Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 10 May 2024, 07:25



Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
 Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡. 
Autor Mensaje

Registrado: 17 Sep 2013, 13:05
Mensajes: 45
Ubicación: Murcia
Nota Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
ya se que son malos tiempos y más de uno ha tenido que quitar internet, ya sé que más de uno ha tenido que reducir a mínimos las parejas para criar, ya sé que tenemos encima una pequeña semi-depresión que nos aletarga y "engandula" a la hora de escribir unas líneas en un foro, pero ......... joer ¡¡¡ que Andalucía siempre ha sido puntera en la canaricultura y en canto ni te cuento.

Vamos muchachos, dejaros ver por aquí, unas solas palabras, un decir.... aquí estoy y sigo, ...... sobrevivo ¡¡¡.

Venga un saludo afectuoso u mucho ánimo. Yo desde Murcia os sigo esperando a leeros y .... sigo todavía, aún hay PELLI para rato.

:wink:

_________________
Criador Nacional G-166.


01 Jun 2015, 22:30
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2014, 21:08
Mensajes: 130
Ubicación: Sevilla nº C.N. 5W-93
Nota Re: Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
José M. G. Pellicer escribió:
ya se que son malos tiempos y más de uno ha tenido que quitar internet, ya sé que más de uno ha tenido que reducir a mínimos las parejas para criar, ya sé que tenemos encima una pequeña semi-depresión que nos aletarga y "engandula" a la hora de escribir unas líneas en un foro, pero ......... joer ¡¡¡ que Andalucía siempre ha sido puntera en la canaricultura y en canto ni te cuento.

Vamos muchachos, dejaros ver por aquí, unas solas palabras, un decir.... aquí estoy y sigo, ...... sobrevivo ¡¡¡.

Venga un saludo afectuoso u mucho ánimo. Yo desde Murcia os sigo esperando a leeros y .... sigo todavía, aún hay PELLI para rato.

:wink:


Hola amigo. Yo soy un novato en el tema de canto y este año he echado 3 parejas de Roller, dos de ellas con buenos resultados. Ahora viene lo difícil para los neófitos: sacar adelante y hacer buenos cantores de los volantines sin tener experiencia alguna. Pero, como dices, "aquí estamos" y no seguimos sino que tomamos el relevo...

_________________
AOMSJ (Sevilla)
Criador federado nº 5W93
Harz Roller


02 Jun 2015, 18:40
Perfil

Registrado: 17 Sep 2013, 13:05
Mensajes: 45
Ubicación: Murcia
Nota Re: Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
Hola compañero. Primero gracias por contestar y segundo que me alegro mucho de que vayan viniendo criadores noveles y con ilusión.
Espero que tus Roller tengan un buen nivel y que disfrutes de ellos. Simplemente ese podría ser un buen motivo por el cual uno cria canarios de canto, "la satisfación personal".
No obstante, te aconsejo que no dejes pasar la ocasión y también disfrutes del "ambientillo" de los concursos y que puedas compartir tus opiniones y experiencias e ir aprendiendo de los más veteranos.

Como consejo para tus Roller, te diría que cuidaras en "medio ambiente" donde se van a desarrollar y también cuides la alimentación alejada de un exceso de grasas o de alimentación calórica.
Un saludo y mucha suerte.
Sevilla esta de moda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

_________________
Criador Nacional G-166.


02 Jun 2015, 22:11
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2014, 21:08
Mensajes: 130
Ubicación: Sevilla nº C.N. 5W-93
Nota Re: Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
José M. G. Pellicer escribió:
Hola compañero. Primero gracias por contestar y segundo que me alegro mucho de que vayan viniendo criadores noveles y con ilusión.
Espero que tus Roller tengan un buen nivel y que disfrutes de ellos. Simplemente ese podría ser un buen motivo por el cual uno cria canarios de canto, "la satisfación personal".
No obstante, te aconsejo que no dejes pasar la ocasión y también disfrutes del "ambientillo" de los concursos y que puedas compartir tus opiniones y experiencias e ir aprendiendo de los más veteranos.

Como consejo para tus Roller, te diría que cuidaras en "medio ambiente" donde se van a desarrollar y también cuides la alimentación alejada de un exceso de grasas o de alimentación calórica.
Un saludo y mucha suerte.
Sevilla esta de moda ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Gracias por tus consejos. Me gustaría fueses aún más explícito con "el medio ambiente" y "la alimentación". Lo agradecería. La verdad son dos temas que también me preocupan pues ya sabes los calores que pasamos en Sevilla, parecidos a los de tu tierra, de la que guardo buenos recuerdos. Tengo los pájaros en un patio pero no muy bien acondicionado...

