Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Mar 2024, 10:01



Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
 ¡¡¡¡¡QUE NACIONAL!!!!!!! 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 27 Ene 2008, 23:17
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla nº C.N. V-878
Nota 
BUENO Y AHORA LA PARTE BUENA ME LO PASE DE LO LINDO AFLUENCIA DE PUBLICO IMPRECIONANTE LA LUZ, LAS CALLES TAN ANCHAS , LOS STAN, Y LOS PAJAROS DE UN ALTO NIVEL.
Y COMO NO PONERLE UN 10 ALOS QUE CURRARON PARA QUE ESTO SALIERA COMO SALIO TENIAN QUE HABERLE DADO UNA MEDALLA A CADA UNOS DESDE AQUI UN ABRAZO ........

_________________
campeonato ornitólogico de españa coe 2009 medalla de plata equipo agata amarillo mosaico
campeonato ornitológico foa 2012 medalla de plata equipo satine amarillo mosaico
campeonato ornitológico foa 2013 medalla de plata y bronce equipo satine amarillo mosaico
campeonato ornitológico de españa coe 2013 medalla de oro satine amarillo mosaico

campeonato ornitólogico de españa coe 2014 oro y plata equipos satines amarillos mosaicos


15 Dic 2009, 01:17
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2007, 13:03
Mensajes: 214
Ubicación: CN: AV-34
Nota 
yo como criador de blancos, solo digo, que ojala siempre me los pongan en jaulas sin rejilla, han venido como fueron, mas sucios, pero de plumaje perfectos, y mierda igual comen con rejilla que sin ella, un pajaro no se pone malo por comer mierda, si no por comerla defecada de muchos dias, ninguna vacteria perjudicial se desarrolla en las heces en menos de 10 dias, de ahí que se deban limpiar las jaulas al menos una vez a la semana, un saludo.

_________________
aviario tres colores

www.aviariotrescolores.es


15 Dic 2009, 01:26
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Oct 2007, 13:03
Mensajes: 214
Ubicación: CN: AV-34
Nota 
juan escribió:
BUENO Y AHORA LA PARTE BUENA ME LO PASE DE LO LINDO AFLUENCIA DE PUBLICO IMPRECIONANTE LA LUZ, LAS CALLES TAN ANCHAS , LOS STAN, Y LOS PAJAROS DE UN ALTO NIVEL.
Y COMO NO PONERLE UN 10 ALOS QUE CURRARON PARA QUE ESTO SALIERA COMO SALIO TENIAN QUE HABERLE DADO UNA MEDALLA A CADA UNOS DESDE AQUI UN ABRAZO ........



Hola Juan yo como desconfiaba que medalla no me hiban a dar, las gane por mi cuenta y con mis pajaros jajajaja, un saludo.

_________________
aviario tres colores

www.aviariotrescolores.es


15 Dic 2009, 01:28
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado

Registrado: 27 Ene 2008, 23:17
Mensajes: 170
Ubicación: Sevilla nº C.N. V-878
Nota 
HOMBRE PEDRO TU FUISTES VIVO POR QUE COMO LA ENTREGA DE MEDALLAS ERA POR ORDEN ALFABETICO TE LO OLISTES Y TE PUSISTE AL LADITO DEL QUE LAS DABA... PERO MI APELLIDO EMPIEZA POR A Y ME PILLO CON LA CHAQUETA QUITADA CUANDO ME LA PUSE YA ESTAVA DICIENDO LOS APELLIDOS QUE EMPIEZAN POR V JAJJAJAJJAJAJA

_________________
campeonato ornitólogico de españa coe 2009 medalla de plata equipo agata amarillo mosaico
campeonato ornitológico foa 2012 medalla de plata equipo satine amarillo mosaico
campeonato ornitológico foa 2013 medalla de plata y bronce equipo satine amarillo mosaico
campeonato ornitológico de españa coe 2013 medalla de oro satine amarillo mosaico

campeonato ornitólogico de españa coe 2014 oro y plata equipos satines amarillos mosaicos


