Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 01:47



Responder al tema  [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 CRIA UN MACHO Y VARIAS HEMBRAS 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota CRIA UN MACHO Y VARIAS HEMBRAS
seguramente se explica en la cria con nodrizas. pero la duda me surge porque yo este año pasado lo intenté y al final volví loco al macho a las hembras y estropeé varias nidadas de dos hembras por no saber hacerlo, asi que expongo mi duda y espero que me resolvais.
un macho lo voy a echar con dos hembras.
primero lo tengo con una hasta que esta pone el último huevo y empieza a empollar.
despues se lo echo a la otra y la misma operación.
¿Ahora que hago con el macho lo vuelvo a poner con la primera o lo dejo solo, con la última?
si quiero que vuelva a pisar a las hembras como lo hago?
el año pasado tuve el siguiente fracaso lo eché con la primera empezó a empollar y lo cambié a la segunda, cuando esta empezó a empollar lo volví a poner con la primera y ya me estropeo la postura.
asi que mi pregunta es.
este macho se debe quedar solo?
las hembras deben criar los pollos solas?
si quiero una segunda postura como vuelvo a juntar el macho, el año pasado se mataban cuando los volvia a juntar. tener en cuenta que la hembra empieza a poner antes de destetar a los pollos.

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


26 Nov 2008, 14:38
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Yo pongo algunos machos incluso con 4 o 5 hembras. Es "secreto" está en separar al macho en cuanto la hembra se posa a empollar y no juntarlo con esta hasta que los pollos estén casi independizados.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


26 Nov 2008, 14:43
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008, 00:35
Mensajes: 780
Ubicación: Santisteban del Puerto, Jaén -CN-DK02
Nota 
Yo apenas lo he hecho, pero lo que si te aconsejo es que intentes que el macho no se empareje con ninguna canaria, ya que al quitarlo la hembra puede abandonar el nido buscando al macho. Por otro lado, con la gente que he hablado y utilizan este método, ponen al macho antes de anochecer y lo quitan por la mañana, despues de un par de horas de luz, con eso es suficiente para que pise a la hembra. Yo lo hago así con el jilguero y los huevos están fecundados. Un saludo

_________________
CN-DK02
Amarillos Intensos y Nevados
Rojos Intensos y Nevados

Campeonato Andalucía Algeciras 2014: 2º Rojo Nevados Equipo y 3º Individual Rojo Intenso.

VI COE CIUDAD REAL 2013: 1º Rojo Nevado Individual, 2º Amarillo Intenso Individual y 3º Rojo Intenso Individual.

Campeonato Andalucía Archidona 2013: 1º Rojo Intenso Individual 92 pts.

Campeonato Andalucía Fuengirola 2012: 1º Rojo Nevado Individual 92 pts.

Campeonato Andalucía Úbeda 2011: 1º Equipos Amarillo Intenso, 1º Amarillo Nevado Individual, 2º Rojo Intenso Individual.

Campeonato Andalucía Torredelcampo 2010: 1º Amarillo Marfil Intenso Indv, 2º Amarillo Intenso Ind, 3º Amarillo Nevado Ind.


26 Nov 2008, 14:47
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 12:22
Mensajes: 555
Ubicación: Algeciras - C.N. - 1J-82
Nota 
pakoalmeria escribió:
Yo pongo algunos machos incluso con 4 o 5 hembras. Es "secreto" está en separar al macho en cuanto la hembra se posa a empollar y no juntarlo con esta hasta que los pollos estén casi independizados.



Hola Pako; cuando dices lo de empollar te refieres a cuando empollan los huevos de verdad, o los de plasticos.-------------- Un saludo
Boris

_________________
Un saludo desde el Sur del Sur

Salvador Muñoz Quiñones -
Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar - Socio nº 78 - C.N. - 1J-82


Telefonos: 650037269 (Wassap) - 956601246

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos int/nev.
Amarillos marfiles int/nev.
Amarillos mosaicos
Satines blancos recesivos



Esta es mi pagina Web.-
http://aviboris.jimdo.com/


27 Nov 2008, 00:39
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Boris escribió:
pakoalmeria escribió:
Yo pongo algunos machos incluso con 4 o 5 hembras. Es "secreto" está en separar al macho en cuanto la hembra se posa a empollar y no juntarlo con esta hasta que los pollos estén casi independizados.



