Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 15:47



Responder al tema  [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 De todo me entero 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota De todo me entero
A mi amigo Antonio Zamora le habian robado una hembra phaeo rojo mosaico con 92 puntos del nacional 2º premio individual y digo le habian robado porque no ha sido tal, ha aparecido por MRW enviada desde Valencia por unas manos honrradas que no ha sido capaz de quedarse con ella,
Ha sido un equívoco del porteador .
Le ha llegado, claro que la cosa no queda ahí porque él de su bolsillo ha tenido que pagar 36 eurazos por el equívoco.
¿es justo esto? ¿porque no lo paga el porteador?
Así ha sido y así lo cuento, hay gente para todo. :twisted:

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


13 Dic 2012, 12:38
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota Re: De todo me entero
pues me alegro por mi amigo Antonio Zamora, que haya recuperado ese pájaro, excelente persona y amigo de sus amigos; ojalá se resolviera todo de esa manera.

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


13 Dic 2012, 13:31
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: De todo me entero
Amigo Antonio:

Ya te has tragado tres eventos muy importantes en los que me consta que has dado el callo como el que más, como siempre con poco reconocimiento.

Debes tener la suficiente experiencia, al menos la comprensión de los problemas y dificultades que entraña su realización.

Viene esto al caso de que los porteadores no son los últimos responsables del extravío de los pájaros, de hecho yo les haría un monumento a su colaboración desinteresada.

Dicho esto, ¿Qué es lo que ocurre? A los organizadores les preocupa y mucho el tema, de la mucha o poca pérdida de pájaros resulta el éxito o fracaso del evento organizado, siempre en las reuniones de preparación se toca el tema, para perfilarlo lo más posible.

Como siempre partimos del dinero a emplear, siempre es fundamental y un riesgo grande organizar estos eventos, los gastos son considerables, no es casualidad que en la FOA se hayan organizados los tres últimos, de las diez federaciones no se hecha para adelante nada más que algunos de nosotros.

Necesariamente además de en los porteadores hay que delegar y confiar en colaboradores altruistas, a los que debemos considerar honrados, desinteresados y diligentes.

Pero esto no es así, hay momentos en que los colaboradores desaparecen y se dedican a sus cosas, el mundial se hizo en los días de exposición, gracias a ayuda externa, pero estos no son muy conocedores de las necesidades, así que sólo se le pueden encargar puestos básicos. Menos mal que siempre queda un puñado de personas que con responsabilidad colaboran hasta el último minuto para cubrir lo fundamental.

Este año solo han faltado algunos pájaros en Almería, desgraciadamente se puede considerar un éxito estas pocas faltas.

Los que no fallan, salvo excepciones son los porteadores en general honrados y altruistas, claro surgen casos, como en el pasado mundial donde sale el porteador de Murcia hasta el inicio de la rampa, nos acercamos Penzo y yo y nos dice que había ido muy bien la recogida que solo le faltaba un Jaspe, Penzo va a la enfermería y le entrega el pájaro faltante con jaula y todo. Al llegar a Murcia le faltan un puñado de pájaros, en Sevilla en el 2004 al cierre nos llevamos a la Asociación cerca de noventa pájaros no recogidos, en el Mundial pasó lo mismo, con un coste considerable de devolución.

¿Como lo hacemos? Pues sí, que veo algún refuerzo, por ejemplo:

- Nombrar (10 ó los necesarios) porteadores adicionales para actuar los dos días de recogida últimos, viajando sin pájaros y sin prisas, para ayudar a los porteadores.
- Revisar especialmente y antes de la recogida, que los transportines no tengan pájaros no identificados, custodiando estos a medida que se completan hasta la recogida final. Siempre pueden haber pájaros comprados o cambiados, pero deben estar identificados por documento o declaraciones previas.
- Acotar la zona de exposición de los trabajadores de montaje de estánd, identificando a estos con otra pegatina específica.
- Etiquetar con una pegatina grande o muy visible de criador a todo el que entre en la recogida, recogiéndolas a la salida, para que los vigilantes puedan identificar al personal expulsando a los no identificados con la pegatina después de identificar a la persona.
- Exigir que los colaboradores actuantes estén siempre identificados, retirando la acreditación a los ociosos o fuera de tarea en el momento de la recogida.
- Separar la entrada y salida de la zona de ventas de la de exposición, impidiendo el uso de transportines en la zona de exposición.
- Utilizar las cámaras de grabación poniendo un servidor de las mismas, que se encargue específicamente de su ubicación y eficacia.

