Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 13 May 2024, 03:47



Responder al tema  [ 348 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 24  Siguiente
 COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota QUE SE NECESITA ENTRE OTRAS COSAS PARA SER UN BUEN CANARICUL
Pues buena pregunta compañeros y compañeras, para que se la apliquen más de uno
Esto de nuestra afición, no solo es el echar en un jaulón algunas parejas de pájaros, no amigos y compañeros, no es tan sencillo, ni tan fácil como les parece algunos el llegar a ser un buen canaricultor.

Esto no os lo digo de malas intenciones, que va ni mucho menos por favor, solo es siempre bajo mi humilde opinión, decir las cosas por su sitio, y en este aspecto del que hoy os hablo, que CREO QUE ES LA VERDAD DEL BARQUERO. Quizás por ese motivo no son todos los canaricultores, los que suben a ese último peldaño del buen aficionado y buen canaricultor, como es subir a ese pódium como Campeón Mundial.

Yo creo que estas palabras, os la he expuesto en algún que otro de estos mis siempre humildes escritos, pero creo que nunca están demás para algunos canaricultores, que ya se creen lo que en verdad no lo son, y con todos mis respetos, ellos mismos deberían de caer de su burra.

Os voy a poner solo un ejemplo de esto de nuestra afición, yo os lo expondría como un aprendizaje, como se suele hacer en las tantas aulas de aprendizaje, por suerte en nuestros Colegios hacia el futuro de nuestra juventud. Y lo expreso así, porque esta nuestra afición, en un gran porcentaje de ella, es equivalente a las aulas antes referidas de colegios. El alumnado tanto en el aprendizaje de colegios, como en otras actividades, como en esta nuestra afición, pues cada alumno se forma según la formación que reciba y el conocimiento de cada uno de ellos.

Pero si el Sr, profesor o profesora, no puede hacer otra cosa que educar, pero educar a todos por iguales, es ahí en donde esta esa clave de querer ser algún día un gran profesional, ya sea en el gremio que sea, pero aquel que se inclina a ese afán de querer ser algo en la vida antes de pasar por dichas aulas; amigos míos, ese jamás, ni un año ni otro año, llegará a lograr ni siquiera un solo peldaño en este nuestro campo de la canaricultura, NADA DE NADA. Y sin embargo otros alumnos, por su constancia permanente en aprender y querer ser algo en el futuro, pues a la larga sí que ese gran sueño se verá cumplido y conseguido.

Es ahí, de manera así de pasada, él como en este nuestro mundo, de que aquellos que se propongan ser unos buenos canaricultores, estoy seguro que lo conseguirán, con un solo hecho, EL QUERER SER ALGO EN LA VIDA HAY QUE TRABAJÁRSELO MUY POCO A POCO.

Digo esto, porque los años asumidos que llevo en esta afición, no me ha sido fácil el superarme el día a día y años tras años, hasta llegar a donde me encuentro en estos momentos. No es que haya llegado al más, no amigos, soy consciente de que los hay mucho mas superiores en nuestra afición, del que os habla, eso sí que lo tendré asumido para el resto de mis días. Os lo digo porque en este nuestro mundo al igual que en otros, nunca se acaba de aprender, por lo cual debemos de aceptarlo, y bienvenidos sean estos maravillosos tiempos que estamos viviendo en este nuestro mundo de la canaricultura. Y aquellos que no lo admitan ni lo asuman, están completamente en un gran error, pues como ya os he dicho anteriormente, esta nuestra afición esta toda llena de Fantasías.

Podemos decir de que los miles de canaricultores, estamos en un ciclo en el que todo está lleno de bondad en este nuestro campo ornitológico, donde nadie es nadie, para decir yo soy al más grande. Mala expresión de aquel que se termine a decir esa falacia no asestada por ningún profesional de esta nuestra magistral afición, porque entre todas las cosas, eso jamás, tanto en esta nuestra afición como en otras similares, esas palabras, expresadas por un profesional, de que él es el mejor, no son las adecuadas para exponerlas en ningún sitio donde les escuche nadie, y mucho menos, todo aquel que tenga solo un poco de sentido común en este nuestro mundo.

Ya os lo he expuesto anteriormente, la clave en este nuestro mundo de nuestras aves, está en la habilidad y profesionalidad, que cada uno de nosotros pongamos en ella, no hay mas ambles compañeros y compañeras. Creo que dentro de mi siempre humilde experiencia, paso a paso sin carreras de ninguna clase, me voy manifestando, siempre bajo mi opinión de cómo y de qué manera se puede expresar una persona sin insultos a nadie y llegar por sus conocimientos, mucha afición y méritos propios, a ese eslabón máximo como buen profesional de nuestras aves. No hay otra amigos y compañeros, esa es una clave fundamental del buen criador y buen profesional, ya no solo en este nuestro campo, si no en todos los demás.

Como ya os lo he expuesto en otros escritos, AQUEL QUE ALGO QUIERE, ALGO LE CUESTA. Pero muy aparte de eso, creo que había que añadir, de que cada uno de nosotros somos diferentes, ya no solo en esta nuestra afición, si no en todas las demás, y creo honradamente de que cada uno al nacer, tenemos un signo que posteriormente tiene que ejercer, y según los conocimientos de cada uno de nosotros, así nos irá en nuestras vidas.

Ahora bien, y solo me voy a basar en nuestros pájaros, aparte de lo que os he comentado, este nuestro hobby, lo podemos considerar como queramos, pero yo muy particularmente, creo que debemos de estar muy orgullosos de ser amantes a esta guapa afición, pero siempre que sea eso, solo afición a estas nuestras aves, no a la maldad, ni a la hipocresía, y mucho menos el de no ser humildes hacia otros compañeros, que se lo tienen bien merecido y bien ganado,

un saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
DSCF4387.JPG
DSCF4387.JPG [ 218.84 KiB | Visto 5221 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
19 Ago 2016, 17:44
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota CUANTOS SALUDOS FALSOS TENEMOS Y TODO LLENO DE HIPOCRESÍAS
Pues compañeros y compañeras, lo que encabezo en este de hoy me dan hasta náuseas, de ese talante que se las dan algunos o bastantes, de esos hipócritas en esta nuestra Canaricultura. Menos mal que solo son ellos, una minoría, porque si fuese lo contrario, APAGA Y VÁMONOS.

Sobre ese particular, lo que si siempre bajo mi estancia en este nuestro mundo, os puedo decir que cada vez que me dirijo hacia vosotros, sobre todo siempre he tratado y siempre trataré de ser honesto y honrado, sobre lo que escribo. Sé que en algunos de estos, mis siempre humildes escritos, me podré equivocar, como ser humano que soy, en algunas palabras que otras. Pues en ese caso os diría, que por desgracia, no soy un señor estudiado, ni en LITERATURA, ni en ninguno de otros estudios; ojalá, porque os sería un poco más espacioso en contar cosas, que por desgracia no entran en un campo totalmente neófito del que os habla.

Pero sobre ese particular, ya lo dijo con unas palabras el gran escritor universal D. José Saramago, EL HOMBRE MAS INTELIGENTE QUE YO HE CONOCIDO. NO SABIA LEER NI ESCRIBIR, con eso os lo digo todo, en un término así de pasada del que os habla, pero yo siempre he tratado al menos por educación y del saber estar, que eso si que siempre me ha encantado de orgullecer, de llevar a gala mi siempre postura, y es el de no molestar ni insultar a nadie en ningún sitio y hablo en general, ya sea en donde sea lo que tengamos que expresar. Es decir, si nos dirigimos en algún momento a personas, ya sean de los niveles que sean, siempre pisar con firmeza en cada momento, según te encuentres, nunca olvidar este consejo de este veterano por las 77 primaveras a punto de cumplir.

Pero por encima de todo, esta la educación en lo que vayas a decir o exponer, pero que siempre lo digas con valentía, respeto y sobre todo mucha humildad, que es lo que hace a las personas engrandecerlas y responsables de seguir adelante en esta vida que nos ha tocado vivir, pero siempre con mucho respeto a todos los demás. Eso sí que lo tengo bien clarito y bien asumido desde muy temprana edad, al menos eso es lo que siempre traté de hacer y voy a seguir haciendo en estos mis humildes escritos. Siempre he procurado sobre todo, el no ser un sobresaliente sobre ninguno de vosotros, en lo que siempre humildemente os escribo, pero lo que sí sé, es que hoy, aun con la mucha o poca lucidez, que a Dios gracias hoy día tengo, y por los años que por suerte, llevo colgados encima.

Siempre he tratado de ser al menos un compañero de los no falsos e hipócritas, como esos de los tantos que abundan en este mundo, aunque me cueste decirlo. Y sobre el que os habla, creo de que todo el que me conozca, nada más el ver mi semblante que hoy llevo con orgullo, como el dicho del que dice VIENDO LA CARA, SE VE EL ESPEJO DEL ALMA, y es el de ser honesto y abierto, hacia todas las buenas personas que se que por suerte, sois la mayoría de todos vosotros.

Pues creo de que lo he conseguido, el ser amigo de todos los amigos y compañeros, sobre todo los de buena voluntad hacia este nuestro campo de nuestros pájaros. Pero yo siempre he confiado plenamente, en los que creo son amigos leales, que por suerte somos bastantes en este nuestro campo Ornitológico, y como el que os habla ya está curado de esas falsas hipocresías que muchos, así por lo bajini lo llevan a gala, pues de verdad siento decir, que sin poderlo remediar, de vez en cuando entre estos señores, que así se las dan todos ellos.

Solamente os digo, que mucho cuidado, como otras veces os lo he reflejado en varios de estos siempre humildes escritos. Cuidado con esos de la palmadita en la espalda, que muchas veces son muy peligrosas, tanto que ninguno de nosotros nos la merecemos. ¿Y sabéis el porqué os lo digo?, pues ahí va el ejemplo,
CUANDO MENOS NOS LO ESPERAMOS, NOS SALTA LA LIEBRE. A ver si de una vez por todas nos enteramos todos, y más esos falsos Canaricultores, de que este nuestro hobby, es solo una simple afición, al igual que otras similares.

No se deben de admitir señores de esta calaña destructiva, hacia esta siempre nuestra amada afición. es por todo ello, que el que os habla, una vez más se pregunta, "¿hasta dónde quieren llegar esos falsos entendidos, sin saber una papa, de los que amamos de todo corazón este nuestro mundo de la canaricultura?.

La hipocresía siempre se manifiesta en estos señores, en donde más todos ellos se creen ser más listos que nadie. Que equivocados están estos señores, con lo atractivo que es esta nuestra apasionada afición, y que tengamos entre nosotros algunos personajillos que se creen, por sus falsas respuestas hacia nuestra gran afición, el querer siempre dañar la imagen de nuestro mundo ornitológico.

He de reconocer, de que en este tema soy algo pesadito, pero hablando en plata señores míos, en esta nuestra afición la mayoría de nosotros, unos por otros, creo que esto de nuestros pájaros, es un mundo totalmente diferente a lo que algunos señores se creen y desean hacer de él. Y yo una vez más me digo y me pregunto, el porqué esta nuestra afición está sometida a esa maldición, de algunos señores que por sus talantes demostrados, ni son aficionados, ni mucho menos Canaricultores.

