Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 May 2024, 05:49



Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Carta abierta a Miguel Penzo 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Carta abierta a Miguel Penzo
El pasado día 26 de Mayo, en la Asamblea de la FOA y al final de la misma, quise hacer un pequeño homenaje a una persona que lo esta dando todo por la Federación, pero por alguna razón no logré expresar todo lo que quería, sinceramente creo que la emoción en ese momento me superó. Es por eso que no me gustaría que quedara todo solo en un “gracias por todo”, creo que te mereces más y no solo ese aplauso unánime que al término de la Asamblea todos te brindaron.

Desde el primer momento que tuvimos conocimiento de la adjudicación del Mundial, ya algunos te dijimos que eras un loco y otros que eras un valiente, o porque no las dos cosas.

Hay que decir que el mundial para la inmensa mayoría han sido solo 3 días estupendos para ver pájaros; para otros han sido muchos días de trabajo; hay quien ha pasado semanas inmerso en ese esfuerzo final para lograr que todo saliese bien y quienes han tenido que hacer cientos de kilómetros para poner su grano de arena. Todos se merecen su parcela de agradecimiento, pues todos han sido necesarios para la culminación del proyecto final. Si pusiéramos nombres, la lista sería larga y seguro que nos dejaríamos a algunos fuera, por lo tanto mejor decir un gracias general y que cada uno se ponga su medalla.
Pero lo tuya ha sido de medalla de oro. He tenido la suerte de vivir y a veces sufrir contigo aun en la distancia, los meses anteriores a la celebración del evento, el trabajo que has tenido que hacer para que todo saliese como querías y queríamos todos. Pocos conocen y siempre en beneficio de la FOA las horas de teléfono para cerrar contratos, las visitas a estamentos, empresas, hoteles, casas comerciales, los viajes que has tenido que hacer y como lograbas que estos no repercutieran en detrimento de las arcas de la Federación, si no al contrario, que en cada uno de ellos las mismas se inflaran un poco más, logrando que a día de hoy la Federación tenga un patrimonio que jamás pensamos antes podría lograrse.

Pocos también sabrán las noches que te has tenido que quedar a dormir en las oficinas de la FOA, el “casi abandono” de tu familia y asuntos personales, tus crecidas de ánimo cuando lograbas avanzar un paso adelante y tus decaimientos cuando algo no salía como tú deseabas, de estos últimos siempre lograbas reponerte y de los primeros no hacías gala públicamente, si no que solo compartías con algunos más allegados a ti.

Tampoco son muchos los que saben que el mundial no terminó con la clausura del mismo y la recogida de ejemplares, que aun meses después de su finalización había trabajo por terminar y ya no tenías a esos voluntarios a tu lado; que te quedaste una vez más solo ante un gran trabajo por realizar para culminar lo que tú mismo empezaste.

Tú tampoco pudiste ver los ejemplares expuestos, lo mismo que otros muchos que pasamos muchas horas allí metidos, se podría mejor decir que en lugar de disfrutarlos casi los sufrimos para que el resto los disfrutara.

Después llegaron las felicitaciones de la mayoría, pero también las críticas de los que más ruido les gusta hacer y supiste afrontarlas mejor que ninguno de nosotros. Asumiste en tu persona esas críticas en lugar de extrapolarlas a los colaboradores y eso dice mucho de la clase de persona que eres.

Como dije en la Asamblea, en el futuro se hablará del Mundial que organizó la FOA (el mejor de la historia según muchos), pero algunos sabemos que no habría sido posible si al frente de todos no hubiera estado ese loco-valiente que llaman Penzo.

Que sepas que teníamos pensado hacerte un pequeño homenaje, hablábamos Manuel Cárdenas y yo de organizar una comida de agradecimiento entre los que más pusieron de su parte para ayudarte, que te merecías esto y mucho más, pero el tiempo ha ido pasando y no ha llegado ese día, a veces por reuniones, otras por las familias, el trabajo, el lograr que todos coincidiéramos libres para ese día, quizás porque no decirlo un poco por dejadez por nuestra parte, no se, un cúmulo de circunstancias que han ido haciendo que pase el tiempo y no nos decidiéramos a hacerlo.