Soluciones hay alguna más, estas tienen un coste admisible para la COE, pero siempre será cuestión de dinero, también de mayor concienciación entre el personal.

Pero desde luego a los porteadores se les debe agradecer su labor, en su mayoría hacen un servicio fundamental, sin ellos no sería posible organizar ningún evento importante.

Saludos.
-

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


13 Dic 2012, 14:29
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2008, 20:58
Mensajes: 859
Ubicación: Villamartín, Cadiz -
Nota Re: De todo me entero
Gracias Jose Angel por el apoyo que das a los porteadores, se nota que tú en su momento fuiste también porteador y sabes de sobra el trabajo y compromiso que conlleva. El problema viene cuando se confunde a la figura del porteador con un "esclavo" del concurso, al cual se le exige que haga de todo por el simple hecho de tener pagado el alojamiento y comida, ya que la gran mayoría de los socios y colaboradores se quitan de enmedio a la hora de la verdad.
Siempre hay dudas de que cuando falta algún pájaro haya podido ser un porteador, yo no pongo la mano en el fuego por nadie, por que como en todas partes hay de todo, no lo niego, pero por ejemplo en este ultimo nacional en Almería, los pájaros ya faltaban cuando los porteadores iniciaron su trabajo, de hecho a uno de los porteadores andaluces le faltaron sus pájaros. Mientras él se preocupaba de entregar pájaros en entrega directa para que todo funcionara más rápido, sus pájaros desaparecían..

Uno de los principales problemas de que ocurran estos casos es las prisas que entran por retirarlos, todo el mundo quiere ayudar pero una gran mayoría lo hace para retirar sus pájaros lo antes posible, luego desaparece y no se le ve más el plumero.

Si se sigue tratando a los porteadores de la forma que últimamente se le está haciendo, nadie querrá ejercer esa figura, y entonces nos acordaremos de ellos.

Los porteadores están empezando a cansarse de como se organizan los grandes concursos:
-Transportines tercermundistas.
-Mala organización en cuanto al reparto de los transportines.
-Mala organización en los puntos de recogida, ya que siempre la organización quiere meter muchos pájaros y luego no queda tiempo material para organizarlo.
-Problema económico, un porteador no puede llevar 2.000 euros de su bolsillo cuando hay que alquilar las furgonetas y echarle combustible, por que no le llega el dinero a tiempo.
-El porteador tiene que recoger en todos los puntos de recogida, hacer un montón de kilómetros, desenjaular miles de pájaros, recoger de nuevo los transportines, ayudar los días de enjuiciamiento, repasar todas las jaulas de agua y comida cuando se terminan estos, limpiar de nuevo los transportines para tenerlos preparados para la recogida, retirar catálogos, planillas y medallas, recoger de nuevo los miles de pajaros de lleva y hacer los kilómetros de vuelta, ....y aún así en los concursos se les sigue exigiendo que realicen más tareas que son responsabilidad de la organización, de esas personas que una vez que terminan los enjuiciamientos desaparecen y que son los que más protestan por todo.
Y para colmo han tenido que oir por parte de alguien de la organización de este Nacional, que "la ayuda exterior" sale más barata que llevar porteadores....

Sigan así, que posiblemente para los próximos nacionales igual si queremos llevar pajaritos tengamos que utilizar mrw o hacer unos cuantos kilómetros de ida y vuelta, o nos encontremos con Nacionales de 5000 pájaros.

Saludos y espero que nadie se sienta molesto por lo escrito.


