Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 14:17



Responder al tema  [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 bombilla Wagner´s "Avilux 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota bombilla Wagner´s "Avilux
No se si alguien conoce algo de este tema y estas bombillas (bombilla Wagner´s "Avilux) y que pueda aportar información al respecto. A mi me interesaría, pues por desgracia mis pájaros pueden ver poco (o nada) el sol. Dejo este enlace para que veais a que me refiero con esta bombilla:
http://www.picoaviento.com/productos/bo ... nsumo.html

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


18 Nov 2011, 23:05
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2010, 12:45
Mensajes: 110
Ubicación: ALBOX (Almeria) nº c.n. 1Y-82
Nota Re: bombilla Wagner´s "Avilux
Buenas pako yo tengo una parecida que es la que se usa para los reptiles es la mas parecida a los rayos de sol, la estubo viendo Emilo cuando visito el aviario y me dijo que iban genial que incluso hay algun estudio con pajaros ciegos y con este tipo de luz entraban antes en celo, me dejo alucinao.
Yo la compre en lo de Basilio pero Emilo me dijo que hay una serie de florescentes que van tambien muy bien y seguro que son mas baratas.
P.D sabemos algo de los analisis?????

_________________
Jose Mª Oliver Martinez
Jose Mª Oliver Belmonte
ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
C.N 1Y82
C.N 2T30
Albox (Almeria)


18 Nov 2011, 23:17
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: bombilla Wagner´s "Avilux
Pero la que tu tienes ¿también es de bajo consumo? ten en cuenta que cuando comience a añadirles horas de luz, son muchas horas :lol:
No, si mañana no me llama, ya le llamo yo, estaré un rato por la mañana en el aviario (hasta las 12 más o menos) por si te quieres/puedes pasar

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


18 Nov 2011, 23:19
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2007, 15:32
Mensajes: 420
Ubicación: HUELVA nº C.N. N-631
Nota Re: bombilla Wagner´s "Avilux
Y digo yo, la SYLVANIA ACTIVA DE 18W ,nos daria los mismos resultados??

_________________
JUEZ DE COLOR

BRONCES INTENSOS/NEVADOS Y MOSAICOS



http://aviariomanuelmolinaromero.jimdo.com/

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/


18 Nov 2011, 23:39
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 16:31
Mensajes: 1179
Ubicación: Almeria
Nota Re: bombilla Wagner´s "Avilux
JOSEMOLIVER escribió:
incluso hay algun estudio con pajaros ciegos y con este tipo de luz entraban antes en celo, me dejo alucinao.

Se puede criar con pájaros ciegos?
Tengo una hembra que es fuera de serie y se está quedando ciega, podré criar con ella?
Saludos

_________________
Agrupación Ornitologíca de Almería

LUIS ALONSO LILLO C.N. K268


18 Nov 2011, 23:47
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: bombilla Wagner´s "Avilux
bronceonuba escribió:
Y digo yo, la SYLVANIA ACTIVA DE 18W ,nos daria los mismos resultados??


pero esa es un fluorescente y yo busco una bombilla

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


18 Nov 2011, 23:57
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Abr 2010, 12:45
Mensajes: 110
Ubicación: ALBOX (Almeria) nº c.n. 1Y-82
Nota Re: bombilla Wagner´s "Avilux
Luis no tengo ni idea si se puede criar con pajaros ciegos el estudio al que creo que se refirio Emilo fue que con los rallos de sol sin necesidad de luz los pajaros se ponen en celo pues con ese tipo de bombillas o fluorescentes los pajaros aunque ciegos la piel recibe los rallos o luz y entran en celo.Creo que es a eso a lo que se refirio.
Un saludo

_________________
Jose Mª Oliver Martinez
Jose Mª Oliver Belmonte
ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
C.N 1Y82
C.N 2T30
Albox (Almeria)


19 Nov 2011, 17:58
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Jul 2007, 15:32
Mensajes: 420
Ubicación: HUELVA nº C.N. N-631
Nota Re: bombilla Wagner´s "Avilux
pakoalmeria escribió:
bronceonuba escribió:
Y digo yo, la SYLVANIA ACTIVA DE 18W ,nos daria los mismos resultados??


pero esa es un fluorescente y yo busco una bombilla



ok Pako , en ese mismo enlace que pnes ,tienes telefonos y precios.