Solo puedo decirte, muchas gracias Miguel

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


27 May 2012, 23:51
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 13:08
Mensajes: 276
Ubicación: Córdoba
Nota Re: Carta abierta a Miguel Penzo
Bueno Paco; qué puedo decir más al respecto?
Son muchas las personas que se han implicado en este mundial, ha sido algo grandioso, un evento que recordaremos el resto de nuestras vidas y del que hablaremos a los que se incorporen de nuevas a esta bonita afición.
Desde el mes de octubre yo ya tuve que dejar todo de lado, como bien dices: la familia, mi hobby, el tiempo libre... todo para poner mi grano de arena en este mundial.
Cada día que pasaba desde el pistoletazo de salida para el Mundial, muchos meses antes de su celebración, las tareas se iban concretando y cada cual se iba ocupando de la parcela de trabajo previo que tenía encomendada. Creo que hubo momentos donde el nivel de dedicación fue máximo, donde las horas de la noche se juntaron con las de la mañana, horas donde uno estaba concentrado en su trabajo, en mi caso las inscripciones de todo el mundial. Y entre tanto, diariamente hablaba con Miguel, me concretaba las innumerables gestiones que llevaba a cabo y los numerosos contratiempos que iban surgiendo, como es normal.

Tal como te he comentado Paco, en más de una ocasión, Miguel ha sido la clave, la pieza algular de este mundial, pues no había otra persona en nuestro equipo con el arrojo, la valentía y la determinación necesaria para enfrentarse a todos los obstáculos y gestiones que había que solucionar contrarreloj.
La personalidad de Miguel, y la gran confianza que tiene en sí mismo siempre fue una garantía para los que estábamos metidos de lleno en la organización del Mundial pues teníamos el convencimiento de que cualquier contratiempo podía ser solucionado por Penzo.

Esa es la imagen que proyectó antes, durante y después del mundial. Por esta razón MIguel se constituyó no como el capitán del barco, que ya lo era, sino en un líder que ha conseguido crear en sus colaboradores más allegados una fe ciega en sus posibilidades.

Pasarán muchos años, unos seguirán en la afición y otros no, incluso es posible que cada cual siga su camino y nos distanciemos en un futuro. Siempre nos va a quedar el recuerdo de este mundial y el recuerdo de la personalidad y empuje de quien lo hizo posible: Miguel Penzo.

Que más puedo decir de Miguel: que tengo una gran confianza en él y que ante todo tiene en mí a una persona con la que puede contar para lo que necesite, aunque el crédito se le acaba, jajaja si hoy en día soy quién soy o estoy donde estoy en esta afición es gracias a él, pues siempre ha depositado en mí una gran confianza y buenas expectativas en mi trabajo.

Durante el Mundial, ya sabeis que algunos no tuvimos tiempo de nada, sí que me quedé con las ganas, al igual que Paco de poder reunirnos ese grupo de amigos que todos sabemos quién somos y habernos reunido "en la intimidad" para así congratularnos de la obra que habíamos realizado, y sobre todo para rendir homenaje al alma mater del grupo, al amigo Penzo.

Y es verdad Paco que se nos quedó ese almuerzo - homenaje en el tintero, pero cualquier día es bueno para retomar esa . Quizás seamos un poco "románticos", pero el domingo, cuando los extranjeros retiraban sus pájaros me di cuenta de que no tenía ni una foto contigo,ni con Penzo, Juanjo etc tenerlas era un recuerdo para toda la vida, conseguí a última hora una con Penzo, que es la imagen y el recuerdo de todo el esfuerzo que a este mundial le hemos dedicado.

Cualquier celebración u homenaje es bien recibido, e insisto, aun se puede hacer algo bonito.

Desde aquí mis felicitaciones a Miguel y un fuerte abrazo


28 May 2012, 00:34
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota Re: Carta abierta a Miguel Penzo
Solo puedo decir que la organización de un simple concurso de 2500 ejemplares, es una autentica locura, un montón de preocupaciones, de discuciones con unos y otro, una batalla con esos que todo lo ven mal, todo lo critican, todo dicen que se prodría hacer mejor, todo... pero nunca hacen nada para ayudar, al no ser que esté en el marco de sus intereses.

