Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 04 May 2024, 12:18



Responder al tema  [ 348 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24  Siguiente
 COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota EL TIMBRE DE VOZ ES MUY ESENCIAL A LA HORA DE LA VERDAD
Amigos y compañeros, el tema que como siempre me gusta dedicaros, hoy es, sobre ese especial requisito que a mi manera de ver hoy día algunos no lo terminan de comprender y de apreciar, yo he presenciado como muchísimos de vosotros algunos enjuiciamientos de pájaros de canto y veo muy responsable tanto del Sr. Juez, como en el publico asistentes de dicho enjuiciamiento, bajo mi siempre humilde opinión, os digo con toda sinceridad, que en cada uno de ellos he aprendido algo, simplemente como espectador, al no ser criador de estos fenómenos pájaros de canto, y que según he presenciado en los compañeros jueces, que hallan enjuiciado, diré que así de pasada, que a la hora de enjuiciar de cada compañero Juez, es totalmente diferente el enjuiciamiento el uno del otro y lo digo, porque en cada uno de ellos, he sacado una conclusión de los que he asistido y que conste, que yo no soy de los compañeros de cante, pero si como aficionado y sobre este tema soy todo oído y como tengo esa debilidad hacia el cante, ya sea de nuestros pájaros, o bien del buen cante de los buenos profesionales cantaores, pues de verdad y sintiéndolo mucho, este tema que he tocado hoy, es muy confuso a la hora de definir quién es cual,
en uno de esos concursos, y sigo hablando de canto, me fije y escuche a los pájaros expuestos y cuando termino el enjuiciamiento, me di cuenta la valoración que hacía un Juez de otro,
en los distintos concursos y en uno de ellos, entablamos conversación el compañero Juez y el que os habla y me dice, mira Manolo, un pájaro puede cantar las notas que se tiene en el reglamento, pero hay pájaros que aun haciendo todas las notas permitidas, no son totalmente satisfactorias para el Juez y sin embargo hay otros pájaros, realizando las mismas notas y se llevan al anterior y sabes el porqué, pues de que uno tiene el cante mas harmonioso y un perfecto timbre de voz en su cante,
es ahí, la manera de ser responsable y saber valorar a nuestros pájaros a la hora de la verdad como Juez, como veis, no hago mención alguna de tal o cual Juez, para mi todos son respetados, yo hasta cierto punto, esto del cante, lo comparo con el de las personas, un cantaor puede cantar más que un grillo, pero si su timbre de voz según el cante que realice, no llega a llenar ese hueco de timbre de voz que requiere lo que está cantando, no tiene la lucidez que el cante requiere a la hora de la verdad, el timbre de voz es muy importante según lo te propongas cantar, hay muchos que si que saben cantar, pero no le va su timbre de voz a lo que él quiere por narices cantar, y nunca llenara su cante a los espectadores, hablo como buen aficionado que soy de toda mi vida, en el cante, tenemos muchos palos de cantes y según el palo que desees cantar, sabes demás que tienes que asumir la responsabilidad al lanzarte a ejecutarlo, por desgracia y al mismo tiempo suerte, cada uno somos quien somos, no hay más amables compañeros, por lo tanto, quédense con lo que os he expresado sobre el cante, ya sea de pájaros o de personas, sobre esto último si os puedo hablar con mas conocimiento que en de los pájaros, como siempre un amable saludo para todos,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


30 Jul 2013, 23:46
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota SON NESESARIAS LAS CRITÍCAS
Apreciable buenos amigos, soy de los de aquellos que siempre trate de ir, con la verdad por delante, si que se puede ser criticable, quien dice que no, lo que no se puede hacer, es tirar la piedra y que el otro la recoja, los embustes y las falsedades, tienen las patas muy cortas, y siempre estarán localizadas, por mucho que ellos las quieran ocultar, cuantas falsedades en este bonito mundo que nos a tocado vivir, aun sabiendo de la boca de quienes sale todas ellas, yo una vez mas, les diria a esa especie de raza humana, de que por fortuna las tengo apartadas de mi todo lo que pueda, los terribles envidiosos, y la maldad que