Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 27 Abr 2024, 13:16



Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
 AHORA QUE ESTOY QUITANDO LAS PAREJAS, ME ESTÁN CRIANDO… 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Ene 2008, 21:55
Mensajes: 2527
Nota AHORA QUE ESTOY QUITANDO LAS PAREJAS, ME ESTÁN CRIANDO…
Bueno pues ya está aquí el fin de la temporada de cría, y el principio de la temporada que viene, si el principio, ya sé que algunos diréis que es mucho correr pero nada más lejos de la realidad. Este año en la pajarería he podido observar como muchos criadores me venían desesperados queriendo productos (mágicos) que arreglaran sus problemas de fertilidad en el aviario y la verdad es que en el mercado hay productos bastantes buenos que pueden arreglar bastante el problema de la fertilidad, pero unos de los principales problemas a la hora de la cría es la edad de nuestros reproductores.
Rara es la vez que se tiene en cuenta “cuando nacieron” nuestros ejemplares, pero a la hora de la fertilidad y de la cría es algo importantísimo. Un ejemplar nacido Enero tiene una diferencia de madures sexual tremenda con un ejemplar nacido en el mes de Junio, y esta diferencia es la que nos puede provocar esos problemas que tantos dolores de cabeza nos dan a la hora de la cría.
- Si la hembra es de Enero y el macho de Junio, nos encontramos con unas puestas de huevos claros ya que aunque el macho nos exprese con su canto celo, su madures sexual no es suficiente y solo en los mejores casos algún que otro huevo estará pisado, con el agravante de cuando el macho este en mejor momento la hembra está agotada pues ya ha alcanzado la 3ª o 4ª puesta y lo máximo que nos queda es una puesta más.
- Si el macho es de Enero y la hembra de Junio, nos encontramos con un conflicto muy grande ya que ella no tiene la madures necesaria para empezar la cría y el está en su momento máximo de celo. Las peleas son tremendas, el macho no deja ni comer a la hembra y la hembra muchas veces opta por echarse en el nido para sentirse protegida del acoso constante del macho.
Como comprenderéis es el criador el que debe de saber que quiere, empezar la cría en Diciembre o empezar en Marzo y para eso solo tiene que guardar como reproductores los ejemplares nacidos al principio o al final de la temporada, y de esta manera evitaremos la frase que más se escucha en esta época del año AHORA QUE ESTOY QUITANDO LAS PAREJAS, ME ESTÁN CRIANDO…

SALUDOS

_________________
SEÑOR dame:

SERENIDAD.- Para aceptar las cosas que no puedo cambiar

VALOR.- Para cambiar las que puedo...

Y SABIDURIA.- Para diferenciarlas


29 Jun 2013, 11:12
Perfil WWW
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Feb 2008, 20:56
Mensajes: 1361
Ubicación: Subbética Cordobesa -CN:BO-65
Nota Re: AHORA QUE ESTOY QUITANDO LAS PAREJAS, ME ESTÁN CRIANDO…
jajajaj por eso el 90 % de mis parejas reproductoras son de sobreaño y más con pájaros de gran porte que son más lentos para todo.

Un saludo

_________________
Imagen
Pincha para ver Aviario Aglaminor


29 Jun 2013, 18:15
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: AHORA QUE ESTOY QUITANDO LAS PAREJAS, ME ESTÁN CRIANDO…
También mis parejas la mayoría son de sobreaño. Hoy me visitó un amigo que y le regalé una carpodaca phaea, ya que yo no conseguí este año hibridarla con un jilguero que me dejó el, ahora que lo intente el la próxima temporada, y por supuesto no le di una de las nuevas, estoy seguro de que no le criaría bien, mejor una de sobreaño y que ya crió este en la última fase de cría.
saludos

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


29 Jun 2013, 18:41
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Dic 2007, 21:44
Mensajes: 263
Nota Re: AHORA QUE ESTOY QUITANDO LAS PAREJAS, ME ESTÁN CRIANDO…
Oye Rafael, ¿puedo hechar una hembra de mediados de febrero y un macho de abril? el dia de nacimiento del macho no lo se pero poco antes de la feria.
Jajajajaja
No te enfades Rafa que sabes que te lo digo de coña, muy buena tu aportación.
Saludos.

_________________
ANTONIO.M.LARA GOMEZ
CN:V-881
JUEZ DE COLOR
JUEZ OMJ/COM COLOR
ALCALA DE GRA
SEVILLA


30 Jun 2013, 00:09
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 4 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.067s | 11 Queries | GZIP : On ]