Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 04:27



Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 separar por colores en los nacionales la postura 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota separar por colores en los nacionales la postura
Hola a todos

Este tema ha sido debatido alguna que otra vez, no recuerdo si en este u otro foro y yo siempre he sido de la opinión que en nacionales y mundiales sería mejor que no se separara en: lipocromos, melánicos y píos.

En el mundial llevamos unos años que se hace y hemos comprobado como aparentemente se ha aumentado el número de pájaros participantes en muchas razas. Por otro lado hace unos años era casi imposible ver padovanos verdes y desde que se hizo este sistema hay ya mucha gente trabajando los colores en estas razas...es decir que hay pros y hay contras.

He sacado el tema a colación porque ayer me dijo un compañero que FOCDE ha aprobado para su próximo nacional abrir todos los colores en postura, imagino que ante las previsiones de que al ser el nuestro cercano al de ellos la gente prefiriera el nuestro.

COE y FOA lleva unos años haciéndolo también en algunas razas, como son los fifes, las razas españolas y algunos más.

Por eso planteo aquí el si sería conveniente el abrir nosotros también todos grupos de postura por colores.

Un saludo a todos

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


07 Ago 2013, 11:07
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota Re: separar por colores en los nacionales la postura
Hola Francisco, está claro que al abrir las gamas estas se hacen más grandes, aquí se realiza el monográfico de raza española desde hace varios años y está abierto en lipocromos melánicos y píos, desde entonces los criadores tienen en su aviario lo que más le gusta dentro de una gama, antes sabían que unas categorías ganaban a otras <los píos a los melanicos, los melanicos a los lipocromos, los lipocromos a los píos, o viceversa> y se veían obligados a criarlas todas, ahora crían cada uno a su gusto y la gama de Raza Española cada vez es mejor y es más grande si cabe.

Si la cantidad de ejemplares que intervienen de una gama es adecuada para superar los costes y los organizadores del concurso lo ven bien, bajo mi punto de vista a más abierta mejor.

Saludos

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


07 Ago 2013, 11:42
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Ene 2012, 00:03
Mensajes: 24
Ubicación: SANLUCAR DE BARRAMEDA (Cádiz) nº C.N 2Q-04
Nota Re: separar por colores en los nacionales la postura
estoy contigo rafael si la gama supera los costes no tendrian los organizadores problemas por meterla


07 Ago 2013, 15:04
Perfil

Registrado: 16 Nov 2010, 01:40
Mensajes: 30
Ubicación: LINARES
Nota Re: separar por colores en los nacionales la postura
Hola estoy de acuerdo en que se abran los grupos por colores en la postura pesada ya que siempre he sido de la opinión de que cada color tiene que competir con el suyo , además como bien dice Fran esto es bueno para el criador ya que los criadores trabajarían otros colores que no sean los típicos amarillo y blanco un saludo .

_________________
MUNDIAL HASSELT BÉLGICA 2013 ORO-ORO PADOVANO CORONA-CONSORT MELANICOS
MUNDIAL ALMERIA 2012 ORO-PLATA-PLATA-BRONCE PADOVANOS
MUNDIAL DE TOURS FRANCIA 2011-PLATA PADOVANO CORONA PIO
V NACIONAL ALMERÍA 2012 BRONCE PADOVANO CORONA
IV NACIONAL COE 2012 ALMERIA ORO-ORO-PLATA-BRONCE PADOVANOS
II NACIONAL COE 2009 ALMERIA BRONCE EQUIPOS PADOVANOS CONSORT
XVII FOA FUENGIROLA 2012 PLATA PADOVANO CONSORT
XVII FOA FUENGIROLA 2012 ORO-PLATA-BRONCE PADOVANOS CORONAS
XVII FOA FUENGIROLA 2012 ORO EQUIPOS PADOVANOS CORONAS-CONSORT
XVII FOA FUENGIROLA 2012 PLATA EQUIPOS RIZADOS DEL NORTE
XVI CAMPEONATO FOA UBEDA 2011 ORO-PLATA-BRONCE INDIVIDUAL PADOVANOS CORONAS
XVI CAMPEONATO FOA UBEDA 2011 PLATA PADOVANOS CONSORT
XVI CAMPEONATO FOA UBEDA 2011 BRONCE RIZADOS DEL NORTE
XV CAMPEONATO FOA 2010 ORO-PLATA- BRONCE INDIVIDUAL PADOVANOS CORONAS