encierran todos ellos, aquellos que se creen con su imposición, salirse con todas ellas, sean del significado que sean, y eso amigos y compañeros, hoy día, adiós gracia, me parece no imponible, ojo, porque lo estamos viendo cada día, pero si por suerte ya esa especie de seres humanos, cada vez creemos, de que al menos se están moderando, aunque sea un poquitin, y sobre a la pregunta del encabezamiento, que si son necesarias las criticas, pues claro que se pueden hacer criticas, pero criticas siempre con la cabeza bien alta y con la máxima prudencia y responsabilidad, honradamente, es quizás, de lo que por mucho que le des vuelta al asunto, siempre llego a la conclusión, que lo mas especial son, esas vivencias sin rencores ni maldades, por ese motivo, siempre me inclinare, a las acciones y a las criticas, que son provocados por los buenos sentimientos de esas grandes personas, esas de las que por suerte aun nos acompañan en esta vida, asta hay todos de acuerdo verdad, cuando alguien nos lastima con criticas nefasta e insultantes, deberíamos de escribirlo en la arena, donde los vientos del perdón pueda borrarlo, yo creo de que el critico, de buenos consejos, siempre hace algo positivo para el bien de todos, a esos buenazos críticos, lo debemos de grabar en piedra, donde ningún viento pueda borrarlo, criticas, pues claro que se puede ser critico, quien dice que no, ademas siempre si la critica que se haga según sea la expresión de ella, asta es bastante recompensable, tanto para el que la suscribe, como para aquellos que la recibimos, aunque muchos de ellos, abusan bastante por ser la critica libre como lo es, pero a esos señores, de criticas totalmente nefasta, les diría, de que las palabras dichas en un momento de ira, pueden seguir sin ningún mando a quien heriste durante toda la vida, y que tiene que aprender a disculpar, eso cualquiera lo hace, pero el perdonar es solo del mas grande, y también les recordaría, de que aquel que humilla, o desprecia con sus criticas a un ser humano, tarde o temprano ellos o el, sufrirán las mismas humillaciones o desprecios, particularmente, yo, siempre e sido admirador de una buena critica, pero no de la criticas albersas, amables compañeros, yo y muchos de vosotros, estamos hartos de escuchar bobadas de esas criticas, que se lanzan al aire, sin ton ni son, no es mucho mas bonito y mas reconfortable, al escuchar unas criticas ya sean de señor o de señora, cuando nos disponemos a dar una critica sobre algún que otro tema ya sea del significado que sea, yo soy el primer enamorado de una critica bien hecha y bien narrada, de verdad que nos quedamos al menos yo, me quedo alucinado al escuchar a ese critico, y sabéis el porque, porque no podemos hacer una cosa de la que no la es, y con esto os digo, un asta luego, pero no antes dedicaros estas ultimas letras, que dicen así, hay palabras, que no dicen nada, y silencio que lo dicen todo, creo que con eso, al buen entendedor con pocas palabras le bastan,
como siempre, resibis ese abraso de este siempre con la humildad por delante,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


03 Ago 2013, 09:27
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota HASTA DONDE NOS LLEVA ESTE HOBBY QUE AMAMOS TANTO
Sin palabras amigos, esto de nuestra afición, es un mundo, que años tras años, seguirá seguirá y seguirá, nosotros nos iremos al otro mundo, sin saber el fondo de este admirable mundo de esta nuestra canaricultura, cuantos y cuantos de aquellos nuestros compañeros anteriores a todos nosotros, se nos han ido de este mundo mágico de esta gran afición, sin haberse enterado lo suficientemente de lo que encierra, este mundillo de nuestra afición, unos preguntando, otros asiendo pruebas entre gamas, otros con las genéticas etc, cada uno de aquellos inolvidables amigos y compañeros que por desgracia nos dejaron, donaron cada uno de ellos, en el apartado que les correspondió, su valía personal desinteresada en apoyo a lo que afortunadamente tenemos hoy día, que no se nos olvide eso amables compañeros, han sido muchísimos en aquellos entonces solo aficionados, fueron los que sin medios de ninguna clase, iniciaron esta maratón de nuestra canaricultura, todo lo que se tiene hoy día