Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 02 May 2024, 05:01



Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas  [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Me quedan dos años y medio 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Me quedan dos años y medio
raperiq escribió:
Obviamente, tampoco cobro cuando se hace a otro titular dentro de mi oficina, y menos aun (eso si que es de juzgado de guardia) a un comunero que realice un ingresos a una comunidad de propietarios y en la misma oficina, aunque siempre la comunidad tiene la opción de domiciliar los recibos.


Hola Ramón,

El Banco de España dice que un tercero puede ingresar en una cuenta de la que no sea titular y no cobrale nada por el servicio si se limita al ingreso, es decir apunte en cuenta y al ordenante le da el recibo del ingreso y punto.

Para la cuentas de comunidades además permite al ordenante que pueda poner su nombre en la operación y tampoco cobrarle nada.

Si el comunero quiere que en el movimiento se refleje "CUOTA MES DE ABRIL", por ejemplo, ya sí se le puede cobrar y no es de juzgado de guardia.

Lo que sí es de juzgado de guardia es que una persona lleve la cartilla de su madre mayor y el efectivo para ingresárselo y quieran cobrarle algo por ello, pues se limita a hacer un ingreso sin pedir que se refleje el ordenante ni concepto alguno.

En el caso que nos atañe, el criador está haciendo un ingreso en una cuenta de un tercero, COE, no es una cuenta de comunidad y además tiene que reflejar quine ordena el ingreso y como concepto su número de criador para facilitar el case engtre ingreso e inscripción.

Para que el Banco de España le diera la razón a alguien en un caso como el nuestro debería considerar la comisión como ilegal y no lo ha hecho porque considera que realmente se está prestando un servicio. Por eso mismo digo que sería un brindis al sol.


Saludos,

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


14 Nov 2013, 23:44
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Me quedan dos años y medio
Paso el tema al "apartado para..." y pueden ustedes seguir escribiendo sobre bancos, comisiones y lo que deseen
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


14 Nov 2013, 23:46
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Me quedan dos años y medio
gabriel19633 escribió:
Por cierto, me alegro que mi reclamación, sumada a otras muchas, llevara a Cajamar a no cobrar comisiones por ingresar a los propietarios en las cuentas de sus comunidades... igual es que las reclamaciones si valen para algo y no son meros Brindis al Sol.


Gabriel, yo también me alegro, y claro que hay reclamaciones que sirven pero yo dije esto

Citar:
Y sobre pedir la hoja de reclamaciones por este motivo es un brindis al sol.


Me refería al caso que tenemos entre manos, al de los criadores ingresando en la cuenta de COE.


Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


14 Nov 2013, 23:48
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Me quedan dos años y medio
No te preocupes Ramón si uno ya tiene unos años y ha visto muchas cosas, imaginate que el primer préstamo que pedí me lo dieron cobrándome los intereses anticipados al 18%; pedí un millón me ingresaron 817.000 pts (el corredor de comercio ya sabes) y tuve que devolver un millón, si le echas números el interés satisfecho era casi un 30, y entonces eso era normal, y no existía el T.A.E; los intereses se liquidaban a mano, y me contaba un amigo que gravaban los datos en discos blandos con una maquina Olivetti y los mandaba a la Central y alli los volcaban al ordenador y devolvían el disco para poder actualizar las fichas de posición y eso por valija todas las noches, ahora cuesta lo mismo ingresar un euro que 15 millones, y que los cheques se llevaban a una Cámara de compensación donde fisicamente se entregaban a empleados de la entidad librada, y, no se cobraban comisiones ....o, fíjate, sin ir mas lejos, este año cuando fuí a hacer el ingreso para el concurso de Almería en un cuenta de la oficina de la colonia de los Angeles de Cajamar, me quisieron cobrar la comisión por ser un ingreso de tercero y querer poner W246.. esta vez pensé ... ya le pagaré al Sr. Leal, no voy a rellenar ningún brindis al sol... pero me costa que hubo criadores que pagaron esa comisión... esperemos que para el concurso del año que viene alguien se acuerde de hablar con quien haya que hablar en Cajamar para que al ir a hacer un ingreso en la cuenta de la Asociciación de Almería salte un mensaje que diga...no se cobra comisión a los criadores por pagar la cuota del concurso... y se que se puede hacer pues en una cuenta que administro como administrador concursal se ponen unos "mensajes" muy apañaos que evitan que me cobren una comisión de seis euros cuando voy a pedir un extracto de la cuenta, por ejemplo.

