Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 08 May 2024, 18:41



Responder al tema  [ 348 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24  Siguiente
 COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota QUIEN SOMOS Y ADONDE QUEREMOS LLEGAR
De nuevo con vosotros, mis amables amigos, hace unos días, ley en uno de tantos que escriben en el Foro, algo que de verdad me llamo la atención y fue la contestación que varios les hicieron a nuestro siempre amable compañero y gran amigo, Fernando Zamora, un amigo de esos que de verdad quedan bien pocos, siempre con todos mis respetos hacia todos los demás, que los tengo por suerte muy buenos, pero este caso particularmente, es aparte de ser un buen amigo, pues tengo que hacer referencia, a lo que deseo decir sobre él, como he dicho anteriormente, este excelente buenazo amigo Fernando, pues hizo una crítica creo en toda regla, de esos premios en metálico, o sea en € y la verdad sea dicha lo pusieron a parir y yo me pregunto una y cien veces, no se puede dar una opinión sobre este tema de los celebres premios en metálicos, pues eso es lo que nuestro admirable y buen amigo Fernando hizo, solo dar esa opinión, que por cierto compartimos una inmensa mayoría de todos nosotros, bueno yo de antemano, os digo de que estoy totalmente de acuerdo en todo lo que él ha expuesto sobre esa decisión de pasarse a piola todas las normas que concede los estatutos, señores hacia donde vamos, que es lo que pretendemos hacer de nuestro querido HOBBY, yo como muchos de vosotros, ya tenemos algún que otro concurso a las espaldas, no solamente en España, sino en parte de Europa, y jamás he visto ni escuchado, una cosa semejante de dar premios en metálico, además eso vulnera totalmente lo que nos dice los estatutos y honradamente, eso está por encima de todo, no queramos saltárnosla así por las buenas, el dinero es muy meloso, o sino que se lo pregunten al Sr, Bárcenas, pues eso tiene el puñetero dinero, que no tiene amigos ni nada, solo mucha ambición y la ambición que es lo que nos trae, pues muchas cosas no deseadas, hay empieza las cosas no deseadas, eso que dice, todos queremos más, porque esas cosas y todos lo sabemos, se empieza por poco, y se termina en corrupción, y eso jamás de los jamases, ni cabe ni entra, en los cálculos de lo que es en sí, en nuestra esta extraordinaria afición a la canaricultura, por que, siguiendo ese ejemplo que se han sacado de la manga esas señores de dar esos premios en metálico, eso lo digo de todo corazón, se acabaría con la cultura y los canarios, que es en sí, lo que nos dicen esas sabias letras llamadas Canaricultura, en una palabra, esa proposición que tienen en mente esa digna sociedad, no tiene potestad alguna, para llevar a cavo esa barbarie que desean aplicar en dicho evento, oiga que tengamos en cuenta, de que nos regimos por nuestras Federaciones, y son las únicas responsables de todo y por todo lo que nos encomienden, dentro del organismo oficial de dichas Federaciones, que para eso las tenemos, no hay más amables amigos, o es que nos vamos cada uno por nuestra cuenta y pasarse a piola todo nuestro reglamento, no hombre no, eso sí que no, desde estos siempre humildes renglones, solo pido una cosa a todos, sea Federación o el cúmulo que sumamos todo el equipo de canaricultores, de que esto de premios en metálico se suprima de ante mano, se lo pedimos por favor, creo que la mayoría de todos nosotros, los que pensamos en un futuro mucho mejor que el que dignamente tenemos en la actualidad, lo que deseamos es que nuestras Federaciones descarten esa nefasta iniciativa de premios en metálico, y yo, como dijo aquel, no es mal amigo aquel que avisa, creo que eso es el camino a seguir para todos y principalmente, para toda nuestra afición, que es el pilar que sostiene, este maravilloso Hobby, y para terminar, un cariñoso saludo para este amigo especial, como es Fernando Zamora, que nos alegramos todos de su pronta recuperación, un abraso de todos y sabes porque, por si no lo sabes, te lo decimos, porque te apreciamos, y eres un tío maravilloso y un buen profesional,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


30 Ago 2013, 22:59
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota MAQUILLAJE Y MANIPULACIÓN EN NUESTROS PAJAROS
Bueno, mis amables amigos, este tema que en cabezo en este siempre humilde escrito, es otro más a tener en cuenta por todos, se dice, se oye, se comenta y se critica, la manipulación de nuestros pájaros cuando los llevamos a los Campeonatos, por suerte no es generalizado, pero yo y me pongo el primero, soy uno de los que me llevo como todos vosotros cuidando a estos nuestros pájaro, todo el santo año y no me aparto de que cuando llegue ese grandioso día de exponerlos, pues vallan todo lo presentables que requiere un acontecimiento de esa categoría y ahí va a lo que me voy a referir, una cosa es el manipular a un pájaro y otra cosa es dedicarle unos minutos a aquellos que los requieran, en ponerlos guapetones en algún detallito que otro que les puede perjudicar en el examen del Sr, juez, a eso le llamo yo ser curioso y honesto con ellos, nuestros canarios, entre otras cosas, porque van a un Campeonato de bellezas, o sea de pasarela como las modelos, hablando en plata, quien de todos vosotros y ahí me incluyo yo, no ha quitado una que otra falta mínima que se puede corregir sin falsear nada sobre su estándar, yo creo que la mayoría de nosotros lo hemos realizado y eso no es pecado ni manipulación alguna, a eso le llamo yo, tenerles mucho amor a esos animales y que su estancia en dichos Certámenes, sea de lo más lucido posible, porque cuando están en la exposición, disfrutan tanto ellos como nosotros al mismo tiempo, esa es la pura realidad compañeros, todo muy al contrario de la manipulación, que eso lo ve hasta el más tonto y mas ciego del mundo, prueba evidente que esos manipuladores, que hay y los habrá siempre, pero no solo en esta amable afición, sino en todos los ámbitos en general, pero esos, que se creen los más habilidosos para hacer esas clases digamos de chulerías, y eso, a la altura que estamos, de verdad, no lo podemos consentir ni a la de tres, a mi manera de ver y de pensar, se les tenía que dar un buen escarmiento, no nosotros, ahí están los que lo deberían hacer y no digo más sin palabras, pero se demás, que de que esos listillos, caen mas tarde o más temprano y sabéis a la mayorías de todos ellos lo que les sucede, pues a esos compañeros que se creen tan listo y sabérselas todas, no comprenden ni desean comprender, que hay otros que saben un poco, solo un poquito más que ellos y los cazan en seguida y ese bochorno que tienen que pasar, para ellos se queda, eso aquel que tenga solo un poquito de dignidad, al menos cara al público en general, les tendría que dar solo un poquito de vergüenza, digo yo, también digo, de que un pájaro, ya sea de quien sea, si no vale, por mucho que lo manipulen, nunca llegará a donde llega un pájaro sin manipulación alguna, eso es lo leal y lo que vale, amigos y compañeros, por aquí, por estas tierras maravillosa tan desconocidas para muchos, y que es nuestra Andalucía, hay un dicho tan verdadero, que dice así,
LA MONA, AUNQUE SE VISTA DE SEDA, MONA SE QUEDA,
eso amables compañeros es lo que les pasa a la mayoría de esos pájaros manipulados, que por mucho que lo manipulen, siempre será un mal pájaro, al menos para un profesional y buen observador, o sea de no ir con la verdad por delante no hay más, vamos a ver señores, ya voy por todas, si un tío es feo para su desgracia, por mucho que lo retoquen, ese tío para su desgracia, será siempre feo hasta que llegue el fatídico momento de irse al otro mundo, digo yo, pues eso más o menos es un poquitín comparable, con la manipulación que hacen esos listillos con sus ejemplares, pero también digo, de que esos que se creen tan habilidosos, muchos de ellos, estaban en nuestros antepasado y otros que han empezado en esta nuestra etapa y estarán en nuestro futuro, estoy completamente seguro de ello y sabéis el por qué, pues simplemente, porque no reciben ese castigo por parte de quienes corresponde, que ya sabemos a quienes me refiero, no hace falta repetir tantas veces lo mismo y yo como siempre, el muy sincero abrazo para todos vosotros,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