Cuando entré el sabado en el Mundial (aunque ya había estado el martes y el miercoles) y subí a la parte superior. Me quede perplejo viendo lo perfectamente organizado que estaba todo, realize algunas pruebas con la seguridad (hasta comprobé la seguridad en los ascensores y tube un rifi-rafe con un señor mayor que iba mentiendo el dedo de jaula en jaula :oops: ), y vi que la maquinaria funcionaba al 100%, con un equipo humano sobre-cargado pero responsables del compromiso que habian tamado.

ME SUMO A LA FELICITACIÓN PARA TODOS LOS QUE HICIERON POSIBLE EL MUNDIAL, Y ME QUITO EL SOMBRERO ANTE LA CAPACIDAD DE EL ARTIFICE DE ESTE MUNDIAL. MIGUEL PENZO

Saludos

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


28 May 2012, 15:55
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Carta abierta a Miguel Penzo
No me quiero extender mucho, pero tengo que decir que la coordinación que requiere no un concurso sino dos de esas dimensiones requiere una capacidad de gestión que cualquiera no tiene, Miguel si ha demostrado tenerla y asumir con una entereza increible la realización de los mismos, por eso y por el tremendo crecimiento de la FOA desde que está la presidencia en sus manos, quiero mostrarle mi más sincero agradecimiento y mi enhorabuena por lo conseguido hasta ahora, queda mucho por conseguir y seguro que va a seguir mostrando esa capacidad en lo sucesivo.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


28 May 2012, 17:05
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2007, 21:44
Mensajes: 263
Nota Re: Carta abierta a Miguel Penzo
Me vais a perdonar pero no estoy en nada de acuerdo con vosotros, El Sr.Penzo no ha sido el motor del mejor Mundial de la historia, mejor dicho, que no sólo ha sido el motor del pasado Mundial, sino que está siendo el Gran Capitan(y no me refiero al queso) de este barco llamado FOA, por lo que no sólo hay que agradecerle la Organización de este Mundial sino la gestión al frente de FOA, evidentemente escoltado por el incansable Sr.Cardenas, Jose Angel y demas miembros de la Junta directiva, yo siempre digo que es una pena que nos acordemos de las personas cuando ya no están y no las valoremos cuando están al frente de todo, por eso Pako, me ha gustado tu gesto ahora que todavia le quedan ganas de seguir al frente de FOA, y espero que siga muchos años mas.
Desde aqui mil Gracias Miguel.

_________________
ANTONIO.M.LARA GOMEZ
CN:V-881
JUEZ DE COLOR
JUEZ OMJ/COM COLOR
ALCALA DE GRA
SEVILLA


28 May 2012, 20:14
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2008, 20:58
Mensajes: 859
Ubicación: Villamartín, Cadiz -
Nota Re: Carta abierta a Miguel Penzo
Bueno, bueno, no pasaros que al final se la va a creer y todo, y si ahora hay veces que hay que echarle de comer desde lejos, como le colguemos muchas medallas cualquiera lo aguanta.......
Además yo creo que con el jamón que llevaba el otro día al hombro, escoltado por Emilio Guil ya va "que se las pelas"....

MUCHAS GRACIAS MIGUEL


Adjuntos:
jamon.jpg
jamon.jpg [ 385.57 KiB | Visto 2811 veces ]

_________________
http://jesusrobleslopez.wix.com/aviario ... lankPage_0
28 May 2012, 22:11
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2008, 16:06
Mensajes: 224
Ubicación: Alicante nº C.N. 44
Nota Re: Carta abierta a Miguel Penzo
Me uno, como no podía ser de otra forma, a las palabras escritas por los colegas que me han precedido en este post. Sin duda Miguel ha sido el catalizador necesario para que el resto de elementos se combinaran entre sí para la consecución del resultado deseado.

Sin él, el mundial de Aguadulce no habría sido ni así ni posiblemente allí.

Gracias Miguel por ofrecernos esa oportunidad.

Un saludo a todos.

_________________
Bernardino Yeves
criador de canarios de color


29 May 2012, 00:15
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: Carta abierta a Miguel Penzo
Queridos amigos, son de verdad emotivas vuestras palabras de agradecimiento y llegan además en un momento muy especial. Muchas gracias a todos.