_________________
AOMSJ (Sevilla)
Criador federado nº 5W93
Harz Roller


02 Jun 2015, 22:38
Perfil

Registrado: 17 Sep 2013, 13:05
Mensajes: 45
Ubicación: Murcia
Nota Re: Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
Bueno, yo te puedo dar mi opinión, pero igual otro compañero la tiene distinta. Con respecto al medio ambiente, es muy positivo que a los jovenes los tengas en voladeras amplias o voladera amplia y bajo una luz de semi-penumbra, Si los vas a tener en un patio, o bien los cubres con una red tupida o bien les pones algún tablero que disminuya el exceso de luminosidad.
Hay quien les pone una radio o radio cd, con musica suave, creando un ambiente de cierto sosiego. Otros simplemente no ponen musica y dejan a los jovenes solos, sin tutor o adulto cerca.

Con respecto a la alimentación, debes de ir aumentando el aporte de alpiste y nabina, e ir rebajando la mixtura con esas semillas. Por supuesto, una vez que separaes a los pichones, deja paulatinamente de darles pasta de cria y en verano aumenta las verduras y frutas, sobre todo el pepino, naranja, manzana y brócoli.

Bueno compañero, poco a poco iras tomando nota de la evolución de tus pájaros. No esta de más que cuando estes ante ellos, anotes sus actitudes y comportamientos en un borrador. Con el tiempo y varios años criando, te daras cuenta de la similitud y la importancia de esas anotaciones y por supuesto, su influencia en el canto: carácter sosegado = canto más profundo (en el roller), caracter más nervioso = canto con más Klinger o metalicos.

Un saludo y gracias por intervenir. :wink: :wink:

_________________
Criador Nacional G-166.


03 Jun 2015, 22:58
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2008, 22:11
Mensajes: 5038
Nota Re: Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
Hola, Pelli cualquiera escribe algo en los foros jejeje, estamos esperando acontecimientos y que llegue ese dia 30 de Junio, para ver como acaba toda la movida.
Yo estoy con las carnes abiertas, ni me creo que un analfabeto integral, este liando la que esta liando.
Un saludo desde Sevilla.

_________________
Lo siento, no se poner la otra mejilla.


09 Jun 2015, 19:16
Perfil

Registrado: 17 Sep 2013, 13:05
Mensajes: 45
Ubicación: Murcia
Nota Re: Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
Hola Rubiales. Aunque estoy algo alejado y fuera de órbita del tema "político pajaril", me han llegado oídas y tu comentario lo confirma de que hay cierta movida por Sevilla.

Si puedes ser un poco más explícito y explicar algo del tema, los aficionados lo agradeceríamos.

Un saludo.

PD.- Está claro que algunos personajillos son como el escorpión (del cuento el escorpión y la rana).

_________________
Criador Nacional G-166.


14 Jun 2015, 22:58
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2014, 21:08
Mensajes: 130
Ubicación: Sevilla nº C.N. 5W-93
Nota Re: Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
José M. G. Pellicer escribió:
Bueno, yo te puedo dar mi opinión, pero igual otro compañero la tiene distinta. Con respecto al medio ambiente, es muy positivo que a los jovenes los tengas en voladeras amplias o voladera amplia y bajo una luz de semi-penumbra, Si los vas a tener en un patio, o bien los cubres con una red tupida o bien les pones algún tablero que disminuya el exceso de luminosidad.
Hay quien les pone una radio o radio cd, con musica suave, creando un ambiente de cierto sosiego. Otros simplemente no ponen musica y dejan a los jovenes solos, sin tutor o adulto cerca.

Con respecto a la alimentación, debes de ir aumentando el aporte de alpiste y nabina, e ir rebajando la mixtura con esas semillas. Por supuesto, una vez que separaes a los pichones, deja paulatinamente de darles pasta de cria y en verano aumenta las verduras y frutas, sobre todo el pepino, naranja, manzana y brócoli.

Bueno compañero, poco a poco iras tomando nota de la evolución de tus pájaros. No esta de más que cuando estes ante ellos, anotes sus actitudes y comportamientos en un borrador. Con el tiempo y varios años criando, te daras cuenta de la similitud y la importancia de esas anotaciones y por supuesto, su influencia en el canto: carácter sosegado = canto más profundo (en el roller), caracter más nervioso = canto con más Klinger o metalicos.

