Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 00:35



Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 transportines de nuestra federacion 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Dic 2010, 20:08
Mensajes: 14
Ubicación: Riba Roja del Turia (valencia) nº CN 1O-61
Nota Re: transportines de nuestra federacion
Hola, pues no se si sera mejor o peor, pero a nosotros en Focva no nos pasa ya que los transportines para el nacional son cosa del criador.
un saludo

_________________
CN H466 - 1061

Satines Blancos y Amarillos
Isabelas Amarillos


17 Dic 2012, 00:22
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Abr 2008, 12:23
Mensajes: 685
Ubicación: Subbética CordobesaC.N.1L-89
Nota Re: transportines de nuestra federacion
AYU escribió:
El tema de los transportines se tiene que solucioner de manera que lleguen limpios y con todos sus accesorios, que tengan telas de araña u otras cosas es normal al estar almacenados, pero los restos de comida, excrementos, plumas ... deberían limpiarse despues de cada uso, creo que esto se solucionaría si COE, FOA o a quien corresponda redactara un buen reglamento de PORTEADORES, con todos sus derechos y obligaciones.
Saludos.
P.D. ¿Quien está limpiando los transportines para el mundial? jijijijijijijiji.


los transportines del mundial los esta limpiando Manuel Cardenas y yo, yo creo que cada punto de recogida deberia limpiar los transportines y dejar tranquilo a los porteadores que ya tienen bastante con cuidar nuestros pájaros en los nacionales y mundiales. saludos

_________________
XVI Campeonato Ornitológico de Andalucía 2011

Bronce en Ágata Rojo Mosaico con 91 puntos

XVII Campeonato Ornitologico de- Fuengirola 2012

oro en negro amarillo Mosaico con 91 puntos


Vocal de Córdoba

-ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA LUQUEÑA
-ASOCIACIÓN ORNITOLÓGICA BAENENSE

http://www.aviariodeportivoalbenzaide.es/
http://asociacionornitologicaluque.blogspot.com/


21 Dic 2012, 02:03
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2008, 01:37
Mensajes: 246
Ubicación: CN:1A 03
Nota Re: transportines de nuestra federacion
El punto de recogida de ALICANTE, que desde hace algunos años es la Sociedad Ornitologica de Benidorm, que por cierto, ultimamente viene siendo el mayor punto de recogida en cuanto a numeros de pajaros que aporta a los Mundiales, nos lo limpiamos nosotros.

En mi Sociedad quedamos varios criadores, DESINTERESADAMENTE a limpiar los trasportines al dia siguiente de cuando llegan del mundial, se limpian y se almacenan dentro de la sociedad se limpian por socios que se brindan a ello, siempre somos 4 o 5, y se limpian alrededor de 40 trasportines por 12 celdas, son 480 huecos, que echamos la mañana entera, pero se quedan niquelados, incluso se les pasa hasta con aire a presion, con un pequeño compresor que llevo personalmente desde mi casa, y se quedan listos para la proxima, esos trasportines ya no se usan para nada hasta el año siguiente.

Ahora para la proxima recepcion, que sera en breve, tambien quedaremos en el local de nuestra sociedad, para prepararlos todos, quitarles el polvo y las telarañas, si las hubiesen, y limpieza y desinfeccion de mas de 400 bebederos, con sus esponjitas correspondientes, avituallamiento de comida por especies, previo etiquetado de las mas de 400 celdas que enjaulamos, y todo ello DESINTERESADAMENTE, porque asi creemos que corresponde, el que no quiera que no venga, el que venga sera bienvenido, y no me cuesta nada de que vengan 4 o 5 socios, porque tambien asi lo entienden ellos.

Tenemos todas las tapas de las celdas perforadas para una mejor ventilacion, tenemos aberturas en los laterales de los trasportines para un mejor ventilacion y para si cabe que entre aunque sea un rayito de luz cuando abran las puertas de las furgonetas, ya tenemos estudiado un sistema de iluminacion por leds, (de muy bajo consumo) en las tapas de los transportines para que con las baterias de las furgonetas ( 12v) y cuando paren a comer, se puedan conectar y darles la suficiente luz para que los pajaros puedan comer y beber, todo ello sin necesidad y el engorro de desmontar todos los trasportines, este sistema cuando lo tengamos perfecccionado se le ofrecera a COM-E para su estudio y evaluacion.

Por tal motivo, sabiendo que COM-E somos todos, y que los trasportines valen un dinero y son de todos, no los usamos para nada que no sea COM-E, como asi pienso que deberia ser en todas las demas Federaciones, lamentablemente. visto lo visto en los Nacionales COE, no es asi.

Pero como ancha es Castilla, y aqui todo lo que alcanza la vista es de cada uno, se hace lo que a cada uno le sale del pilingui, y los trasportines de COM-E en dos o tres años estaran para la basura, y entonces tendremos que pagarlos entre todos, los que los usan y los que los abusan.