_________________
JUEZ DE COLOR

BRONCES INTENSOS/NEVADOS Y MOSAICOS



http://aviariomanuelmolinaromero.jimdo.com/

http://aviariomanuelmolina.skyrock.com/


19 Nov 2011, 18:01
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Ene 2009, 16:31
Mensajes: 1179
Ubicación: Almeria
Nota Re: bombilla Wagner´s "Avilux
Ok jose maria, no lo interprete bien al leerlo

_________________
Agrupación Ornitologíca de Almería

LUIS ALONSO LILLO C.N. K268


19 Nov 2011, 20:43
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011, 01:25
Mensajes: 295
Ubicación: Huércal de Almería nº C.N 2I-18
Nota Re: bombilla Wagner´s "Avilux
Paco, me da la sensación que esa bombilla y el precio que tiene no merece la pena, la he estado mirando y en unos lados te hablan de rayos UVA y en otros de rayos UV, a ver si nos aclaramos, lo importante por la experiencia que tengo en acuariofilia es el expectro de luz que cubra ý ésta es de 6500k (luz cálida), así que me da la sensación que cualquier bombilla de bajo consumo de 6500k (luz cálida) te vale.
Mi amigo Juan tenía en su aviario fluorescentes de 10000K (luz fría) y le aconsejé ya hace tiempo que los cambiara por los de 6200 (así viene en fluorescentes) y el hombre se puso muy contento de la mejoría en el estado de ánimo de los pájaros.
Son muy fáciles de encontrar en el Leroy Merlín por ejemplo y a buen precio, todo lo demás que cuenta de las maravillas de esa bombilla me da la sensación que es mera propaganda, te lo digo por experiencia en acuarios que ya pagué yo la novatada de comprarlas en tiendas de animales y menudas clavadas (mismo efecto las dos y a mitad de precio).
Pdta: Si quieres rayos UVA pónle una parra debajo de las bombillas :lol: :lol: :lol:

_________________
Phaeo Amarillo y plata.
Isabela amarillo intenso y nevado.
Satiné amarillo mosaico.


19 Nov 2011, 22:59
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2010, 17:30
Mensajes: 401
Ubicación: CANTILLANA--SEVILLA C.N. GB-24
Nota Re: bombilla Wagner´s "Avilux
Buenas compañero, por lo que yo tengo entendido sobre las lamparas de los rectiles, son especiales para dar luz (no me acuerdo que tipo de luz me dijieron) y darle calor al animal, y si os puedo asegurar ( por mi cuñao que tienes 2 terrario) que eso gasta mucha luz, y aparte de que la lamparita es de 42cm de largo(medida especial) vale un hu...o y parte del otro, asi que no creo que sean muy apropiada, un saludo

_________________
MANUEL GARCIA MEJIAS.
AGATA EUMOS PLATA Y
AMARILLO I/N Y PORTADORES.


20 Nov 2011, 00:42
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: bombilla Wagner´s "Avilux
JuanCarlos escribió:
Paco, me da la sensación que esa bombilla y el precio que tiene no merece la pena, la he estado mirando y en unos lados te hablan de rayos UVA y en otros de rayos UV, a ver si nos aclaramos, lo importante por la experiencia que tengo en acuariofilia es el expectro de luz que cubra ý ésta es de 6500k (luz cálida), así que me da la sensación que cualquier bombilla de bajo consumo de 6500k (luz cálida) te vale.
Mi amigo Juan tenía en su aviario fluorescentes de 10000K (luz fría) y le aconsejé ya hace tiempo que los cambiara por los de 6200 (así viene en fluorescentes) y el hombre se puso muy contento de la mejoría en el estado de ánimo de los pájaros.
Son muy fáciles de encontrar en el Leroy Merlín por ejemplo y a buen precio, todo lo demás que cuenta de las maravillas de esa bombilla me da la sensación que es mera propaganda, te lo digo por experiencia en acuarios que ya pagué yo la novatada de comprarlas en tiendas de animales y menudas clavadas (mismo efecto las dos y a mitad de precio).
Pdta: Si quieres rayos UVA pónle una parra debajo de las bombillas :lol: :lol: :lol:


