Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 12:56



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 reflexiones sobre los dimes y diretes del mundial 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota reflexiones sobre los dimes y diretes del mundial
Quede claro de principio, que todo lo que expongo aquí, es y será a título personal, como criador que me considero un poco implicado e informado. Por supuesto es un tema abierto a todos.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


01 Ene 2017, 23:54
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: reflexiones sobre los dimes y diretes del mundial
Hace ya tiempo, que se viene escribiendo en distintos lugares (foros, webs, facebook, grupos de whatsApp,...) y me van llegando comentarios de unos y otros lugares. Tengo que decir que yo tengo la buena o mala costumbre de copiarlo todo en carpetas, por si hiciera falta en algún momento hacer uso de ellas. Digo que van haciéndose comentarios sobre el mundial, que lo mismo que a mí, también le llegan a otros criadores.

Se ha escrito mucho sobre la celebración o no del mundial. Pocos son los aficionados que apostaban y apuestan, por la no celebración del mismo. El tema de la gripe aviar, del cual no estamos ni mucho menos libres, ha estado en boca de algunos, como pieza importante para impedir esta celebración, tanto es así, que he leído en más de una ocasión, que ya era definitivo que no habría mundial este año.

Se de buenas fuentes, que a título personal, se han realizado llamadas a instituciones "alertando" del peligro que suponía la celebración del mundial y el daño que se causaba dando permiso para realizarlo. Incluso he leído mensajes de un grupo de whatsApp, en el que un conocido criador de postura, asiduo a los mundiales, decía que su hermano que era "veterinario especialista aviar", le había dicho que no se concederían los permisos.

Los permisos están concedidos, sellados y firmados. Tanto de España, como del resto de los países participantes. El veterinario del mundial, D. Emilio Güil, se ha ocupado personalmente de estas y otras cuestiones y todos los días visita las oficinas de la OCA para estar bien informado, pueden estar ustedes tranquilos al respecto; yo mismo he podido ver esos permisos.

Por supuesto, que nadie está libre de que mañana, pueda aparecer un brote de esta enfermedad y que esos permisos se puedan anular, o que comience una tercera guerra mundial y se tenga que suspender el evento. Si lo primero ocurriera antes de la llegada de los pájaros, cada uno a su casa. Si pudiera ocurrir estando los pájaros ya expuestos, como dijo un buen amigo, seguro que nos organizábamos para darles de comer y limpiarles las jaulas, no se preocupen, todos somos buenos aficionados a la ornitología. Y como dijo otro amigo, si se diera el caso y la cosa se alargara, podríamos incluso plantearnos el hacer parejas (26.000 pájaros / 13 parejas) y hacer temporada de cría.

La gripe aviar no es un problema de este año, desgraciadamente nos acompaña desde hace ya algunos años, pensemos que no tengamos esa mala suerte en esta ocasión.

Lo que no es normal es lo que está sucediendo este año, que incluso se ha llamado a organizaciones ecologistas para que vean como "maltratamos" a nuestras aves en los concursos.

Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


01 Ene 2017, 23:55
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: reflexiones sobre los dimes y diretes del mundial
Leía el día 30 de Diciembre, la copia de unos comentarios en un perfil de facebook, de un juez que fue expulsado del CJA y admitido en el Colegio de Jueces FOCDE (omitiré el nombre). En ellos, y no es la primera vez, "atacaba" a la organización del mundial. Pero lo hacía con tan poco acierto, que no me quedó otra que reír y reír un buen rato.
Decía este hombre, que había escrito en un facebook sobre el mundial (no especifica cuál) barias preguntas y que en lugar de contestárselas, se las habían borrado. Yo supongo que si se las borraron, fue para evitarle el ridículo espantoso que estaba haciendo. Así comenzaba su exposición (en negrita lo expuesto por este Juez):