logrado en nuestro hobby, y lo digo con todo el respeto del mundo, se lo debemos a todos aquellos inolvidables compañeros, y que hoy día estemos disfrutando esos logros que ellos iniciaron en su día y solo por afición, y que bajo mi humilde opinión, se lo debemos en parte, por no decir todo, lo que hoy estamos disfrutando sobre la canaricultura, no hay mas amigo y compañeros, es por todo ello de que en algún que otro humilde de mis escrito, me aya dirigido, a todos aquellos que nos dejaron, e hicieron tanto para que hoy día estemos a la altura que estamos, cuando pasen años, algún que otro dirán que razón tenia este Sr, amigos y compañeros, tenemos que recordar, y no olvidar, porque esto de nuestra afición, aunque sea un hobby, todos sabemos de que es bastante duro y pesa bastante, pero siempre esta el aficionado de turno, ese que siempre esta en la retaguardia, para la ofensiva, esos que bajo sus criticas, se creen héroes entre comillas, pero esos, nunca tendrá cabida, ya no entre nosotros los de hoy, sino entre aquellos que nos dejaron ese Legado tan hermoso como es, el ir avanzando cada vez mas en el futuro de este nuestro gran hobby, y que ese legado tan hermoso que nos dejaron, nos sirviera de guía para el futuro, que en este caso seriamos todos nosotros, los que hoy día estamos al pie del cañón sobre este lindo mundo mágico como es, el de nuestros pájaros, me despido con un hasta luego grandes amigos,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


07 Ago 2013, 00:29
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota LAS CUATROS ESTACIONES DEL AÑO
Apreciables compañeros, estoy dándole vueltas a mi pequeño celebro, y voy tomando nota, de las 4 estaciones del año, pero siempre por supuesto en referencia a nuestra afición, con lo expuesto, se de que no voy a descubrir nada nuevo, pero cada uno tenemos nuestras razones de explicarlas, y lo digo porque cada hogar es un mundo, y en algunos, mas de uno, como ya no todos, pero si algunos me vais conociendo, soy o al menos intento de ser lo mas sincero y humilde en lo que expongo para todos vosotros, y vamos a lo que vamos, nuestro hobby, como casi todos, requiere ante todo ponerles mucho amor, porque con amor casi se consigue todo, estas 4 estaciones del año, las tenemos que distribuir, por el siguiente orden, Enero, preparación de las parejas para la cría, Julio Agosto y Septiembre, la dichosa muda, Setiembre y Octubre el apartado de los que creamos oportunos entre ellos, para los combates de las exposiciones, Noviembre y Diciembre y Enero, a por todas, es la culminación del fruto del trabajo, que durante esas tres estaciones mencionadas no las tenemos que jugar todas, no es tan fusil como nos creemos amables amigos y compañeros, el año tiene 365 días, y yo hablo muy particularmente, en las labores que realizo en esos 365 días del año, entre otras cosas, porque en esas cuatro estaciones, ignoro los que otros puedan realizar, cosa que siempre respetare, faltaría mas, pero refiriéndome al encabezamiento, en cada estación del año, es todo trabajo,trabajo y trabajo, y según no lo tomemos, nos saldrá la jugada, quiero decir, que como es de lógica, cada uno de nosotros tratamos de potenciar nuestro aviario, pero nos hemos preguntado, el como, donde y cuando, esas palabras, nos deberíamos de preguntar cada uno, si de verdad deseamos que nuestra afición y nuestro aviarios prosperen, de siempre se a dicho, del que algo desea, algo le cuesta, son tantas las cosas las que encierra esta amable afición, que en tan poco tiempo seria muy difícil de describirlas, yo no me tengo por un sabe lo todo, ni tampoco un ignorante en el tema que os estoy expresando, solamente, uno de los que, años tras años, estoy aprendiendo sobre estos nuestros animales, porque de verdad, estoy totalmente seguro, de que en este nuestro hobby, jamas de los jamases, terminamos de aprender, eso lo digo con la experiencia que se obtiene de los años vividos día a día con ellos, con la poca o mucha imaginación que cada uno de nosotros aportemos sobre estos nuestros animales, son ellos nuestros pájaros, los que muchísimas veces, nos inducen lo que les tenemos que hacer con ellos, solamente con mirar sus gestos es suficiente, son tantas las cosas que les tenemos que estudiar a nuestros pájaros, que muchas veces se queda uno pasmado de ver en ellos cosas que aveces no tienen explicación, pero las tiene claro que las tiene, lo único que ocurre, es que su inteligencia, va por delante de todos nosotros, no hay mas amables compañeros, así que mis siempre amables amigos, me quedo en esta estación de Agosto, en donde tengo plumas asta dentro de las orejas, un fuerte abraso, que sois unos buenazos y maravillosos amigos, siempre a vuestra disposición,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