01 Sep 2013, 19:13
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota EL AMOR. LO MÁS BELLO DE TODAS LAS COSAS
Amigos y amigas, como es natural tenemos que hablar de todo un poco y hoy, deseo con toda mi alma, dedicarles a nuestras encantadoras damas alguna cosita, no es por nada, sino porque se lo tienen bien ganado y bien merecido, pero que conste de antemano, que yo no soy muy bohemio que digamos, aunque reconozco, que en aquella mi inolvidable juventud si que al menos trataba de serlo, juventud, linda juventud, bueno un poco de broma y a tiempo, nunca esta demás verdad y hablando de ellas, que decir de ese monumento que Dios creó para nosotros los hombres, a veces, una y otra vez me pregunto, como se les puede hacer daño a un ser de mujer, cuando esta visto y comprobado, de que en la mayoría de las veces, son nuestras manos y nuestros pies, pero siempre tenemos esa lacra repugnante de hombres, que ni son hombres ni nada, solo son esbirros que si nos los hubiese parido sus madres, abríamos ganado todos y más ellas, esos salvajes criminales, que vienen a este mundo, para realizar todo el mal que puedan, hasta el punto de no tener compasión ni corazón con ellas, hasta llegar al punto de quitarles la vida, yo me pregunto una vez más, no sé si será de voy siendo un poquito mayo, y confieso de estar cada día más enamorado de esta mi buena y linda dama, que cuantos más días van pasando más nos refugiamos el uno al otro, eso se le puede llamar amor y siempre con un propósito, el tratar de hacer feliz a los demás, nuestras damas y lo digo bien fuerte, las tenemos en cada momento que las necesitemos, al menos yo hablo por mí y de esa manera deseo de que sean las vuestras, no siempre están en buen momento como todos sabemos, bien por necesidades obligatorias del hogar, pero saliendo de eso, el bello amor lo puede todo en esta vida, esta visto y comprobado, que todo en esta vida si se hace con amor y tesón, se triunfará más tarde o más temprano en la vida y vosotros sabéis la manera de mantener ese verdadero amor cual es, pues de una manera o de otra demostrándoselo, el día a día, bien de una manera o bien de otra, nunca deberíamos de defraudarlas en ese requerimiento tan generoso y tan hermoso como es el amor, no hay más amigos míos y eso os lo dice un veterano a punto de hacer las 74 primaveras y hablo en ese aspecto, de amar y ser correspondido, el 26 del mes pasado, o sea de Agosto, cumplimos nuestros 47 años de matrimonio, en el año 1966 contrajimos matrimonio o sea que dentro de 3 años, si así Dios lo quiere, volveremos a contraer matrimonio aun con más ímpetu, al cumplir nuestras bodas de oro, si amigos y compañeros, los años se nos esfuman que da gusto y al menos nosotros mi dulcinea y este vuestro amigo Manolo el del agua, trataremos de estar, como existen en el mundo de las aves, entre ellas en algunas especies, que se aman de tal marera, que su enlace es por vida, o sea que no se separan hasta su muerte, pues exactamente somos nosotros, esto de nuestras damas no tiene comparación con nada ni con nadie, comoh e dicho anteriormente, es tal la belleza tanto interior como exterior, que la distinción más bella y humana, que para mi existe en el universo, son ellas, nuestras damas, no sé si será que ya voy siendo un poco mas mayor, que me estoy volviendo un poco melancólico y romántico, pero sigo con ese ánimo que siempre he reflejado en mi semblante hacia vosotros, eso también tienen la culpa ellas nuestras damas, porque si no hay amor entre los dos, la tristeza en nuestro semblante y no tengo ningún reparo en decirlo, se te nota a dos kilómetros y esa no vale, tenemos que al menos intentar de que ese amor que lo sostenemos vivo, nos sea perdurable para el resto de nuestras vidas, que conste que lo que he dicho sobre nuestras dulcineas, no me arrepiento en nada, muy al contrario, orgulloso de haberles dedicado este siempre humilde escrito, porque ellas se lo tienen merecido y bien ganado, ya me conocéis en ese aspecto, porque en algún que otro escrito, siempre me acuerdo de ellas nuestras mujeres, recuerdo el fenomenal Campeonato que se celebro en Porriño, Pontevedra, en donde el Presidente Sr, Enrique Marcote, en gloria esté, tuvo la gentileza y encantadora idea, de obsequiar en la cena de clausura, a todas las damas en dicha cena, con un ramo de flores y en un tarrito con flores disecadas, con la inscripción de dicho Campeonato, eso falta en nuestro Campeonato, mirad que simple detalle y lo poco que cuesta el obsequio para esas amadas damas, y eso va dirigido, a nuestros dirigentes federativos, yo no soy miembro de Federación alguna, solo un simple canaricultor, que mira un poco más lejos que otros, pero no veo movimientos alguno en ningunos de los Campeonatos nuestros en referencia a lo que he expuesto de tener un simple detalle a las señoras que con tanta ilusión las llevamos a dichos Campeonatos, y no digo más, dentro de lo que es nuestra afición, les tenemos que dar un imprescindible cambio, un cambio que cambie de originalidad y dejémonos ya de siempre con la misma sinfonía, yo desconozco, hasta que punto nuestras federaciones, realizan los concordatos para dichos eventos, pero en dichas reuniones, que son algunas, se deberían de tomar alguna decisión sobre este tema, se que son muchas puntadas las que conlleva un Campeonato, pero también es justo que tienen un año para las enmiendas que se propongan para dicho Certamen, de ahí mi insistente pregunta, entre tantos y tantos federativos, que se tienen en el campo de la canaricultura, no hay ninguno que lance unas nuevas ideas en nuestros Campeonatos referente a este escrito que he dedicado a nuestras amables y queridas damas, un cordial saludo,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


02 Sep 2013, 22:55
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota QUE SE PODRIA HACER PARA EVITAR ALGUNAS IRREGULARIDADES
Amables compañeros, algunos de vosotros os preguntareis, este Sr. no termina nunca de escribir tanto, pues no rotundamente no, primeramente porque me gusta y segundo, que entre todos los buenos aficionados tenemos que realizar nuestro aporte a nuestro Hobby, es lo menos que podemos hacer, no sé si mi camino es el adecuado en este menester o bien estoy equivocado, se dice, se hace y se habla tanto de nuestra siempre querida afición, que ya está bien la cosa, ya se toque lo que se toque, siempre habrá algunos de esos sobresalientes, que no estén de acuerdo con lo planteado en algún que otro menester de nuestra Federaciones y yo como casi siempre suelo ser un poquito de aquellos que van por derecho, pues de mi experiencia adquirida de los tantos años, en este mundillo en el que estamos todos embarcados y al que nadie les ponen trabas alguna, para poder entrar en él, pues una vez más, no tengo más remedio de con todo mi afecto que les tengo a todos los que sin enteres de ninguna clase realizan, hacen y ejecutan, toda labor que en sí conllevan todos nuestros Certámenes, sé muy bien de lo que me digo y aquel que no lo quiera comprender, es que ni es aficionado ni por mucho menos Canaricultor y digo esto, porque en este mundo en el que vivimos, ya sea en la modalidad que sea cada uno, de siempre por desgracia se han destacado los mismos, esos que por muy bien que se hagan todos los deberes de algún que otro proyecto para el bien de nuestros Campeonatos, da la puñetera casualidad que ahí están para siempre dar ese nefasto veredicto, de no estar de acuerdo en nada sobre este tema y yo me pregunto una vez más, quienes somos, a donde vamos, que queremos, la verdad sea dicha y lo digo de verdad amigos y compañeros, es que tenemos y debemos de llegar todos a un mutuo acuerdo de que esta nuestra afición, no es ni de unos, ni de otros, es una amable y sencilla afición, no hay más mis amables amigos y que entre todos, queremos y debemos llevarla a donde siempre ha tenido que estar e ilusionarnos todos y que estas nuestras Federaciones, las disfrutemos codeándonos con todas ellas, de eso es de lo que se trata, que ya en sí es un gran privilegio, sé muy bien de lo que me hablo, porque como siempre he dicho y lo sigo manteniendo, que por uno o varios garbanzos malos, no se desbarata la olla, de antemano lo que si he comprendido siempre, es de que con las mentiras, las falsedades y las calumnias jamás nunca nos será positivo, ni productivo, deseo y quiero creer rotundamente en nuestros Federativos, que con el impulso, el trabajo y el saber estar, son las tres cosas más fundamentales para llevar el cotarro de nuestras Federaciones y es para mi modesto entender lo que están demostrando estos señores y lo que no deberíamos de hacer es, defraudar con nuestros a veces protocolos, es de blasfemar cosas injustas sin ton ni son, a estos compañeros que están todo el años con bastante trabajo, tanto laboral, como para nuestro hobby y es sencillamente para todos nosotros, yo reitero, que esos señores compañeros merecen ante todo un respeto y al menos darles a todos ellos, una merecida confianza de todos nosotros y por favor dejemos les trabajar, que ya de por sí ellos saben de más adonde están los fallos más importantes de dichos Campeonatos, como es natural, se de que todos no confesáis, apostaría, de que la mayoría sí que está totalmente de acuerdo, con lo que he expuesto, por eso el mundo es mundo y siempre es de sabios el rectificar, al menos esas minorías que siempre están ahí para incordiar y meter la pata hasta el corbejón, como decimos por estas maravillosas tierras Andaluzas, me he puesto a escribiros estos siempre amables renglones, porque ya mismo entraremos en fechas para el disfrute de todo canaricultor y por eso he expuesto estas cositas siempre por el bien de todo aficionado, yo cuando hablo de nuestros dirigentes Federativos, solamente es porque me gusta hasta este momento el cómo llevan el carro y es de aplaudir y de ejemplaridad la labor incansable que están realizando día tras día y dejémonos de tantas pamplinas y de tonterías, por ese camino jamás de los jamases llegaremos a donde nos merecemos, que es competir con las mejores Federaciones de Europa y ojo como habéis leído en algún que otro escrito mío, cuando tengo que referirme a nuestra Federación lo hago, pero lo hago como creo yo que deberíamos de hacerlo todos, sin insultos ni las blasfemias que algunos se pronuncian sobre ellos, soy de esos que cuando tengo que hacerles algunas críticas por los motivos que sean en referencia a nuestros Certámenes, pues está demostrado de que soy uno de los principales en hacerlo, pero siempre con todo respeto, así creo yo que se gana bastante más que de la otra forma tan nefasta, ya no solo para los Federativos, sino para todo el conjunto canaricultor, saludos cordiales para todos,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


