Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 14 May 2024, 08:31



Responder al tema  [ 348 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 24  Siguiente
 COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota LOS ENCUENTROS EN NUESTROS CAMPEONATOS
Hola de nuevo, es bastante difícil determinar cuál de ellos es mejor o cual es el peor, me refiero a todas las personas de esas grandes amistades que se logran a trabes de nuestros pájaros y que nos encontramos a lo largo de nuestra estancia en los Campeonatos, no podemos ser justos con unos e injustos con otros, porque la realidad es que la mayoría de esas amistades, son de breves momentos de dialogo entre ambos y no podemos juzgar así por encima a ninguno de ellos, pero sí que es verdad que si nos fijamos bien en cada una de esas amistades y viendo el perfil de cada una de ellas, más o menos si nos podemos dar cuenta de quién es quién, yo como siempre digo, soy bastante realista, de esos que miran más largo que corto, no solo en este aspecto, lo soy en general y como tal así lo expreso, tenemos amistades y todos estaremos de acuerdo, de todo tipo, desde el que está en trono, hasta el que se encuentre sentado en un peldaño, desde el más listo al menos listo, desde el más sincero al más hábil y embustero, y eso amigos y compañeros, a la hora de decidir quién es quién, tenemos que hacernos un croquis mental, es la persona la que tiene que dar de sí lo que es y darles a cada una de esas amistades su sitio, no es que valgan unos más que otros, una persona es una y otra persona es la otra, pero cuando tenemos que diferenciar por los motivos que sean a unos y a otros, pues honradamente, tengo que deciros que lo tenemos que hacer por narices, nosotros las personas, por suerte o por desgracia, somos como somos por naturaleza, por las razones de que cada uno es como es y de madres distintas, con todo este tinglao que os he formado, en definitiva y en concreto lo que os quiero decir y no soy quien para dar consejos a nadie, porque somos tantos y cada uno de una leche, que tenemos de alguna manera que cuidar esas sanas y maravillosas amistades que tenemos la dicha de tener, en ese aspecto no existe tu más ni tu menos, ni tu el más guapo ni yo el más feo, somos personas unas distintas a las otras, no hay mas amigos y compañeros y lo que nos diferencia de tales, es ante todo el saber estar, que siempre lo he dicho y lo repetiré mil veces, aquí en este mundo que nos ha tocado vivir, estamos obligados a ser justos y honrados y sobre todo serles útil a los demás, tengamos en cuenta, que serles útil a los que nos necesiten en un momento dado, ese requisito no está valorado con toda la riquezas que tengan algunas personas y además no nos cuesta dinero alguno, solamente es tener voluntad y querer hacerlas, lo digo porque este que os habla, tengo que estarles bastante agradecido, a esas saludables y buenas amistades que Adiós gracias se tienen, porque si digo relaciones, me engaño yo mismo, las relaciones son punto y aparte, no nos afanemos en lo material, aunque a veces nos es necesario, pero no imprescindible, pero si obramos bien, de alguna manera la vida nos compensará cuando menos lo esperemos lo que buenamente podamos hacerles a los demás, no permitamos que en nuestras vidas nos rodeemos de gentes mal pensadas e hipócritas, que solo nos darán quebraderos de cabeza sin tener necesidad de ello, ya estamos en las fechas idóneas para reencontrarnos esas grandes amistades que tenemos logradas en este mundo Ornitológico, en donde chocaremos, como todos los años con esas buenas y sinceras amistades, lo digo tal como lo siento, posiblemente en algunas de ellas, habré pegado el tropezón, pero al menos he intentado poner de mi parte todo cuanto a estado en mi mano, o sea que por mí no ha quedado, el escrito que hoy os pongo, sé que según lo analicemos, en parte es bastante delicado, por el mero hecho de que no se pueden juzgar a todas las personas en la misma medida, pero como he dicho anteriormente, hay un momento en que tenemos que reflexionar antes de decidir esa amistad que queremos guardar para tiempo, reconozco de que soy bastante astuto en ese aspecto, un noble ejemplo, hace fáciles las ocasiones difíciles en eso si que estamos de acuerdo verdad, en fin a llegado el momento de exhibir en nuestros Campeonatos el fruto de todo un año de sacrificio, ahora como digo siempre, que Dios reparta suerte, como siempre un cariñoso saludo para todos vosotros,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


24 Oct 2013, 18:45
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota NUESTROS CONCURSOS
Pues si amigos y compañeros, un año más estamos ya sobre la marcha en nuestros concursos, y ha llegado el momento de exhibir el trabajo de todo un año, es sin lugar a dudas el resumen del fruto deseado y es ir por todas, a ganar, o al menos a intentarlo, pero del dicho al hecho va un trecho, lo digo con toda la sinceridad del mundo, quién de nosotros no lleva nuestros pájaros para ganar, pues si digo la verdad ninguno, ahora bien, de antemano todos sabemos que premios para todos no hay, eso que se nos quite de la meolla, tengamos en cuenta de que nosotros los criadores, quien mejor sabe lo que tenemos que arrimar a dichos eventos, o sea no llevar por llevar pájaros, porque ya somos mayorcitos y todos sabemos lo que tenemos en nuestros aviarios, pájaros buenos, regular y malos, que por desgracia son los más, por lo tanto no nos quejemos a veces a los jueces, ojo, que también ellos se equivocan sin lugar a dudas, pero somos nosotros cada uno en el estándar que cultivemos, sea responsable en el momento de saber elegir el material que debe competir con los demas, no hay otra amables amigos, si hay genero para competir, pues al toro, ahora bien, si queremos llevar nuestros pájaros por llevarlos, pues nada, cada uno es libre de hacer lo que bien le apetezca, ahí sí que no pinto nada, pero que después no se les eche las culpas a aquel que no la tiene, que son sus Majestades los jueces, hemos llegado al come cocos de todos los años, cuando nos llega el momento de elegir los pájaros que vamos a llevar a dichos concursos, porque cuando tenemos buen material, todo es fácil, aun así al menos para el que os habla, y creo que a todos en general, al elegir nuestros pájaros para dichos certámenes no es tan fácil como algunos piensan, porque una vez en el concurso ya no tiene remedio alguno, cuantas veces al mirar nuestros pájaros en los diferentes concursos, nos hemos preguntado no solo yo, creo que la mayoría de nosotros, porque he metido ese pájaro en el equipo y vemos que hemos estropeado un buen equipo al meter la pata por incluir uno de ellos por decir alguna falta en una uña y te das cuenta cuando te dan las planillas de que tienes un equipo descalificado, también ocurre que sin darte cuenta, has metido un pájaro del año pasado, también tenemos a veces la fatalidad de cuando vamos a coger los pájaros para dichos eventos, a veces por mucho cuidado que se tenga al cogerlos, siempre nos ocurre algún que otro accidente, a quien no le ha ocurrido que al coger algún que otro pájaro, no se ha quedado con la cola en la mano, pues creo que a la mayoría de todos nosotros, en fin que todo este mundillo lo mires por donde lo mires siempre está lleno de anomalías sean de las que sean pero en este caso he tocado el tema de nuestros pájaros a la hora de escoger y llevar nuestros pájaros a los concursos, una vez en dicho concurso, como dijo aquel, que Dios reparta suerte, no hablaré mal de los enjuiciamientos, porque de ese particular, ya en algún que otro escrito me he referido a algún que otro juez, sin ofender a ninguno de ellos, se que actúan con todo amor y humildad en el trabajo que realizan, pero a veces se cometen fallos garrafales, al igual que en todas las actividades de deportes, en fin, desde este siempre humilde escrito, os deseo a todos, que sobre todo disfrutéis de vuestros pájaros que para eso estamos todo el año pringados con ellos y que obtengáis la recompensa merecida en ser galardonados en algún que otro evento, un cordial saludo
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