Última edición por Jesus Robles el 13 Dic 2012, 20:19, editado 1 vez en total



13 Dic 2012, 14:59
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: De todo me entero
No quiero demonizar la figura del porteador, son necesarios y dan el callo en cada uno de los eventos donde llegan.
Este año algunos de ellos han tenido que confirmar las anillas de los premiados porque el personal puesto por la organizacion lo ha hecho a medias.
Este personal como sabeis es personal cualificado pero cuando llamé la atencion de un porteador (de baleares) que es lo que estaba haciendo me tuve que guardar la lengua en el c..o.
Tuve berrinches con ellos porque les habian mandado poner etiquetas y lo primero era echar de comer y poner agua, luego las aguas volvieron a su curso y todo transcurrió por donde tenia que ir. Ese fué uno de los motivos de mi renuncia a mas eventos ya sean nacionales , internacionales o locales.
Pero cada uno de ellos son responsables de su actuacion y si esa actuacion trae equívocos son responsables de esos equivocos.
Otros muchos personajes, se pasean por los pasillos con las manos en los bolsillos saludando por doquier a los cientos de aficionados que conocen sin dar un palo al agua y estos no son porteadores, ni voluntarios ni nada de nada, viven sin responsabilidades y disfrutan los concursos a cuerpo de rey con todo pagado, ese es otro de los motivos de mi renuncia.
Quereis que siga......puedo levantar ampollas.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


13 Dic 2012, 15:39
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2008, 20:58
Mensajes: 859
Ubicación: Villamartín, Cadiz -
Nota Re: De todo me entero
antonio_f escribió:
.....
Otros muchos personajes, se pasean por los pasillos con las manos en los bolsillos saludando por doquier a los cientos de aficionados que conocen sin dar un palo al agua y estos no son porteadores, ni voluntarios ni nada de nada, viven sin responsabilidades y disfrutan los concursos a cuerpo de rey con todo pagado, ese es otro de los motivos de mi renuncia.
Quereis que siga......puedo levantar ampollas.


Antonio, el problema es que por culpa de estos que andan por los pasillos sin dar palo al agua, y los que se comprometen a ir a colaborar a los concursos luego no van nada mas que cuando les conviene, entre los que allí están trabajando saltan chispas y pasa lo que pasa, por eso al decidir organizar un gran evento hay que saber con quien se cuenta y cuanto vale que todo salga bien, y no echarle la culpa a quien no la tiene....


13 Dic 2012, 18:52
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2008, 23:08
Mensajes: 3839
Ubicación: FUENGIROLA - K 424
Nota Re: De todo me entero
bueno yo creo que si no tenemos porteadores no tenmos concurso con 10.000 eso seguro
cuantos pajaros entran en el nacional con porteadores

alos porteadores pagandoles los gastos siempre les cuesta el dinero yo hablo por mi no tengo que ir a otro lugar

la pecha de trabajar de limpiar transpotines ante y despues de meter y sacar los pajaros,siempre tiene que comprar cosas que les faltaan a los trans`portines,tienes que estar esperando para recibir los pajaros hasta las tantas de la noche igual que para entregarlos por eso yo este año no he querido ser nada de porteador o enjaular los pajaros porque yo lo he llevado pero no me he quedado en los concurso nunca,pero los dias que el porteador tiene que estar en el concurso tiene que darles de comer a los pajaros y agua aparte tiene que preparar los transpotines para meter los pajaros de nuevo.
alguno pensais que vale la pena hacer esto por la comida y el hotel,yo creo que proximo nacional no tendremos porteadores como esto sigua el camino que le estamos dando
in saludo

_________________
Palmares

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2008 Plata equipo verde int
COE 2009
Plata verde Mosaico individual
Bronce equipo y idividual grises dt
FOA 2010 ORO Equipo verdes inteso
BRONCE Indv. id id
Blanco negro BRONCE equipo
PLATA cobalto negro blanco
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO
BRONCE COBALTA NEGRO BLANCO

----------------------------------------------------------------------------
http://www.aviarioelrefugio.hol.es/
https://www.facebook.com/domingo.munoz.98


13 Dic 2012, 19:55
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: De todo me entero
Tras el mundial la moderación tuvo que pasar muchas horas en el foro editando mensajes donde se escribía más de la cuenta y que pudo costar un serio disgusto a la FOA. Pido que tengamos cuidado con las palabras que utilizamos y si alguno no lo entendeis, existen los privados para aclarar lo que sea necesario.
Paso a editar algunos mensajes, un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


