Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Mar 2024, 00:49



Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 MI FORMA DE HUMEDECER LA PASTA SECA 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2010, 18:44
Mensajes: 30
Ubicación: El Burgo(Malaga)
Nota MI FORMA DE HUMEDECER LA PASTA SECA
Hola compañeros os voy a explicar un poco por lo alto la forma que tengo de preparar pasta seca en este caso usare Raggio de Sole(Th White Extra)no la uso porque crié gamas que me pueda afectar el Temido Dore si no que la uso porque para mi gusto es la mejor pasta que e probado y baja en grasas que es lo que mejor me va para los silvestres,bueno manos a la obra.............
Necesitaremos una picadora,pasta de cría seca,brocoli,aceite de oliva virgen extra(nuestro oro de Andalucía)cus-cus y en mi caso hace unos años que sustituí el germinado por semillas cocidas mas en concreto cañamón hervido.

1º Troceamos el brocoli y lo pasamos por la picadora asta dejarlo muy triturado.(pelamos el tronco y lo usamos no desperdiciamos nada)

2ºEn un bol ponemos el brocoli y le vamos añadiendo pasta seca asta dejarlo esponjoso pero mas bien sequeron,añadimos un chorretón de aceite virgen extra y movemos bien todo.El resultado sera una pasta cada vez mas esponjosa al haberle añadido el aceite de oliva.

3ºAñadimos el cañamón hervido en este caso(se hierve mas o menos 50 minutos asta que veamos salirle un pequeño brote blanco igual a cuando germina,eso si cambiaremos el agua durante lo que dure la cocción dos o tres veces)antes habremos lavado el cañamón.

4ºSi por lo que sea vemos que se queda muy pastosa añadimos mas pasta seca asta que le demos el punto que a nosotros y nuestros pájaros mas les guste,los primeros días no controlaremos bien las cantidades pero cada día que pase la haremos mucho mas rápido y siempre dándole el punto adecuado.

5ºEl cus-cus solo se lo añado durante los primeros días de vida para aportarle algo mas de hidratacion y humedecer un poco mas la pasta de cría.(se pone el doble de agua caliente que la cantidad de cus-cus a usar)

6ºDeciros que cada cubo de esta pasta trae un sobre de polivitaminico estilo al Promotor 43,Protan,etc etc,yo se lo añado el sobre entero por cada cubo,pero aparte le añado 2 cucharadas soperas de Promotor 43.

Aquí unas fotillos de los ingredientes y el resultado final(perdonar pero el móvil es malillo para las fotos).
También comentar y me a parecido importante,que yo siempre le añadía por costumbre un sobre de Tabernil Cría,pero como ya no lleva medicamento deje de comprarlo,pues bueno no e notado resultado alguno a usarlo o no así que queda demostrado que no merece la pena dárselo como preventivo y los pollos me crecen igual de sanos y fuertes.

INGREDIENTES USADOS
Imagen

PASTA DE CRÍA
Imagen

CAÑAMÓN HERVIDO(o el que use germinado de semillas igualmente sirve)
Imagen

AQUÍ EL RESULTADO DE COMO QUEDA

Imagen
En este caso no se ve muy verde la pasta ya que e usado el tronco.

Bueno eso es todo espero que a los noveles en esta hermosa afición les sirva y les funcione igual de bien que a mi un saludo y buena cría.


29 Abr 2010, 12:32
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2010, 18:44
Mensajes: 30
Ubicación: El Burgo(Malaga)
Nota 
Pako si no es el sitio adecuado lo mueves a alimentación que no me di cuenta y lo puse aquí,un saludo


29 Abr 2010, 13:31
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Hola, dejamos el mensaje aquí que me parece muy intersante sobre todo para los noveles y está muy detallado.
Mi pasta es parecida, pero cambio o no añado algunos de tus ingredientes.
Cambio el aceite de oliva por el de girasol, más que nada por el precio jejeje, es mucha pasta la que hay que preparar jajaja. Tampoco le añado el brócoli, pero se lo doy en ocasiones por separado y se comen hasta el tallo.
No les pongo cous cous ya que me jugó una mala pasada un año al agriarse y desde entonces lo eliminé, de todas formas solo lo añadía por el aporte de líquido y con el cañamón cocido ya se compensa.
La pasta en seco también me la hago yo y le añado un pequeño porcentage de pasta comercial.
Un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