09 Sep 2013, 14:18
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota SE DEBERÍA PENSAR LO QUE SE DICE ANTES DE HABLAR
Amables compañeros, en este siempre humilde escrito, como es mi costumbre, me voy a referir a toda persona de las que afortunadamente sean bien habladas y responsables de sus palabras antes de meter el queso, soy totalmente un forofo de esas personas que por su valía personal y que Dios les ha dotado de ser todo lo habilidoso, tanto en sus expresiones como el del saber estar en cada momento, que orgullosos estarán de sembrar ese encanto de palabras hacia todas las personas y del afortunado que les escucha, mira que es bonito y agradable el saber escuchar venga de donde venga y si además el ejecutor de dichas palabras, es un buen orador, apaga y vámonos, las expresiones vengan de donde vengan, las tenemos que valorar según de quien vengan y posteriormente hacer su valoración de dichas expresiones, yo será porque he valorado tanto y tanto esas maravillas del buen orador, que de verdad, alucino cuando me encuentro ante esos valores que nos dan la savia naturaleza y es que aunque nosotros cada uno, nos expresemos cada uno como sabemos, que es lo lógico y natural, pues no le damos importancia alguna a esas eminencias de señores, que parece que vienen del mas allá, no dejemos de reconocer, de que el don de las palabras es una asignatura, pero el ejercerla es otra cosa, es hay adonde quiero y deseo llegar, porque entre nosotros los normalitos, cada uno en sus expresiones creemos que nos entendemos más o menos, eso no quiere decir que entre nosotros no haya ninguno de esos prodigiosos en ese don de palabras, yo sin paliativo de ninguna clase, les llamaría con todo el cariño del mundo a esos señores, ( Superdotados, ) esa es la palabra a emplear hacia ellos, esos que llegan a este mundo con todos sus deberes realizados, a esos señores, que Dios les ha dotado y concedido, ese don de palabras y al mismo tiempo de ser un buen orador, desde estas líneas les felicito y al mismo tiempo creo honradamente que todos les deberíamos guardar al menos por su valías personales, un excelente respeto, todo esto, con el permiso vuestro, que alegría, que bonito y que hermoso, es el entender a todos los demás y ellos con ese don de palabra ir contestando uno a uno, ya sea el dialecto que cada uno por sus orígenes tengamos en cada una de nuestras ciudades y después en alguna que otra reunión en asambleas, reuniones o bien en algún que otro discurso, nos salga un señor de esos que tanto escasean, deleitándonos con unas de tantas bellas palabras que llevan en sus entrañas esos personajes, de verdad amigos míos, yo a pesar de los años que tengo encima y que ya por supuesto me van pesando cada vez más, me iré al otro mundo que dicen que existe, al menos con haber saboreado recitales de algún que otro genio, que de vez en cuando nos manda la savia naturaleza, bueno perdonarme por ser como soy, hoy a tocado así, los sentimientos, cada uno de nosotros los emplean en el momento adecuado, yo soy y me lo reconozco muy sensible cuando escucho expresiones sea del origen que sea, si son expresadas por personas del buen gusto y del buen saber, lo siento mucho pero llego a emocionarme, con todos mis respetos creo que eso no es delito verdad y es que cada uno hemos nacido para realizar un menester y cada uno lo utiliza y lo realiza lo mejor que puede, hasta y todo bien, pero tenemos a esos personajes al menos así se lo creen ellos, esos que casi siempre quieren ser los protagonistas en donde quieran que estén y yo con todos mis respetos hacia todos ellos, les diría que aprendan del mejor y dejen en paz a los demás y no hace falta de decir de quienes hablo, son esos personajillos que por desgracia tenemos algunos camuflados en nuestras Federaciones, esos que en vez de dar el callo, se dedican a difamar y decir mentiras y barbaridades en donde no existen, ya he dicho en barios escritos, que se puede plantear algún que otro problema que se halla localizado en nuestros diferentes Campeonatos, pues háganlo señores, pero como se tienen que hacer las cosas, con el dialogo y el saber estar, cosa que algunos aun no saben digerir, durante el año hay asambleas de nuestras Federaciones, pues acudan a ellas y si no tenéis voto, pues exponer vuestra vos, que eso también vale, en fin hay tantas y tantas maneras de arreglar las cosas sin llegar a la ofensa, que de verdad me dan un poco de pena de estos por decir algo señores y poco mas hasta otro momento, un abraso,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


11 Sep 2013, 22:22
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE LA CANTERA JUVENIL
Hola buenas gentes, como bien podéis apreciar, no pierdo el tiempo y no es porque este sobrado de tiempo, pero trato de exprimir lo máximo el día a día, por decir lo que hago un día cualquiera, por casi todos son gemelos, o sea muy parecidos, para no ir más lejos os voy a contar hoy hasta el medio día, lo que tengo hecho hasta estos momentos, a las 7 de la mañana, una hora y media caminando, o sea unos 5 kilómetros diariamente, todo ello con mis 74 primaveras y con todo el amor que le tengo, acompañado de mi linda y amable dama, perdonar por insistir tanto en las palabras de mi dama, es que no lo puedo remediar ni evitar, a continuación, ir con mi dulcinea a varios recados, después llevar los nietos al cole, cada uno a un cole, no olvidemos ese dicho que ya os lo he referido en alguna que otra ocasión, y es la siguiente,
( el jubilao, para los nietos y los mandaos ) después a cuidar el ganado, que no es poco, si lo deseas tener un poquito decente, eso ya no hace falta decíroslo el tiempo que invertimos en dicha labor, porque se empieza por una esquina, y cuando terminas, tienes que empezar por la otra y son en estos momentos, la una y media de la mañana, así que me queda la otra mitad del día, que más o menos viene siendo casi igual, el decir todo esto, es porque aunque este escribiendo estos siempre humildes párrafos, ya lo he dicho en anteriores escritos, primero porque me gusta y segundo porque es para mí un gran placer de vez en cuando, brindaros algunas que otras letrillas de esas que se me ocurren de vez en cuando, pero no es porque tenga más tiempo que algunos de vosotros, posiblemente, no todos, pero algunos de vosotros, ya estaréis fuera de combate en lo que es el trabajo verdad, y posiblemente, algunos digáis que llevo parte de razón, si, o no, bueno dicho todo esto, voy al encabezamiento de dicho escrito, ya por nuestra edad y hablo por mí, estamos viendo, y aquel que no lo vea, está ciego, que cada vez tenemos menos juventud inclinándose hacia nuestra afición y eso amables compañeros, me da mala espina, y sabéis el por qué, pues sencillamente, porque los que aun mantenemos en pie este hobby, poco a poco nos vamos que nos vamos, y antes de marcharnos hacia el más allá, casi es una asignatura pendiente de todos nosotros, de dejar una buena descendencia de lo que es la Canaricultura, a quien con el tiempo nos tomaran el relevo, y como debemos de emprender dicho camino, pues en cada Asociación, se tenga un poco de amor hacia esta bella afición, y pongamos en marcha, una iniciativa dirigida por dichas asociaciones, dar conferencias en colegios, en los locales de las Federaciones, en la casa de cultura de cada ciudad, crear asambleas e invitando a colegiales siempre aportando algún que otro de nuestros pájaros, con el fin de esos chavales poco a poco se vallan instruyendo, en lo que es, nuestro mundo de la canaricultura, en fin he puesto por delante algunas de las cosas que yo personalmente, creo nos pueden llevar a buen puerto, ese compromiso, lo tenemos que llevar a cavo, yo diría ya, este compromiso que deberíamos de hacer todos, y cuando digo todos, es porque creo es el momento oportuno de llevar a nuestra juventud, esta iniciativa hacia nuestros pájaros, si nos unimos en esta humilde propuesta que expongo, estoy seguro de que será creo yo, un clamoroso éxito, ahí no cabe el echarse para tras, y sabéis él por qué, pues porque nuestros compañeros antepasados, de alguna manera lo hicieron a todos nosotros, así es que hagamos un esfuerzo, y dejemos a nuestros jóvenes sembrado este bonito hobby, posiblemente, alguna que otras asociaciones, estén realizando esta bonita labor, si es así, vaya por delante mis felicitaciones, y que los demás, sigan ese generoso camino, y todo sea por, que esta afición nunca decaiga, se que el tiempo no todos lo tienen para este menester, pero si se quiere, el tiempo se hace, lo que hace falta es apoyar todo lo que signifique engrandecer esta nuestra bonita afición, si se quiere, si se hacen las cosas cueste más cueste menos, pero al final se hacen, haber si entre todo lo podemos lograr, como siempre un cariñoso saludo,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