13 Dic 2012, 20:16
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: De todo me entero
Buenas noches editador :twisted:

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


13 Dic 2012, 20:26
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: De todo me entero
Buenas noches, en serio digo que cuidemos las expresiones que ya costaron algun disgusto con anterioridad. Hay un refrán que dice que "el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra" y parece que los refranes suelen cumplirse
Saludos y mensajes editados

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


13 Dic 2012, 20:30
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: De todo me entero
Efectivamente, este año el Comité de Competición fue muy escaso en canarios de color, dos para el control de anillas en color, dos en postura, uno en fauna e híbridos y uno en periquitos y psitácidos, más tres en gestión documental.

Cuando en postura Joaquín Cardona y yo terminamos el martes al medio día, en color estaba cantado que necesitaban más personal con solo dos personas. De hecho yo me volví a Sevilla el martes por la tarde con el trabajo terminado en postura.

Supongo que se acortó el personal por el tema económico ya que estos gastos los soporta la organización del concurso, a la hora de la designación tenían desconfianza sobre la inscripción porque tenemos la mala costumbre, yo incluido, de inscribir el 70 % de los pájaros en los dos últimos días.

Los porteadores recogen los pájaros y los enjaulan tanto a la ida como a la vuelta; los transportan; controlan la recogida de planillas, premios, escarapelas y catálogos que les corresponden; atienden a los pájaros durante el concurso, cambiando agua y comida, velando por la limpieza de las jaulas/transportines y están pendientes de la localización de los pájaros a su cargo, … y nada más.

Últimamente se le solicita además:

- Que hagan de porteadores llevando pájaros a los jueces (por carencia de personal propio y cuando en la COM está prohibido que presencien los enjuiciamientos en los Mundiales).
- Que pongan las pegatinas últimas a las jaulas.
- Que pongan pegatinas a las planillas.
- Que las distribuyan en los sobres.

Además los he visto colaborar distribuyendo cajas, entregando catálogos, premios y planillas a los criadores, entregando bajo control los pájaros a los criadores, vigilando, recogiendo pájaros enfermos, cazando pájaros escapados y un largo etcétera, administrativo y de logística que creo que no les corresponden.

¿Por qué ocurre esto? Porque los porteadores siempre están ahí y es fácil tirar de ellos.

Esto está originando tensión debido que a veces se realizan jornadas agotadoras, depende en mucho la forma en que se les solicitan estas colaboraciones.

Recuerdo un Mundial, allá por los años ochenta en Pordenone (Venecia), que estaba organizado por tres asociaciones (El Trivenetto), que al inicio del campeonato se enfadaron y se retiraron dos de ellas quedando sola la de Pordenone. Entonces Bernardino que era presidente del Mundial por enfermedad de Van Roelen, reunió a los porteadores y les contó el caso solicitándonos colaboración especial para cubrir las ausencias.

En aquella época los porteadores de los Mundiales eran instituciones y viajaban con la esposa recuerdo a los Raimon por Francia, Smitch por Bélgica, Belluso por Italia, Villemon por suiza, las parejas de Holanda y Dinamarca, en fin porteadores que cuando yo comencé llevaban 20 años de porteadores. Hago notar que todos los gastos de mi esposa los pagaba de mi bolsillo, de los otros no lo sé con certeza. También la comida que nos daban era casi siempre “especial”, es decir un mollete con una lonja de mortadela de máquina para comer o un par de salchichas con pan.

Los porteadores entendieron la solución y sacaron adelante el Mundial, allí trabajaron hasta las mujeres de los porteadores y lo pasamos bien.

Berna, expuso el problema con soluciones adoptadas, claridad y educación, obteniendo la respuesta positiva que buscaba, porque los porteadores siempre están dispuestos a colaborar.

El artículo 42 del Reglamento del Campeonato de España de la COE, pone las funciones de los porteadores, quizás debería ampliarse pormenorizando más.

Lo que es necesario es clarificar las funciones de unos y de otros, solicitando con extrema delicadezas las colaboraciones necesarias.

Saludos.