27 Oct 2013, 23:24
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota ALGUNOS CONSEJOS Y NO MUY AGRADECIDOS
Hola de nuevo mis amables amistades, hoy empezaré por algo que de verdad se echa de menos en algunas personas, y viene bien con el dicho que dice así, después de apaleado, ni agradecido, ni pagado, cuantos favores se hacen, cuantos consejos se dicen y se hacen en esta nuestra afición y al final algunas de esas personas, como he dicho anteriormente, no lo agradecen lo suficiente y digo esto porque son muchos a los que con bastante agrado los he aconsejado, claro está en lo que es la canaricultura, al menos en la gama que yo cultivo y sin embargo en esas personas por decirles algo, ni te lo agradecen, muy al contrario, esos consejos que tu les has dado, pues se hacen como protagonistas de ello, esto no va con mi persona, pero como dice el refrán, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces, pues yo he tropezado en ese aspecto en barias ocasiones y sabéis el porqué, pues muy sencillo, porque estoy hecho del material del que creo conduce a las personas de bien a donde se lo tienen merecido y yo con eso me doy por satisfecho, algunas veces me acuerdo de ese otro dicho del que dice, haz bien y no mires a quién, pero dadas las circunstancias de algunos señores, voy a tener que acogerme al otro dicho de aquel que dice, de que cada maestrito con su librito y dejar a cada uno que haga lo que le den en ganas, cambiando un poco de tema, esta mañana he leído un escrito de un buen amigo en el cual hace una referencia de los señores jueces, sobre las puntuaciones del mismo juez con sus mismos pájaros y estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto de este buen amigo, ya me he pronunciado en algunos escritos con respecto a algunos jueces y lo vuelvo a repetir, un juez que no esté capacitado para dicho menester, jamás se debe de sentar en una mesa para enjuiciar y sabéis el porqué, pues muy sencillo, porque le quita la moral a criadores que creo humildemente, saben un poco más que algunos de esos jueces, eso lo digo yo y lo apruebo también, ya está bien que se nos tome el pelo a veces tan descarado personas que no están capacitadas para dicho menester, esos señores con todo el pedazo de titulo que le han otorgado, yo Manolo el del agua, les digo con todos los respetos del mundo, que de ese título me rio yo, que nos van a decir esas minorías de jueces a algunos criadores lo que tenemos que llevar a los concursos, al menos al que os habla, que tiene muy bien asumido lo que esta criando durante más de 23 años y más cuando muchos de ellos han venido a casa para que yo les explicase detalle por detalle con el pájaro por delante, lo que es el estandar del paduano, por todo ello me pregunto, a mi quien me va a decir lo que es un paduano, lo siento, pero por ahí no pienso pasar y lo digo con todo mi responsabilidad como criador de ellos que soy y os digo una cosa, que la mayoría de los señores jueces lo hacen bajo su responsabilidad, lo mejor que pueden, que eso también tengo que decirlo, pero hay amigo y con esa minoría de ellos que hacemos con ella, de verdad que estamos en los primeros concursos, y ya suenan los tambores de todos los años con los enjuiciamientos, lo dije y lo vuelvo a repetir otra vez, a quien le pertenezca, que ponga fin a esta minoría tan nefasta de jueces, para que dejen vía libre a otros más capacitados que ellos y dejen de desmoralizar a tantos criadores como lo están haciendo, un saludo y suerte porque esto de los concursos es como el que mete a la lotería, a unos les toca el gordo, y a otros les toca el flaco,

Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


28 Oct 2013, 23:40
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota CON TODO AFECTO A NUESTROS PORTEADORES
Amables amigos y compañeros, no es la primera vez ni será la última, de hacer mención a nuestros siempre amables y respetables compañeros porteadores, pido disculpas, si soy en este aspecto un poco pesadito, pero a mi manera de ver, esos fenómenos, son dignos de todo elogio que se les pueda dar por ese trabajo tan lleno de amor y responsabilidad que año tras año nos vienen realizando, digo esto, porque así por encima, siempre en algún que otro individuo, se murmurea de esos compañeros voluntariado porteadores y yo hablando claro y fuerte, digo de que ese trajo no está pagado con nada, esa responsabilidad que voluntariamente hacen es porque alguien tiene que hacerlo y ahí están esos pedazos de compañeros, que a veces ese requisito es bastante complicado, ese trabajito extra que todos nosotros les tenemos que aplaudir una vez más, se que a veces, según en donde se celebre el acontecimiento son cientos de kilómetros e incluso miles, llevando a nuestros animales al destino que les haya tocado el Nacional o el Mundial, haga frio, llueva, o caiga nieve, llevando ese cargamento con todo amor y con muchísimo cuidado, si amigos y compañeros, los voluntariados según sea el motivo, todos ellos son para tener solo un poco de humanidad, que eso es lo que les sobra a nuestros porteadores, porque lo vienen demostrando año tras año, sé que muchos de vosotros no sabéis ni de la misa a la mitad, de este delicado tema, porque si no el porqué esas habladurías tan nefastas hacia nuestros porteadores, menos mal que son la minoría de siempre los que se inflan de decir idioteces de vez en cuando sobre nuestros siempre amables porteadores, desde luego así demuestran quienes son, ellos mismos se delatan los personajes que son, como se nota que ninguno de esos señores nunca hicieron ese voluntariado, si lo hubiesen hecho alguna vez estarían muditos todos, en una ocasión le escuche a un señor lo siguiente, de que ellos se las buscan y no tienen el porqué tener queja alguna, yo sé a donde iba a parar este señor con esas palabras que no van a ninguna parte y sobre ese particular, tengo que decir lo mismo que en escritos anteriores dije sobre nuestro presidente Miguel Penzo, de que si el cargo que le hemos encomendado la mayoría, ha sido por algún motivo, y es por llevar ese cargo con dignidad y sobre todo verguenza torera, a mí que me importa de que tanto el amigo Penzo como nuestros porteadores, si hacen bien su cometido oficial, tengan algún que otro manejillo, han cumplido con su trabajo, si, pues que queremos hijos míos, teta y sopa, no hijo, eso no, o teta o sopa, tenemos que ser conscientes de las palabras que se dicen, primero porque no llegan a ningún sitio y segundo que aunque esas personas sean una minoría, no dejan realizar el buen trabajo y el buen funcionamiento de nuestra Federación, eso es lo que tenemos que hacer, apoyar a todos los componentes en beneficio de todos, porque no olvidemos que esta misión es de todos nosotros, apoyar en la parcela que podamos a llevar el carro a un buen fin, de eso es de lo que se trata, no hay mas amigos y compañeros, se que hoy por hoy estamos mejor que hemos estado nunca, eso no hay ni que preguntarlo, pues sigamos por ese camino y no defraudemos mas a los que están capitaneándonos, me consta que estos directivos actuales se están multiplicando con el trabajo que se les ha encomendado, para que todos nosotros tengamos una Federación como Dios manda, pues dejemos trabajar y no incordiar con actos y palabras necias, que eso no vale para nada, un cordial saludo,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