13 Sep 2013, 08:38
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota EL PORQUE LO DE MANOLO EL DEL AGUA
Hola de nuevo amigos y compañeros, sois muchos los que os preguntaréis el por qué lo de Manolo el del agua, lo digo porque un porro de veces, me lo preguntan en algún que otro certamen, que por cierto, ya bastantes amigos y compañeros sí que se lo he explicado, pero como muchos de vosotros más de una vez os lo habéis preguntado el por qué lo de Manolo el del agua, verdad, si o no, pues yo encantado os lo explicaré, todo empieza así, en el año 1.952 yo con tan solo 13 años, di mis primeros pasos como trabajador en la categoría de pinche, o sea de aprendiz, en la Compañía Inglesa que era la que suministraba de Agua desde Alcalá de Guadaira mi pueblo, a Sevilla, desde la central de bombeo, la que bombeaba el agua a dicha Capital, que se encontraba a 2 kilómetros de lo que era el pueblo de Alcalá de Guadaira, es allí en donde empecé a dar mis primeros pasos como obrero, en calidad de aprendiz, en esa misma central, a los dos años me incorpore en cuadrilla en el pueblo, entre otras cosas, porque era la misma compañía Inglesa, la que se hizo cargo del suministro de agua de dicho pueblo, en donde se realizaba de todo, acometidas, redes nuevas, averías, etc, en aquellos entonces, el pueblo tendría unos 15.000 habitantes, hablo del año 1.952 hoy día tiene, 80.000 que ya ha llovido algo verdad, hoy toda una gran ciudad, bueno, en aquellos entonces, no existía por desgracia todos los acomodos que hoy afortunadamente hay, todo era manual, desde el carrillo de mano, la espiocha o el pico como queramos llamarles, el porrino y la cuña para realizar los trabajos más duros, pues todo y muchas más cosas, era todo a veces de pulmón, recuerdo como si hubiese sido hoy, cuando tenía que dar dicho suministro, me temblaban las carnes, lo tenía que realizar con unas llaves al hombro que pesaban unos 10 kilos y dar manualmente calle por calle el servicio tan elemental como era el agua, con la particularidad, de que el servicio se les daba día sí y día no, porque siendo riquísimo en manantiales este mi pueblo hablo de aquellos entonces, porque hoy como todos vamos viendo, poco a poco se va terminando desgraciadamente, esos bienes tan elementales para el ser humano, fue tanta la riqueza que teníamos de agua, que prueba evidente era, que les suministrábamos el agua a Sevilla, las circunstancias en aquellos entonces, no daba para más, no había ni un duro, bueno a las calles que les tocaba recibir el suministro, como en este mi pueblo, existen muchísimas pendientes, pues se les tenía que cerrar casa por casa, para que el agua les llegare a las de más altura, porque si no, se quedaban sin coger agua ninguna, todo ello era, porque el agua venia a trabes de un deposito y el agua les llegaba por gravedad, y dependiendo de la altura que tuviese dicho depósito, les llegaba el suministro a las de más altura, bueno ahora viene el sobre nombre de Manolo el del agua, porque en este mi lindo pueblo, nadie me conoce por Manuel Díaz Gómez, recuerdo que como en muchísimos pueblos, existían muchísimas casas de vecinos, en algunas casas, vivían asta más de 40 familias, que es lo que pasaba, pues cuando me veían venir a cortarles el agua para que le llegare a las de más arriba, aquello de verdad que era un gran drama, unas colas de cubos esperando a que llegase y cuando me veían llegar, una y otras les escuchaba yo que decían, ochu, ahí viene el niño del agua, y la verdad que sí, que era un crio de 14 años y así sucesivamente siguieron llamándome año tras año, hasta llegar a mi adolescencia, entonces me siguieron llamando en el pueblo Manolo el del agua, eso es más o menos el resumen de mi sobrenombre, esto es para todo aquel que se hubiese preguntado, el por qué lo de Manolo el del agua, pues ahí tenéis la respuesta, os lo he contado así de pasada, porque si incluyese toda estancia en dicho servicio, abría para escribir unos cuantos libros, que ya de por sí, he escrito uno para mi familia y por supuesto para mi descendencia, espero y deseo haberles despejado esa duda a todo aquellos que se preguntaban lo de Manolo el del agua, muchas gracias, y como siempre a vuestra entera disposición,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


15 Sep 2013, 15:42
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota SON LAS RELACIONES DE LAS PERSONAS LO QUE DAN VALOR A LA VID
Hola amigos, sin lugar a duda, las relaciones en esta nuestra vida, son fundamentales hoy, mañana y cuando pasen mil años, las relaciones no pueden tener límites algunos ni fronteras de ninguna clase, es algo tan fundamental, que desgraciado aquel, o aquellos, que se encierren en sí mismos, el dialogo, siempre tiene su sí y su no, dependiendo la voz contraria, pero al menos si se puede llegar al buen entendimiento y poder solucionar problemas de esos que tanto tenemos en la actualidad, yo no sé si será por las primaveras que tengo encima, que he resumido de que el hombre, se debe valorar por sí mismo, siendo de esa manera lo que da valor a la vida y al buen entendimiento, no hay más amables compañeros, de toda mi vida he valorado las buenas y las malas amistades y lo digo, porque de todo hay en la viña del señor, principalmente porque de cada uno de ellos siempre he sacado algo en conclusión y es el saber distinguir a cada una de esas personas y darles a cada una de ellas el sitio que se merezcan, al menos así lo pienso yo, no es tan fácil como nos creemos, pero tenemos que darle al Cesar lo que es del Cesar y no andarnos por la rama en ese aspecto, si una persona es tratable, pues tenemos que entrar en valorarla y si es a la inversa, no es considerada como tratable, pues se escucha y si no interesa, tiempo tendremos de aludirla de alguna manera pausada, yo soy así, o porra dentro, o porra fuera, no hay más compañeros, porque la mayoría de nuestras relaciones y en este caso son de nuestra afición, son como dijo aquel, amistades la mayoría de ellas relámpago, no es por nada, sino que el tiempo que hemos tenido de dialogo, no dio para más, eso no quita de que una buena mayoría, de todos los que hasta estos momentos llevo tratados, seáis unas excelentes personas, eso jamás lo dudaré, con el tiempo nos damos cuenta, de que cada experiencia vivida, con cada persona, es irrepetible y más cuando nos encontramos amigos que congeniemos el uno al otro, si puedo sacar de mi pasado alguna buena lección, de muchos verdaderos amigos, por ese motivo os he dicho de que tenemos que ser parciales a favor de las personas, o sea, de no olvidarlas ni tampoco tenerlas tan pegajosas a tu lado siempre, solamente viéndolas venir, creo que es la manera acertada, todos tomamos y eso está visto y comprobado, diferentes caminos en nuestras vidas, pero no interesa adonde vallamos con nosotros un poco de cada persona, algunas veces me pregunto, de que todos estamos matriculados en la escuela de la vida, en donde el maestro es el tiempo, eso sí que no falla compañeros, por todo ello digo, de que la vida solo puede ser comprendida mirando hacia atrás, pero es justo de reconocer que tenemos que vivirla mirando hacia delante, por todo ello, de toda mi vida, me he dicho yo mismo, de que la forma más fácil de andar por la vida, es sin lugar a dudas, rodearme de gentes que siempre sean más capaces que yo, ese fue y será mi sistema, hasta que Dios lo quiera, no sé si lo que os estoy expresando os cae bien o mal, pero lo que si os aseguro, es que la relación, la amistad y la vida, es un conjunto verdaderamente maravilloso, solo para aquel que lo lleve a cabo, pero por desgracia no todos somos iguales cuando llega el momento de la verdad, ya sea cual sea, es por eso, que la buenas amistades, ni se conquistan, ni se imponen y sabéis el por qué, pues porque esta nace del corazón, vuelvo a repetir, de que cuando llega el momento, no todos somos iguales, esa es la verdad amigos, se ha hablado tanto y tant, de las amistades, pero hablando en plata, uno como ya por suerte tengo algunas primaveras encima, pues cuando se está tantos años en una ciudad callejeando día a día y encontrándose a tantas personas cada una de una leche, como he dicho en varias ocasiones, la calle tiene para una perfecta biblioteca, en un servicio público y además en las calles del pueblo, lo mismo tienes que saludar al listillo de turno, al inteligente, al escritor, al poeta y sin ofender a nadie, al tonto del pueblo, que a veces sabía más que el listillo de marras, es por todo ello, de que la felicidad de tu vida siempre ha dependido de la calidad de tus pensamientos y lo más pesado que puedas cargar es el odio y el rencor, no hay más amables amigos, yo tengo una teoría, que los amigos los comparo como a los globos, que una vez que los sueltas, puede que nunca regresen, a veces nos preocupamos tanto de nuestras vidas agitadas y todas llenas de problemas, que ni siquiera nos damos cuenta de que lo soltamos todo y no nos damos cuenta de los verdaderos amigos hasta cuando ya es tarde, yo no deseo de que eso me ocurra a mí, espero que esa nuestra amistad perdure el más tiempo posible, quedo como es mi costumbre, a vuestra entera disposición,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