PD. Señor Paco eres el Campeón de las esencias de la FOA, gracias por borrarme las inconveniencias, a tu entender.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


14 Dic 2012, 01:32
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: De todo me entero
Es evidente que los tiempos han cambiado. Un poco o un mucho lo habrán hecho por razones económicas y de financiación y otras por razones de actitud.

Yo también fui porteador en un mundial, 21 días más 4 de viaje. La furgona de una empresa de Sevilla, sin asistencia ni reemplazo en carretera, que por supuesto se averió. 4 personas en ella. Las maletas por avión con un porteador porque no cogíamos todos. Las condiciones donde vivíamos y lo que comíamos hoy no las aceptaría ni el más sufrido de los porteadores, o sí.

El enjaule no era como ahora, donde los porteadores se encuentran la jaula etiquetada en su sitio, sino que te daban las etiquetas en la oficina de organización y tenías que coger las jaulas de una pila donde no tenían ni agua ni comida ni fondo de jaula, metías el pajaro dentro, le ponías la etiqueta y la dejabas allí. A cada rato venian de la organización y se llevaban las jaulas a su sitio, las acondicionaban y trabajo hecho.
Como anécdota, había varias traspaletas eléctricas para mover los palets de jaula pero no nos las prestaban, así que había que llevar las jaulas mediante el viejo sistema de tracción a sangre hasta el lugar del enjaule. Carros? eso que es?

Como contrapartida después del enjaule nos llevaron lejos de allí a un hotel rural y no pudimos volver al lugar hasta pasados los enjuiciamientos 3 días después. Hicimos varias excursiones y lo pasamos bien, pero yo hubiera dado un brazo por poder estar en el enjuiciamiento y ser partícipe de ese momento. Nos sentimos como inferiores, desplazados. Cuando volvimos, nos metieron en un barco, camarotes minimalistas, pero no por el diseño, sino por el espacio y de la comida ni hablar. Todo estaba hecho y nuestro trabajo era el que se esperaba de nosotros, poner agua y comida a los pájaros. Nuestra fila para atender era interminable, pero a las 11 de la mañana habíamos terminado y nos dedicábamos a nuestras cosas. Esto era cada día, no como ahora. El agua de los bebederos se cogía del grifo de la caliente, era imposible meter las manos en agua fría, siempre estábamos a menos 5 / 8 grados.

Así que a nuestro pesar y aunque se podría haber colaborado más con la organización nos dedicábamos a nuestras cosas, ver pájaros, hacer fotos, videos, amigos por sobre todo. Recorrer Holanda y conocer sus puertos, Rotterdam y Amsterdam, sus escaparates con tías en bolas como si fueran ganado y a la vista de todos los transeúntes. En definitiva, lo pasamos más que bien. Una experiencia de vida que nunca olvidaré. Teníamos tiempo para todo y si nos hubieran pedido colaboración lo hubiéramos hecho encantados. El mosqueo era por lo contrario.

Algunos de los porteadores de esa época hoy tienen cargos en la OMJ, en la COM y en sus países, como es mi caso. Francois Villaume, Jean Pierre Rotzetter por ejemplo. Ya se les veía su implicación. Guerino Perón y Sergio Palma por Italia, nuestros Manolo Medina de Canarias, Juez en activo, Salvador Redondo de Foe, juez en activo, Paco Díaz Saez de Almuñecar, juez en activo y hasta hace poco tesorero del Colegio.

Tuvimos problemas como no. Uno de los nuestros de cuyo nombre no quiero acordarme tenía problemas de orden interno y muchos de los pájaros campeones fueron a parar a sus transportines, un error a todas luces que nos costó algún disgusto hacerle entender y poner los pajaritos otra vez en el hueco de los transportines que correspondía.

Al principio del post hablé de la actitud. El que lea que entienda.

Los directivos trabajan para un nacional todo el año, a sus ritmos y con sus protocolos, pero están liados todo el año.
El Presidente del Comité organizador le dedica dos o tres meses antes y uno después si todo ha ido bien. Si la cosa fué mal, puede estar pringado años. Ejemplos no nos faltan.
El Comité de organización, según el puesto que sea, están trabajando desde dos o tres semanas antes y algunos hasta vienen al desmonte.