_________________
Criador Nacional nº W-246


14 Nov 2013, 23:54
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Me quedan dos años y medio
No te preocupes Miguel Ángel yo seguiré brindando al sol cuando considere que una tarifa, comisión o como quiera llamarla la entidad, por muy publicada que esté y aprobada por el Banco de España, vulnera algún derecho o la considere abusiva, y sobre todo me encuentre ese día con el cuerpo jotero que dicen, las mas de las veces, solo me río unas veces para adentro y otras para afuera, hoy por ejemplo he ido a pedir mi escritura de un hipoteca que cancelé y me han dicho que no me la dan que es de la Entidad,... pero vamos que brindando al sol empezarón cuatro piraos y las cláusulas suelo fueron declaradas abusivas... y la brecha sigue abierta.

_________________
Criador Nacional nº W-246


15 Nov 2013, 00:00
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Me quedan dos años y medio
En el caso de Antonio está claro que una reclamación no iría a ningún sitio, simplemente le han cobrado la comisión que está establecida.

Sobre el tema de las comunidades discrepo un poco en parte, ya que un ingreso en la misma oficina aunque sea titular distinto, no veo diferencia que lleve concepto o no, aunque esta práctica yo la erradicaba rápidamente, y es instando a comunidades de vecinos, de regantes, federaciones, confederaciones, etc. a domiciliar los recibos de sus miembros o asociados.

Yo he dejado de tomar por caja recibos de las comunidades de regantes, no les cobro sino que simplemente no los tomo, y la explicación es muy sencilla y así se lo hacía ver a un presidente de una comunidad de regantes. Como bien sabes, Miguel Angel, podemos ver el margen que deja al banco un determinado cliente, y esa comunidad de regantes tenía un margen de 121 euros. Por ese margen pretenden tener un cobrador todo el año a su disposición. De las cuatro entidades de la plaza, tres no los tomamos, sólo Caja Rural, y me consta que ya se están hartando.

Simplemente por no gastarse 0,30 euros por cada recibo metiéndolo por norma 19, pero los demás que les hagan el trabajo casi gratis.

Saludos.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


15 Nov 2013, 00:03
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Me quedan dos años y medio
Miguel Angel, fíjate que el carné de criador acredita que eres miembro de una asociación cuya capacidad jurídica y de obrar es la misma que la de una comunidad de propietarios del edificio tal...y dicho esto, creo que he dicho todo. Un criador no es tercero en la cuenta de COE. Mi carné pone:
CRIADOR FEDERADO
Confederación Ornitológica Española
Federación Ornitológica de Andalucía.
Nombre, DNI y numero de Criador.... aplica el último párrafo de la resolución de Cajamar de 2012.

_________________
Criador Nacional nº W-246


15 Nov 2013, 00:07
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Sep 2008, 12:22
Mensajes: 555
Ubicación: Algeciras - C.N. - 1J-82
Nota Re: Me quedan dos años y medio
Amigo Antonio; la que as liado con este post; pero con razón tus quejas, en primer lugar la culpa la tiene la organización por gestionar las cuentas por una caja no "española" y que reinvierte sus ganancias en territorio "no español" (según ellos), con todas la cajas y bancos nacionales que tenemos en todo el territorio ESPAÑOL, pero eso ya no tiene arreglo y ademas se seguirá con esa forma de pensar y actuar en ESPAÑA, somos mas papistas que el Papa y ademas subnormales, con perdón para los discapacitados. Yo lo soluciono haciendo la transferencia desde el banco en el que tengo la cuenta y o nomina, que aunque te cobre comisión, pero es ESPAÑOL (sarna con gusto no pica, aunque mortifica). ----------- un saludo
Boris.

_________________
Un saludo desde el Sur del Sur

Salvador Muñoz Quiñones -
Asociación Ornitológica Campo de Gibraltar - Socio nº 78 - C.N. - 1J-82


Telefonos: 650037269 (Wassap) - 956601246

Gamas que crio:
Blancos recesivos
Amarillos int/nev.
Amarillos marfiles int/nev.
Amarillos mosaicos
Satines blancos recesivos



Esta es mi pagina Web.-
http://aviboris.jimdo.com/


15 Nov 2013, 00:18
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Oct 2012, 00:27
Mensajes: 769
Ubicación: Asociación Ornitológica de Motril (Granada) C.N. 3M-85
Nota Re: Me quedan dos años y medio
Pues vaya que se ha liado bien con la dichosa comisión.
Sr. Antonio tendría que haber ido usted a "su" banco, de donde es usted seguro un buen cliente con su pensión, recibos, tarjetas, seguros ........ domiciliados. Seguro que le habrían hecho las transferencias sin cobrar nada y se hubiera ahorrado tantos kilómetros y malos ratos.
Un saludo cordial.

