Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 13:09



Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 Cosas de las estadísticas 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Cosas de las estadísticas
Hola,

si consultamos el listado de criadores participantes en el regional FOA nos debería salir un 100% criadores FOA ¿no?

Este es el listado por federaciones:

Adjunto:


Se me ocurren distintos motivos para explicar lo ocurrido:

- Que sean criadores que perteneciendo a FOA también pertenecen a otra federación pero que en Ornigestión estén dados de alta con la otra federación,

- Que se hayan equivocado al darse de alta en Ornigestión,

- Que cuando se dieron de alta pertenecían a otra federación y al cambiarse a FOA no hayan actualizado sus datos en el programa,

- Que se hayan colado.

Si el año que viene se exige el carnet de criador FOA para participar, no habría duda ninguna. Aunque lo más efectivo sería que FOA trasladara el fichero con los números de criadores FOA en vigor a Ornigestión y el programa no dejara participar a quien no esté en dicho fichero.

El sistema que propongo es mejor que el del carnet físico porque imaginaros que en junio del año que viene una asociación se da de baja en su federación (no voy a decir nombres) y se da de alta en FOA. Obviamente sus pájaros no tendrían anillas FOA (E8) y sus criadores no tendrían carnet de criador. Con el sistema que propongo podríamos dejarlos participar en nuestro regional.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


11 Nov 2013, 18:52
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ene 2008, 23:08
Mensajes: 3839
Ubicación: FUENGIROLA - K 424
Nota Re: Cosas de las estadísticas
miguel angel el de focva es socio de las villas con custion de trabajo se federo un año en valencia y como los mandarines concursan dos años ese es el problema pero es de las villas un saludo

_________________
Palmares

FOA 2008 Oro grises dte.
COE 2008 Plata equipo verde int
COE 2009
Plata verde Mosaico individual
Bronce equipo y idividual grises dt
FOA 2010 ORO Equipo verdes inteso
BRONCE Indv. id id
Blanco negro BRONCE equipo
PLATA cobalto negro blanco
COE 2010
ORO EQUIP VERDES INTESO
ORO IND.VERDE MOSAICO
BRONCE COBALTA NEGRO BLANCO

----------------------------------------------------------------------------
http://www.aviarioelrefugio.hol.es/
https://www.facebook.com/domingo.munoz.98


11 Nov 2013, 20:22
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Cosas de las estadísticas
Hola Domingo,

En primer lugar decir que no estoy pidiendo explicaciones sobre estos criadores, que seguro que existen. Este criador en su día de dio de alta como FOCVA y hoy está en FOA, debería entonces actualizarse en Ornigestión que es el programa que saca estas estadísticas.

Otra cuestión que no está salvada es que este criador, que ya es FOA al pertenecer a Las Villas, presente un exótico con anilla FOCVA al regional, pues creo que según el nuevo reglamento no podría concursar por no ser una anilla E8. Pero ya digo que no me parecería de recibo no haberle permitido participar por una mala reglamentación.

Esto también se arreglaría con la solución que propongo, pues dicho criador al estar dado de alta como criador FOA sí que podría inscribir sus ejemplares para el regional independientemente de la anilla que lleve su pájaro.

Obviamente habría que cambiar de nuevo el articulado del reglamento donde se limita la participación a anillas E8 y habría que hablar entonces de ejemplares de criadores FOA.

Lo que no se podría evitar con mi solución es que se presenten, por ejemplo, anillas E2 de un criador que también tenga anillas E8, con el mismo número de criador. Pero es el precio a pagar si queremos crecer con criadores de otra federación antes de los concursos.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


11 Nov 2013, 21:20
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2008, 01:37
Mensajes: 246
Ubicación: CN:1A 03
Nota Re: Cosas de las estadísticas
Con la de "hostias" que nos hemos dado años atrás para que puedan participar todas las anillas en todos los concursos,,,,,,

Por cierto, hablando de estadísticas, me resulta extraño no ver ni un Giboso en el palmares, pájaro andaluz por excelencia, también me resulta algo extraño no ver que se haya abierto el grupo de los Giraldillos, pájaro andaluz al 100%.

_________________
SALUT I FORÇA AL CANUT

www.aviariopacoibi.com


19 Nov 2013, 00:25
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Mar 2008, 20:58
Mensajes: 859
Ubicación: Villamartín, Cadiz -
Nota Re: Cosas de las estadísticas
paco ibi escribió:
Con la de "hostias" que nos hemos dado años atrás para que puedan participar todas las anillas en todos los concursos,,,,,,

Por cierto, hablando de estadísticas, me resulta extraño no ver ni un Giboso en el palmares, pájaro andaluz por excelencia, también me resulta algo extraño no ver que se haya abierto el grupo de los Giraldillos, pájaro andaluz al 100%.

