Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 04 May 2024, 00:47



Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
 A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 01:03
Mensajes: 1131
Ubicación: marmolejo ( jaen ) -CN. AR-53
Nota A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985
A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985

El objeto de este correo es el de reivindicar a una generación, la de todo
aquellos que nacimos en los 70 Y 85 la de los que estamos siendo actores de
algo que nuestros progenitores ni podían soñar, la que vemos que la casa que compraron nuestros padres ahora vale 20 o 30 veces más, la de los que
tomarán las decisiones importantes en un futuro no muy lejano.

Somos la última generación que aprendimos a jugar en la calle y en los
recreos del colegio a las canicas, quemados, a las escondidas, al resorte, al avioncito... PERO ADEMÁS somos la primera generación que jugó con
videojuegos, fuimos a parques de atracciones o vimos caricaturas a color.

Fuimos los últimos en grabar canciones de la radio en casettes y ver
películas versión Beta y VHS PERO orgullosos pioneros del walkman, el chat y los CD's.

Se nos ha etiquetado de GENERACION X y tuvimos que tragarnos, Salvado por la Campana (con todo y Screech), Beverly Hills 90210,(te gustaron en su
momento, velas ahora...) y Friends.

Lloramos con Carrusel Cirilo y Maria Joaquina, El abuelo y yo y nos moríamos si no llegábamos a ver TVO, Nubeluz o Corre GC corre

Nosotros hemos aprendido lo qué es el terrorismo y nos enteramos de golpe un 11 de septiembre de la caída de dos torres, pero también de la justicia mundial vimos caer el muro de Berlín

Aprendimos a utilizar las computadoras antes que nuestros padres y abuelos, y sobre todo antes de todos esos niños cerebritos de hoy en dia y nunca vimos a los que no sabian usar las computadoras como una especie de "retardados" como sucede hoy.

Jugamos con el Spectrum, el tetris, el Mario Bross, vimos los anuncios de los
primeros celulares (que parecían ladrillos) y creímos que Internet sería un
mundo libre.

Somos la Generación de Xuxa, Robotech, Gi Joe, Los Halcones Galácticos, los
ThunderCats, los Transformers, He-Man y las Tortugas Ninja, Del
Correcaminos, 'Oliver y Benjí', Rainbow Brighty, Rosita Fresita, de los Pitufos, La Pantera Rosa, Los Picapiedras, El pájaro loco, Candi Candi, Sandy Bell

Los que crecieron escuchando a Soda, Madonna, Michael Jackson y Guns N'
Roses, Nacha Pop, Hombres G y por supuesto en ver y vivir los primeros VIDEOS MUSICALES y que luego presenciaron el apogeo y desplome del grunge junto con la muerte por sobredosis de su mayor exponente. También estaban Timbiriche, Parchis, La Onda Vaselina, Las Azúcar Moreno, Los Locomía y sus abanicos, el los inicios de la música grupera desde Los Temerarios y los eternos Tigres del Norte hasta hoy el Duranguence

La última generación de las botellas de a litro, de la Coca-Cola familiar
de vidrio y la ultima en hacer mandados en la bolsa de cuadritos para ganarnos una lana

La última en tirar las tortillas en plena calle y ponerlas con todo el
remordimiento del mundo en la mesa a la hora de la comida, hoy ningún niño
en su sano juicio lo haría, pensaría que tiene mil bacterias.

Este correo está dedicado a las personas que nacieron entre 1970 y 1985. La
verdad es que no sé cómo hemos sobrevivido nuestra infancia!!!!

Mirando atrás es difícil creer que estemos vivos: viajábamos en autos sin cinturones de seguridad traseros, sin sillitas especiales y sin air-bag, hacíamos viajes de 10-12h y no sufríamos el síndrome de la clase turista. No tuvimos puertas con protecciones, armarios o frascos de medicinas con tapa a prueba de niños.

