Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 May 2024, 23:13



Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2007, 21:44
Mensajes: 263
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Efectivamente, últimamente el Regional Foa esta siendo para los andaluces un evento de obligatoria asistencia y de lo que yo me alegro enormemente, aun recuerdo aquellos en los que no participaban ni la mitad de los pájaros que participan hoy amen de que pobrecita la sociedad que albergaba el regional, salvo alguira, creo que todas salieron bastante mal paradas, hoy gracias a Dios se ha invertido esta situación gracias a la buena gestión de los dirigentes y el apoyo de éstos a las sociedades. Es por eso Amaranda que creo que deberíais de separar la fecha un poco del regional, nosotros en Alcala lo hacemos en vuestra misma fecha y hemos metido 2.300 pájaros, siendo el nuestro un concurso local, evidentemente esas cifras hay que buscarlas, comprometiendo a los criadores a participar, yo alguna vez incluso acordando un apoyo mutuo en cuanto a participación.

_________________
ANTONIO.M.LARA GOMEZ
CN:V-881
JUEZ DE COLOR
JUEZ OMJ/COM COLOR
ALCALA DE GRA
SEVILLA


27 Nov 2013, 22:10
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Estimado Sr. Lara:

Efectivamente los regionales han mejorado y ahora quien organiza esta bien respaldado. Pero extrapolo su comentario a sociedades que hacen un gran esfuerzo para hacer un buen concurso y sacrifican todos los ingresos de un año, el trabajo de un buen grupo de personas, y a estas ¿quien las respalda? Nadie, y encima aguanta a los cuatro desg... de turno criticando, y para colmo suelen ser socios tuyos que no hacen nada por tu asociación y después te los encuentras ayudando en todas partes. Que triste e ingrato es a veces este mundo Ornitologico.
Me reitero en el agradecimiento de sus palabras. Seguiremos luchando y escuchando ideas para mejorar.

Un saludo


27 Nov 2013, 23:17
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Feb 2010, 18:35
Mensajes: 26
Ubicación: sevilla
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
hola mi opinion es la misma que montiel,pero ademas digo una cosa por probar en esas fechas te aseguro que no fracasareis,mi problema es el mismo que el de montiel,en esas fechas dispongo de muy pocos pajaros terminados del todo,por cercania participo en el de dos hermanas que normalmente se suele pisar en fechas con este,llevo mucho tiempo queriendo participar y ademas poner stand,pero en esas fechas nunca podre ir,despues del nacional,contar conmigo me haria ilusion poder participar,ni he participado ni he asistido por los motivos que he dicho anteriormente.
y lo dicho por probar seguro que sera mejor.
esa es mi opion,y que conste que me haria ilusion poder participar.

_________________
AVIARIO EXCLUSIVO LIPOCROMO AMARILLO MOSAICO


27 Nov 2013, 23:55
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Estimado A.S.M.:

Gracias por opinar. En la cuestión de fechas es una semana después el de Dos Hermanas y para participar si son los mismos pájaros están muy cerca, pero para el tema de Stand si hay plazo para desmontar y montar a la final de la semana siguiente. Solo su interés ya es de agradecer.
La media de ejemplares por criador no suele llegar a 10, por lo que nos conformamos y agradecemos cualquier inscripción aunque solo sean uno o dos pájaros.
Lo dicho, gracias por opinar.

Un saludo.


28 Nov 2013, 00:18
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Hola Joaquín, el problema no es de personal, ni de lugar, ni de premios ( aunque a mi me atraen menos los que vais a dar el año que viene), ni de nada que tenga que ver con en Internacional en sí mismo, creo que todos los que hemos ido a disfrutar de vuestro concurso hemos podido comprobar las excelencias de organización y de infraestructuras que teneís.
Yo creo o al menos es lo que me pasa a mí, que hay muchos concursos y muchos compromisos en fechas que se montan unos con otros, con lo cual o tienes que tener tropecientos pájaros de concurso, o tienes que tener una cartera grande para poder acudir a todos los que te hacen el compromiso para participar, o ya lo más dificil todavía las dos cosas a la vez, jejeje.
Yo separo por gamas la participación y así este año lleve al vuestro algo, mientras tenía otros tantos en otros concursos locales donde hay que apoyar a los amigos, pero luego para recoger es un lío y tienes que tirar de amigos que te los recojan o te los lleven, porque aún no tenemos la capacidad de estar en dos sitios a la vez, y no solo es ya el precio de la inscripción sino el gasto de vehículo para ir y venir, comer etc.....
No creo que vosotros podaís hacer nada por mejorar vuestro concurso que tiene logísticamente poco que mejorar, creo como decía Antonio Lara que debeís publicitaros allende de nuestras fronteras y que participen criadores potentes extranjeros que además de participar vengan a vender pajaritos, poco a poco una cosa lleva a la otra; el Reggio es un concurso, pero todo el mundo lo conoce y lo visita por el gran mercado que hay.
Mucha suerte y que no decaiga, mis pájaros siempre irán a vuestro Internacional que creo que es un referente y modelo a seguir.

