Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 18:53



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 12 mensajes ] 
 Respuesta a la acusación de Miguel Penzo 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Respuesta a la acusación de Miguel Penzo
PENZO escribió:
Paco Díaz, Miguel Angel es el Juez de color que actuaba como tal en el Nacional de El Toyo y tenía inscritas psitácidos. Es jefe de Bomberos de Almuñecar y el sábado de entrega de ejemplares no pudo traer las psitácidas ya que estuvo de guardia por emergencias (desprendimientos o algo así), por lo que le dijimos que las enjaule el lunes antes de que comiencen los enjuiciamientos. Asunto esto que no te gustó y arrogándote atribuciones que no te correspondían te negabas a enjaularles los pájaros. Te acuerdas ahora?
Como encaja tu discriminación positiva en este tema?


Hola, creo que merece que esto se aclare pues se me acusa de arrogarme atribuciones que no me corresponden.

Hola Miguel, no es como lo cuentas. Y voy a explicar lo que sucedió.

Después de estar todo el equipo de la oficina técnica dos días metiendo anillas, y una vez finalizada la recepción, me ausenté de la oficina para verificar si realmente estaban los pájaros ausente de aquellos criadores a los que no se les había grabado las anillas en el programa. De hecho pasó con más de un criador que sí que había metido sus pájaros pero no se les había grabado sus anillas.

Durante mi ausencia entraste en la oficina diciendo que el día siguiente, el primero de enjuiciamiento, un criador iba a traer sus pájaros para enjaularlos, a lo que los miembros se la oficina, porque llovía sobre mojado, te dijeron que se negaban a grabar la recepción el día de enjuiciamiento.

Cuando volví nadie me comentó ese incidente.

Ajeno a todo, el día siguiente, el del enjuiciamiento, llegué a la oficina y me encontré a mis compañeros muy cabreados, pues tú habías enviado a una persona a la oficina, cuando allí no había nadie, y rebuscó en la papelera la inscripción del criador de marras y se enjaularon sus pájaros, que resultan ser los dichosos loros. Mis compañeros dijeron que se iban pues los habían ninguneado, y a mí no me quedó otra que acompañarles en solidaridad con ellos.

Salimos, y encabezados por mí, anunciamos que nos íbamos, gritando las razones por las que habíamos tomado esa decisión.

Nos cogió, Emilio Guil y Manolo García y nos convencieron para que nos quedáramos, y por el bien del concurso decidimos quedarnos, pero poníamos como condición seguir dejando como ausentes los ejemplares que se acababan de enjaular.

Fue después cuando tú entraste en la oficina técnica a exigirnos que diéramos entrada a los ejemplares y tuvimos un fuerte enfrentamiento.

Cuando te fuiste nos quedamos numerosos miembros de la AOA y lo estuvimos discutiendo. Al final mis compañeros, que fueron los agraviados, dieron su brazo a torcer y yo acepté también.

Es decir, los psitácidos de Paco Ruiz fueron enjuiciados.

Me sorprende sobremanera que más de un año más tarde salga esto a relucir, después de varias insinuaciones de Gabriel al que no le cogía su intención pues no sabía que los ejemplares del incidente esta psitácidos.

Dicho todo esto te diré que nuestra negativa estaba más que justificada por lo siguiente:

- La recepción se finalizó en la tarde del domingo.

- El comité de competición en ningún momento prorrogó el plazo de recepción.

- Tú, vicepresidente del comité organizador, no tenías competencias para ampliar el plazo.

- Un subordinado no está obligado a obedecer a su jefe cuando lo que le manda no está ajustado a norma.

Con esto que expongo, ¿quién se arrogó atribuciones que no le correspondían?

Otra gallo me cantaría su hubiera sido Bernardino, como presidente del comité de competición, quien lo hubiera ordenado o que tú nos hubieras aportado por escrito la decisión de la ampliación de plazo del comité de competición o de autorización expresa a recepcionar aquellos ejemplares fuera de plazo, y nos hubiéramos negado.

Con este tipo de comportamientos favoritistas a ver quien le deniega ahora a un criador que lleve sus pájaros el día del enjuiciamiento si argumenta que el día de antes no pudo porque tenía 40º de fiebre.


Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


15 Dic 2013, 19:01
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Respuesta a la acusación de Miguel Penzo
Gracias Miguel Angel, que se note por el foro el espíritu de la Navidad :(

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


15 Dic 2013, 19:51
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 23:09
Mensajes: 691
Ubicación: RONDA nº C.N. H-634
Nota Re: Respuesta a la acusación de Miguel Penzo
En resumen, que según que casos se puede pasar la mano a la hora de incumplir el reglamento.

Enfin, que por lo que parece el compañero Campuzano tiene un poquito de razón y no todos somos iguales, o sí lo somos, pero unos mas otros............

Que el compañero Francisco no puede presentar sus pajaros por una causa ajena a su voluntad pues se le hace el favor y se le meten sus pajaros el dia de el enjuiciamiento, digan las normas lo que digan, pero si un criador pide que se le entreguen sus pajaros unas horas antes porque podría perder el barco para llegar a Ceuta pues se le niega porque este hecho incumplirían las reglas y el personal se echaría encima.

PD: Me gustaría decir que en ambos casos estaría de acuerdo en que las normas se volvieran un poco mas flexibles.

Un saludo a todos.

_________________
TEORICO DE FOROS, JEJEJEJEJEE.
REGIONAL FOA 2007.
1EQUIPO GRIS DOMINANTE.
3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.


15 Dic 2013, 20:10
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Respuesta a la acusación de Miguel Penzo
Miguel Angel, nada es verdad ni mentira; el otro día no me podía creer que pidieras modificaciones a tener en cuenta en atención a las especiales circunstancias de los criadores de Ceuta y Melilla, y.... cosas que al final son de la incumbencia de la organización y el reglamento del concurso, vamos, que estuvieras criticando el no haber permitido que se retiraran unos pájaros antes de lo previsto en el reglamento del concurso, la crítica venía por cumplir las normas del concurso. El famoso día, cuando llegaron los loritos yo estaba allí desde temprano, repasando agua a los pájaros, cuando llegaron y luego, acercándo pájaros para enjuiciarlos y el comentario era que el "jefe" de los informáticos ...... tal y cual... y no lo voy a trascribir, pero si quieres lo trascribo...y el comentario duró mucho y en muchos ámbitos, a media mañana larga lo comentaban los jueces de postura a los que estaba acercando pajaritos de esos que se paran en uno.
Pero me parece bastante más excepcional que como jefe de bomberos tengas que atender un derrumbe donde hay, o puede haber, en juego vidas humanas que la historia del levante, y me parece mucho mas importante que entren unos pajaros que tiene todo hecho y pagado a que se vayan unas horas antes retirándolos con la exposición abierta, como sucede en los casos que nos ocupan, no estoy hablando de futuribles. En cuanto a los cuarenta de fiebre ya comenté que hay un expositor que tiene la suerte que su hijo se le pone malo la tarde antes de cerrar los concursos cuando él esta visitándolo con el transportin en la mano., igual de aquí en adelante se el pone malo también el día de enjaularlos...Pero claro, en el caso de los loros quien pedía que se cumplieran las normas eras tú... y al que molestó la modificación excepcional fue a tí.

_________________
Criador Nacional nº W-246


15 Dic 2013, 20:13
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Respuesta a la acusación de Miguel Penzo
No Gabriel,

Nunca he criticado a que Campuzano no le dejaran llevarse sus pájaros antes de su hora, precisamente porque no lo permite la norma. Lo que digo es que se cambie la norma para aquellos casos excepcionales como es vivir en Ceuta o Melilla. Si también hay que cambiar la norma para bomberos, policías, médicos o enfermeros que se solicite y se haga.

Si Campuzano se hubiese llevado los pájaros a las 2 de la tarde, con la exposición todavía abierta, yo sería el primero en criticarlo.

Pero mientras no se modifique la norma ni Campuzano puede llevarse los pájaros antes de la hora ni Paco podría haber metido sus pájaros después del cierre de la recepción.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


15 Dic 2013, 20:35
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Respuesta a la acusación de Miguel Penzo
Pues será así Miguel Ángel, será asi.

