Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 13:28



Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 Lo de todos los años 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Lo de todos los años
Siempre cuando acaba un concurso y te rodeas con los compañeros y comienzas a hablar de como han transcurrido las cosas se oyen comentarios dependen de quien vengan (si triunfadores o derrotados) como desde los mas suaves poniendo excusas al resultado final hasta que los jueces no tienen ni puta idea.
Y es para sonreirse, cuando todos aceptemos (eso no va a pasar nunca) que el juzgar y puntuar un pajaro es algo subjetivo, no matemático, y que las puntuaciones variaran de uno a otro concurso y que no tenemos en casa lo mejor del mundo y si en alguna ocasion (las menos) hemos triunfado solo es un acicate para seguir mejorando sin que se nos suban los humos a la cabeza.
Esperemos a ver si con las tecnologias nuevas inventan un aparato en el cual metamos el pajarito y sea capaz de juzgarlos con una exactitud que no de motivos a comentarios.
Por cierto para mi ego personal decir que en el equipo de amarillas mosaicas me aparece en la planilla !!4º puesto!! y joder he pensado soy un campeon pero no seré tan bueno cuando la pajara que he presentado como individual pensando que era la mejor el mismo juez solo le ha dado unos tristes 88 puntitos.

Jejej yo tambien me quejo ....es que somos.....

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


19 Nov 2012, 09:46
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 10:41
Mensajes: 597
Ubicación: jerez de la frontera Nº C.N. EV-96
Nota Re: Lo de todos los años
pues es asi pero siempre discuto o debato con compañeros lo mismo que hay que estar en el momento del enjuiciamiento viendo el pajaro ya que lo que vemos antes o despues puede ser muy diferente a lo que se ve en ese momento
plumas desordenadas,nerviosismo del pajaro.... todo influlle en el momento de enjuiciar y que no vemos solo lo ve el que lo juzga

_________________
mi espacio www.juanati5.webgarden.es


19 Nov 2012, 22:13
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota Re: Lo de todos los años
Así es, los pájaros hay que verlos en la mesa y en su momento, luego puede darnos sorpresas.
Saludos

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


19 Nov 2012, 22:16
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Jul 2007, 13:17
Mensajes: 166
Nota Re: Lo de todos los años
juanati5 escribió:
pues es asi pero siempre discuto o debato con compañeros lo mismo que hay que estar en el momento del enjuiciamiento viendo el pajaro ya que lo que vemos antes o despues puede ser muy diferente a lo que se ve en ese momento
plumas desordenadas,nerviosismo del pajaro.... todo influlle en el momento de enjuiciar y que no vemos solo lo ve el que lo juzga



Hola a todos.
Juanati5 perdona la expresión pero....¡Anda ya!.

Siempre hay excusas para todo en la vida, hay cosas que no se pueden perdonar en un ejuiciamiento y en este regional como en todos los concursos ha habido cosas que van mucho más a ya que un pájaro nerviosos o un plumaje desordenado...

Para mi, hay una realidad que nadie quiere ver o no nos interesa ver, pues el poder lo tienen quien lo tienen...Los jueces y claro quien se atreve a lanzar una piedra contra ellos.

¡ojo! que mis pájaros en el regional, en mi opinión, estaban bien enjuiciados, incluso alguno con 1 puntito de más, que no lo digo por mi.

Yo soy de la opinión de jueces por especialidades, más comisiones técnicas y de obligada asistencia, con todos mis respetos, no puede ser que un pájaro con 88 puntos en un concurso local, en el regional tenga 90 y medalla de oro...uno de los 2 jueces no conoce esa especialidad y no me vale que si el pájaro estaba nervioso o no...