18 Sep 2013, 19:45
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota MI AGRADECIMIENTO A ELLOS, NUESTROS PAJAROS
Hola de nuevo, mis amables amigos, en este siempre humilde escrito, no tengo más remedio de darle mi agradecimiento a nuestros pájaros, motivos, muchísimos entre tantos de ellos, cuando uno deja su vida laboral, me sirve de acompañamiento en mis buenísimos ratos que con tanto amor estoy con ellos, se que se pasa mal en algún momento que otro, porque el atender a tantos animales, cuando no es una cosa es otra, siempre en cada momento hay cosas que hacerles si no a uno es al otro, pero como esta nuestra afición se nace con ese bichito, pues te lo tomas tal como es, unos días da gloria de estar embobado con ellos y oro día no tanto, pero no nos quepa dudas de que cuando llega el momento de inscribirlos en nuestros Campeonatos, se te olvida todo esos malos ratos que a veces te hicieron pasar, ya de estas fechas en adelante, todos sabemos, que es cuando se están viendo los más destacados, si os digo de que a los destacados tenemos que hacerlas un cuido mas especial que a los otros, pues os diría claramente, si, no es por nada, sino porque pueden ser si Dios lo quiere, los que van a competir en los próximos Campeonatos y como todos comprenderemos, necesitan un poco mas de cuido digamos que los demás y eso todos lo sabemos, no voy a descubrirlo yo ahora, dicho esto, me voy al encabezamiento, como todos sabemos estos nuestros animales, nos dan tela de trabajo, berrinches y unas pocas de cositas más, pero al menos para el que os habla, son los que me han dado las alegrías y satisfacciones más grandes que jamás yo podría soñar, son tantas esas alegrías y satisfacciones las que me han dado, que en estos momentos no las podría numerar, recuerda uno hace años que como todos sabemos, empezamos de la nada, pues yo me preguntaba en aquellos momentos que satisfacción tiene que ser, el ir triunfando en cada plaza de toros que torees y mire usted por dónde, se ha cumplido ese sueño tan deseado por todo aficionado el llegar a lo más alto en la canaricultura, cuantos aficionados tendrán aquella misma sensación que yo tenía en aquellos entonces, pues sinceramente una gran mayoría, una vez cumplimentado ese gran sueño, ya digamos estan tus sueños hechos realidad, después ya tenemos que tomarlo con un poco demás calma, porque a diós gracias, se cumplió ese tu sueño tan deseado, eso amables amigos, así por encima es equiparable a un gran equipo, ya sea de la especialidad que sea y sube a primera división y sabiéndolo conducir, se mantiene casi siempre en primera línea, pues este siempre amable hobbi nuestro, es en ese aspecto bastante equiparable, si te haces de unos buenos cimientos y al mismo tiempo sabes lo que llevas entre mano, subirás al reino de los cielos y casi siempre en primera línea, pero ojo, también tenemos que saber perder, no siempre se gana, eso todos lo sabemos verdad, una vez que ya lo has conseguido, a bailar, bailar y bailar, todo el mundo a bailar, como dice la sevillana de los cantores de íspalis, ir a los Campeonatos ya sean en donde sean, conocer mundo, ya que por suerte o por desgracia, toda mi vida ha sido trabajar, trabajar y trabajar, pero gracias a estos nuestros encantadores pájaros, hemos visitado y digo hemos, porque siempre me acompaña, mi admirable dama, casi media Europa, una cosa en aquellos entonces inalcanzable al menos para el que os habla, que bonito es ese encuentro entre tus amistades ya sean del punto geométrico que sean, pero es gratificante y admirable, ese encuentro años tras años, que amistades tan sanas y tan valiosas, a veces se suelen tener amistades, tan valiosas, que tú mismo te preguntas, bueno y quién soy yo para recibir este honorable premio con tan destacadas personalidades, pero todo tiene un significado y son nuestros pájaros no hay mas, ojo que lo que os estoy contando no es ciencia afición, es la pura realidad, ahí en algún que otro artículo, he puesto alguna que otro renglón, que dice, el del saber estar, la vida tiene sus virtudes y a cada uno de nosotros nos la pone a prueba, unos las saben llevar a donde creemos debe ser y otros en cambio, no saben utilizar ese momento que se les brinda y saber aprovecharlo y eso amigos míos, no tiene otra explicación y es que se nace con ello, no soy más que nadie ni menos que otros, pero se al menos cuando llega el momento, el saber estar, creo que con estas palabras, casi lo he dicho todo y como es mi costumbre porque soy así, un merecido abraso para esas buenas amistades que por suerte las tengo,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


