Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 29 Mar 2024, 08:52



Responder al tema  [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Iliquidez de un pagaré 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
Hola Ramón me alegra verte por aquí.

El problema subyace cuando se confunde la liquidez con solvencia, y por aquí a alguien le pasa.

Un plan de pensiones es ilíquido cuando al titular de faltan 10 años para jubilarse, tambíén es ilíquido cuando le faltan 2 años, cuando le faltan 3 meses o cuando le falte un sólo día. En cuanto el titular se jubile ya sí será líquido.

Un plan de pensiones es ilíquido porque no puede hacerse dinero cuando uno quiera.

Pasa lo mismo con un pagaré, pues es no se puede convertir en dinero hasta su vencimiento.

Hay otros activos financieros con fecha de vencimiento que sí son líquidos porque se pueden hacer dinero antes de su vencimiento, por ejemplo un depósito a plazo con cláusula de cancelación anticipada. En cambio un depósito sin esa cláusula es ilíquido.

Hay otros activos financieros que son líquidos sin tener fecha de vencimiento, como son las acciones pues pueden venderse cuando se quieran en la bolsa. Dentro de éstas hay mayor o menor grado de liquidez, son mucho más liquidas unas acciones de Telefónica que de Montebalito, porque hay mucha más negociación de las primeras que de las segundas.

Un placer conversar contigo.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


22 Feb 2015, 18:05
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
Citar:
Como siempre llevas razón Miguel Ángel, lo dice Funcas .. y sale en internet, dónde se agota la vida. Un saludo.


Hola Gabriel,

No es internet, que un pagaré es un activo financiero lo dice el Plan General Contable, y éste lo puedes consultar en el BOE, pero esto seguro que ya lo sabes.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


22 Feb 2015, 18:11
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
No me jodas!!! que yo expido activos financieros!!! Mira Miguel, no solo yo te he dicho que tuerces la verdad.. pero vamos que te lo vuelvo a decir, un pagaré incorpora un crédito con vencimiento a corto o medio plazo. Pero nada tú sigue.. pero hazte un favor piensa bien lo que es una línea de descuento, a ver si no se trata de un préstamo que se hace con dos garantías, la del librador del pagaré y la del cedente, y a veces también con la de los endosantes, y luego sigues con los activos financieros.

Y, ya te lo he dicho tú tienes razón.

_________________
Criador Nacional nº W-246


22 Feb 2015, 20:01
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ escribió:
Citar:
Como siempre llevas razón Miguel Ángel, lo dice Funcas .. y sale en internet, dónde se agota la vida. Un saludo.


Hola Gabriel,

No es internet, que un pagaré es un activo financiero lo dice el Plan General Contable, y éste lo puedes consultar en el BOE, pero esto seguro que ya lo sabes.

Saludos.


Activos financieros.
I. DEFINICIÓN

Un activo financiero es un instrumento que canaliza el ahorro hacia la inversión. Se materializa en un contrato realizado entre dos partes, que pueden ser personas físicas o jurídicas.

El comprador, que recibe el nombre de inversor, adquiere el derecho a recibir unos pagos que, en el futuro, deberán ser satisfechos por parte del vendedor del activo. Quien vende el instrumento es designado con el nombre de emisor, y recibe al transmitirlo una cantidad monetaria que le permite financiarse y que le genera la obligación de realizar unos pagos en el futuro al inversor o comprador.

Por tanto, es un medio de mantener riqueza para quien lo posee y un pasivo para quien lo genera.

II. CLASIFICACIONES

1. Activos financieros de renta fija y variable

La principal clasificación de activos financieros es la que distingue entre activos financieros de renta fija o variable.

a) Activos financieros de renta fija

Son aquellos activos cuyo calendario de pagos es fijo tanto en fechas como en la cantidad devengada en cada una de ellas. Esto significa que, al firmar el contrato, el inversor conoce los pagos que va a recibir en el futuro. Estos flujos de dinero se denominan intereses (cupones en el caso de bonos y obligaciones) y, al vencimiento del contrato, los inversores reciben además el capital principal que inicialmente invirtieron.

Ejemplos de estos activos financieros son: los bonos y obligaciones emitidos por el Estado y por las empresas, los pagarés y las letras de cambio, e instrumentos de endeudamiento en general.