Andábamos en bicicleta o patines sin casco, ni protectores para rodillas y
codos. Los columpios eran de metal y resbaladilla y con esquinas en punta oxidada .

No había celulares!!!!. Íbamos a clase cargados de libros y cuadernos, todo
metido en una mochila o bolsón que rara vez tenía refuerzo para los hombros
y mucho menos, ruedas!! Cuantos no recogimos del suelo nuestros útiles al
romperse la mochila.

Comíamos dulces y tomábamos juguitos o "bolis", pero no éramos obesos. Si
acaso alguno era gordo y punto. Compartimos botellas de bebidas y nadie se
contagio de nada, excepto de los piojos, cosa que se solucionaba lavándose la cabeza con vinagre caliente, rezábamos para contagiarnos de gripa o sarampión de nuestro mejor amigo para disfrutar de las "vacaciones".

No tuvimos PlayStation, no había 99 canales de televisión, pantallas
planas, sonido surround, mp3s, ipods, computadores e Internet, pero nos lo
pasábamos de lo lindo tirándonos globos con agua, o jugando con los playmobil. Y nunca escuchamos sobre el calentamiento global.

Ligábamos jugando a la botella o a "verdad o castigo", no en un chat !!POR
FAVOR!!!! No era necesario tener fotoblog, Hi5 o MySpace, para saber si existíamos, bastaba con chiflar la tonada de la pandilla o gritar como Tarzán para que toda la cuadra saliera de sus casas, ni nos catalogábamos como dark's, otakus, skatos, emos, etc.

Éramos el apio, la china, la flaca, la pecosa, el negro o cosas asi,
pero todos pertenecíamos al mismo grupo.

Éramos responsables de nuestras acciones y acarreábamos con las
consecuencias, no había nadie para resolver eso. Tuvimos libertad, fracaso, éxito y responsabilidad, y aprendimos a crecer con todo ello.

¡FELICIDADES!

Pasa esto a otros que tuvieron la suerte de crecer como niños, recordemos
lo bueno de la vida. Lo fácil que es ser felices, la grandeza de lo sencillo.

No necesitamos todas esas etiquetas, todas esas superficialidades, cosas,
celulares, ropa... recordemos cómo ser niños, pero sobre todo, cómo ser
LIBRES!!!

_________________
agustin lozano rodriguez CN. AR-53

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA


29 Abr 2013, 22:55
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985
Que bueno Agustín :D lástima que por 3 añitos no me pilla :lol:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


29 Abr 2013, 23:12
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985
hola tolete, un buen post, me siento identificado, pues me acuerdo de todo lo que comentas, la verdad que han cambiado mucho los tiempos, ahora no se ve ni un chiquillo en la calle jugando, ni matando lagartijas, jejejej un saludo. :P

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


29 Abr 2013, 23:19
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2011, 00:07
Mensajes: 413
Ubicación: Nº C.N. 3C-88
Nota Re: A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985
Que bonito post TOLETE,parece un sueño pero recodar lo que a pasado años atras me da emoción y me alegra haber pasado todos estos momentos maravilloso en mi infancia,me gustaria que todo fuese otra vez como antes y seguro que no habria crisis,ni parados y todo el mundo con trabajo y dinero.¡¡SALUDOS!! :P


29 Abr 2013, 23:46
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 01:03
Mensajes: 1131
Ubicación: marmolejo ( jaen ) -CN. AR-53
Nota Re: A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985
pakoalmeria escribió:
Que bueno Agustín :D lástima que por 3 añitos no me pilla :lol:


:shock: :shock: :shock: :shock:
ostia tio, que viejo eres :D :D :D

_________________
agustin lozano rodriguez CN. AR-53

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA


30 Abr 2013, 00:14
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 01:03
Mensajes: 1131
Ubicación: marmolejo ( jaen ) -CN. AR-53
Nota Re: A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985
ESte mensaje me lo han puesto en el muro de face y me a emocionado como a vosotros y queria compartirlo con todos los compañeros del foro, entrañable nostalgia.....