RIZADOS DEL NORTE
PADOVANOS
FIFE FANCY


C.N. BP-10


07 Ago 2013, 19:30
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2012, 14:35
Mensajes: 380
Ubicación: UTRERA (SEVILLA)
Nota Re: separar por colores en los nacionales la postura
.

_________________
ya soy donante, por mi y para ti.


Última edición por SANTOS el 14 Nov 2013, 19:54, editado 1 vez en total



07 Ago 2013, 21:41
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota Re: separar por colores en los nacionales la postura
jeje de momento dicen poco Santos. Muchas gracias a todos por vuestras opiniones
un saludo

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


24 Ago 2013, 11:57
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2009, 15:37
Mensajes: 262
Ubicación: La Bobadilla (Jaen)
Nota Re: separar por colores en los nacionales la postura
Como criador de postura pesada, estoy de acuerdo contigo Fran, lo que es seguro es que eso propiciaría que la cantidad de ejemplares de postura pesada aumenten.

Ahora ya entiendo que esto tampoco depende de nosotros. Pero como idea, la aplaudo :D

Saludos!

_________________
- Llarguet.
- Glosters.
- Crest.
- Yorkshires. 1º y 2º en COA 2010 y 1º y 2º en COA 2012

ASOCIACION ORNITOLOGICA CULTURAL "LA BOBADILLA"


27 Ago 2013, 01:36
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: separar por colores en los nacionales la postura
¿un rizado padovano en rojo mosaico? ¿un giraldillo negro rojo mosaico? ¿un rizado de paris phaeo amarillo?... estaría digno de ver. Yo me apunto. Este año en el nacional estuvo poniendo los jibosos para enjuiciar y ya me lo plantee que podría estar bien, la postura por colores.

_________________
Criador Nacional nº W-246


27 Ago 2013, 20:05
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2012, 14:35
Mensajes: 380
Ubicación: UTRERA (SEVILLA)
Nota Re: separar por colores en los nacionales la postura
.

_________________
ya soy donante, por mi y para ti.


Última edición por SANTOS el 14 Nov 2013, 19:54, editado 1 vez en total



27 Ago 2013, 20:36
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota Re: separar por colores en los nacionales la postura
gabriel19633 escribió:
¿un rizado padovano en rojo mosaico? ¿un giraldillo negro rojo mosaico? ¿un rizado de paris phaeo amarillo?... estaría digno de ver. Yo me apunto. Este año en el nacional estuvo poniendo los jibosos para enjuiciar y ya me lo plantee que podría estar bien, la postura por colores.


No es eso lo que quieren decir los compañeros, lo que sugieren es que vayan por un lado los lipocromos, por otro los melanicos y por otro los pios.
Saludos

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


27 Ago 2013, 21:37
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: separar por colores en los nacionales la postura
Buenas José Antonio. Estoy más que seguro que esa es la intención, pero no me negaras que un giboso rojo mosaico sería digno de ver.. esto, es una exageración sin duda.
Ahora bien sí creo que si empiezas por separar lipocromos de melanicos y píos ese sería el paso previo para ir hacia una postura de color. Y me explico, si mañana los rizados del norte compitieran separadamente blancos, de amarillos, de melanicos negros o brunos, de píos, empezaría a ser necesario fijar un estándar de esas melaninas y eso tendría que ser en detrimento de la forma del pájaro de su configuración morfológica que es la que da a la postura su razón de ser. Un giboso o un melado tinerfeño o un rizado de parís o un españolito o… son lo que son con independencia de si son blancos, amarillos, brunos , negros o píos, lo que los diferencia es su proximidad morfológica al estándar, su forma de pararse, la distribución del rizo, su longitud, el tamaño y forma de la cabeza… y eso lo manifiestan igual en un color u en otro, creo. Si mañana los melados compitieran melaninas negras por un lado y marrones por otro además de fijarse en el enjuiciamiento en la morfología del pájaro en cuestión habría que examinar la riqueza melanica, la oxidación, la limpieza del fondo, pasaría de ser un concurso de postura pura a un concurso de postura y color. Lo que por otro lado no sería ni mejor ni peor, sería algo distinto a lo que es hoy, creo. Un saludo.