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


28 Nov 2013, 09:45
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Sep 2009, 13:19
Mensajes: 5581
Ubicación: Almería nº C.N. f-702
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Vuestro concurso por solera debia de ser un referente en Andalucia, creo que la crisis ha incidido fuertemente en él.
Malaga esta muy centrica y bien comunicada y es el lugar idoneo para celebrarlo, los demas valores son bien conocidos , buena organizacion, personal atento y muy profesional y el pabellon de lujo.
¿Que le falta?... creo que participacion de ejemplares,... ¿Como resolverlo?.. ya lo habeis intentado solucionar con la bajada de precios, pero por lo visto no es suficiente, entre los aportes que os han enviado como puede ser el cambio de fechas, (en otras fechas mas idoneas ) alejandose del regional, la propaganda del evento, y creo que es un error esos premios en metalico a los que solo pueden acceder los grandes criadores (solo es mi opinion).
Como ha apuntado Pacoalmeria un servicio de porteadores seria util (me ofrezco voluntario gratuito) y por medio de los jueces extranjeros invitar a portugueses e italianos a participar poniendoles las cosas fáciles (por ejemplo cada 50 pajaros portes gratis)
Otra cosa que se me ocurre es acompañar al internacional con algun monografico de blancos , rojos mosaico o razitas que como bien sabeis son muy numerosos.
Un abrazo y gracias por vuestro esfuerzo.

_________________
La muerte, es la inventora de dios.

José Saramago.


28 Nov 2013, 10:23
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Hola Joaquín:
Vamos a tomar dos ejemplos de internacionales: el de Dos Hermanas y el de Reggio Emilia. Éste último no lo conozco, pero por fotos y por lo que me cuentan los que van, coincide con el de Dos Hermanas. Hay 5, 6 ó 7 veces más personas en las zonas de venta, que viendo el concurso. Pues creo que por ahí deben ir los tiros. Intentar aglutinar en los stands de venta a criadores de prestigio y marcas comerciales también de prestigio para que sea visitado por mucha gente, al haber mucha gente, en el concurso irán entrando más pájaros y el concurso ascenderá en prestigio. No sé como tendréis el tema del local, si os lo ceden gratis o tenéis que pagar, pero yo le daría más facilidades económicas a los expositores. También te digo lo que ya te han comentado, la fecha. Hay muchos concursos, y en mi opinión tendríais que hacerlo a principio o al final de la temporada de concursos.


28 Nov 2013, 11:13
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Estimado Antonio F.:

Efectivamente bajamos la inscripción de 5 € a 3,50€ y 3 € para socio. Bajarla mas seria inviable ya que el alquiler de cada jaula ronda los 2,40€. Tengo que aclarar que no hay premios en EFECTIVO, son tarjetas de crédito que no se pueden hacer efectivo, si comprar lo que se desee. Teniendo en cuenta los premios especiales de este año, todos se los han llevado criadores que en su gran mayoría no son campeones del mundo. Soy de los que opina que cualquiera tiene un buen pájaro en casa.
Las fechas se han debatido en muchas ocasiones, y pasarlas después del Nacional entendemos que no mejoraría la participación, creemos que a mediados o finales de diciembre es tarde, mejor al principio de temporada. Lo de la crisis es un tema algo manido, después te encuentras concursos locales con casi 3.000 pájaros.
Estoy recogiendo apuntes de los comentarios que estoy leyendo y saco varios conclusiones:
1. La zona de Stand es primordial, si no hay extranjeros la afluencia de publico baja mucho. Parece que los pájaros de fuera son mejores que los nacionales.
2. Mas baja la inscripción imposible, sería inviable económicamente.
3. Nadie quiere trofeos a los que quitar el polvo, pero si llegas a casa con un jamón, la mujer te perdona.
4. Buscar porteadores facilitandole el tema de gastos, primordial. Vaya hacerte fotocopias y enviarlas por toda España. Jajaja
5. Buena publicidad.
6. Conseguir que la gente conozca las instalaciones, disfrute del trato, etc.

No se si se me escapa algo, por lo que sigo esperando ideas.

Saludos


28 Nov 2013, 12:06
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Estimado Sr. Fernando:

Cuando dice mas facilidades económicas a los criadores, ¿cuales?.

