Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 14:21



Responder al tema  [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA. 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
¡Ojo Gabriel! lo que yo he leído aquí es que se dejó participar en el anterior COA a tres señores de FOCDE, algunos o los tres jueces, no sé, que pertenecen a FOCDE y a FOA, pero los pájaros presentados tenían anillas E2, y Chanaque pregunta, a requerimiento de sus socios es que si pueden participar ellos también con anillas E2.
Saludos.


05 Mar 2015, 13:52
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
Fernando Zamora escribió:
¡Ojo Gabriel! lo que yo he leído aquí es que se dejó participar en el anterior COA a tres señores de FOCDE, algunos o los tres jueces, no sé, que pertenecen a FOCDE y a FOA, pero los pájaros presentados tenían anillas E2, y Chanaque pregunta, a requerimiento de sus socios es que si pueden participar ellos también con anillas E2.
Saludos.


Te vuelvo a decir, no se lo que pasó, no estaba en el comité, se lo que ha escrito Chanaque, y te vuelvo a decir.

¿Mi postura particular?, si me preguntas en abstracto, leyendo el artículo te diré que no se puede participar, si me planteas un caso concreto, de un criador concreto, en una situación concreta te diré si creo que la norma hay que aplicarla o no, vamos como si pasas a 90 por un disco de 50.. en principio habrá que multar, pero si es por ir a urgencias con un pariente y así queda acreditado, lo mismo ni siquiera hay que poner la multa y que te abra paso la Benemérita (a mi me pasó).

Un saludo.

_________________
Criador Nacional nº W-246


05 Mar 2015, 16:34
Perfil

Registrado: 29 Oct 2008, 17:47
Mensajes: 29
Ubicación: Fuente de Piedra
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
Buenas tardes:
La norma deja alguna posibilidad para excepciones?

Un saludo

_________________
Aviario Muñoz

Antonio Muñoz Galindo H-304

-Negro Rojo Mosaico
-Negro Rojo Intenso y Nevado.
-Cobalto Negro Rojo Mosaico


Antonio Muñoz Pedrosa M-343

-Opal Negro Rojo Mosaico
-Bruno Blanco y Rojo Mosaico
-Lipocromo Rojo Mosaico ( línea macho)

-Contacto H-304 y M-343: 635966629 antonio_fp86@hotmail.es Y Blog; http://aviariomunoz.skyrock.com/


05 Mar 2015, 16:52
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
Fernando Zamora escribió:
¡Ojo Gabriel! lo que yo he leído aquí es que se dejó participar en el anterior COA a tres señores de FOCDE, algunos o los tres jueces, no sé, que pertenecen a FOCDE y a FOA, pero los pájaros presentados tenían anillas E2, y Chanaque pregunta, a requerimiento de sus socios es que si pueden participar ellos también con anillas E2.
Saludos.

Vamos a ver Fernando... algo me he debido perder ¿la Asociación de Chanaque es de FOA? ¿sus socios que están de alta y piden anillas allí reciben anillas E8? ¿además tienen anillas E2 al estar de alta en Asociaciones FOCDE? y ¿recibiendo anillas E8 quieren concursar con anillas E2? ¿es así como va la cosa? ¿O es que un socio que era de FOCDE se ha dado de alta en una asociación FOA y ya tenía sus pájaros con anilla E2?.. sigo dándole vueltas a la situación.

_________________
Criador Nacional nº W-246


05 Mar 2015, 20:13
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
Hola Gabriel:
No sé darte respuestas a tus preguntas. Hace muchísimo que no hablo con José María, pero yo creo que es Vicepresidente de una asociación de Ronda que pertenece a FOA, y tiene socios que pertenecen a las dos asociaciones que hay en Ronda. No lo sé. Será mejor que te conteste él. Pero vamos, si es un socio nuevo que era de FOCDE y se ha apuntado en la de FOA y tiene anillas E2, es la misma situación que la de los tres señores de FOCDE del Campo de Gibraltar, y lo que está preguntando él es que si se van a admitir esas anillas, igual que en el pasado COA.
Saludos.


05 Mar 2015, 20:33
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
José María,

el año pasado creo que se dejaron participar con anillas Focde de criadores que eran entonces, y siguen siendo, jueces Focde (comprobado en la web de esta federación).

El hecho diferenciador es que son jueces Focde, así que amigo José María, dile a tus asociados que se hagan jueces de Focde y así podrán participar en el COA con cualquier anilla.