07 Ago 2013, 00:31
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota TODAS LAS AFICIONES NOS CUESTA EL DINERO
Amables y buenos amigos, si encabezo este siempre humilde escrito con esas palabras, es porque soy sincero hablando, unas veces con razón, y otras con menos, pero que todas la aficiones nos cuesta una pasta, de eso si que estoy completamente seguro, si hay alguno que me demuestre lo contrario, que salga a flote y diga el mecanismo que hay que utilizar para que esta nuestra siempre amable afición nos sea un poco mas moderada en algunos que otros gastos, pero lo veo bastante difícil, a no ser, de que sea un aficionado comerciante de tantos y tantos que existen, que eso ni son aficionados ni leche, hablando cochinamente, al menos en lo que nos conciernen a nosotros, en lo que es la canaricultura, en las demás aficiones por lo que tengo vivido y preguntado, algunos hobby, son iguales o peores que la nuestra, pongamos por ejemplo barias, porque si no serian interminables, el de los coches, cuantos se dedican a coleccionar coches antiguos, cuanto les cuesta ese hobby, otro ejemplo, la cacería, cuanto les cuesta, entre licencia, cartuchos, el coto, mas gasolina para el coche, alimentar y cuidar a los perros, o a las perdices, después en literatura, tenemos muchísimos compañeros de que su hobby, son los libros, que bonito verdad, la literatura, fue y es una de las debilidades mías, ya que en su día no las pude tener al alcance, por razones que no vienen a cuento en estos momentos, pero si lo calculáis verdad, otra de las grandes aficiones, es la natación, que estoy totalmente de acuerdo con los responsables de nuestra salud, esto es punto y aparte, desde muy pequeño, cuando no había medios de ninguna clase, de siempre me encanto la natación, siempre destacando de que en aquellos entonces, no existían lo que hoy día existe para educar desde muy temprana edad, en aquellos entonces te enseñabas y te educabas tu mismo, a base de tragar mucha agua y muchísimas veces, pasarlas muy putas, porque no había nadie que te socorriera, solo los amigos que salíamos al río nuestro, que es el Guadaira, bueno resumiendo, que somos consiente, de que sea el Hobby que sea, nos cuesta una pasta, pero esa es la vida amables amigos, algo tendremos que tener de pasa tiempo, y que mejor que nuestra afición, nos da mucho trabajo y algún que otro berrinches, pero al final como decíamos cuando lo hijos eran pequeños, dan mucho ruido y trabajo, pero se quieren mucho, pues eso mas o menos es lo que nos pasa con esta bella afición, pues nada mis amables amigos, aunque nos cueste algunas perras, seguiremos al pie del cañón, pero no al pie de los cañones del peñón de Gibraltar, nosotros con nuestros pajaritos tenemos muchos menos problemas verdad amigos, un cordial saludo,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


10 Ago 2013, 08:06
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Y AL GUARDA QUIEN LO GUARDA
Apreciables y amables amigos, este encabezamiento que hago, siempre tiene su explicación, esta palabra creo que en algún que otro escrito ya la he mencionado, son palabras de la realidad que siempre o bien por una cosa o por otra, nos la hemos preguntado, y sabéis el porque, pues dependiendo del guarda que sea, así nos ira la feria, es decir, y voy hacia nuestros Campeonatos, resulta, de que se contrata, a señores para vigilar todo lo lo que se le aya encomendado en dicho evento, hasta ahí todo correcto, ahora bien, el porque y lo he dicho infinidades de veces, por mucho cuidado y esmero que nuestros federativos de estos bellos acontecimientos, no estudian de una vez por todas esas incidencias