Los colaboradores locales trabajan desde que comienza el montaje, este año desde dos semanas antes, se pegan una buena paliza, algunos se pierden durante los días de visita al público, pero no todos y algunos también participan del desmontaje.

El Comité de competición y los jueces, llegan el día antes del enjuiciamiento, hacen su trabajo y a casa.

Los porteadores comienzan normalmente un par de días antes de la llegada con los pájaros y terminan por lo general el día después. Que yo sepa este año se les pidió colaboración con el ensobrado de las planillas, pegar las etiquetas y bajar unas mesas a la zona de ventas. A mí me pareció que lo hacían a gusto, pero puede que no todos. El resto del trabajo era el que se espera de un porteador.
Si alguien creyó que un porteador sólo debe ocuparse de poner agua y comida cada dos días a las jaulas y lo ha dicho, puede haber dado lugar a que alguien de la organización haya dicho que para eso es mejor contratar gente. Y mirándolo friamente puede que sea así. Pero todos sabemos que el trabajo del porteador va más allá de eso. Requiere de más implicación por su resposabilidad de cuidador de los pájaros que tiene a cargo.

Recoger las planillas, catálogos y medallas, acondicionar los transportines para el regreso, estar atentos a los pájaros a cargo, para evitar sustracciones, pérdidas o muertes evitables, exige una implicación añadida que no puede obligarse con un reglamento, nace de la actitud de cada uno y de la implicación que tenga con su obligación.

Considero un error que se esté juzgando en este post cosas de las que poco se sabe y de las que no se tienen elementos de juicio suficientes para valorarlas.

Por lo expuesto y para concluir con tamaño ladrillo, os digo que si cada uno nos ocuparamos de nuestras cosas, de nuestro trabajo, de nuestra función y de lo que se espera de nosotros, sin estar tan pendiente de los demás, nos equivocaríamos menos y disfrutaríamos más.

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


14 Dic 2012, 10:45
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: De todo me entero
José Angel Díaz Sáez escribió:

Últimamente se le solicita además:

- Que hagan de porteadores llevando pájaros a los jueces (por carencia de personal propio y cuando en la COM está prohibido que presencien los enjuiciamientos en los Mundiales).
- Que pongan las pegatinas últimas a las jaulas.
- Que pongan pegatinas a las planillas.
- Que las distribuyan en los sobres.



Por lo que me afecta:

Lo que he marcado en rojo es absolutamente falso. Todas las pegatinas de las planillas las pegamos el personal de la oficina.

Lo que marco en morado. Algunos porteadores se ofrecieron voluntarios para pegarlas. Hasta donde yo sé no se les pidió colaboración para ello.

Para lo marcado en verde, todas las manos eran pocas y el que las planillas llevaran la pegatina aligeraba el trabajo.

Si los jueces metieran su evaluación de los pájaros por ordenador/tablet todo este trabajo se ordenación de planillas se ahorraría.

Y no todo el el mundo es bueno, ni organizadores/colaboradores, porteadores, ni jueces. Garbanzos negros hay en todos lados.

Yo abogo porque se establezca un equipo fijo en COE para organizar los nacionales y que este pueda ser itinerante , de tal manera que se tenga la colaboración de la federación donde se celebre el evento. Si alguno del equipo fijo no responde a lo que se espera de él se sustituye y punto.

Se debe establecer con anticipación de cuantos colaboradores se necesitarán y cuando. No se puede esperar al día de enjuiciamiento y ver de cuanto personal se ha presentado. Si se sigue con planillas, requerir de un batallón, con nombre y apellidos, para repartirlas en su sobre, etc, etc.

Si se sigue con el sistema actual quien organice el próximo nacional seguramente mejore cosas que han salido mal en éste. pero fallará en lo que haya salido aquí bien porque no conocerá cómo se ha hecho.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


14 Dic 2012, 12:44
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Nov 2011, 20:55
Mensajes: 175
Ubicación: Almería nº C.N. 2F-08
Nota Re: De todo me entero
Ni entro , ni salgo lo unico que digo es GRACIAS A LOS PORTEADORES COLABORADORES, y los que se escaquean ellos lo saben y en la moral de cada uno y en su grado de compromiso va.

