Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 03 May 2024, 20:20



Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
 Puede que en términos generales nos merezcamos........... 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Puede que en términos generales nos merezcamos...........
¿quién no ha escuchado alguna vez una conversación como ésta o parecida en la barra de cualquier bar) Luego, ¿es probable que, en términos generales, merezcamos los políticos que nos gobiernan? La pregunta queda hecha.
___________________________________________________
-¿Qué vas a tomar?-Una Alhambra especial-
Por favor, dos Alhambras especiales-
Oye, ¡cuánto tiempo sin vernos!
-Sí, ya era hora que echáramos unas cervezas y charláramos.
-¿Cómo te va?-No me puedo quejar. Sigo aún con el taller en el pueblo. ¿Y tú?
-Bueno, pasé por el tribunal médico y me dieron la invalidez gracias a Juan Sola, el abogado del pueblo, pero sigo atendiendo el negocio con mi mujer aquí en la capital.
-Has hecho bien porque está muy jodida la situación. Yo tenía a tres trabajadores contratados en el taller, pero hablé con ellos y llegamos a un acuerdo de despido, pero siguen trabajando.
-¿Están despedidos y siguen trabajando?
-Sí. Nos viene bien a todos: yo me ahorro los seguros sociales, que son altísimos y ellos cobran el paro y el sueldo, pero claro les pago menos que cuando tenían contrato. Todos contentos: Ellos ganan más y yo también.
-¿Y si te enganchan?-¿Quién va a pasar por el pueblo? Además, los tres talleres del pueblo hacemos lo mismo y no nos vamos a denunciar unos a otros porque nos perjudicaríamos.
-!Ah¡ vale. A nosotros, en el negocio, un día nos visitó un inspector de trabajo y, por suerte, yo me encontraba en la puerta del local, fumando un un cigarrillo.
-¿Pero estaría tu mujer?
-No, que va, el negocio lo llevo en realidad lo llevo yo, pero les dije que lo regentaba mi mujer, que es la que aparece en los papeles, y que yo estaba allí ocasionalmente porque ella había salido un minuto a un asunto urgente. Suerte que al 'panchito' que tengo allí sin contrato estaba ese día en el médico..
-¿Y se lo tragó?-Al parecer sí. De hecho se fue y no ha vuelto más. Pero sí, me acojoné un poco ya que si el inspector no se traga aquello nos multa y a lo mejor hubiera perdido yo la paga. Al menos eso me dijo Juan Sola.
-La verdad, es que estos inspectores son unos crédulos o a lo mejor es que están desmotivados porque ganan menos. Total, para lo que hacen, mucho ganan aún. Hablando de inspecciones, mi hija pequeña estuvo a punto de perder la beca porque alguien fue por ahí contando que el taller no estaba declarado y nos daba muchos ingresos y tal. Desde ese día le he prohibido que vaya con su BMV A3 y su iPhone 5 a clase.
-¿Y qué pasó?-No nada, no se pudo demostrar lo que decía el cabrón anónimo ya que lo tengo bien atado. La niña sigue cobrando todos los años la beca máxima, unos 5000 euros, que son para ella solita.(Irrumpe un tono de teléfono móvil: ¡¡Por mi hija maaaaato!!)
-Tío, que me he llevado un repullo con ese tono de la tipa esa de la tele ¿cómo se llama...?
-Sí, la Esteban, esa sí que es lista, jeje, perdona, que es un proveedor. ¡Oye, que significa esa factura con IVA del otro día! ¿Cómo? Nada de eso. Me la emites de nuevo sin IVA o no cobras...sí, hasta las seis estoy allí. Hasta luego.-¿Te quieren meter el IVA?
-Sí, se lo he dicho al tío de las pizzas mil veces y sigue dale que te pego con el IVA de los....,y para colmo ahora que lo han subido los chorizos estos del Gobierno.
-Sí, vaya mierda de país, con tantos impuestos.
-Por cierto, sabes que me he comprado un Audi.-¿Sí ¿Cuál?-El Q7-Joder ¡el que llevan los futbolistas!, que pedazo máquina...te habrá costado un pastón.
-Sí, es caro, pero me he ahorrado una pasta. Si quieres te digo cómo.
-Dime, dime...-¿Tienes a algún minusválido en tu familia o a alguien de confianza que lo sea?-Pues no sé, tendría que verlo...
-Yo lo he puesto a nombre de mi padre que, como sabes, tiene una gran minusvalía. Me he ahorrado el Impuesto de Matriculación, me han hecho una rebaja en el concesionario, no pagaré jamás el Impuesto de Vehículos al Ayuntamiento y, para colmo, aparcaré donde me salga de los güevos, en cualquier plaza de aparcamiento reservada para minusválidos ¿Por qué te crees que hay tanto coche de gran cilindrada con el cartel de minusválido en las calles?
-Estás en todo, macho, pero ¿se tragarán que tu padre conducirá eso con 80 años siendo minusválido?
-Éstos del Ayuntamiento se lo tragan todo. Por cierto, hablando del Ayuntamiento ¿te has enterado lo del alcalde del pueblo? ¡Qué cabrón! ¡Que bien amañado lo tenía todo! ¡Qué poca ética! A mí me extrañaba que la recogida de basura siempre la ganara la misma empresa.
-Sí, ¡qué cantidad de corruptos nos gobiernan! Y para colmo hay que sostenerlos a todos. ¿Y el asunto de ese que era presidente de la Junta, dándole un pastón a la empresa de la hija?, por no hablar de las comisiones del niño...que maná de corruptos, ¡vaya mierda de país!
-Ni que lo digas, vaya país de sinvergüenzas y corruptos nos gobiernan. No hay que votar a ninguno, que son todos iguales. Van a lo que van.
-Oye, quieres otra cerveza.
-Sí, si, vale. Pero disculpa un segundo, que voy a asomarme a ver el coche, que está en segunda fila.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