no deseables para todos nosotros, nos cuesta creer que nuestras federaciones se les pase por el aro ??' las necesidades que conlleva nuestros campeonatos, al menos yo no lo creo de que se lo pasen por el aro, pero por otra parte, nos preguntamos unos y otros compañeros, el porque no se ban tomando notas y medidas, y se van eliminando esos aveces borrones tan desagradables que ocurren con nuestros animales desde que salen de nuestros aviarios, osea desde que nuestras federaciones se hacen cargo de nuestros pájaros, por favor pongamos todos de una vez por todas, solo un poquito de interés en que estos vellos certámenes, salgan lo menos criticables posibles, y sabéis el porque lo digo, pues simplemente, porque algunos de ellos nuestros compañeros, pues llevan toda la razón del mundo, tu no puedes estar los 365 días del año pendiente de nuestros pájaros, para que cuando llegue el momento de exponerlos en nuestros Campeonatos, de un plumazo, se te malogren esos 365 días que te llevaste cuidando a esos animales, no hijo eso si que no, en el aspecto ese estoy totalmente de acuerdo con esas criticas que se hacen, no es por nada, sino porque son muchas horas las que se le suelen dedicar a estos nuestros animales, y la verdad que eso duele bastante, y dejémonos ya de que ese tubo la culpa, que si el otro no hizo lo que debía hacer, que si en el concurso hubo quien tocaba nuestros pájaros y se lo tenían que haber impedido, que en el interior del campeonato, se hacen cosas que no tenían que estar permitidas, solo y exclusivamente a los que están nombrados para ese requisito o menester, que también digo como ya en algún que otro escrito lo he expuesto, de que en ellos nuestros porteadores, esta la clave de lo que suceda en el interior de dicho local, con respecto a la función que compete a nuestros animales, si amigos y compañeros, cuando hay que hablar se habla, pero al menos con un poco de razón, y por eso voy a ser claro en esta siempre humilde opinión, y creo de que lo que voy a exponer, llevo parte de razón, a nuestros siempre queridos porteadores, creo que se le encomienda a cada uno equis calles para el cuido de esos pájaros, bien, hasta hay bien todo, ahora va mi pregunta, si la misión de cada porteador, es cuidar y vigilar a todo lo que concierne a los pájaros que se le han encomendado, como se pierden los pájaros en el mismo interior del certamen, esa pregunta, no solo me la hago yo, sino que todos nos la hacemos, porque una cosa es que por desgracia se ponga enfermo un pájaro y se muera, y otra cosa es que te lo sustraigan en el mismo concurso de dicho certamen, que eso por desgracia, es lo que viene sucediendo hasta ahora, es por todo ello, y en este caso permitan me que me dirija a nuestros siempre amables compañeros Federativos, y me dirijo a ellos porque entre otras cosas, son nuestros representantes para este menester de nuestros Campeonatos, esta suficientemente demostrado, de que la mayoría de los pájaros desaparecidos los sustraen en el mismo escenario de dicho evento, para mi modesto entender, son los mismos compañeros porteadores, los que deberían hasta vigilarse los unos a los otros, y lo digo porque eso no es malo, muy al contrario, estoy seguro de que de esa manera, se cazarán a esos maleantes rateros, después hay otra cosa, cuando se dice a todos los currantes de dichos eventos, venga a parar que nos vamos a comer, pues allí en dicho local que no quede ni uno en la sala de concurso, esa es otra proposición que humildemente hago, pero por favor que nadie se moleste, y menos nuestros siempre queridos porteadores, porque esto que expongo es un bien para todos, un cordial saludo,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


11 Ago 2013, 08:28
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota EL TRATO A NUESTROS PAJAROS EN LOS CAMPEONATOS
