Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 14:27



Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
 CONTROL DE CRIA 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota CONTROL DE CRIA
Bueno pues por indicación de como hacerlo por el compañero DAVID IGU, me ha fabricado un controlador de cria, espero os guste.

Imagen



Imagen

UN SALUDO

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


10 Abr 2010, 21:28
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota 
Pos a mi me lo tendras que esplicar, jeje
Saludos

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


10 Abr 2010, 22:26
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota 
JEJEJE TU Y YO COMO HEMOS GANADO 4-0, POR HOY DE FUTBOL YA ESTÁ BIEN :P :P

Mira lo he puesto en mi pagina web:

http://aviariofuentenueva.webgarden.es/ ... ol-de-cria

Si algo no lo he esplicado bien dimelo.

UN SALUDO

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


10 Abr 2010, 22:31
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 21 Mar 2009, 19:25
Mensajes: 3463
Ubicación: El Viso del Alcor. Nº C.N. 2D-47
Nota 
Me lo estoy estudian haber si me entero, a la primera y mirando el partidpo no me ha quedao mu claro.
Saludos

_________________
C.N. 2D47
PALMARES 2014
2º individual raza española melanico, concurso CADELVI
3º equipos raza española pios, concurso CADELVI
1º individual raza española y premio al mejor pajaro postura pluma lisa Concurso Arahal
2º y 3º en equipos raza española. concurso A.O. El lugano (Arahal)
CN 5A00
2º y 3º llaeguelt individual, concurso CADELVI
1º,2º y 3º individual, concurso A.O. El lugano (Arahal)
PALMARES 2013
2º equipos raza española amarillo nevado, monografico CREA
2º individual raza española amarillo nevado, monografico CREA
1º equipos raza española XV concurso ornitologico "ciudad de Arahal"
1º equipos raza española melanicos XII concurso " MAHARANA" de Mairena del Alcor
2º equipos raza española lipocromo XII concurso "MAHARANA" de Mairena del Alcor
Imagen
http://aviariojoseantonio.blogspot.com/

http://www.clubrazaespanola.es/
Imagen


10 Abr 2010, 22:43
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Yo es que soy un clásico y donde se ponga un almanaque colgado en la pared y un lapiz para apuntar jajajajaja

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


11 Abr 2010, 00:08
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2009, 10:28
Mensajes: 1122
Ubicación: CARBONERAS(ALMERIA) Nº C.N. AU-21
Nota 
Pues yo tengo un blox donde pongo por grupos y colores las parejas que empollan dia que nacen observaciones y nºde anilla de esta forma al ir en grupo y color no se me pasa nada, aparte el inconveniente que le veo a ese que poneis es cuando cambies huevos o pichones ¿donde lo apuntas?
A parte de esto cualquiera que entre en mi aviario sabe perfectamente que pareja empolla,la que tiene pichones,la que esta poniendo huevos o la que tiene algun problema todo esto lo hago con pinzas de la ropa de diferentes colores
Tambien tengo en una hoja el registro toda la cria y de un viztazo se a que pareja pertenece cada anilla.

Siento no poner fotos pero sigo esperando la visita de nuestro Torquemada para que las haga y las cuelgue asi como un video que le mande que creo que es divertido

_________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


11 Abr 2010, 08:57
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota 
Hola Ramón, yo tengo una ficha de cria puesta a cada collera en su comedero de torba http://aviariofuentenueva.webgarden.es/ ... ha-de-cria , y con esta controlo todos los movimientos de la collera y de los pollos dentro del aviario.

Lo bueno que veo de este control de cria es que una vez pones los huevos a los pajaros ya solo molestas a esa collera los dias que en realidad son necesarios. Y es que cuando pones 58 colleras hay dias que has perdido más de una hora en mirar una y otra vez lo mismo,o cosas que se te pasan Anillas, segundo nido.... hora que necesitas para un mejor mantenimiento.

Y despues del "PROBLEMA" que he tenido y haber perdido 176 pollos en tres semana :evil: (vamos una puesta completa), he decidido controlar mejor todos los movimientos y la gestión del aviario.

UN SALUDO

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


11 Abr 2010, 09:20
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Esta muy bien "profesionalizarse" Rafa y las visitas a aviarios de otros compañeros para ir tomando ideas puede dar mucho juego. Yo también utilizo las pinzas de colores en las parejas empollando o con pollos y por supuesto las fichas de cría de cada pareja, junto a un libro de cría de años anteriores (por los cruces en consanguinidad). Pero como dices, a veces se te pasan cosas importantes y repites operaciones que el día anterior ya habías realizado.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


11 Abr 2010, 09:55
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2009, 10:28
Mensajes: 1122
Ubicación: CARBONERAS(ALMERIA) Nº C.N. AU-21
Nota 
Hola Rafael,siento lo de la postura malograda a mi en la segunda puesta me hizo la visita en algunas parejas la "coli"y se malograron 60 o 70 pollos pero hice una cura a tiempo y he podido salvar la cria(ya he terminado)la que se encuentra con huevos la dejo las demas las estoy quitando tengo 350 anillados unos cuantos por anillar y unas 25 parejas con huevos( crio con 64 parejas)
Rafa,Paco yo tambien tengo un fichero con el control de las parejas pero lo mas rapido que tengo para el dia a dia es el blox pero lo dicho, pasate por aqui y lo mismo ves algo nuevo.
Un dia con tiempo, os contare como he compaginado la nueva tegnologia en pesca(pesca por satelite)con las costumbres de los pajaros, parece que no tienen nada que ver pero ya vereis cuando desarrolle mi tesis como llevo razon

