Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 03 May 2024, 20:34



Responder al tema  [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 REGIONAL FOA 2015 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2008, 20:58
Mensajes: 859
Ubicación: Villamartín, Cadiz -
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
FORES escribió:
Buenos días Señores. Sin el mas mínimo animo de entrar en polémica. He preguntado por escrito lo de los porteadores porque el año pasado pregunte en este mismo foro si había porteadores para el regional y me dijeron que no, no con ninguna intención de faltar a la verdad y con el único interés de saber si es posible. Ya que yo en años anteriores estaba retirado de la ornitología deportiva.

Desconocía la cuestión de que haya que hablar con los coordinadores y que haya que enviar un numero mínimo de pájaros, tal y como me habéis indicado amablemente. Hablaré con el coordinador de mi provincia a ver que me cuenta al respecto y si no, pues lo intentaré con el de Sevilla, a ver si es posible de enviar algún pajarito al Regional y Colaborar en las medidas de mis posibilidades.

Gracias por vuestra respuesta y nos veremos en el Regional.

saludos.


No se trata Pedro de polemizar, se trata de hablar sin ningún tipo de polemica. En realidad porteadores como tal se conocen, FOA no los pone, entre otras cosas, por que creo que no le establecen ni los estatutos, asunto que para los Nacionales si que los establece.
Simplemente es organizarse e intentar ponerse de acuerdo entre Asociaciones y luego voluntarios que quieren realizar el transporte...Habiendo pajaros suficientes para cubrir una ruta FOA seguro que no pone ningun tipo de inconveniente..
Te vuelve a decir, que si necesitas información de como lo hacemos por aqui me tienes a tu disposicion....
Un saludo

_________________
http://jesusrobleslopez.wix.com/aviario ... lankPage_0


28 Ago 2015, 13:44
Perfil

Registrado: 08 Nov 2010, 21:09
Mensajes: 48
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
Por favor os ruego paciencia que le dije que ya contestaría ya que estamos pendientes de hablar con la federación, espero poder contactar mañana con ellos.


28 Ago 2015, 18:25
Perfil

Registrado: 08 Nov 2010, 21:09
Mensajes: 48
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
Este año se celebra el XX Campeonato Ornitológico de Andalucía de la Federación Ornitológica de Andalucía. Es nuestro vigésimo campeonato, y queremos que sea recordado por todos como un gran evento en todos los sentidos: en el aspecto organizativo, en participación de ejemplares etc.
Contamos este año con varias novedades: la celebración en el marco de este XX Campeonato de FOA de los monográficos del Canario Mosaico y del Raza Española, auspiciados por el Club del Mosaico y por el CREA respectivamente.
El monográfico del mosaico tendrá como novedades principales la apertura de los grupos de los lipocromos mosaicos, pudiendo participar en el concurso y en un grupo específico ejemplares machos mosaico línea hembra, y hembras línea macho.
La otra gran novedad es la utilización de manera excepcional para este Campeonato de FOA de la planilla utilizada habitualmente por el Club del Mosaico. Una copia de la planilla de cada ejemplar enjuiciado colgará de cada jaula para que los criadores y visitantes puedan observar las puntuaciones de los ejemplares y valoraciones de los jueces en cada uno de los apartados.
Los grupos de participación de los canarios mosaicos quedarán numerados siguiendo el orden de los grupos homologados para los Campeonatos de Andalucía. Son los siguientes, en las modalidades de participación individual y de equipos:
- Lipocromo Amarillo mosaico macho linea macho
- Lipocromo Amarillo mosaico macho linea hembra
- Lipocromo amarillo mosaico hembra linea macho
- Lipocromo amarillo mosaico hembra linea hembra
- Lipocromo Rojo mosaico macho linea macho
- Lipocromo Rojo mosaico macho linea hembra.
- Lipocromo Rojo mosaicohembra linea macho
- Lipocromo Rojo mosaico hembra linea hembra