Pues si compañeros, no tengo mas remedio que aclarar y decir, algunas de las anomalías que se detectan en la mayoría de nuestros certámenes, pero que conste, de que no va nada de nada con las malas ideas, es simplemente algunas de las anomalías que si no estamos ciegos, pues lo vemos todos, y que menos que se digan, pero siempre con todo el respeto a todos, los componentes de esos maravillosos espectáculos de campeonatos, eso valla por delante, y siempre muy respetuoso con todos los demás, ya he estado en no muchos como ese clamoroso campeonato en Bad Salzuflen Alemania, ese fue espectacular, sobre saliendo de todos los demás, todos son guapos, pero como ese y perdónenme, ninguno, y de verdad que quedamos todos maravillados del excelente Campeonato que hicieron los compañeros alemanes, y lo digo, porque lo mismo me acuerdo de lo bueno que de lo malo, pero prefiero quedarme con lo menos malo, creo que es como se debe ser soy sincero, y como tal me expreso, es posible que en otro aspecto se excedieron un poco, que no lo dudo, pero en conjunto un aleluya para esos maravillosos espectáculos de la ornitología, y voy a ello, las calles amplísimas, en donde se cabían cinco personas a lo ancho sin molestarse la una a la otra, ese adorno de protección para que nadie se pueda acercar a nuestros animales, una iluminación de las mas brillantes que he visto, y de la cena de clausura, de regular para tras, pero lo superaron después con el gran espectáculo que nos brindaron, aquello fue espectacular, todo fue de cine, con eso lo digo todo, pero ante todo, mucha vigilancia para nuestros pájaros, yo apostaría si mal no recuerdo, de que había 4 por calle, 2 en cada esquina de calle, y otros dos en las esquinas de cada calle del centro, todo muy pero que muy bien estudiado, eso si que allí era todo a base de dinero, hasta para mear, eso si con una limpieza en los aseos majestuosa, no se le podía pedir mas, ya he dicho anteriormente, que lo mismo hablo de lo bueno que también de lo menos bueno, pero en general todo un lujazo de evento, tendremos nosotros uno alguna vez semejante a ese, siempre con todos mis respetos, a los ya hechos en nuestro país, a eso le llamo yo hacer una critica, sin insultos a nadie, porque yo se de más así por encima, todo el trabajo que conlleva un espectáculo de estos campeonatos, la critica dependiendo para el fin que se hagan, todas tienen mis respetos, pero criticas sin insultos y siempre con algo de responsabilidad, lo que yo he expuesto, claro que es una critica, pero si la abordamos nada mas así por encima, tiene su encaje, y sabéis el porque, pues porque solo y exclusivamente, lo que he dicho, es simplemente, de que si todos aportamos algo, hagamos uno o los que sean, y si se puede equipararnos a esos alemanes, se que eso lo lograremos mas tarde o mas temprano, pero se que se hará en un futuro no muy lejano,
un cordial saludo
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


13 Ago 2013, 08:28
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota NUESTRO SACRIFICIO SERA RECONOCIDO ALGUN DIA
Mis amables compañeros y amigos, este viaje de la vida, esta comprobado que lo mismo es largo, mediano, que por desgracia muy corto, estas tres estrofas que a continuación os voy a expresar, creo que es la pura realidad de la vida, el tiempo, la vida y los años, son las tres facetas de lo que a mi manera de ver y de pensar es la pura realidad, cuando llegue ese momento fatídico, no hay mas se acabó todo, la primera faceta de la vida, por supuesto es llegar a ella, después el recorrido que Dios nos a puesto a cada uno, pero sobre todo siempre el amor por delante, para mi, todo estará permitido, menos interrumpir una manifestación de amor, ese es el mejor de los regalos, que ami me pueden dar en esta vida, aveces creemos, que hay cosas que pasan y no entiendes muy bien el porque pasan, pero es así amables compañeros, es quizás la magia de lo que por mucho que le des vueltas al asunto, siempre llego a una misma conclusión, de que lo mas especial, son las vivencias puras, no hay más mis amables compañeros, eso son, las opciones que son provocadas, por los buenos pensamientos, creo de que hasta aquí estaremos todos de acuerdo verdad, por todo ello, siempre e dicho de que la memoria escrita es mucho mas duradera que las dichas con palabras, con el tiempo te vas dando cuenta, de que en realidad lo mejor no era el futuro, si no el momento en que lo estabas viviendo justo en ese instante, en la vida real, no caben esas maldades que en algunas personas tienen engendradas, no olvidemos jamas que lo bueno no se alcanza nunca sino por medio