30 Oct 2013, 08:19
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
https://www.dropbox.com/sh/pp6q9vyzzjuynj0/vTzfLdJWSF#/
:wink:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


08 Nov 2013, 08:12
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota SIEMPRE SE HA DICHO DE QUE EL RECTIFICAR ES DE SABIOS
Pues si compañeros y amigos, el rectificar cuesta según persona, unos si y otros no, pero no dejo de reconocer de que el rectificar es de pura valentía, y no de muchos que jamás dan su brazo a torcer, aun a sabiendas, de que no llevan razón y siguen con sus imposiciones, de no detenerse unos instantes de rectificar, se pueden realizar cientos de rectificaciones, porque ese espacio da para toda clase de rectificaciones, eso compañeros, si de verdad queremos ser un poco realistas en ese aspecto, en todos los ámbitos es necesario, el ser moderado y echar un poco de coraje y decir lo siento pero me equivoque, tengo que rectificar en lo que he hecho, o en lo que he dicho, o en lo que he dejado de hacer, miren ustedes que fácil lo veo a mi manera de ver, sé que es difícil lo expuesto para muchas personas y es de alguna manera lamentable, porque el rectificar es de sabios y como he dicho anteriormente, de pura valentía, cuantos de todos nosotros hemos cometido errores y nunca hemos sido capaz de sus rectificaciones, pues yo diría que muchísimos, unos por unas cosas y otros por otras, pero nunca cedemos por mucho que nos digan, somos tan testarudos, que solo vemos por nosotros mismos, yo mismo me digo y me pregunto, de que el ser humano es testarudo, pudiendo alcanzar esa valentía de decir, me equivoqué narices, porque tengo que ser de esta manera, pudiendo ser solo un poco razonable en este aspecto, es solo el darnos cuenta de que ese es el camino, aunque como he dicho anteriormente, algunos les cueste, cuantas y cuantas cosas, deberían de ser rectificadas en esta vida, y no se ha hecho nada, y hablo en ámbito general, desde el más alto nivel, hasta el más humilde, cuantas veces nos hemos equivocado en esta vida, muchas bastantes, y mira que es fácil lo que expongo, sabremos alguna vez por todas, valorarnos en estos aspectos, pues de verdad que sería un buen acierto para todos, las rectificaciones como he dicho anteriormente, se suele decir de que son de sabios, además es bastante grato y reconfortante para todos, un error a veces se paga con otro error, pues no caigamos en ello y nos opongamos a esa apuesta por rectificar, y si caemos volvamos a rectificar, nada se pierde con eso, muy al contrario, estoy completamente seguro, de que la mayoría lo lograrán, nunca ser testarudo, eso no vale para nada, muy al contrario solo es atraso, estoy seguro de que todo aquel que haya cometido algún que otro error, es justo de que rectifique, se alegrará tanto él como todos los demás, si lo que expongo se hiciese en más de un individuo, estoy seguro de que la vida les sería mucho más aprovechable a todos ellos, porque esa mentalidad de esas personas son totalmente nefastas para sí mismos, esas personas, yo no soy quien para indicarle a nadie lo que debe de hacer ni decir, pero esa tontería de ser testarudo, en realizar alguna que otra cosa por una testarudez sin más, eso no vale para nada, ese tiempo tan inútil que ha perdido, por no haber rectificado a tiempo, la valentía con que tenemos que asumir las rectificaciones, es de ser persona un poco razonable, los errores en dicho aspecto, tarde o temprano se pagan, cuantos errores y equivocaciones se cometen diariamente en esta nuestra vida, pues miles de ellas, unas conscientes y otras inconscientes, pero al final se cometen, no tengo que ir muy lejos que digamos, yo mismo alguna que otra vez por ser un poco cabezón, pues he metido la pata hasta el corvejón, como se dice en este mi pueblo, pero siempre he tratado de aceptar esa valentía y asumirla de rectificar, eso no cuesta nada, mis amables compañeros y estoy completamente seguro de que todo marchará bastante mejor en esos individuos si rectificasen a tiempo, un cordial saludo para todos,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