_________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


11 Abr 2010, 12:19
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota 
Os esplico lo que me ha pasado.

Un dia en el Leroy Merlin, vi una lampara de bajo consumo que admite ser regulada por potencionetro para dar más o menos luz. Yo que me gusta comprar todo los que veo compré dos y las instalé en mi aviario para que hicieran el amanecer y atardecer, durante los dos primeros dias me quedé en el aviario(cosa que no suelo hacer para que en esas horas esten tranquilos) para ver si funcionaba bien o no. Y todo iva perfecto de manera que me quedé tranquilo con su funcionamiento.
Unos dias despues encuentro una colera con cuatro pollos embuchados y muertos "frios", miré a la pajara y le dije "mala madre...".
Pero esto no quedó aqui, huevos que tenian que nacer a los 15 dias los miraba y los pollos estaban muertos dentro y de vez en cuando alguna pareja dejaba los pollos muertos.
Ante el problema y no saber que pasaba pense "tengo pijillo en el aviario", me compre un lavabajillas y procedí a lavar todos el aviario rejillas, palillos, comederos, bandejas.... además de darle las gotas y de copra una pequeña mochila de 5 litros para tratamientos fitosanitarios y cada tres dias bañar los pajaros y los modulos con 4 litros de agua y un bote de insectonis.
Con la motalidad de todos los pollos que nacian y la desesperación que ello conlleva, acudía mi amigo PANCHO pues no dispongo en mi aviario de ningun antibiotico y le pedi que me suministrara un tratamieno de choque amplio para intentar salvar la temporada de cria.
Pero ese mismo dia que Pancho estubo en mi aviario para ver lo que les pasaba a los pajaros (lunes santo), como no salia de mi asombro y queria saber lo que pasaba, me quedé en el aviario hasta que se hiciera de noche para ver si el piojillo salia como es costrubre en el... al hacerse de noche.
De repente la luz se apagó cuando le quedaba un 30 %+o- de luminosidad y de mi solo puedo recordar que estube como 25 minuto MALDICIENDO EN HEBREO ANTIGUO, la P... idea de comprar las dichosas lamparillas.
He tirado la mayoria de los huevos que estaban por salir y he perdido 176 pollos entre ellos un monton de CARDENALITOS.

Espero que despues de esto nadie compre esas dichosas lamparitas......

UN SALUDO

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


11 Abr 2010, 16:48
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Lo siento Rafa, menuda PU..DA... con el tema de las luces tenemos que tener mucho cuidado...a mi se me fundió el sistema la temporada pasada y ni me di cuenta, ya estaba casi terminada la cría por lo que no les afectó mucho. Este año al ponerla ha sido cuando me he dado cuenta y lo he tenido que cambiar al comenzar la cía y sabes que hice, regresar al sistema antiguo sin programador, simplemente se apaga la luz y se enciende otra de 5w que queda encendida toda la noche y si alguna se queda fuera, tiene luz suficiente para regresar.
Aun tienes tiempo de recuperarte en esta segunda puesta y hacer al menos otra más.
Suerte

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


11 Abr 2010, 16:56
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota 
JEJEJEJ Esa es otra historia........... he comprado los luces con una neon azul que por la noche se ve muy bien andar por el aviario.......... SISISI se ve bien pero YO los pajaros no COJ....

Ya han vuelto ha poner 27 colleras y tengo comiendo solos 223 pollos, lo unico que pasa es que terminaré un poco más tarde.

UN SALUDO

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


11 Abr 2010, 17:03
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Nov 2009, 10:28
Mensajes: 1122
Ubicación: CARBONERAS(ALMERIA) Nº C.N. AU-21
Nota 
Eso de la luz es una putada, pero a mi me ha pasado lo que ningun año un gran porcentage de hembras abandonar el nido con huevos antes de eclosioar,con pichones anillados, al nacer... en fin yo le echo culpa al tiempo iregular que tenemos.

El año pasado a una hembra eumo con un portador le salieron en la primera postura 4 eumos puros cuando vine de Almeria de comprar semillas estaban todos muertos en la parrilla(recien nacidos)un amigo mio me dijo que quitara esa hembra que ese defecto era incorregible(el macho se lo habia quitado)hice una prueba en la siguiente postura le puse un nido exterior forrandoselo con carton para que no hubiera luminosidad dentro resultado en la siguiente postura 5 pollos criados de puta madre (todos portadores uno fue 4º en el mundial como agata amarillo)este año lleva 11 pollos con el sistema y otros 5 empollando es una de las hembras que mejor cria en mi aviario
Estoy convencido que las hembras que tiran los pollos cuando los anillamos o recien nacidos es porque son unas fanaticas de la limpieza y a la vez buenas criadoras

_________________
Imagen

Uploaded with ImageShack.us


11 Abr 2010, 17:38
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 13 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.064s | 11 Queries | GZIP : On ]