Sarcasmos aparte, aquí no estamos hablando de criadores que vienen a FOA provenientes de Focde y sus pájaros llevan anillas E2. Estamos hablando de una discriminación de unos criadores frente a otros.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


05 Mar 2015, 20:42
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
chanaque escribió:
pakoalmeria escribió:
Veo que te hace gracia José María, pues tú mismo, pero creo que deberías "leerte" de vez en cuando. Decirle eso a Jesús 7 años después, y en la forma y el debate en el que lo has sacado, dice mucho de cada persona.
Yo acabo de llegar ahora mismo del trabajo, parece que todos tenemos la suerte de trabajar, cada uno con sus horarios.
Saludos


¿Gracia??????

Gracia la verdad es que no me hace ninguna.
Lo que aquí queda claro es que unos pueden lanzar pullitas (minutos de gloria y demás) y otros por lo que parece tenemos que aguantarlas sin mas......

Al igual que el caso que estamos tratando en este post, se ve que hay excepciones depende que quien escriba.

Un saludo.



No te me pongas "celoso" hombre.
Es lo difícil de moderar Chanaque, que es complicado hacerlo al gusto de todos y por muy mal que lo hagas, siempre habrá alguien que diga que lo hiciste bien.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


05 Mar 2015, 22:16
Perfil YIM

Registrado: 30 Mar 2010, 19:22
Mensajes: 235
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
Verdaderamente no me apetecía escribir hoy, los cambios bruscos de temperaturas me afectan sobremanera a estos huesos, pero a petición de un amigo, me he pasado a leer tan animado debate. Veo que hay distintos puntos de vista enfrentados y sin embargo todos en el fondo SABEMOS que las normas, SI hay que cumplirlas, pero NO siempre a rajatabla.
El artículo o norma que citaban por la SERRANÍA, podría esquivarse perfectamente cuando existan RAZONES para hacerlo en un momento dado. Veamos pues posibles casos:
Si el que presenta el pájaro es un TOCAPELOTAS que es socio de Fado y de FOA, y que lo hace por dar mucho por el …… además teniendo anillas de las DOS federaciones, pues se le aplica a RAJATABLA.
Si el que solicita su participación, pide anillas por medio de una asociación FANTASMA, ubicada por poner un ejemplo en la provincia de Granada y lo hace por TACAÑO, para no pagar 15€/20€ que cuesta la cuota anual de una asociación media/baja, se le da con la norma en la cara.
Si el que llega con el pájaro tiene anillas de Focde y se ha asociado a una de FOA y además pide anillas FOA esa misma temporada, pues se le admiten los pájaros.
Si el que trae xx pájaros, además se diera el caso, de que fuese un miembro de Focde relevante y se le pueden tocar los editado por la moderación a OH REY, pues también se le admiten, aunque no sea socio de una Asociación FOA, con que viva en los perímetros Andaluces debería ser más que suficiente en este último caso.
Dense por saludados todos

_________________
FOA SIN ENGAÑOS NI MANIPULACIONES:
"LA ÚNICA ANDALUZA DE CORAZÓN"


05 Mar 2015, 23:05
Perfil

Registrado: 30 Mar 2010, 19:22
Mensajes: 235
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
Disculpe usted, ya veo que no se puede decir Editado por la moderación
Salutaciones

_________________
FOA SIN ENGAÑOS NI MANIPULACIONES:
"LA ÚNICA ANDALUZA DE CORAZÓN"


05 Mar 2015, 23:10
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
Fernando Zamora escribió:
Hola Gabriel:
No sé darte respuestas a tus preguntas. Hace muchísimo que no hablo con José María, pero yo creo que es Vicepresidente de una asociación de Ronda que pertenece a FOA, y tiene socios que pertenecen a las dos asociaciones que hay en Ronda. No lo sé. Será mejor que te conteste él. Pero vamos, si es un socio nuevo que era de FOCDE y se ha apuntado en la de FOA y tiene anillas E2, es la misma situación que la de los tres señores de FOCDE del Campo de Gibraltar, y lo que está preguntando él es que si se van a admitir esas anillas, igual que en el pasado COA.
Saludos.

Pues Fernando, como se admitan igual,...hay sitio para tres criadores y trece pájaros.
Ya fuera bromas, no lo sé, además, y en serio, ni me lo planteo, es cosa del Comité Organizador, ellos verán si hay algún motivo que justifique la inaplicación de la norma, teniendo en cuenta todo el reglamento. Yo, no se quienes fueron los participantes.. ni la razón de su admisión. En serio, te digo que a mi me preocuparía, si la participación de anillas no FOA hubiera sido significativa... pero tres criadores y trece pájaros, supongo que la razón sería de peso... vamos, volviendo al disco de 50, que me preocuparía si el radar no pillara a ninguno de mil que pasaran.. pero que se le escapen tres por ir de urgencias, no me preocupa, ni lo veo motivo para abrir un debate. Es más. si yo fuera socio de FOA y FADO´y dispusiera de anillas E2 y E8.... , los pájaros tienen dos patas, y venden unas tijeras corta anillas magnificas... en una pata E2 y en la otra E8 o las dos en la misma y luego pues cortas la que te interese. Lo demás, y no lo digo por tí, todos sabemos por donde va, es como si tienes licencia de Asobal y quieres jugar fútbol siete.. igual te dejan, pero lo normal es que no.