_________________
agustin lozano rodriguez CN. AR-53

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA


30 Abr 2013, 00:15
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985
Tolete, mis hijos nacieron en el 73, 75, 76,y el 78 y esto que cuentas me parece muy cercano en el tiempo aunque la mayoria de las cosas me suenan a America, aqui en España, en Cataluña , Castilla y en Andalucia donde mis hijos pasaron su infancia fue un poco distinto.
Mis hijos son de la generacion del ¿¿Como estan ustedeees?? con Fofo, Gavi y Milito, del Capitan Tan, y de !!mira como se me mueven los mofletes!!, vamos del tio Arquimedes y Locomotoro y de la perrita Marilyn, de los dibujos animados de Viqui el Vikingo y los dibujos de Walt Disney.
De las fiestas en el colegio por los carnavales y Navidad, por jugar en la calle y asomarte a la ventana cada 5 minutos para verlos en Cataluña y totalmente libres en Castilla, recogiendo ranas en el rio Eresma para volver a Andalucia donde han terminado la adolescencia.
No tenian móviles, el telefono de casa, la madre le puso un candao y el que queria llamar tenia unas monedas en un plato y se iba a la cabina que tenia enfrente de la casa, hasta que aprendieron a llamar punteando con la mano el corte del telefono , un golpe para el 1 y nueve para el 9 y el cero diez golpes y el invento de la madre se fué por tierra.
Los domingos por vivir cerca cuando los padres no podian iban solos a la playa con un bocadillo y andando y al volver un polo de limon o naranja de duro.
Sois la generacion de la transicion, despues de la muerte de Franco en el 75 la de la constitucion en el 78, la generacion de las libertades, la que pudo ir a la Universidad si erais buenos estudiantes (no porque papá tuviera dinero) la que pudo votar a los 18 años, la que en la escuela juntaron los niños con las niñas, la que habeis disfrutado del sexo, la que os habeis besado en la calle sin tapujos, la generacion de las manifestaciones.
Espero y como comprenderás deseo, no seais una generacion perdida, porque tambien sois la generacion de las hipotecas y la de la ausencia de trabajo, la de los nuevos emigrantes, la de un solo hijo, como máximo dos.
Que tengais mucha suerte y levanteis este triste pais.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


30 Abr 2013, 02:15
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Mar 2012, 20:06
Mensajes: 86
Ubicación: villanueva de la tapia(Málaga) nº C.N. 3Q-60
Nota Re: A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985
yo del 71,y de la mili,y de que el profe soltaba algun tortazo madre mia cualquiera le respondia mal a un profesor o a una persona mayor.


30 Abr 2013, 07:06
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Feb 2008, 00:46
Mensajes: 4346
Ubicación: Rus (Jaén) DF-83
Nota Re: A LOS NACIDOS ENTRE 1970 Y 1985
Yo del 60, normalmente los maestros no daban tortazos, sino palmetazos en las manos con una tabla, en nuestro caso con una pestuga de oliva. La mili en el reemplazo 79/8º, el campamento en Cáceres y el resto en Getafe. Me pilló el golpe de estado de maniobras en Madrigal de las Altas Torres (Ávila), (algún día os contaré, eso sí en privado ( :oops: ) de como me lo dijeron), estaba de guardia en el campamento, fuí en el RACA 13 de Getafe escribiente de guardia por un día del General Milans del Bosch cuando estaba recluido, para hacerle llegar las visitas que recibía, desde la televisión y el radio cassette he pasado por todas las tecnologías, es un milagro que me vaya adaptando a ellas, aunque más mérito tiene la gente mayor que yo. En fín, toda una historia.

_________________
Ramón Jesús Deutor Ruiz CN - DF-83
Asociación Ornitológica El Aviario de Ubeda
http://www.elaviariodeubeda.webgarden.es


30 Abr 2013, 18:10
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 9 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.098s | 13 Queries | GZIP : On ]