Bueno, dejemos de un lado a esa clase de personas y a lo nuestro, hay un dicho muy Andaluz que dice, EL MUERTO AL HOYO Y EL VIVO AL BOLLO, o sea, dejemos ese apartado de estos algunos señores fuera de este nuestro mundo mágico como es este nuestro hobby, porque con lo atractiva y llevadera que es esta nuestra afición, y todos sabéis de que hasta cierto punto este nuestro siempre querido hobby nos da vida y mucho apasionamiento, pues sigamos con él y el forraje que estorbe a la basura, así de sencillo os lo digo.

Como viene siendo habitual en mi persona, un saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua


Adjuntos:
be62caabd748c32306e2f9dcd53c880e.jpg
be62caabd748c32306e2f9dcd53c880e.jpg [ 72.83 KiB | Visto 5203 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
26 Ago 2016, 22:18
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota SE CUMPLIÓ LO QUE A TODO MATRIMONIO DE BIEN DESEA LLEGAR
Pues si mis amables amigos y compañeros, otro objetivo conseguido, y es el llegar a los 50 años de matrimonio, que satisfacción, que alegría de poder decir con esta expresión, ESTA META SI QUE LA HEMOS LLEGADO A CUMPLIR.

Es esta una meta que no todo matrimonio llega a conseguirla, pocos llegan a cruzar una de las metas más difíciles y al mismo tiempo más gloriosas, que todo matrimonio pueda desear y de haberla vivido.

Pero debo de añadir sin ningún paliativo de ninguna clase, que este matrimonio formado por el que os habla, Manolo y Mercedes, a Dios gracias, con todos los inconvenientes que dentro del matrimonio existen, no nos engañemos amigos, lo digo porque todo el que diga lo contrario pues me arriesgo a decir que no dice toda la realidad, de lo que es en sí el enlace matrimonial, hasta llegar a este acontecimiento de nuestras BODAS DE ORO, de esos inesperados, pero ciertos 50 años, de un matrimonio normal y feliz ¿y para que más, digo yo?.

Pero siempre con todos mis respetos hacia los demás matrimonios, por fortuna nosotros, ya hemos conseguido esta asignatura que teníamos pendiente, amigos y compañeros. Por suerte para unos y por desgracia para otros matrimonios, no han logrado traspasar esta afortunada meta de los 50 años de matrimonio, pero por fin se cumplieron nuestros deseos, y es el haber cumplir esas BODAS DE ORO, que tanto mi querida dama como el que os habla deseábamos alcanzar, pero la providencia por fin nos la ha premiado.

Esa trabajosa tarea y digo trabajosa, porque no ha sido en estos 50 años todo un camino lleno de rosas, pues en esos 50 años de travesía matrimonial, la de los algunos inconvenientes y de algunos malos tiempos. Pero la mayoría de ellos, todos han sido de mucha felicidad, pues todos quedaron atrás, aunque jamás olvidados.

Yo de toda mi vida, siempre he querido sacar lo positivo a lo negativo, porque en la vida real creo, que todos deberíamos de ser un poco más positivos en lo que nos concierne a cada uno en nuestra vida real.

Estas cosas que os parecerán cuentos de hadas para algunos de vosotros, os tengo que decir, de que es justo, y al mismo tiempo, encarrilar la verdad de la vida según los años que llevo rodados en ella, que ya son algunos, pues tenemos que ser coherentes y al mismo tiempo sinceros con la realidad, de lo que es la vida en sí. No nos equivoquemos mis amables compañeros, la felicidad no se alcanza ni se obtiene, en un día, ni en dos, tenemos que alcanzarla minuto a minuto. En este aspecto una vez más, si que os soy sincero al deciros esto, porque conforme voy pasando sobre los años cumplidos, es cuando uno se va dando cuenta de que poco a poco te vas haciendo mayor, y es cuando te vas dando cuenta, de los valores de la vida que tenemos hasta estos momentos conseguidos.
Ya os lo he comentado en anteriores de estos siempre humildes escritos, los años, unos más lluviosos, otros muy secanos, otros de vientos y tempestades, otros como por ejemplo el de este año 2016, que ha sido agobiante el calor que estamos soportando, pero ellos, los años, siguen por suerte para la humanidad, ellos los años siempre han ganado esta partida, como viene sucediendo año tras año, pero a nosotros nos llegará el día, que por ley de vida, le tengamos que decir "adiós mi querido mundo, que me has dado la gran satisfacción de este tiempo, que he estado en él".

Siendo un ser humano más, que aunque me iré al igual que todos vosotros, cuando nos llegue ese turno fatídico que no queremos ninguno de nosotros, que es el de irnos al mas allá, doy gracias a este mundo que nos ha dado esta satisfacción de haber logrado el estar los años de encanto y de dulzura, para la gran mayoría de los que estamos en el.

Dicho lo dicho y que jamás me arrepentiré, pues como también en algún escrito no muy lejano, os dije de que este año 2016, el 26 de Agosto pasado, este matrimonio Manolo y su dama Mercedes, cumplieron esos benditos 50 años de un maravilloso y feliz matrimonio. Por suerte o por desgracia, no todos como os he dicho anteriormente, han logrado estos 50 años de matrimonio. Unos porque se nos fueron antes de tiempo, y otros por sus frustrados matrimonios, pues no llegaron a romper esa cinta de meta de los 50 años, fueran por las circunstancias que fueran, de alcanzar esa grandiosa meta, que son esos bienvenidos 50 años unidos, como las aves que se aparean de por vida, y que son, LAS BODAS DE ORO DE ESOS 50 AÑOS DE FELIZ MATRIMONIO.

Y esto amigos y compañeros, ahí sí que no hay embuste alguno, y mucho menos esas falsas hipocresías, pues creo que muchos de esos incrédulos en este tema, deberían de mirarse al espejo, y ellos mismos hacerse una reflexión, de lo que es en sí este mundo, añorado por una gran mayoría de todos nosotros. Y siento decirles a esos señores, que viven en otro mundo totalmente ajeno al nuestro. En este aspecto yo diría, de que ni tú eres más que yo, ni tú eres menos que yo, es ahí la diferencia de unos a otros.

Este de hoy, otro de mis humildes escritos, de lo que trata sobre todas las cosas, es de mucho amor, que es la clave primordial y fundamental para todos, y sobre todo saber llevarse lo mejor posible, con la pareja que elegimos en ese día tan maravilloso, del flechazo entre ambos. Por ese camino y dentro de nuestro recorrido, pues se llega a estas bodas de oro, no hay mas mis amables amigos y compañeros, y que por suerte este día tan lleno de admiración, encanto y de ternura, pues nos sirva a todos de alguna manera la posibilidad, gracias a Dios, de celebrarlo con los principales protagonistas, que son nuestras descendencias. Pero en primer lugar, sin lugar a dudas, es el estar ambos en dicho acontecimiento vivos, para este día inmemorial de nuestra inolvidable fecha.

Deberíamos de aplaudir llegado este imaginable día, tan lleno de hermosura y de cariño al ser que me ha dado toda la felicidad, que todo ser humano debería recibir, y es, EL AMOR QUE HE RECIBIDO DE MI AMADA ESPOSA JUNTO A MI DESCENDENCIA.

Bueno dicho lo dicho y para no aburriros mas, os voy a expresar unas palabras de las que me salieron del corazón en ese día inolvidable de nuestro 50 años de feliz matrimonio, dedicada a mi querida dama Mercedes, y empiezo así:

Te conocí cuando tenias 14 años de edad, fue tan grande aquel flechazo, que no me arrepentiré el resto de mis días, por eso y mucho mas, hoy día sigo junto a ti.
Pocos son los matrimonios que tienen este gran privilegio, como el de nosotros dos, de cumplir estos 50 años de feliz matrimonio, pero gracias a Dios nosotros lo hemos conseguido.
Han sido unos 50 años todos llenos de felicidad, y serán muchos más si así el de arriba lo quiere. Estamos orgullosos de nuestra descendencia, unos hijos buenísimos y maravillosos, buenos yernos, y unos nietos lindos y encantadores. Creo que no se puede desear felicidad más apasionada y más hermosa, como es la nuestra.
Solo quiero manifestarte mi querida dama, todo mi amor y admiración en este día tan especial para los dos, y que estos 50 años que hemos alcanzado juntos, nos sirvan de punto de partida para el resto de nuestras vidas.
Tu sabes demás que no soy un buen actor de romanticismo, al igual que otros matrimonios siempre con todos mis respetos hacia todos ellos, pero sí que te digo, que hoy te quiero lo mismo o más que aquel día que te conocí.
No me ha hecho falta tanto romanticismo para amarte y quererte, hoy en nuestro aniversario, te sigo amando como aquel 26 de Agosto de 1966, en el que nos unimos en aquel feliz y encantador matrimonio.
Solo me queda decirte una vez más,
TE QUIERO GUAPÍSIMA ERES UNA DAMA ENCANTADORA


Manolo el del agua


Adjuntos:
20160827_000546.jpg
20160827_000546.jpg [ 159.7 KiB | Visto 5186 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
05 Sep 2016, 18:41
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
Este apartado del foro Amigo Manolo, está dedicado a tus escritos, y es por eso que todos los miembros de este foro lo respetan y no escribimos en el, tan solo te leemos. Pero en esta ocasión, me tomo la libertad de públicamente felicitaros a ti y a Mercedes por esas bodas de oro. Y además creo que en esta ocasión, una foto queda muy corta, y que menos que compartir con vosotros todos los que te leemos, parte de esa fiesta.


Adjuntos:
DSC_0203.jpg
DSC_0203.jpg [ 259.75 KiB | Visto 5184 veces ]
20160826_231848.jpg
20160826_231848.jpg [ 160.57 KiB | Visto 5184 veces ]
20160827_001254.jpg
20160827_001254.jpg [ 150.91 KiB | Visto 5184 veces ]
DSC_0197.jpg
DSC_0197.jpg [ 303.43 KiB | Visto 5184 veces ]
DSC_0221.jpg
DSC_0221.jpg [ 307.17 KiB | Visto 5184 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
05 Sep 2016, 18:48
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Y SIGO SUMANDO PRIMAVERAS, CON ESTAS SON 77 LAS QUE HE CUMP
Pues si amigos y compañeros, el día 8 de Septiembre las he cumplido, y parece que fue ayer cuando escribí estas mismas palabras, y han pasado 365 días, ya os lo he expuesto en varias ocasiones, LOS AÑOS SON LOS MISMOS PERO NOSOTROS NO.

Es en ese aspecto la equivocación de algunos de esos extraordinarios compañeros, esos de los que viven en ese otro mundo desconocido por ellos mismos, y se creen siempre bajo sus opiniones, que para ellos los años no les restan para nada. Que error y que desengaño se llevaran cuando la suma de esos años les haya desilusionado y ellos mismos digan, es verdad de que LOS AÑOS SON LOS MISMOS, PERO NOSOTROS NO.

Digo esto, porque las matemáticas jamás engañan ni fallan, de manera que esos señores, le echen solo un poco de imaginación a esa mente virtuosa que ellos se creen que tienen, totalmente diferente a la pura realidad de esta nuestra vida, y reflexionen sobre ese mundo en el que ellos están viviendo. Siempre con todos mis respetos a todas esas personas, porque todo lo demás es pura ilusión mental, que cada uno de nosotros nos proponemos en esta nuestra vida.