VIVA ESPAÑA

_________________
SALUT I FORÇA AL CANUT

www.aviariopacoibi.com


21 Dic 2012, 08:56
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 13:08
Mensajes: 276
Ubicación: Córdoba
Nota Re: transportines de nuestra federacion
Hola Paco : llevas razón, todo esto se hace de forma desinteresada. A mí, desafortunadamente, me toca limpiar casi todos los transportines que me llegan de los diferentes puntos de recogida a los que se presta los transportines.

Para más Inri, desde hace unos años, FOA presta desinteresadamente sus transportines a toda aquella federación que se la ha pedido, tenemos transportines prestados en muchas federaciones . FOA, tiene en propiedad casi 2000 huecos disponibles para los concursos, y los prestamos a otras federaciones, tanto para nacionales como para Mundiales.
El año pasado, durante mis vacaciones de navidad, cambie los herrajes a más de 150 transportines, además de encajarlos todos, por que del uso de los años, de mandar transportines para un lado y otro, había muchos que no encajaban. Todo un esfuerzo titánico, mis vacaciones perdidas arreglando transportines.

En Córdoba tengo la suerte de contar con la ayuda de dos buenos amigos, Francisco Calmaestra y Juan Repiso. Concretamente Clamaestra se ha recorrido media Andalucía llevadon transportines para un lado y otro con su monovolumen de forma desinteresada, además de ayudarme a limpiar todos los transportines.
Mañana viene a ayudarme a limpiar el último lote: más de 30 transportines de FOA prestados para el punto de San Pedro de Alcántara, que nos lo han devurlto gentilemente tal como le llegaron del nacional: con el agua en los bebederos y el alpiste en el transportín.

Mañana daremos buena de cuenta de ellos, pero si nada lo remedia, habrá puntos de recogida que ya no volverán a serlo más, o al menos yo no voy a hacerme más responsable del marrón que me endosan aquellos que no entienden que hacerse cargo de un punto de recogida implica además limpiar los transportines.

Mi agradecimiento personal a Juan Repiso y sobre todo a Francisco Calmaestra, fichaje estrella de la ornitología cordobesa.


22 Dic 2012, 01:26
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota Re: transportines de nuestra federacion
Manuel Cardenas escribió:
Hola Paco : llevas razón, todo esto se hace de forma desinteresada. A mí, desafortunadamente, me toca limpiar casi todos los transportines que me llegan de los diferentes puntos de recogida a los que se presta los transportines.

Para más Inri, desde hace unos años, FOA presta desinteresadamente sus transportines a toda aquella federación que se la ha pedido, tenemos transportines prestados en muchas federaciones . FOA, tiene en propiedad casi 2000 huecos disponibles para los concursos, y los prestamos a otras federaciones, tanto para nacionales como para Mundiales.
El año pasado, durante mis vacaciones de navidad, cambie los herrajes a más de 150 transportines, además de encajarlos todos, por que del uso de los años, de mandar transportines para un lado y otro, había muchos que no encajaban. Todo un esfuerzo titánico, mis vacaciones perdidas arreglando transportines.

En Córdoba tengo la suerte de contar con la ayuda de dos buenos amigos, Francisco Calmaestra y Juan Repiso. Concretamente Clamaestra se ha recorrido media Andalucía llevadon transportines para un lado y otro con su monovolumen de forma desinteresada, además de ayudarme a limpiar todos los transportines.
Mañana viene a ayudarme a limpiar el último lote: más de 30 transportines de FOA prestados para el punto de San Pedro de Alcántara, que nos lo han devurlto gentilemente tal como le llegaron del nacional: con el agua en los bebederos y el alpiste en el transportín.

Mañana daremos buena de cuenta de ellos, pero si nada lo remedia, habrá puntos de recogida que ya no volverán a serlo más, o al menos yo no voy a hacerme más responsable del marrón que me endosan aquellos que no entienden que hacerse cargo de un punto de recogida implica además limpiar los transportines.

Mi agradecimiento personal a Juan Repiso y sobre todo a Francisco Calmaestra, fichaje estrella de la ornitología cordobesa.



La verdad que si que Francisco es un buen fichaje y un trabajador nato, solo espero que si un día por cualquier motivo no puede llegar hasta donde se pida, no le deis una PATADA EN EL CULO como acabas tu de hacer conmigo.

Me ofrecí a limpiarlos en mi huerta, porque si tengo sitio y no parecio bien porque el mundial está en lo alto. Los he llevado a la Rambla para ahorrar transportes a la federación y poder aportar todo lo que he podido, pero nada de lo que he hecho, ni niguna explicación justificandome te vale.

Cuando se me llamo para recoger los pájaros del nacional, era porque no se disponía de nadie y yo a pesar de mis problemas personales, dige que si. He puesto todo y cuanto he podido y a pesar de eso he quedado mal. ¿no será que me quieres dejar mal, sea como sea y haga lo que haga?.

Pues nada no te preocupes, que ya lo has conseguido y no me volveras a ver más, ayudando y aportando en nada. Total para quedar mal se haga lo que se haga, mejor estarse quieto.