Los correspondientes pájaros mosaicos marfiles o de ojos rojos participarán en estos mismos grupos según sean amarillos o rojos mosaicos, machos o hembras línea macho o hembra.
Los canarios mosaicos premiados en el Campeonato obtendrán, además de la correspondiente medalla que los distingue como premiados en el Campeonato de Andalucía y que entrega FOA, unos premios especiales donados por el Club del Mosaico:
* Al mejor individual y al mejor equipo mosaico rojo línea macho
* Al mejor individual y al mejor equipo mosaico rojo línea hembra
* Al mejor individual y al mejor equipo mosaico amarillo línea macho
* Al mejor individual y al mejor equipo mosaico amarillo línea hembra
*Premio especial a los 10 ejemplares más puntuados mosaicos rojos y premio especial a los 10 ejemplares más puntuados mosaicos amarillo.
Pueden optar a estos premios especiales tanto ejemplares mosaico machos como hembras.
Para poder optar a los premios de los 10 pájaros más puntuados, se computarán 5 ejemplares de cada criador participante en el XX Campeonato Ornitológico de Andalucía y 5 que hayan participado en el monográfico del Club del Mosaico celebrado previamente en los Palacios.
Premio Especial al mejor ejemplar lipocromo mosaico del concurso, dotado con una insignia del Club del Mosaico y 100 euros en productos ornitológicos donados por Canaralia.
El monográfico del Canario Raza Española, estará auspiciado por el CREA: Club del Canario Raza Española de Andalucía.
La principal novedad de este monográfico en el marco del Campeonato de Andalucía es la apertura del Canario Raza Española en una gran variedad de grupos según sean lipocromos, melánicos o píos, según el tipo de lipocromo y según la categoría de intenso o nevado, quedando los grupos encuadrados según la numeración de los grupos del Campeonato de Andalucía. Son los siguientes, en las modalidades de participación individual y en equipos:
Lipocromos blancos
Lipocromos amarillos intensos
Lipocromos amarillos nevados
Melánicos fondo blanco
Melánicos fondo amarillo intenso
Melánicos fondo amarillo nevado
Píos
Melánicos mutados intensos
Melánicos mutados nevados
Los canarios Raza Española premiados obtendrán los galardones que los distinguen como Campeones de Andalucía, donados por FOA.
El CREA además, donará los siguientes premios especiales:
Al mejor individual raza española lipocromo
Al mejor equipo de raza española lipocromo.
Al mejor individual raza española melánico.
Al mejor equipo de raza española melánico.
Al mejor individual raza española pío.
Al mejor equipo de raza española pío.
Premio especial al ejemplar de mayor puntuación de un criador perteneciente al CREA donado por D. Antonio Núñez Sánchez.
El CREA entregará un diploma acreditativo a todos los criadores premiados en los diferentes grupos del monográfico.


01 Sep 2015, 17:22
Perfil

Registrado: 08 Nov 2010, 21:09
Mensajes: 48
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
Os dejo el díptico que se mandará a las asociaciones


Adjuntos:
DipticoRegionalFOA2015_Interior_WEB (5).jpg
DipticoRegionalFOA2015_Interior_WEB (5).jpg [ 467.81 KiB | Visto 712 veces ]
DipticoRegionalFOA2015_Exterior_WEB (6).jpg
DipticoRegionalFOA2015_Exterior_WEB (6).jpg [ 266.43 KiB | Visto 712 veces ]
07 Sep 2015, 21:48
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:15
Mensajes: 663
Ubicación: RINCON DE LA VICTORIA--C.N.: Z 314 y ED 48
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
Los que tienen reservados stands en la feria anexa al XX C.O.A. ya pueden formalizarla realizando el ingreso del importe de los m2 necesitados.
La Caixa: ES83 2100 2631 8302 1012 6098
Para un mejor control, es necesario poner STAND y la medida (3X3, 4X3, 5X3) y notificar al 616 54 38 66 (lo hace vuestro banco)
Los stands que no estén satisfecho su importe antes del 25 de Octubre perderan la reserva y serán adjudicados por orden en la lista de espera.
quedan muy pocos m2 disponibles por si alguien está interesado.