_________________
Criador Nacional nº W-246


15 Dic 2013, 20:50
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota Re: Respuesta a la acusación de Miguel Penzo
Ala feliz navidad!! si al final los que somos simple criadores hemos sido los que menos la hemos liado.

pakillo feliz navidad hijo, tu no digas ni pio ya.

Miguel Angel cielo feliz navidad corazon.

Presidente Adjunto feliz navidad :| usted tendria que haber calmado mas que echar leña al fuego, Sr villega, pero en fin cada uno se desahoga de maneras diferente. unos intentando ayudar a sus compañeros de federacion y otros atacando.

creo que me queda 2 asaltos en el foro otra vez pakillo, faltan toda esa gente maravillosa que habia y la que queda se la ataca yo no tengo animo ni fuerzas para estar asi.

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


15 Dic 2013, 21:21
Perfil WWW

Registrado: 07 Oct 2012, 20:45
Mensajes: 94
Nota Re: Respuesta a la acusación de Miguel Penzo
Las normas están para cumplirlas. Y si hay que cambiarlas, se cambian, por el órgano competente y por mayoría.


15 Dic 2013, 23:30
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: Respuesta a la acusación de Miguel Penzo
Miguel Angel, me dejas algo descolocado.
Primero, yo no le dije a nadie en la oficina que iban a traer pájaros al día siguiente. Mucho menos les pedí permiso como para que me tengan que decir que sí o que no, creo que te han informado mal, a ver si el Vicepresidente del Comité Organizador tiene que pedir permiso a los informáticos para una cuestión de estas. En todo caso lo pude haber comentado allí después de hablar con el afectado. A la única persona que le tendría que haber comentado era a Emilio guil, Presidente del Comité Organizador y si lo hice o no, no te lo voy a decir.

A quién molestaba o en qué perjudicaba que se metieran los pájaros por la mañana? Sólo a ti. Estaban inscritos y tenían sus jaulas preparadas, el juez llego con tiempo suficiente para enjaularlos antes que comenzaran los enjuiciamientos. Se podía etiquetar todas la jaulas y si al final no hubieran venido sólo se iban a quedar algunas jaula ausente.

Si la oficina de informática se hubiera negado a aceptar esos pájaros los hubiera recepcionado yo mismo, con todas las atribuciones que me daban el cargo que tenía. Si tanto te molestaba te ibas y punto. Tú no podías de ninguna manera decidir sobre esto.

Al igual que acepté los pájaros a Paco Díaz, hubiera estado de acuerdo en que se le den los pájaros a Campuzano, si su argumentación era atendible, cosa que no lo sé porque yo no me enteré de ese asunto. Yo lo único que dije allí cuando se me acercaban los conocidos para que los haga entrar antes que a nadie es que si se ponían de dentro identificados con un chaleco fluorescente (teníamos 100) y ayudaban, la entrega se hacía en media hora. Algunos se ofrecieron voluntarios y otros pasaron, la entrega se hizo en una hora y cuarto. De verdad había motivo para formar el pollo por esperar una hora y cuarto?

Yo lo que creo que esta afición esta llena de buenas personas pero tenemos unos cuantos intolerantes, algunos con 4 días en ella y ya lo quieren saber todo de reglamentos y estatutos, normas y costumbres. Tenemos socios que siempre tienen una excusa para formarla después de un concurso. Como he dicho muchas veces teóricos de los foros. No todo está regulado ni se puede decidir con un reglamento en la mano.

Desde luego, si alguno de los que escribís aquí tuvierais idea del tiempo, estrés y cansancio que significa organizar un evento como el Campeonato de España, os pondríais colorados de lo ridículo que pareceis a veces escribiendo lo que escribís. Para hacer un campeonato de España o del mundo no hay que ir a la universidad, no hay temas complejos que tratar, pero son cientos y cientos de asuntos simples que gestionar, intentando que no se olvide ninguno y que todas las decisiones que se toman en las fases previas del concurso sean lo más acertadas posible. Intentar complacer a todas las partes y que además el resultado económico sea satisfactorio. Hay apartados bien diferenciados en cuanto a expectativas y muchas veces antagónicos. Por ejemplo, las expectativas de los criadores son muy diferentes a las que pueden tener los expositores comerciales. Las necesidades de organización suelen ser muy diferentes a las necesidades de los aficionados y muchas veces también de los propietarios del lugar de celebración.

