Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 12 May 2024, 04:28



Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
 duda sobre vitaminas 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2012, 01:14
Mensajes: 47
Ubicación: GILENA (Sevilla) nº C.N. 3B-66
Nota duda sobre vitaminas
hola, haber si alguien me saca de esta duda,: tengo varios pollos ya independizados con
la gota puesta en el cuello, es bueno echarle en el agua de bebida algun complejo vitami
nico o agua clara? gracias de antemano


28 Mar 2015, 22:21
Perfil

Registrado: 07 Oct 2012, 20:45
Mensajes: 94
Nota Re: duda sobre vitaminas
casiano escribió:
hola, haber si alguien me saca de esta duda,: tengo varios pollos ya independizados con
la gota puesta en el cuello, es bueno echarle en el agua de bebida algun complejo vitami
nico o agua clara? gracias de antemano

Si usas una buena pasta, probablemente las lleve incorporadas, sino es así, antes de que empiece la muda tienes que administrarle vitaminas y aminoácidos. Yo personalmente se las administro en polvo junto con la pasta, ya que en el agua se estropean con más facilidad.saludos.


28 Mar 2015, 23:41
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2012, 01:14
Mensajes: 47
Ubicación: GILENA (Sevilla) nº C.N. 3B-66
Nota Re: duda sobre vitaminas
hola luis, es que el año pasado tuve bastantes bajas, a veces le ponia varias gotas de
complejo B, pero no se durante que periodo, yo le doy manzana, brocoli y pepino igual que el año pasado, pero no quiero empezar a darles ya potingues, las veduras alternadas con su bizcocho con semillas germinadas, creo que lo estoy haciendo bien pero igual que el año pasado. la pregunta era esa, si habria que darle al principio vitaminas. saludos


29 Mar 2015, 00:05
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009, 11:15
Mensajes: 105
Ubicación: Mijas (Málaga) nº CN. AU-48
Nota Re: duda sobre vitaminas
Hola Casiano, Lo primero que habría que ver que variedad es la que crías, pues como sabras algunas mutaciones son muy sencibles a carencias vitaminicas.
Por otro lado, tal y como comentas, con una alimentación variada, y donde están presente las verduras, no debería de ser necesario añadirle ningún tipo de vitaminas, ya que las aportas en la dieta.

Un saludo,Antonio

_________________
C.N: AU-48
Ágata opal amarillo mosaico
Ágata opal rojo mosaico
Satiné rojo mosaico

Ágata jaspe rojo mosaico

ORO IND. SATINÉ ROJO MOSAICO COA´11


29 Mar 2015, 08:46
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2012, 01:14
Mensajes: 47
Ubicación: GILENA (Sevilla) nº C.N. 3B-66
Nota Re: duda sobre vitaminas
hola manda, veras, lo mio es prevenir, me paso el año pasado, este año ya he visto uno con alas caidas y como uno cuando tiene frio, aqui decimos engarrotao, y claro, con la experiencia del año pasado, no me fio. intente criar el pasado año negros rojos mosaicos y algun rojo mosaico, tres cuartas partes de cada murieron sin saber porque, este año lo intento con los que me quedaron y con negros bronces, hasta ahora va bien, pero como dije antes quiero prevenir, tan solo ese de alas caidas en un total de 36 pollos hasta ahora. saludos y gracias por contestar


29 Mar 2015, 17:35
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Mar 2009, 11:15
Mensajes: 105
Ubicación: Mijas (Málaga) nº CN. AU-48
Nota Re: duda sobre vitaminas
Hola.

Por lo que comentas no es normal una mortandad tan alta como tuviste el año pasado. Viendo que las variedades que crías no son para nada delicadas, supongo que el problema no debía de ser una avitaminosis, sino más bien fruto de alguna patología. En la pasta que les prepará le puedes añadir cualquier complejo vitaminico de los que hay en el mercado, con lo que te aseguras que tienes cubierto un posible deficit de vitaminas, y vigilalos por si aparece algún caso actuar desde el primer momento. No estaría mal que tomaras algunas muestras del ave que presente cualquier cuadro clínico anormal y las analices, pues puede que los reproductores sean portadores sanos del brote que tuviste el año anterior.

Antonio

_________________
C.N: AU-48
Ágata opal amarillo mosaico
Ágata opal rojo mosaico
Satiné rojo mosaico

Ágata jaspe rojo mosaico

ORO IND. SATINÉ ROJO MOSAICO COA´11


30 Mar 2015, 07:37
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 01 Abr 2012, 01:14
Mensajes: 47
Ubicación: GILENA (Sevilla) nº C.N. 3B-66
Nota Re: duda sobre vitaminas
bueno, creo que las recomendaciones son las correctas, como he dicho antes, hay solo uno que lo veo en ( no ) plenas condiciones, esperare el tratamiento de fortepac 10, del 1 al 10 de abril, si le hace algun efecto y se recupera, llevo unos meses con este producto, y la verdad, tengo puesta mucha confianza en el. ya contare, gracias y saludos.


30 Mar 2015, 16:16
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 7 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.140s | 13 Queries | GZIP : On ]