Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 18 Abr 2024, 18:06



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 Teoria de un gañan. 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Teoria de un gañan.
Hola amigos.
Hace mucho tiempo que leí de que se ríe la Gioconda, también leí que los expertos tampoco lo saben a ciencia cierta, que todo son conjeturas teorías pero nadie se atreve ha afirmar nada, del por que esa leve sonrisa placentera algo picara, misteriosa, y al mismo tiempo tan "inexpresiva" desde que tengo ordenador e buscado resultados sobre este tema y hay muchos como e dicho antes, pero con el mismo resultado ninguna afirmación, incluso creo haber leído una que dice que la Sra. Que sirvió de modelo a Leonardo para la Gioconda era cortita intelectualmente, vamos como se dice en Andalucía un poquito chochifalta, y de ahí esa expresión tan "inexpresiva" y valga la redundancia, y como no hay nada seguro sobre el tema pues se presta a que cada cual saque su teoría del por que se ríe la Gioconda, por descabellada que pueda parecer.
Marco polo hiso su primer viaje a china con su padre allá por el 1300, después del primero hiso algunos mas el solo, de esos viajes se inicio el comercio de china con Italia que en esos tiempos era una Italia fragmentada, de china como casi todos sabemos se importó la pólvora, la seda, el papel de arroz, y no quiero enumerar mas cosas por que no soy un experto en la materia y puedo meter la pata, puedo decir algo que vino de china, y resulta que no es así, que su procedencia es otra, pero fueron muchos los cacharros, utensilios, cachivaches que de china trajo, se fueron comercializando y repartiéndose por toda la península de la bota, pero como la cultura china es tan diferente a la Italiana pues muchos de esos productos venidos del país de la seda no se sabia que utilidad tenían, la gente los compraba como se compra ahora por fardar, por decir tengo algo de china, muchas veces se acertaba y se le daba su uso correcto, a otros se le daba un uso que no era el suyo, pero a otros era imposible saber para que coño serbían ni que uso darle, estos últimos andaban dando vueltas por los rincones de las casas estorbando, hasta que la mujer se cansaba y se desasía de ellos, y acababan otra vez en cualquier puesto del mercadillo de turno, y así año tras año, lustro tras lustro, década tras década, hasta que llegamos a finales del 1400.
Un día estaba paseando por un mercadillo la Sra. que sirvió de modelo de la Gioconda, y oye vociferar junto a un puesto a un Sr. muy alto y seco como un látigo, que ofrecía los productos en los que se había especializado, Sras. Sres. utensiliooooos, cachivacheeees, produuuuctos venidos de china que los trajo marco polo en uno de los viajes que hiiiizo, hoy no se sabe para que sirven pero en un futuro no muy lejano harán las delicias de la humanidad, se acerca la Gioconda al puesto, bueno la modelo empieza a mirar por todo el puesto, y todo le parecía inútil, pero le gustó un pequeño artilugio que como pregonaba el vendedor no se sabia para que serbia, pero se dijo si lo ha traído marco polo de china seguro que tiene que ser bueno, pregunta el precio al Sr. látigo le paga y se lo lleva a casa, la Sra. Ya en casa empieza a rebanearse la cabeza pensando para que servirían aquellas dos bolitas del tamaño de las de pin pon unidas con un hilo de seda a una distancia entre si de unos tres cuatro cm, la Sra. que no acertaba la utilidad que podían tener aquellas bolitas, se dijo un poco cabreada por mi coño que a estas dos bolitas le doy yo una utilidad, en esto que llaman a la puerta sale la Sra. abre la puerta allí estaba Leonardo, vamos Gioconda (ó como se llame)
sigamos con el retrato que me siento inspirado, la Sra. Espera que me cambie, Leonardo ni hablar te quiero con esa expresión, nunca te había visto esa cara tan misteriosa.
Esta es mi teoría de el por que el misterio de la Gioconda.
PD. esta teoría no la toméis muy en serio , que es la teoría de un desertor del arado.


10 Jul 2014, 19:34
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Teoria de un gañan.
O sea, ....... ¿que se sentó encima de ellas? :oops: :oops: :oops:

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


11 Jul 2014, 00:42
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Teoria de un gañan.
Hola raperiq saludos, ante todo gracias por leer esta coña pintoresca que he escrito.
Creo que lo has entendido a la perfección, tu pregunta va de coña, tu seguro que has leído mucho y has caído en todos los detalles.
Un cordial saludo.


11 Jul 2014, 16:34
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Teoria de un gañan.
jejejej :wink:

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


11 Jul 2014, 17:25
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.040s | 11 Queries | GZIP : On ]