Sin querer mojarme demasiado porque tampoco es cuestión de señalar a nadie, porque sinceramente creo que lo que falla es el sistema, voy a poner un ejemplo.
Yo crio, o lo intento, Phaeos amarillos y plata (vamos los rubinos de todas las vida), he estado practicamente 3 años desconectado de los concursos y dos años sin criar, con pájaros porque nunca llegue a desprenderme de ellos, pero sin criar. El rubino que yo he visto este año en el regional no tiene nada que ver con el que había hace 4 años, un campeón de España de hace 4 años, con el sistema de enjuiciamiento de este regional no llegaría a 89 puntos... Ojo, no tengo confirmación, pero creo que los ha enjuiciado el que es a mi juicio uno de los mejores jueces que tenemos. ¿Qué ha pasado?, ¿ha cambiado el estandar en estos 4 años?...Los pájaros que ganaron medalla en phaeos plata en el regional, son 3 pájaros extraodinarios, y el medalla de oro superextraordinario,...pero en mi opinión no deberían haber ganado y en concreto los pájaros que hicieron plata y bronce son pájaros de 89 puntos.
Parece una contradición, pero no lo es, son extrordinarios pero para criar pero no para concursar, no puede ser que las tres medallas se las lleven pájaros intensos, que no marcan en la cabeza y que no ocelan, hace 4 años no veías ni un intenso en los concursos y ahora veo con estupor que los 3 premiados son intensos. ¿Con que cara crees que me fui a mi casa?, ¿tiro todo lo que tengo en casa en nevado?...

Buenos, no se para que me meto en estos berenjenales, pero ya está dicho.

Saludos a todos y que nadie lo tome como una critica.


20 Nov 2012, 11:28
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 10:41
Mensajes: 597
Ubicación: jerez de la frontera Nº C.N. EV-96
Nota Re: Lo de todos los años
Bartolomé Gutiérrez escribió:
juanati5 escribió:
pues es asi pero siempre discuto o debato con compañeros lo mismo que hay que estar en el momento del enjuiciamiento viendo el pajaro ya que lo que vemos antes o despues puede ser muy diferente a lo que se ve en ese momento
plumas desordenadas,nerviosismo del pajaro.... todo influlle en el momento de enjuiciar y que no vemos solo lo ve el que lo juzga



Hola a todos.
Juanati5 perdona la expresión pero....¡Anda ya!.

Siempre hay excusas para todo en la vida, hay cosas que no se pueden perdonar en un ejuiciamiento y en este regional como en todos los concursos ha habido cosas que van mucho más a ya que un pájaro nerviosos o un plumaje desordenado...

Para mi, hay una realidad que nadie quiere ver o no nos interesa ver, pues el poder lo tienen quien lo tienen...Los jueces y claro quien se atreve a lanzar una piedra contra ellos.

¡ojo! que mis pájaros en el regional, en mi opinión, estaban bien enjuiciados, incluso alguno con 1 puntito de más, que no lo digo por mi.

Yo soy de la opinión de jueces por especialidades, más comisiones técnicas y de obligada asistencia, con todos mis respetos, no puede ser que un pájaro con 88 puntos en un concurso local, en el regional tenga 90 y medalla de oro...uno de los 2 jueces no conoce esa especialidad y no me vale que si el pájaro estaba nervioso o no...

Sin querer mojarme demasiado porque tampoco es cuestión de señalar a nadie, porque sinceramente creo que lo que falla es el sistema, voy a poner un ejemplo.
Yo crio, o lo intento, Phaeos amarillos y plata (vamos los rubinos de todas las vida), he estado practicamente 3 años desconectado de los concursos y dos años sin criar, con pájaros porque nunca llegue a desprenderme de ellos, pero sin criar. El rubino que yo he visto este año en el regional no tiene nada que ver con el que había hace 4 años, un campeón de España de hace 4 años, con el sistema de enjuiciamiento de este regional no llegaría a 89 puntos... Ojo, no tengo confirmación, pero creo que los ha enjuiciado el que es a mi juicio uno de los mejores jueces que tenemos. ¿Qué ha pasado?, ¿ha cambiado el estandar en estos 4 años?...Los pájaros que ganaron medalla en phaeos plata en el regional, son 3 pájaros extraodinarios, y el medalla de oro superextraordinario,...pero en mi opinión no deberían haber ganado y en concreto los pájaros que hicieron plata y bronce son pájaros de 89 puntos.
Parece una contradición, pero no lo es, son extrordinarios pero para criar pero no para concursar, no puede ser que las tres medallas se las lleven pájaros intensos, que no marcan en la cabeza y que no ocelan, hace 4 años no veías ni un intenso en los concursos y ahora veo con estupor que los 3 premiados son intensos. ¿Con que cara crees que me fui a mi casa?, ¿tiro todo lo que tengo en casa en nevado?...

