Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 21:55



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 4 mensajes ] 
 Articulo Del Gloster 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 16:31
Mensajes: 1179
Ubicación: Almeria
Nota Articulo Del Gloster
Aqui os dejo un artículo muy interesante.
Sobre la selección y cría del Gloster. Escrito por Robert Larochelle y traducido por Alba Alonso Rueda.
Más abajo os dejo el archivo en doc.


ARTICULO DEL GLOSTER


Esta es la época del año para pensar en la selección de los pájaros que mantendrás para la cría del próximo año. Estas son las decisiones más importantes que tienes que hacer para mejorar tu criadero de Glosters. Aunque a veces el éxito es una cuestión de suerte, hay reglas básicas que por lo general debes seguir para lograr ese éxito.

1 - Reglas generales

1.1 - Nunca tome una decisión antes de que un pájaro mude completamente. Algunos pájaros prometedores pueden ser muy decepcionantes tras la muda, donde otros florecerán como una flor y te sorprenderán. Disponer de un Gloster joven antes de la muda es un error, no importa cómo se ve de cría.

1.2 - Nunca asumas que un buen pájaro producirá buenos pájaros. La composición genética de un pájaro es muy compleja, y algunos campeones nunca producirán un pájaro de concurso en su vida. Con la crianza en línea, al limitar el número de genes en segundo plano, mejorarás las posibilidades de tener los mejores pájaros produciendo las mejores crías.

1.3 - La selección visual es tan importante como el árbol genealógico. Al tener que elegir entre pájaros similares, con relación a su pedigrí y escoger el pájaro con antepasados mejores. Nunca guardes un pájaro de mala calidad por el bien de su pedigrí. Por otra parte, nunca elijas un pájaro basado solamente en su apariencia, siempre haya un equilibrio entre aspecto y pedigrí.

1.4 - Los pies y las patas son un buen indicador de la calidad del Gloster. Las aves con grandes pies y patas son un obstáculo. Céntrate en las aves con los pies pequeños y patas cortas.

1.5 - Los pájaros con quistes son la pesadilla de cualquier criador de Gloster. No importa lo que dice la gente, los quistes se heredan, o al menos la incapacidad de que un pájaro mude de forma sana. Los viejos pájaros con problemas de salud pueden desarrollar quistes. Las aves sanas que tienen menos de 4 años de edad no deben tener quistes. Creo que el uso de los intensos (aves de pluma dura) no siempre resuelve el problema. En algunas líneas cuando el problema es recurrente, incluso los pájaros intensos desarrollan los quistes. Si es seleccionado y vinculado correctamente, parejas de nevados producirán pájaros libres de quistes. He encontrado que las aves de fondo blanco son una gran ayuda, sin perjuicio de la calidad de los nevados y verdes. En algunas líneas en las que muchos pájaros intensos se utilizan, tan pronto como los nevados de 2 ª generación se apareen juntas pueden producir pájaros con quistes. Esta es una indicación de que el tipo incorrecto de calidad de la pluma se mantiene, lo que obliga el uso de intenso para contrarrestar la suavidad de la pluma.

1.6) - El brillo del color no es necesariamente un indicador de la buena calidad de la pluma. Es un indicador de la pigmentación. La mayoría de la gente tiende a confundir estos temas y los mezcla en una regla general. La genética no es tan simple.

2 - ¿Qué machos mantener?

2.1 – Los machos fértiles pueden ser utilizados durante 5 años, siempre y cuando produzcan la calidad que necesitas. Los machos que son buenos alimentadores son inestimables. Piénsalo siempre dos veces antes de deshacerte de un macho fértil sano.

2.2 - Los machos que no fertilizan los huevos pueden ser probados de nuevo un segundo año con una hembra probada. Si acoplas un macho supuestamente estéril con una hembra no probada, no ayuda a la situación. Utilice la mejor hembra de cría para tratar de mostrarle el camino. Si es el segundo año que sigue sin funcionar, deshágase de él. Incluso podría funcionar en el tercer año, aunque estás asumiendo el riesgo de arruinar buenas hembras otra vez. Ríndete.

2.3 -. La idea de acoplar tu mejor macho a tantas hembras como sea posible puede tener un impacto negativo en el macho. La mayoría de tus mejores crías estará estrechamente relacionada y en ningún momento te encontrarás buscando una polinización cruzada. Asegúrate de conservar hermanos y primos de tus mejores pájaros del macho. Puedes usarlos para diversificar su acervo genético sin cambiar el linaje demasiado drásticamente. Y puedes ser sorprendido al descubrir qué pájaro macho está produciendo las mejores crías. La mayoría de las veces los hermanos o hermanas de campeones son la mejor opción, no importa lo que parezcan.

2.4 - Los machos que son agresivos en la jaula de cría son una molestia. Si es posible, deshágase de ellos. El carácter, como todo lo demás, es hereditario. Trate de utilizar machos bondadosos, que son de alguna ayuda en la jaula de cría.