10 Nov 2013, 02:49
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota LA REALIDAD ES ESA QUE SOLO QUEDA EL RECUERDO
Lamentable mente, al final solo quedamos como recuerdo, y yo me pregunto solo una cosa, dado el periodo de tiempo tan corto en el que estamos en esta vida, no sería mejor que nosotros los seres humanos veamos este corto periodo que nos han dado para vivir estas vacaciones, porque en verdad son unas vacaciones las que tenemos en nuestras vidas, para el tiempo que tenemos que estar por desgracia, en el otro lado, no muy positivo que digamos, y es el del más allá, es unos de los motivo por los que tenemos que aprovechar para vivir el antes y el después, se de lo que hablo y con una naturalidad sin fantasías de nada, algunos aun se creen y sueñan maravillas, pero al final con los años poco a poco vas viendo toda tu trayectoria, cada vez con son los años los que hablan y dan a decir la pura realidad, os hablo con la sinceridad que hoy día por los años que tengo adquiridos y la experiencia que me han dado, os cuento todo esto, hay un refrán que dice, de 40 para riba no te mojes la barriga, y yo me pregunto, y el de los 74 que son los míos, que debe de hacer, muchos refranes mucho de todo, pero ahí están los años montados encima de uno, que hoy por suerte, aun los llevo de las mil maravillas, pero insisto, esos años no hay quien los eche abajo, indudablemente, la juventud es una edad dorada y recordada siempre con nostalgia, es una breve época que jamás olvidaremos, romántica, vibrante, emotiva y feliz, pero tenemos que reconocer, que esa misma juventud tan alabada, es también una época llena de luchas, de preocupaciones, de negros nubarrones, muchas veces de privaciones y nunca exenta de incertidumbres, celos, competencias, temores, rivalidades y ansiedades, ahora, en estos momentos, no me inquieta las modas ni los cambios que experimentan la nuevas generaciones, pues nosotros, no estamos obligados a cambiar ni iniciar nuevas modalidades, nuestra edad, y hablo por mí, es suficiente justificación para mantenernos al margen, aunque de ninguna de las maneras desentendernos de todo lo básico y de lo esencial, hoy día, mal que bien, por lo menos en buena hora lo cuento, estoy llegando como es de lógica a la recta final, si si, no nos engañemos, además me creo es para celebrarlo, al llegar la madurez, ya no es necesario hacer tareas ni desvelarse con los estudios, ni de correr detrás del autobús por la mañana, presentar agobiantes exámenes, pasear a la novia o preocuparse por conseguir empleo, definitivamente, lo que íbamos a ser, ya lo somos y lo que no íbamos a ser, ya no lo fuimos ni lo seremos, eso es así no hay mas, para los que afortunadamente hemos cruzado esta frontera de la jubilación, ya no hay carrera que valga, ni nerviosismo, ni competencias, ni prisa alguna, nuestro sitio está en el paso de los años y de la sabiduría, la edad de los impulsos arrebatados pues ya terminó, atrás quedaron angustias, indecisiones y las dudas, y que bueno, si esta es la madurez, pues bien venida seas madurez, la conclusión entonces es que, como en la madurez ya no hacemos planes a largo plazo, el futuro ya está y el tiempo apremia, de manera ya con estos años, mientras se goce de relativa salud y podamos movernos fácilmente todavía, que se pueda comer y beber de todo y disfrutar de los atractivos de la vida, aprovechémoslo, yo diría como esa gran película, de la cual quedé totalmente bastante emocionado, el titulo era, LA VIDA ES VELLA, emocionante película para reflexionar un poco, y veréis de que parte de razón tengo al poner ese ejemplo de película, con lo que os estoy escribiendo y por lo que a mí respecta, he descubierto que la madurez me ha llenado de mucho gozo, estoy gratamente emocionado, nunca imaginé que fuese así, con inusitado asombro descubro día a día nuevas sorpresas y satisfacciones que nunca soñé que existieran, un fuerte abrazo para todos vosotros,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


13 Nov 2013, 08:30
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota RECUERDOS QUE NUNCA SE OLVIDAN
Pues sí, mis amables compañeros, trata uno de recordar con un poco de nostalgia, un poco desde la niñez hasta estos momentos, infancia que la tengo que recordar por narices, eran tiempos por no decir malos, yo diría de lo peor, que de hambre, que de miserias he conocido, aquella época pasará a la historia, por las calamidades que se pasaron, lo digo porque a mí me cogió un buen pellizco de aquella querida patria como algunos la llamaban, y mira por donde en estos momentos sin poderlo remediar, viendo lo que tenemos encima, se me vienen aquellos tiempos tan infames que se pasaron, espero y deseo que nunca conozcan nuestras generaciones cosa similar a lo pasado, perdonarme si algunos de vosotros les molesta estas verdades que os estoy diciendo, pero cuando veo lo que está al día y de verdad que es para pensárselo, yo jamás ni ninguno de vosotros, al menos de los de mi edad estaría tranquilo, espero y deseo por el bien de todos, que esto que hoy día tenemos se solucione, estoy escribiendo y al mismo tiempo pensando en mis pajaritos, que ya está llegando otro año más de lo que es lo nuestro, y es nuestros pájaros, en estos momentos, como todos los años, ya entra el dolor de cabeza, es en realidad dentro del abanico que tienes de pájaros, es uno de los momentos más entretenido y difícil que tiene esta magistral afición y es la hora de elegir aquellos animales para nuestros Campeonatos, ya os lo he dicho, en estos momentos hasta me duele la cabeza, eligiendo a los que creo pueden ser útiles para dichos eventos, pero hay una cosa que es lo peor, si no tenemos en donde elegir, de poco te servirá tu poco o mucho ingenuo que tengas, es otra de la bases mas principales, porque cuando tenemos más o menos algo medio regular, pues se puede elegir algo, pero y si lo que tienes no merece la pena de primero, hacer el tonto, segundo el bolcillo, y tercero partirte la cabeza sin razón de ser, porque cuando no hay material, poco provecho les podemos sacar, muchos se arriesgan haber que se puede lograr en dichos eventos, no creo que del criadero al evento, pues haya un verdadero milagro, porque si los animales que se han elegido para el concurso no reúnen las cualidades necesarias del estándar, difícil lo tienen digo yo, es bastante difícil y un poco complicado, esta magistral afición, no todos son aplausos cuando somos premiados, y cuando no lo somos, ya estamos como siempre, echándoles las culpas a los compañeros jueces, o bien en alguna cosa que otra, nunca nos culpamos nosotros mismos, pero la realidad es esa, si no vale pues no vale, por mucho que queramos darle vuelta a la olla, también es bastante cierto, que algunos profesionales cometen errores garrafales, eso también lo digo a boca llena, pero digamos como dijo aquel, al que le dé que perdone, es ahí el dicho de que nadie es perfecto en esta vida que nos ha tocado vivir, la perfección a mi manera de ver, no las tienen ni los mismos señores que realizan los estándares, porque yo apuesto de que si esos mismos diseñadores criaran pájaros, estoy seguro, de que ninguno de ellos lograrían ese perfecto dibujito tan lindo que ellos dibujan tan a la perfección, es por todo ello, de que los compañeros y algunos amigos jueces, tengan en cuenta de que la perfección no existe, y que a la hora de realizar su honorable trabajo, sean un poco flexibles al momento del enjuiciamiento, oiga, que eso no quiere decir que se les den galardones a todo el mundo, no hijo eso no, pero si cabe la posibilidad de según ejemplar se les puede quitar o poner dependiendo del estándar que sea, son muchísimas las cosas que un gran profesional debe de reunir y tener en cuenta cuando tiene un ejemplar delante, pero también digo yo, que cuando algunos de esos señores jueces no están seguros de lo que en ese instante tiene delante, para eso están los compañeros que tienen junto a ellos y pedirles opinión ante alguna duda, bueno pues no, algunos no dan su brazo a torcer y meten la pata hasta el corbejón, no hablo en general porque dicho sea la verdad, la mayoría son unos grandes profesionales, pero dios mío, en algunos de ellos de verdad, si que existen fallos de esos que no tienen perdón alguno, son personas de las que no están capacitadas para ocupar dicha sillas, ya lo he expuesto en algún que otro escrito, por favor y hablo en voz de la mayoría de esta magnifica afición, no se puede a veces realizar unos enjuiciamientos por esa minoría de jueces tan nefastos y tirar por tierra a también buenos profesionales de criadores, como los hay tan buenos como puedan ser algunos de esos poquitos jueces, eso lo digo porque me siento un buen profesional, lo digo con todas las letras, un buen profesional, sé muy bien de lo que me hablo en este aspecto, porque cuando un animal no vale para dicho menester, pues no vale, pero cuando un animal reúne las cualidades perfectas siempre bajo mi punto de vista, creo honradamente, merece sean enjuiciados por buenos profesionales, porque los hay muy pero que muy buenos para dicho menester, entonces les diré, ole ole y ole, estos compañeros son responsables a la hora de la verdad, eso es así amigos y compañeros, no hay mas, un cordial saludo para mis buenos amigos que lo sois casi todos,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


