Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 07 May 2024, 01:09



Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Estimados Amig@s:

Me gustaría pedir vuestra colaboración para poder hacer crecer nuestro concurso en número de ejemplares. Creemos que las instalaciones son inmejorables, nos esmeramos en la atención a los participantes, existe un buen número de Stand Comerciales, para los que hemos conseguido un precio del metro cuadrado que para ser un Palacio de Congresos, creemos que está bien ( 35 € metro IVA incluido) y hemos bajado las inscripciones a 3 € a socios ý 3,50 € para resto de criadores.
Pero algo debe fallar ya que mantenemos el número de ejemplares, en torno a los 2.200, pero no conseguimos que aumente y es una pena no poder tener en Andalucía un Gran Internacional.
Me gustaría recibir todas las ideas y criticas constructivas que se desee sin entrar en ningún tipo de discusión.
Si entre todos los comentarios podemos conseguir mejorar, nos daremos por satisfechos.
Os facilito algunos datos que os pueden ayudar para valorar:
.- Tenemos vigilancia privada diurna y nocturna.
.- Seguro de Responsabilidad Civil.
.- Las jaulas son alquiladas junto al resto del material del concurso.
.- Nombramos jueces de varios países. Los europeos no agravan los gastos.
.- Costeamos los menús de comité organizador durante los días del evento siempre que se trabaje la jornada completa. (que menos después del esfuerzo)

Si necesitáis algún dato más, os lo facilitaré públicamente o por privado dependiendo del mismo.

Os agradezco vuestra ayuda.

Un saludo Joaquín Amado
Presidente de la A.O.N.C.D. de Málaga


27 Nov 2013, 12:57
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2010, 23:33
Mensajes: 43
Ubicación: Aguadulce (Almería)
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Estimado Amaranda, te expongo mi caso. Este año y el anterior me quedé con las ganas de asistir al internacional. El motivo principal de mi no asistencia fue la fecha del mismo, es demasiado pronto y los pájaros (al menos los míos) no han terminado completamente la muda.
Tú pides opiniones y yo quiero aportar mi granito de arena, y como opinión personal pienso que si éste mismo concurso se celebrase por ejemplo como colofón final a la temporada de exposiciones nacionales, es decir, después del nacional, quizás subiría considerablemente la participación en el mismo.
Saludos, Luis Montiel.


27 Nov 2013, 16:22
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Gracias por contestar. La verdad es que lo hemos estudiado. ¿Cual crees que sería una buena fecha?


27 Nov 2013, 16:28
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2010, 23:33
Mensajes: 43
Ubicación: Aguadulce (Almería)
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
No sé si podría realizarse en la que te he comentado, después del nacional. Desde mi punto de vista creo que podría ser una fecha interesante por varios motivos, entre los que a mi parecer serían por ejemplo:
- Hay muy buenos criadores nacionales que tienen por costumbre no participar en los mundiales (a no ser que se celebren en España), un internacional al lado de casa (Málaga está muy bien comunicada), y terminar la temporada de exposiciones participando en un gran internacional sería una forma muy buena de acabar la misma.
- Hay otros criadores internacionales (portugueses, italianos...), que podrían animarse a venir puesto que sus respectivos concursos nacionales también habrían terminado, y aprovecharían el viaje para vender alguno de sus parajillos.
- Siendo el último gran concurso nacional, ya no habría pájaros que reservar para otros eventos, salvo los que presenten en el mundial (en el que habría un mes aproximadamente para recuperar posibles contratiempos de los pájaros), por tanto la cantidad y calidad de los pájaros se vería incrementada.
- En cuanto a los stand comerciales, también se podrían beneficiar, estamos a las puertas de la cría, las ventas de todo tipo de productos se disparan. Yo en Octubre no compro por ejemplo nidos, ni pelote, ni pasta, ni cien cosas más que en Diciembre y Enero si que compro.
- Probablemente el mercado de pájaros sea de más calidad, los pájaros que normalmente se venden en Octubre son la primera remesa de sobrantes, en Diciembre la cosa cambia, te quitas lo que por razón de espacio te quedarías para criar pero que no puedes echar.

No sé, quizás esté equivocado o no, pero esto es lo que pienso. Saludos, Luis Montiel


27 Nov 2013, 16:50
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Sep 2012, 19:35
Mensajes: 397
Ubicación: Málaga nº C.N. 5J-48 Asoc. Ornitologica Malagueña
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Muy buenos motivos ha dado usted, la verdad es que lleva usted toda la razón en todos los puntos que usted a indicado.
Un saludo.