15 Dic 2009, 01:41
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ene 2008, 00:30
Mensajes: 23
Nota ESPECTACULAR EXITO CON ACENTO ANDALUZ
El II Campeonato COE ha sido un gran exito, gracias al esfuerzo de muchos compañeros de Almería y voluntarios llegados de otras Comunidades Autónomas.La magnífica organización y su dirección tienen dos nombres propios destacadísimos.Miguel Penzo,Presidente de FOA, derrochó miles de horas e ilusión para que este Campeonato mejorase al anterior y lo ha conseguido.Sin un mal gesto,sin histeria ni ataques de soberbia, Penzo, ha sabido hacer equipo.Nunca se encontró sólo porque siempre suma y nunca resta.Su capacidad de gestión la ha puesto al servicio del evento. Junto a Penzo,siempre junto a Miguel, dándole su sitio y respetando sus decisiones,Bernardino Yebes.El Presidente de COE trabajó,coordinó pero sin mandar y al servicio del organizador,FOA.Berna se ha arremangao, realizando,igual, que Miguel cualquier función.Su capacidad para traer a Salvatore Cirmi,Presidente de COM,respalda el acierto de que accediese recientemente a la Presidencia de la Confederación.

Mención especial quiero dedicar a los porteadores, ángeles de la guarda, no sólo de nuestros pájaros sino de todo el Campeonato.Sin su desinteresada entrega nada hubiese sido igual.Durante la celebración del II COE ,se les notaba sensiblemente más contentos que otras ocasiones.Sin duda, los detalles de Penzo hacia ellos,la forma de tratarlos, han sido valorados y correspondidos.

En resumen, Campeonato para el recuerdo, listón alto con el fín de exigirnos cada vez más y superarnos.Enhorabuena a todos por vuestra entrega,gracias que os envío desde esta web,nuestra casa, donde podemos y debemos expresarnos, líbremente, los miembros de FOA.Los compañeros de Baleares llegan a les Illes con el testigo, estamos convencidos que van a realizar el esfuerzo necesario para superar la segunda edición.Mientras, nos queda la satisfacción de unos dias vividos intensamente en alegría,sin malos rollos,la amistad y una afición:la ornitología.

¡II Campeonato de España COE ,Aguadulce: pasión por nuestros pájaros con acento andaluz!.


15 Dic 2009, 18:53
Perfil

Registrado: 17 Feb 2008, 19:56
Mensajes: 15
Nota Repito mi enhorabuena
Recapitulo:
Enhorabuena a todos los que han colaborado en este nacional (con sabor andaluz).
Si volviese a organizarse volvería a asistir y firmaría pasarlo tan bien como lo he pasado en él.
Y todo ello no me impediría mostrarme en contra del uso de este tipo de jaulas.

Hace no mucho leía un artículo de un criador con mucho sentido común que proponía los tres grandes pilares para la prevención y cuidado de las aves: HIGIENE, HIGIENE e HIGIENE.
Me pareció de una simplicidad y eficacia magistrales.

Ahora, por el contrario, algunas entradas defienden abiertamente el uso de jaulas que permitan el contacto del pájaro con sus propias heces y éstas con su alimento.
Es posible que los organizadores hayan creído conveniente el uso de estas “jaulas” por razones prácticas, económicas o no sé de que otra índole que yo desconozco. Bien lo han decidido y organizado ellos, sin más. Pero de ahí a defender el uso estético y preventivo de este tipo de jaulas hay un abismo.

¡No atentemos contra el sentido común!


15 Dic 2009, 22:06
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Ene 2008, 19:15
Mensajes: 985
Ubicación: ESTEPONA - CN: Q-413
Nota Re: Repito mi enhorabuena
Pepe Baena escribió:
Recapitulo:
Enhorabuena a todos los que han colaborado en este nacional (con sabor andaluz).
Si volviese a organizarse volvería a asistir y firmaría pasarlo tan bien como lo he pasado en él.
Y todo ello no me impediría mostrarme en contra del uso de este tipo de jaulas.