Cuando un inversor adquiere un activo financiero de renta fija, está comprando parte de la deuda del emisor.

b) Activos financieros de renta variable

Son aquellos activos financieros que no tienen unos derechos de pago fijos establecidos por contrato. Por tanto, el inversor no conoce con certeza los flujos de dinero que va a recibir ni el momento en que los recibirá. Estos flujos de dinero se denominan dividendos y, normalmente, no hay un vencimiento del contrato preestablecido.

El ejemplo más importante de estos activos financieros son las acciones. Cuando un inversor adquiere una acción, está comprando una fracción del capital de una sociedad, convirtiéndose en socio de la misma y recibiendo una serie de derechos (entre otros, económicos y políticos).

2. Según el plazo de vencimiento

Los activos financieros se diferencian según su plazo de vencimiento, dividiéndose entre activos a corto plazo y a medio-largo plazo.

a) Activos monetarios y activos financieros a corto plazo

Los activos monetarios son activos cuyo contrato tiene una amortización a muy corto plazo. Aunque propiamente hablando, no sean activos monetarios, a veces, activos financieros con amortización menor de 12 meses se definen también como tales. De hecho, se negocian en los mercados monetarios o money-markets.

Ejemplos de estos activos son las letras del tesoro y los pagarés.

b) Activos financieros a medio-largo plazo

Son activos financieros de plazo superior a 12 meses. Se negocian en los mercados de capitales o capital-markets.

Son más arriesgados que los activos a corto plazo, ya que presentan una mayor exposición al riesgo que representa la volatilidad de los tipos de interés.

Ejemplos de estos activos son las acciones, los bonos y las obligaciones.

3. Activos financieros subyacentes y derivados

Otra clasificación de los activos financieros es la correspondiente a activos subyacentes y derivados.

Los activos subyacentes son activos cuyo precio tiene una cierta volatilidad y sobre los que se construye otra familia de activos financieros, los derivados. Estos otorgan al inversor el derecho (u obligación) a adquirir (o vender) este activo a un precio prefijado en un vencimiento o durante un plazo establecido por el contrato. Cuando el comprador del derivado no tiene la obligación de ejercer el derecho, los llamamos opciones o warrants. Si, en cambio, el comprador tiene obligación de ejercer el derecho otorgado por el contrato, hablamos de futuros y forwards.

Los activos subyacentes no tienen por qué ser financieros, ya que también existen derivados sobre mercancías y materias primas. Sin embargo, los más conocidos son los activos financieros subyacentes, como acciones, índices bursátiles, divisas y tipos de interés.

III. MERCADOS DE ACTIVOS FINANCIEROS

Los activos financieros se negocian en mercados, que tienen distinto nombre según el activo financiero del que se trate y el vencimiento.

La principal clasificación diferencia entre mercados primarios y secundarios.

1. Mercados primarios

El mercado primario es el de emisión de activos financieros y de instrumentos. Los activos financieros intercambiados son de nueva creación y por lo tanto un título sólo puede ser negociado una vez en un mercado primario.

2. Mercados secundarios

Mercado de negociación de los activos financieros ya existentes a partir de la oferta y demanda entre tenedores de valores. El ejemplo más conocido sería cualquier bolsa de valores.

IV. ÍNDICES DE ACTIVOS FINANCIEROS

Los activos financieros, con frecuencia, se agrupan en una cesta que trata de representar el mercado. El valor y evolución del índice está determinado por el valor y evolución de los activos que conforman la mencionada cesta.


Y ahora sigue equiparando un pagaré con un plan de inversión para una pension...

_________________
Criador Nacional nº W-246


22 Feb 2015, 20:10
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
Hola Gabriel,

Pues te digo que si los pagarés no están reflejados en la contabilidad como activo financiero están mal registrados, porque ya sabes que es un activo financiero.

Un plan de pensiones es un activo financiero pero no se reflejan en las normas contables porque son activos de personas físicas. pero si una persona física dibujara su balance su plan de pensiones se reflejaría entre sus activos financieros.

Y si no te gusta que compare un pagaré con un plan de pensiones compáralos con un depósito a plazo sin cláusula de cancelación anticipada.