Saludos


28 Nov 2013, 12:08
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 27 Ago 2008, 00:14
Mensajes: 1504
Ubicación: Sevilla - C.N. AD-13
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Joaquín:
No me refiero a facilidades económicas a los criadores, entiendo que si alquiláis las jaulas no os salen las cuentas. Me refiero a los expositores (casas comerciales y criadores).
Un concurso será más exitoso cuanto más cosas gratis tengas. Es decir, si tienes local gratis, jaulas gratis, subvenciones, patrocinadores, etc. sólo hace falta mano de obra, pero si tienes que pagar local, alquilar jaulas, comprar trofeos, no dispones de subvenciones ni patrocinadores, no tienes mucho margen de maniobra.
Saludos.


28 Nov 2013, 12:54
Perfil WWW
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Hola Joaquín, de tus conclusiones siento disentir de algunas.

1- Yo he dicho al menos grandes criadores extranjeros, yo soy de tu misma opinión de que cualquiera puede tener un pájaro bueno en su casa, pero conseguir pájaros de grandes criadores ya no está al alcance de todos, Hoet, Heiler, Moia, Iura, etc.....

2-La inscripción está bien, más baja inviable, ya considero que haceís un gran esfuerzo para presentar ese evento al precio que lo haceís.

3- Siento disentir contigo al 100% y así te lo he dicho antes, vuestros trofeos no son o no deberían ser los de un concurso social, vuestra plaquita de todos los años personalizada es un trofeo y un recuerdo precioso de haber participado y ganado en un INTERNACIONAL, ahora vais a dar un diploma y un salchichón, un queso o un jamón dependiendo del nº de pájaros que se metan, francamente para mí pierde aliciente; lo de la mujer es un recurso muy manido; como lo de la crisis en lo que estoy totalmente de acuerdo contigo.
Lo de los premios especiales no gustándome no lo veo mal, pues para conseguirlos debes tener 93 puntos o un equipo con 371 puntos que ya son muchos puntos ( 91, 92, 92, 91) + cinco de armonía, creo que sería el mínimo por equipo, lo cual veo bien recompensar con esas tarjetitas.
4- el tema de porteadores todos los grandes Internacionales los tienen, en Geel creo que son necesarios 500 pájaros, eso ya es estudiarlo.
5-lo de la publicidad lo teneís chupao, en vuestra sociedad teneís a gente conocidisima a nivel mundial que lo puede hacer y muy bien.
6-En Andalucía eso ya lo teneís hecho, creo que en este punto nadie puede poner objeción ninguna, en eso INMEJORABLES.

Por otra parte hablar desde fuera es muy fácil, vuestra asociación y los que estáis organizando este Internacional sabéis del esfuerzo que hacéis anualmente para llevarlo a cabo, pero como has pedido opiniones ahí las tienes, todas ellas siempre con buena voluntad y sin ánimo de sembrar polémica alguna.
un saludo y que sea para bien.

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


28 Nov 2013, 13:13
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Estimado José Manuel:

Lo del diploma aun no está cerrado, la propuesta es dar un marco en terciopelo con el palmares del criador, algo elegante. Pero lógicamente dependerá de la economía. No queremos dar pasos atrás.
Es anecdotico, cuándo empezamos con el Internacional, se entregaban los premios de menos a mas y la sala se quedaba vacía. Tras una idea de uno de nuestros directivos mas experimentados, cambiamos de mas a menos, pero aun no conseguíamos terminar con todos los asistentes. Otra gran idea nos hizo sortear jamones al final, pleno total, no se fue ni un solo asistente. Esto me hizo pensar en el nuevo sistema de premios. Aunque este manido, aun nadie nos ha devuelto un jamón, pero placas tengo unas pocas sin entregar, es mas algunas las he enviado y han venido devueltas y nos ha costado el dinero.
Estoy de acuerdo en lo de crear compromisos para asistir, pero yo no veo esos socios de los que me hablas, solo tenemos uno que cada año trae 1.000 pájaros. Para otros solo somos un compromiso, y si no ganan dicen que tienen mucho que perder y te los encuentras colaborando y publicitando otros concursos. O otros que los cogen haciendo trampas y los culpables somos nosotros. Ya me lo advirtió alguien importante de FOA, la culpa es nuestra por no quitarnos de enmedio este tipo de gente. Por no hablar de los que tienes todo el año dando porc.. y después piden las anillas a Focde. Penoso.
Gracias por colaborar y aportar ideas que me están haciendo sacar buenas conclusiones.

P.D.: A lo mejor por lo que comentas que ya muy poca gente puede pagar 500 € por un pájaro es por lo que algún criador de élite este año no ha venido a Málaga.