Hola Pako; cuando dices lo de empollar te refieres a cuando empollan los huevos de verdad, o los de plasticos.-------------- Un saludo
Boris


HOla, cuando digo empollar me refiero a cuando la hembra está posada con los huevos un par de días. En ese momento ya estará con fiebre y no se levantará nada más que a comer.
También se puede alternar el mismo macho si se le ve con fuerza suficiente (quien fuera pájaro :twisted: ) el mismo día con 3 hembras, :wink: una por la mañana, lo cambias a otra al mediodía y terminas la tarde con otra hembra (en este caso no es aconsejable dejarlo dormir con ninguna de ellas)

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


27 Nov 2008, 10:05
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2008, 23:08
Mensajes: 3839
Ubicación: FUENGIROLA - K 424
Nota 
bueno yo eso no lo hago nunca pero este año lo voy a hacer porque tengo un verde mosaico que eslo que es un semental para tres o cuatro hembras y mi F 3 de Xatogastra que tendra su recompensa poniendole tres hembras y de esa forma lo voy a hacer con 4 0 5 maschos verdes intensos que tengo un saludo

_________________
Palmares

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2008 Plata equipo verde int
COE 2009
Plata verde Mosaico individual
Bronce equipo y idividual grises dt
FOA 2010 ORO Equipo verdes inteso
BRONCE Indv. id id
Blanco negro BRONCE equipo
PLATA cobalto negro blanco
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO
BRONCE COBALTA NEGRO BLANCO

----------------------------------------------------------------------------
http://www.aviarioelrefugio.hol.es/
https://www.facebook.com/domingo.munoz.98


27 Nov 2008, 21:34
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2008, 11:41
Mensajes: 332
Ubicación: SANTISTEBAN DEL PTO -JAEN- CN-DY63
Nota 
os digo como lo suelo acer yo y de momento me va bien. la primera pareja cuando la hembra termina de poner y lleva un par de dias o tres incubando tiene la fiebre bastante subida, le kito el macho al anochecer cn cuidado de ke la hembra no se asuste y se levante, para ke otro dia no lo eche de menos, dicho macho esa misma noche se lo echas a otra hembra ke este bien encelada y esta tardar poco en poner, y asi sucesivamente, aunke no es mala idea ke yo lo provare aver como se da, poner en macho cn varia hembras al dia.

_________________
palmares 2010:
fuengirola:
3 fife fancy
linares:
1,2,3, en phaeos ama. individual
1 phaeos ama. equ.
1 fife fancy
3 fife fancy
premio al mejor equipo melanico
ubeda:
1,2 phaeos ama. ind.
1,2 phaeos ama. equ.
2 phaeos plata ind.
premio al mejor equipo melanico con 366 puntos


28 Nov 2008, 07:52
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota 
no se lo pongas numca otra vez con la primera, pues el macho querra pisarla de nuevo y joroba la marrana.

es mas segun como sea el macho, te puedo decir, yo le pasado con la segunda cuando a terminado de poner los huevos cuando ya se mete a emcubarlos, y cuando ya puso la otra los huevos, segun que macho sea.... es que tengo uno que es un fiera criando, pues le paso ese con la primera y le llena la despensa a la madre y a los hijos, pero claro solo ese.
los demas o bien se quedan con la segunda y no se los paso con la otra hasta que los pollos esten para independizarse, o lo quito directa mente. hasta que la siguiente este preparada.
eso si, tengo jaulas de 1 metro de cria doble, que lo que hago es que si voy aponer dos hembras con un machos, solo lo que tengo que hacer es separar un poco el separador central para que el macho pase al otro lado sin tenerlos que quitar.
hay veces que las hembras son tan buenas que incluso no les importa que el separador sea el de reja y verse, y el macho numca pierde el contacto con las dos hembras, y otras no hay manera y solo piensa en pegarse osea que esas opacas.

de todas formas, es que yo tengo a mis pajaros muy manuseados desde que nacen, entonces estan a constumbrados a que les haga de todo.

bueno esto es como todo, cada criador sabe de que pie cojea sus pajaros y como actuan.

Un saludo.

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


28 Nov 2008, 21:28
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2008, 20:48
Mensajes: 135
Ubicación: Málaga -CN Y723
Nota 
QUE ESCRIBAN LOS LISTOS

_________________
Lipocromos ( Amarillo Mosaico )
Melanicos ( Agata Pastel Amarillo Mosaico )
CN Y723 - Tlf 607 575 609
Pedrega, el mejor barrio y posiblemente mejor clima del Mundo, ¿¡ posiblemente !?.