No hay mas amigos y compañeros, se que lo que os estoy exponiendo es un poco problemático según de cada uno y de cada hogar, pero el que os habla, sin meterse en profundidad sobre los demás, en primer lugar porque no es de mi incumbencia, porque bastante tiene uno con la suya, pero si tengo que decir, que el que os habla no lo hace por ser, ni más inteligente que ninguno de vosotros, ni mucho menos, en este aspecto los que hablan son mis 77 primaveras recién cumplidas. Son esos 77 años cumplidos, son los que dan el resumen en concreto de cada uno de nosotros, dadas las experiencias vividas de cada hogar, de esos años que tanto tienen que decir, en esos años acumulados de nuestras vidas y a veces no lo sabemos aprovechar.

Pero no el tiempo amigos y compañeros, yo soy bastante sincero con todos vosotros y por eso, solo una vez más os digo una cosa, y es que creo siempre con todos mis respetos, que todo aquel matrimonio de los que por suerte vivan esas primaveras en adelante, honradamente creo nos merecemos un respeto. Todo aquel matrimonios que superen ese gran eslabón de cumplir las 77 primaveras acompañado de NUESTRAS BODAS DE ORO, repito que ya es un gran logro, con eso creo me comprendéis todos ¿verdad?

Y os lo digo simplemente, porque una vez más os tengo que repetir que la vida en la que nos encontramos, aunque muchos viven en otro mundo, es única. Pues respetémosla, vivámosla y aprovéchemosla, hasta el último minuto de nuestras vidas, porque mirándolo bien objetivamente y siendo todo lo sincero del mundo, como creo que lo soy hasta estos momentos y creo, que a las alturas que estamos, muy poco debo cambiar mi personalidad, y os lo digo con toda la sinceridad del mundo, es lo que he sacado de estas mis 77 primaveras sobre esta nuestra vida.


Sé muy bien de que todos no confesáis con lo expuesto por este casi analfabeto, con diferencia de muchos de vosotros, pero yo me pregunto y me digo yo mismo, que a la vida, si de verdad no le sacamos ese fruto tan maravilloso que tiene y que reúne en sí, lo que cada uno de nosotros queramos lograr de ella, pues una vez más bendita seas VIDA. Decir que la vida es problemática, significa de que tu vida no se ajusta a formar parte de ella, en consecuencia, debes cambiar tu vida, y si se ajusta a tu forma, pues desaparece todo lo problemático, NO HAY MAS AMIGOS Y COMPAÑEROS.

Todos los éxitos y me refiero en el ámbito general, no salen al paso por suerte ni por casualidad, de eso si que estoy y estamos todos seguros ¿verdad compañeros?, tenemos que lucharlos y trabajarlos incansablemente, como todas la cosas en esta nuestra vida. Si no trabajamos, ya sea en la modalidad que sea, jamás en nuestra vida tendremos ese beneficio tan deseado y añorado, por todo aquel que sabe luchar por su bienestar, tanto en los momentos de los que as disfrutado de dicho menester que te propusiste en aquel momento, como en la continuación de la que nos requiere la vida. Quizás por eso os digo que el mayor error del ser humano, es sacarse de la mente todo aquello que no sale de nuestro corazón.

Nuestro tiempo aunque muchos hoy día no lo asuman, ni mucho menos lo crean, PUES LO TENEMOS LIMITADO, de manera que no malgastemos ese tiempo viviendo la vida de alguien distinto a ti, porque entonces nos preguntaremos los unos a los otros, ¿y para qué?, que añoramos y que deseamos con esa falsa, de tratar de ser el que nunca fuiste y nunca serás.

Sobre este aspecto a mi manera de opinar, este nuestro mundo, esta todo lleno de opiniones como lo está en personas, pero sobre este ejemplo, si os diría que solo es un opinión mía muy particular, unos dicen una cosa, y otros como es natural opinan lo contrario, pero sobre este particular, si que os digo una vez más que cada uno de nosotros, es libre de expresar y de exponer sus opiniones libremente. Eso no cuesta dinero alguno, pero siempre un respeto hacia todos los demás sin nada de insulto, porque los insultos lo miremos como lo miremos, solo traen basura y bajezas. A veces lo hacen personas que posteriormente se dan cuenta de que ese no es el camino de esta vida y sobre este particular, la opinión puede cambiar de la noche a la mañana, pero jamás podremos cambiar la verdad.

Yo jamás me dejé arrancar ese traje que en tiempos llevé en la calle, por eso quizás nunca jamás me deslumbré por aquellas grandezas del dichoso poder, y sin embargo, el tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que temen, muy largo para los que sufren, muy cortos para aquellos que gozan, pero para los que amamos de verdad, el tiempo siempre nos será eterno.

El tiempo es eternidad, humildemente yo siempre os lo he expuesto, que el tiempo que me quede de vida, me forzaré en amar mucho más todavía de lo que por suerte en estos momentos lo vengo haciendo, en ser siempre honesto y lo más puro que pueda, en decir siempre la verdad, en no poseer nada que no me sea necesario, en estar atento en lo que como y bebo, en no tener miedo sin motivo alguno hacia nadie, en respetar la carencia de los demás, en buscar siempre lo mejor para todos. Qué más puedo desear, a eso le llamo yo todo amor, y el amor siempre conquista todas las cosas, DEMOSLE PASO AL AMOR AMIGOS MÍOS, ESA OCASIÓN HAY QUE CREARLA, Y NO ESPERAR QUE NOS LLEGUE,
como siempre un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos

Manolo el del agua


Adjuntos:
71b87c35114b5ab0d11845977e2a0e36.jpg
71b87c35114b5ab0d11845977e2a0e36.jpg [ 24.15 KiB | Visto 5158 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
22 Sep 2016, 23:18
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota CON ESTO DE LOS WHATSAPP NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE LAS BUENAS
CON ESTO DE LOS WHATSAPP NOS ESTAMOS OLVIDANDO DE LAS BUENAS AMISTADES

Pues si amigos y compañeros, yo personalmente, os digo que con estos adelantos de tantos que nos quedan por ver, pues puedo estar de acuerdo, pero no conforme con relación a esos correos tan maravillosos y tan expresivos, como pueda ser en realidad este nuevo modelo del whatsapp.

Al menos para el que os dirige la palabra, me gusta mucho más el entendimiento entre personas con los correos, que con este adelanto de los móviles con el whatsapp. Yo me considero mayor, por supuesto que sí, y a mucho orgullo de haber llegado a esta meta de edad, pero si os digo, que ni tampoco soy de aquellos antiguos tiempos del que os habla vivió. Posiblemente esté un poco atrasado, pero no equivocado en este nuestro mundo que estamos viviendo en estos momentos, amigos míos, pues con esto de los whatsapp, estamos perdiendo esa intimidad de la que nos solíamos comunicar los unos a los otros, comunicaciones que nos engrandecían de esa grata amistad que nos une a ambos con nuestra identidad.

Y siguiendo por estos adelantos de los súper whatsapp, pues siendo realista como siempre he tratado de serlo, de verdad os digo que siento el no ver en la pantalla de mi ordenador aquellos correos tan lindos, tan preciosos, tan llenos de encanto y tan maravillosos, que vosotros mismos los del whatsapp con tanto amor me mandabais, que si no uno de vosotros, era el otro compañero, casi todos los días me encontraba aquella grata sorpresa e ilusión, de ver aquellos fieles y sinceros correos, de esos amigos que hoy día aun creo que lo son, con correos o sin correos. Esas cosas sí que de verdad las echo muy de menos, así como creo que muchos de vosotros también lo echáis de menos ¿verdad compañeros? Creo que si en parte no toda, pues llevo algo de razón en este apartado de echar de menos aquellos admirables correos, al menos así lo piensa el que os dirige estas siempre humildes líneas.

Soy de los nacidos en el año 1939 y es justo de reconocerme, que ya han pasado algunos años, pero no sé por qué motivo, siempre me he ido adaptando, a veces por necesidad y algunas de ellas por obligación, a las circunstancias conforme han ido evolucionando los años que hasta hora llevo vividos. Por eso os digo, que siempre que las circunstancias permitan ir avanzando en la tecnología, pues bienvenido sea para todos, pero no dejo de decir que jamás olvidaré aquellos amables y lindos correos, de los que hoy de todo corazón, los echo de menos. Lo digo porque he logrado gracias a mis primaveras logradas hasta estos momentos, he logrado entender, de que la prosperación en todo ámbito, siempre nos será un bien para todos y para el futuro de nuestras descendencias, creo entender a mi manera de ver y de haberla vivido, estas dos etapas hasta estos momentos, que ya de por si es un gran privilegio y una gran victoria, el estar hoy aun en plenas facultades para poder expresarme ante vosotros.

Al menos de esa manera lo cree el que os habla, sé qué esta nuestra vida, no se puede quedar estancada ante el progreso del que por suerte estamos y el que más adelante conoceremos, al menos la mayoría de vosotros por ley de vida. Yo posiblemente algo más conoceré, pero los años empujan demasiado poco a poco y la vida se nos va y sigue nuestras descendencias hacia adelante, no hay otra amigos por mucho que nos comamos el coco. Porque quien me iba a decir a mi hace 70 años, que el que os dirige la palabra tenía 7 primaveras, de que estos adelantos que hoy todos estamos disfrutando y viviendo los iba yo a conocer, eso era impensable amigos y compañeros. En aquellos entonces solo éramos como todo ser humano, una planta de la tierra. Unas plantas tenían todo al alcance y otras jamás vieron ese soñado progreso, por eso amigos míos, jamás en aquellos marginados tiempos, me podía creer lo que hasta estos momentos estoy conociendo, porque digamos lo que digamos, hoy por hoy, es un lujo de vida en comparación con lo vivido en el pasado.

El mundo está todo lleno de sorpresas amigos míos, y mucho más para todos aquellos los que hemos conocido aquella otra vida del pasado, quizás por todo ello os diga estas palabras, LA CIENCIA A PESAR DE SUS PROGRESOS INCREÍBLES, NO PUEDE NI PODRÁ NUNCA EXPLICARLO TODO, AHORA BIEN, LAS RAYAS FRONTERIZAS DEL SABER, POR MUY LEJOS QUE SE ELEVEN, SIEMPRE TENDRÁN DELANTE UN INFINITO MUNDO DE SORPRESAS.

Son tantas las cosas que todos deberíamos alguna vez que otra rectificarnos los unos y los otros, que sobre ese particular os diría estas otras palabras tan savias, “solo aquel que se consagra a una causa con todas sus fuerzas y alma, puede ser creo yo, un buen verdadero maestro”, quizás por esta razón, el ser un profesional maestro, lo exige todo de una persona, y es con todo rigor, RESPONSABILIDAD SOBRE TODAS LAS COSAS, la vida me ha enseñado a no decir más de lo que haga falta, a quien haga falta y cuando haga falta, os lo digo porque las mentiras por muy perfectas que se lancen, son demasiado cortas para llevarlas a cabo con un fin de creencia, porque para poder enseñar a todos los hombres a decir la verdad, es fundamental y preciso que aprendan siempre oírlas, amigos mío.