Vamos Paco "cohone", no saquemos las cosas de quicio..un regional se hace para celebrar una fiesta ornitológica de la región. Que carajo hago yo en el regional FOCVA o en el extremeño o en......o tu aquí o en el Regional catalán.....para eso tenemos el Nacional COE, y que yo sepa ahí no se le restringe ninguna anilla no?
Además sabes de sobra, por que lo habrás leído por algún sitio(que yo se que lo lees todo, ji ji) que en FOA aparte de los motivos para no dejar participar a anillas E2 de Andalucia, que los hay y graves, el otro es simplemente logístico, locales para albergar de 4500 Pajaros en adelante ya es un problema encontrarlos y si hay mas participación hay que restringir el numero de participantes, y como comprenderás no seria lógico que hubiera participantes de fuera de la región y los de aquí se tuvieran que quedar fuera.
Saludos y nos vemos en Ciudad Real, y a ver si preparais ya un nacional en la comunidad Valenciana, que se nos va a olvidar de donde estáis...ja ja
Lo dicho, nos vemos.

_________________
http://jesusrobleslopez.wix.com/aviario ... lankPage_0


19 Nov 2013, 04:34
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2008, 01:37
Mensajes: 246
Ubicación: CN:1A 03
Nota Re: Cosas de las estadísticas
Hola Jesus, cada dia leo menos, entro de cuando en cuando, ye me he desintoxicado, ya se me fue el mono federativo.

En cuanto a lo de Regional, pues que quieres que te diga, para mi FOA es una Federacion de ambito Nacional, como FOCVA, FOE y algunas mas, y al igual que FOCVA no hace Regional ni autonomico o como le quieran llamar, en FOCVA se hace un Concurso Ornitologico de la Comunidad Valenciana, y punto, llamado FOCVA, pueden participar las anillas que quieran que sean de COM, es muy simple, si se meten 3000, 4000 o 6000 pajaros, mejor que si se meten 2000, la cuestion es buscar locales donde puedan albergar esos pajaros.

FOA tiene sociedades fuera de su "Region", por lo tanto no se eso de llamarlo "REGIONAL " evidentemente sera lo que sus socios quieren que sea, pero eso de vetar a otras anillas, como que no lo veo, si hubieras estado en el parto de COE, tampoco lo entenderias.

Pero no quiero crear ninguna controversia ni discusion con el tema, simplemente yo no comparto ese criterio y asi lo manifiesto porque para eso estamos en un foro.

Lo de organizar un Nacioanl en la Comunidad Valenciana se esta viendo, ya hay negociaciones en algunas instancias federativas, ya se han visto temas y locales, pero no se para cuando podra ser, porque segun me han comentado, el año que viene lo tenia solicitado Baleares, y no se como estara el tema si se ha acordado algo con Ciudad Real para algunos años, no lo se ???? si se puede salir de Ciudad Real o hay que estar 5 años, no lo se ???.

Tu sabes algo de esto ???

_________________
SALUT I FORÇA AL CANUT

www.aviariopacoibi.com


19 Nov 2013, 08:04
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: Cosas de las estadísticas
Hola Paco:

Estuve en Archidona con un están de la revista para buscar anunciantes.

Giraldillo Sevillano si que había, en concreto 3 ejemplares, Gibosos a estas alturas quedan muy pocos, se los llevan los árabes, además los criadores conocen el clima y no mandan los ejemplares.

Al salir del hotel marcaba el coche cero grados, verás como el próximo año en Campo de Gibraltar si que hay.

Lo de las anillas es un acuerdo de Asamblea que acepto pero no comparto, se planteó en la Asamblea un plantar cara a las anómalas actividades de la FADO vendiendo anillas sin necesidad de pagar cuota a una asociación. Otra cosa es que siga con mi idea de que el Campeonato de Andalucía sea sólo para los Andaluces, tengan la anilla que tengan.

De todas formas los andaluces siguen sin creer mucho en su regional, a pesar de los esfuerzos que se hacen y que han mejorado muchísimo, hay inscritos más de cinco mil pájaros andaluces en el Nacional, más que en el regional.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


19 Nov 2013, 14:05
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: Cosas de las estadísticas
Hacer un regional en Andalucía de más de 4500 pájaros implica buscar pabellones pagados porque en los polideportivos que son los únicos locales que nos ceden gratis no cogen más. Esto significaría dejar sin posibilidad de organizar un regional a la casi totalidad de sociedades de la Foa. 4500 pájaros ya es un esfuerzo titánico para la sociedad que lo organiza. Como siempre se implican media docena de personas y con unos pocos colaboradores, los hijos, esposas y a veces amigos que ni siquiera son de la afición lo hacen.
No podemos pretender que la Foa en las actuales circunstancias tenga un Regional de más pájaros.

Otra cosa sería si tuviéramos un buen lugar, céntrico y barato y lo organizara directamente la Federación. Pero quiénes de la Federación. Hay que hablar con un poco de sentido y sensatez. La ornitología está como está, mucho crecimiento en volumen de criadores pero muy poca implicación para la colaboración altruista.