Un saludo y gracias por intervenir. :wink: :wink:


Hola. Tengo una duda en lo que se refiere a la pasta de cría. Ahora que los pichones ya empiezan a mudar algo la pluma, aún no mucho ¿no debo darles pasta de cría? tenía entendido que sí era conveniente, ¿he de esperar a que estén en plena muda?

Saludos.

_________________
AOMSJ (Sevilla)
Criador federado nº 5W93
Harz Roller


15 Jun 2015, 18:04
Perfil

Registrado: 17 Sep 2013, 13:05
Mensajes: 45
Ubicación: Murcia
Nota Re: Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
Hola compañero. Mira en esto de la alimentación, cada cual tiene su método y no me verás discutir por tal o cual o que este es mejor que el otro. Si al final sacas buenos pájaros, el método es cojonudo, si son malos pues .... no.

Mira yo si que les dejo la pasta de cria hasta mediados de agosto más o menos, pero les aumento mucho el alpiste y la nabina y, por supuesto, el aporte de frutas y verduras.
Si que tomo como orientación para quitarles la mixtura el que hayan mudado al completo, me fijo por los cañones de la cabeza que es la ultima señal de finalización de muda y por ende el ciclo de cierre de CANTO. No te olvides nunca que criamos pájaros de canto y hacia esa característica hemos de volcar todo nuestro cuidado.

Un saludo y no te fies mucho de los tópicos, que pueden ser verdad o no pueden valer para nada. :wink:

_________________
Criador Nacional G-166.


15 Jun 2015, 21:44
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2014, 21:08
Mensajes: 130
Ubicación: Sevilla nº C.N. 5W-93
Nota Re: Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
José M. G. Pellicer escribió:
Hola compañero. Mira en esto de la alimentación, cada cual tiene su método y no me verás discutir por tal o cual o que este es mejor que el otro. Si al final sacas buenos pájaros, el método es cojonudo, si son malos pues .... no.

Mira yo si que les dejo la pasta de cria hasta mediados de agosto más o menos, pero les aumento mucho el alpiste y la nabina y, por supuesto, el aporte de frutas y verduras.
Si que tomo como orientación para quitarles la mixtura el que hayan mudado al completo, me fijo por los cañones de la cabeza que es la ultima señal de finalización de muda y por ende el ciclo de cierre de CANTO. No te olvides nunca que criamos pájaros de canto y hacia esa característica hemos de volcar todo nuestro cuidado.

Un saludo y no te fies mucho de los tópicos, que pueden ser verdad o no pueden valer para nada. :wink:


Gracias por las explicaciones. La verdad, como bien dices, es que con la comida cada criador al que le pregunto tiene su método. Yo, a los volantines que los tenía a alpiste y verduras y frutas desde que los separé de sus "mamis" no les estaba poniendo ya pasta, hasta que observé que estaban empezando a desplumar y pensé que necesitarían un aporte extra de proteínas. Ahora he empezado de nuevo a suministrarles algo de pasta de cría y por lo que me dices y he leído, creo que será conveniente dársela hasta que finalicen la muda. Igualmente voy a darles también nabina y perilla en menor cantidad y de manera salteada para que no se acostumbren. Aunque la nabina roja que dicen que es la buena no sé donde encontrarla. La que venden es la negra o mezcladas con mucha más cantidad de negra que de roja. Algún criador que tiene a los roller sólo a alpiste, en lo que se refiere a semillas, me ha aconsejado que les dé algo de nabina roja y perilla cuando ponga a los noveles en las jaulas individuales para ayudarles a superar el estrés. Pienso que tiene su lógica. No sé qué opinas y qué haces tú cuando los enjaulas sólos.

Bueno, no me enrollo más. Saludos cordiales.

_________________
AOMSJ (Sevilla)
Criador federado nº 5W93
Harz Roller


16 Jun 2015, 17:49
Perfil

Registrado: 17 Sep 2013, 13:05
Mensajes: 45
Ubicación: Murcia
Nota Re: Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
Hola compi. Pues como te digo, como en agosto les aumento mucho el aporte de alpiste y de nabina, para cuando los separo en jaulas individuales la comida es casi la misma. La mixtura ya no la empleo y su comida es ALPISTE Y NABINA sin más. Por supuesto cuando los llevo a los concursos, un dia antes les pongo una bizcochera con "pasta de cria y algo de negrillo", y el dia del concurso SÓLO ALPISTE, pero esto no se lo digas a nadie :wink: :lol: .