19 Sep 2013, 21:32
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota UNA DE LAS TANTAS COSAS QUE SE DEBEN DE TENER EN CUANTA
No solo una, si no bastantes más de una, hola de nuevo compañeros, con estos humildes escritos, no deseo ser más que ninguno de vosotros, solo uno más, desde hace bastante tiempo y quizás años, no dejo de cavilar en el sector de los enjuiciamientos, pero por favor que nadie lo tome a mal, yo solo como un normal canaricultor y valla por delante, de que es solo una pregunta que yo mismo me hago y que no va contra nadie, solamente hacer una sugerencia y para empezar y voy a los compañeros jueces, para mí son todos buenas personas mientras no demuestren lo contrario, es en ese eslabón adonde quiero ir a parar y tratare de explicarme, porque no, nos equivoquemos, de que en estos señores y repito, con todo el respeto que nos merecen, hay como en todas las especialidades y responsabilidades que existen en este mundo, unos lo hacen bien, que para eso se les paga religiosamente, otros regular y otros que de verdad si se quedaran en su casa ganaría él y todos los expositores, no estoy diciendo una cosa del otro mundo, amigos, porque eso todos lo sabemos, lo que alguien debe de salir en defensa de todos los expositores y me ha tocado a mí y digo más, en los profesionales, no por suerte en todos ellos, yo les pediría en voz de una masiva mayoría de compañeros canaricultores, al Sr, Presidente de nuestros jueces, de sacar una ley en alguna que otras reuniones de las que realizan, que se aprobara una clausula, que en determinadas edades en algunos señores jueces, pasaran a la reserva y a otros que hagan mal su trabajo en dichos enjuiciamientos un año, otro año y otro año, en repetidas ocasiones, pues a examinarse de nuevo, porque no son justos de tener el carnet de juez y si no vale pues no vale, no hay más cera que la que arde, ya está bien de tantos errores en algún que otro señores jueces, eso de ser un colegiado, tiene muchísima responsabilidad, cosa que algunos les cuesta bastante digerirla tal responsabilidad, esa responsabilidad se la pasan esa minoría por la espalda abajo, yo cuando tengo que opinar una cosa, como criador que soy y me duelen esos errores garrafales de esas minorías que por suerte hoy tenemos en la actualidad y me duele como a casi todos vosotros, un mal enjuiciamiento, no es por nada, solo que un mal enjuiciamiento, lo ve un ciego a dos kilómetros y a la afición y expositores, les cuesta muchos descontentos, tengamos en cuenta de que unos malos enjuiciamientos, suelen traer, muchísimas polémicas, una detrás de otra y eso es lo que se tendría que evitar por los señores que les correspondan, que en este caso sería el Colegio de jueces, representado por su Presidente y esos problemas innecesarios y tan nefastos, son de verdad los que se tienen que evitar y eliminar, les cueste a quien les cueste, por el bien de la canaricultura, pues me duele bastante cuando veo y escucho, el nefasto trabajo de algunos colegiados y posiblemente como personas son inmejorables, pero como jueces, son un buen desastre, este problema, ya viene de muchos años atrás y no hay manera alguna de dar solución lamentablemente, de ir quitando estos desagradables borrones, que suelen pasar en nuestros Campeonatos y lo digo bien clarito, pero sin que nadie se ofenda, este planteamiento que os estoy hablando, nos alegraríamos de que de una vez por todas, se tocase este tema por parte de nuestro Colegio de jueces, principalmente el Sr, Presidente, porque eso va todo en beneficio de todo criador y expositor y de nuestras Federaciones, tenemos que ir poco a poco, eliminando esos borrones por parte de algún que otro colegiado, que tanto entorpecen esa bonita labor del trabajo de enjuiciar, porque eso y repito, va en beneficio de todos y aquel que se pique, pues que se arrasque y en vez de hacer su trabajo de regular para tras, pues que se aplique que es su deber en pro de todo expositor y criador y si no tarjeta roja, yo leo de vez en cuando, de que aquel que desee ser juez que se apunte para dicho menester, a mi eso ni me va ni me viene y me explico, porque eso pasa en comparación, como el sacar el carnet de conducir, lo apruebas y después se hace lo que te parece o lo que te da en gana, hablo de esa minoría de colegiados, que les dan el titulo y posteriormente no saben ejecutarlos y eso amigos y compañeros, tiene muy poca solución, eso es en mala comparación como ese refrán que dice, el arbolito desde chiquitito, si se siembra ladeado, pues ladeado se queda para toda su vida, esa es la verdad del barquero, se que cada vez se van haciendo las cosas mejor, es por eso el exponer mi humilde opinión sobre este particular, que creo lo comparten la gran mayoría de todo canaricultor y baya por delante, de que el que os habla tiene pocos problemas con los colegiados, afortunadamente, eso creo yo que se debe a que yo como habrá bastantes compañeros, pues como hay un dicho del que se dice, que antes de ser cura fui fraile, eso quiere decir, que yo cuando llevo los pájaros a dichos Campeonatos, sé muy bien del pie que cojea cada uno, no digo más, creo que al buen entendedor con pocas palabras le basta, un sincero saludo, a todas las buenas gentes como lo sois vosotros,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


21 Sep 2013, 19:27
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota UNO DE LOS TRABAJOS DE LOS QUE DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS
Estimados amigos y compañeros de afición, todos los años y también en los intermedios, algunos aunque sean una minoría, pues ponen a parir a nuestros siempre responsables porteadores, unos por unas cosas, y otros por otra, que no las voy especificar en este momento porque no viene a cuento, y no es por nada, es porque cada uno cuenta lo que ve oportuno de decir, de su propio interés, pero sin saber apreciar esa magnífica labor de nuestros compañeros porteadores, y que algunos de estos señores, se pasan con insultos y blasfemias, que ellos mismos dan decir los personajes que demuestran ser, a esos señores, yo les diría una vez más, que esos compañeros porteadores, el trabajo que realizan años tras años es simplemente por sus propias voluntades y al mismo tiempo, servirnos a todos nosotros los expositores, sin interés de ninguna clase, ellos se dignan a ese cometido que no están fácil como algunos creen, y para mí en particular, no está pagado con nada, ese trabajo lo realizan por pura afición y por su propia voluntad, también porque no decirlo, por colaborar de alguna manera con todo nosotros, eso es así amigos, no hay mas y dejémonos ya de tonterías y de pamplinas, alguna vez os habéis preguntado de verdad, la responsabilidad de esos nuestros compañeros, de llevar miles de pájaros hasta su destino, ya sea en donde sean dichos Campeonatos, no honradamente de seguro creo que no y mucho menos, esas críticas que solo hacen el mal a toda nuestra afición y más sin saber de verdad de como es ese trabajito tan leal y tan magnífico que llevan a cabo estos inmejorables compañeros porteadores, esa crítica tan nefasta que hacen a todo lo que en verdad valla bien en nuestra canaricultura, saben ustedes de verdad la responsabilidad de llevar miles de animales hasta su destino, no, eso no lo saben esos críticos tan nefastos, para estos compañeros, se que no les sienta nada bien a ninguno de nosotros que les ocurra una desgracia o dos, en la perdida de algunos ejemplares, pero por favor, seamos un poco responsables y consientes, de que en tantos miles de animales, es casi seguro de que ocurrirá algún que otro fatal desenlace, pero eso no es para realizar unos lenguajes e insultos a nadie y mucho menos, sin ton ni son, hacia una postura que desconocen la mayoría de esos señores, tengamos en cuenta, de que estos compañeros, según el destino de dicho Campeonato, en algunos de ello, se llevan dos días y en algunos tres días de camino, haga aire, haga frío o este nevando, eso amigos y compañeros hay que valorarlo y premiarlo y no desacreditarlos de la postura que lo hacen muchos, después cuando llegan al destino, depende de aquella Federación como se deben hacer las cosas en dicho Campeonato, no voy a especificar todo detalle en dichos Campeonatos, primero porque no he sido porteador nunca, segundo, porque cada País lo hacen como ellos crean más oportuno para ellos y tercero, porque para contar estupideces, hay que estar en el tajo esos de 14 0 15 días que duran esos Campeonatos, así es que por favor, dijéremos esas palabras que realizan algunos antes de lanzarlas, además todas ellas dichas sin escrúpulo de ninguna clase, ni tampoco de responsabilidad alguna, yo que soy uno más entre vosotros y ya a mi edad casi curado de todo, permitirme decir, de que como he dicho en diferentes ocasiones, también he sido por desgracia perjudicado en alguna que otra perdida de pájaros en diferentes Campeonatos, e hice mi criticas hacia lo sucedido, pero posteriormente he visto parte del trabajo que realizan estos fenómenos compañeros porteadores y me tengo que felicitar lo mismo que todos vosotros ante todos ellos, porque son muchas las cosas que con afición y cariño tienen que realizar diariamente en dichos Campeonatos, por todo ello, mi agradecimiento una vez más a esos voluntarios, que de verdad no hay moneda con que pagarles, no es por nada porque el estar unos 15 días fuera del hogar con sus más y sus menos, eso no tiene precio alguno, haber si estos nefastos señores se enteran de una puñetera vez, perdonarme pero no puedo con la intolerancia de algunos caballeros, al menos ellos se tienen por eso, desde estas líneas, mis siempre humildes palabras de todo corazón, hacia todos ellos, nuestros porteadores, que son ellos los que de alguna manera saben estar cuando les llega su momento, para las llenas y para la vacías aplaudimos el gesto voluntarioso que año tras año vienen ustedes realizando, ánimo compañeros, un fuerte abrazo con todo merecimiento a todos ellos, por esa magnífica labor que hacéis, en voz de todos nosotros que lo sabemos valorar, un abrazo para esos que siempre he considerado, mis amigos
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