LA ENCICLOPEDIA DE LOS AÑOS JAMÁS ENGAÑARÁN EN LA VIDA, AMABLES AMIGOS, eso siempre os recomiendo de que lo tengáis en cuenta. Yo soy de esta manera que me parió mi difunta madre, prefiero ante todos vosotros ser odiado por lo que soy, que amado por algo que no soy realmente. Soy de los que muchas veces, y será porque mi profesión siempre ha estado enlazado entre agua y de albañilería, que con gentes muy cultas, la pregunta sobre este particular que aconsejo, yo diría siempre a mi manera de ver.
La primera es, haz siempre lo que tu creas positivo en la trayectoria de tu vida, porque si no lo haces te arrepentirás, y si lo haces y te equivocas, al menos habrás aprendido algo. No se equivoquen amigos míos, una vez más me baso en la experiencia de los años vividos, pero sin dejar de reconocer, que la experiencia siempre nos será un grado en nuestra vida cotidiana diaria. Yo siempre he tenido en cuenta, que la curiosidad, es una de las más permanentes y seguras características de una vigorosa inteligencia, no lo olvidéis amigos y compañeros,
como siempre, un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua


Adjuntos:
whatsapp_001.jpg
whatsapp_001.jpg [ 49.86 KiB | Visto 962 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
03 Oct 2016, 09:50
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota TENEMOS QUE TENER MUCHO CUIDADO CON ESAS AGUAS MANSAS
Esto de nuestra afición es empezar y nunca acabar,
y con estas frases inicio este otro de los humildes escritos. Tenemos tantas cosas claramente para discutir en esta siempre querida afición, que muchos de todos nosotros tendríamos que reflexionar, en bastantes episodios que nos suceden a lo largo de los años, en esta siempre nuestra amada y linda afición.

Y voy al tajo, porque en este tema de hoy no tengo nada hasta este momento que ocultar. Resulta que como en otros de estos mis humildes escritos, como habéis podido comprobar, jamás ha sido el insulto sobre nadie y cuando digo nadie, es porque hasta estos momentos, ninguna de estas mis humildes líneas, nunca han sido de herir, ni mucho menos del insulto, hacia ninguno de los que tengo el privilegio y el placer de conocerles. a todos ellos los que en algún momento me habéis leído, eso de hacer daño en alguna palabra, para insultar ni de herir a nadie, eso nunca ha ido conmigo, jamás lo dudéis amables amigos y compañeros.

Con esto deseo decir, así de pasada, que en este nuestro mundo en nuestra siempre amabilísima e indiscutible afición, muy de vez en cuando nos suelen salir algunas que otras ranas, ya no en política, si no en esta nuestra canaricultura, de las que por prudencia nos tenemos que guardar. Esa sana responsabilidad que hoy algunos aun llevamos en nuestros genes, ante todo el ser prudentes a la hora de aclaraciones, muy a veces de privacidad de cada uno de nosotros, y es de no hacer mención alguna a dichos personajes, que solamente lo que van derramando en bastantes ocasiones es mucha basura.

Lo digo porque después esos señores lo tienen todo menos lo que hay que tener en esta nuestra afición, y es ese don que se debe de tener de personalidad, de ser sobre todas las cosas muy prudentes y humildes, porque eso no cuesta nada amigos y compañeros, y sin embargo a la buena mayoría de los fieles a esta nuestra canaricultura, nos da esa virtud de ser solamente un poco más responsables sobre lo que hablamos sobre nuestra afición.

Jamás nunca creo yo, que ningún buen canaricultor, puede ir por el mundo poniendo por delante nuestro nombre para ejecutar algo que tenga entre manos. Nadie y digo nadie, puede escudarse en la persona ajena a la privacidad de cada persona, es un veto que siempre se tendría que tener respeto, y sobre todo el respeto de la vida de cada uno y respetar sobre todas las cosas de nuestras vidas. Y vamos al tajo como se suele decir en esta mi bendita tierra Andaluza, como se come que sin salir de casa, se entera uno de cosas tan bajas de algunos infames que se aprovechan de la personalidad de muchos de nosotros, esos de los que se escudan a través de nuestro nombre y nosotros sin saber una papa sobre lo acontecido.

Cuantas veces os he reflejado en alguna que otras líneas, de que soy leal y muy clarito cuando llega el momento de decir las cosas y por el camino de todo ser humano creo que debería de hacerlo, y es el decir algo que se parezca a la verdad.
Pues os voy a contar algo así de pasada bastante repugnante, de algunos individuos de esos que aparentan ser unas mosquitas muertas y posteriormente, nos llagamos a enterar, porque hoy nada de nada está oculto, de que algún que otro señor de esta calaña. Pues hace muy pocos días, me llama uno de los tantos amigos que hoy gracias a Dios puedo contar con ellos, que supongo que algunos de estos señores de los que hago mención, pues estarán muy lejos de ser al menos un buen aficionado de nuestras aves, al menos de esa manera lo piensa el que os habla, yo creo de que son de los hoy aun. Pues por pura desgracia el que os habla, Manolo el del agua, jamás ni se me ha pasado por mi mente, el ser el más, solo soy al lado de otros compañeros, un simple aprendiz de ir siempre aprendiendo con todas las primaveras que tengo, para seguir siempre aprendiendo de aquellos que destacan por su saber indiscutible sobre nosotros, los demás. Como siempre os he contado, he tenido esa inspiración de siempre llevar a cabo todo lo que sea APRENDER DE LOS DEMÁS, de aquellos que por su valía personal, han llegado a lo que es el ser un buen profesional y un buen canaricultor.

Bueno siguiendo el tema de esos enteradillos de los que por desgracia abundan en este nuestro mundo de la canaricultura, pues uno de los días me llama ese gran amigo diciéndome, Manolo que te parece lo que me acaban de decir por teléfono y que me he quedado a plomo, y como ceo de que entre tú y yo pues nos tratamos por suerte en nuestras vidas, nada más que entendernos el uno al otro, para que queremos más verdad mi gran amigo, y me dijo estas palabras, mi buen amigo Manolo, te llamo para que estés al tanto de esas clases de gentuzas de las que sin poderlo remediar, siempre están al loro de estos desagradables episodios tan bajos en nuestra canaricultura, esas de las que por mucho que las tengamos en cuenta, siempre las tenemos ahí por desgracia.

Bueno dicho lo dicho, resulta que para obtener ejemplares míos lo mismo que si fuesen de algunos de vosotros, pues te ponen a ti como intermediario sin tu saber una papa de nada, y me dijo este buen amigo mío, que le dijeron esos tunantes e intrusos a este mi gran amigo, te vamos a llevar un obsequio muy bonito de tu gran amigo Manolo el del agua. Y Manolo totalmente ignorante de tal faena que estos apuestos señores querían realizar. Qué vergüenza amigos y compañeros, y como podéis imaginar, el que os habla ni siquiera era como os he comentado anteriormente sabedor de dicha infame faena.

Qué desvergüenza humana hay que tener señores míos, y mucho mas, cuando el que os habla ni siquiera ni ha hablado con tal señor, ese infiltrado malicioso, que ni lo conozco de nada.

Expongo este desagradable episodio, porque yo me pregunto una vez más, el porqué estas acciones, a esta nuestra siempre agradable y querida afición, hasta donde se puede llegar con esta manera de proceder de estos canaricultores de los del montón, eso si se les puede llamar de alguna manera señores, porque mirándolo bien, amigos y compañeros, de eso tienen bien poco. Para que por narices esos señores, entre comillas, a través de otras personas totalmente desconocidas, puede introducirse entre un intimo amigo mío para obtener algún que otro ejemplare de este mi buen amigo mío.

Estos señores, si de alguna manera se les puede llamar señores, que de eso no tienen lo que hay que tener, y que yo una vez más me pregunto al igual que creo de muchos de vosotros, quien es quien para mandar y servirse de personas, a uno que ni si quiera las conocen. El que os habla, al menos con mucho mas talante, como creo se debe tener, es solamente un poco mas persona y más responsable a la hora de definirnos los unos a los otros. Eso es así amigos míos, pero lo que os he expuesto merece la pena de que tomen un poco de oído, y termino con estas frases tan verdaderas,
HABLA DE MI VIDA CUANDO LA TUYA SEA UN EJEMPLO, Y CUANDO CREAS QUE ES UN EJEMPLO, TE DARÁS CUENTA DE QUE YA NO NECESITAS HABLAR DE LA VIDA DE NADIE
Acabemos de una vez por todas, con este desagradable ejemplo de individuos sin escrúpulos de ninguna clase,

Y como siempre mis amables compañeros, un siempre amable saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
a50710d2384c6761761a3a6bffb7140a.jpg
a50710d2384c6761761a3a6bffb7140a.jpg [ 19.17 KiB | Visto 937 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
09 Oct 2016, 20:03
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota ES CASUALIDAD O ES QUE YA ESTAMOS AL MISMO NIVEL DE OTROS PA
Hola de nuevo compañeros y compañeras, en este de hoy no tengo más remedio como se suele decir, tenemos que quitarnos el sombrero ante la realidad, y con pocas palabras me explicaré.

Hace unos años un Sr. desconocido por la mayoría de todos nosotros, entró por sus méritos personales y nada de enchufismo, como Presidente directivo en nuestra Federación de FOA. Un alumno de esos que de vez en cuando suelen salir, al ser destacado y valiente en lo que se propuso, y con todo merecimiento lo consiguió en su momento y hasta estos momentos sigue con ese mismo espíritu o mucho más, de llevar a esta nuestra Federación a lo más alto.

En aquel momento, como en todas las cosas en la vida, que cuesta poner todo mecanismo al día, como todos nos suponemos, y mucho mas después de haber cogido ese merecido mando y poner las cosas dentro de su merecido cargo. Puso lo mejor de él para nuestra Federación y para todo nosotros los criadores, poniendo su empeño en lo que él creía oportuno y hacer que esta nuestra Federación llegase a donde hace tiempo debería de haber llegado.

Afortunadamente LLEGO PARA EL BIEN DE TODOS y el que os redacta estos siempre humildes renglones, Manolo el del agua, os tengo que decir muy clara y muy particularmente, que este nuestro Presidente actual que por suerte hoy dirige nuestra Federación el Sr. D. Miguel Penzo. Y tengo que decir con bastante orgullo, de que el que os habla, desde que tuve el gran placer y la gran satisfacción de conocerle, que fue en el Mundial de Matosinhos en año 2010, lo único que os puedo decir, es que es como se suele decir, al menos muy particularmente para mí, como el jamón de pata negra, ese que se suele comer de vez en cuando y que a veces nos quedamos con ganas de más.

Pues ese es este nuestro Presidente, siempre con todos mis respetos hacia sus antecesores, para el que os habla, y os lo digo con todo mi corazón, pues digan algunos que otros compañeros, de esos fantoches que de vez en cuando suelen criticar sin ton ni son a este nuestro Presidente, pues con todos mis respetos una vez más a estos fanfarrones baratos, les digo a todos ellos que para su desgracia, son una minoría, pues les anticipo a todos ellos, lo que le ha dado a esta nuestra siempre querida Federación.

Seamos solamente por una vez algo sinceros amigos y compañeros, este buen amigo de los amigos, compañero de los compañeros, es el que le ha dado un grandísimo empuje a la prosperidad de lo que es en sí nuestra Federación.