16 Nov 2013, 22:01
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota EL FACTOR SUERTE
Mis amables compañeros de afición, hoy toca hablar un poco del factor suerte, como siempre se ha dicho la suerte no está para el que la busca, sino para el que la encuentra, en estos momentos tan bonitos que nos da la vida, ya la suerte está echada, lo que no sabemos es a quien le tocara, son tantas y tantas las viabilidades que tiene el factor suerte, que para mí son interminables, voy a empezar por nuestros pajarillos, se empieza la cría, problemas desde que se inicia, que si la pareja esta no pone huevos, que si la otra no cría, que no sabes el por qué unas parejas un año crían bien y al siguiente bastante mal, que después de la cría viendo el fruto logrado, una minoría son actos para los eventos y otros no, en fin que no todo está escrito en el factor suerte, podríamos añadir muchísimas más cosas con respecto a nuestra siempre agradable afición, pero de momento lo dejamos ahí, como he dicho anteriormente, la suerte no está para el que la busca, sino para el que se la encuentra, cuantas cosas de bien en alguna que otra ocasión, nos viene sin saber el porqué, muchísimas veces lo que ocurre es que no ponemos cuidado de ese factor suerte que estamos disfrutando en esos momentos, porque todo en este mundo no es el monetario, se puede tener suerte en miles de cosas que no tenemos la curiosidad de llevarlo anotado, otra cosa seria, de querer por narices tener suerte, eso que se nos quite de la cabeza, porque la suerte esta echada para aquel que por suerte le toque, no me voy a extender más en el factor suerte, porque como ya he dicho anteriormente, hay para tirar y jalar, pero aparte de eso, la suerte más requerida a mi manera de ver y creo que de la de todos nosotros, es la salud, habiendo salud, que es lo más importante en nuestras vidas, siempre existe la oportunidad del factor suerte, bueno iba a cambiar de tema, al otro lado no muy positivo, que era el negativo, pero de eso hay lugar y tiempo de hablar, sigo con el factor suerte, entre otras cosas, está el de nuestros Campeonatos, ya entra la hormiguilla en cuanto a nuestros respectivos eventos, es otro factor suerte, y ahí sí que de verdad está echada la suerte de la que tú mismo te has metido, todos nosotros queremos de alguna de las maneras adornar con nuestros pájaros dichos Campeonatos y queremos llevar lo mejorcito que durante todo el año hemos logrado, pero cuantos y cuantos fracasos y malestar nos encontramos, cuando vemos los resultados en dichos acontecimientos, yo personalmente, cuando veo de que el señor juez ha hecho un buen trabajo, le felicito y me felicito yo también, porque hemos coincidido en la legalidad de cómo se tiene que realizar un trabajo tan fiel y delicado como es, el ser un buen profesional y cuando no se es, tanto por parte de nosotros los expositores, como en los señores jueces, solo entonces vienen las discordias y todos sabemos cuáles son, que si hay que ver el juez este, que no sabe una papa de lo que es el estándar según el pájaro que haya enjuiciado, y todas son críticas, unas constructivas y otras destructivas, el ser hoy día un profesional ya sea en la superficie que sea, es tal la responsabilidad, que de verdad, hay que tener a la hora de hacer ese menester solo una cosa, ante todo saber enjuiciar lo que se le pone por delante, que en ese aspecto ya lo he dicho en anteriores escritos, en nuestros jueces, tenemos de todo, como en botica, pero cuando un juez por los motivos que sean, comete un error y el dueño de dicho pájaro le requiere para decirle el por qué esas penalizaciones en dicho pájaro, ese señor juez, tiene que justificarse, el por qué esas penalizaciones, al no estar conforme el dueño de tal pájaro, para la conformidad de ambos, porque de lo contrario, cabe la siempre duda, del profesional de dicho enjuiciamiento, cuantos y cuantos errores se cometen en ese aspecto, yo como he visto tantísimos y por narices he tenido que tragar, pues en estos momentos, paso de todo, pero no antes de decir lo que humanamente siento, podría seguir y seguir, pero he tocado un tema un poco delicado, y no deseo decir nada más sobre este aspecto, al buen entendedor con pocas palabras les basta, un cordial saludo a todos, y mucha suerte en este nuevo año de Campeonatos a todos, porque el factor suerte sigue y seguirá siendo de por vida,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