26 Feb 2013, 10:41
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: Puede que en términos generales nos merezcamos..........
Con unas leyes bien hechas nada de esto podria suceder.
La justicia ejecuta lo que los politicos legislan.
La conversacion parece sacada de la ultratumba casposa. :twisted:

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


26 Feb 2013, 10:52
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota Re: Puede que en términos generales nos merezcamos..........
Esos dos que eran los padres de Zapatero y de Rajoy :lol: :lol: :lol: :twisted:
DEMAGOGO, seguro que estás pensando presentarte a político :lol: :lol: :twisted:

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


26 Feb 2013, 12:02
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Puede que en términos generales nos merezcamos..........
JA Dos y no más, dijo Santo Tomas :twisted:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


26 Feb 2013, 13:43
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota Re: Puede que en términos generales nos merezcamos..........
:lol: :lol: :lol: sabía yo que ahí había tomate :lol: :lol: :twisted:

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


26 Feb 2013, 14:02
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Jun 2011, 17:38
Mensajes: 875
Ubicación: Dalías - Nº C.N. 3B-08
Nota Re: Puede que en términos generales nos merezcamos..........
La nueva generación esta pagando nuestras buenas practicas, menuda herencia les hemos dejado, todo en la vida pasa factura, pero no es justo, que paguen unos los delitos que ellos no han cometido.

_________________
Salvador Villegas Villegas - C.N. 3B08

Crio canarios de color


Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes. (Khalil Gibran)


26 Feb 2013, 14:04
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 05 Nov 2012, 14:35
Mensajes: 380
Ubicación: UTRERA (SEVILLA)
Nota Re: Puede que en términos generales nos merezcamos..........
.

_________________
ya soy donante, por mi y para ti.


Última edición por SANTOS el 15 Nov 2013, 09:57, editado 1 vez en total



26 Feb 2013, 14:12
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: Puede que en términos generales nos merezcamos..........
eso es lo que nos estan enseñando los politicos , a robar!!!!, los primeros que hacen estas cosas son ellos, esos sinverguenzas!! :evil:

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


26 Feb 2013, 14:25
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Puede que en términos generales nos merezcamos..........
Hola amigos.
La realidad supera la ficción, y hasta aqui puedo escribir, por que para que se me crea tendria que dar datos nombres tipo de negocios, donde se encuentran etc,etc,etc.
Todos somos corructos de una forma ó de otra, unos por las fechorias y fraudes y otros por que callamos sabiendolo,
Voy a contar el menos grave, tengo un amigo que se llama Juan Morales hoy tiene una bodega en la c/ sáson nº46 en san feliu de llobregat, este amigo mio tenia dos maquinas retro para las obras una la llevava el y la otra su hijo, trabajaban para una empresa bastante fuerte, bueno pues tenia que pagarle a los inginieros, aparejadores y toda esta trupe una señora comida cada sabado de final de mes, abia un acuerdo que el les pagaba la comida y el despues le facturaba horas de mas para amortisar los gastos de la comida y el inginiero le firmaba las horas, esto me lo contaba ami mi amigo quejandose de que el tardaba en cobrar ese dinero 90 dias, de esto hace años ya a pescrito ademas a mi amigo lo obligaban por eso lo e escrito.
De el per en mi pueblo podria contar autenticas barbaridades, que conste que no estoy en contra del per, pero un poquito de control.
Y esto no es MEDAGOGIA, esto es una realidad como un templo.
Saludos cordiales.
PD/ no estoy de acuerdo con que nos merecemos los politicos que tenemos, por que ellos nos tienen que ensenñear con el ejemplo, un buen profesor hará buenos y malos estudiantes, de un mal profesor es imposible que salga un buen estudiante