Nos has demostrado a todos que confundes liquidez con solvencia, porque entendiste que cuando dije que unos pagarés son iliquidos quería trasladar dudas sobre su cobrabilidad cuando llegase su vencimiento.

Le rogaría a Ramón que responda a estas dos preguntas:

¿es un pagaré un activo financiero?

¿son los pagarés ilíquidos o líquidos?


Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


Última edición por MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ el 22 Feb 2015, 20:37, editado 1 vez en total



22 Feb 2015, 20:29
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
Claro Miguel Angel, es un placer darte mi opinión acerca de tus preguntas.

El pagaré propiamente dicho, ya que da igual que lo emita una entidad o un particular, pienso que estaría englobado dentro de los activos monetarios.

Sobre la liquidez o iliquidez del mismo, vuelvo a decir que pienso que es relativa, ya que la solvencia y capacidad de pago del emisor, así como la buena fe del mismo, están ligadas al buen fin del pagaré.

Saludos,

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


22 Feb 2015, 20:34
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
raperiq escribió:
Claro Miguel Angel, es un placer darte mi opinión acerca de tus preguntas.

El pagaré propiamente dicho, ya que da igual que lo emita una entidad o un particular, pienso que estaría englobado dentro de los activos monetarios.

Sobre la liquidez o iliquidez del mismo, vuelvo a decir que pienso que es relativa, ya que la solvencia y capacidad de pago del emisor, así como la buena fe del mismo, están ligadas al buen fin del pagaré.

Saludos,


Ramón, un depósito a plazo sin cláusula no es más o menos líquido dependiendo de la solvencia del banco que te lo contrata. Es ilíquido porque no se puede hacer dinero cuando se quiera.

Lo mismo pasa con un pagaré.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


22 Feb 2015, 20:42
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
Me alegra que me hagas esta observación Miguel Ángel, ya que voy a poner el ejemplo de las participaciones preferentes.

Te puedo asegurar, y eso tu lo sabes bien, que las participaciones preferentes han tenido una liquidez relativa dependiendo de la solvencia de la entidad que las emitía, ¿no crees?

Además, me has puesto un ejemplo que no me vale, ya que la liquidez de las imposiciones a plazo están avaladas como bien sabes por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Saludos,

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


22 Feb 2015, 20:46
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
raperiq escribió:
Me alegra que me hagas esta observación Miguel Ángel, ya que voy a poner el ejemplo de las participaciones preferentes.

Te puedo asegurar, y eso tu lo sabes bien, que las participaciones preferentes han tenido una liquidez relativa dependiendo de la solvencia de la entidad que las emitía, ¿no crees?

Además, me has puesto un ejemplo que no me vale, ya que la liquidez de las imposiciones a plazo están avaladas como bien sabes por el Fondo de Garantía de Depósitos.

Saludos,



Hola Ramón,

las tres características de un activo financiero son la liquidez, la solvencia y la rentabilidad, y son tres características independientes, la liquidez no depende de la solvencia.

Un depósito sin cláusula es ilíquido porque no se puede hacer dinero cuando se quiera, independientemente de la solvencia del banco y de que el FGD le cubra hasta 100.000€

Un pagaré es ilíquido por definición.

Si después de vencido, que ya es líquido no se paga es cuando interviene la solvencia, y no se puede hacer dinero por esta característica.

Si compras un warrant de Telefónica emitido por el Santander, es un activo financiero líquido, pues cotiza en bolsa, es solvente por la calidad crediticia del emisor, pero en el momento de su vencimiento su valor puede ser cero. Entonces aquí no podrás hacerlo dinero por su tercera característica, la rentabilidad.

Si la bolsa cerrara todas las acciones perderían su liquidez porque no hay mercado donde hacer dinero estos activos financieros.

Si las preferentes no tienen mercado donde se negocien se vuelven ilíquidas.

Las acciones de la CAM eran líquidas, como cualquier acción, lo que pasa es que alcanzaron el valor 0. Eso no quiere decir que las acciones sean ilíquidas, quier decir que no valen nada.


Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


Última edición por MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ el 22 Feb 2015, 21:34, editado 1 vez en total



22 Feb 2015, 21:17
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
Jejeje, eso se llama rizar el rizo Miguel Ángel,

¿de verdad piensas que la liquidez de un pagaré no depende de la solvencia?