Nunca olvidemos todo lo bueno, que nos venga de donde nos venga, nos sea positivo a nuestra afición, y es por eso el que todos deseábamos hace años atrás este bienvenido renacimiento de un mandatario, O ES QUE YA HEMOS PERDIDO LA MEMORIA, SEÑORES DE ESAS MALAS LENGUAS.

Desde que se eligió como nuevo Presidente a este buen Sr, lo único que ha sabido hacer y realizar, es el llegar lo más lejos y alto a esta nuestra encantadora Federación. Este Sr. que por mucho que algunos lo critiquen y no coinciden con la mayoría de nosotros, pues por mucho que les pese, le ha dado a la Federación una vuelta de más de 100 grados, y eso os lo digo hablando en plata.

Y cuando digo esto de este buen amigo y buen compañero, es porque debido a que con su constancia, amor y a veces sin poder coger el sueño, está llevando este menester como creemos se debe de llevar y que muchos ignorantes con toda la maldad de este nuestro mundo, echan por la boca de hablar barbaridades y maldades de las que no se ajustan a la realidad.

Yo creo que todo profesional en este nuestro campo, tendríamos que tenerlo en cuenta, el que está en estos momentos dirigiendo este gran catarro, ese que nadie creía en el, ese gran profesional en nuestra canaricultura, debido a su gran valentía, que así tenemos que decirlo todos y digo todos, es el que le ha echado valor una vez más y se ha comprometido a realizar el Mundial en nuestra Andalucía. Y creo que todos al menos tendríamos que ser solamente un poquito prudentes cuando hablemos de las personas, que por los motivos que sean no se llegan a conocer, es lo menos que podemos hacer ante la evidencia, y yo muy particularmente a este Sr, que nos representa, le voy a dedicar unos renglones totalmente merecidos.

Amigo y Sr. Presidente Penzo Rodríguez, tu mereces lo mejor, porque tu aunque algunos no lo crean, eres lo mejor de lo mejor, porque tú eres una de esas pocas personas, que en este mísero mundo, siguen siendo honestas con sigo mismas y esa es la única cosa que realmente cuenta, amigo de los amigos, SIGUE COMO ERES Y LA VIDA TE PREMIARA PORQUE TE LO TIENES GANADO.

Se comprende muy fácilmente, que sin respeto hacia los demás, sin simpatía ni apoyo mutuo, la especie degenera, pero eso no importa a esta clase de individuos, e inventan toda una serie de falsedades para probar lo contrario. Pero nadie tiene la memoria suficiente para mentir siempre con éxito, eso es lo que les sucede a esos bien poquitos individuos. Este buen Sr., el amigo Penzo, al ser valiente para realizar el próximo Mundial, lo que necesita son personas que vengan a colaborar a su lado, gentes de esas que no les hace falta que las llamen, alguien lo suficientemente amigo como para su colaboración en dicho evento. En dicho certamen todos sabemos que todo personal es poco y hace falta para su elaboración, que no es poca.

Las cosas más bellas son las que nos inspiran la locura y escribe nuestro corazón; pues hagamos entre todos esa inspiración y colaboremos en este Mundial para que todos los Países que nos visiten, se vallan chupándose los dedos, de lo bien que se lo han pasado en este nuestro País llamado España.

Y termino con estas sabias palabras, "decir que la vida es problemática, significa de que tu vida no se ajusta a formar parte de la vida". En consecuencia, debes cambiar tu vida y si se ajusta a tu forma, pues desaparece lo problemático. Lo dicho, una vez más, todos a una en nuestro Mundial.

Un saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
publicidad.jpg
publicidad.jpg [ 158.4 KiB | Visto 917 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
18 Oct 2016, 22:42
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota QUE DECÍS DE ESTA CLIMATIZACIÓN QUE NOS HA VENIDO ESTE AÑO
Pues no generalizo, pero un porcentaje bastante grande de compañeros incluido el que os habla, nos lamentamos profundamente de la fatalidad de las inclemencias del tiempo que nos está haciendo este año.

Lo digo porque yo sin salir de casa, me entero de casi todo, tanto de lo bueno como de lo malo, y os tengo que decir muy a pesar mía, que este año todo aquel que no haya puesto algo de su inteligencia, para llevar con su aporte en su aviario esta no esperada climatización, pues lo lleva claro, porque no es normal de que en estas fechas de 25 de Noviembre, estemos hoy aun, con las temperaturas veraniegas de las que estamos hasta hoy soportando, y eso a nuestros animales les afecta, pues claro que les afecta.

Yo lo digo por mí, pero otros cientos de compañeros les ha afectado este clima que se nos ha presentado este año bastante malo, pera en general ya no solo para nuestros animales, si no para nosotros los seres humanos. Esto que estamos viviendo este año de esta espantada naturaleza que nos ha caído, el que os habla, insisto de que no lo he conocido jamás, y en este tema de la naturaleza, ahí sí que por suerte ningún ser humano podemos hacer nada.

Yo jamás las he vivido estas inclemencias y ya tengo algunos añitos para hablar con propiedad con respecto a este fenómeno de la naturaleza, que como os he comentado anteriormente, jamás lo he conocido en mis 77 primaveras, al menos que yo recuerde, pero como dijo aquel que otras veces os he comentado, y es de que, SARNA CON GUSTO NI PICA. O sea que, dentro de esta nuestra afición, tenemos que atajar todos los inconvenientes que nos vengan, ya sea de la índole que sean, tanto los tiempos malos como buenos. Es solo y exclusivamente la fuerza de nuestra madre naturaleza, y con esa no hay hasta estos momentos quien pueda.

Lo que os expongo, no es que yo me lo haya inventado amigos y compañeros, lo digo porque si no es este fenómeno de la climatización, sería otro de tantos como se tienen y que nos afectan a nuestros aviarios, que de eso ninguno de nosotros estamos libre, ¿SI O NO?. Porque en nuestro refugio de nuestros aviarios, cuando no es una cosa es otra, o sea que nunca estamos libres de esos desagradables e inoportunos desenlaces a veces tan desagradables. Y eso tengamos en cuenta, de que el aseo en nuestros aviarios sea el correcto en cada uno de ellos, no digo nada si es al contrario como vosotros comprendéis ¿verdad amigos?.

Pero siendo sincero una vez más, con todos los inconvenientes que sin quererlos ninguno de nosotros, pues de vez en cuando nos duele la cabeza en muchísimas ocasiones, esta nuestra ejemplar afición, es tan encantadora, tan bella y tan dulce, que lo que nos suceda en ella, pues luchamos contra vientos y mareas para que nunca nos sea desfavorable. Una vez metido de lleno en ella, este veneno que la gran mayoría de nosotros llevamos dentro, por muchas cosas que nos sucedan en este nuestro hobby, siempre estamos ahí, al pie del cañón, esa es la valiosa virtud que nos une y nos vale para seguir en este mundo mágico de nuestra canaricultura. Porque el que nace con este bichillo en nuestra entrañable afición, se muere siendo lo que hay que ser, sobre todo persona que es lo bueno que esta afición tiene hoy por hoy, unas grandísimas personas bastante responsables, de muchísimo talante y empuje en nuestra canaricultura, todos ellos de muchísima valía. No me voy a poner en estos momentos a descifrar a cada una de ellas, porque me sería imposible hacer mención a todas, con todos mis respetos hacia todas ellas, pero sé que están ahí siempre, al pie del cañón para lo bueno y para lo menos bueno,

Y volviendo a este fenómeno de clima de este extraño año sobrenatural que estamos viviendo, porque no es natural que en el mes casi de Noviembre de este año 2016, estemos en mangas de camisa sin más, yo diría que casi todo criador con respecto a esta extraña climatización, pues hablando en plata, claro y fuerte, están todos algo quejosos y mucho más en estas fechas de la que estamos realizando, si no en un sitio es en otro, nuestros concursos anuales.

Pero sí que es verdad de que una parte de nuestros compañeros, pues lamentan este fenómeno de la naturaleza que les está fastidiando bastante a todos ellos, incluido el que os habla, que hasta hace una semana, tenia plumas hasta debajo de la cama. Ya menos mal que nos está lloviendo y las temperaturas por suerte no son tan elevadas, y de momento estoy completamente satisfecho con los encantadores ejemplares que este año he conseguido, eso sí, con mucho esfuerzo y un poco de inteligencia que se le debe de echar, pero sobre todo mucho amor a todos ellos, como creo es una de las bases primordiales en este nuestro hobby, ya sean adultos como noveles.

Si debo de añadir, como creo debe ser un buen profesional de esta nuestra afición, de mi constancia que todo hay que decirlo, aunque no me guste el alabarme a mí mismo, pero yo siempre procuro ir con la verdad por delante, sin preocuparme de lo que algún que otro me pueda reprimir en algún que otro de estos mis siempre humildes escritos, eso de verdad me preocupa bien poco con todos mis respetos a esos compañeros. Pero lo que si tengo muy clarito, es que sobre este tema sobrenatural de nuestra naturaleza, ahí sí que ninguno de nosotros podemos gracias a DIOS hacer nada.

Amigos y compañeros, la naturaleza es sabia y con ella afortunadamente no podemos hacer nada por mucho que queramos comernos el coco, quien me iba a decir a mí que el 22 de Septiembre del 2016 como veis en la foto en mi siempre humilde aviario, iba a estar en mangas de camisa con 32 grados de temperatura, vamos como si estuviese en el mes de Julio o Agosto como estamos acostumbrado normalmente en esta nuestra bendita tierra Andaluza, siempre con todos mis respetos hacia todas las demás, faltaría más.

Creo que debo de añadir, que este nuestro hobby, está tan lleno de ilusiones, de fantasías y sobre todo de humanidad en nuestras aves, que todo lo que hagamos por ellos sería poco. Todos sabemos que en esta nuestra siempre encantadora afición, pues como en toda afición no es todo gloria y eso creo que casi todos lo sabemos ¿verdad compañeros?. Tenemos nuestros bajos momentos y también nuestras satisfacciones, que también si no unos han sido otros. Nosotros deberíamos aclararles a la mayoría, que si nos proponemos en algún momento triunfar y que el éxito de cada ser humano, de vez en cuando es verdad que triunfan, pero habitualmente, esos señores por su esfuerzo una y otra vez, se multiplican y ganan esa batalla que un día se propusieron.

Verdad amigos y compañeros que es lindo el haber conseguido ese afán de llegar a lo que se proponga, si de verdad lo desea conseguir. Yo digo que sí, que todo aquel que se proponga realizar y de llegar a conseguir, aquello que un día se propuso, es seguro que lo conseguirá,

Un saludo para los buenos y para los que por fortuna intentan serlo,
Manolo el del agua


Adjuntos:
IMG-20161021-WA0001.jpg
IMG-20161021-WA0001.jpg [ 97.48 KiB | Visto 892 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
25 Oct 2016, 22:16
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota PARADOJAS DE LA VIDA PERO SON BASTANTES CIERTAS
¿Os ha pasado en algún que otro momento ese milagro alguna vez?, de cuando te ves en algún que otro aprieto no deseado por ninguno de nosotros en la vida, de que cierto Sr. o Sra., que sin tan siquiera saber quién es, ni de donde es, se nos ha ofrecido según detalle necesario para algunos de nosotros.

