Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 10 May 2024, 19:35



Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
 Sin programador dia-noche 
Autor Mensaje

Registrado: 01 Jun 2012, 09:57
Mensajes: 117
Ubicación: Casa-Nueva Granada
Nota Sin programador dia-noche
Os queria preguntar.... sin tener programador de anochecer y amanecer , les puedo meter luz al amanecer solamente ? o como lo haceis vosotros ? un saludo


12 Dic 2013, 08:18
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Sin programador dia-noche
Si, el problema estaría en todo caso en los vecinos si los tienes cerca :lol: porque los pájaros comenzarían su canto nada más encender la luz
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


12 Dic 2013, 08:21
Perfil YIM

Registrado: 01 Jun 2012, 09:57
Mensajes: 117
Ubicación: Casa-Nueva Granada
Nota Re: Sin programador dia-noche
Jajaja , no creo que los escuchen


12 Dic 2013, 10:00
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: Sin programador dia-noche
Porque no tendrás muchos, pero imagina que lo hago yo así y a las 5 de la mañana les enciendo la luz y +-300 pajaritos se ponen a cantar, la alegría que les doy a los vecinos :twisted:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


12 Dic 2013, 13:59
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Sin programador dia-noche
Hola amigos.
Maribel no se cual es el propósito de darle luz a los pájaros, y veras por que te lo digo, si donde los tienes hace buena temperatura y quieres adelantar la temporada de cría pues bien, pero si hace frio y adelantas la cría muchos pollos se te morirán por el frio, en este caso darle luz bajo mi punto de vista es contraproducente ( esto lo se ahora) por que adelantaras a las canarias y te empezaran ha poner antes de tiempo, y tendrán un desgaste innecesario, te lo digo por experiencia yo le he dado mas horas de luz con el propósito de que tengan mas horas para comer, ( LISTILLO QUE ES UNO ) he estado tres días fuera y cuando he llegado me he encontrado dos huevos en la bandeja de la jaula, he empezado ha mirar las canarias y mas de la mitad se están llenando, no se si me he explicado bien y se ha entendido lo que he querido decir.
Saludos.


12 Dic 2013, 14:37
Perfil

Registrado: 01 Jun 2012, 09:57
Mensajes: 117
Ubicación: Casa-Nueva Granada
Nota Re: Sin programador dia-noche
Hola Chiruli, el proposito es encelar a los machos antes que las hembras... estàn separados las hembras en una habitaciòn en semipenumbra y los machos en otra, por eso era. A parte que no seria ahora es para màs adelante, quiero este año empezar en febrero sobre el 20 o asì.
Pako no los escuchan por que estàn retirados de los vecinos aùnque cuando se ponen a cantar los 40 machos màs las crias que quedan del año pasado hacen buena orquesta.... un saludo para los dos.


12 Dic 2013, 16:17
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2012, 21:28
Mensajes: 1226
Ubicación: S.V.del HORTS-nº C.N. GW-090
Nota Re: Sin programador dia-noche
Hola Maribel.
Vas bien encaminada, yo le alargaría las horas de luz escalonadamente solo por la mañana, por que al no tener sistema de anochecer y amanecer si lo haces por la noche cuando se apague la luz de golpe los canarios se quedaran en el mismo sitio que les coja el apagón, imagínate que pilla ha uno en el suelo debajo de otro, amanece pidiendo una ducha ó lo pilla colgado de los barrotes toda la noche haciendo equilibrio.
Es mi modesta opinión, si hay alguien con mas experiencia y crea que hay contraindicaciones que lo diga así aprendemos todos.
Saludos y suerte con la cría ya que vas ha empezar pronto.


13 Dic 2013, 14:23
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: Sin programador dia-noche
hola Maribel, aparte de lo que dicen los compañeros que llevan razón, para esa fecha y sin hacer nada los machos ya tendrán celo, (la mayoría) , pero su aviario siempre esta a oscuras? no le entra nada de luz solar? porque si es así, tendrás que encender la luz, puedes enchufar la luz a un programador con la hora que quieres que comience y acabe la luz, con otro programador le puedes poner una luz de 1watio (por ejemplo) que comience antes de que se apague la luz, y se apague cuando amanezca o salte la luz (según la iluminación del aviario) con esto si una pájara esta fuera del nido o se asusta o algo extraño ,puede volver a su posición
( yo tengo un mata mosquito eléctrico toda la noche, es de 3watios, me sirve para el tema de si sale del nido y para matar palomillas, mosquitos etc..) no se si entenderás mi explicación, un saludo . :P

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


13 Dic 2013, 19:48
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: Sin programador dia-noche
Mira Maribel, el de los mosquitos es el grande y esa luz da mas o menos y el pequeñin consume menos , es de solo 1 watio, también es mas barato.


Adjuntos:
Comentario: luz nocturna 1 watio
imagesCAELU7P8.jpg
imagesCAELU7P8.jpg [ 3.42 KiB | Visto 769 veces ]
Comentario: mata mosquitos 3 watios
22.jpg
22.jpg [ 4.32 KiB | Visto 769 veces ]

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com
13 Dic 2013, 19:57
Perfil WWW

Registrado: 01 Jun 2012, 09:57
Mensajes: 117
Ubicación: Casa-Nueva Granada
Nota Re: Sin programador dia-noche
Hola Fran, a los machos si les entra luz la ventana de la habitacion donde estàn(que antes era una cocina) da a la calle, y la puerta da a un patio techado por ahi tambien les entra.... las hembras que estan en otra habitacion tienen menos luz, pero como los dias son tan cortos y este año queremos empezar antes a criar , por eso era lo de ponerles la luz un poco antes de que amanezca,(a los machos) el año pasado nacieron los primeros pollos en abril y los ultimos en junio, aqui en granada no hay primavera se mete la calor de golpe, un saludo


14 Dic 2013, 00:18
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Nov 2010, 03:06
Mensajes: 1389
Ubicación: SEVILLA C.N 2L31
Nota Re: Sin programador dia-noche
Ok. Entonces si tienen luz. Mi aviario en este tiempo tiene poca luz. Si pongo luz se la pongo por la tarde que comience sobre las 6 de la tarde y por ejemplo que se apague a las 10 de la noche. Si por el dia tienes luz por ejemplo desde las 8 a las 18 horas. Pues la artificial apartir de las 18 a las 22horas. Mas o menos. Eso ya es lo que usted quiera o ponerla por la mañana y tarde. Un saludo.

_________________
CN: 2L31
CANARIO CANTO ESPAÑOL.
Asoc. MESA REDONDA (Villaverde del Rio)
VISITA mi blog:
http://aviariofransantana.blogspot.com


14 Dic 2013, 03:31
Perfil WWW

Registrado: 01 Jun 2012, 09:57
Mensajes: 117
Ubicación: Casa-Nueva Granada
Nota Re: Sin programador dia-noche
Vale entonces se la voy aumentando por la mañana, gracias por la respuesta un saludo Fran


14 Dic 2013, 08:46
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 12 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.075s | 13 Queries | GZIP : On ]