Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Mar 2024, 02:45



Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 ¿en lineas generales? 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2011, 11:17
Mensajes: 42
Ubicación: Ferrol (Coruña) Nº C.N. L-342
Nota ¿en lineas generales?
Una semana después de haber finalizado el Nacional pocas opiniones leo al respecto, alguna que otra felicitación al comité organizador, al trabajo informático realizado y poco mas, pero lo que me parece raro es no leer críticas porque como todos sabemos nada es perfecto y el Nacional no iba a ser menos.
Sin embargo en el tu a tu si que las escucho (yo no he estado en el nacional), que si engorroso el asunto de poner los pájaros por salas, que si muy mala iluminación, que si los pájaros minoritarios (fauna, exoticos Psitácidos etc. en salas casi en las mazmorras etc.etc.

Yo si tengo una queja o dos y quiero hacerla pública a ver si el año que viene quien organice el próximo nacional toma nota.

Los criadores de especies minoritarias como es mi caso con los psitácidos, tenemos el mismo derecho a que se nos tenga en cuenta y por supuesto nuestros animales exactamente igual. No es de recibo que esos animales se pongan en salas alejadas y olvidadas casi a oscuras, y ademas tenemos el mismo derecho a que nuestros animales tengan el mismo lucimiento que el mejor de los canarios.
Tengo delante los calendarios de los dos últimos nacionales y en ninguno de ellos aparece ni tan siquiera un psittacido, (bueno si, en el del año anterior aparece un periquito común) aparece algún que otro ejemplar de fauna y exóticos, pero psittacidos de mediano y gran porte ni el primero. Ya sé que somo minoría, y ademas una minoría muy pequeña, pero coño....al menos una foto de algún loro seria de agradecer, y no necesariamente de algún loro participante, que bien pudiera ser el caso porque en este nacional aunque mucha gente no lo sepa, entre otros ha habido al menos dos psttacidos cuasi únicos en España y jamás vistos en ningún concurso ornitológico español.

Espero y deseo que en sucesivas ocasiones se tengan en cuenta a todos los participantes y a sus ejemplares y se les trate a todos con la misma consideración.

_________________
Carlos Durán
L-342
Psitácidos
http://aocostaartabra.es/
http://aviariocarlosduran.blogspot.com/


12 Dic 2012, 20:08
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: ¿en lineas generales?
cede escribió:
Una semana después de haber finalizado el Nacional pocas opiniones leo al respecto, alguna que otra felicitación al comité organizador, al trabajo informático realizado y poco mas, pero lo que me parece raro es no leer críticas porque como todos sabemos nada es perfecto y el Nacional no iba a ser menos.
Sin embargo en el tu a tu si que las escucho (yo no he estado en el nacional), que si engorroso el asunto de poner los pájaros por salas, que si muy mala iluminación, que si los pájaros minoritarios (fauna, exoticos Psitácidos etc. en salas casi en las mazmorras etc.etc.

Yo si tengo una queja o dos y quiero hacerla pública a ver si el año que viene quien organice el próximo nacional toma nota.

Los criadores de especies minoritarias como es mi caso con los psitácidos, tenemos el mismo derecho a que se nos tenga en cuenta y por supuesto nuestros animales exactamente igual. No es de recibo que esos animales se pongan en salas alejadas y olvidadas casi a oscuras, y ademas tenemos el mismo derecho a que nuestros animales tengan el mismo lucimiento que el mejor de los canarios.
Tengo delante los calendarios de los dos últimos nacionales y en ninguno de ellos aparece ni tan siquiera un psittacido, aparece algún que otro ejemplar de fauna y exóticos, pero psittacidos ni el primero. Ya sé que somo minoría, y ademas una minoría muy pequeña, pero coño....al menos una foto de algún loro seria de agradecer, y no necesariamente de algún loro participante, que bien pudiera ser el caso porque en este nacional aunque mucha gente no lo sepa, entre otros ha habido al menos dos psttacidos cuasi únicos en España y jamás vistos en ningún concurso ornitológico español.

Espero y deseo que en sucesivas ocasiones se tengan en cuenta a todos los participantes y a sus ejemplares y se les trate a todos con la misma consideración.


Se nota que hablas de oido. ¿poca iluminacion? ¿poner los pajaros por salas?
¿en las mazmorras?..!!!!!! La luminosidad del Pabellon es asombrosa mejor es imposible de dia, de noche por mi tierra dicen que todos los burros son pardos y ya se sabe de noche depende de la iluminacion de la sala.
Poner los pajaros por salas antes que una critica es un privilegio, todos los equipos juntos y así no hay pérdidas ni equivocaciones.
Se muy bien que es cuestion de pareceres pero hay que adaptarse al pabellon y este era así, si has visto los reportajes no ha habido nacional mas amplio con los pasillos mas despejados que este.
Lo de las mazmorras si tu lo quieres llamar así pues bueno, pero te diré que estuvieron en un lugar adecuado con buenisima iluminacion , bien cuidado y vigilado por personal pagado por esta asociacion que ha sido la primera en echarse p´alante para organizar un nacional porque las otras opciones no eran tan válidas como la nuestra.
Lo de la foto de los "loritos" depende del aficionado que las haga si le gustan mas o menos.
Ahh y que las quiera colgar en el foro para que tú las veas.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


12 Dic 2012, 20:27
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: ¿en lineas generales?
Hola Carlos,

El palacio de exposiciones es como es y está montado por salas. A la organización nos los ha cedido el Ayuntamiento sin coste alguno si hubiéramos tenido que pagar directamente no nos habríamos aventurado a organizar el campeonato porque directamente entraríamos en pérdidas.