Un abrazo

Un saludo.

_________________
Criador Nacional nº W-246


05 Mar 2015, 23:32
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 23:09
Mensajes: 691
Ubicación: RONDA nº C.N. H-634
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
gabriel19633 escribió:
Fernando Zamora escribió:
¡Ojo Gabriel! lo que yo he leído aquí es que se dejó participar en el anterior COA a tres señores de FOCDE, algunos o los tres jueces, no sé, que pertenecen a FOCDE y a FOA, pero los pájaros presentados tenían anillas E2, y Chanaque pregunta, a requerimiento de sus socios es que si pueden participar ellos también con anillas E2.
Saludos.

Vamos a ver Fernando... algo me he debido perder ¿la Asociación de Chanaque es de FOA? ¿sus socios que están de alta y piden anillas allí reciben anillas E8? ¿además tienen anillas E2 al estar de alta en Asociaciones FOCDE? y ¿recibiendo anillas E8 quieren concursar con anillas E2? ¿es así como va la cosa? ¿O es que un socio que era de FOCDE se ha dado de alta en una asociación FOA y ya tenía sus pájaros con anilla E2?.. sigo dándole vueltas a la situación.


Hola Gabriel, te contesto a tus dudas yo.
No he podido antes porque ayer se me jodio el router.

La asociación de la que Chanaque es su vice es de FOA.
Sus socios reciben anillas FOA.
Algunos compañeros de sociedad son a la vez socios de la sociedad rondeña de FOCDE.
Estos socios anillaran pájaros con anillas E-2 y E-8.
Estos socios han participado varios años en el concurso social de la sociedad organizadora del pasado COA.
Estos socios preguntaron si podían meter en el COA con anillas E-2 y se les dijo que el reglamento no lo permitía.

Un saludo.

_________________
TEORICO DE FOROS, JEJEJEJEJEE.
REGIONAL FOA 2007.
1EQUIPO GRIS DOMINANTE.
3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.


06 Mar 2015, 22:07
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 23:09
Mensajes: 691
Ubicación: RONDA nº C.N. H-634
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
pakoalmeria escribió:
chanaque escribió:
pakoalmeria escribió:
Veo que te hace gracia José María, pues tú mismo, pero creo que deberías "leerte" de vez en cuando. Decirle eso a Jesús 7 años después, y en la forma y el debate en el que lo has sacado, dice mucho de cada persona.
Yo acabo de llegar ahora mismo del trabajo, parece que todos tenemos la suerte de trabajar, cada uno con sus horarios.
Saludos


¿Gracia??????

Gracia la verdad es que no me hace ninguna.
Lo que aquí queda claro es que unos pueden lanzar pullitas (minutos de gloria y demás) y otros por lo que parece tenemos que aguantarlas sin mas......

Al igual que el caso que estamos tratando en este post, se ve que hay excepciones depende que quien escriba.

Un saludo.



No te me pongas "celoso" hombre.
Es lo difícil de moderar Chanaque, que es complicado hacerlo al gusto de todos y por muy mal que lo hagas, siempre habrá alguien que diga que lo hiciste bien.
Saludos



Hola Paco.
Tu tranquilo que no me pongo celoso hombre.
Te doy la razón ,por muy bien que lo hagas, siempre habrá alguien que diga que los has hecho fatal.
Saludos.

_________________
TEORICO DE FOROS, JEJEJEJEJEE.
REGIONAL FOA 2007.
1EQUIPO GRIS DOMINANTE.
3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.


06 Mar 2015, 22:14
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Nov 2007, 23:09
Mensajes: 691
Ubicación: RONDA nº C.N. H-634
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
SOBERANO escribió:
Verdaderamente no me apetecía escribir hoy, los cambios bruscos de temperaturas me afectan sobremanera a estos huesos, pero a petición de un amigo, me he pasado a leer tan animado debate. Veo que hay distintos puntos de vista enfrentados y sin embargo todos en el fondo SABEMOS que las normas, SI hay que cumplirlas, pero NO siempre a rajatabla.
El artículo o norma que citaban por la SERRANÍA, podría esquivarse perfectamente cuando existan RAZONES para hacerlo en un momento dado. Veamos pues posibles casos:
Si el que presenta el pájaro es un TOCAPELOTAS que es socio de Fado y de FOA, y que lo hace por dar mucho por el …… además teniendo anillas de las DOS federaciones, pues se le aplica a RAJATABLA.
Si el que solicita su participación, pide anillas por medio de una asociación FANTASMA, ubicada por poner un ejemplo en la provincia de Granada y lo hace por TACAÑO, para no pagar 15€/20€ que cuesta la cuota anual de una asociación media/baja, se le da con la norma en la cara.
Si el que llega con el pájaro tiene anillas de Focde y se ha asociado a una de FOA y además pide anillas FOA esa misma temporada, pues se le admiten los pájaros.
Si el que trae xx pájaros, además se diera el caso, de que fuese un miembro de Focde relevante y se le pueden tocar los editado por la moderación a OH REY, pues también se le admiten, aunque no sea socio de una Asociación FOA, con que viva en los perímetros Andaluces debería ser más que suficiente en este último caso.
Dense por saludados todos