20 Nov 2013, 14:49
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota NUESTRAS FEDERACIONES VAN POR BUEN CAMINO
Desde estos renglones que siempre humildemente os escribo, mi reconocimiento al conjunto del magnífico equipo que tan brillantemente están llevando por bandera en toda Europa nuestra canaricultura, pero todos, desde el más alto directivo, hasta el menos alto, es justo de que se reconozca, esa gran labor que día a día, el conjunto de nuestros directivos de FOA, están llevando sobre la marcha, cada uno en el puesto que le hayan asignado, perdonar de que sobre este tema insista tanto, ¿y sabéis el por qué el insistir tanto sobre ello?, pues porque se de las horas que invierten durante todo el año, estos grandes amigos y compañeros de nuestra Federación, es de elogiar tanto la personalidad de cada uno de ellos, para que nuestros Campeonatos salgan lo mejor posible y prueba evidente es de que a la vista está, que cada año se ven y se corrigen cosas en nuestros eventos, tengamos en cuenta que cada uno de ellos salvo alguna excepción, están en su trabajo ordinario y este trabajo que vienen realizando en nuestra Federación lo hacen todo por afición, no hay más amables compañeros, tengo que hablar sobre estos formidables amigos y compañeros, porque es de justicia que alguien se refiera alguna vez aunque sea una vez, para darles un poco de apoyo a todos, desde el primero, hasta el último de la compañía, posiblemente algunos dirán ¿que tendrá este hombre con estos señores que tanto habla de ellos?, pues para que esos señores estén tranquilos, les comunico que ni les debo ni me deben nada, pero si lo digo públicamente, que no yo solo, sino infinidades de nosotros, les tenemos más que agradecer, que ellos a nosotros, así de que seamos un poco más humildes y un poco más flexibles con todos ellos, un noble gesto, hace fáciles las ocasiones difíciles, nunca lo olvidemos compañeros, entre todos nosotros los que amamos esta mágica afición, a todo ese gran equipo los tenemos que apoyar y darles todo el ánimo que a veces se necesita, no creamos que todo es tan fácil en ese ejemplar trabajo que llevan a cabo durante todo el año. Y como he dicho anteriormente, la mayoría de ellos, lo hacen fuera de sus jornadas, a veces hasta altas horas de la madrugada, no, no exagero en lo que os estoy escribiendo, se de buena tinta lo que os estoy contando, y digo todo esto para callar algunas que otras malas lenguas, que disfrutan hablando y diciendo barbaridades con respecto a nuestros directivos, el por qué en vez de decir tantas idioteces y pamplinas que no llegan a ningún sitio y antes de hablar se informan solo un poquito de las labores que realizan esos ejemplares compañeros, no eso no, es más bonito y más fácil, el hacerse ver y falsear el trabajo que desinteresadamente vienen realizando nuestros directivos, que pena me da de estas desagradables personas, con lo fácil que sería, de colaborar como lo estamos haciendo cada uno en la parcela que buenamente podamos y dejar tranquilo a nuestros directivos de una puñetera vez, yo apuesto por ellos, si, apuesto por todos ellos, entre otras cosas, porque se valorar las cosas y más que todo a las personas por su saber estar y por su valía personal, aquel que no tiene opinión propia, normalmente siempre contradice la que tienen los demás, yo diría que el éxito tiene bastantes padres, pero el fracaso es huérfano, eso es lo que les pasa a esa minoría de esos nefastos aficionados, que les pasa como al perro del hortelano, que ni come ni deja comer, pero en ese caso como creo somos mayoría sobre esos personajes, el verdadero modo de pasar de ellos, es no parecérseles, nosotros ya hace tiempo que estamos viendo con la eficacia y el buen hacer, que nuestros siempre amable equipo de nuestra Federación está realizando, están demostrando poco a poco la valía todos ellos y sin lugar a dudas, de como va creciendo en lo que queremos todos, una Federación estable y todo lo potencial que se pueda, eso es lo que tenemos que mirar, siendo así estoy completamente seguro que el triunfo será todo un éxito, creo deseado por todos nosotros y que se dejen de cuentos esa minoría de saberlo todo, yo y creo como toda la mayoría, felicitamos una vez más, al buen equipo Federativo y decirles que ese es el camino a seguir y si alguien esta incómodo, eso es bastante fácil, coger el camino más ideal para él o ellos y a buen entendedor con pocas palabras bastan, un cordial saludo para todos mis amigos,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


21 Nov 2013, 18:15
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 16 Jul 2007, 20:48
Mensajes: 855
Ubicación: Roquetas de Mar nº C.N. 0-516
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
Estimado Manuel, en mi nombre y en el de todo el equipo que compone la directiva de la Foa te doy sinceras gracias.
Las palabras de un aficionado de tu edad y con tu experiencia, que lo has visto todo o casi todo en la vida, que has vivido muchas diferentes etapas de nuestra Federación, reconfortan muchísimo y hacen olvidar aquellas de los que, como tú bien dices, quieren hacerse notar criticando a los que más trabajan.
Por un solo aficionado que reconozca el esfuerzo que estamos haciendo merece la pena la crítica maliciosa de muchos otros.
Sabemos perfectamente que son muchísimos los socios que en silencio piensan lo mismo que tú, por ellos trabajamos, por ellos nos esforzamos y a ellos nos debemos.
A todos les damos las gracias y les decimos que con su apoyo pensamos trabajar en la línea que nos hemos trazado, a pesar de la guerra que nos den nuestros detractores, que no pararemos hasta ver a esta Federación en el lugar que siempre tuvo que estar. Simplemente en lo más alto.
Te mando un fuerte abrazo y espero verte como siempre en el nacional.

