Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 21:02



Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
 EL GLOSTER 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota EL GLOSTER
El Gloster es uno de los pequeños dentro de las razas de Canarios de Postura, pues, su talla es de 11,5 cm. Es seguramente uno de los más criados porque tiene la ventaja de ser muy prolífico, es una reproductor infatigable. Sin embargo, es muy difícil obtener sujetos que respondan en todos los puntos a las exigencias del estándar.

Hay dos tipos de Gloster: el de cabeza lisa, llamado "Gloster Consort" y el moña o "Gloster Corona". Cada uno de los dos tipos es indispensable para la reproducción; este pequeño pájaro es corto, rechoncho, con la cabeza dentro de los hombros (sin nada de cuello), redondo en todas sus líneas.

La primera cualidad para el Gloster Corona es la moña; ésta tiene que estar limpia, de forma regular e ininterrumpida en la nuca, que tiene que quedar visible. El centro de la moqa sera bien definido y con una mancha desnuda del grosor de una cabeza de alfiler. El ojo debe quedar visible y estar alineado con el pico. Las plumas de la moña no han de ser largas. La cabeza es mas bien gruesa, redonda. El cuerpo corto, más bien lleno; las alas adheridas al cuerpo. El cuello,corto y lleno, se confundirá casi con el pecho, que será bien redondeado, pero no desbordante. Hay que notar que la redondez y el pequeño tamaño es lo que da valor al Gloster. La cola es corta, estrecha, formada por plumas apretadas, con una justa inclinación que sigue la línea de la espalda y resalta el valor de las formas. La postura del Gloster es seria, tiene la cabeza alta y sus movimientos, rápidos y seguros, dan la impresión de una gran vivacidad. Las patas son de una longuitud corta, los muslos quedan invisibles.

El compañero del Glosert Corona es el Gloster Consort (sin moña); éste tiene una cabeza redonda y bien proporcionada al cuerpo, sin rotura en la nuca, con cejas bien marcadas.

No hay que olvidar que el Gloster es un Norwich en miniatura

FICHA DE ENJUICIAMIENTO

Moña o cabeza 20 puntos
Cuerpo 20 puntos
Plumaje 15 puntos
Talla 15 puntos
Posición 10 puntos
Cola 5 puntos
Patas y muslos 5 puntos
Condición Gral. 10 puntos
-----------TOTAL 100 puntos

Moña (Corona): Debe ser simétrica, redonda, con un punto central pequeño. La moña descenderá sobre la nuca de una manera lisa, sin aberturas ni salientes. El contorno de la moña debe estar bien unido y no ocultar más que la mitad de los ojos.

Cabeza (Consort): La cabeza es más bien gruesa, proporcionada al cuerpo, redonda, con cejas bien visibles. Los ojos bien alineados con el pico; éste será pequeño y cónico.

Cuerpo: El cuerpo del Gloster es redondo, corto y rechoncho; como comprimido de delante hacia atrás. La curva del pecho descenderá hasta la cola. El pecho será largo pero sin vuelo. Una espalda redonda favorece un buen porte de alas; éstas se juntan sin cruzarse, el extremo superior de las alas (unión con el cuerpo) es invisible; la unión cabeza-cuello-pecho debe ser invisible.

Plumaje: Liso y bien adherido al cuerpo, más bien corto. Los pájaros de fondo rojo o de coloración artificial no son admitidos.

Talla: La talla ideal del Gloster es de 11,5 cms.

Posición: Debe tener una posición alta y pasar de un barrote a otro sin nerviosismo.

Cola: Será corta, estrecha, con plumas apretadas; prolongación de la espalda.

Patas y muslos: Serán de una longuitud corta, con los muslos invisibles.

Condición general: Salud y limpieza perfectas tanto del pájaro como de la jaula.

José Pla Olmo - Criador Nacional E-336

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


27 Oct 2008, 21:10
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota 
Para acompañar al artículo subo dos fotos, una de un consort y otra de un corona. No son para tirar cohetes, pero son las únicas que tengo, jeje.
Saludos.


Imagen
By fezave1963

Imagen
By fezave1963


27 Oct 2008, 23:06
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota 
aisssssssssssss que bonitossss, que ganas da de achucharlossss.
me gustan un monton, desde que vi uno amarillo en internet, parecia una pelotita, con una cara, aissss para comerseloooo.

por lo que veo tienes pajaros tu de estos, si es asi, podias ir poniendonos cositas, yo soy la primera que te lo agradecere. :D

Y los pajaros que as puesto, son preciosossss.
Un saludo. :wink:

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


28 Oct 2008, 01:04
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota 
No Alma. Los pájaros no son míos. Yo sólo tengo Agata Eumo Amarillo Mosaico. Las fotos de los pájaros que subo son de amigos, conocidos, pajererías, etc.
Saludos.


28 Oct 2008, 09:12
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota 
ahhh vale, pero me hechas una manita vale, ya que nadie se anima.
es que me gustan mucho.
muakkkkkkkkkk

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


28 Oct 2008, 12:13
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota 
Hola la ultima informacion que me comunica Pedro817 es que ha cambiado la planilla y paso a poneros la que me acaba de pasar el.

TALLA (20 ptos) Talla 11 cm max
MOÑA O CABEZA (20 ptos)
CUERPO (20 ptos)
PLUMAJE (15 ptos)
POSICIÓN (10 ptos)
COLA (5 ptos)
MUSLOS Y PATAS (5 ptos)
CONDICIÓN GENERAL (5 ptos)

gracias Pedro ni me acordaba de este mensaje, hace tanto que lo puse.

besos. muakkkkkk

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


12 Ene 2010, 16:10
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 6 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.090s | 13 Queries | GZIP : On ]