Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 May 2024, 16:09



Responder al tema  [ 1 mensaje ] 
 Agricultura ecologica o natural. 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Agricultura ecologica o natural.
Hola amigos.
Hace unos dias vi en la caja tonta un programa que me pareció interesante, en un pueblo de tarragona unos cuantos chicos havian dejado la capital y en un cortijo abandonao aqui llamado ( MASIA ) lo adecuarón para vivir y prepararon las tierras para cultibarlas de una forma ecologica y vivir de lo que recolectaban, nada de incecticidas ni abonos que no fueran naturales, todo muy idilico y muy bonito, viendo el programa me acordé que hace cuatro años fui al Monasterio de piedra con unos amigos que ella es de Aragón pero nunca havia visitado ese Monasterio, quedamos un fin de semana y fuimos, ella tiene toda la familia en Zaragoza los visito etc,etc,etc, y cuando ya veniamos por la nacional 2 a 15 kl, de Zaragoza hay un pueblo que no me acuerdo como se llama que tiene nuestra amiga una sobrina casada y la visitamos, bueno la visitó ella y su marido, despues de los saludos pertinentes mis amigos preguntando por unos y por otro a todo el mundo, por que aqueya casa hera una casa de la familia del marido de la sobrina de mis amigos y ayi havia mucha gente, mi amigo preguntó a una Sra, por su marido, le contestó ahora viene que a tenido que hacer unas tareas en el campo, al poco rato entro un hombre por la puerta un poco mas alto que yo pero de ancho tres veces yo, un hombre de campo a simple vista un hombre rudo, para que os hagais una idea si alguno a visto el anuncio de la pelicula de dibujos de Re y la princesa fiona, pues como Re, y como el pensamiento es libre y no puedes evitarlo pense para mi menudo tarugo, bueno saludo a mis amigos me lo presentaron, mi amigo empezo a hablar con el cosas del campo de como hiba, yo lo obsebaba y me di cuenta que hera un hombre muy pulcro y no solo de domingo por la tarde, y yo que vego del campo y que soy muy timido le empece a preguntar cosas del campo, aquel hombre empezo a esplicarme que se dedicaba a la agricultura ecologica que vendia sus productos en Fracia por que aqui todavia no tenia mucha acectación, cada semana daba un viaje a perpiñan y los restaurantes y los dueños de las paradas del mercado le compraban el genero, aquel hombre comforme hiba hablando se hiba haciendo mas grade, comforme hiba hablando yo me hiba haciendo mas pequeño, total que terminé a la altura de su rodilla, aquel hombre daba charlas o conferencias en el gremio de agricultores ecologicos de Aragón, pero yo aunque mirado hacia arriba yo seguia preguntando, por que decia que nada de abonos quimicos nada de incecticidas nada de semillas tratadas biologicamente, le dije y como controlan las plagas, y me dijo de ninguna forma si yo siembro 500 tomateras hay que contar que la mitad es para mi y la otra mitad es para los gusanos, sigo preguntando, si no se le hechan fertilsantes a la tierra termina agotada improductiva, contestación solo hay que sacarle dos cosechas al año si es de regadio sies de secano solo una, y cada dos o tres años hay que darle un año de descanso, y nunca sembrar el mismo producto dos veces seguidas en la misma parcela, total terminamos, yo terminé sintiendo sierta admiración por aque hombre que en un principio me parecio un tarugo.
Y aqui viene el kis de todo este toston, todo es muy guay todo es muy sano todo es color de rosa, pero voy a poner un ejemplo un pimiento verde natural sin hibridar puede medir de 8 a 10 centimetros, el mismo pimiento hibridado puede llegar a medir de 20 a 25 centimetro, sin incecticidas de tres pimientos te puedes comer uno, con los tres, las tierras con fertilisantes de tres a cuatro cosechas segun el producto, sin de una a dos, la agicultura ecologica seria lo ideal pero no es viable, no se podria alimentar a 7000 mil millones de personas, y menos ahora que los combustibles fociles tienen fecha de caducidad, y piensan sacarlos del maiiz y cereales.
Saludos buen humor y buen dolor de cabeza, el uboprofeno va muy bien.


14 May 2013, 22:26
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 1 mensaje ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.147s | 11 Queries | GZIP : On ]