Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Abr 2024, 11:06



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 SI, a la única mutación Jaspe.- Homocigótico es la doble dil 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2009, 14:31
Mensajes: 38
Ubicación: Donoso Cortés 26
Nota SI, a la única mutación Jaspe.- Homocigótico es la doble dil
SI, A LA ÚNICA MUTACIÓN JASPE. HOMOCIGOTO ES LA DOBLE DILUCIÓN HETEROCIGOTO LA DILUCIÓN SIMPLE



Por Guillermo Cabrera Amat
20-05-09


En mi escrito anterior sobre la mutación Jaspe, ninguno lo ha preguntado, pero ponía como titulo La mutación de dilución simple “O” doble dilución Jaspe o sea que de dos mutaciones que se estaban formalizando puede que quede una sola, pero sin variar nuestro convencimiento de que la doble dilución Jaspe, es el homocigote de esta mutación y que su transmisión genética correspondiente a una dominancia intermedia o herencia intermedia entre homocigotes, doble dilución por ancestral, intermedio la misma o heterocigote la dilución simple. .

Por el orden de mostrarse en la naturaleza y llegar a nuestras manos, la dilución simple; juzgamos a esta mutación por hibridación como una mutación autosómica heterocigoto de dominancia incompleta semidominante o simplificado herencia semidominante y a pesar l
de los nombres que se le han puesto sigo llamándola desde su nacimiento como ideador y presentador de los primeros F1, certificado en la revista número 26 de Ornitología Practica, paginas l8 y l9 por artículo de D. Rafael Cuevas Martinez, donde agradece mi colaboración y en las páginas nº 73 y 74 de la misma revista y número, donde expongo, como si fueran dos mutaciones, a la simple dilución Jaspe Herencia autosómica semidominante así como a la doble dilución Jaspe herencia intermedia. o sea que desde su principio las he catalogado sin cambiar de idea y mira por donde la visión técnica del presidente de los jueces de Focde D. Francisco Grimalt Salvá observa sin pararse a dar ese turno a la doble dilución, la pasa de segunda a primera, y D. FRANSCICO GRIMALT SALVA DICE LA DOBLE DILUCIÓN ES PRECISAMENTE EL HOMOCIGOTE DE LA MUTACIÓN JASPE Y LA SIMPLE DILUCIÓN SU HETEROCIGOTO (ancestral afectado por el gen mutante de la dilución homocigótica). Nos ponemos en contacto, hablamos y comentamos la mutación y veo perfectamente que aunque la doble dilución ha salido después por la mano del hombre, al cruzar la SD por SD, reconozco que tiene toda la razón del mundo y que nosotros seguimos manteniendo que la dilución jaspe D.D. es autosómica incompleta de herencia intermedia, que es lo que defendíamos de los mecanismos de la doble dilución y que figuran en escritos anteriores, desde el año 2000.-.
Con el fin de no dejar ningún cabo suelto se están haciendo gestiones para que se efectúe un estudio microscópico de las plumas para ver si verdaderamente, es intermedia (que no lo dudamos) creemos que a simple vista se observa o codominante. Para ello explicaremos las diferencias que tienen que existir para determinar si es una u otra
Para determinar si es una u otra herencia tienen que analizarles las plumas al microscopio, la intermedia debería ser uniformemente intermedia entre la doble mutación Jaspe y la ancestral, o lo que sería igual que la plumas de la dilución simple al microscopio, diera una dilución intermedia entre dilución homocigótica y ancestral y para que fuera codominante, la dilución simple debería estar formado su fenotipo, de grupos de plumas diluidas y de grupos de plumas del ancestral y además irregularmente, no moléculas de uno y de otro homogéneamente, pues este caso sería intermedia.
Con esto y si todo sigue como es debido el triunfo del Sr. Grimalt es a la vez nuestro triunfo y decimos estos porque se deseaba que fueran dos mutaciones pero la razón no tiene más que un camino. y al igual que cuando me explico, me dijo: vaya hombre, eres el primero al que he dado una explicación me has entendido enseguida y me das la razón, eso digo Sr. Grimalt, eres de los altos cargos, el segundo que me da la razón y me has comprendido enseguida, mis afirmaciones sobre los mecanismos de transmisión de esta mutación. Muchas gracias y espero que alcances muchos más triunfos porque el trabajo y el esfuerzo todo lo vence y tu eres un luchador.

Un saludo Guillermo Cabrera

_________________
Guillermo Cabrera Amat.- Desdeoso de que los JOVENES Y MADUROS APRENDAN GENÉTICA.-


03 Jun 2009, 17:42
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota 
buena exposición de la mutación jaspe y sus orígenes, y queda claro aunque los que criamos esta mutación y hemos hablado con el Sr. Abellán, sabemos que el SD, es un pájaro heterocigote, y que el " puro" u homocigote es el DD, como usted dice estamos en vias de que se aprueben las dos mutaciones, cuando en realidad son solo una; no sé en que acabará al final la mutación jaspe, solo le diré que como criador de esta bella mutación me gusta más el SD que el DD, por el mero hecho de que la dilución simple aún conserva algo más de diseño, diseño que desaparece en la DD, que tan solo conserva la feomelanina y algún resto de eumelanina dispersa dependiendo de la calidad de los clásicos con los que se haya trabajado.
Por otro lado siendo estrictos y dejando de lado los gustos personales he de decirle que yo también estoy de acuerdo con usted, en que la mutación es solo una y que el sujeto jaspe de verdad es el DD.
este año he sacado un jaspe SD verde mosaico en el que la quinta pluma del ala izquierda es completamente negra, es decir la dilución no ha podido con la eumelanina, este pájaro lo quiero usar el año que viene para la doble dilución a ver como actúa ya que al " fallar" la dilución en esa pluma en concreto carece de patrón alar en esa pluma y se puede ver el patrón alar interrumpido por una linea negra, mantendrá el fallo en la DD?
como siempre es un placer y un honor encontrarse con sus escritos en este foro, un saludo.

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


04 Jun 2009, 08:33
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.023s | 13 Queries | GZIP : On ]