Saludos y FELICES FIESTAS A TODOS

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


22 Dic 2012, 13:26
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2007, 15:32
Mensajes: 420
Ubicación: HUELVA nº C.N. N-631
Nota Re: transportines de nuestra federacion
Lo mismo te deseo rafael y Manuel a ver si en esos huecos encontrais una hembra bronce intensa anilla N631/6, que no ha aparecido aún,gracias.

_________________
JUEZ DE COLOR

BRONCES INTENSOS/NEVADOS Y MOSAICOS



http://aviariomanuelmolinaromero.jimdo.com/

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/


22 Dic 2012, 14:08
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 17 Feb 2008, 13:08
Mensajes: 276
Ubicación: Córdoba
Nota Re: transportines de nuestra federacion
Hola Rafael: te equivocas de todas , todas. No va contra tí el mensaje, no va contra tí mi reprimenda. Te agradecí y te agradezco el que los trajeses a La Rambla en tu furgón. La crítica que hago de cómo han llegado los transportines de San Pedro no es hacia tí en particular, te equivocas y no te acepto de que hables de que te he dado una patada en el culo.
Cuando hablo de los transportines hablo de todos aquellos que hacen uso de ellos y que podrían dedicar un rato a limpiar los transportines, a echar una mano en el punto de recogida.
Los que se hacen responsables de un punto de recogida, como es tu caso, sí que debeis de procuraros la ayuda suficiente para que todo el trabajo no recaiga en uno sólo, pero tu responsabilidad es terminar el trabajo, y en este trabajo entra devover los transportines limpios.
Pero insisto, no te echo la culpa a tí. Culpables o responsables son todos los criadores que abusan de la buena voluntad de gente que pirde su tiempo altruistamente por otros, como ha sido tu caso en este nacional y en otras muchas ocasiones.

Es por eso que no te entiendo, ni acepto que hables de que pretendo dejarte mal, hagas lo que hagas. Te has equivocado Rafael, en ningún momento he intentado dejarte mal.
Saludos


22 Dic 2012, 17:28
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota Re: transportines de nuestra federacion
Vale pues perfecto, entonces todo aclarado, disculpa mi mal entendido.

Saludos y FELICES FIESTAS.

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


22 Dic 2012, 17:59
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2008, 01:37
Mensajes: 246
Ubicación: CN:1A 03
Nota Re: transportines de nuestra federacion
Si hablamos de los transportines de COM-E, yo sigo sin entender el porque se tiene que prestar, para eventos que no sean el MUNDIAL, no me cabe en la cabeza.

Los transportines que sean de FOA, me parece perfecto que se haga lo que FOA decida hacer.

_________________
SALUT I FORÇA AL CANUT

www.aviariopacoibi.com


23 Dic 2012, 19:00
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: transportines de nuestra federacion
PENZO escribió:
Estimado Miguel Angel, creo que vuelves a pecar de lo mismo. Cuando quieras por privado te explico las obligaciones de la FOA. No es como tú lo dices.
Al compañero que pregunta que le respondan desde el punto de recogida o se responda él mismo. La FOA somos todos.
Pregunta en la sede de la AOA quien limpió los transportines cuando regresaron del mundial de portugal y quién los va a limpiar este año.

MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ escribió:
Es obligación de la federación el dar el servicio de porteo al nacional y no tiene coste cero para el criador porque ya lo está pagando con sus anillas.

Y volvamos al origen del post, el compañero Enrique Martín se queja del estado en el que se encuentra los transportines cuando va a meter sus pájaros, y es la FOA la que debe darle respuesta.

Saludos.


Uy!

No había leído esto hasta hoy.

Si el "vuelto" a pecar al menos he tenido que pecar con anterioridad y, joder, nadie me lo ha dicho para que vaya a confesarme. Pero seguro que habrá sido tan venial como éste que se me asigna.

Hasta hoy yo creía que los porteadores y los transportines los ponen cada federación para sus criadores. Mirando el reglamento del campeonato leo que no se hace referencia alguna a los transportines, sólo habla de los porteadores.

Si no es obligación de las federaciones poner a disposición de los criadores los transportines, ¿de quién es obligación entonces cuando los transportines pertenecen a dicha federación? Yo he pecado porque he aplicado el sentido común. Mea culpa.


Ya de camino recomiendo una nueva redacción del artículo 41 del reglamento, porque lo leo y no lo comprendo. No sé si cada federación puede nombrar un porteador independientemente del número de ejemplares que lleve, o que necesita al menos aportar 250 ejemplares. Y es que la frase está hecha unos zorros.

Con redacciones como esta cualquiera puede "pecar". :evil:

Saludos.

Adjunto:
articulos 41-42 reglamento nacional COE.png
articulos 41-42 reglamento nacional COE.png [ 83.82 KiB | Visto 228 veces ]

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


27 Dic 2012, 23:56
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 40 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.051s | 13 Queries | GZIP : On ]