Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 01 May 2024, 21:03



Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
 Reflección en voz alta 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Reflección en voz alta
Hola amigos.
Para no aburrirnos, que el compañero Antonio se esta quejando de que esto esta muy frio.
Una vez pensado se me vino a la cabeza el sagrado secreto de confeción, yo que le busco lo logico y racional a todo, me plantee la situacio siguiente si un hacesino despues de matar a un individuo se confiesa a un parroco, el secreto de confeción le impide delatarlo por que incurriria en un delito por las leyes de la Iglesia, pero pongamoslo mas dificil todabia, si ese mismo hacesino confiesa el dia antes que va a cometer el crimen, y al dia sigiente lleva a cabo el crimen, el sacerdote podia haber impedio el hacesinato, si rompe el secreto de confeción, si cogen al criminal y en alegato a su defensa declara que el cura podia haber impedido el crimen por que el se lo habia confesao el dia anterior, se podia imculpar al cura por no impedir el crimen, en este caso que ley esta por encima, la ordinaria ó la de la Igesia.
Como estan las cabezas Dios mio ha estas horas y sin sueño.
Saludos y buen humor.


11 May 2013, 02:58
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Reflección en voz alta
CHIRULI escribió:
Hola amigos.
Para no aburrirnos, que el compañero Antonio se esta quejando de que esto esta muy frio.
Una vez pensado se me vino a la cabeza el sagrado secreto de confeción, yo que le busco lo logico y racional a todo, me plantee la situacio siguiente si un hacesino despues de matar a un individuo se confiesa a un parroco, el secreto de confeción le impide delatarlo por que incurriria en un delito por las leyes de la Iglesia, pero pongamoslo mas dificil todabia, si ese mismo hacesino confiesa el dia antes que va a cometer el crimen, y al dia sigiente lleva a cabo el crimen, el sacerdote podia haber impedio el hacesinato, si rompe el secreto de confeción, si cogen al criminal y en alegato a su defensa declara que el cura podia haber impedido el crimen por que el se lo habia confesao el dia anterior, se podia imculpar al cura por no impedir el crimen, en este caso que ley esta por encima, la ordinaria ó la de la Igesia.
Como estan las cabezas Dios mio ha estas horas y sin sueño.
Saludos y buen humor.



Amigo, gracias por tu interés en darle al foro algo de movimiento .
Has tocado un tema de poco interes para mi , mezclas un problema muy grave como un asesinato o posible asesinato con unas creencias religiosas con las que no comulgo ni creo en ellas.
Creo que un hombre de bien sea o no seglar, crea o no en la vida eterna debe de cumplir con la justicia y el respeto a la vida de los seres humanos.
como dijo el Jesus a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.
Saludos y como bien dices buen humor.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


11 May 2013, 08:15
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Reflección en voz alta
Bueno, pues vamos a mover un poco también el foro. Yo soy católico, creyente y practicante cuando se puede. No obstante, pienso que un sacerdote no debe de anteponer jamás el secreto de confesión a un delito, ya sea crimen o no. Un delito jamás debe de estar amparado por la iglesia, ya que está en contra de su propia finalidad. Es más, no creo que sea práctica habitual el amparar un delito en el secreto de confesión.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


11 May 2013, 13:35
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Reflección en voz alta
Hola amigos.
( YO CONFIESO ) director Alfred Hitchcock, protagonista Montgomery Clift.
Solo es una cosa que yo tengo en la cabeza desde hace mucho tiempo, no es ningun ataque a nada ni a nadie, solo es un pensamiento en voz alta.
Saludos y buen humor.


11 May 2013, 20:43
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Reflección en voz alta
No he visto esa película, me la intentaré descargar para verla. De todas formas, dado el director y el protagonista, debe de tener ya unos pocos años, y la vida y los pensamientos del hombre y su forma de actuar han cambiado demasiado desde esa época.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


11 May 2013, 20:45
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Reflección en voz alta
Hola amigos.
Raperiq como bien dices la pelicula es muy vieja, y si el secreto de confeción a cambiado y segun los casos se puede romper pues la pelicula a perdido vigencia, pero si sigue igual el secreto de confeción la pelicula esta viva como el primer dia, y aunque haya perdido vigencia solo por ver una pelicula de Hitchcock vale la pena, roza la ferfección no hay fayos ni chapuzas, y el actor, eso es lo mas de lo mas, el cine de los 50, 60 y mediaos de los 70 es mi pasión.
Saludos y buen humor.