19 Sep 2015, 17:14
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Mar 2013, 11:58
Mensajes: 11
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
buenas tardes, alguien de la organización o de la federación podría poner los precios por ejemplar al igual que precios pos la inscripción.

ya se sabe como esta la cosa con el tema de la crisis y somos muchos que nos gustaría hacer cuentas. jajjaja


29 Sep 2015, 16:24
Perfil

Registrado: 08 Nov 2010, 21:09
Mensajes: 48
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
Las inscripciones se realizarán a través de la web: www.ornigestion.com
Para solucionar cualquier problema o imprevisto relacionado con la realización de la inscripción pueden llamar al teléfono: 665241090
Los derechos de inscripción son de 4 euros por ejemplar inscrito como individual, y 16 euros para los equipos.
El catálogo es obligatorio para cada expositor y tiene un precio de 12 euros.
FECHAS DE INSCRIPCIÓN: Del 1 al 28 de Octubre de 2015
La Caixa: ES83 2100 2631 8302 1012 6098


29 Sep 2015, 18:27
Perfil

Registrado: 08 Nov 2010, 21:09
Mensajes: 48
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
HOTEL LAS ACACIAS (3 Estrellas)
Ctra. La Rambla, s/n
Puente Genil 14500 (CORDOBA)
Tlf. 957 600 011 (preguntar por Victor en horario de 8:30 a 15:00)
ESTE ES EL HOTEL COLABORADOR CON EL XX CAMPEONATO ORNITOLÓGICO DE ANDALUCIA
Para ello nos ha hecho una oferta especial para las personas que vengan a visitar el Campeonato de Andalucia, ya se pueden hacer pre-reservas sin tener que abonar el alojamiento aun, solo hay que especificar que es una reserva para el Campeonato Ornitológico y procederán a hacerles el descuento.
Los precios son los siguientes con descuento e iva incluido:
- Habitación Individual : 40€
- Habitación Doble : 49 €
Sólo Alojamiento
El Hotel cuenta con restaurante.


Adjuntos:
foto-hotel-3.jpg
foto-hotel-3.jpg [ 74.3 KiB | Visto 594 veces ]
foto-hotel-2.jpg
foto-hotel-2.jpg [ 93.75 KiB | Visto 594 veces ]
foto-hotel-1.jpg
foto-hotel-1.jpg [ 93.55 KiB | Visto 594 veces ]
hotel-las-acacias-puente-genil_141220121157143300.jpg
hotel-las-acacias-puente-genil_141220121157143300.jpg [ 22.37 KiB | Visto 594 veces ]
C--Users-usuario-Desktop-Fotos para Web-22..jpg
C--Users-usuario-Desktop-Fotos para Web-22..jpg [ 57.69 KiB | Visto 594 veces ]
29 Sep 2015, 19:53
Perfil

Registrado: 08 Nov 2010, 21:09
Mensajes: 48
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
ya están abiertas las inscripciones, permaneceran abiertas hasta el día 27 de Octubre inclusive


01 Oct 2015, 21:32
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
Una pregunta

Sorprendido positivamente de la puesta en escena de los amarillos mosaico MACHO LINEA HEMBRA, Y HEMBRA LINEA MACHO, me gustaría saber los criterios y el standar de esos pájaros o solo se van a poner a disposición de los jueces el libre ALBEDRIO del gusto del juez de turno?

