Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 May 2024, 08:01



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 MI PARTICIPACIÓN EN EL REGIONAL DE FOA DE CANTO -MALINOIS- 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008, 20:27
Mensajes: 888
Ubicación: Melilla - C.N. D-473
Nota MI PARTICIPACIÓN EN EL REGIONAL DE FOA DE CANTO -MALINOIS-
Hola a todos.
el viernes 12 de diciembre llegaba a La Palma del Concado procedente de Chiclana de la frontera en donde había participado en su concurso de malinois por la mañana. Comimos en Chiclana en un restaurante cercano al lugar en donde se hacía el concurso de malinois y seguidamente nos pusimos en carretera con dirección a Jerez-Sevilla-La Palma. Llegaríamos sobre las 5,30-6 de la tarde y despues de tomar un café en el bar de enfrente a la Casa de La Cultura, llamé al Sr. Garfia para que me dijera dónde estaba el colegio de Ntra. Señora del Carmen, lugar en donde se celebró el concurso. Muy amablemente me vino a recoger y a acompañar hasta dicho lugar. Una vez allí, estaban montando todavía y adecuando las aulas para que se pudiera hacer el enjuiciamiento correctamente, tapando las ventas con plástico negro. Al poco llegaron Rubiales y sus tres Jueces de Timbrado, ayudándoles un poquito en descargar las cabinas de canto de la furgoneta. Al mismo tiempo, en el Salón de Actos del colegio desembalaron los trofeos, algunos de ellos muy bonitos, como uno de los hermanos Pinzones, El burrito de Platero yotro que entregaba la Junta de Andalucía, así como otros con canarios. A la mañana siguiente se habilitó un aula en donde se hizo la recepción de pájaros y se llevaron allí para exponerlos ante los participantes. Una vez que se terminó de montar todo, el Sr. Garfia nos llevó al hotel en donde quedamos alojados, departiendo una buena cena y charlando amenamente durante largo rato. A la mañana siguiente, muy tempranito, desayunamos y salimos hacia el colegio para proceder a la recepción de los pájaros y comenzar el concurso. Debo destacar el dedo de hielo que había encima de mi coche. Todo el relente se había congelado. Me pareció algo extraño que eso pasara en La palma, cercano al mar, pero sí, hacía un frío de narices. Llegamos al colegio y ya habían criadores esperando en la puerta para hacer entrega de sus pájaros. Principalmente eran criadores de timbrado. También estaba por allí el Sr. Díaz, como siempre en la brecha, arrimando el hombro. Bueno, fue comenzando el concurso y fueron entrando los pájaros. Los mios, regular, algunos cantaron y otros tocaban la guitarra, aún así me llevé un 3º premio por equipos, que me anima a participar para el año que viene. Quizás para el año que viene no porque no habrá regional, pero sí para nuestro Nacional, porque lo hace Andalucía. Quiero dar las gracias por el trato recibido del Sr. Garfia y el rato que he disfrutado junto al Sr. Rubiales y sus tres compañeros de Timbrado, así como al Sr. Misael, y recuerdos para mis compañeros de afición y participantes en el canto malinois y a los Jueces de Malinois.
Tenía que estar muy temprano en Guadix, porque debía entregar los pájaros a mi amigo y ahora Juez de Malinois FOA/COE, Sr. Columna, porque los debíamos presentar en Murcia al día siguiente. Como fuí acompañado de mi mujer (no me deja ni a sol ni a sombra) y como estabamos tan cerca de El Rocío, me prometió que no volvía a más concursos si no la llevaba a ver El Rocío. Como las mujeres son las que mandan en casa y fuera de ella, haber quién no le hace caso y no la llevaba al Rocío. Total, que cogí mis pájaros, los metí en el maletero y salimos para El Rocío. ¡Joder, qué bonito!. Me gustó mucho, tomé fotos y tuvimos la suerte de escuchar (había una boda) a un chico tocar la Salve Rociera con la flauta y el tambor. Salíamos a las 13,30 de El Rocío, a toda pastilla, y sobre las 14 paramos a comer en El Arahal, en un restaurante de la autovía. Rápidamente salimos para Guadix, debíamos estar a las 5 de la tarde. ¡¡Todo el camino lloviendo!! desde que salí de El Rocío. Pasando el puerto de La Mora, en Granada, lo que era lluvia abajo, allí era nieve. ¡¡Se estaba cuajando la nieve!! el lado izquierdo ya estaba cuajado. Bajé la velocidad y a 50 pasé todo el alto de La Mora, gracias a Dios sin complicaciones. Llegué a la hora determinada a Guadix, entregué mis pájaros y tomamos café, pero no pude volver por Granada y tuve que ir por Almería y por la costa llegar hasta Málaga, lugar de mi residencia. ¡¡Todo el camino lloviendo!! Sabeis lo que eso era en la costa, en la provincia de Granada con las curvas que tiene, lloviendo, de noche, camiones en sentido contrario y coches y coches en sentido contrario, joder, para pensarselo otra vez. Bueno, deciros que al día siguiente cantaron mis pájaros y quedé 6º y 7º en Murcia por Equipos.
Mi agradecimiento al Sr. Garfia, al Sr. Misael, y a todos los que de una manera u otra departí un rato agradable en La Palma del Condado.
¡¡Hasta la próxima!!.


24 Dic 2008, 01:10
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Una vez más, enhorabuena por esos días de "pájaros".

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


24 Dic 2008, 11:34
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.129s | 11 Queries | GZIP : On ]