Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 12:22



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 antibioticos a toda pastilla 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2008, 19:15
Mensajes: 985
Ubicación: ESTEPONA - CN: Q-413
Nota antibioticos a toda pastilla
Científicos españoles de diversos centros han identificado un nuevo mecanismo por el que las bacterias logran provocar infecciones, lo que pone de manifiesto "una adaptación evolutiva sin precedentes" y podría abrir nuevas vías para el tratamiento y prevención de estas patologías.

Actualmente, la terapia con antibóticos (los medicamentos que se emplean para erradicar las infecciones bacterianas) suponen un quebradero de cabeza para los facultativos de todo el mundo debido a la aparición de resistencias a estos patógenos.

El uso indiscriminado de este tipo de fármacos ha provocado que algunos de estos microorganismos se hayan vuelto insensibles a su acción, lo que pone en peligro la salud y la recuperación de miles de pacientes en el mundo.
El estudio, que se publica en la revista 'Nature', desentraña los mecanismos que provocan la virulencia de las bacterias del tipo estafilococo.

Contra los estafilocosos
Los estafilococos, de forma redondeada y agrupados en forma de racimo, viven en la superficie de la piel de zonas como la boca, la nariz, los genitales y el ano. Normalmente no provocan problemas, pero si se sufre una herida, estas bacteria pueden causar una infección seria.

La mayoría de estas infecciones se circunscriben al tracto urinario, pero en ocasiones, el más conocido de todos, el Estafilococo dorado (Staphylococcus aureus) puede provocar el 'Síndrome del shock tóxico', una infección poco frecuente, pero mortal en la mitad de los casos.

Colaboración de varios centros
La investigación, coordinada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) y la Universidad CEU Cardenal Herrera, ha contado con la colaboración de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), el Instituto de Agrobiotecnología del CSIC, la Universidad Pública de Navarra, la Virginia Commonwealth University y el New York University Medical Center de Nueva York, informó la universidad catalana en un comunicado.

Los científicos descubrieron que, en condiciones normales, los genes gozan de una especie de 'isla de patogenicidad' (producida por un tipo de proteína) que se une al ADN del segmento con genes virulentos para evitar así que se transfieran a otros genes.

No obstante, en algunos casos las bacterias se infectan por un virus, que empaqueta y transfiere los genes virulentos a otras bacterias a pesar de este mecanismo protector.

Los investigadores observaron cómo estas 'islas de patogenicidad' pueden detectar la presencia del virus, eliminar la expresión de la proteína en cuestión e iniciar la transferencia a otras bacterias convirtiéndolas en microorganismos con mayor capacidad infectiva.

saludos.Pd, aplicar a cualquier especie

_________________
Q-413-FRANCISCO JOSE CESPEDOSA PEREZ.


18 May 2010, 22:37
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota respuesta
Como viene al pelo lo cuento, cuando mis hijos eran pequeños , fuimos mi mujer y yo a una escuela de padres (ser padre es muy facil, pero nadie nos enseña) y en ella un medico nos dio unas charlas de medicina preventiva. Por aquellas fechas (años 70) ibas con los niños al medico porque estaban resfriados y enseguida te mandaban 4 botes de antibioticos via intramuscular (habia un gasto excesivo de antibioticos , fomentado por las casas farmauceticas con viajes de regalo para los galenos) ,bueno, este hombre ponia un ejemplo muy sencillo, decia que si en una habitacion entra una mosca y molesta habia muchas formas de acabar con ella, dandole con un trapo un golpe, con un matamoscas con un insecticida, pero tambien si cojemos una bomba de mano y la explotamos dentro de la habitacion muere la mosca,ese era el efecto que causaba en el cuerpo de los humanos el excesivo empleo de los antibioticos. Aplicadlo a los pajaritos

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


19 May 2010, 05:59
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.042s | 11 Queries | GZIP : On ]