_________________
Criador nacional nº 3M-85
WhatsApp 693 42 64 04
Gamas para 2016:
- Topacio Amarillo int/nev. y marfil.
- Topacio Plata.
- Isabela y Satine Plata.
- Lizard oro, plata y azul.
- Gloster.
- Irish Fancy.


Si queréis ver mis pájaros, están en mi blog:
Imagen
http://aviariomarucho.blogspot.com.es/
Y en la página de Facebook Aviario Marucho.

Palmarés 2015.

Concurso: Sol de Almería - Campeonato Ornitológico Internacional COM (2015)
D 54 Color Clásico: Ágata Amarillo Nevado o Intenso 91 Tercero
D 216 Color Topacio: Topacio Amarillo Nevado o Intenso 92 Primero
D 216 Color Topacio: Topacio Amarillo Nevado o Intenso 91 Segundo
E 114 Postura Diseño: Lizard Oro 91 Primero
E 116 Postura Diseño: Lizard Plata 90 Tercero
E 120 Postura Diseño: Lizard Gris 90 Primero
E 130 Postura Moñudos: Gloster Corona Pio 92 Primero
E 134 Postura Moñudos: Gloster Consort Melánico 91 Segundo

Concurso: II Concurso Ornitológico Reino de Granada (2015)
D 182 Color: Topacios Amarillos Intenso y Nevado 90 Segundo
E 192 Postura: Lizard bleu 88 Tercero
E 194 Postura: Lizard Oro 89 Segundo
E 194 Postura: Lizard Oro 89 Tercero
E 196 Postura: Lizard Plata 90 Primero
E 196 Postura: Lizard Plata 90 Segundo

Concurso: XXIX Concursos Ciudad de Almuñecar (2015)
D 112 Color: Topacios Amarillos Intenso y Nevado 88 Tercero
E 57 Postura: Gloster Consort 358 Segundo
E 58 Postura: Gloster Consort 90 Segundo
E 62 Postura: Irish Fancy 89 Segundo
E 62 Postura: Irish Fancy 88 Tercero

Concurso: I Monografico del Lizard (2015)
E 4 LIZARD: ORO CASCO PARTIDO 92 Segundo
E 18 LIZARD : GRIS SIN CASCO 90 Tercero

Concurso: XX Campeonato Ornitológico de Andalucía (2015)
D 223 Color Topacio: Topacio Amarillo Nevado o Intenso 368 Segundo
E 98 Postura Diseño: Lizard Oro 92 Segundo
E 104 Postura Diseño: Lizard Gris 92 Primero


15 Nov 2013, 01:59
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Me quedan dos años y medio
Bueno es verdad que se ha liado mas que lo que yo hubiera querido.
Pero han huido de la idea que queria inculcar a los "viejos" del foro y no es otra que apedrear las oficinas bancarias que aunque los que allí trabajan defiendan, son las causantes (los bancos) de muchas de nuestras desgracias.
Y llamo a los "viejos" porque no deberian de tenerles miedo a la carcel porque con la edad que tenemos y la justicia "española" en dos dias a la calle y nos iban a tocar los cataplines .
¿Que ganariamos con ello?..Que nos tuvieran miedo y darle trabajo a los cristaleros que como muchos otros sectores se encontraran cercanos a la pobreza.
Bueno perdonar la broma pero como dijo aquella actriz que despues de muchos años por primera vez volvio a su tierra con la compañia de teatro donde trabajaba y algun vecino viejo que la conocia le gritó " BARRIALTERA" en referencia al barrio pobre donde se crió, en cuanto salió a escena, y ella contesto al publico "CABRONES" y el director de la compañia le exigió que se disculpara y cuando volvió al escenario dijo "respetable publico ruego me perdonen por mi falta pero ese tio del gallinero es un hijo de puta" igualico que los bancos.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


15 Nov 2013, 02:48
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Me quedan dos años y medio
Hola amigos.
Amigo Antonio, en todo este tema estoy de acuerdo contigo, y en lo de apedrear las oficinas, mas, cuando salgan los empleados, pero en lo de la justicia ahí discrepo, la justicia no funciona cuando no funciona, pero ay si nos tienen que juzgar ha nosotros los parias, y mas si es la banca ha la que hemos perjudicado, entonces veras si funciona, digo que funciona se sacarían leyes hasta de la época romana si con ello te condenan.
Saludos para todos.