Pues si os digo de que todos ser humano es diferente y eso, se sabe apreciar cuando nos vemos necesitados a lo largo de la vida del ser humano, pensarlo. Nos hemos hallado ante esa gratitud hacia aquella persona, que en ese momento sin saber el porqué, nos ha solucionado a veces algo no deseado para nadie. Y ahí estaba ese salvador o salvadora, que en esos momentos tan angustiosos, que por necesidad nos hemos encontrado en ciertos momentos de nuestras vidas, si no en un momento para nosotros un poco desagradable episodio. Estoy casi completamente seguro, de que lo hemos pasado más de uno.

Esto es uno de los encantos de este nuestro hobby y hablo sin tapujos de ninguna clase, como suelo hablaros una y otra vez. Sobre ese particular, siempre por supuesto mi agradecimiento a todas esas humildes personas, que en un momento dado que a veces sin ningún apelativo, digamos lo que digamos, no tiene precio. Es ese momento de que como os he dicho anteriormente nos vemos en un serio problema, y sé que este problema no deseado por nadie, es bastante frecuente el día a día, pero nunca le damos esa maravillosa importancia que todos deberíamos, al menos de agradecer. Ese gesto de humildad sobre aquellos de bastantes de nosotros que lo hemos necesitado, y que como os he dicho anteriormente, esos momentos a veces tan angustiosos y difíciles, requieren a esas encantadoras y humildes personas caritativas, que a veces en esos momentos las echamos de menos.

Este problema no solo le ha sucedido al que os habla, somos tantos los que en ese momento oportuno es necesario de algún alma caritativa, que es mejor pasar página, pero jamás olvidar a esas personas que suelen pasar desapercibidas a veces entre nosotros, pero sí que están en ese momento oportuno para ejercer, en esos momentos no deseados para ninguno de nosotros. Ese momento de colaborar, que a veces en algún momento de el diario de nuestras vidas, nos hemos visto necesitados de esa alma prestigiosa, que en momentos se nos aparece así como así.

Pero señores compañeros y compañeras de esta siempre encantadora y amable afición, DE ESAS ALMAS CARITATIVAS MUY POCAS ¿VERDAD?. Pero sí que las hay, eso sí que me consta porque lo he vivido y jamás lo olvidaré. En esta nuestra vida por suerte, nadie cuenta la verdad sobre estos casos aislados que nos suelen pasar, a lo largo de esta única vida en la que por fortuna nos encontramos, PERO PASAN AFORTUNADAMENTE.

Sobre este particular todos y digo todos, tendríamos que tener en cuenta y acordarnos de esas almas caritativas que suelen aparecer en el momento idóneo y oportuno y que a muchos, a veces nos hacen ese gran favor que necesitamos tanto los unos como los otros, y lo digo sin que nadie se vea ofendido. Lo siento pero estoy hecho de ese barro añejo, amigos y amigas mías y no puedo evitar el exponer estos detalles de esas buenas personas que hoy aun todavía existen afortunadamente.

Vayan por delante mis sinceras y amables palabras de humildad hacia esas respetuosas personas, esas de las que hacen ese milagro cuando de verdad lo necesitamos, esa voluntad que nace del corazón de algunas personas, que es como se deben de hacer las cosas cuando llega ese momento de algún aprieto de algunos de nosotros en un momento dado. Y ahí están esas almas caritativas, muchas de ellas tan desconocidas, que no tengo palabras para elogiarlas, y os digo como decía el fenómeno cantante que en paz descanse Manolo Escobar, esos hechos tan vellos llenos de humildad y corazón, para el que os habla, no hay precio para pagarlo en un momento que nos hemos visto involucrado seriamente, ya sea en los distintos menesteres que en esta vida larga o corta en la que vivamos, pues de vez en cuando y en algún que otro momento del día a día, nos necesitemos el uno al otro.

Es ahí esa magnífica copla del Sr. cantante bastante andaluz Manolo Escobar, que decía en una de sus bellas canciones, de que el cariño verdadero hacia los demás, NI SE COMPRA NI SE VENDE, que mas os puedo añadir amigos y amigas sobre este tema del que os estoy dirigiendo. Os he expuesto en este siempre mi humilde escrito este tema, porque no le damos la importancia suficiente a un olvido, a una perdida, o encontrarse en un País totalmente ajeno al nuestro y en ese momento, en donde nos encontramos, no teníamos ni puñetera idea en el sitio en el que estábamos.

El perder una carpeta con toda la documentación de tu trabajo, muy pocas pero también la cartera, etc. etc. etc. bueno eso es lo que se me ha venido en este momento a la memoria, pero había que añadirle tantas cosas, que a lo largo del día a día nos suceden a unos y a otros y no les damos la importancia que requieren estas almas, todas llenas de humildad y corazón. Y que en este aspecto yo diría aun más, son personas de las que nacen con ese Don de bondad hacia los demás y ahí amigos míos, si que no podemos hacer nada, EN ESE ASPECTO TENEMOS QUE ECHAR COMIDA APARTE.

Yo pondría un ejemplo de un gran Sr. que por desgracia, lo quitaron del medio antes de su mandato y solo fue por el hecho, de ser solo un poco humilde hacia la humanidad y que en muchos de sus grandes discursos, dijo estas palabras:
"SI UN HOMBRE ES LLAMADO A SER BARRENDERO, debería barrer las calles incluso como Miguel Ángel pintaba, o como Beethoven componía música, o como Chaspeare escribía poesías, pues se debería barrer las calles también, y que todos los ejércitos del cielo y de la tierra, puedan detenerse y al mismo tiempo decir, aquí vivió un ciudadano barrendero que hizo bien su trabajo",
Firmado por Martin Luther King, ejemplo que tendríamos de tener todos en cuenta en nuestras vidas, que tan ingrata es para muchos seres humanos.

Y como siempre con todos mis respetos hacia vosotros, en esta ocasión mi despedida lo dedico a todos vosotros, pero en esta ocasión es a nuestro Mundial del que estamos en puertas, TODOS A UNA PARA APOYAR ESTE SEGUNDO MUNDIAL EN NUESTRA ANDALUCÍA

con todo cariño,
Manolo el del agua


Adjuntos:
frase-si-un-hombre-es-llamado-a-ser-barrendero-deberia-barrer-las-calles-incluso-como-miguel-angel-martin-luther-king-118212.jpg
frase-si-un-hombre-es-llamado-a-ser-barrendero-deberia-barrer-las-calles-incluso-como-miguel-angel-martin-luther-king-118212.jpg [ 70.9 KiB | Visto 856 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
10 Nov 2016, 20:14
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
NUNCA ES TARDE PARA APRENDER

Distinguidos compañeros y compañeras de esta nuestra siempre agradable y amable afición, que lindo encabezamiento es este otro de mis tantos humilde escritos, y os lo expongo porque va con mi persona.

No sé si ya os lo he referido en algunos escritos anteriores a este, pero por si no, pues os digo de todo corazón, que jamás en la vida se acaba de aprender y lo sé, por los años que afortunadamente llevo vividos en esta santa vida y que ya os lo sabéis de memoria, los años que hasta este momento por suerte llevo cumplidos. Y os lo digo en serio compañeros y compañeras, cada día y con toda rotundidad y humildad, pues aprendo algo diferente de lo que ya tenía desde hace algunos años aprendido y que unos del pasado y otros del presente, JAMAS DUDÉIS DE QUE POR MUCHO QUE SEPAMOS NUNCA TERMINAMOS DE APRENDER. Pero esto a lo que me estoy refiriendo es, muy aparte de algún que otro fracaso, que también los he tenido y que yo apostaría de que una buena parte de vosotros alguna vez que otra también les ha sucedido, verdad amigos.

Pero si os tengo que añadir, de que de los fracasos que a veces duelen bastante, también se aprende amigos míos, Y BASTANTE, claro que se aprende de algunos de esos palos que a veces nos dan, duelen más que si nos dieran con una buena estaca, yo creo que aunque me cueste el decirlo, pues siempre bajo mi humilde opinión, es bueno que de vez en cuando nos toque a quien nos toque y digo bien, es bueno hasta cierto punto para aprender de ello.

Cuantos palos de esa desagradable situación nos hemos llevado unos y otros alguna vez sin venir a qué, pero nos sucedió y borrón y cuenta nueva, es lastimoso de que a estas alturas hoy día existan esas sinvergonzonerías. Yo os diría en este aspecto estas palabras que si las miramos bien, tienen la clave de este desagradable episodio, creo no deseado para ninguno de nosotros,
LA EDUCACIÓN ES LA CLAVE DEL FUTURO, ES LA CLAVE DEL DESTINO DEL HOMBRE Y DE SU RESPONSABILIDAD, DE ACTUAR EN UN MEJOR PARA TODOS.

Pues esto es lo que debemos de intentar todos a una, el ir si podemos, sembrando cosas de las que al menos los de mi edad, sabemos lo que nos ha costado, como es llegar a la estabilidad en la que estamos, que hace algún tiempo pasado era inimaginable. Menos mal que bastante sacrificio nos ha costado tanto a nosotros los de nuestra edad, como aquellos nuestros antecesores, pero esto de los palos de esta vida recibidos, ya trae cola porque ya es viejo y creo que por desgracia esto va para largo. Y yo me pregunto y me digo, ¿cuánto más sano y más hermoso es el tratar de ser honesto, fiel y honrado hacia el mundo?

Sé que es difícil el ponernos todos de acuerdo, claro que lo sé, pues ya lo creo que es difícil, pero si los que estamos aún vivos no ponemos aunque sea un hilo de esperanza hacia un futuro de un mundo mejor, quien lo va a hacer, si no nosotros para el futuro de nuestras generaciones.

Yo creo que como en todas las cosas en la vida, se empiezan de cero y si lo iniciamos con el corazón, estoy seguro de que ese diablo que enturbia el día de mañana y que entre todos hagamos, que esa mala sombra deje al mundo seguir así, hacia ese futuro soñado por miles de criaturas que no tienen la culpa de esa nefasta falacia, toda llena de maldad hacia un futuro mejor para todos.

Por qué no nos marcamos esta otra vida de ilusión y compresión, y como he dicho anteriormente, el comprendernos los unos a los otros sobre este particular, nos sería mucho más agradable y un mundo más próspero y más llevadero para todos.

Todos sabemos qué nadie viene a este mundo sabiéndolo todo, menos mal, pero si nosotros los mayores les iniciamos ese camino a seguir por el bien de todos, HAY AMIGOS MÍOS OTRO GALLO NOS CANTARÍA. A veces me pregunto una vez más a mí mismo sobre este particular y me quedo por desgracia sorprendido sin respuesta, pero nunca jamás fui de aquellos que tiran la toalla y pierden las esperanza de soñar por un mundo mejor, poco a poco sin prisa, porque a veces las prisas no son muy aconsejables que digamos ¿verdad? porque los sueños, a veces se convierten en realidades, eso tengámoslo siempre en cuenta, señores míos. Quien de vosotros no piensa a veces en sueños de una vida mejor, al menos esa ilusión que nunca nos falte a ninguno, porque es la ilusión del progreso para el futuro, ya no del mío, porque este amigo que os habla, ya ha cogido la meta no deseada por nadie de llegar a la última etapa que nos tiene designada, pero si del mañana para esa juventud de la que espera esa encantadora ilusión del bienestar.