2.5- Los machos de Gloster que parecen hembras son tu mejor baza. Por lo general son excepcionales y más pequeños que la mayoría de los machos. Puedes basar un criadero entero en tales machos, sus crías serán muy difíciles de batir en los concursos. Lo habitual es tener grandes machos que muestren una gran cantidad de tipos, pero esto limitará sus especímenes de concurso a las hembras. Si no eres cuidadoso con el tiempo tus hembras se harán más grandes, y para entonces será demasiado tarde para corregir la situación. Sea crítico con el tamaño de los machos, esto mantendrá tu criadero bajo control y te permitirá concursar con tus mejores machos sin ser penalizado.

2.6 - Asegúrese de que los machos muestran el color intenso. Como regla general, las hembras mostrarán el color. Si los machos no están bien de color, tus hembras van a tener un color muy apagado. No querrás terminar con un criadero lleno de machos descoloridos. Pero es muy difícil conseguir un buen color en toda la pluma, así que a veces usted tendrá que elegir entre el tipo y color.

3 - ¿Qué hembras mantener?

3.1 - Las hembras fértiles se puede utilizar fácilmente durante 4 años, siempre y cuando produzcan la calidad que necesitas. El éxito de un criadero se basa en las capacidades de reproducción de sus hembras, así que asegúrate de no acabar con las hembras de buen aspecto. Con el estándar del Gloster para los pájaros pequeños, no hay ninguna razón para no tener buenas hembras que produzcan. Si utilizas las hembras con las moñas grandes, puedes recortar la cresta antes de la temporada de cría, que volverá a crecer en la muda siguiente, y al hacer esto le darás a tus hembras la oportunidad de criar a su familia como los canarios normales. Asegúrate de recortar la cresta un mes antes de la cría, para dar a la hembra una oportunidad de acostumbrarse a ver el mundo en el que vive.

3.2 – La capacidad criadora se hereda. Siempre se debe considerar a las hijas de sus mejores hembras de cría en primer lugar, siempre y cuando se muestre el tipo que usted necesita. Una calidad media que cría siempre superará a una hembra de calidad superior improductiva. Recuerda que si practicas la consanguinidad con cualquiera de las hembras puedes producir el campeón, así que no pongas todos sus huevos en la misma cesta centrándote en tu mejor hembra. Asegúrate de mantener buenas hembras de cría que se relacionen con tu mejor macho. Es probable que tu próximo campeón salga de uno de ellos.

3.3 - Si utilizas las hembras grandes para criar se condena tu criadero. Sus hijos serán aún más grandes y será tu camino al fracaso. Las hembras pequeñas son una necesidad. Por lo general, se reproducen mejor de todos modos, por lo que no falta nada.

3.4 - Las hembras deben tener una gran cantidad de tipo la mayoría de los machos serán más largos y más delgados que su madre. Si guardas hembras delgadas largas, sus hijos no mostrarán el nivel requerido y, probablemente, van a destruir la calidad de cualquier hembra que intentes utilizar para mejorarlas. Hembras con buen tipo pueden tener machos que se parecen a ellos, y establecer tu camino a la cima.


4 - ¿Qué coronas mantener?

4.1 - El Corona es probablemente el tipo de canario más difícil de producir, y la mayoría de la gente no tiene muchas aves de primera calidad para elegir. El criador experimentado sabe que deben realizarse muchos arreglos con el fin de producir la Corona buena.

4.2 - Es habitual encontrar la mejor cresta sobre las aves más grandes. Una pluma más larga permite una cresta más caída, y de textura más suave. Si haces una selección únicamente en las crestas impresionantes, vas a terminar con un enorme criadero de pájaros grandes. Ten en cuenta que debes terminar con un pájaro de concurso que muestra un buen cuerpo...

4.3 - Nunca guardes un pájaro con una cresta defectuosa (cresta dividida, fuera del centro, en forma de escudo, etc.) Trata de limitar tu selección a los pájaros que muestren una cresta redonda con centro definido. La parte más difícil de producir es la parte "frontal". Ahí querrás una gran cantidad de plumas. Las aves carentes de ellas en el frontal nunca harán un buen linaje de pájaros. Es posible que desee tolerar otras faltas en un pájaro con buen frontal.

4.4 - Los "cuernos" son la queja más frecuente en coronas. Las plumas alrededor de las orejas de un ave tienen una tendencia a crecer en una dirección diferente, y, a menudo pájaros con las crestas excepcionales mostrarán "cuernos". No te dejes engañar por los llamados "expertos", muchos de los mejores pájaros de concurso han sido arreglados un poco antes de ser puestos en escena. Trata de eliminar el error, pero un pájaro excepcional nunca debe ser descartado sobre la base de un criterio solo, siempre y cuando la falta no sea un problema congénito.