Y eso que yo no sólo lo he asociado a la solvencia sino a la capacidad de pago y a la buena fe del emisor. Sigo pensando que la liquidez es muy relativa, de ahí que intervengan los analistas de riesgos a la hora de que una entidad descuente un pagaré y estudien la posible liquidez de los mismos, o lo que es lo mismo, las posibilidades de cobro a la hora del vencimiento.

¿no crees que una imposición a plazo fijo con o sin cláusula es líquida a la hora del vencimiento por el respaldo del FGP? pues entiendo que si, salvo que quiebre el estado. Cuando esta IPF pasa de 100.000 euros sí que depende de la solvencia de la entidad donde esté contratada, para eso está el FGP.

Si vamos a ser más papistas que el paga y pretendemos rebatir a toda costa la relatividad de la liquidez, entonces no tendré más remedio que darte la razón.

Bueno, hoy estoy contento que me ha dado una alegría mi Athletic.

Saludos,

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


22 Feb 2015, 21:30
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
raperiq escribió:
Jejeje, eso se llama rizar el rizo Miguel Ángel,

¿de verdad piensas que la liquidez de un pagaré no depende de la solvencia?

Y eso que yo no sólo lo he asociado a la solvencia sino a la capacidad de pago y a la buena fe del emisor. Sigo pensando que la liquidez es muy relativa, de ahí que intervengan los analistas de riesgos a la hora de que una entidad descuente un pagaré y estudien la posible liquidez de los mismos, o lo que es lo mismo, las posibilidades de cobro a la hora del vencimiento.

¿no crees que una imposición a plazo fijo con o sin cláusula es líquida a la hora del vencimiento por el respaldo del FGP? pues entiendo que si, salvo que quiebre el estado. Cuando esta IPF pasa de 100.000 euros sí que depende de la solvencia de la entidad donde esté contratada, para eso está el FGP.

Si vamos a ser más papistas que el paga y pretendemos rebatir a toda costa la relatividad de la liquidez, entonces no tendré más remedio que darte la razón.

Bueno, hoy estoy contento que me ha dado una alegría mi Athletic.

Saludos,


Hola Ramón,

¿un pagaré que tengo en mi poder y que vence el mes que viene es líquido?

Ya te digo que no.

¿Un depósito que vence el mes que viene es líquido?

Ya te digo que no.

¿Y si hoy necesitara liquidez para pagar una multa?

Pues pediría un préstamo porque tengo dos activos ilíquidos,

Y no es ser más papistas que el papa.

No me cansaré de repetirlo, un pagaré es ilíquido porque no se puede hacer dinero cuando se quiera.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


22 Feb 2015, 21:43
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
Miguel Ángel, sigo siendo fiel a mi concepto de relatividad, algunas veces en el panorama financiero no podemos aferrarnos como si fuera una ciencia exacta, si así fuera los bancos no darían un duro a nadie basándose en la segura iliquidez del pagaré que descuentan, pero bueno, dentro de este debate que considero enriquecedor, todas las opiniones son muy respetables.

Saludos,

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


22 Feb 2015, 21:53
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
Miguel Angel, un pagaré es , junto con la letra de cambio y el cheque, un documento creado para el tráfico mercantil, es un efecto comercial, ES UN DOCUMENTO CAMBIARIO y tiene su regulación específica en la Ley Cambiaria y del Cheque, y claro si lo tienes en tu poder es un activo o un derecho TUYO, y si yo lo he emitido es un pasivo o una obligación MÍA, y se contabilizan como tales; lo puedes vestir como lo vistas. El concepto de liquidez, es tan simple como saber lo que vale un crédito en un solo golpe de vista o con una operación aritmética sencilla. El pagaré cuando se expide, es liquido (se sabe su valor liberatorio; no está vencido, pues la fecha de emisión ha de ser anterior a la de vencimiento; y no es exigible. Y, estando vencido su plazo, puede ser líquido y no ser exigible, por ejemplo si con anterioridad a su vencimiento ha sido satisfecho su imporate o ha sido compensado o..... El que no tiene claro lo que es el concepto de liquido, eres tú. Es así de sencillo.
Un pagaré en mi bolsillo es un efecto a cobrar por el importe que fue emitido.
Una acción en mi bolsillo es un activo financiero, que se negocia en un mercado secundario y que no sabré su valor hasta que no la venda.
Pero vamos que me da igual, que los pagarés de COE, no son prácticamente ilíquidos, (ni se habían embargado las cuentas)pues se están cobrando a su vencimiento, que si quieres pedir un préstamo para pagar una multa, me da igual que pongas en garantía una moto, un pagaré, o al lucero del alba, el prestatario responderá ante la entidad con todo su patrimonio presente o futuro, si solo voy a responder con lo que te doy en garantía, ya no es un préstamo, es una prenda.