30 de diciembre de 2016 a las 23:27 •
Buenas noches compañeros. Quiero haceros partícipes de cómo se las gastan estos señores que organizan el mundial Penzo.
Resulta que esta mañana a primera hora vi este comunicado de COM-E que he compartido y publicado en Facebook. Me llamo mucho la atención la oferta comercial que se hace, un estilo a Carrefour cuando ofrece el 2x1 de sus productos para generar pasta como sea. Pero lo que me chocó mucho fue que la cuenta bancaria que se refleja en esta oferta es la de la F.O.A., la federación que el Sr. Penzo preside y no el número de cuenta de COM-E, que como institución organizadora era la que tenía que aparecer.
Tras mi sorpresa realicé una serie de preguntas en el apartado "comentar" de esta publicación. Dichas preguntas eran las siguientes :
¿La institución organizadora de este mundial no es COM-E?
¿Cómo es que el número de cuenta que se proporciona para el ingreso es de la F.O.A.?
¿Qué pinta una federación regional en la organización de un mundial y más como "tesorero"? .
Bueno pues en menos de una hora fue borrada mi intervención en esta publicación y bloqueada mi entrada al muro de COM-E, cosa que no me preocupa en absoluto, pero sí me ofende por la falta de libertad de expresión.
Sr. Penzo, esto no es Argentina . Una vez más "el caudillo" ha sacado a pasear su mala educación y la forma dictatorial que tiene de actuar.
He realizado estas preguntas porque no entiendo cómo una federación regional hace la función de tesorero dentro de un evento mundial organizado por COM-E, tanto para la venta de entradas a la exposición, como para la inscripción de los ejemplares que se van a exponer en el mundial.
Sr. Penzo sea claro y transparente con los criadores que exponen en este mundial, no se ría de ellos, vuelvo a preguntar otra vez:
¿Quien organiza este mundial? ¿por qué el dinero no va a una cuenta COM-E que es quien organiza este evento? ¿por qué la cuenta de pago tanto de las inscripciones, catálogos, entradas al evento, etc. es la de la federación que usted preside ( F.O.A.)?
Y por último, ¿qué pinta una federación regional en este evento organizado por una confederación que agrupa a todos las federaciones españolas?
Pero si quiere saco el librillo de apuntes que me ha proporcionado E-IMFORMA y lo ponemos todo sobre la mesa.


Me voy a permitir el lujo de pensar en voz alta sobre sus preguntas y comentarios.
Comienza este señor, diciendo que se hace oferta al estilo carrefour. No caballerete, se ha tenido en cuenta las peticiones de los criadores que no han querido participar o no han podido hacerlo, con un mínimo de tres ejemplares, o incluso que directamente no han participado, para que el gasto que puedan tener sea menor; es así de simple.
Pero lo realmente preocupante son sus preguntas, viniendo como vienen de un Juez Nacional, que se supone que debería estar, medianamente informado. Pero además, tienen el apoyo en sus comentarios posteriores de (omitiré también el nombre) el administrador de un foro especializado en ornitología y que es gallego.

La COM asigna el mundial a un país, en este caso a España (COM-E). Pero COM España no tiene posibilidad de organizar un mundial, si se lee usted las funciones de COM con respecto a los mundiales, no está dentro de ellas el realizarlo.
Fue la FOA la única Federación de España, que presentó un proyecto para la organización del mundial, e hizo la petición a COM España para que esta la tramitara a la COM. Fue la FOA la única que en sus Asambleas, recibió el apoyo de sus criadores para arriesgarse una vez más a la realización de este mundial. Y es la FOA la única que puede obtener beneficio o pérdidas exponiéndose a su realización.

La inversión y el riesgo económico que corre quien organiza un mundial, es tan grande, que ninguna otra Federación en España, ni tan siquiera Federaciones a nivel Nacional, se han atrevido a intentarlo.

La FOA si es una organización sin ánimo de lucro, es por eso que no reparte "beneficios" en dinero entre sus socios, si no que reinvierte en servicios para los mismos. ¿Sabe usted por ejemplo la lista de espera que hay para organizar los Regionales de la FOA? ¿Conocen ustedes las ayudas que reciben las Asociaciones que organizan los Regionales de la FOA?

Esto señores, es de dominio público, está publicado en la web de FOA, en este mismo foro, en la web de COM España y en la web del mundial.

Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


01 Ene 2017, 23:58
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.040s | 11 Queries | GZIP : On ]