Hola Juan Carlos:
Creo que el que está un poco liado eres tú, aunque seas aficionado a la acuariofilia.
Rayos UVA y UV es exactamente lo mismo.
Los grados Kelvin se representan con la letra K y es la temperatura termodinámica que desprende un cuerpo.
Decir que 10000k es luz fría, es incorrecto, ya que tiene más temperatura que 6200k.
Y hablando de acuariofilia la iluminación a partir 10000k es la que se usa en acuariofilia marina para mantener corales que tienen unas algas endosimbióticas llamadas zooxantelas que necesitan de bastante luz para sobrevivir, si estas algas mueren, muere el coral. Este tipo de luz es la más parecida a la luz solar.
Saludos.


20 Nov 2011, 09:46
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011, 01:25
Mensajes: 295
Ubicación: Huércal de Almería nº C.N 2I-18
Nota Re: bombilla Wagner´s "Avilux
Hola Juan Carlos:
Creo que el que está un poco liado eres tú, aunque seas aficionado a la acuariofilia.
Rayos UVA y UV es exactamente lo mismo.
Los grados Kelvin se representan con la letra K y es la temperatura termodinámica que desprende un cuerpo.
Decir que 10000k es luz fría, es incorrecto, ya que tiene más temperatura que 6200k.
Y hablando de acuariofilia la iluminación a partir 10000k es la que se usa en acuariofilia marina para mantener corales que tienen unas algas endosimbióticas llamadas zooxantelas que necesitan de bastante luz para sobrevivir, si estas algas mueren, muere el coral. Este tipo de luz es la más parecida a la luz solar.
Saludos.[/quote]

Creo que no tienes razón aunque seas fotógrafo, para no explicarlo yo, que podría hacerlo mal he cortado y pegado, y sigo creyendo lo mismo que puse al principio.

Rayos UVB y rayos UVA

Los rayos solares, conocidos también como rayos ultravioletas (UV) son invisibles al ojo humano y se clasifican de acuerdo a su longitud de onda, que es medida en nanómetros (nm). Cabe destacar que entre mas corta es la onda, más intensa es la energía de los rayos solares. Se dividen en tres tipos:

✴ Los UVC, cuya longitud de onda oscila entre los 200 y 280 nm. Éstos rayos son absorbidos por la capa de ozono antes de llegar a la tierra y son potencialmente peligrosos para los seres humanos;
✴ Los UVB, o los rayos de onda media (entre 280 y 320 nm) también son absobidos en gran parte por la capa de ozono, pero sin embargo llegan a la superficie terrestre; y
✴ Los UVA que comprenden la radiación solar menos nociva. La longitud de esta onda se encuentra entre los 320 y 400 nm y la mayoría de estos rayos llega a la superficie terrestre.
La acción de los rayos solares puede ser directa o indirecta, esta última es producida por los reflejos de los rayos sobre la superficie terrestre y por la difusión de los mismos a través de las nubes. Por esta razón, un día nublado no impide que los rayos solares incidan sobre nuestra piel. Del mismo modo, dependiendo de la superficie donde nos encontremos también recibiremos un porcentaje de los rayos solares que se reflejan sobre la tierra. Por ejemplo, la nieve refleja aproximadamente un 85% de los rayos solares y la arena de la playa un 15%. Esto nos indica que en invierno también debemos cuidarnos del sol.
Por otra parte, las cámaras de bronceado utilizan rayos UVA, dado que es la radiación solar de menor intensidad y la menos dañina, pero sin embargo hoy en día se ha demostrado que esta práctica también causa daños sobre la piel; pues al igual que los rayos UVB se ha demostrado que esta radiación es carcinógena para los seres humanos.
En cuanto a que decir que 10000k es luz fria no lo digo yo:
Las lámparas de colores "blanco cálido" o "blanco suave" (2700 K a 3000 K) proporcionan un color similar al de las lámparas incandescentes, algo amarillenta, en apariencia. Las lámparas "blanca", "blanca brillante" o "blanco medio" (3500 K) producen una luz blanca-amarillenta, más blanca que la de una lámpara incandescente pero aún considerada como "cálida". Las lámparas blanco frío (4100 K) emiten un blanco más puro pero aún algo amarillento, y las llamadas daylight (luz diurna, de 5000 K a 6500 K idealmente) emiten un brillo blanco, al emitir un espectro correspondiente a la temperatura del sol (~6500 K).