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


02 Oct 2015, 16:57
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
Yo mismo me contesto como Juan Palomo , yo me lo guiso, yo me lo como.
La solución esta en la revista Nuestros Pajaros nº 24 en un articulo de Enrique Martin Galvan y de Rafael Cuevas, bien documentado y con fotografias.
Nos divertiremos en el regional.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


03 Oct 2015, 12:09
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
Hola, te me has adelantado, te estaba buscando información y consultando a algunos jueces. De todas formas, ya que me he molestado en preguntarles, te remito lo que he conseguido y además incluyo el artículo que mencionas y que ya te tenía preparado.
Partiendo de la base de que aunque los he criado, en estos momentos no lo hago, te puedo comentar Antonio, que no hay un standard definido para estos pájaros ya que no están reconocidos como raza, lo que se pretende por parte del club del mosaico es que los criadores sepan cómo tiene que tener la categoría los machos de línea hembra y las hembras de línea macho.
Esta pregunta se la hacen muchos criadores a la hora de realizar sus apareamientos para sacar buenos machos y buenas hembras de concurso. No se trata de sacar un pájaro de mundial, sino de conocer un buen pájaro de trabajo. Para ello contamos con excelentes jueces y criadores en el CJA, algunos miembros activos del Club del mosaico, cuyo criterio al seleccionar los mejores ejemplares de macho línea hembra y hembras línea macho ayudarán a los criadores a hacer una correcta selección de los mosaicos.
El Club del mosaico tiene una planilla de enjuiciamiento con la categoría abierta en varios apartados donde se define la distribución óptima del lipocromo en cada uno de ellos.
Saludos


Adjuntos:
mosaicos.pdf [6.92 MiB]
40 veces

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
03 Oct 2015, 12:42
Perfil YIM

Registrado: 08 Nov 2010, 21:09
Mensajes: 48
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
Buenos días, siento no poder haber contestado antes pero como comprenderán todos estamos muy liados con la preparación del Regional y no podemos estar en todos lados.
Me alegra que le haya sorprendido positivamente la apertura de los grupos de los mosaicos.
Como ya comenté en un post anterior el monográfico del mosaico lo realiza el club del mosaico y para ello cada ejemplar mosaico que participe será enjuiciado acorde al standar. Supongo que al ser criador de mosaicos sabrá su standar y sino puede adquirir el libro de standar por el cual se rigen los jueces que está disponible en Foa.
Por último solo decir que los jueces que ha designado el colegio de jueces están altamente cualificados para desempeñar su trabajo.


03 Oct 2015, 13:43
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2008, 23:08
Mensajes: 3839
Ubicación: FUENGIROLA - K 424
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
alguien me puede decir el precio delos pajaros para el regional he intendo inscribir y sale a 16e el pajaros

_________________
Palmares

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2008 Plata equipo verde int
COE 2009
Plata verde Mosaico individual
Bronce equipo y idividual grises dt
FOA 2010 ORO Equipo verdes inteso
BRONCE Indv. id id
Blanco negro BRONCE equipo
PLATA cobalto negro blanco
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO
BRONCE COBALTA NEGRO BLANCO

----------------------------------------------------------------------------
http://www.aviarioelrefugio.hol.es/
https://www.facebook.com/domingo.munoz.98


03 Oct 2015, 22:35
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: REGIONAL FOA 2015
Dpmingo el pajaro en el regional sale a 4 euros y 16 el equipo mas el catalogo 12 euritos del ala.
No hay rebaja a los jubilaos, total que los pajaritos salen por un ojo de la cara , este año solo voy al regional y al nacional.
Al internacional de Almeria no voy, solo mi hijo que es la ultima vez que concursa,
Contestando a Noemi, te diré que el standar de los mosaicos es sabido, lo que no es sabido es que todos los jueces tengan el mismo criterio y ahí es donde está la gracia de los concursos, siempre queda el beneficio de la duda.
Espero que todo transcurra por los caminos de la competividad sana y el compañerismo mas cordial.
Saludos y gracias por las respuestas.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


04 Oct 2015, 06:20
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 131 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.054s | 13 Queries | GZIP : On ]