23 Sep 2013, 07:26
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota SER FELIZ, HAY ALGUNA COSA MÁS HERMOSA Y GRATIFICANTE
Hola buenas personas, que linda es la felicidad, pero claro es justo de reconocer, que todo el mundo por las circunstancias y las necesidades que sean, en algún momento que otro no puede alcanzar dicha felicidad, la felicidad, el amor, la salud y una bonita música, forman un cuarteto que todos deberíamos hacer un esfuerzo y aprovecharlo minuto a minuto y sabéis el porqué verdad, pues porque la felicidad completa nadie la tiene, es por ese motivo, de que cuando la tengamos o la logremos, la disfrutemos todo lo que podamos, porque después viene el tío de la guadaña y arrastra con todo, el texto que encabezo se positivamente, que entre vosotros existen muchos que lo describan mejor que yo, de eso estoy seguro, bien por su saber de encantarles, no todas, pero si algunas de ese cuarteto admirable que he puesto en el tintero hoy, que son principalmente la salud, después el gran amor que nunca nos falte, eso sin dejar atrás la felicidad y como colofón una buena música, que también siempre es bastante acogedora una buena música, porque estoy casi seguro de que entre vosotros hay enamoradizos de esa fantasía como es una buena música, que cuarteto más lindo os he puesto a prueba esta vez, verdad, se que la mayoría de vosotros casi estáis de acuerdo con lo expresado, son cosas muy originales y muy bellas y como soy un enamorado de ese cuarteto, pienso que las oportunidades que Dios nos ha mandado, creo de todo aquel que buenamente pueda lo haga sin ninguna clase de reparo, eso es simplemente si lo aceptáis, como un consejo de este compañero, sin ser más que nadie, os lo aseguro, pero creo honradamente de que esa es parte de la verdad de esta vida, pues eso es precisamente lo que estoy haciendo en estos momentos, estoy gracias a Dios viviendo los momentos más felices de mi vida, que bastante se ha pasado en tiempos para no recordar, siempre hay alguna que otra cosita en nuestros hogares, quien dice que no y que conste, que no deseo ser más que nadie, solo expreso mis sentimientos hacia mí y de querer compartirlo con todos vosotros, en lo que creo que es la realidad, hay muchas más cosas en la vida que ofrecer, pues claro que las hay, pero por ahora en estos instantes, me conformo con este cuarteto, hay una canción, en la que dice así, hay tres cosas en la vida, salud, dinero y amor, pues yo canjeo la del dinero por la felicidad, que es la que debemos de aprovechar de esta única oportunidad que nos da la vida y poder disfrutarla al máximo, la felicidad se compone de momentos, todo aquel que se crea lo contrario, está totalmente equivocado, en esos momentos nadie son capaces, de decir tú tienes más que yo, ni tú tienes menos que yo, entre otras cosas bien lo dice el refrán, de que la avaricia rompe el saco, o otro que dice, no es más rico aquel que más tiene, sino aquel que menos necesita, nunca nos afanemos en lo material, siempre he dicho que la rabia, la venganza, la envidia y la mentira, hacen que las personas ellas mismas se desvinculen de las demás, de esa manera no es vivir la vida, al menos es mi humilde opinión y no es porque yo sea un modelo, ni mucho menos, lo que me ocurre, es posiblemente que siempre me incline a las cosas más positivas que han pasado por mi trayectoria vivida y honradamente me pregunto, el porqué no vivir esta nuestra vida todo lo que podamos en cada momento de ella, nunca dejemos de lado esa hermosa felicidad y mucho menos el amor, pensemos de que cada sesenta segundos que pasemos de mal humor, angustiado, o mal, posiblemente sea un minuto de esa alegría que jamás volverá, de eso si que estoy seguro, siempre traté de mantener amigos y personas alegres, nunca me gusto las personas que son hablando en plata, mete patas y ordinarias, porque esas personas les baja el ánimo a cualquiera, verdad amigos, y del amor, desde estos renglones con todo cariño, os digo una vez más que yo no soy ni poeta, ni político, ni escritor, solamente uno de tantos, que sabe apreciar y digerir las buenas oportunidades que nos ha dado esta vida, no hay mas amigos y compañeros, saludos,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


26 Sep 2013, 19:32
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota HAY MUY BUENOS EJEMPLARES Y SE QUEDAN EN SUS CASAS
Hola amables amigos, en este me voy a referir a esos indecisos y miedosos, que hay bastantes de ellos, en llevar sus ejemplares a los Campeonatos, y yo me pregunto, sin que ninguno de ellos se me moleste, y le haría esta simple pregunta, entones para que cría usted pájaros para recrearte en ellos de vez en cuando en tu aviario verdad,
esa es mi siempre humilde pregunta, es justo de reconocer, que en esta tan extendida afición, hay de todo como en botica, y nos tenemos que respetar los unos a los otros, pero me cuesta creer, que hayan señores canaricultores, que se resisten a llevar sus ejemplares a dichos Campeonatos, y por regla general, casi siempre son esos que van diciendo a diestro y siniestro, valla pájaros que tengo este año, pues yo les digo, que si tan buenos los tienen, el porqué no los llevan a los concursos y los dan a ver, pero no, ellos disfrutan alardeando tirando faroles a los demás, todos sabemos que el concursar es un riesgo que hay que correr, desde que salen nuestros animales de nuestras casas, pero tenemos que asumirlo, a esos que tanta jindama les da en concursar, yo les diría que si no salen de sus aviarios, por muy buenos pájaros que tengan, jamás podrá irles diciendo a todo aquel que se encuentre, de que tiene muy buenos pájaros, eso el que lo tiene que testificar, es el colegiado Sr, juez, se de muchos de esos señores que tienen excelentes ejemplares, pero el miedo a que les pueda suceder algún que otro percance a sus pájaros, pues se resisten a competir, esa es la realidad amigos, también hay que ponerse en la piel de esos indecisos, y tenemos que respetarlos, pero bajo siempre mi humilde opinión, los pájaros los tenemos y los criamos, para disfrutarlos cuando llegue su momento, unos ganaran y otros perderán, pero tenemos que llevarlos al ruedo, que es en donde saben, los malos y los buenos toreros, yo como casi todos por no decir todos nosotros, también tenemos nuestro resquemor a la hora de llevar los pájaros a los Campeonatos, cuesta mucho la cría del pájaro, para que les ocurra algún accidente o algún ultraje, que eso es lo que se debería de evitar por todos los medios, se que cada vez se están realizando las cosas mejor, en casi todos los aspectos, porque cada vez somos conscientes, de que nuestras Federaciones están respondiendo a parte de nuestras quejas y peticiones, pero eso no basta, tenemos que superarnos aun más, todos los obstáculos que hagan falta y buenamente podamos, para que cada años venideros, sucedan los menos percances posibles, pero en ese terreno solo les compete a nuestras Federaciones, que son los máximos organismos que tenemos, para que nuestras voces les lleguen a ellos, no podemos hacer más, solo trasladarles nuestras inquietudes que vienen sucediendo en nuestros Certámenes, para que ellos puedan poner de su parte, todo el bien que estos nuestros Campeonatos, y nos salgan cada vez mejor, porque estos eventos, los hacemos entre toda la comunidad canaricultora, y eso es lo más importante, que entre nosotros los criadores, haya una buena comunicación, y de esa manera ganemos todos, y que nuestra Federaciones, también vallan a caballo, con todas las asociaciones, que es el camino a seguir todos, ha ver si entre todos, podemos animar, a esos indecisos que hay muchísimos, a participar en nuestros eventos, se de que algunos son duros de roer para convencerlos, pero intentémoslo, y decirles de que por muy buenos pájaros que van pregonando que tienen, si no los sacan a la luz pública, estamos seguros que nunca convencerán a nadie, comprendo de que en esta gran familia, haya entre nosotros personas de todas leches, e incluso de esas raras, raras, de esas que no ven nada más que lo suyo, y nunca se atreven a salir del pozo en que se encuentran, y que para convencer a esos individuos, difícil lo tenemos, pero habrá que intentarlo entre todos verdad, aunque en estos compañeros lo tenemos bastante difícil, estos son de piñón fijo, y aunque los fundamos de nuevo, ahí no hay solución, pero no obstante, algunos de ellos creo serán un poco más razonables, y nos escucharan, digo yo, a esos minoritarios, los tenemos que meter en verea, e inducirlos a que participen en nuestros eventos, haber si entre todos podemos animar a esos indecisos, sería bueno para ellos, y para toda esta gran familia canaricultora, y como siempre, un amable saludo para todos vosotros,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