La Foa es una Federación regional de ámbito nacional. Todas sus sociedades son miembros de Foa y cualquier socio que pide anillas en la sociedades de Foa pueden concursar, esto es de lógica.
Aún así, quisiera que alguien de los que os rasgais las vestiduras por la prohibición me diga cuántos pájaros entraban de fuera de la Comunidad Andaluza en los regionales de Foa. Es probable que la estadística sea cero. El regional de la Foa siempre fue para los socios de Foa al igual que el nacional es para los criadores españoles y no pueden participar de otros países y esto es así en todos lados.

Aquí el único problema es que se ha creado una Federación no Foa, no da servicios, su regional es paupérrimo y sus socios pretenden utilizar los servicios que la Foa da y que pagan los socios de Foa. Además de lo ya repetido en mil ocasiones de vender anillas sin estar en sociedad alguna, algo que atenta directamente contra el sistema. Esto socios que quieren aprovecharse de la situación que concursen en la Federación que les vende las anillas.

Cuando la Foa necesite meter 10000 pajaros también puede cobrar 2 euros, hacer el concurso en una carpa cutre y vender anillas directamente a los criadores. Por ahora queremos regionales de calidad, bien organizados, y que la sociedad que organiza vea recompensado su esfuerzo con el reconocimiento de los participantes y si puede ser con súperavit económico que le permita mantener dignamente su sociedad, comprar jaulas, organizar actividades etc, tal como viene ocurriendo por lo menos en los últimos 4 regionales y no como pasaba antes que los organizadores quedaban hasta embargados.

Si en vez de Regional lo llamaramos CAMPEONATO ANUAL DE LA FEDERACIÓN ORNITOLÓGICA DE ANDALUCÍA - FOA, pues ya nadie podría enarbolar las banderas de las nacionalidades.

Creo que el esfuerzo de hacer eventos comunes debería estar centrado en los nacionales Coe y este año muchas Federaciones han mejorado notablemente su participación pero algunas Federaciones todavía no las vemos. Y los andaluces hemos metido 4650 pájaros en el nacional, demostrando una vez más el compromiso con el grupo a pesar de que se estén siempre metiendo con nuestras deciciones internas.

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


19 Nov 2013, 16:31
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Oct 2008, 01:37
Mensajes: 246
Ubicación: CN:1A 03
Nota Re: Cosas de las estadísticas
No veais fantasmas donde no los hay, no mezcleis todo en la misma batidora, que al final sale todo molido.

FOA es una gran Federacion, la mas grande de España, en mi humilde opinion, yo creo que las prohibiciones no haran que sea mas grande, creo que sera al contrario, pero para eso estan las asambleas, y al final FOA sera lo que sus socios quieren que sea.

No es cuestion de que de fuera de FOA puedan venir uno o doscientos, es cuestion de que puedan venir, de que no se restringan por el distintivo federativo, al igual que en su dia COE permitia la libre circulacion de anillas.

Estoy con Miguel, la falta de implicacion de los criadores a la hora de arrimar el hombro a los organizadores, acabara por desmotivar y quemar a los 4 que quedamos organizando concursos, pero no podemos hacer otra cosa que seguir, y si hacemos las cosas bien, creo que la gente se acercara mas.

Lo que decia Jose Angel tambien tiene sentido, hay andaluces que viven en Alicante, anillan con E-7 y no pueden participar en el Regional de Andalucia, y son mas Andaluces que muchos que anillan con E-8, pero viven en Alicante, trabajan en Alicante y no tienen cerca ninguna sociedad FOA y no pueden recibir los servicios de FOA, pero son Andaluces hasta la medula.

Estoy seguro que si se abren a todas las anillas, al final de las inscripciones habran muy pocas anillas que no sean E-8, no se si podrian ser 15,20 o 40 pajaros mas, totalmente insignificante para el volumen de FOA, de meter 4500 pajaros a meter 4600 o 4700 no es significativo, el trabajo es el mismo pero un poco mas de ingresos, que tampoco viene mal con la que esta cayendo.

Y en cuanto a los "enemigos" pues creo que sera mejor que vengan a tu casa, que vean como trabajas, que vean el ambiente, que vean las calidades, que comparen, que piensen donde se esta mejor, y despues que decidan, si vienen bien, si no vienen, pues tambien.

En el FOCVA de este añó, han habido muchos pajaros E-2 de sociedades Valencianas, Manchegas, Navarras, y de otros sitios, y sin problemas, vienen, compiten, comparten, pagan como todos, y me imagino que si un dia deciden dar el paso y cambiar de Federacion, las semillas ya estan sembradas, el campo labrado y regado y a esperar que germine.

Salut y suerte a todos en el Nacional, sea el que sea.

_________________
SALUT I FORÇA AL CANUT

www.aviariopacoibi.com


20 Nov 2013, 08:26
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.037s | 12 Queries | GZIP : On ]