Pero el que os dirige la palabra como muchos de vosotros, tenemos que insistir en ello, es la oportunidad que nos ofrece la única vida que nos han dado por suerte para todos, y es de hacer que este nuestro mundo se encamine, como os he comentado anteriormente, a un futuro mejor para todos, NO SE PIDE MAS, pero muy especial y repito, para nuestras descendencias y generaciones de todos los jóvenes del día de mañana, porque tanto el que os habla como tantos de vosotros, ya ese perfil lo hemos superado y llevado a cabo con más o menos trabajo. Pero al menos los de aquellos entonces, como el que os habla, me veo recompensado por instruir bajo mis experiencias a mis hijos, para ese tan necesario correcaminos que la vida nos conduce, como ha sido el encaminarlos a ellos, el camino que deben seguir, después una vez adoctrinados hacia ese futuro que les espera, cada uno tira para un destino y que Dios reparta suerte, COMO LE DICE EL SUBALTERNO AL MAESTRO, QUE DIOS REPARTA SUERTE.

Pero sí que tenemos que decir con bastante orgullo, que con nuestro trabajo del día a día, hemos logrado lo que nuestros padres por desgracia no pudieron hacer con nosotros. Yo pondría este gran ejemplo, que creo tan verdadero y es el siguiente, CON UN ALUMNO DIFÍCIL SE DEMUESTRA LA CALIDAD DEL PROFESOR. Que lindas frases amigos y compañeros, es ahí en donde se difunde la crianza de aquellos nuestros hijos, se comprende sobre estas palabras fácilmente que, sin respeto, ni simpatía ni mucho menos apoyo mutuo los unos a los otros, la especie humana se degenera, pero eso no importa a la clase directiva, e inventan toda unas falsedades para probar lo contrario, esta es la pura realidad amigos míos,

Sin más siempre a vuestra entera disposición,

Manolo el del agua


Adjuntos:
índice.jpg
índice.jpg [ 15.96 KiB | Visto 847 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
24 Nov 2016, 15:23
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota NUESTRA AFICIÓN ES CULTURAL Y DEPORTIVA DIGAN LO QUE DIGAN A
Bueno yo diría en este aspecto mucho mas, porque según cada uno de nosotros entendamos este nuestro hobby, al menos para el que os dirige la palabra, pues lo tengo como la mayoría de vosotros la tenéis, como una distracción mas de las tantas que existen en todos los ámbitos en el que nos movemos.

Y yo os pregunto,¿ es este nuestro mundo una distracción, o es una pura obligación? como otras de las tantas que existen con respecto a aficiones, porque a veces esto de nuestros pájaros, termina siendo una obligación, ¿SI O NO?. Rotundamente os digo que si, se que esta nuestra amada afición, es todo un mundo mágico todo lleno de fantasías, que muchas personas ignoran totalmente.

Es una buena iniciativa como cultura, para esa gran juventud que tenemos y que la llevasen todos los colegios en el protocolo de estudio como asignatura, en esa imprescindible escolarización para todos, pequeños y menos pequeños. Pues con toda mi experiencia que llevo vivida, os digo un sí como una catedral.

La mayoría de las personas, hasta que no hayan visto por primera vez este nuestro mundo, tan bello e imaginario de nuestra canaricultura, es para mi entender tan respetuoso como puede ser cualquier otro evento, pues da la puñetera casualidad como ya os he referido en algún que otro escrito, que esta nuestra afición está encuadrada EN CULTURA Y DEPORTE.

Y voy a decir algo más, esto va de alguna manera dirigido a nuestros gobernantes, que de alguna manera están implicados en el deporte y la cultura y lo comento, porque en este nuestro mundo de nuestros pájaros, y pongo de antemano que ninguno de ellos se dé por ofendido por una cosa que creo yo que es justa, y muy especial a los señores que se, que algunos de ellos representan la cultura en los distintos estamentos Nacionales, en donde nos representan a todos los ciudadanos, y lo expreso de esta manera llana y sencillamente modesta.

Nosotros creemos, todos los miles de aficionados de esta incomparable afición, que nuestros eventos deberían de estar apoyados a la altura de tantos otros, de cientos de miles de eventos, de los que por suerte se celebran en esta nuestra gran Nación Española y digo bien, como deporte y cultura, que los mandatarios nuestros, siempre con todos los respetos del mundo, se deberían de dar cuenta de que este nuestro hobby, es equiparable a otros eventos de los cuales la mayoría de ellos se sienten aliviados de alguna manera, por el solo hecho de hacer el bien a nuestros ciudadanos, y mucho más a esta inmejorable juventud que tenemos hoy día.

Y solamente porque hacemos esa cultura, que tanto hace falta hoy día para que esa gran mayoría de jóvenes que tenemos en la actualidad, con el deporte y esa tan necesaria cultura, se refleje de alguna manera en nuestra aportación como lo venimos haciendo año tras año y siempre con el fin, de que entre todos hagamos un mundo mejor, y que esta encantadora canaricultura se dé a conocer desde temprana edad en la enseñanza de los colegios. Pero siguiendo el hilo y lo repito, algunos de los políticos que creo tenemos en este fantástico hobby, se tendrían que mojar algo más de lo que habitualmente lo vienen realizando.

Son ya bastantes años los que nosotros estamos aportando a la cultura y al deporte con este mundo de las aves, esperemos que algún día lo tomen más en serio, de lo que hasta estos momentos nuestros dirigentes lo vienen realizando y mucho menos a estas alturas del siglo XXI en el que nos encontramos. Compitiendo a gran escala a nivel Europeo codo con codo, con las Naciones que todos los años, si no una es otra, tienen esa gran valentía que todo hay que decirlo, de realizar un Mundial a nivel Europeo. Esto lo expongo para que de alguna manera, esos políticos de la cultura y del deporte, que sin lugar a dudas algún que otro de ellos, serán canaricultores, o al menos tendrán vinculación con otros compañeros afines políticos.

Lo digo para que les insinúen a sus compañeros de partidos, algo sobre esta nuestra afición cultural y deportiva, pues a esos señores les diríamos todos que se mojen un poco más y de una vez por todas nos apoyen, no más que a ninguno, pero mucho menos que al resto tampoco, señores míos.

Cada uno somos como somos, pero personalmente soy de no decir lo que haga falta, a quien haga falta y cuando haga falta, o sea decir las cosas que de verdad tienen algún sentido e importancia, en el momento que de verdad nos haga falta. Y sobre este particular, estas nuestras autoridades, no nos apoyan lo suficientemente que debieran de hacerlo para estos magistrales eventos.

Sé que toda afición como hobby es un deporte más, de los tantos que por suerte están en la actualidad, y yo una vez más me pregunto y no tengo respuesta, el porqué siendo el nuestro deporte y al mismo tiempo cultura, no se nos apoya como a las grandes masas del deporte. No dejo de pensar de que aquí algo falla, y no por nosotros amigos y compañeros. Porque desde hace bastantes años, unos y otros nos volcamos cuando tenemos algún evento que otro, o sea que por parte de estos grandes canaricultores, jamás nuestras mandatarios se podrán quejar de ninguno de los eventos que hasta estos momentos, tenemos por suerte y valentía de haber celebrado.

También hay que decir, que hay que ser muy tirado para adelante para realizar, ya no solo un evento a pequeña escala, si no a escalas Internacionales como lo venimos realizando cuando nos toca el turno. Tenemos por suerte y afición esa gran proeza, que muy a pesar de los tropezones que a veces nos imponen, cuando nos inclinamos a realizar nuestros eventos y llega ese momento de exponer nuestras aves y el trabajo de todo un año, celebrándolo con toda la ilusión del mundo.

Son muchos los pasos que hay quedar en los términos políticos para hacer realidad un evento, ya sea de la magnitud que sea. Son muchos días y muchas horas la que nos cuesta el llevar a cabo nuestros campeonatos. Si que se consiguen, pues es verdad, pero es por la parte que todos nosotros ponemos cuando nos llega ese momento, eso lo saben nada más esos compañeros que a veces a trancas y barrancas, logran el hacer llegar a los ciudadanos este lindo reportaje anual, que con mucho gusto y mucho corazón, lo realizamos para dar a conocer a estas nuestras aves durante unos días, a todos en general, pero muy especial, a todo aquellos que ignoren este siempre encantador hobby nuestro,

y como no puede ser de otra manera, mis siempre saludos para los buenos y para los menos buenos, un abraso de los que se dan de todo corazón, y dicho lo dicho, para despedirme de vosotros, tenemos que ser honestos y responsables para apoyar este nuestro Mundial que lo tenemos ahí, a la vuelta de la esquina, TODOS A UNA EN APOYO A NUESTRO MUNDIAL,

Manolo el del agua


Adjuntos:
mecd.png
mecd.png [ 25.19 KiB | Visto 822 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
30 Nov 2016, 19:35
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota ESTAMOS HASTA CIERTO PUNTO LOCOS O ESTAMOS LLENOS DE GRANDES
ESTAMOS HASTA CIERTO PUNTO LOCOS O ESTAMOS LLENOS DE GRANDES GENIOS
Pues si amigos y compañeros, este encabezamiento os lo pongo porque si lo miramos desde un punto comprensivo, como es natural y como simplemente es una afición pues adelante con ella, QUIEN DIJO MIEDO.


Pero no hay que dejar de reconocer, que hasta cierto punto, es una locura toda llena de encanto y sobre todas las cosas, de bastantes ilusiones, que también hay que decirlo amigos míos. Pero lo que si os digo, es que si miramos bien el de día a día, al menos el que os dirige la palabra, pues llega uno a la conclusión, de que en algunos momentos en el que yo mismo me pregunto y me respondo, "esto de este hobby de nuestras aves es cosa de locos".

A ver si me comprendéis el dicho, no de locos de manicomios, jamás diré ni se me ha pasado por la mente que ninguno de nosotros estemos en ese desagradable extremo, siempre con todos mis respetos hacia todos ellos y ellas, que por los motivos que les sucedieran estén en esas condiciones no deseables para nadie. Eso jamás me pasaría por la mente, pero si tengo que añadir por otro lado, que esto de nuestra pasión sobre nuestros animales, pues hasta cierto punto es de una locura, pero de una locura siempre toda llena de encanto y de mucha ilusión sobre todo, pero no hay que dejar de comprender que también esta nuestra afición en muchísimos, momentos está llena de sufrimiento.

Os lo expongo porque como seres humanos que somos, existen momentos que de verdad sufrimos cada uno de nosotros en nuestros aviarios, al menos así lo vivo y así lo entiende el que os dirige la palabra, quizás por ese motivo en algún que otro momento uno, no hay que ir más lejos yo mismo se pregunto, "bueno con lo a gusto que yo podía estar sin esta obligación y responsabilidad, día tras día y año tras año". Porque lo miremos como lo miremos, estamos obligados a responder a esa obligación que cada uno de nosotros, nos echamos en su día sobre estos siempre amados animales llamados canarios.

Pues si mis siempre amables amigos y compañeros, si de verdad somos conscientes de lo que hasta cierto punto nos atraen estas nuestras aves, al menos el que os dirige estas líneas, se ha quitado de muchísimos placeres, de los tantos que a veces nos da la vida y que tenemos de alguna manera, de vez en cuando realizarlos, no todos pero al menos los que estén siempre a nuestro alcance.