27 Sep 2013, 18:24
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota QUE LASTIMA ME DA DE ESOS INCORDIADORES DE SIEMPRE
Acabo de leer el mensaje que ha colgado en el foro de la asamblea del día 28 de Septiembre, nuestro amigo Antonio - F y me ha dado tanto dolor y berrinche con respecto a esos que desgraciadamente son los mismos de siempre, esos que solo van a incordiar y hacer ruido a donde quieran que vallan y nunca al dialogo razonable por el bien de todos y me refiero claro está, a esos que siempre están ahí para incordiar y meter la pata hasta el corvejón, desde este siempre mi humilde escrito, ya que no estuve en dicha asamblea, ante todo felicitar a nuestro buen amigo Antonio - F que más o menos ha puesto en bandeja lo que ocurrió en dicha asamblea y desde estas líneas le digo al amigo Antonio - F que la mayoría estamos con lo que ha expuesto en dichas líneas en el foro, y por supuesto, con nuestra Federación dirigida por un magnifico equipo encabezado por el buena persona como es Miguel Penzo, creo que nuestra Federación no se merece como ya vengo diciendo en muchísimos escritos, el razonamiento de esos cuatros pelagatos, que solo asisten a dichas asambleas para decir siempre lo mismo, o sea, como en política, hacer de oposición, tengan o no tengan razón nuestros Federativos, pero como da la casualidad que en las mayorías de las veces nuestra Federación la tiene, y en esta ocasión también, pues yo Manolo el del agua, les felicito a todo ese gran equipo, que con tanto amor y trabajo están logrando cosas que en otros tiempos eran impensables, y que nos están llevando a toda esta gran afición a donde siempre deberíamos de haber estado, al nivel de toda Europa, y a esos que al parecer no les convence esta nuestra Federación, pues hay una muy fácil solución, tienen la puerta abierta para cuando lo deseen y quieran salirse de ella, porque se encuentran incómodos en nuestra Federación, mirar que fácil lo tienen, pero los que afortunadamente somos mayorías, alabamos el ejemplar trabajo que nos están realizando a todos nosotros los canaricultores, ese gran equipo, yo por la experiencia que tengo de la vida, siempre he apoyado, primeramente a la persona y una vez conocerla y tratada, saber valorarla y si es una persona honrada, dar todo el pollo necesario, para que la iniciativa que eligió un día, siga adelante con ella, los hombres valiosos, tenemos que en primer lugar, diferenciarlos de los demás y posteriormente, nosotros todos los canaricultores apoyarlo por su valía, tanto personal, como laboral y por llevar tan magníficamente esta nuestra Federación Andaluza y saben ustedes el por qué apoyo a estas trabajadoras personas, pues porque se de buena tinta que son personas cabales y en esas personas, son en las que tenemos que confiar todos los amantes a esta linda afición, parece mentira, de que ninguno de esos incordiadores, se les venga a la memoria en donde estábamos hace algunos años, o sea en el ordeno y mando y en donde nos encontramos afortunadamente en estos momentos, o es que ya hemos perdido la memoria, venga hombre ya está bien, dejemos de una vez por todas trabajar a las personas que están dando la cara por nuestro hobby, desde estos siempre humildes renglones, una vez más, mi gran apoyo a estos amigos y buenos directivos y que sigan el camino más idóneo y conveniente para que esta nuestra encantadora afición nunca decaiga, que ya algunos señores no recuerdan cuando empezamos de cero, en estos momentos y todo gracias a ese magnífico equipo trabajador que tenemos si lo dejamos trabajar, estoy completamente seguro que seremos la envidia de muchas federaciones, que quieren más esos que están siempre desacreditando la buena voluntad y labor que están llevando a cabo este inmejorable equipo, así por encima, me enteré en una asamblea que tuvimos la sociedad Alguira, en boca de nuestro Presidente Guillermo Frías, supe la propuesta del proyecto que tiene nuestra federación en mente y todos los socios por mayoría votamos que si a dicho proyecto, todo lo que buenamente sea positivo para mejorat, pues bien venido sea, como siempre un cordial saludo para todos
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


30 Sep 2013, 07:34
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota UN AÑO MÁS DE ENCUENTRO CON LOS COMPAÑEROS DE AFICIÓN
Estimados amigos y compañeros, parece que fue ayer cuando llevamos a nuestros pájaros a dichos Campeonatos, y se nos ha ido el año volando, otro año más y otro año menos para todos nosotros, eso sí que tiene guasa, los años no perdonan, pasa uno pasa otro y ni siquiera les echamos cuenta, pero se marchan y esos sí que no vuelven más, en fin es ley de vida y damos gracias a Dios de que lo podemos contar, bueno amables compañeros, nos aproximamos a otro año más para exponer a nuestros pájaros a todos los campeonatos que nos parezca bien llevarlos, ahí se ven a todos esos que se creen intelectuales en la canaricultura, esos que llegan a nuestras sociedades bordeando, que pájaros tengo este año, este año arraso a donde quiera que los lleve, pero hay amigo, del dicho al hecho va un trecho y ese trecho, es el que se tiene que conseguir, no tanto alardear, reconozco que tenemos compañeros de esos que con sus alardes, hasta ellos mismos se lo creen y gozan con esas fantasías hacia los demás, esas personas son tan vanidosas para ellas mismas, que no lo pueden remediar, esos que pregonan sin ton ni son y después ellos mismos se dicen, que bien he estado delante de todos, en fin son cosas como siempre he dicho, que cada uno es como es, hay no se puede hacer nada, aun ni fundiéndolos de nuevo, de manera que dejémosles que sigan con esas fantasías soñadoras tan nefastas, precisamente para ellos mismos, son personas que gozan y viven con esa ilusión hacia los demás, que vamos a hacer con ellos y lo más gracioso es que después a la hora de la verdad no tienen ni un solo pájaro para presentar, ya empiezan con los achaques de siempre, de que no los tenía en condiciones, que estaban tirando plumas, ect, bueno, volviendo sobre el tema que encabezo, ya estamos de nuevo en los combates de todos los años, y digo combate, porque además sabemos de que se trata en cada evento, de competir los unos con los otros, o sea, de que ha llegado la hora del disfrute de todo un año de dedicación a estos fenómenos gladiadores, una vez en dichos eventos, que Dios reparta suerte, pero dentro del ambiente de dichos Campeonatos, honradamente, creo de que aparte del evento, es bastante gratificante, el encontrarse cada año con esas grandes amistades, que bonito y que sano es eso, o será que yo lo veo y lo pienso de esa manera, en esta afición, son tantos cúmulos de cosas que suceden, que deberíamos de estar todos bastantes orgullosos de tal HOBBY, parece mentira de que se logren esas sanas amistades, y que algunas de ellas, hemos estado solamente horas con ellas, y sin embargo, esa amistad es duradera para toda la vida, ya sean del País que sean, pero ese contacto casi nunca se derriba, es ahí la recompensa que obtenemos de esta magnífica afición, todo lo demás se sobrelleva en la vida, unos más bien y otros más regular, pero en resumen, se que nuestra afición nos cuesta muchas horas ya no solo en el cuidado de ellos, si no que es la mente que a veces te hierve en los atributos que conlleva todo el tinglado de nuestro aviario, quien de vosotros no se ha acostado por las noches y ante de quedarse dormido no ha echado las cuentas para el día siguiente con los animales, no hago mención de los tantos quehaceres a realizar a ellos, que para explicar detalles por detalle todos los movimientos que realizamos en dicho aviario, se necesitaría unos pocos de escritos, porque son tantas las cosas que les tenemos que realizar en todo tiempo y no en estos momentos por la aproximación de los concursos, sino día a día durante los 365 días del año a dichos animales, esa responsabilidad de corazón os lo digo, merece un gran reconocimiento a cada uno de esos grandes profesionales en la canaricultura, ya se sabe, que se hace con mucho amor y ternura, todo ese trabajo que requieren nuestros animalitos, pero no nos engañemos apreciables compañeros, este dulce HOBBY que tenemos ya se hace una obligación, igual que otra cualquiera afición, pero como he dicho anteriormente, estamos en casa y nadie nos corre para hacer ese menester, yo saco las consecuencias por mí y creo que vosotros lo haréis lo mismo y hablando de concursos, ayer me llegó la invitación del concurso de los adinerados, para que si puedo, concurse en su concurso en Villanueva de Algaidas ( Málaga ) cosa que les agradezco tanto al presidente como a todo su equipo, pero no soy partidario de que haya dinero por medio en premios en metálico, ni tampoco creo que eso llegue muy lejos cuando hay dinero por medio, suelen pasar muchas cosas raras, yo diría demasiadas, los putos dineros, siempre han traído cosas más malas que buenas, o sino ya lo veréis lo que puede pasar, desde el chantaje, asta algunos cruces de palabras bastantes gordas, de manera de que yo al no ser partidario de premios en metálico, sintiéndolo mucho y lamentándolo, no debo de asistir a dicho evento, ya lo dije en un escrito anterior, que en los estatutos bien claro lo dice, que estos nuestros eventos son sin ánimo de lucro alguno y no digo más porque creo que se me entiende casi todo verdad, un cordial saludo, y os deseo mucha suerte en todos los eventos en que participéis,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


16 Oct 2013, 22:42
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 348 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 24  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.051s | 11 Queries | GZIP : On ]