Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 May 2024, 15:41



Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
 Homenaje 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Homenaje
Hoy hace 20 años que murió mi padre, en pleno paseo de Almeria, cuando iba con mi madre del brazo, le dio un infarto y se lo llevaron a la clinica Virgen del Mar y desde allí me llamó mi madre y me dijo tu padre que se ha puesto, "malillo", bajé corriendo (era sabado y me pilló en casa) aparqué donde pude , cuando entré en la clinica, mi madre me dijo lo han metido ahí, señalando una puerta, sin pedir permiso entré y ví a mi padre sobre una camilla y dos hombres dandole un masaje cardiaco, en el suelo un coágulo de sangre y el cuerpo inerte, los hombres me miraban queriendome decir que no habia nada que hacer dandole aun empujones en su pecho.
En la mesita al lado de mi cama tengo una foto suya, junto a la de mi madre, su recuerdo sigue vivo.
Mi padre nació en el 19, murió con 73 años para 74 y no hizo otra cosa que trabajar, de una generacion frustrada por la guerra, vivió momentos trágicos durante ella, aunque de la quinta del "biberón" estubo en el frente en Caniles como guardia de asalto, al final de la guerra lo detuvieron y estubo unos dias encerrado hasta que se demostró que no tenia delitos de sangre.
Después hubo de hacer 3 años y medio de mili con el nuevo regimen, (en mi casa habia una correa de los pantalones con un agujero por cada mes que hizo)
Cuando acabó la mili se colocó de camarero en los "Espumosos" una cafeteria al lado de la Puerta de Purchena, al cabo de los años entró como guardamuelle en el puerto de Almeria sin abandonar su trabajo como camarero porque el dinero era escaso, asi que no tenia dias libres, años y años sin un solo dia de permiso y mucho menos de vacaciones, los dias mas señalados era cuando mas trabajo tenia, doblaba turnos en el puerto para poder servir en los restaurantes donde trabajaba, solo descansaba los 18 de julio que el nuevo regimen lo instituyó como fiesta nacional y se cerraba y paralizaba el pais.
Una vida de sacrificio por su mujer y sus hijos, desde aquí, padre , mi recuerdo y mi cariño.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


19 Jun 2013, 07:50
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota Re: Homenaje
Un buen homenaje para tu padre, Antonio, su recuerdo sigue vivo en su hijo, me has recordado que hace algo más de 20 años, pocos meses mas, y casi igual, sin despedirse, se fue a la otra vida mi madre, pero es ley de vida, al igual que algun dia, tambien nosotros tomaremos el viaje que no ha de tornar, pero sus recuerdos seguiran vivos entre nosotros.

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


19 Jun 2013, 21:36
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 2 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.146s | 11 Queries | GZIP : On ]