_________________
la canaricultura y el silvestrismo no es un hobby es un estilo de vida....
José Aº Olmedo.
VII Concurso Canaricultura Villanueva del Rosario (2014)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
VIII Concurso Canaricultura Villanueva del Rosario (2015)
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho
XXII Concurso-Exposición Ornitologico Las Villas Mijas/Fuengirola (2015)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
I Concurso Ornitologico Provincial de Málaga y Monográfico del Mosaico (2016)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho LH
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra LH
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra LH
VII Concurso Internacional Costa del Sol (2016)
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Lutino
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Lutino
IX Concurso Ornitologico El Sauce de Villanueva del Rosario (2016)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Individual "Premio Especial"
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Individual
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico en Equipo "Premio Especial"
XXI CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ANDALUCÍA (Montalbán)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho LH en Equipo
-2º Lipocromo Amarillo Mosaico Macho LH Individual
Concurso Internacional de Torremolinos (2017)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
XXII CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ANDALUCÍA (Viso del Alcor)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra LH
-2º Liprocromo Amarillo Mosaico Macho LH
CAMPEONATO ORNITOLOGICO DE ESPAÑA (Sevilla)
-3º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra
Concurso Internacional de Torremolinos (2018)
-1º Lipocromo Amarillo Mosaico Hembra


27 Nov 2013, 17:56
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Estimado Sr. Montiel:

¿Y no cree que retrasando las fechas después del Nacional nos quedaríamos aun con menos ejemplares? Para esa fecha casi todos los criadores han vendido los mejores ejemplares que no van a quedarse para la cría y está todo el mundo pensando en emparejar en breve. Quizás como bien dice nuestras fechas son algo tempranas, pero todos tenemos aun en casa todos los pájaros y este concurso nos debería de valer para conocer el juicio que tienen sobre ellos muchos de los jueces que después van a puntuarlos en regional, nacional y mundial. También es cierto que muchos pájaros no han terminado de mudar, pero para finales de octubre, las primeras dos puestas deben estar preparadas para poder enjuiciadas.
Gracias por colaborar y ayudarnos dando su opinión que para nosotros es muy respetable y valida, y no dude que la pondré encima de la mesa de mi directiva. Espero tener la suerte de que más de 2.500 foreros registrados, nos den su opinión para poder sacar conclusiones.

Un saludo Joaquín Amado


27 Nov 2013, 18:39
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2010, 23:33
Mensajes: 43
Ubicación: Aguadulce (Almería)
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Es sólo mi opinión, quizás equivocada, pero:
El internacional de Málaga debería estar proyectado, por infraestructura, localización, organización..., para acoger siete u ocho mil pájaros (quizás más), ¿Cuántos han tenido éstos últimos dos años?, probablemente el primer año algo más por la novedad del concurso. Causas: yo he expuesto las mías.
¿Diciembre es un mes cercano a la cría?, la respuesta es sí, pero para algunos que yo conozco también lo es noviembre (aquí ahí algún criador que empieza en esta fecha). otros muchos, quizás la mayoría la empiezan en febrero, algunos también en Marzo.
Como ves equilibrarlo todo es muy complicado, lo único cierto es lo dicho al principio, el internacional de Málaga debería cuadruplicar la participación, las soluciones... que cada uno de la suya.
Saludos, Luis Montiel


27 Nov 2013, 19:02
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Ojala todos fuesen como Usted que da su opinión en la que me reitero en el agradecimiento. Sopesaremos lo expuesto. Ah y me alegra mucho que piense como yo, que es una pena no tener por encima de 5.000 ejemplares.

Un saludo


27 Nov 2013, 19:09
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Dic 2010, 23:33
Mensajes: 43
Ubicación: Aguadulce (Almería)
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Propósito del año 2014: participar en el internacional de Málaga. Si la cría va bien (toquemos madera) contad con mis pájaros para el 2.014, independientemente de la fecha.