Todos los años tenemos gente que por un razón u otra necesita un tratamiento excepcional. Es competencia de la organización decidir si las razones esgrimidas están fundamentadas o no.

Las cualidades necesarias para tomar estas decisiones son el sentido común y la empatía por sobre todas las cosas. A más de uno le he dicho que si fuera de verdad mi amigo no me pediría lo que me estaba pidiendo, unos se disculpan y otros se cabrean. Por norma general, la gente quiere meter los pájaros cuando le viene bien, muchos no pagan hasta el último momento, otros quieren entrar sin abonar la entrada, otros quieren un stand gratis o a bajo precio, otros quieren un chaleco sin haber estado colaborando ni un solo día. Otros quieren pins de regalo, tickets de comida, recoger los pájaros antes por motivos que muchas veces rozan el ridículo o sabemos que son mentiras, muchos se consideran especiales e intentan que así se los trate.

No sé si alguien tiene una varita mágica para resolver estas cosas, yo no la tengo y por contra le dedico muchas horas antes, durante y después del evento. Trabajamos para la gente de buena condición que se sabe poner en nuestro lugar y también para los intolerantes y egoístas que no ven más allá de sus narices. Y lo hacemos porque nos gusta, simplemente esto. Aún así, espero que el próximo año sean otros los que se animen a organizar porque yo estoy realmente cansado de tanta sinrazón.

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


16 Dic 2013, 00:17
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Respuesta a la acusación de Miguel Penzo
Hola,

Miguel, después de contrastar con mis compañeros de la AOA te tengo que dar la razón en una cosa, efectivamente no fuiste el día anterior a pedir permiso. Eso lo borro, todo lo demás lo dejo, hasta la última coma.

Que algunos llevemos 4 días en esto no quiere decir que no tengamos ya tiros pegados. Los que pasamos ya de los 50, y pintamos canas, conocimos los coletazos de una dictadura y sabemos de tolerancias e intolerancias, por lo que no comulgamos con ciertas conductas más propias de ese pasado. Esto no es un cortijo donde el terrateniente, a su libre albedrío, deja o no deja hacer.

Y tienes la osadía de reconocer que si los argumentos de Campuzano te hubieran convencido habrías estado de acuerdo con que se los llevase. Es que alucino, tú eres quien decide qué normas se saltan, cuando y con quien.

Por el cargo que ocupas debieras ser garante de que los estatutos y reglamentos se respeten. Así que te pego lo que dice el reglamento del campeonato de España:

Adjunto:
articulo 4.1 reglamento campeonato de España COE.png
articulo 4.1 reglamento campeonato de España COE.png [ 19.35 KiB | Visto 2008 veces ]


La recepción es competencia del comité de competición no del comité organizador, y tú, permitiendo la recepción de los ejemplares de Paco Díaz sin pedir el preceptiva autorización a este comité, te autoasignaste funciones ajenas a tu cargo. Léete el reglamento y dime que artículo te da cobertura a lo que hiciste: http://www.coe.org.es/reglamentoce.html

Ya te informo que para la próxima asamblea de la AOA, que fue la organizadora del nacional de El Toyo, pediré que se elabore un informe sobre esta incidencia, y alguna otra también acaecida, para que no sea yo, sino la Asociación, con el testimonio de los presentes en el incidente, la que te dé respuesta.

Saludos y Feliz Navidad.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


16 Dic 2013, 21:19
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: Respuesta a la acusación de Miguel Penzo
Pues que tengas suerte con tu "incidencia" muchacho.

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


16 Dic 2013, 21:36
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Respuesta a la acusación de Miguel Penzo
Respuestas de uno y otro, en un tema que más bien se tendría que haber resuelto por privado. Antes de que entren los "opinadores" y que el tema termine mal, lo cerramos. Si alguien necesita que lo abra que me lo argumente por privado
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


16 Dic 2013, 22:30
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 12 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.058s | 13 Queries | GZIP : On ]