Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 12:19



Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
 MEZCLA 
Autor Mensaje

Registrado: 29 May 2009, 09:56
Mensajes: 667
Ubicación: menorca
Nota MEZCLA
HOLA COMO ARIAIS UNA MEZCLA PARA CANARIOS QUE PORCENTAJES PONDRIAIS

_________________
jaume capella gonzalez

CAMPEONATO COE 2009
1º NEGRO AMARILLO MOSAICO
3º Y 4º ONIX VERDE MOSAICO
4º Y 5º ONIX BLANCO RECESIVO
CAMPEONATO NACIONAL C.O.E ...2010
1º NEGRO BLANCO
CAMPEONATO NACIONAL C.O.E 2012 ALMERIA
1º NEGRO BLANCO

CAMPEONATO MUNDIAL 2012 ALMERIA
3º NEGRO BLANCO
2º ISABELA PASTEL AMARILLO INTENSO


htt://jaumecapella.wix.com


24 Nov 2016, 22:58
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009, 11:15
Mensajes: 105
Ubicación: Mijas (Málaga) nº CN. AU-48
Nota Re: MEZCLA
Muy buenas compañero,

La verdad es que las mezclas comerciales vienen bastante bien, y te ahorras el engorro de hacerlas. Yo he probado varias marcas comerciales a lo largo de los años y a día de hoy llevo un par de años con la mezcla T-3 de Manitoba y con buenos resultados.
Ya es cuestión de que cada uno haga sus pruebas.

Un saludo.

Antonio

_________________
C.N: AU-48
Ágata opal amarillo mosaico
Ágata opal rojo mosaico
Satiné rojo mosaico

Ágata jaspe rojo mosaico

ORO IND. SATINÉ ROJO MOSAICO COA´11


25 Nov 2016, 19:59
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Oct 2011, 19:22
Mensajes: 34
Ubicación: Córdoba Nº C.N. 3A-48
Nota Re: MEZCLA
buenas tardes

sobre el tema que comentas hay infinidad de ideas que aporta cada uno y que por supuesto para el que aporta una idea o forma de mezclar semillas y las cantidades la suya es la mejor , la panacea vamos , por lo tanto si tu vas haciendo una mezcla observando que los pajaros se la coman en su totalidad , no escarben y desechen mucha semilla y a tu entender sea nutritiva y tal habras descubierto otra de las cien mil mezclas infalibles de la historia de la pajareria jejeje.

ya te han dicho que las mezclas que se venden en tiendas de alimentacion para animales suelen venir bien balanceadas , no sere yo quien te diga lo contrario y ademas si vas a cualquier pajareria o almacen y pides un kilo de alpiste compuesto te costara un euro aprox y te quitas de comerte el coco haciendo mezclas , pero por si te sirve de algo te voy a dar yo una opinion mia y que puede que a ti y a algunos mas que lean esto les haga cambiar un poco o mucho su forma de ver las cosas con respecto a donde compramos las mezclas de semillas que les damos a los pajaros.

a cuantos de vosotros les ha pasado esto de que comprais cinco kilos de mezcla de semillas y cuando a la semana siguiente abris los botes o bolsas o lo que sea donde los tengais guardado aparecen palomillas o bichillos correteando por encima de las semillas y al ver la luz y por supuesto vuestra cara dan mil duros por un agujero para esconderse?? supongo que a todo el que lleve mas de tres semanas teniendo pajaros le ha tenido que pasar ya esto , pues bien , esto es lo que suele pasar cuando se compran las semillas en pajarerias o almacenes de piensos , que es muy muy dificil que las semillas que te vendan sean frescas ya te las vendan a granel o empaquetadas de cualquier forma , pero claro , de esto no es que tenga la culpa el dueño de la tienda haciendolo a mala fe , simplemente es que no le ha dado tiempo a vender la gran cantidad que tuvo que comprar el dia que hizo el pedido para que a el le saliera a un precio con el que poder ganar dinero al vendernoslo a nosotros , vamos lo que es el ABC de los negocios , simplemnte compra lo mas barato posible para vender lo mas caro que puedas , por eso no hay que mirar mal a nadie , simplemente cada uno se busca la vida como puede.