15 Nov 2013, 15:28
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Me quedan dos años y medio
Hola Gabriel,

Pues nada, si estás convencido de que si reclamas te van a devolver el dinero, adelante. Y a todos a los que hayas convencido les diría lo mismo, id, pagad los 2€ y después pedís la hoja de reclamaciones. Pasados unos meses recuperamos este post y analizamos la respuesta recibida a las reclamaciones.

Gabriel, la situación de las comunidades de vecinos es muy particular y no es trasladable a las sociedades. Las asociaciones tienen personalidad jurídica y las comunidades no.

Vamos que si un socio realiza el ingreso de sus cuotas y anillas en la cuenta de la sociedad, la entidad financiera está habilitada a cobrarle. Qué quieres que te diga si quieres ingresar en la cuenta de la Confederación a la que pertenece la Federación a la que pertenece la Asociación a la que pertenece el que realiza el ingreso. Pero lo dicho, el movimiento de demuestra andando, reclama y después hablamos.

Gabriel, sobre lo que te ha pasado con tu inscripción en el concurso de Almería me encargaré personalmente de trasladar tu queja al comité organizador de este concurso en la próxima asamblea que tengamos. Desde aquí no me queda otra que criticar este fallo como lo hago con el cometido por la organización del Nacional COE.

Y todo esto nos lo estaríamos ahorrando si:

"Con lo fácil que hubiera sido negociar con La Caixa para que no cobrasen..."

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


15 Nov 2013, 18:35
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: Me quedan dos años y medio
Sobre aquellos que llaman a apedrear a los bancos les diría que apuntan en la dirección equivocada. Si leéis la noticia adjunta vería que el Estado, es decir todos nosotros, hemos prestado al sector bancario más de 60.000 millones de euros, buena parte de ellos no se recuperarán.

http://economia.elpais.com/economia/201 ... 76989.html

Si veis la relación comprobaréis que todas las entidades son Cajas de Ahorro menos dos bancos, Banco de Valencia y Banco Gallego. Pues bien estos bancos eran controlados por dos cajas de ahorro, Bankia y Novacaixagalicia, también rescatadas.

¿Sabéis quien gobernaba las cajas que se han ido al traste y a las que hemos tenido que rescatar entre todos?, pues Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos, en definitiva políticos, también participaban sindicatos y en algún caso (Cajasur, CAI y Círculo Católico de Burgos) representantes de la Iglesia Católica.

El resto del sector, es decir bancos y cooperativas de crédito, no solo están cargando con el sambenito, si no que teniendo un fondo de garantía propio nos lo han quitado para dárselo a las cajas rescatadas, además de aportar capital al Banco Malo donde han dejado sus vergüenzas las cajas rescatadas y así limpiar sus balances.

Por eso creo que estáis errando el objetivo de vuestra lapidación. Lo mismo habría que tirar las piedras en otras puestas ¿no?

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


15 Nov 2013, 18:36
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Me quedan dos años y medio
[quote="Manolo Rguez"Sr. Antonio tendría que haber ido usted a "su" banco, de donde es usted seguro un buen cliente con su pensión, recibos, tarjetas, seguros ........ domiciliados. Seguro que le habrían hecho las transferencias sin cobrar nada y se hubiera ahorrado tantos kilómetros y malos ratos.
Un saludo cordial.[/quote]

De eso estoy seguro, si tienes un nivel más o menos medio de vinculación con una entidad no cobran comisiones por servicio.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


Última edición por raperiq el 16 Nov 2013, 00:38, editado 1 vez en total



15 Nov 2013, 18:49
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Sep 2011, 22:02
Mensajes: 521
Ubicación: Nº C.N. W-246
Nota Re: Me quedan dos años y medio
Perdona Miguel... mira a ver que personalidad juridica tiene una asociación y una comunidad de propietarios...anda, compruebalo, por favor. Pero métete en Aranzadi y estudia un poco, no te conformes con lo que te diga internet. Lo dicho, el año que viene espero que Cajamar, gracias a tí, no nos intente cobrar por ingresar las cuotas del concurso de Almería. Un saludo.

_________________
Criador Nacional nº W-246


15 Nov 2013, 18:57
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Este tema está cerrado, no puede editar mensajes o enviar nuevas respuestas   [ 44 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.099s | 11 Queries | GZIP : On ]