Pero vamos que a día de hoy ni el saldo en una cuenta corriente es líquido... vas a cancelarla y no te dan los tres euros que tienes de saldo, antes la LIQUIDAN (CALCULAN EL LIQUIDO DESCONTANDO LAS COMISIONES, LOS INTERESES, Y DEMAS HISTORIAS) Y LUEGO TE ABONAN LO QUE QUEDA.

Por cierto, mira a ver cual es la razón de liquidar un préstamo que la entidad declara vencido anticipadamente para poder pedir su ejecución. FIJAR EL IMPORTE DEL CRÉDITO QUE SE VA A RECLAMAR: HACER LIQUIDO EL CRÉDITO, SABER SU IMPORTE EXACTO.

Así de simple.

Ese es el concepto de liquidez, y le puedes dar las vueltas que quieras, tu concepto de iliquidez en el comentario del que trae origen este tema no fue otra que decir que los pagarés eran papel mojado. Y, NO, no lo son, se están cobrando a su vencimiento.

P.D. Dime donde dice que para que un pagaré sea líquido hay que negociarlo en una entidad y que te cobren por anticiparte su importe.

_________________
Criador Nacional nº W-246


22 Feb 2015, 22:23
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
raperiq escribió:
Miguel Ángel, sigo siendo fiel a mi concepto de relatividad, algunas veces en el panorama financiero no podemos aferrarnos como si fuera una ciencia exacta, si así fuera los bancos no darían un duro a nadie basándose en la segura iliquidez del pagaré que descuentan, pero bueno, dentro de este debate que considero enriquecedor, todas las opiniones son muy respetables.

Saludos,



Hola Ramón, es un placer dialogar contigo.

Pero te diré que una entidad descuenta estudiando la solvencia no la liquidez, ya que no la tiene cuando se descuenta. Es obvio.

Te diré también que cuando dije que los pagarés eran ilíquidos en otro post me refería a que cuando se esté con falta de liquidez, estos activos no servirían para conseguirla. También desconocía que un pagaré ya estaba vencido y por lo tanto sería ya líquido, pero por insolvencia se encuentra impagado.

Me me duelen prendas corregir lo que dije si estuviera equivocado pero sinceramente no lo creo estar.

Esos pagarés son ilíquidos porque no se pueden hacer dinero.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


22 Feb 2015, 22:28
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Iliquidez de un pagaré
MIGUEL ANGEL DOMINGUEZ escribió:
raperiq escribió:
No me cansaré de repetirlo, un pagaré es ilíquido porque no se puede hacer dinero cuando se quiera.

Saludos.


Eso no es iliquidez, eso es inexigibilidad del crédito documentado en un pagaré.

Igual que no es iliquido el importe de un préstamo que tengo que pagar el 23/12/2016 por importe de 6.000€. El liquido a pagar son 6.000€. Su vencimiento el 23/12/2016 y será exigible el día 24.

Y si a con esa garantía te hacen una línea de descuento, tu recibiras el importe que te de el Banco, que es un préstamo, pero el pagaré seguirá sin cobrarse hasta llegado su vencimiento, y seguirá liberando por el importe por el que se expidió. Tu no habrás hecho liquido el pagare, a ti te habrán dado un préstamo con dos garantías, la tuya propia y la de la posible solvencia del que libró el pagaré.

O no?

_________________
Criador Nacional nº W-246


22 Feb 2015, 22:35
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 48 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.054s | 13 Queries | GZIP : On ]