Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 21:54



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 La Mutación de Dilución Simple o Doble dilción ...(Jaspe) 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2009, 14:31
Mensajes: 38
Ubicación: Donoso Cortés 26
Nota La Mutación de Dilución Simple o Doble dilción ...(Jaspe)
LA MUTACIÓN DE DILUCIÓN SIMPLE O
DOBLE DILUCIÓN.. (JASPE)


Por Guillermo Cabrera Amat
19-05-09


Esta mutación, a estas alturas ya sabréis todos, que viene del lúgano y se presentó en dilución simple, se pasó al cardenalito, se pasó al cabecita negra y José Antonio Abellán Baños la paso al canario por medio del cabecita negra y un servidor la pasó al negrito de Bolivia y al canario a través del cardenalito, pero, fue Jose Antonio, quien la fijó en el canario. Esta mutación que en su principio fue la simple dilución, se consiguió la doble dilución cuando el hombre cruzó la dilución simple por dilución simple, obteniendo
50% de dilución simple, 25% de doble dilución y 25% de ancestrales y no portadores de la mutación.
Esta mutación con su primer reconocimiento anual de la OMJ/COM, como dilución simple, están reconociendo a una herencia heterocigótica y como tal a una herencia autosómica incompleta y semidominante, que indistintamente sea el padre o la madre quien tenga la mutación aparecerán el 50% de Jaspes de simple dilución, machos y hembras y el 50% de ancestrales machos y hembras, sin ser portadores de la mutación.
Hay quien dice que la mutación es autosómica dominante y acumulativa; analicemos que es una herencia dominante, si todos nos regimos por las leyes de Mendel y unimos la experiencia de unos cien años, una herencia es dominante cuando el alelo de un gen heterocigótico enmascara los efectos de todos los alelos recesivos de sus hijos presentando un único fenotipo igual al alelo dominante, MIENTRAS QUE LOS RESULTADOS DE ESTA MUTACIÓN DE DILUCIÓN SIMPLE SOLO ENMASCARA A LA MITAD, Y PRESENTA DOS FENOTIPO0S DISTINTOS, ¿DONDE ESTÁ LA DOMINANCIA?
Además dice que es acumulativa, para poder dar este nombre se tiene que haber hecho un estudio de las variaciones surgidas tras varias generaciones para poder hacer un comparativo entre las primeras y las últimas, marcar esas diferencias y tener fotografías que lo acrediten.
Hay otros que a la dilución simple dicen que es una herencia incompleta ya que son ejemplares heterocigóticos e intermedios con el ancestral, ¿Dónde están los homocigotes para que haya un intermedio.
Hay otros que le llaman a la doble dilución herencia codominante o intermedia, les da lo mismo, y en realidad son dominancias incompletas, pero cada una, de estas dominancias es distinta y se identifican mejor haciéndolo razonadamente. La incompleta intermedia, mostrada por Mendel con sus rosas blancas cruzadas con rojas, especies homocigóticas que dieron un resultado de flores rosa, un único fenotipo, intermedia entre el rojo y blanco, es precisamente el tipo de herencia que lecorresponde a la doble dilución Jaspe. La codominancia, es también dominancia incompleta, pero el hijo nacido de esta herencia su fenotipo esta formado por fracciones de los fenotipos de sus progenitores, o sea son píos, ¿porque se tienen que llamar a todo igual?
Lo importante en términos generales de esta mutación en cuanto a la categoría de los canarios, es la franja alar y de la cola de los spinus, para sacar doble dilución buenos, los cruces de S.D. por S.D., cuanto más carga melánica tengan la doble dilución saldrá mejor, y menos posibilidad de sacar uñas blancas.
Mecanismos de transmisión hereditaria
Para no repetir si el mutado es el macho o la hembra diré que sea el macho o la hembra el mutado, la descendencia es la misma. La DD por SD o viceversa da el mismo resultado.

SD cruzado con ancestral = Hijos 50% Jaspes machos y hembras diluidos
50% Clásicos machos y hembras, dos fenotipos
SD cruzado con SD = 25% de Jaspes de DD, 50% de SD y 25% de ancestrales,
Machos y hembras, dos fenotipos.
SD cruzado con DD = 50% de jaspes SD y 50% de DD. Machos y hembras
Dos fenotipos.
DD cruzado con ancestral = 100% dilución simple machos y hembras con un
Solo fenotipo.
DD cruzado con DD = 50% de de D.D. machos y hembras, un solo fenotipo.
50% muertos en el embrión, factor gen dominante.

_________________
Guillermo Cabrera Amat.- Desdeoso de que los JOVENES Y MADUROS APRENDAN GENÉTICA.-


20 May 2009, 18:01
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2008, 00:25
Mensajes: 1195
Ubicación: LOS PARRALES(Roquetas de Mar) nº C.N. 1W-02
Nota jaspe
Pues yo yengo una hembra v.m. jaspe emparejada con v.m. en azul,y un macho gris dominante jaspe con una hembra gris dominante en azul,la hembra jaspe,salta del nido apenas me vé,y abandona la incuvación a falta de uno o dos días antes de la eclosión;y el macho jaspe gris destroza el nido poco a poco,la hembra se aburre y abandona el nido.
Tres posturas de cada pareja con el resultado de un pollo.
Creo que ha sido fallo mío por no utilizar nodrizas después de la primera postura,lo tendré en cuenta el año próximo.Todos los huevos estaban pisados,ha sido una pena.

_________________
Joaquín Aguilera. C.N. 1W-02
---------------------------------
LAS MUJERES SON COMO CANCIONES EN OTRO IDIOMA,NO LAS ENTENDEMOS PERO NOS GUSTAN


20 May 2009, 19:59
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.037s | 11 Queries | GZIP : On ]