La "K", símbolo del kelvin, representa la temperatura de color que se asocia a la curva de emisión del cuerpo negro, es decir, determina la composición de colores de la luz. Cuanto mayor sea esta cifra, más "fría" (azulada) es la luz. Efectivamente, cuando empieza a calentarse un cuerpo negro, emite con radiación de onda larga (hacia el rojo); cuanto mayor sea su temperatura, se van asociando los colores del espectro (arco iris: rojo, anaranjado, amarillo...), hasta llegar al azul, aproximadamente hacia los 6500 K. Cuanto más baja sea la temperatura, domina más el rojo (luz más cálida) y cuando sube, se va acercando a la luz del día (luz solar) o luz blanca, más fría. Sin embargo, la temperatura de color no representa todas las posibilidades que tienen las lámparas, pues, mediante adición de componentes se puede conseguir que la lámpara emita luces de cualquier parte del espectro, prescindiendo de las intermedias.

Saludos.

_________________
Phaeo Amarillo y plata.
Isabela amarillo intenso y nevado.
Satiné amarillo mosaico.


20 Nov 2011, 21:22
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: bombilla Wagner´s "Avilux
Pues no tengo más remedio que darte la razón en cuanto a la temperatura de color, no así en que una bombilla de rayos UVA no valga para nada.
Y otra cosa, yo no soy fotógrafo, sólo soy un aficionado como lo puedas ser tú; yo me gano la vida vendiendo peces tropicales.
Saludos.


20 Nov 2011, 23:37
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 02 Ene 2011, 01:25
Mensajes: 295
Ubicación: Huércal de Almería nº C.N 2I-18
Nota Re: bombilla Wagner´s "Avilux
Fernando Zamora escribió:
Pues no tengo más remedio que darte la razón en cuanto a la temperatura de color, no así en que una bombilla de rayos UVA no valga para nada.
Y otra cosa, yo no soy fotógrafo, sólo soy un aficionado como lo puedas ser tú; yo me gano la vida vendiendo peces tropicales.
Saludos.


Gracias a tu mensaje me interesé y estuve mirando por ahí Fernando, y leí que es cierto que hay pájaros (no especifica cuales), que son capaces de ver o detectar los rayos UVA, pero al precio que tiene la bombilla y hay que renovarla cada seis meses si quieres que sea efectiva, me parece una barbaridad.
Yo tengo 2 acuarios de 300 litros y lo que me gustaba era los Discos, pero desde que me dió la ventolera pajaril lo he dejado casi por completo, además lo tengo en la planta de arriba y no paraba de cargar garrafas con agua de osmosis y me llegué a aburrir un poco (he estado mas de 20 años con los acuarios), pero como te digo no me produce la misma satisfacción que una buena temporada de cría.
Saludos.

_________________
Phaeo Amarillo y plata.
Isabela amarillo intenso y nevado.
Satiné amarillo mosaico.


21 Nov 2011, 14:19
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.059s | 11 Queries | GZIP : On ]