Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 02 May 2024, 11:38



Responder al tema  [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 Encendido y Apagado Automatico 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Partiendo de que hace ya algunos años que yo lo monté y que soy mal electricista, intentaré recordar como lo hice yo.
Lo primero es que necesitamos 2 luces, la 1ª es la del techo, que normalmente serán fluorescentes o bombillas de bajo consumo. Yo estas lo que hice fué quitar el interruptor de la luz y poner en su lugar un enchufe, en este enchufe tengo un reloj programador (de los chinos y ya hace años que funciona). Este está programado ahora mismo para encenderse sobre las 6:30 de la tarde (si quiero encender la luz antes para cualquier cosa, simplemente le das al interruptor que tiene el programador) y está encendido hasta las 9 de la noche.
Para el programador de belenes, tengo puesto un flexo con una bombilla de 60W, con otro reloj programador que se enciende unos minutos antes de que se apague el otro. Este está funcionando durante una hora más, que irá bajando la luz paulatinamente hasta apagarse.
¿porque lo tengo así? muy sencillo, este programador de belenes tiene 2 ruedecitas, una hace el efecto cada 6 minutos (está preparado así para hacer el efecto de los belenes) y la otra rueda es para alargar ese tiempo de "apagado-encendido" hasta un máximo de una hora, que es que yo puse.
:shock: No se si he aclarado algo o he creado más confusión jajajaja

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


03 Feb 2009, 14:42
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota 
AHRGGG!!!, se me esta yendo la olla; y pa que quiero yo dos luces, si cuando es de dia ya hay luz.........
yo quiero que este chisme se encienda a las 6:30 am y se apague por ejemplo a las 9:00 am ( que ya hay luz sufiente) y que se encienda a las 6:30 pm y se desconecte a las 9:00 pm.
que necesito para que este chisme haga esa función?.
PD.que conste que todavia no tengo el chisme en mis manos está pedido, pero cuando venga quiero tenerlo todo preparado pa ponerlo a funcionar, gracias Pako y Juan y tambien Juana, yo soy chapucero más que electricista, (poner una lámpara, enchufar el video, etc...)jejejeje

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


03 Feb 2009, 14:55
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Joseeeee jejeje, pues es bién sencillo; si las luces que tienes en el aviario son bombillas normales, no necesitarás dos luces, ya que harás el encendido y apagado solo con esa. Pero si son fluorescente o de bajo consumo, estas no sirven para hacer el efecto Anochecer. Por eso es que yo tengo las dos luces jejeje
PD. si yo les pongo las luces a las 6:30 de la mañana, lo mismo a mis vecinos no les hace gracia madrugar con el trino de los pajaritos jajajajaja

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


03 Feb 2009, 15:29
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota 
no yo tengo fluorescente, y entiendo lo del reloj para el fluorescente, quito en interruptor que tiene ahora y ahí pongo un reloj pa que se encienda y apague, cuando yo le marque.
ahora el reloj del chisme........espera que me parece que ya lo he pillao, donde enchufe el chisme a la corriente pongo el reloj con las horas que quiero de funcionamiento y por la mañana hace un ciclo completo de nada a luz, y luego por la noche hace la inversa de luz a nada o no???

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


03 Feb 2009, 15:53
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota 
todavia me falta entender como sabe el aparato si tiene que hacer una amanecer o un anochecer, pero en fin lo demás lo tengo claro.
PD. GRACIAS a los dos otra vez, que soy un ceporro.jejeje.
Pako me da miedo, visto como están las cosas decirlo, pero mis pájaros no tienen vecinos. así que como yo madrugo ellos tienen que madrugar más para poder atenderlos antes de entrar a trabajar.

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


03 Feb 2009, 16:01
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 May 2008, 14:54
Mensajes: 520
Ubicación: Montellano Sevilla
Nota 
Hola Jose Manuel, como esta ese es solamente para apagado, si quieres poner amanecer(yo no te lo aconsejo) tienes que comprar un contactor con progamador, pero como esta ese es para el apagado que para mi es lo mas importante, pues por la mañana amanece pronto y no hace falta, cuando lo tengas me dices, desde Lanzarote un saludo de Juan el Piconcillero,(AviLancelot).
Hay un cable pequeño que ba de un agujero a otro, y pone noche en Ingles, tienes que ponerlo en el medio y donde pone noche, despues hay dos interructores pequeñitos ques es para pregamar el tiempo, yo te aconsejo de un minuto a media hora.

_________________
Llarguet, Padovano, Yorkshire, y Norwich.
C.N. DW-80, 2L-78.
http://www.aoavilancelot.mex.tl
http://www.giraldillosevillano.com


03 Feb 2009, 16:05
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Como te dice Juan, el de amanecer no te hace falta. Si quieres encender más temprano, haz lo que te digo de cambiar el interruptor de la luz por un enchufe y ponerle un reloj. Encenderá la luz a la hora que le pongas y se apagará también cuando le pongas y para entonces ya tendrás luz suficiente en el aviario, por lo que no importa que se apague de golpe.