Durante el día la luz entra a raudales por los grandes ventanales de las salas, sólo en la última hora de apertura era cuando se necesitaba la luz artificial.

La ubicación de las psitácidas, junto con fauna europea, híbridos, exóticos y periquitos iban en la sala de abajo. La distribución debía ser así pues todos estos grupos representan sólo el 10% de los ejemplares a concurso, siendo el 90% color y postura. No puedes pretender que el 10% ocupe una de las grandes salas ¿no?

La distribución de los grupos por salas se ha hecho siguiendo el sentido común.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


12 Dic 2012, 21:34
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Feb 2008, 20:28
Mensajes: 339
Ubicación: viator almeria nº C.N. EJ-21
Nota Re: ¿en lineas generales?
cede escribió:
Una semana después de haber finalizado el Nacional pocas opiniones leo al respecto, alguna que otra felicitación al comité organizador, al trabajo informático realizado y poco mas, pero lo que me parece raro es no leer críticas porque como todos sabemos nada es perfecto y el Nacional no iba a ser menos.
Sin embargo en el tu a tu si que las escucho (yo no he estado en el nacional), que si engorroso el asunto de poner los pájaros por salas, que si muy mala iluminación, que si los pájaros minoritarios (fauna, exoticos Psitácidos etc. en salas casi en las mazmorras etc.etc.

Yo si tengo una queja o dos y quiero hacerla pública a ver si el año que viene quien organice el próximo nacional toma nota.

Los criadores de especies minoritarias como es mi caso con los psitácidos, tenemos el mismo derecho a que se nos tenga en cuenta y por supuesto nuestros animales exactamente igual. No es de recibo que esos animales se pongan en salas alejadas y olvidadas casi a oscuras, y ademas tenemos el mismo derecho a que nuestros animales tengan el mismo lucimiento que el mejor de los canarios.
Tengo delante los calendarios de los dos últimos nacionales y en ninguno de ellos aparece ni tan siquiera un psittacido, (bueno si, en el del año anterior aparece un periquito común) aparece algún que otro ejemplar de fauna y exóticos, pero psittacidos de mediano y gran porte ni el primero. Ya sé que somo minoría, y ademas una minoría muy pequeña, pero coño....al menos una foto de algún loro seria de agradecer, y no necesariamente de algún loro participante, que bien pudiera ser el caso porque en este nacional aunque mucha gente no lo sepa, entre otros ha habido al menos dos psttacidos cuasi únicos en España y jamás vistos en ningún concurso ornitológico español.

Espero y deseo que en sucesivas ocasiones se tengan en cuenta a todos los participantes y a sus ejemplares y se les trate a todos con la misma consideración.

Para mi modesta opinion, creo que lo mejor es que estuvieran abajo, por la tranquilidad que esa sala tenia, siendo criador de psitacidos sabes el estres que conlleva los concursos, asi que no fue tan mala opcion elegir la sala mas tranquila para ellos.

_________________
viator, Almeria.....


12 Dic 2012, 22:10
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: ¿en lineas generales?
Hola Carlos, también para mi modesta opinión estos pájaros estaban enla sala idónea. Todo el mundo pasó por ella pero sin ninguna aglomeración, lo que hizo que estas aves que suelen ser más "delicadas" estaban en el lugar más acojedor. Entre otros, Oscar y Miguel San Felix se ocupaban de ellas y yo fuí testigo de que incluso en algunos momentos antes de abrir, eran descolgadas algunas jaulas y se ponían junto a los ventanales para que los pájaros se "solearan" un poquito, Oscar se ocupó de ello. Yo tenía algunos pájaros en esa sala que por su naturaleza son muy nerviosos y agradecí que los pusieran allí.
Te dejo algunas fotos donde se ve la luz que tenían, lo que se ve al fondo es "luz natural" y sol de Almería (casi "na" como dicen por mi tierra). Perdona por la calidad de las fotos.
Un saludo