Buenos, no se para que me meto en estos berenjenales, pero ya está dicho.

Saludos a todos y que nadie lo tome como una critica.


de todos es sabido que no todos los jueces saben de todas las gamas pero creo que y digo creo en un regional suelen enjuiciar jueces que saben de la gama que enjuician

no quiero decir con esto que en lo que dices tengas parte de razon pero tambien he asistido a enjuiciamientos y cuando llega el pajaro a la mesa por muy bueno que sea eriza plumas,esta manchado el plumaje o salta como una cabra loca en la jaula y eso tambien influlle

no soy juez ni lo pretendo, no quiero defender a nadie ni lo pretendo lo que si quiero hacer ver es que sin estar en el momento del enjuiciamiento no se puede afirmar que se equivoca el juez

despues estan nuestros propios gustos que pueden ser todo lo contrario del que tenga el juez aunque si que es verdad que los gustos no deben de influir si no ser lo mas estricto con el estandar y que el pajaro lo cumpla

para poder reclamar por decirlo de alguna manera la actuacion del juez seria que hiciera un acta del porque da los premios a cada pajaro que cualidades le ha visto y cuales no pero con palabras no con una señal en la planilla pero claro haria falta mucho mas tiempo para llevar a cabo el enjuiciamiento

que conste que yo no he cojido ningun premio y veo la planilla y hay cosas que no comprendo pero yo no estaba alli junto al juez para llevarle la contraria a su opinion en ese momento

tambien he presentado pajaros en varios concursos y cambian las puntuaciones pero sigo convencido de lo mismo tendria que estar sentado junto al juez para preguntarle porque le pone mas o menos puntos y entonces podria debatir si lleva o no razon en sus apreciaciones

tambien es verdad que cambian los pajaros pero no el estandar y como dices pajaros que hace unos años eran campeones ahora no hacen nada pero eso ya es trabajo de otros


esepro que esto sea un debate y no una riña saludo

_________________
mi espacio www.juanati5.webgarden.es


20 Nov 2012, 16:07
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Lo de todos los años
Hola amigos.
Felicitaciones a todos los ganadores y a los que no tambien por su esfuerzo y sacrificio.
Es sierto que el que no pilla premio salga desilucionado y tiene sus razones despues de todo un año de trabajo y sacrificio y que no se vea rencompensado pues no gusta, unos lo toman con deportividad y otros con menos.
Yo este año e visto tres concursos ó exposiciones locales, e visto algunos pajaros y me refiero a las gamas clasicas que es las unicas que sé su estandar por que lo e leido, si no tampoco, bajo mi poco entender, algunos pajaros es imposible de que se lleven algun premio, supongo que su dueño si los a presentado es por que tenia esperanzas de llevarse algo por que si no no se entenderia, ( EL OJO DEL AMO ENGORDA AL CABALLO ) y aqui viene el motivo de mi post, en los post anteriores se a comentado que los mismos pajaros en distintos concursos tienen distintas puntuaciones y en algunos pajaros bastante diferencia, supongo que seran distintos jueses los que los an juzgado distintos gustos, no deberia ser, se deberia ajustarse al estandar pero es huamano, y si no vease los jueses del tribunal supremo es muy dificil que dicten una centencia por unanimidad. un compañero del foro a escrito que los pajaros se deberian juzgar en precencia de dueño, estoy seguro que el esta preparado para ello y seguro que acectará con deportibidad la puntuacion que el juez le ponga, pero amigos quien es capaz de acectar una puntuación baja estando delante cuando estan puntuando su pajaro, ( NO OLVIDEMOS QUE EL OJO DEL AMO ENGORDA AL CABLLO ).
Saludos cordiales y buen humor.