_________________
Nada tan estúpido como vencer; el verdadero triunfo está en convencer».
VICTOR HUGO


21 Nov 2013, 22:57
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota ¿SE HA NOTADO LA DIFERENCIA DEL AYER AL DE HOY?
Que tal compañeros, aquí me tenéis de nuevo, encabezo este siempre humilde escrito, con esa pregunta, que diferencia habéis notado de la Federación de antes a esta otra de FOA que tenemos en la actualidad, la pregunta está hecha, quien responde a ella, pues yo mismo para que nos vamos a ir más lejos, en primer lugar relacionado con dicha pregunta, pues si, para mí ha cambiado para mejor FOA, recuerdo en tiempos pasados de la otra Federación, que no hace falta hacer mención alguna, que no era todo lo que requiere una Federación como debería de ser una Federación, que tengamos en cuenta, que no es solamente de unos pocos de señores, en los cuales debe de regirse dicha federación, ya estaba bien de que entre un par de ellos o tres, del ordeno y mando, aquí se hace lo que yo diga y quiera y sino eso es lo que hay, no hombre eso no, está a la altura de las circunstancias hoy día, de cómo se debe actuar ante cientos de socios, no comprenden esos señores, que a dios gracias la evolución de la vida ha cambiado, que la prepotencia, el ordeno y mando y aquí se hace lo que yo diga y quiera, ya eso se quedó obsoleto a dios gracias en el olvido, hoy por hoy, no tiene comparación la una con la otra que tenemos en la actualidad, el ser solidario con los compañeros y saber escuchar a los demás, de todo ello se aprende algo, de solidaridad y ante todo de compañerismo, que es lo principal y que hoy por hoy, se manifiesta en general en todo el ámbito de la actual Federación nuestra, que por fortuna lo hemos conseguido entre todos, con unas federaciones unidas, cambiando totalmente el rumbo tan demacrado aquel que teníamos en el pasado, algo tenemos que notar verdad, en la actualidad se cambian impresiones en asambleas con todos los demás responsables, ese es el camino a seguir, limpio transparente y democrático, hacia un número de personas que son las que se les debe toda esta mejora que hoy día acontece en nuestras Federaciones unidas, con eficacia y del saber estar, donde podemos llegar por el bien de esta nuestra gran afición y que son dictadas por las personas que con sus honrados trabajos, hacen todo lo posible por mejorar cada día nuestra canaricultura, esas personas que con todo amor y trabajo, dictan el camino a seguir de tal o cual Federación, no hay mas mis amables compañeros, recuerda uno algunas anécdotas de aquel pasado, que de verdad se harta uno de reír por no decir otra cosa, sin ir más lejos, en aquellos entonces, no había comunicación alguna de los planteamientos y futuro de aquellos mandatarios de dicha federación, ojo en lo que digo, hay no existe revanchismo de ninguna clase, porque ni le debo ni me deben nada, sí que es verdad que en laguna que otra ocasión se han cruzado favores, pero hasta ahí nada mas, así que estamos en paz, pero la verdad siempre aspirara a ser mas lícita que la mentira y el que os habla no tiene resentimiento alguno sobre el pasado que hemos tenido una mayoría en dichas Federaciones, solo trato de equiparar, el antes y el después, recuerdo en ocasiones de por ejemplo ir al estand de España, a requerir algún que otro problema con respecto al evento, y aquello me sonaba a cosas del pasado que no quiero ni acordarme, en el estand había uno o dos señores que casi siempre cuando ibas a recoger las planillas o bien requerir otro tema, la contestación era, no lo sé, eso lo tendrá fulano o setano, que no se adonde a ido ni donde está, bueno pero eso pasó y nos quedamos con lo positivo, por eso admiro y reconozco, lo que en estos momentos tenemos como Federación, esa comunicación que existe en nuestra Federacion FOA jamás ha existido en los años que yo llevo en este mundo como canaricultor, esa armonía que veo entre mandatarios y el resto de compañeros, jamás lo he presenciado, esa alegría y buena armonía en nuestro estand Español, nunca se ha visto, todos a una colaborando hasta incluso unos brindis con unas copas, con su correspondientes tapitas, que si no la aporta la Federación que creo que siempre lleva alguna cosa que otra, o si no, los mismos porteadores unos traen una cosa otros traen otras, pero al final todos contentos, que es de lo que se trata esta linda afición, todo lo demás sobra, esa convivencia es la que hace futuro y bienestar a todos los canaricultores, haber si nos enteramos alguna vez, aquí vamos todos a una y de lo que se trata es de eliminar esa prepotencia de que aquí el que mando soy yo, eso que se le quite de la mente a esas personas de ese tipo, un cordial saludo para todos y miremos hacia delante todos, es la única manera de que este barco vaya por buen rumbo, hacia donde siempre ha debido de estar, pero aun estamos a tiempo, y estoy seguro de que entre todos lo conseguiremos,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


24 Nov 2013, 11:29
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota PREPOTENCIA ENVIDIA Y REVANCHISMO
De nuevo con vosotros, que se les viene a todos vosotros a la mente cuando vemos esa prepotencias en algunos bastantes señores, es que hay de que cada uno es como es, no hay más, pero si quiero decir de que bochornos y abusos de poder, es unas de las cosas que persona humana puede tener, esa clase de personas, en algún que otro momento, se abochornarán de sí mismos, hay muchas maneras de ordenar tal o cual trabajo y nunca aplicar esa vergonzosa prepotencia, cuando se tiene una autoridad en cualquier menester, se tiene uno que hacer un examen mental y saber a dónde quieren ir y que deben de hacer, ya sea en el mandato que ocupes, por ejemplo me voy a poner yo mismo, que ocupé en barias etapas de mi vida laboral, en distintos cargos y jubilándome como jefe de cuadrilla, o sea como Capataz, yo nunca utilicé esa nefasta prepotencia, y sabéis el por qué, porque antes de cura fuí fraile, me costó bastante el llegar a obtener ese título, desde la nada esta llegar a él, es por todo ello que como antes fuí currante de los de pico y pala, nunca en mi consciencia hubo ni pensarlo de exhibir la prepotencia sobre mis compañeros currantes, y sabéis el por qué, pues porque si hubiese usado eso, me hubiese dolido a mi más que a todos ellos, hoy día llevo 14 años jubilado y la repuesta del saber estar, es que casi todas las semanas vienen algunos de aquellos compañeros de los que tuve a mi cargo, digo que por algo será verdad, bueno, y de la envidia que me decís, creo que es una de las enfermedades que persona puede tener, se puede ser de la manera que sea como humano que somos, pero ese envidioso que no ve más que el hacer daño a todo aquel que pide por delante, ese es un repugnante bicho, no tiene otra calificación, esas personas dañinas, solo ven ese descalificativo, de estudiar el cómo puede hacer todo el daño ya sea a quien sea, y como he dicho anteriormente, esas personas no tienen cura, solo tratan de hacer todo el daño a todo aquel que sea superior a él, no hay mas mis amables amigos, y hablando del revanchismo, también tiene su guasa, pero eso ya es otro mundo, yo al menos lo veo de esa manera, porque el revanchismo, existe en todas las modalidades hoy día, por poner un ejemplo en nuestra misma afición, porque no hay más que ver, cuando en nuestros certámenes no somos galardonados, ya desde ese momento nos entra el revanchismo de haber si podemos arrebatar ese escalón que horadamente nos han quitado, eso es así buenos compañeros, en ese aspecto creo estemos todos de acuerdo verdad, con lo bonito y fácil que es el ser persona normal y corriente, de llegar a todos los sitios, y de que todas las personas te brinden un saludo y dialogar después, eso es lo que a esos espanta pájaros de persona deberían de aprender, el saber estar, y más en los momentos más oportunos, que es cuando una persona debe de estar a la altura de las circunstancias, y es tan maravilloso y tan barato, que hasta da alegría de ser como uno es, hay una cosa más linda toda, y tan llena de amor y cordura, cuando tu sabes qué te sientes querido por esas personas, que tu no le has dado nada, pero ahí esta la respuesta, para que mas alegría, en fin no deseo aburriros mas, hoy a tocado así, porque es un poco la realidad de esta vida, un saludo para todos,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