26 Feb 2013, 14:37
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota Re: Puede que en términos generales nos merezcamos..........
a cobrar el PER ponía yo a unos cuantos políticos catalanes a ver si llegaban a fin de mes, que parece que con lo que se cobra con ese subsidio los andaluces nos hacemos ricos.
Por un puñado de votos enfrentan pueblos, de VERGUENZA Y PURA DEMAGOGIA.
La mayoría de la población cumple escrupulosamente con sus obligaciones y EXIGIMOS de los privilegiados que nos gobiernan y que se han dotado de múltiples prevendas, que al menos sean responsables y no ROBEN, somos 40 millones de españoles, más o menos, aunque 10 millones de personas fuesen como los del Bar, porque deben sufrir los otros 30 millones con una clase política COMO LA QUE TENEMOS.
Yo estoy con los que piden REFORMAR la clase política y las instituciones que nos sobran, descargar a la Administración de duplicidades.

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


26 Feb 2013, 14:52
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Puede que en términos generales nos merezcamos..........
Hola amigos.
Yo tambien ponia a los politicos catalanes a cobrar el PER, y a los no catalanes tambien, pero solo cobrar el per nada mas, que estos se apuntan a un bombardeo con tal de ir sumando.
Que no estoy en contra del PER solo me gustaria un poco de control, como voy yo a estar en contra del PER ó de mis paisanos, mas miseria que yo e pasado pocos pueden haver, cuando voy y veo que estan mucho mejor que antes me da mucha alegria, si hago alguna alución al control del PER es por algo, en este caso no puedo dar datos con nombre y apellidos, comprometeria a muchos conocidos y amigos, pero doy mi palabra que para mi vale mucho que no estoy haciedo demagogia.
Los politicos sabemos que es practica avitual de enfrentarnos unos con otros ya sea por ideas politicas, por la lengua, sur, norte, este,oeste, la practica del divide y venceras, ese truco hace muchos lustros que se la función que tiene, y yo no pico y menos para ponerme en contra de mis paisanos mis raices, solo pido un poquito mas de control con el PER, será que como yo voy para pocos dias, se cinceran conmigo y me entero mas que los que viven alli.
Saludos cordiales.


26 Feb 2013, 17:28
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Puede que en términos generales nos merezcamos..........
Se me olvidaba yo tambien estoy en contra de tanto politico intermedio, sobran politicos en todos los ambitos en todas las administraciones, ayuntamientos, comunidades,etc,etc,etc,
Saludos.


26 Feb 2013, 17:39
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota Re: Puede que en términos generales nos merezcamos..........
Pero todos conocemos mas de un caso y callamos..................... y mientras tanto los hijos de esos con becas, ayudas y demas y los mios a pagar, y si hay que recortar a mi el primero, y si tengo que trabajar media hora mas al dia, yo el primero, en fin to los palos a la misma burra, hasta que reviente........................

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


04 Mar 2013, 22:34
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 01:03
Mensajes: 1131
Ubicación: marmolejo ( jaen ) -CN. AR-53
Nota Re: Puede que en términos generales nos merezcamos..........
Es que es hablar de politica y me hierve la sangre. Os voy a poner un ejemplo de mi pueblo. Mi querida junta de andalucia hace pagar guarderia ( como en todos lados supongo), pues bien mas o menos todos en un pueblo de 8000 habitantes como el mio nos conocemos y lo que es vergonzoso es que para fijarte una cuota te piden la declaracion de la renta. Hasta ahora bien, el que mas renta tenga mas paja y el que menos pues menos paga. Ahora pregunto yo, en un caso conocido mio tiene una renta en 2011 de 13000€ y pagando todos los meses al put.. banco una letra de 900 € le hagan pagar 50€ todos los meses de guarderia. No es una cifra excesiva pero hago numeros y no sale ni para llegar a mediados de año. Y asi muchas mas cosas. En marmolejo se a subido el agua, la basura, la contribucion, el impuesto sobre vehiculos, nunca se ha pagado el vado de una cochera y desde que nos gobierna en marmolejo IZQUIERDA UNIDA hay que pagarlo. Si si INZQUIERDA UNIDA Esos que se hacen llamar comunistas. Pues pa ser comunistas no hacen nada mas que subir los impuestos a los marmolejeños. Por cierto el IBI que se le cobra a los establecimientos lo ha bajado y yo me pregunto: ¿Esto es ser comunista?

_________________
agustin lozano rodriguez CN. AR-53

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA


05 Mar 2013, 23:27
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Puede que en términos generales nos merezcamos..........
Hola amigos.
Compañero Tolete el avito no hace al monge.
Saludos.


06 Mar 2013, 00:55
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 15 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.042s | 11 Queries | GZIP : On ]