Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 May 2024, 03:43



Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 ENCUESTA SOBRE ACEPTACIÓN MALINOIS BLANCO Y PANCHÉS EN FOA 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008, 20:27
Mensajes: 888
Ubicación: Melilla - C.N. D-473
Nota ENCUESTA SOBRE ACEPTACIÓN MALINOIS BLANCO Y PANCHÉS EN FOA
Quiero daros una pequeña explicación de lo que es lo más correcto en la cría del malinois. A sabiendas que el malinois es amarillo y que desde hace muchísimo tiempo se cultiva el blanco, así como también los "panachés" (casi verdes o muy manchados de verde), que denotan cruces con otras razas de canarios, y a sambiendas, repito, que el malinois "de raza pura" es amarillo, en la Federación Andaluza (FOA) estamos haciendo un sondeo para ADMITIR en los concursos al MALINOIS BLANCO y el PANACHÉ, ya que este canario se admite en otras Federaciones. Por lo tanto, os pido por favor, que envieis comentarios al respecto con el fín de que nuestras inquietudes se las hagamos llegar a la Comisión Técnica del Malinois de FOA = COE.
Solo eso. Gracias.


08 Jul 2008, 23:59
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 10 Feb 2008, 17:20
Mensajes: 56
Ubicación: Nº C.N. H-207
Nota 
Mi opinión es que se deben aceptar y por supuesto se juzgados con la misma rigidez como si fuesen amarillos, en especial con cualquier nota negativa, ( nota de humor : yo prefiero tener un malinois azul con gafas de sol y bonites rosas que tenga en agua 9.6.4 a uno amarillo sin agua,)


09 Jul 2008, 10:48
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008, 20:27
Mensajes: 888
Ubicación: Melilla - C.N. D-473
Nota 
Hola Jose, me agrada saber que tu estás de acuerdo en ello, ya que eres un Juez de malinois de FOA.
Yo quiero aclarar porque no sé si se me entendió en mi anterior mensaje que lo correcto es que todos crien el malinois amarillo como signo de PUREZA DE RAZA, pero también es verdad que al que le gusten blancos o panaché, que también tenga su oportunidad. De todos es sabido que FOCDE no los acepta en sus concursos. Y por otro lado que será dificil que con un blanco ganen a un amarillo, pero haberlo ailos y los gustos hay que respetarlos, no cuesta nada. Cada cual es libre de criar lo que quiera, siempre que sean malinois. Por lo tanto NO HAY QUE SER RACISTAS.


10 Jul 2008, 01:18
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 17:46
Mensajes: 2243
Ubicación: Oria "Almeria"
Nota 
Hola , una pregunta . ¿hay algun malinois blanco que ganara algo importante en algun concurso?

_________________
- CLUB AMIGOS DEL LIZARD .

Juan Manuel Alfonso Mas ... C.N: DQ 59.

http://www.lizardspain.com/


10 Jul 2008, 23:45
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008, 20:27
Mensajes: 888
Ubicación: Melilla - C.N. D-473
Nota 
Juanma, desconozco si algún blanco ha ganado premios, pero yo creo que sí. Al menos sé de uno que ha estado a punto de ganar en Murcia. Y en el Campeonato de España de Murcia 2003 fué descalificado el equipo que había queado campeón no sé si el equipo entero era blanco o había algún blanco. Por lo tanto dentro de los blancos los hay buenos. Ahora bien, independientemente de ello considero que cada criador es libre de criar aquello que más le gusta y a sabiendas que hay blancos y panachés, pues si están intereados en criar esos colores dentro del malinois, pues habrá que respetarlos y que sea el Juez el que diga si son de calidad o no. No creas, también hay amarillos "petardos" o de "baja calidad". Yo sé y creo que todos los criadores de malinois saben que trabajando con malinois amarillos PURA RAZA es dificil conseguir pájaros con premios, pues con maliois blancos o panachés estoy seguro y ellos también lo están que será más dificil, pero, eso, que cada cual críe lo que más le guste. En Andalucía y en Murcia hay muchos criadores con blancos y algunos con panachés (muy machados de verde).


11 Jul 2008, 00:45
Perfil

Registrado: 16 Jul 2008, 02:35
Mensajes: 9
Nota Malinois Blancos y Panaches
Buenas noches ante todo presentarme, soy Juan Sánchez de Málaga y soy criador de Malinois con el número de criador DC-051 y he de decir que crío malinois blancos y panaches y que dentro de esta variedad los hay muy buenos y que me gustaría que los aceptaran como son acepatados los amarillos. Saludos a mi amigo Martín y a todo el foro.


16 Jul 2008, 02:40
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 10 Feb 2008, 17:20
Mensajes: 56
Ubicación: Nº C.N. H-207
Nota 
Hola Juan bienvenido, como curisidad te comentaré que hace dos años escuche un equipo de blancos en Murcia verdaderamente buenos, propiedad de D. Alfonso Romero hasta tal punto que el Sr De Clerq juez de ese concurso no dudo en dar 114 y 111 puntos , y quiero recordar que los otros fueron 108 y o no canto o fueron pocos puntos el cuarto porque si hubiese cantado bien recuerdo, que habria quedado entre los primeros.


16 Jul 2008, 10:21
Perfil

Registrado: 16 Jul 2008, 02:35
Mensajes: 9
Nota Malinois Blancos y Panaches
Jose Columna me gustaría contactar con D. Alfonso Romero para poder comprarle algún pájaro blanco de calidad con buena puntuación si usted lo sabe le quedaría muy agradecido. Saludos!


17 Jul 2008, 23:03
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 10 Feb 2008, 17:20
Mensajes: 56
Ubicación: Nº C.N. H-207
Nota 
Hola Juan, he hablado con D. Alfonso y dice que este año ha criado pocos y no tiene que para el proximo puede que si, como espero verte en en el concurso de Malaga , te daré el teléfono. hasta pronto.


20 Jul 2008, 09:51
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.092s | 11 Queries | GZIP : On ]