25 Nov 2013, 08:33
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota HE APRENDIDO QUE SER POSITIVO SE TIENE MAS CAMPO EN LA VIDA
Estimados amigos, no es cuento lo que os voy a redactar en este siempre humilde escrito, como he dicho en diferentes escritos, con los años llega esa bonita madurez y te dan esa experiencia de los años vividos, de toda mi vida siempre trate por todos los medios el ser positivo, y creo de que hoy día tengo esa recompensa de lo que hasta este momento ha sido mi vida, no seré yo el único, pero yo me considero uno de ellos, honradamente creo en la viabilidad de ese camino, el de ser nada más que un poco positivo, entre otras cosas, porque creo que nunca debemos perder las oportunidades que se nos presenten, con el tiempo, he sentido que durante la etapa que afortunadamente he vivido, que el ser positivo nos es mucho más fácil la vida, y creo se obtienen muchos mejores resultados, al menos esa es mi opinión, porque la felicidad de uno, depende de tus pensamientos, no hay mas compañeros, porque perseguir la felicidad y ser positivo, es la carrera de toda tu vida, eso lo digo para que algunos rectifiquen y nunca sea tarde para ser lo que hubiese querido hacer y no lo hice, por todo ello os digo, que la verdadera ciencia de nuestras vidas, es aprovechar todo lo máximo del día presente, no deseo ser negativo, pero las circunstancias son las que mandan, y digo esto, por nosotros como los que nos han dejado, si podemos enriquecer esta vida que a dios gracias estamos viviendo, pues tratemos entre todos el hacerla todo lo posible mas enriquecedora en la parcela que nos corresponda, seamos positivos, que eso nos llenará de orgullo, tanto para nosotros como para nuestras generaciones, porque perseguir la felicidad es la carrera de toda nuestras vidas, eso es lo que tenemos que admirar y conservar, y dejémonos de lo que dijo aquel, o lo que dijo el otro, todo eso me suena a pamplinas y muchas tonterías, a veces, nos preocupamos tanto de nuestras vidas agitadas y llenas de problemas, que no nos damos cuenta de que lo soltamos todo, ni tampoco nos damos cuenta de esos grandes amigos, hasta cuando ya es demasiado tarde, yo jamás deseo que eso me ocurra a mí, porque sería una cosa muy desagradable, la vida consiste en aprovechar todo lo máximo el día a día, y tratando de olvidar el pasado, y como he dicho anteriormente, dejando en paz el futuro, y estoy seguro, de que aquellos que nos consideramos positivos, seremos recordados por haber sabido cultivar lecciones tan valiosas como trabajar para un techo propio, y también para reconocer la validez de frases tales como, la vida no ha sido siempre justa en alguno que otro de nosotros, y tal vez hemos sido nosotros los culpables, de manera que miremos hacia un futuro algo mejor, seamos de alguna manera positivos en nuestros quehaceres, porque la vida es única y solo existe una posibilidad para demostrar la valía de cada uno, es lo que en algún momento he dicho, de que nos dejemos de tantas discordias hacia nuestros representantes, y entre todos seremos más, porque la mayoría siempre pudo con una minoría, aunque les cueste algunos, y lo digo desde estos renglones, lo más valioso que tiene nuestra canaricultura, sin lugar a dudas, es el patrimonio humano, eso es una verdad como un templo, como casi todos hemos conocido, el magnífico crecimiento que ha tenido nuestra Federación, es verdad que empezamos con carencias, pero esas carencias, se suplica con mayor entrega, dedicación, y profesionalidad de las personas, he tenido la suerte de haber conocido en nuestra Federación, ese crecimiento progresivo que hasta estos momentos están realizando ese magnífico grupo de magníficos profesionales, que desde estos renglones una vez más, les felicito por el bien de todos, deseo darles las gracias a todo el conjunto que forman nuestras Federaciones, por las inmensas muestras que nos muestran cada día con su honrado trabajo, finalmente, estoy orgulloso de tener unos amigos de esos que te dan aliento para seguir adelante, pero los años son los que mandan en ese aspecto, por todo ello, mientras pueda contar con vosotros aquí me tienen a vuestra disposición, un cordial saludo,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


26 Nov 2013, 14:16
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota QUE REINE LA ARMONÍA ENTRE TODOS NOSOTROS
Pues sí, amigos y compañeros, en estos momentos se me ha venido a la memoria, que cuando reina una buena armonía en el trabajo a realizar en los menesteres de los certámenes, es de admiración el ver a esos compañeros cada uno en el trabajo que se les encomienda, todos ellos hechos una piña en los momentos más cruciales de las faenas que conllevan tales Campeonatos, es ahí a donde quiero ir a parar en estos humildes renglones, resulta que precisamente ayer día 29 fui a llevar mis pájaros al punto de recogida de pájaros para el Nacional, que como viene siendo habitual es en mi A.O. Alguira, en mi magnifica ciudad de Alcala de Guadaira, Sevilla, y la verdad sea dicha, yo personalmente estoy muy orgulloso de tener unos componentes directivos tan brillantes y competentes como los que tenemos hoy día en nuestra asociación, me quedé lleno de satisfacción aún más cuando nuestro Presidente Guillermo Araque, hombre amable y competente donde los haya, siempre con todos mis respetos a todos vosotros y estando dialogando con él, yo viendo tantísimos compañeros trayendo pájaros, le dije Guillermo este punto de recogida de pájaros quizás sea el que recoge más pájaros de Andalucía, respuesta de él, no Manolo, es el punto donde más pájaros se ha recogido de toda España, me quede alucinado, se llevaron metiendo pájaros en los trasportines, desde las 5 de la tarde, hasta las 10 de la noche, todo un record, y gracias a estos grandes compañeros que la buena mayoría de ellos ni siquiera fueron a sus casas para almorzar, del trabajo se fueron a atender a todos los compañeros que estaban muchos esperando para la entrega de dichos pájaros, quiero y debo decir siempre respetando a todas las Asociaciones, que hoy día dar con una directiva como es la nuestra, hay que echarle carne aparte, lo digo como lo siento, yo he sido también Presidente y se darle al Cesar lo que es del Cesar, desde luego en la época de que fuí Presidente, es justo de reconocer que aquellos tiempos a los de ahora ha variado mucho la cosa, al igual que todo en la vida afortunadamente, se que este trabajo como muchos otros que muchos señores no ven y si lo ven no se lo suelen echar por la espalda abajo, es el apreciar esta labor tan magistral y delicada y tan importante para todos nosotros los expositores, que todos deberíamos de romper una lanza hacia todos ellos y saber de alguna manera apreciar ese trabajo extra voluntario y cariñoso, que nos aportan un año tras otro, expreso estos renglones para muchos de esos caballeros extras, que tan fácil lo ven todo, esta la critica tan negativa, se limpien la baba y aprendan de una puñetera vez a comportarse, es lo menos que después de todos los favores que se les hacen dejen a todos los que mayoritariamente apoyamos a estos incansables compañeros, yo no tengo palabras, para rendirles un merecido homenaje a todo el voluntariado, que sin cobrar un duro, entre todos ellos, nos dan esa siempre satisfacción, de saborear gracias a ellos los certámenes cada año y lo digo en estos momentos, que es cuando tenemos en cima los Campeonatos,
Manolo el del Agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


01 Dic 2013, 19:19
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 348 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 ... 24  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.106s | 11 Queries | GZIP : On ]