Aún así, creo que exagerais y que mi trabajo solo consistió en coordinar a todo el equipo que se esforzó para que al final tuvieramos el resultado obtenido.
La ilusión que destilaban todos los colaboradores directamente implicados, muchos de ellos sin haber visto jamás un mundial, la capacidad de sacrificio y trabajo que demostraban los más cercanos, el inusitado interés que este mundial había despertado más allá de nuestras fronteras, y las expectativas propias de ver cómo respondería la afición a pesar de la campaña de descrédito orquestada por algunos incalificables señores que se dicen amantes de nuestra ornitología, fueron alicientes más que suficientes para mantener la ilusión y poder llegar al final con la tensión y concentración necesarias.

En respuesta a aquellos que siempre están imputando malos y retorcidos motivos para explicar el porqué hay gente dispuesta a hacer cosas por los demás, podría hablar de vocación, de compromiso y de ilusión, y seguramente es así para la mayoría, lo han demostrado en este mundial, en mi caso voy a hacer mías unas palabras de nuestro amigo Emilio Guil, y decir que lo hago sobre todo porque ME GUSTA.

Me gusta la cría de pájaros, me gustan los concursos, me gusta ser juez, me gusta la dirección ornitológica, me gusta relacionarme con gente de todas partes, me gusta todo lo que tenga que ver con la ornitología deportiva, por eso no me creo merecedor de tantos elogios, simplemente porque hago lo que me gusta, sin más.

Como bien decís, muchas son las personas que han trabajado altruistamente para el éxito del mundial y no voy a dejar pasar la oportunidad para darles las gracias y enviarles un fuerte abrazo, sin olvidarme jamás de los verdaderos artífices de todo evento ornitológico que son los aficionados que masivamente, a pesar del coste para la participación y visita al mundial hicieron posible el éxito conseguido.

MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


29 May 2012, 04:29
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: Carta abierta a Miguel Penzo
Jesus Robles escribió:
Bueno, bueno, no pasaros que al final se la va a creer y todo, y si ahora hay veces que hay que echarle de comer desde lejos, como le colguemos muchas medallas cualquiera lo aguanta.......
Además yo creo que con el jamón que llevaba el otro día al hombro, escoltado por Emilio Guil ya va "que se las pelas"....

MUCHAS GRACIAS MIGUEL



JESUS, ESA JAMÓN YA TIENE HISTORIA PROPIA!!!!

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


29 May 2012, 04:32
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota Re: Carta abierta a Miguel Penzo
Llego tarde como casi siempre cuando se trata de Miguel, agradecerte tu labor en este Mundial, se queda corto, en tres años de gestión, FOA, su junta directiva y sobretodo tú ha organizado dos nacionales y un mundial, hemos crecido en número de asociaciones y asociados y nuestro volumen de anillas supera las 500.000 unidades, todo esto nos habla del ingente esfuerzo coordinativo y de gestión que supone manejar la federación ornitológica mayoritaria en el panorama nacional, sumado a esa sana ambición tuya de acercar a nuestra federación los grandes eventos ornitológicos que se celebran en nuestro país y en el mundo.

Así como aficionado y miembro de una asociación perteneciente a FOA te agradezco a ti y a todo tu equipo el trabajo que hacéis para que todos podamos disfrutar de estos eventos en nuestra tierra, demostrando que el trabajo, el tesón, las ganas y la ilusión son fundamentales para llevar a buen término cualquier empresa que nos propongamos.

A nivel personal solo puedo darte las gracias, como te he dicho ya al menos en dos ocasiones, GRACIAS por dejarme ser partícipe y colaborar en tus proyectos ornitológicos, GRACIAS por compartir tu bagaje ornitológico, porque para un simple y modesto criador como yo, el poder compartir esos días con vosotros es todo un regalo, un honor y una responsabilidad, el que os acordéis de mí para estos menesteres es algo que como también le he dicho alguna que otra vez a Pako me tiene desconcertado.