Lo diré de otra forma, ¿ES ESTA NUESTRA AFICIÓN NUESTRA SEGUNDA FAMILIA?. Pues el que os habla sinceramente os diría que si, en este aspecto yo diría de que hasta cierto punto nos vemos atrapados más o menos como si fuera una cárcel.

Lo que hasta estos momentos os estoy comentando, es porque si contásemos las horas, no de las que nos vemos obligados el día a día, si no las que estamos sometidos unos y otros por obligación, dicho con todo cariño en nuestros queridos y siempre amables aviarios, de verdad os lo repito, es como el que está en la cárcel. Aquellos que juntan el día con la noche en su nido, que unos por otros, ellos mismos se lo han buscado, unos consientes y otros menos conscientes.

Son muchos días esos 365 que año tras año, los que estamos metidos en esta siempre cultural y deportiva afición de nuestras aves, sometidos a estos nuestros animales; ojo y jamás nunca me quejaré, muy al contrario, gozo el día a día de que gracias a ellos, hoy tengo una grata distracción en la cual me siento muy feliz, pues una vez atendidas las obligaciones del hogar, que aunque ya estemos jubilados, las faenas al menos el que sea medio manitas, creo que jamás le falta el trabajo, porque aunque os parezca mentira, el que os dirige la palabra, ya jubilado hace bastantes años, no tengo más remedio que salir a realizar algún que otro ejercicio, bien sea andando o en otros acontecimientos de distracción fuera del aviario, porque si no lo hago para despejarme un poco, ya os lo he dicho, tenemos momentos, que siempre con el buen sentido de la palabra, de estar en otro mundo, en otra galaxia, locos con la pasión que el día a día les tenemos que dedicar a estos nuestros animales.

Y creo que parte de razón debo tener al expresar estas líneas sobre esta siempre agradable afición, o puede que esté equivocado, pues posiblemente en parte sí. Pero si pensamos sinceramente, vuelvo a decir de que parte de razón hay en estas líneas que encantado os dirijo, ¿a que si?

¿Cuantos se equivocan día a día?, millones de personas, lo que si merece la pena, es rectificar, lo digo porque el rectificar es de sabios, pero no del todo amigos y compañeros, yo os la dejo a votación vuestra, y lo expreso porque para poder despejarme de esa monotonía de la cárcel, del día a día en nuestros aviarios, y que conste que lo hacemos todos siempre con cariño y mucho amor sobre todo, ESA ES NUESTRA GRAN AFICIÓN QUE PUEDE CON TODO.

Pero al mismo tiempo tengo que añadir, que la libertad solo es cuando el destino te favorezca, pues eso es al menos lo que le sucede al que os dirige estos renglones, y que creo que también os sucede a muchísimos de vosotros, ¿VERDAD AMIGOS Y COMPAÑEROS?, y que después de todo, en algunos momentos nos viene esa siempre agradable recompensa, que es el de disfrutar con ellos en nuestros eventos anualmente. Pero estamos de tal manera enganchados a este nuestro mundo, en el de nuestras aves, que pasamos de todo.

Pues si amigos y compañeros, esto de nuestra maravillosa y encantadora afición, hasta cierto punto la considero de esa forma que os he expresado anteriormente. Nuestros aviarios son una cárcel encantadora, pero sigue siendo una cárcel, pero al mismo tiempo sigo diciendo, que es una cárcel al menos para aquellos que de verdad añoramos este incomparable mundo de la canaricultura, pues no hay que dejar de comprender, que es una pura dedicación del día a día.

En este escrito de hoy, expongo esto, porque algunos principiantes en esta maravillosa afición, se creen al inicio de que esto de nuestro hobby es como hacer un buen gazpacho y vámonos que nos vamos y, ese es el batacazo que muchos se dan cuando de verdad, digieren lo que es esta siempre amada afición, pues lo que les sucede, es que ninguno de ellos pían hacia el exterior, se lo tienen muy bien guardado, pero los que siempre hemos estado en esta pasión de locura, pues ya hemos vuelto del infernal manicomio,

como siempre un siempre amable saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
659248_3152251714.jpg
659248_3152251714.jpg [ 45.25 KiB | Visto 789 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
09 Dic 2016, 19:15
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota ES MUCHO MEJOR EL REÍR QUE LLORAR
Las alegrías y las satisfacciones las tenemos que disfrutar amigos y compañeros,
y os lo digo como compañeros que sois de esta siempre familia canaricultora, creo que es lo menos que podemos hacer, tanto en el campo nuestro de nuestro hobby, como en el ámbito general, porque esa sí que es la pura realidad de la vida mientras podamos, eso os lo dice uno que ya tiene los añitos suficientes para opinar sobre este aspecto.
No soy el más entendido en disfrutar lo uno y lo otro, es solo y exclusivamente los años que han pasado por mí y yo por ellos, que por cierto que también hay que decirlo, los años siguen siendo igual desde que el que os habla vino al mundo. Pero también tengo que decir de que por ley natural, los años no pasan en balde y que sin lugar a dudas tenemos que asumirlos, los unos y los otros, porque bien lo dice este dicho, MAS VALE REÍR QUE LLORAR.
Tenemos que aprovechar esos minutos y segundos que nos presenta la vida, de vez en cuando y en cada momento que podamos, y más como todos lo sabemos qué esta vida que estamos gozando es única. Amigos y compañeros, el que os dirige la palabra, siempre o casi siempre lo hizo en las diferentes etapas de las que he vivido, desde luego no todas han sido iguales ni mucho menos, unas por desgracia bastante malas y las otras, la hemos ido toreando y capoteando como hemos podido, dentro de aquellos desastrosos tiempos para no olvidar y que en su momento había que lidiar ese gran toro, dentro de la no deseada miseria para nadie que no era poco.
No sé si estos renglones les satisface a todos, pero creo se debe decir algo de nuestra vida del pasado en algún que otro de estos siempre humildes escritos. Aunque sobre este particular, hay otro dicho que en parte no lo comparto, DE QUE AL PASADO SE LE DICE ADIÓS. Bueno, eso según en las circunstancias de cada uno y de cada hogar, yo soy el que digo que cuando la hipocresía, comienza a ser de muy mala calidad, ya va siendo hora de decir algo de verdad y no ignorarla.
Siempre os he dicho que soy un enamorado de todo bien que hay entra toda clase de amores, pero muy particularmente el de nuestras gentes, ese es el amor verdadero, todo lo demás son cuentos chinos y de muchas fantasías, que muchos señores tienen suplantado hacia los demás, como si todos los demás no hemos pasado, por ese a veces ingrato trance, todo lleno de esas calamidades que Dios quiera jamás las lleguemos a conocer.
Amigos, o somos o no somos y os lo digo, porque sobre ese particular el que os habla, nacido en el año 1939, creo que algo de lo que estoy redactando puedo tener algo de razón, aunque no toda, digo yo. Y ya he venido de vuelta en ese aspecto, ya sea el que sea y de quien sea y como sea, porque los años vividos dan para todo, ya os lo expuse en algún que otro de estos siempre humildes escritos.
Si digo pobre, porque para que me voy a engañar, si fui pobre, soy pobre, y si las circunstancias para mi persona siguen siendo igual, SEGUIRÉ SIENDO POBRE, pero siempre sobre este particular, si tengo que añadir con toda rotundidad, de que toda persona que haga el bien, eso nunca jamás estará demás, ES ESTE COMPAÑERO Y AMIGO VUESTRO, POBRE , PERO RICO.
Muchos pobres como esos se necesitan en el mundo, pero no solo es el que os habla, si no en líneas generales, jamás se debe olvidar a otras personas que están castigadas y olvidadas de la mano de Dios, eso jamás estará de más. Todo aquel que haga el bien para estar solo un poco lleno de humanidad, entonces eso será amor y verdad hasta el fin, y es ese amor que siempre tenemos que seguir luchando, hasta el final de nuestras vidas. A eso sí que le llamo yo lo que es de verdad el amor eterno y verdadero, y no a otras bobadas que se dicen y se hacen, que no tienen ni ton ni son.
El amar y ser amado señores míos, eso viene desde esa raíz que nos engendraron nuestros padres, hay tantas infelicidades e hipocresías y lo peor de todo, mucha maldad en algunos señores, de esos que andan por el mundo alabándose, de ser aquel que nunca fue ni será. Si será para su desgracia, y lo digo porque al final se juzgan a los inteligentes y a los menos inteligentes, posiblemente seré algunos de ellos, pero con la asignatura de haber obrado dentro de mis posibilidades a todo aquel que me ha necesitado, CON ESO ME BASTA Y ME SOBRA. Cada uno somos ante todo, responsable de nuestros actos, porque muchos de ellos no es que lo ignoren, no amigos, eso sí que no, yo hablando claro y fuerte, los llamaría a esa clase de gentuzas de malhechores que viven del cuento de los demás. Y no os lo digo por alardear de mi persona, que nunca fue ni será mi estilo ni postura en ese aspecto, por favor estoy muy lejos de aquellos que aparentan el ser más enamorado del mundo y sin embargo, ahí los tenemos a esta clase de señores individuos, ENAMORADO, ENAMORADO, QUE VA NI MUCHO MENOS, esos son los verdaderos hipócritas, ya no solo en el terreno del amor, que tenemos que tener sagrado todo aquel enamorado, si no en donde quiera que pisen esos distinguidos señores, por decir algo, es ahí la auténtica hipocresía, el demostrar y el dar a entender al exterior a los demás estos simpáticos señores, lo que ni ellos mismos creen, de que son unos férreos de aquellos buenos enamorados, MENTIRA PURA.
Si tengo que añadir y deciros, que de cada fracaso que hayamos tenido, siempre se aprende algo que necesitaba aprender más de uno, eso sí que lo tengo bien asumido, amigos y compañeros. Bueno, cuando el amor triunfa y os lo digo por los años de los que, gracias a Dios, estoy enamorado de esta mi bella y encantadora dama, desde el día que la conocí, siempre he tratado y siempre trataré, de que jamás de los jamases, le faltase de nada, claro está dentro de las circunstancias y de las posibilidades que existían en cada etapa vivida y en cada momento. Pero jamás le faltó ese cariño y ese amor verdadero, que a toda dama le hace falta. En ese aspecto y hablo por mí, sobre ese muy particular, ahí me tenéis en el PÓDIUM, siempre con ese gran humor que me ha caracterizado y moriré con él, cantando en unos de los Mundiales a todos los allí presentes. Porque sobre todo, que nunca nos falte esa alegría en esos momentos de felicidad que estamos disfrutando, ese es vuestro compañero, MANOLO EL DEL AGUA,
Nos veremos si así el de arriba lo quiere en nuestro Mundial,
FELICES NAVIDADES PARA TODOS, OS DESEAMOS MANOLO Y MERCEDES,
Manolo el del agua


Adjuntos:
2012_01_Almeria (649a).JPG
2012_01_Almeria (649a).JPG [ 404.16 KiB | Visto 750 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
20 Dic 2016, 13:05
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
Feliz Navidad


Adjuntos:
postal manolo (1).jpg
postal manolo (1).jpg [ 966.48 KiB | Visto 715 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
25 Dic 2016, 10:11
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 348 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22 ... 24  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.150s | 13 Queries | GZIP : On ]