pero para eso estamos nosotros , para darnos cuenta de donde estan los mejores sitios donde comprar semillas , si te fijas practicamente todo el mundo compra mucha mas semilla de la que deberia para el numnero de pajaros que tiene en su casa , salvo escepciones claro esta , hay gente que cria canarios a niveles de gallinero industrial , cosa que yo tampoco critico por supuesto , pero esa gente si veo logico que compren las semillas por sacos y al minimo precio posible ya que su tesitura lo exige pero para el resto de mortales que como mucho tenemos unos cincuenta pajaros en nuestra casa cuando mas no veo yo necesario hacer esos despliegues en las compras de alimentacion para nuestros pajaros , por lo tanto ¿porque en vez de comprar semillas a granel de las pajarerias o almacenes de pienso de las cuales no tenemos ninguna informacion del tiempo que llevan dentro del saco almacenadas no nos vamos a cualquier supermercado y las compramos alli?

yo hace unos 35 años cuando empece a tener mis primeros pajaros habia veces que no tenia ni las tres pesetas que me costaba un kilo de alpiste y tenia que buscarme la vida en el campo cogiendo semillas de cardo y jaramagos y todo lo que pillaba que sabia que se comian bien los pajaros pero a dia de hoy un kilo de alpiste que serian dos bolsas de medio kilo de las que te venden en cualquier supermercado no vale mas de un euro y medio y trae en el envase la fecha de caducidad puesta y ademas no tienes mas que ir una vez a la semana al supermercado el dia que vallas a cambiar comederos y pillar las bolsas que necesites mirando siempre que no haya caducado , alguno dira , eso sale mucho mas caro que en la pajareria , no amiguete no , en la pajareria mas barata del mundo no te va a costar un kilo de alpiste a granel de origen desconocido y fecha de caducidad inexistente menos de un euro diez o asi , si me aprietas mucho un euro y yo te podria decir que en el mercadona por ejemplo te venden bolsas de kilo con su fecha de caducidad en condiciones , con un año para consumo humano si fuese necesario por el mismo precio , quien dice el mercadona dice cualquier gran superficie o supermercado de barrio donde haya estante dedicado a comidas de mascotas.

para terminar te dire que yo a mis pajaros les doy muy poca semilla , los tengo durante todo el año con pienso y muy esporadicamente les pongo algun semillero para que se entretengan pelando algo , pero ahora en el tiempo de cria si les pongo mixtura y la que uso es la que acabo de comentar de un supermercado de mi calle envasada de medio en medio kilo y con fecha de caducidad para nueve meses y bien visible , vamos que para las pocas semillas que les pongo a mis pajaros quiero que al menos se las coman limpias y lo mas frescas posible y por supuesto voy a la tienda y solo me traigo tres o cuatro bolsas que son las que gasto llenando los comederos de todas las jaulas ¿para que mas? si la tienda no creo yo que cierre antes de la semana que viene y si cierra ya ire a otra.

esto que pongo aqui es solo mi opinion y lo que yo hago con mis pajaros , no quiero yo que alguien que se busque la vida vendiendo semillas ya sean buenas o malas valla a creer que estoy yo queriendo joderle el negocio , nada mas lejos de mi intencion , pero es que en el tiempo en que vivimos me toca bastante los huevos que aun haya gente que no sabe que los productos de alimentacion ya sean para consumo humano o animal deben estar correctamente etiquetados y con la fecha de caducidad bien visible para que no pase ninguna de las cosillas que aqui he dicho.

un saludo


23 May 2017, 16:59
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 3 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.036s | 13 Queries | GZIP : On ]