Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Abr 2024, 00:04



Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3
 Encendido y Apagado Automatico 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2008, 14:54
Mensajes: 520
Ubicación: Montellano Sevilla
Nota Re: Encendido y Apagado Automatico
Hola a Todos, me an pedido un par de Criadores lo de la Luz de Apagado y encendido del Aviario, aqui os pongo lo que publique la otra vez, si os fijais bien es muy cencillo, este solo hace la luz de anochecer, la de amanecer se encienden solo los Fluorecentes, si teneis alguna duda peguntarmela, y pido disculpas por no haber contestado antes, desde Lanzarote un saludo de Juan (AviLancelot).
juan cazorla triviño escribió:
Hola a Todos, acabo de instalar el apagado
y encendido Automatico del alumbrado, ya tenia dos Fluorecentes para el Alumbrado y una Bombilla para el efecto noche, e comprado un Componente electronico de la casa CEBEK,(R11 Regulador Dia/Noche de 750 W.) 20e mas 8e de gastos de envio,una Caja Estanca de 30/20, 12e, dos Progamadores Diguitales, 24e los dos, y 6e dos Enchufes, con esto tengo Progamado Automaticamente la luz de los Fluorecentes y de la Bombilla, en total me a costado 70e, desde Lanzarote un saludo de Jua el Piconcillero,AviLacelot).

Imagen

_________________
Llarguet, Padovano, Yorkshire, y Norwich.
C.N. DW-80, 2L-78.
http://www.aoavilancelot.mex.tl
http://www.giraldillosevillano.com


27 Ene 2010, 19:57
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota 
Hola amigos,

Me he encargado un regulador CEBEK R-11 y un temporizador para poder empezar la cría antes y no se me eche el calor encima en Junio todavía criando.

He leído que para la cría debemos tener al menos 12 horas de luz, esto en Almería no se alcanza hasta el 15 de Marzo, donde sale el sol a las 7:00 y se pone a las 19:00.

Para ganar un mes, es decir tener las parejas criando el 15 de Febrero tengo que ganar 70 minutos pues el sol sale a las 7:41 y se pone a las 18:32.

Yo tenía pensado utilizar el regulador desde primeros de enero e ir ganando 10 minutos cada semana hasta conseguir esos 70 minutos, y quería hacerlo adelantando el amanecer, y dejando la bombilla encendida hasta que el sol salga y entonces el temporizador la apagaría. Pero claro, de esta forma los pájaros madrugan mucho, para ellos sería ya de día a las 6:30. Con el frío que hace en Febrero a esas horas y lo agusto que se está durmiendo.

Pero es la forma que veo que es más fácil conseguirlo, porque hacerlo en el anochercer es más complicado, porque mis pájaros tienen luz natural todo el día y si le pongo en marcha el regulador antes de que oscurezca, se empezará a apagar lentamente con lo que no conseguiré ganar el tiempo que necesito. Este sistema de ganar tiempo en el anochecer está mejor para quien tiene iluminación artificial pero no con natural como tengo yo.

Una solución podría ser meterle iluminación artificial durante una hora cuando atardece utilizando un temporizador adicional y antes de apagar este que se ponga en marcha el regulador, pero claro, esto me hace tener 2 temporizadores y dos lámparas.

Qué me decís al respecto.

Gracias anticipadas.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


24 Nov 2010, 00:21
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Hola Miguel Angel, personalmente creo que no importa si es al amanecer o al anochecer cuando les des más horas de luz, los pájaros se acostumbran y lo importante es que tengan ese tiempo más de luz, lo que les hace comer más y estar más activos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


24 Nov 2010, 00:32
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota 
Pues adjudicado, les va a tocar madrugar.

Así cuando le ponga la pasta con el germinado a las 7:15 de la mañana no los despertaré de golpe y cogerán la pasta ya con hambre.

Gracias Paco.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


24 Nov 2010, 00:56
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota 
He cometido un error con las horas en las que sale y se pone el sol aquí en Almería.

El error consiste en que en la web donde meto las coordenadas he puesto en la longitud 2 28 cuando debería haber puesto -2 28.

Así pues las horas correctas son:

El 18 de Marzo ya tenemos las 12 horas de día (sale el sol a las 7:17 y se pone a las 19:17). El 15 de Febrero sale a las 7:57 y se pone a las 18:48.

Para vuestra información lo miro en la web:

http://www.tutiempo.net/?pagina=calendario_solar

le debéis meter el mes y año que queréis conocer, la latitud y longitud del lugar donde estéis y en diferencia horaria debéis poner un 1. Tened en cuenta que Andalucía, y buena mayor parte de España está al oeste por lo que la longitud es negativa.

Por ejemplo para el mes de Marzo de 2011 en Almería he puesto:


    mes: Marzo
    año: 2010
    latitud: 36 50
    longitud: -2 28
    diferencia horaria: 1


y pulsamos sobre el botón de "Ver calendario".

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


24 Nov 2010, 10:17
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Hola Miguel, en el apartado TRUCOS Y CONSEJOS tienes adherido un post titulado "tablas de Salidas y Puestas del Sol". Pásate y te lo miras, lo mismo te ayuda :wink:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


24 Nov 2010, 12:45
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.086s | 11 Queries | GZIP : On ]