4.5 - Trata de mantener alejadas las aves con crestas muy pequeñas, que siempre parecen ridículos. A veces te recordará a tu primer Gloster, pero eso no es siempre una buena cosa. Un buen Gloster es un ave equilibrada, con la parte superior en proporción al resto del cuerpo. Prefiero tener un ave con una parte de arriba "tosca" para fines de cría.

4.6 - Se necesitan años, a veces décadas, para criar Coronas buenas. Si tienes buenos, asegúrate de su mantenimiento por la vinculación a las aves de calidad relacionados. Si no tienes buenas coronas, sal y consigue algo. Ellos no aparecen por arte de magia. No vas a vivir lo suficiente para repetir el trabajo de generaciones de criadores expertos.


5 - ¿Qué Consorts mantener?

5.1 - Si tu objetivo es exhibir (y ganar) con Consorts, entonces debes centrarte en Consorts. Aunque hoy en día muestran Consortes que no necesitan las frentes pesadas que nosotros vimos en el pasado, todavía tienes que centrarte en la cabeza marcada con el fin de atraer la atención del juez. No importa lo que tú pienses, al final, los jueces tendrán la última palabra.

5.2 – Las crías de Consort no tiene las complejidades genéticas de la Corona, es mucho más sencilla. Sin embargo, hay que mantener el ideal en la mente.

5.3 - Los Consort de más éxito son generalmente de las líneas de las aves más grandes, que sólo confirma su incompatibilidad con sus compañeros Corona. Los Consort pequeños, con el plumaje muy apretado (requerida en la exposición de Corona) no suele ser de gusto para el juez. Prueba de esto es el hecho de que los amarillos buenas exposiciones (pluma intensa, dura), son siempre de las líneas de los Consort impactantes. De nuevo los amarillos apretados no llegan a la cima.

5.4 – No hay nada de malo al usar un Corona a fin de producir Consort, de hecho, es lo que la mayoría de la gente hace, pero hay que asegurarse de que la Corona se utiliza es de una línea de buenos Consorts, de lo contrario destruirá las cabezas de tus Consort. Y por supuesto, es muy difícil evaluar el impacto de un Corona en la cabeza del Consort, usted debe confiar en los parientes cercanos de la Corona como un indicador.

5.5 - Siempre habrá excepciones a una regla, pero en la mayoría de los casos algunas familias producen Consorts mejores, mientras que otras producen coronas mejores. Esto es cierto incluso dentro de la misma línea. Nosotros lo criadores de Glosters no tenemos que temer esta realidad. En su lugar, tenemos que entender y utilizar en nuestro beneficio.

5.6 - Si tu objetivo es producir la mejor Corona posible, entonces las reglas se invierten, es decir, debes usar a los Consorts más estrechamente relacionados con tus mejores coronas. A la mayoría de estos Consorts nunca los usarías para un concurso. Pero si vas a tener éxito, debes aprender esta técnica, de lo contrario, no importa cuanta Corona buena tengas, sistemáticamente los destruirás usando tus "mejores" Consorts.

5.7 - Utiliza siempre los Consorts que sean los más estrechamente relacionados con tu mejor Corona. Ni siquiera evalúes las cualidades principales en estos Consorts, que no es su propósito.


Conclusión

Desde la dificultad de producir la corona perfecta le forzó a comprometer seleccionando su Corona, debe ser muy crítico con las características del cuerpo de los Consorts, ya que pueden ser mal usados para compensar las debilidades de tu Corona.

En otras palabras, ya que sólo se puede conseguir su buena cresta de su Corona, puede que tenga que tolerar otros defectos, pero estas faltas no se deben encontrar en sus Consorts.

Las reglas anteriores pueden parecer muy obvias, pero tratando de aplicar todas al mismo tiempo, ¡hacer su selección podría llegar a ser un ejercicio bastante interesante!


Autor: Robert Larochelle.
Traducción: Alba Alonso Rueda

_________________
Agrupación Ornitologíca de Almería

LUIS ALONSO LILLO C.N. K268


Última edición por Lillo el 24 Abr 2012, 17:24, editado 1 vez en total



23 Abr 2012, 20:59
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Articulo Del Gloster
Muy bueno Luis, gracias por compartirlo. Con tu permiso lo cambio a "artículos Postura" :wink:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


23 Abr 2012, 21:38
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota Re: Articulo Del Gloster
Gracias compañero, esta es una raza que me gusta y a mi hijo mas y para la proxima temporada si no cambio voy a quitar los agatas y voy a meter gloster.
Saludos

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


24 Abr 2012, 14:09
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 16:31
Mensajes: 1179
Ubicación: Almeria
Nota Re: Articulo Del Gloster
los voy a ir poniendo juntos en el otro post.
Pako puedes cerrar este, gracias.

_________________
Agrupación Ornitologíca de Almería

LUIS ALONSO LILLO C.N. K268


17 Sep 2012, 11:24
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.085s | 11 Queries | GZIP : On ]