Un saludo.

_________________
Criador Nacional G-166.


16 Jun 2015, 20:49
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2008, 22:11
Mensajes: 5038
Nota Re: Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
Pues si.....
Cuando este señor, ponia como los trapos a sus compañeros, daba igual a que Colegio pertenecieran, les hacia gracia.
Cuando insultaba a diestro y siniestro en los foros y en otros medios mas intimos, eso si....con su dialectica depurada y vocabulario amplio, les hacia gracia.
Cuando reventaba sociedades, y de una se hacian dos o mas (Acuste, Camaron, Mostachon) estas las nombro porque me cogio en primera persona, pero hay unas cuantas mas, les hacia gracia, mas cuotas que pagar.
Cuando iba a un Nacional con un aspirante con todos los gastos pagados (viaje y alojamiento) no se si les haria gracia, pero no le decian nada, por cierto el aspirante aprobo.
Cuando se fue a las islas afortunadas, con un criador, con todos los gastos pagados, no se si les haria gracia, pero no le decian nada.
Cuando venia cargado de pajaros, todos sabemos de donde y se dedicaba a venderselos, algunos dice que los regalaba, no se si les haria gracia, pero no le decian nada.
Cuando ganaron un Nacional, los pajaros de un amigo suyo, enjuiciados por el, todos se callaron.
Han creado un monstruo, que se les ha revuelto y ahora les ataca a ellos, ahora los que nos reimos somos los que os avisamos.
El dia 28 veremos como acaba esto, pero lo que esta claro, es que ninguno de los dos bandos van a salir triunfadores, van a perder los dos, de lo que me alegro un monton.
Un saludo.

_________________
Lo siento, no se poner la otra mejilla.


17 Jun 2015, 09:34
Perfil

Registrado: 17 Sep 2013, 13:05
Mensajes: 45
Ubicación: Murcia
Nota Re: Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
Bueno, si los perdedores es este personaje y ciertos miembros de la directiva de esa federación, me parece bien y se lo han merecido.

Pero si los perdedores son los aficionados criadores y "mantenedores" de todo este tinglado, yo no me alegro en absoluto.

De todas maneras, aquí nos conocemos todos y sabemos de qué pié "cojea" cada cual y de la catadura moral de cada personaje en cuestión. La culpa la tenemos los criadores que permitimos por desidia y comodidad que una federación la manejen y "mangoneen" y la chuleen JUECES que crean sus pequeños reinos o taifas. Todos los que son dirigentes e incluso el inefable juez esquirol (ahora claro, antes autodefinido primer espada de esa federación), todos tienen la culpa y por vergüenza deberían irse de esta afición, empezando por el viejo stradivarius, autoproclamado genio y figura del enjuiciamiento canaril.

.......esto huele a podrido pepelui. :oops:

Saludos y sigan así señores.

_________________
Criador Nacional G-166.


18 Jun 2015, 22:34
Perfil

Registrado: 17 Sep 2013, 13:05
Mensajes: 45
Ubicación: Murcia
Nota Re: Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
Por cierto y que no se me olvide: los primero que debe hacer el personaje que anda enmierdando media españa con sus comadreos, medias verdades y maldades, es ....

PEDIR PERDÓN a los criadores de Córdoba, por:

-Haber hecho un boicot terrible al Nacional.

- Desprestigiarlos como criadores y personas.

-Intentar perjudicarlos economicamente ante la federación antes del nacional.

- Presionar a criadores para que NO CONCURSARAN en el nacional de Córdoba.

Y por ultimo, por ser mala gente e ir de matón por la vida.

Pd- ......y ahora quieres moder la mano que tanta hambré te quitó, manda huevos Pepelui...... :oops: . Si tardas una chispa en irte de CUTICA, te hubieran pegado una patada en el culo machoman.

_________________
Criador Nacional G-166.


18 Jun 2015, 22:46
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Feb 2008, 22:11
Mensajes: 5038
Nota Re: Criadores de Canto ..... ausentes ¡¡¡.
Machoman?.
No es mas creible?
Peaman, cubataman o mejor....borrachoman.
Sin poner su otro vicio.
Un saludo.

_________________
Lo siento, no se poner la otra mejilla.


20 Jun 2015, 09:49
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.081s | 13 Queries | GZIP : On ]