Adjuntos:
PC083878.JPG
PC083878.JPG [ 62.21 KiB | Visto 326 veces ]
PC083877.JPG
PC083877.JPG [ 74.34 KiB | Visto 326 veces ]
PC083876.JPG
PC083876.JPG [ 67.57 KiB | Visto 326 veces ]
PC083873.JPG
PC083873.JPG [ 71.22 KiB | Visto 326 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
13 Dic 2012, 00:03
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Nov 2011, 11:17
Mensajes: 42
Ubicación: Ferrol (Coruña) Nº C.N. L-342
Nota Re: ¿en lineas generales?
A mi me parece perfecto que cada uno de su opinión, faltaria mas, creo que todas son respetables, supongo que la mia tambien lo será y estaré en mi derecho de quejarme cuando me siento agraviado.
He dicho que yo no asistí, y evidentemente hablo de oidas, y no tengo porque dudar de quien me dice que en el caso de las especies minoritarias como Fauna psittacidos...estaban en salas poco iluminadas y de acceso...vamos, que estaban cuasi que defenestradas. En cuanto al tema del stres....a todos nos gusta que nuestros animalitos estén bien lucidos, en condiciones optimas pero bien lucidos ¿o no? si para darles tranquilidad hay que dejarlos en salas olvidadas mejor los dejamos en casita.

A Antonio_F decirle que no se ciegue con la falta de autocrítica, ole por la Asociación que se lo ha currado, pero supongo que se podrá dar la opinión si algún visitante no ve con tan buenos ojos todo lo que Ud. dice.
Y en cuanto a las fotografias de los loritos, a mi sinceramente me importa bien poco si Ud. o cualquier otro sube o no sube fotos de loros o de gallinas o de avestruces o de lo que le de la gana, si quiere subirlas perfecto, si no quiere ni tan siquiera hacer fotos a los loros, perfecto tambien. Mi queja no va hacia ningún forero, va hacia quien diseña los calendarios para que no se olvide año si y año también que esta afición tienen algo mas que canarios y por mucho que a Ud. le gusten o no le gusten, tambien habemos aficionados que criamos loros y tenemos los mismos derechos que Ud. digo yo.

Y por cierto, perdón por no poner por delante mi agradecimiento a quien se ha encargado de cuidar de esos animales.

_________________
Carlos Durán
L-342
Psitácidos
http://aocostaartabra.es/
http://aviariocarlosduran.blogspot.com/


Última edición por cede el 13 Dic 2012, 00:32, editado 1 vez en total



13 Dic 2012, 00:24
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 16:31
Mensajes: 1179
Ubicación: Almeria
Nota Re: ¿en lineas generales?
Hola cede....Esta claro, que como dice el refrán, nunca llueve al gusto de todos.....ni tampoco se puede pretender caer bien a todo el mundo....lo que si es cierto es que a veces para hablar sobre algo hay que verlo.....no sirve con sólo tener fe......y confiar en lo que nos cuentan a veces da lugar a hablar sin conocimiento de las cosas.....lógicamente lo mismo que te he dicho con respecto a lo de los demás ...lo puedes aplicar a lo que nosotros te decimos.....pero yo si lo he visto en directo y te aseguró que falta de luz no han tenido

_________________
Agrupación Ornitologíca de Almería

LUIS ALONSO LILLO C.N. K268


13 Dic 2012, 00:32
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota Re: ¿en lineas generales?
Obviamente los que hemos estado en El Toyo, sabemos que la sala donde se alojaban fauna, híbridos, exóticos y psitácidas, ni estaban en las mazmorras, ni en salas defenestradas, ni mucho menos poco iluminadas, la sala donde se alojaban estas especies tenía los laterales de cristal desde el suelo al techo, y a todo lo largo de la sala, con lo que la luz diurna era total a cualquier hora del día, puesto que estas cristaleras estaban orientadas a sol naciente y a poniente, por otro lado el palacio de exposiciones tiene dos alturas dependiendo de la fachada del edificio y esta sala estaba en planta baja, ni sótano, ni mazmorras, ni nada por el estilo.
Este Nacional ha tenido la particularidad de que se ha dividido por salas, es lo único que se le puede achacar, por lo demás te doy la razón y ayer mismo lo comentabamos algunos, que no hay grandes comentarios, seguramente porque las cosas se han hecho bien, sin grandes aspavientos, pero sabiendo en cada momento que se tenía que hacer y como hacerlo, desde el montaje, la fase de inscripción, la recepción, los enjuiciamientos, la recogida, no se ha hecho alarde de nada y se ha trabajado con conocimiento de lo que se hacía, por supuesto que hay y siempre habrá errores, muerte de ejemplares, hurtos, eso son cosas que cualquiera que organiza estos eventos sabe que debe de asumir que se le reproche, aunque como es el caso, se haya hecho lo indecible para que no ocurriera; pero de ahí a asumir que esa sala era una mazmorra, que estaba defenestrada o que no tenía iluminación no creo que nadie pueda asumir esos calificativos, simplemente porque no son ciertos, y como el pabellón sigue y seguirá en pie durante muchos años, lo podrán comprobar in situ todos los que quieran hacerlo.

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


13 Dic 2012, 00:49
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.035s | 13 Queries | GZIP : On ]