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


03 Feb 2009, 16:40
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2009, 19:23
Mensajes: 90
Ubicación: mairena del alcor(sevilla) C.N 2F-56
Nota DUDA CON EL PROGRAMADOR AMANECER/ANOCHECER
HOLA TOLETE Y DEMAS FOREROS,SOY JOSE ANTONIO JIMENEZ MI NICK EN EL FORO ES MAIRE2505 Y OS ESCRIBO PORQUE E LEIDO VUESTRO COMENTARIO SOBRE EL MECANISMO DE AMANECER/ANOCHECER R-11 Y QUERIA HABER SI ME PODEIS AYUDAR CON UNA DUDA QUE TENGO,EL MONTAJE DEL MECANISMO LO TENGO CLARO PERO LO QUE NO TENGO CLARO ES PARA QUE SIRVEN LOS 2 TEMPORIZADORES,SUPONGO QUE EL QUE VA A LA CORRIENTE ES PARA PROGRAMAR LA HORA DE ENCENDIDO DEL PROGRAMADOR PARA QUE HAGA EL EFECTO AMANECER O ANOCHECER PERO EL OTRO TEMPORIZADOR ES EL QUE NO TENGO CLARO PARA QUE SIRVE,OS AGRADECERIA QUE ME AYUDARAIS Y SI NO ES MUCHO PEDIR HABER SI ME PODEIS MANDAR VARIAS FOTOS DEL VUESTRO PARA VER EL RESULTADO DE COMO QUEDA MONTADO,MI MESSENGER ES antoniomaire@hotmail.com POR SI ME QUEREIS MANDAR LAS FOTOS POR EL MESSENGER,GRACIAS Y HABER SI ALGUN DIA TENEMOS LA OPORTUNIDAD DE HABLAR UN POCO SOBRE ESTA FANTASTICA AFICION DE LA CANARICULTURA ,UN SALUDO


24 Sep 2009, 20:16
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Hola Jose Antonio, con este sistema necesitas 2 temporizadores, porque también necesitas 2 luces. El primer temporizador está conectado a la luz "normal" del aviario y el segundo a otra luz que hace la función del anochecer.
El primer temporizador apaga la luz unos minutos después de que se encienda el segundo (así los pájaros nunca estarán a oscuras) y este último se apaga poco a poco.
Si tienes dudas pregunta, que reconozco que soy malo explicando esto jajaja
PD. eso del messenger, como que no me gusta mucho a mi

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


24 Sep 2009, 21:47
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Ago 2009, 19:23
Mensajes: 90
Ubicación: mairena del alcor(sevilla) C.N 2F-56
Nota ayuda
hola juan soy nuevo en el foro y la verdad que de electricidad ando cortito,lo que no entiendo es lo de los relojes,te dejo mi msg haber si me puedes mandar un esquema (antoniomaire@hotmail.com),un saludo y gracias.


18 Oct 2009, 02:44
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2009, 23:39
Mensajes: 38
Ubicación: Sevilla C.N. 2K20
Nota 
Hola a todos, Tolete he estado mirando lo que comentabas del R15, y ninguno de los modelos admiten incandescencia fluorescente, bajo consumo etc...
Pako yo he mirado la foto y no logro ver la rueda que comentas para retardar el efecto anochecer :shock:
Un saludo.


08 Dic 2009, 00:27
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Dic 2008, 01:03
Mensajes: 1131
Ubicación: marmolejo ( jaen ) -CN. AR-53
Nota 
hola chamy esos circuitos solo admiten incandescencia

_________________
agustin lozano rodriguez CN. AR-53

www.aviariotolete.webgarden.es

www.aviariomarmolejo.webgarden.com

AVIARIO TOLETE

COLOR Y ALGO DE POSTURA


12 Dic 2009, 12:01
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2009, 23:39
Mensajes: 38
Ubicación: Sevilla C.N. 2K20
Nota 
Correcto, entendi que decias que era una pega del R11 solo. Me puedes decir donde esta la rueda que comenta Paco que no la veo?


12 Dic 2009, 13:14
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Estan dentro del Kit de montaje, ahora mismo no recuerdo donde exactamente, pero son muy chiquitas y negras...tendrás que girarlas con un punzón o punta de cuchillo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


12 Dic 2009, 23:24
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Dic 2009, 23:39
Mensajes: 38
Ubicación: Sevilla C.N. 2K20
Nota 
Gracias Paco, si tengo alguna duda cuando lo compre os comento.
Un saludo.


13 Dic 2009, 16:51
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 36 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.064s | 11 Queries | GZIP : On ]