11 May 2013, 21:41
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Reflección en voz alta
No se Chiruli, si el secreto de confesión ha cambiado o no, simplemente he dado mi opinión de que no debe de anteponerse a un delito y supongo que el sentido común de los sacerdotes primará sobre ese secreto de confesión, supongo, porque no lo se.

Estoy intentando descargarme la película pero no lo consigo, en todas las páginas me piden el móvil para descargármela, y eso si que no.

Voy a seguir intentándolo, me gustaría verla.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


12 May 2013, 00:28
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 01:03
Mensajes: 1131
Ubicación: marmolejo ( jaen ) -CN. AR-53
Nota Re: Reflección en voz alta
raperiq escribió:

Estoy intentando descargarme la película pero no lo consigo, en todas las páginas me piden el móvil para descargármela, y eso si que no.

Voy a seguir intentándolo, me gustaría verla.


Cuidado Ramon, quieres decir que estas intentando buscarla por internet para comprarla no? es ilegar descargar peliculas y musica de internet no?

Tienes la opción de verla online, creo que eso si es legal, si no es asi corregidme por favor.

PD: Opinando aora sobre el tema dire que en el caso de que un asesino confiese que se lo dijo a un cura en secreto de confesion un dia antes, no creo que ningun juez tome en consideracion esto para imputar al sacerdote porque como bien sabeis las confesiones en la iglesia se hacen en la mas estricta intimidad, con esto quiero decir que solo estaria en el confesionario, el sacerdote y el asesino, y el juez no puede imputar a nadie solo porque una persona diga: " es que yo se lo dije a esta persona y el no lo impedio". El juez pediria pruebas que verifiquen que este hecho ocurrio si no, esto seria como dicen en mi pueblo " jauja", todo el mundo acusaria a todo el mundo de algo en algun juicio.

No se si me habeis entendido lo que he querido decir, creo que me he liado un poco pero la idea esta clara no? :lol: :lol: :lol: :lol:

_________________
agustin lozano rodriguez CN. AR-53

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA


12 May 2013, 12:18
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: Reflección en voz alta
Bueno Agustín, realmente quería decir verla on-line, ya es complicado descargarse películas de internet. Realmente llevas razón, no creo que un juez tomara en consideración las declaraciones de un secreto de confesión, pero creo que lo más honesto por parte del sacerdote sería intentar descubrir ese delito o incluso intentar evitarlo.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


12 May 2013, 12:40
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Reflección en voz alta
TOLETE escribió:
raperiq escribió:

Estoy intentando descargarme la película pero no lo consigo, en todas las páginas me piden el móvil para descargármela, y eso si que no.

Voy a seguir intentándolo, me gustaría verla.


Cuidado Ramon, quieres decir que estas intentando buscarla por internet para comprarla no? es ilegar descargar peliculas y musica de internet no?

Tienes la opción de verla online, creo que eso si es legal, si no es asi corregidme por favor.

PD: Opinando aora sobre el tema dire que en el caso de que un asesino confiese que se lo dijo a un cura en secreto de confesion un dia antes, no creo que ningun juez tome en consideracion esto para imputar al sacerdote porque como bien sabeis las confesiones en la iglesia se hacen en la mas estricta intimidad, con esto quiero decir que solo estaria en el confesionario, el sacerdote y el asesino, y el juez no puede imputar a nadie solo porque una persona diga: " es que yo se lo dije a esta persona y el no lo impedio". El juez pediria pruebas que verifiquen que este hecho ocurrio si no, esto seria como dicen en mi pueblo " jauja", todo el mundo acusaria a todo el mundo de algo en algun juicio.

No se si me habeis entendido lo que he querido decir, creo que me he liado un poco pero la idea esta clara no? :lol: :lol: :lol: :lol:


Hola tolete saludos.
Yo ya habia pensao en eso que es imposible de demostrar, pero imaginate que en un momento de remordimiento y culpabilidad por parte del parroco se desrrumba y comfiesa que es verdad lo que dice el infractor.
Pero yo mas que inculpar o no al confesor lo que queria es esponer la complegidad de las cosas y los cabos suelto que tienen todos los estamentos de la sociedad, no le deis mas vueltas solo a sido una inquietud que yo tengo o tenia, no se si me he esplicado bien pero si podeis ver la pelicula me entendereis a la oerfección.
Saludos y buen humor.


12 May 2013, 13:05
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 10 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.202s | 11 Queries | GZIP : On ]