Hace no mucho leía un artículo de un criador con mucho sentido común que proponía los tres grandes pilares para la prevención y cuidado de las aves: HIGIENE, HIGIENE e HIGIENE.
Me pareció de una simplicidad y eficacia magistrales.

Ahora, por el contrario, algunas entradas defienden abiertamente el uso de jaulas que permitan el contacto del pájaro con sus propias heces y éstas con su alimento.
Es posible que los organizadores hayan creído conveniente el uso de estas “jaulas” por razones prácticas, económicas o no sé de que otra índole que yo desconozco. Bien lo han decidido y organizado ellos, sin más. Pero de ahí a defender el uso estético y preventivo de este tipo de jaulas hay un abismo.

¡No atentemos contra el sentido común!


Hola , por alusiones contesto. Crio pajaros como son los rizados de paris donde jamas llevan rejilla en mi casa, ya que se rompen las uñas evidentemente los comederos estan en alto. Inconveniente , recojer arena del suelo mas de la cuenta.

Los pajaros de color los tengo con rejilla y comederos de tolva y por fuera
En SANESMA sociedad a la que pertenezco a veces han entrado 50 pajaros de rizados de paris y aunque las jaulas son mas bonita tampoco llevan rejillas y comedero de madera pero en el fondo como las del nacional y de la misma forma y manera. Las de color y otras de postura si la llevan y no son de carton (se aprecian en las fotos del concurso )que son las que los demas concursos locales usan, pero solo lavamos 1600 no 13000.

En el mundial van sin rejilla, y que conste que para color me gusta por estetica la jaula de concurso local pero me parece que es inviable
su uso o tenemos mucha mano de obra, que se le puede poner rejilla a la de carton ,pues se puede , y tampoco me pareceria mal , si la mayoria lo quiere.
Sobre higiene de acuerdo que es un pilar fundamental pero no el unico, si los pajaros en casa estan sometidos a continuo stress, corrientes de aire mala alimentacion, horas excesivas de luz sin control etc.. no te servira de nada tenerlos limpios.

A mi personalmente me parece mas peligroso a nivel de mis pajaros y no lo he comentado pero en fin, ahora lo hago y no quiero que sirva de critica ni de nada , sobre gusto y colores...., la comida me ha precupado mas, excelente mixtura pero mis pajaros comen alpiste solo como base, y la pasta y las semillas se las pongo yo según epoca y necesidades (racion nutricional tan importante prar mi como la higiene).
Hay pajaros que se comen las semillas que son mas golosas y no el alpiste , con lo cual hay un cambio nutricional importantisimo en muchos pajaros ya que creo que no soy el único criador que da alpiste como base que unid al stress del concurso con muchas mas horas de luz , gente ,etc.. si provocan mas enfermedad que el no tener rejillas ,pero esta es la opinion mia que no tiene que ser la de los demas.
No creo que con este escrito atente al sentido común pero si asi lo hiciese ,espero que no me lo tomen en cuenta.
saludos.

_________________
Q-413-FRANCISCO JOSE CESPEDOSA PEREZ.


15 Dic 2009, 23:43
Perfil

Registrado: 17 Feb 2008, 19:56
Mensajes: 15
Nota Aradecimientos
No conozco el trato específico al canario de postura. No discuto la nececidad particular de habilitar jaulas sin rejilla por las lesiones en las uñas que comenta.

Sin embargo, parece claro que la jaula sólo se "desenrejilla" (permítame la expresión) por una causa fuerte y para evitar males mallores, no por estética (limpieza del pájaro o cuidado de las plumas, como se ha dicho) ni por higiene (el pájaro no come de sus heces, como se ha dicho).

Además, estoy convencido que siendo, como bien parece usted, un criador experto tomará medidas complementarias para evitar los inconvenientes que suponen el contacto con los excrementos, a los que por algo se les llama también "deshechos".

Permítame una anécdota: un criador de los muy antiguos daba a sus machos grano limpio y a las hembras, minusvaloradas en aquellos tiempos (por lo del canto), los restos cribados que los machos tiraban al fondo de la jaula. Y lo contaba tan ufano él.

Esto ya está superado por fortuna.