No te voy a agradecer tus veladas insomnes, sé que eres un noctámbulo nato, ni tu esfuerzo, ni tu trabajo, ni tu dedicación casi exclusiva a esta ingrata labor; por el contrario te quiero dar las GRACIAS por tu ilusión, GRACIAS por compartir tu experiencia y tus conocimientos, con y para beneficio de FOA, GRACIAS por tu locura, GRACIAS por regalarnos tu tiempo y tu amistad y sobretodo GRACIAS por hacernos sentir a todos que formamos parte de esta gran familia que es FOA.

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


29 May 2012, 12:24
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: Carta abierta a Miguel Penzo
hola, FOA va sobre ruedas!!! y a las criticas decir que, (los toros se ven muy bien detras de la barrera) andalucia es mi tierra ,yo soy del surrrrrrrrrrrrr!!! :P

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


29 May 2012, 17:46
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Abr 2008, 12:23
Mensajes: 685
Ubicación: Subbética CordobesaC.N.1L-89
Nota Re: Carta abierta a Miguel Penzo
Me uno a las felicitaciones a Miguel Penzo y a su equipo por haber realizado este gran mundial.
También quiero agradecerle la buena gestión que esta realizando en esta federación.

_________________
XVI Campeonato Ornitológico de Andalucía 2011

Bronce en Ágata Rojo Mosaico con 91 puntos

XVII Campeonato Ornitologico de- Fuengirola 2012

oro en negro amarillo Mosaico con 91 puntos


Vocal de Córdoba

-ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA LUQUEÑA
-ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA BAENENSE

http://www.aviariodeportivoalbenzaide.es/
http://asociacionornitologicaluque.blogspot.com/


30 May 2012, 07:33
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2011, 20:55
Mensajes: 175
Ubicación: Almería nº C.N. 2F-08
Nota Re: Carta abierta a Miguel Penzo
PENZO escribió:
Jesus Robles escribió:
Bueno, bueno, no pasaros que al final se la va a creer y todo, y si ahora hay veces que hay que echarle de comer desde lejos, como le colguemos muchas medallas cualquiera lo aguanta.......
Además yo creo que con el jamón que llevaba el otro día al hombro, escoltado por Emilio Guil ya va "que se las pelas"....

MUCHAS GRACIAS MIGUEL



JESUS, ESA JAMÓN YA TIENE HISTORIA PROPIA!!!!

Algun dia os contare ese gran cuento de la infancia titulado " Un jamon de Archidona que nunca fue jamon de Roquetas"


30 May 2012, 22:48
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2011, 20:55
Mensajes: 175
Ubicación: Almería nº C.N. 2F-08
Nota Re: Carta abierta a Miguel Penzo
Os puedo decir que me considero un aficionado de lujo, ya que he podido participar con mis pajaritos en el mejor mundial de la historia, he podido colaborar y aportar un poquito en el mejor mundial de la historia, he sido un espectador afortunado del mejor mundial de la historia, he disfrutado con de mi aficion en el mejor mundial de la historia, he hecho amigos en el mejor mundial de la historia, y todo gracias a un gran equipo que sin duda alguna ha aglutinado Miguel Penzo, con su grado optimo de locura y su altisimo grado de compromiso y responsabilidad hacia lo que hacia, y creo que soy el mas afortunado del post-mundial, porque me ha dejado en mi entorno directo a una gran persona como es Miguel, con las luces y sombras que TODOS TENEMOS, pero sin duda un gran amigo y persona a la que solo puedo mostrar mi admiracion como Presidente de FOA y directivo ornitologico, y mi respeto y orgullo de poder ser su amigo.

Enhorabuena Miguel por el mundial que nos has ofrecido


30 May 2012, 23:01
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: Carta abierta a Miguel Penzo
Gracias amigos otra vez por vuestras palabras, D. José Yélamos, tú nunca llegas tarde, siempre estás en el lugar adecuado, eso no es fácil de conseguir.
Gracias a todos una vez más.


Emilio, gracias a tí también amigo, ese Jamón en manos de un atormentado adolescente con una granja de pavos encima, haría las delicias de cualquier forero trasnochado con ganas de sufrir de histeria.

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


30 May 2012, 23:17
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 15 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.081s | 13 Queries | GZIP : On ]