En la parte que me afecta, en este nacional he requerido a los porteadores para muchas, distintas y variadas labores, al margen de lo que marque el reglamento y las funciones o derechos adquiridos por lo que sea, con el fin unico de sacar para adelante el concurso, y solo puedo decir GRACIAS, porque me han respondido con agrado, amabilidad y buena cara, realizando el trabajo y poniendose a mi disposicion para lo que hiciera falta, asi que GRACIAS.

No nos olvidemos que son aficionados, que se paran a mirar un pajarito como lo he podido hacer yo, que se encuentran gente que conocen y la saludan, como lo he podido hacer yo, etc, etc por lo que debemos de mirarnos al ombligo antes de decir nada.

El que sean imprecescindibles o no es otro debate, las formas, maneras, contratacion, obligaciones, derechos, se pueden y se deben hablar, pero tal y conforme esta estructurado ellos no son culpables de nada


14 Dic 2012, 13:36
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: De todo me entero
Miguel Angel, a tí no te debe afectar absolutamente nada ya que el trabajo que hiciste desde MESES antes actualizando y ajustando el Ornigestión al nacional ha sido impecable y ese trabajo quedará ahí para el futuro.

La gestión de la oficina junto con el resto de compañeros ha ido perfecta. Nunca ha habido colas, se atendió a todos con amabilidad y por primera vez a las 6 de la tarde del martes, es decir cuatro horas después de haber finalizado los enjuiciamientos estaba todo controlado, repasado y listo para mandar a la imprenta para hacer el catálogo, que por lógica estuvo entregado el jueves a la mañana sin ninguna incidencia.

Hemos tenido algún roce, tu inexperiencia tal vez y mi mal genio con seguridad pueden haber tenido la culpa, aprovecho para disculparme porque siempre las cosas se pueden gestionar de mejores maneras. Pero la realidad palpable es el resultado casi perfecto de la gestión.
Sólo nos faltaron manos para lo de siempre, la gestión de etiquetado de planillas y ensobrado no es fácil, requiere de mucha gente, coordinación y concentración para evitar errores.
Ahí es donde la organización debe ser ágil y contratar si es necesario. Pero siempre caemos en el error de creer a todo el que te dice que estará allí para ayudar. Aún así con la colaboración de porteadores, colaboradores y demás, se hizo perfectamente y se tuvo todo a tiempo. Creo que es ese aspecto a la organización le podemos adjudicar un sobresaliente.
Personalmente agradezco a todos los que lo hicieron posible. Estos son los que sí fueron, los que sí estuvieron dando el callo, los que sacrificaron el disfrute de ver pájaros o alternar con amigos para echar un cable. Cualquier crítica a su trabajo hace que seamos injustos con los que menos lo merecen.
Hubo otros, los que pudiendo no han estado, los que estando han aprovechado cualquier incidencia para perderse y dejar tirados a sus compañeros. Pero a mí no me gusta entrar en las motivaciones personales, que de seguro las tienen, allá cada uno con su conciencia.

El tema de la tablet es estudiable. Como todo lo nuevo requiere que los más viejos lo acepten, esto a veces no es sencillo. Habrás podido comprabar en este nacional cómo mucha gente se ha quejado hasta de hacer las incripciones on line con todas las ventajas que esto conlleva. La informática no está igual de avanzada en todas las familias y hay que ser sensibles con esto.
Esto año un grupo de jueces hiciemos pruebas con un programa de excel desarrollado por un Juez de postura de Barcelona. El resultado es bueno, las reticiencias de la organización muchas, ya que tienen que adaptar algunas estructuras muy arraigadas.
Pero creo que con el tiempo se hará.
A tenor de la poca implicación de los aficionados, de los costes del personal a contratar y del avance tecnológico creo que la profesionalización e informatización total en la organización de eventos está a la vuelta de la esquina, hará falta mucha voluntad de quienes lo deciden para ponerlo en marcha.

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


14 Dic 2012, 13:42
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 20 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.041s | 11 Queries | GZIP : On ]