17 Dic 2009, 00:11
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Solo un inciso, en los últimos 3 mundiales (si no recuerdo mal), se han utilizado jaulas sin rejilla.
Nos pueden gustar más o menos, pero así ha sido, por lo que quizás en Portugal también las pongan sin rejillas, por si alguien no quiere enviar sus pájaros.
Saludos para todos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


17 Dic 2009, 00:34
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2008, 00:51
Mensajes: 282
Ubicación: CN : L-903.
Nota 
Hola Eärendil,te he conocido en este Nacional y eres una bella persona,muy amable con todo el mundo,lo mismo tú que Paco y Juanma,por tí comiamos todos,pués sin tus vales no podiamos comer.
Un abrazo.
JEREZ.

_________________
Número de criador L-903.


17 Dic 2009, 19:07
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2008, 20:58
Mensajes: 859
Ubicación: Villamartín, Cadiz -
Nota 
Jerez escribió:
Hola Eärendil,te he conocido en este Nacional y eres una bella persona,muy amable con todo el mundo,lo mismo tú que Paco y Juanma,por tí comiamos todos,pués sin tus vales no podiamos comer.
Un abrazo.
JEREZ.


Amigo Fabero, que razon que tienes, que buena persona es este Yelamos, sobre todo cuando nos picaba el hambre, ja ja jaja, y no te haces ni una idea del monton de jamones que tiene Juan Leon en su casa, j aj ajaja.
GRAN NACIONAL, SÍ SEÑOR, creo que he tenido una enorme suerte de acudir como porteador a este evento. Como es el primero, estoy seguro que no se me va a olvidar nunca, a pesar del monton de kilometros que hemos tenido que hacer en la dichosa moqueta, menos mal que al menos era de color azul-grana, j aja ja ja ja ja.

_________________
http://jesusrobleslopez.wix.com/aviario ... lankPage_0


17 Dic 2009, 20:02
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota 
JOSE YELAMOS, otras mayúsculas para tí. Tremendamente eficáz, correcto y ubicado. Una mano izquierda envidiable para torear a los envites de los de siempre.

A este Sr. le tocó bailar con la más fea, la organización (o desorganización) de las pernoctaciones y restauración de los Jueces, aspirantes, comité de competición, comité de organización, colaboradores, informáticos, directivos, expositores de stands y de todo aficionado que requirió sus servicios, con cientos de cambios de última hora de gente que se acuerda que viene al nacional el sábado a la mañana y no tiene habitación reservada, con los fallos de la misma agencia y del hotel y los nuestros propios, aún así no he recibido una sola queja de nadie que se haya quedado sin habitación o sin comer, hasta le dió tiempo para bajar a su pueblo un día y saludar su esposa y sus dos gemelos recién nacidos.
Y así y todo os aseguro que el lunes a la tarde tuve que echarlo de állí para que se vaya a su casa, ya tenía nostalgia del nacional, algo increíble el trabajo de José. Hasta tuvo tiempo de vacilarnos con la obtención de medella de oro y bronce en una de las gamas más competidas en el mundo, ENHORABUENA, he criado esta gama muchos años y jamás he podido ganar una medalla con ella.
Con gente como José el futuro de nuestra afición está asegurado, MUCHAS GRACIAS AMIGO POR TU DEDICACIÓN.


18 Dic 2009, 01:05
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Feb 2008, 17:44
Mensajes: 72
Nota 
Borrado

_________________
MiConcurso: Programa pra organizar el Concurso
MiAviario: Programa para llevar el Aviario
MiAsociación: Programa para llevar el control de la Asociacion


Mundial 2013 ( Hasselt )
2º Individual Amarillo Marfil Intenso

V Nacional COE ( 2.012 )
1º Equipo Amarillo Marfil Intenso
2º Equipo Amarillo Marfil Nevado
3º Individual Amarillo Marfil Nevado
3º Individual Jaspe Amarillo Mosaico
Un Saludo
Paco
CN. 1N-89 - FON
COE


18 Dic 2009, 14:50
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.051s | 11 Queries | GZIP : On ]