Saludos


28 Nov 2013, 16:45
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Abr 2010, 23:32
Mensajes: 1722
Ubicación: Almeria. CN: 2P-50
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Joaquín,

Mientras el concurso no tenga un nombre, sus títulos poco aportan y sí que puede perjudicar a los "grandes" si no ganan. Esa sin duda es una travesía del desierto que hay que recorrer.

Perdona la comparación, pero hoy a la gran mayoría de criadores de Almería les dice más ganar en el provincial que en vuestro Internacional, porque saben contra quien se van a enfrentar y al que quieren ganar. Poco le aporta a un criador que os presente Eumos, y gane, si es el único que los presenta.

Dicho esto os voy a dar dos consejos.

Lo primero que tenéis que hacer es daros a conocer, publicitaros. Que hablen de uno aunque sea mal.

En cuanto tengáis en vuestras manos el catálogo de ambos nacionales, le mandáis un correo electrónico a todos los criadores que aparecen en él con la información que ya tenéis de vuestro próximo concurso. En el mes de Junio enviáis otro, y en Septiembre un tercero.

Confeccionar un email bonito con sus fotos, dibujos, gráficos, vamos que entre por los ojos, es muy fácil y el coste de su envío es CERO.

Si tenéis presupuesto, publicitaros en la revista de la COE, vais directamente a vuestro público objetivo.

Provocad que se hable en los foros de vuestro concurso, este post es un ejemplo de ello.

En definitiva, que la gente sepa que existe vuestro concurso y de lo maravilloso que es.

Segundo, deberías fomentar la venta de ejemplares con criadores de renombre, nacionales y sobre todo extranjeros, que ya sabemos que los nacionales no tienen nada que envidiarle a los extranjeros pero somos así. Además se pone al alcance de criadores nacionales el conseguir gamas poco criadas en España sin tener que ir a Regio Emilia. Si se os conoce como un buen punto para conseguir buenos ejemplares también ganaréis renombre en vuestro concurso.

Mucha suerte con vuestro V Internacional.

Saludos.

_________________
"Lo que más molesta de los malvados es la extraña ligereza con la que piensan que todo les saldrá bien"

Miguel Angel Domínguez - CN: 2P-50

AGRUPACIÓN ORNITOLÓGICA DE ALMERÍA

Imagen


28 Nov 2013, 23:06
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Hola reitero lo que han dicho muchos compañeros, la fecha para los que criamos postura rizada pesada es muy pronto. La feria torre del campo es en enero y esta llena de gente y eso q se supone que ya esta todo vendido. Lo de meter monograficos siempre aumenta, en el nuestro hemos metido casi 200 pajaros, mas q en ningun nacional de los del año pasado. Los premios en los concursos grandes yo creo q deben ser medallas, dan prestigio. Como te han dicho el conseguir q vengan casas y criadores italianos tb es un gran atractivo, luego potenciar al máximo la zona de compra ventas. Como han dicho vamos a reggio no por el concurso sino por la zona de ventas. Los porteadores pues tambien, todo suma, ponerse de acuerdo con las asociaciones de la zona para realizar concursos bianuales y asi al haber menos concursos la gente se volcaría mas al haber menos concursos. Han dicho compañeros el subidon que han tenido los regionales entre otras codas por la prohibicion de realizar ningun concurso en esas fechas enAndalucia, por eso es importante reducir el numero de concursos, a mi entender acordando entre sociedades vecinas el tener años en blanco. En fin es difícil, es evidente, pero te dire que no son tantos los concursos q en este año van a pasar de 2000 pajaros. Mucha suerte para el proximo

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


28 Nov 2013, 23:24
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Si señor, muy buenos comentarios para aprender.
Lo de los criadores importantes que tienen que perder, para mi corto entender no serán tan importantes ni tan grandes, porque si son los mejores, que sombra le vamos a hacer los pequeños.
Gracias por los consejos.
A veces me pregunto como se haría tan grande Reggio Emilia. Porque la publicidad que me ha llegado en 20 años como criador a sido cero, el boca a boca que es para mi la mejor publicidad que existe.
¿Como seria la proyección de nuestro concurso si estuviese en Italia?
Me voy a atrever a hacer un comentario sin animo de molestar a nadie. Si traes tres criadores italianos a España, tipo Ronco, Scurati, etc. ,llenas hasta la bandera, sin traes tres españoles grandes, es igual? Y después no paro de ver como se llevan a Italia los pájaro de Andalucía, es mas no hace falta ni que vengan por ellos, se los enviamos nosotros. Creo que el día que los españoles nos valoremos como los criadores de otros países, Reggio Emilia y otros Internacionales emigrarian a España.

Lo dicho, me estáis ayudando mucho.

Saludos.


28 Nov 2013, 23:46
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.133s | 11 Queries | GZIP : On ]