Última edición por Carlos e. Díaz García el 15 Feb 2009, 21:56, editado 1 vez en total



08 Dic 2008, 21:34
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
joer Carlos, que buena vida pasa El Lequio jejeje

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


08 Dic 2008, 22:28
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota como lo hago yo
No lo hago nunca ,hace tres años con blancos recesivos lo hice con un macho muy bueno y lo empareje con dos hembras, como dice alma en jaula de metro y el separador de rejilla cada hembra en un lado 1º estubo el macho con una y cuando comenzo a poner lo pase con la otra (no espere a que la hembra 1ª comenzase a empollar en serio) cuando la 2ª hembra comenzo a poner lo pase con la 1ª y cuando nacieron los pollos el macho tambien les daba de comer lo mismo a los de una que a los de otra, las hembras incubando y el criaba a los saltones aislado de las hembras al final de tres posturas con las dos hembras 16 pollos vivos .De todas formas no es una regla general cada pajaro tiene un temperamento distinto, las hembras deben de estar hermanadas y el macho debe de poder con las dos porque hay algunos que no pueden con niguna

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


13 Oct 2009, 19:15
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2009, 10:28
Mensajes: 1122
Ubicación: CARBONERAS(ALMERIA) Nº C.N. AU-21
Nota 
Yo todos los machos los tengo con 2 hembras hay dos formas de hacerlo y las dos formas me van de maravilla(52machos 104 hembras 503crias)empiezo la cria el20 de diciembre y a mediados de marzo las quito el 1 de mayo estoy navegando.
-1ª forma; En una jaula de 3 apartamentos pongo al macho en una y las dos hembras en las otras dos juntas,(para que se hermanen)cuando les abro le pongo un nido en cada estremo,cuando pone la primera 3huevos por la tarde la independizo en una parte espero que termine la puesta y la pongo a empollar(si los primeros3 huevos son fecundos los seran el resto), el macho y la otra hembra queda hecha pareja en 2 compartimentos, cuando termina de poner o al tercer dia lo paso a la otra hembra si poneis el macho antes de que los pollos tengan 10 o12 dias no tendra problemas para ayudar a la madre y cuando ponga la 1ª hembra la 2ºpostura le paso el macho a la segunda hembra segira embuchando a los pollos de la primera hembra por los barrotes.
-2ªforma:en media jaula de 50 CM tipo DIVAL pongo al macho en un apartado y las dos hembras en el otro cuando les abro pongo dos nidos y crian juntas el año pasado me nacieron a la vez en un nido 6 y en otro5 paheos el macho y las dos hembras a la vez cebaban un nido como otro era un espectaculo ver cebar los tres a la vez en el mismo nido.Para la segunda puesta el problema esta en que las crias se meten en el nido con la hembra y ensucian los huevos pero lo soluciono poniendo unos"chambaos"tipo carabana del oeste (los fabrico de plastico flexible)asi las hembras estan empollando dentro y las crias no se meten

_________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


10 Ene 2010, 15:37
Perfil
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 14 Nov 2009, 01:49
Mensajes: 215
Ubicación: JAEN nº C.N. DO-40
Nota 
weno entonces a mi en un jaulon de metro me irian bien poner un macho con dos hembra juntos?

es que tengo un macho con una hembra separados y no me ha puesto aun y la que esta en el otro extremo me ha puesto un huevo de celo entonces se ha desperdiciado.


si pongo la dos hembras juntas con el macho este empezara pisando a las que ma celo tenga no?


que hariais?

macho con hembra y cuando ponga cambiarla o con la dos a la vez?

_________________
criador nacional do-40

negros amarillos


10 Feb 2010, 14:39
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota 
Yo primero lo pondria con una y una vvez terminada la puesta con la otra.
Saludos

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


10 Feb 2010, 18:46
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2009, 10:28
Mensajes: 1122
Ubicación: CARBONERAS(ALMERIA) Nº C.N. AU-21
Nota 
Yo las pongo las dos juntas el macho elije primero a una y despues pisa a la otra aunque muchas veces empieza a poner las dos a la vez y estan pisados los huevos de las dos no olvides de poner los nidos en los dos estremos

_________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


10 Feb 2010, 22:51
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 33 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.061s | 13 Queries | GZIP : On ]