Buenas noches Amigo, estimado y respetado Soberano.

Hay que cuidarse de estos cambios de temperatura, son traicioneros.......

Asi que dice ud que las normas se puede esquivar, así sin mas..........joper como hemos cambiado todos.......


El Ultimo caso expuesto por ud para admitir las anillas en nuestro COA es para enmarcarlo.
Tenga cuidado amigo Soberano que con el ultimo caso que ha expuesto le van a poner cara a su NICK............da excesivas pistas.

Me cachis en la mar hecho de menos la estatuilla del busto de Pasoslargos que utilizaba de avatar..............me encantaba.

Un saludo y dele recuerdos al amigo que le ha avisado de este debate.

_________________
TEORICO DE FOROS, JEJEJEJEJEE.
REGIONAL FOA 2007.
1EQUIPO GRIS DOMINANTE.
3IND GRIS COBALTO DOMINANTE.
REGIONAL FOA 2008.
1 IND VERDE COBALTO INTENSO.
1 EQUIPO AGATA BLANCO.
3 EQUIPO VERDE INTENSO.
REGIONAL FOA 2010.
1 IND.GRIS OPAL RECESIVO.
1 IND. GRIS COBALTO DOMINANTE.
2 IND.VERDE INTENSO.
2 IND.VERDE OPAL MOSAICO.
REGIONAL FOA 2012.
1 EQUIPO VERDE INTENSO.
1 EQUIPO NEGRO OPAL BLANCO.
1 IND AGATA TOPACIO BLANCO.
2 EQUIPO AGATA AMARILLO INTENSO.
NACIONAL COE ALMERIA 2012
3 IND. NEGRO OPAL BLANCO.


06 Mar 2015, 22:27
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
Solo un apunte Chanaque, las fotos en los foros (también las de los avatares) dejan de verse con el tiempo, si el hosting donde estan alojadas no tiene visitas, el no ha quitado la foto, simplemente ha dejado de verse. Soberano me pidió en su día que le pusiera esa foto y así lo hice, cuando me solicite otra no tendré reparo en ponérsela.
Por cierto, sobre gustos colores, a mi personamente la foto que me pidió que le pusiera no me gustaba nada en absoluto.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


07 Mar 2015, 09:58
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota Re: PAJAROS DE OTRAS FEDERACIONES EN NUESTRO COA.
Hola a todos

Sin ánimos de alimentar polémicas (que ya las tuve por este tema algún año atrás; se puede ver algún post que está algo más abajo) en este tema tan delicado, yo creo que deberíamos plantearnos dar un paso atrás. Me explico, no paramos de vanagloriarnos de lo buen campeonato que ha sido el nacional COM, un concurso, en el que se han intentado limar algunas asperezas y ha sido un punto de unión con algunos criadores focde que también han participado y sentido como propio el concurso...en fin un éxito de participación (además de éxito organizativo).

Pues me planteo yo, un regional, recuerdo el nombre Campeonato Ornitológico de Andalucía (COA), abierto a todo el mundo. ¿Cual es el problema para que participen focdes? ¿que nos pasamos en el número del aforo? Eso tiene fácil solución...se ponen los 10 primeros días para inscripciones foa y el resto de los días la inscripción libre para todos los demás criadores andaluces o residentes en Andalucía que quieran, hasta llenar el número de jaulas que haya en el concurso.

Yo pienso que es el espíritu con el que nació COE, el de integrar y no discriminar a ningún criador de base. Sí ya sé que somos FOA, pero nuestra foa es el eje vertebrador y sustendador de COE, un ejemplo y un modelo a seguir por todas las federaciones, por lo que en este caso deberíamos dar un ejemplo y tener un verdadero CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ANDALUCÍA.

Esto no quita que yo respete lo decidido en la Asamblea soberana en la que se decidió que sólo participaran anillas de nuestra federación; sólo es mi opinión.

Un saludo

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


07 Mar 2015, 12:25
Perfil WWW
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 62 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.048s | 11 Queries | GZIP : On ]