Saludos


27 Nov 2013, 19:13
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
GRACIAS.

Saludos


27 Nov 2013, 19:14
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Hola Joaquín, quizás yo sea el menos indicado para contestarte, pues el concurso que reliza mi Asociación aunque nunca es comparable, tampoco ha incrementado la participación a pesar de incrementar los premios y dar facilidades a los criadores para su participación en el mismo, incluso modificando las fechas, hasta el punto de tener pérdidas considerables que ya hacen que nos pensemos mucho continuar haciéndolo en otras ediciones.
Yo tampoco he participado en el Internacional de Málaga, sencillamente por algo tan simple como "la saturación" de concursos que tenemos actualmente cercanos a nosotros y sin necesidad de desplazamientos largos o calentarse la cabeza con envíos. Posiblemente pequemos de "cómodos" y nos resulte más sencillo ir a un concurso más cercano en el que además te puedes desplazar y pasar unos días de compartir afición con los compañeros. Por supuesto nunca será comparable el "prestigio" que te pueda dar el obtener premio en un internacional que en un concurso local, pero tampoco los gastos serán los mismos y personalmente para mi la satisfacción final pueda ser la misma.
¿Soluciones? la verdad que es complicado, pero quizás el facilitar de alguna forma un sistema de porteo pudiera ser una de ellas (ni tan siquiera se si lo habéis tenido)
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


27 Nov 2013, 20:18
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Gracias Paco por tu respuesta. La verdad es que otro de los problemas que veo, es el palo que nos ha dado a todos MRW con su cambio de tarifas, pero después me pregunto, ¿cómo lo hace la gente para acudir por ejemplo a Reggio Emilia, o a otros concursos donde no está establecido un sistema de porteadores? Y la verdad que la respuesta es difícil. Lo ideal sería buscar personas, sobre todo en Andalucía o de cualquier parte, que quieran reunir ejemplares de su zona y costearle los gastos.
Así lo haremos, le plantearé a mi directiva estudiar, a quien quiera hacer este trabajo, costearle todos los gastos estableciendo un número de ejemplares. Puede ser una buena solución.

Saludos


27 Nov 2013, 20:58
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Te pondría como ejemplo a nuestro amigo Antonio Fernández, que se que ya es un fijo en el internacional y que (es un ejemplo, que no digo yo que Antonio portee pájaros :twisted: ) podría reunir pájaros de la provincia de Almería y hacer de porteador; no se, poner por ejemplo que si porteas X pájaros al porteador se le "recompensa" de alguna manera.
Saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


27 Nov 2013, 21:23
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2007, 21:44
Mensajes: 263
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
AMARANDA escribió:
Gracias Paco por tu respuesta. La verdad es que otro de los problemas que veo, es el palo que nos ha dado a todos MRW con su cambio de tarifas, pero después me pregunto, ¿cómo lo hace la gente para acudir por ejemplo a Reggio Emilia, o a otros concursos donde no está establecido un sistema de porteadores? Y la verdad que la respuesta es difícil. Lo ideal sería buscar personas, sobre todo en Andalucía o de cualquier parte, que quieran reunir ejemplares de su zona y costearle los gastos.
Así lo haremos, le plantearé a mi directiva estudiar, a quien quiera hacer este trabajo, costearle todos los gastos estableciendo un número de ejemplares. Puede ser una buena solución.

Saludos


Buenas noches, este concurso debiera ser un ejemplo y un espejo donde mirarse, por la ciudad, por los organizadores, por los jueces que en él enjuician, creo que reune todas las condiciones para ser un grande y no sólo a nivel Nacional, también debiera serlo fuera de España, para mi muy importante el Marketing, los mails deben volar hacia todos las direcciones de correo posibles, Deberian intentar atraer a grandes criadores para los Stands y una cosa muy importante los porteadores, por poner un ejemplo, desde Sevilla, sale Jesus de Arahal con todos los pájaros de los criadores que quieren concursar en Regio, este último punto para mi es muy importante.
Un saludo y suerte.

_________________
ANTONIO.M.LARA GOMEZ
CN:V-881
JUEZ DE COLOR
JUEZ OMJ/COM COLOR
ALCALA DE GRA
SEVILLA


27 Nov 2013, 21:42
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 May 2010, 23:03
Mensajes: 255
Ubicación: MALAGA nº C.N. BT-40
Nota Re: COMO HACER GRANDE UN CONCURSO INTERNACIONAL
Empiezo a sacar muy buenas conclusiones. Gracias por responder. Estero mas comentarios.
Gracias Sr. A. Lara por su comentario. Es cierto que es una pena que se trabaje durante 365 dias para hacer un gran evento y despues de mucho esfuerzo tengamos 2.200 pajaros. No es lo que merecemos. A lo mejor este año proximo es el nuestro.
También hemos tenido dos regionales en Málaga y supongo que en algo influirá. Quede claro que me alegra mucho haberlos albergado.
Saludos


27 Nov 2013, 21:58
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 37 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.085s | 13 Queries | GZIP : On ]