29 Abr 2010, 13:43
Perfil YIM

Registrado: 17 Ene 2012, 19:24
Mensajes: 16
Ubicación: erikamartapedro@gmail.com
Nota Re: MI FORMA DE HUMEDECER LA PASTA SECA
ola sy nuevo en esto y crio rojo mosaicos. me gustaria saber si con su forma de preparar la pasta no da dore y que es el 'cus cus' y dnde puedo conseguirlo

_________________
criador 3k99
*rojo mosaico
*rojo intenso y nevados
*negro pastel rojo mosaico alas grises
*raza española ( postura )


23 Nov 2013, 01:18
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota Re: MI FORMA DE HUMEDECER LA PASTA SECA
Como el brocoli en abundancia da dore yo lo intercalo con coliflor.
Saludos

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


24 Nov 2013, 21:18
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: MI FORMA DE HUMEDECER LA PASTA SECA
El cous cous es sémola de trigo que puedes comprar en cualquier supermercado (yo lo compro en una carnicería árabe que me cuesta más económico), es muy utilizado por ejemplo en la concina de Marruecos. Simplemente lo dejas en remojo un rato y absorbe el agua, sepués puedes mezclarlo con la pasta.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


24 Nov 2013, 21:23
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2011, 17:38
Mensajes: 875
Ubicación: Dalías - Nº C.N. 3B-08
Nota Re: MI FORMA DE HUMEDECER LA PASTA SECA
Yo utilizo el Rut pues absorbe mejor el agua dos partes de agua x una de Rut, muy bueno para que no se deshidraten lo pollos, también le pongo miel en el agua cuando lo preparo, lo mezclo con pasta seca y germinado y no dejan nada en la pastera dos veces al día en cría.

_________________
Salvador Villegas Villegas - C.N. 3B08

Crio canarios de color


Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran)


24 Nov 2013, 22:47
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: MI FORMA DE HUMEDECER LA PASTA SECA
Hola amigos.
Alguien me puede aclarar que es el Rut, y donde lo puedo comprar, yo hasta ahora he gastado el kus kus pero se pone rancio muy pronto.
Muchas gracias de antemano, saludos para todos.


24 Nov 2013, 23:52
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2015, 16:28
Mensajes: 57
Ubicación: vall d´uixó (castellón) CN 6D81
Nota Re:
pakoalmeria escribió:
Hola, dejamos el mensaje aquí que me parece muy intersante sobre todo para los noveles y está muy detallado.
Mi pasta es parecida, pero cambio o no añado algunos de tus ingredientes.
Cambio el aceite de oliva por el de girasol, más que nada por el precio jejeje, es mucha pasta la que hay que preparar jajaja. Tampoco le añado el brócoli, pero se lo doy en ocasiones por separado y se comen hasta el tallo.
No les pongo cous cous ya que me jugó una mala pasada un año al agriarse y desde entonces lo eliminé, de todas formas solo lo añadía por el aporte de líquido y con el cañamón cocido ya se compensa.
La pasta en seco también me la hago yo y le añado un pequeño porcentage de pasta comercial.
Un saludo

como haces la pasta en seco casera?


05 Abr 2015, 09:32
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: MI FORMA DE HUMEDECER LA PASTA SECA
Hola, pues con una base de Pan rallado y bizcocho, más o menos 75% pan 25% bizcocho, según la disponibilidad de cada uno en ese momento. A esa base le añado Aminoprotán, Fortepac10, negrillo,....y algunos variantes segun el momento del año en que estemos.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


06 Abr 2015, 08:34
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2015, 16:28
Mensajes: 57
Ubicación: vall d´uixó (castellón) CN 6D81
Nota Re: MI FORMA DE HUMEDECER LA PASTA SECA
pakoalmeria escribió:
Hola, pues con una base de Pan rallado y bizcocho, más o menos 75% pan 25% bizcocho, según la disponibilidad de cada uno en ese momento. A esa base le añado Aminoprotán, Fortepac10, negrillo,....y algunos variantes segun el momento del año en que estemos.
Saludos

gracias compañero


06 Abr 2015, 09:16
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 11 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.045s | 13 Queries | GZIP : On ]