20 Nov 2012, 22:09
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2009, 10:41
Mensajes: 597
Ubicación: jerez de la frontera Nº C.N. EV-96
Nota Re: Lo de todos los años
chiruli si te refieres a mi comentario no me refiero a que deberia estar el dueño delante lo que quiero decir es que si fuera asi le podria pedir explicaciones en el momento no que se haga asi seria una locura

_________________
mi espacio www.juanati5.webgarden.es


20 Nov 2012, 22:15
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Lo de todos los años
juanati5 escribió:
chiruli si te refieres a mi comentario no me refiero a que deberia estar el dueño delante lo que quiero decir es que si fuera asi le podria pedir explicaciones en el momento no que se haga asi seria una locura


Lo abia entendido asi, ya me estrañaba como tu dices seria una locura, menudos follones.
Saludos.


20 Nov 2012, 23:09
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: Lo de todos los años
Me gustaría opinar. Después de ver muchos enjuiciamientos, debo decir que creo en la honradez de los jueces. Personalmente, he entrado un dia en mi aviarío y he visto campeones y al dia siguiente me han dado ganas de hacer una fritura. Un ejemplar cambia en horas, no ha bebido, no ha comido, se ha aclimatado mal al lugar, se ha enjuiciado a primera hora o otros horas mas tarde, y un largo etc. A veces es cuestión de suerte. Lo que siempre pido y pediré hasta aburrirme, es que los jueces escriban en las planillas. Con 120 ejemplares, creo que da tiempo al menos de poner los fallos para mejorar. Algún dia me gustaría ser juez, y si no soy corrupto en mi dia a dia, no lo sere como juez si lo consigo. Tengo la suerte de tener como amigo uno de los mejores jueces de España, y no permite que nadie ni nada influya en su trabajo.
He visto a un juez pedir opinión a otros varios y tras anotar los tres premiados de forma oculta, coincidir con el resto en los premios. Cuando tienes delante diez ejemplares muy buenos, como eliges el campeón? Cualquier detalle decanta la balanza de uno u otro lado. Felicidades a todos los participantes, por que ganen o no, hacen grande esta afición y por supuesto y por encima de todo a los que trabajan para hacer cualquier concurso, sea cual sea. Felicidades a los compañeros de Las Villas y Sanesma. Un trabajo muy bueno.
Preferiría que se hicieran siempre sugerencias de mejora, porque solo tiene derecho a criticar el que trabaja. Es mi humilde opinión.
Saludos


21 Nov 2012, 00:33
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Jul 2007, 13:17
Mensajes: 166
Nota Re: Lo de todos los años
Buenos días.

Evidentemente creo en la honradez de los jueces, no hes nada contra ellos, es contra el sistema, aunque también son ellos los que tienen la responsabilidad de cambiarlo.

Por supuesto que un pájaro de un concurso a otro puede cambiar, incluso le pueden afectar las condicones del día, yo recuerdo un concurso donde la mañana del enjuiciamiento las temperaturas bajarón 10º respecto a la tarde anterior.

Pero...

Si los gustos en los Phaeos han cambiado en estos 3 años que yo he estado desconectado pues que cambien el estandar. Siempre hemos dicho los criadores de Phaeo que los buenos pájaros de concurso eran los machos nevados y las hembras intensas...Ahora esto no es asi.

Creo que hay pocas comisiones técnicas y que deberían ser de obligada asistencia, creo que falta unificación de criterios. Igual en esas comisiones también deberían participar los criadores que han obtenido premios en regionales, nacionales o mundiales, para marcar las tendencias.

Yo este año, despúes de 3 años sin concursar, la sensación que me ha quedado es que estamos peor que hace 4 años... No se, igual es solo una sensación.

Saludos.


21 Nov 2012, 10:29
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:15
Mensajes: 663
Ubicación: RINCON DE LA VICTORIA--C.N.: Z 314 y ED 48
Nota Re: Lo de todos los años
NO DEBERIA ENTRAR A CONTESTAR PERO AHI VA.
primero darle las gracias a Joaquin (amaranda) por su exposición que ha sido muy correcta y acertada.
Hasta en los concursos locales mas pequeños, solemos consultar con el compañero que tenemos al lado o con el que mas afinidad tengamos, su opinion sobre los ejemplares que dejamos al final para premio NO POR DESCONOCIMIENTO DEL STAND, SINO POR UNIFICAR CRITERIOS,
a Bartolomé, en estos 4 ultimos años, si ha cambiado (modificado) el stand en algunas gamas, y precisamente ha sido por eso POR UNIFICAR CRITERIOS y las tendencias de ejemplares que han ganado en nacionales, internacionales y mundiales.
En los phaeos ha cambiado bastante en relacion a los ejemplares que ganaban hace 4 años, precisamente por la tendencia y mejora que en esta gama han introducido grandes criadores a nivel mundial.
Espero que nadie se sienta ofendido.