_________________
Criador Nacional nº W-246


28 Ago 2013, 20:51
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota Re: separar por colores en los nacionales la postura
Aunque parezca mentira, los colores afectan a la hora de ver el pájaro, no se ve igual un melanico que un lipocromo sobre todo en pluma lisa, un raza española melanico intenso y un mismo raza española lipocromo también de pluma intensa, aunque sean idénticos el melanico siempre se ve mas pequeño, en los gloster, por ejemplo los melanicos se ven mas redonditos, el factor óptico de uno y otro varia y si mezclamos intensos y nevados la cosa varia todavía mas.
Saludos

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


28 Ago 2013, 21:12
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: separar por colores en los nacionales la postura
Es lo que te digo.. se perdería la postura y se empezaría la postura de color. Lo que me estás diciendo es lo mismo que pasa con un rojo intenso o nevado o con un phaeo blanco dominante o recesivo. Ya dejas de mirar la morfología del pájaro para ver el resultado de las variantes melanicas y de longitud y características de la pluma y su influencia en la apariencia del pájaro y en su forma. No por estar mas apretadito el pájaro intenso ha de ajustarse mejor al estandar de postura o viceversa, aunque su aspecto sea mas "armonioso"

_________________
Criador Nacional nº W-246


28 Ago 2013, 22:26
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: separar por colores en los nacionales la postura
Tu que haces amarillos mosaicos, habrás visto campeones con una forma mas que dudosa pero que tenían una concentración del lipocrómo perfecta.. si el color, y otras características ligadas al color empiezan a tomar peso en la postura, la postura tendrá que ceder parte de su protagonismo al color. Es como si, y perdonad el exceso, en los concurso de miss y mister universo, se separara a negros de blancos de amarillos y mulatos, y morenos de rubios y pelirrojos... en esos concursos se premia la aproximación al canon clásico de belleza humana, con independencia de cual sea el color de su piel, sus ojos, su pelo, es evidente que ciertas características se destacan mejor en una piel oscura que clara y viceversa, pero al final lo que se enjuicia es la postura, la proporción, la aproximación al canon... no se si me acabo de explicar.

_________________
Criador Nacional nº W-246


28 Ago 2013, 22:34
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota Re: separar por colores en los nacionales la postura
En el termino medio esta la virtud, los colores son, en postura los clasicos y en los monograficos si que se separan por esos colores: rojos, blancos, amarillos, grises y pios de estos colores. En postura como habeis indicado hsy que regirse por el standar y no creo que llegue la cosa a exttemos q se salga de este. Lo q esta claro es que un fife amarillo como norma tendra poco q hacer con un verde y un padovano verde no ganara de momento nunca a un amArillo o un blanco. Es imposible q unos colores segun raza ganen a otros, ?que pasa? Pues q nadie criamos esos colores. Padovanos, nadie criaba verdes, los separaron en el mundial hace unos años y ya todos los intentamos criar y de hecho el mejor criador delnmundo de verdes es andaluz y de Linares jeje. La pregunta es si seria positivo para las razas y para la participacion. O otra ptegunta, porwue foa y coelo hacemos con unas razas y con otrad no? O se ve bien para todas las razas o para ninguna: melados, fifes, gloster, raza, etc
Buen debate.
Un saludo

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


29 Ago 2013, 17:17
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.052s | 13 Queries | GZIP : On ]