15 Ene 2013, 13:09
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2007, 12:43
Mensajes: 1527
Ubicación: Sevilla nº C.N. D-583
Nota Re: Lo de todos los años
Hola a todos:

Que la labor de los jueces es ingrata, pues no, no lo es porque el juez debe disfrutar enjuiciando, si no lo hace (disfrutar) debe dejarlo.

En cuanto al conjunto de los enjuiciamientos, a los jueces les doy un diez, lo voy a argumentar un poco porque siendo juez puedo ser parcial.

El avance ornitológico en España y en concreto en Andalucía es notable y notorio, de ello son bastante responsables los jueces que fijan los criterios adecuados.

El que pretenda un enjuiciamiento matemático está totalmente errado, el enjuiciamiento es muy subjetivo, tanto que depende de muchos factores marginales a la técnica que se producen unos tras otros.

Depende por ejemplo de la temperatura, de la hora de enjuiciamiento, de la luz existente, de los ruidos, del número de ejemplares y de un largo etc., que llega incluso al estado de ánimo del juez.

Por otra parte para aprobar para juez, se admiten hasta dos puntos de diferencia, entonces ¿de que estamos hablando?

Si consiguiéramos una puntuación matemática, además quitaríamos el aspecto deportivo, aspecto fundamental en nuestro hobby.

Esto deberíamos asumirlo los que presentamos pájaros, lo normal es que las variaciones se den entre concursos pequeños con mayores puntuaciones y los concursos grandes con menores puntuaciones, porque al aumentar la calidad del conjunto de pájaros los jueces aumentan las exigencias.

El ejemplo de Bartolomé, no es normal a no ser que pretendiera sacar un campeón y no dejar la gama vacía.

Pero en definitiva si el juez dio los 90 puntos en el Regional, es que a su juicio los tenía y eso es definitivo e inamovible.

Pero no porque los jueces tengan todo el poder, o no se reúnan o no estudien, que todo es al contrario. Los jueces tienen a sus jefes, se reúnen y estudian y se cuidan de la parte técnica, que después es seguida por todos los criadores y gracias a eso avanzamos.

Y todo es así, porque así nos lo hemos impuesto los criadores y los jueces, lo demás es hablar por hablar.

Saludos.

_________________
Web: http://www.asociaciongiralda.com

E-mail: jdiazs@telefonica.net

Para Nuestros Pájaros tus noticias de Asociación son necesarias.


13 Jun 2013, 23:52
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Jul 2009, 15:37
Mensajes: 262
Ubicación: La Bobadilla (Jaen)
Nota Re: Lo de todos los años
Yo opino que hay grandisimos jueces en España y en concreto en Andalucía y algunos que están saliendo que no se quedan atrás.

Mi queja es algunos jueces (y no voy a decir nombres x respeto) no están a la altura, solo conocen sus dos o tres razas que han criado y las demás ni idea y el standard sq ni se lo saben, lo que conlleva q lían unos estropicios en los concursos increíbles

Yo tengo algún que otro juez "sentenciado" y me molesta tener que decir a ese concurso no voy, aunque la sociedad es la que tiene la culpa porque (yo que soy presidente de mi sociedad) jamas llamaría a un juez solo porque es económico.

Que pasa con esto, que justo por pecadores, la gente tiende a generalizar y hablar de los jueces, pero la realidad es que el 90% o incluso 95% de los jueces que pertenecen al colegio andaluz son de notable alto para arriba.

Saludos y solo he expuesto mi opinion, espero que no le moleste a nadie.

_________________
- Llarguet.
- Glosters.
- Crest.
- Yorkshires. 1º y 2º en COA 2010 y 1º y 2º en COA 2012

ASOCIACION ORNITOLOGICA CULTURAL "LA BOBADILLA"


07 Jul 2013, 13:49
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 13 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.031s | 11 Queries | GZIP : On ]