de lo mejor, si queremos hacerle frente a la vida, debemos procurar, de encontrar amigos como los buenos libros, no esta la felicidad en que sean muchos ni muy curiosos, sino pocos y bien conocidos, yo soy de esos, de que una sonrisa como casi siempre esta en mi semblante, significa mucho, hasta el punto de que enriquece al que la recibe sin empobrecer a quien la ofrece, dura unos segundos, pero su recuerdo a veces nunca se borra, jamas participaré en reuniones de las que establezcan reglas engañosas para erradicar la miseria, soy de piñón fijo y eso jamas lo aceptaría, soy de aquellos de caminar juntos a cosas y personas de verdad, de toda la vida se ha dicho que lo esencial es lo que nos hace la vida y nos valga la pena disfrutarla, no hay mas amables compañeros, de toda mi larga vida, siempre he querido o al menos lo he intentado, de rodearme de gentes que al menos sepan tocar el corazón de las personas, entre otras cosas porque es lo esencial para seguir esta bella vida que nos a tocado lidiar y solidarizarme con aquellos que por desgracia la vida le ha tratado con golpes duros y les enseño a crecer con toques suaves en el alma, mi meta es llegar al final de mis días y estar satisfecho y en paz con todos, ¿y tu meta cual es?, para este tiempo mágico que nos queda, porque la luz del corto periodo de vida que se nos concede, todos debemos de buscar tiempo para vivir disfrutar y ser todo lo feliz que podamos,
es cuestión de pensarlo amigos, un cordial y amable saludo,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


14 Ago 2013, 07:31
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota NO ES TAN FACIL COMO ALGUNOS LO CREEN
Amables compañeros, en este os voy a hablar así de pasada, de esos viajes que a través de nuestros pájaros, realizamos a Países diferentes, yo con mi inseparable dama, por suerte, ya hemos recorrido diferentes Paíse y todo ello sin saber una papa de idiomas de ningún tipo, que hay que echarle un poquito de casta al asunto, por no decir una barbaridad, pero siempre se encuentran a personas ya sea de una Nación u de otra que siempre están ahí, parece que nos la pone Dios para que en esos momentos dramáticos te orienten y te echen un cable en tu petición, ya se sabe de que de todo se sale, pero montones de veces te las ves bastante canutas, el habla tenía que ser una lengua universal, una cosa equiparable a los pájaros que se entienden a la perfección todos ellos sean del país que sean, será posible que hasta, en esa faceta, nos doblen nuestros animales, pero después de todo merece la pena todo ese sacrificio y esfuerzo que se hace, yo no nací en fecha de acomodo como estamos en estos momentos, hoy día por suerte hay una mayoría de personas la mayoría de ellas todas jóvenes, que dominan diferentes idiomas, pero yo y mi dulcinea, ya un poco mayores, hemos llegado en ese aspecto un poco tarde, se suponen vosotros lo que es llegar por ejemplo a Holanda a las 11 de la noche al aeropuerto sin que nadie te comprendiera, adonde vas, a quien preguntas si no te van a entender, eso amigos es un episodio no para contarlo, si no para vivirlo, pero como siempre digo, tenemos que echarle valor al toro y veréis como de todo se sale, y así es, amables compañeros, si en esos casos te vienes abajo, pues apaga y vámonos, una vez pasado esos berrinches porque de verdad que se pasan, después viene le recompensa esperada, ya empiezas en el hotel a ir saludando a los amigos esos que siempre están ahí, para lo bueno y para lo malo, después ir conociendo la ciudad según te encuentre, esas maravillas que si tu no la ves, jamás te lo podías creer, son viajes todo muy precipitados, pero aconsejo a todo aquel que aun no haya tenido la oportunidad de hacer esos fabulosos viajes, que lo hagan que jamás se arrepentirán de haberlo hecho, ojo hablo por mí, no se la opinión de los demás que lo hayan hecho ya, mi pregunta es, no somos merecedores de que una vez al año después de toda la briega que hemos tenido todo el año con nuestros pájaros, de tener la oportunidad de realizar ese merecido viaje, honradamente creo que sí y además eres acompañado por tu dama que también se lo merece, pues mejor que mejor, así es que todo lo que me imaginaba en tiempos atrás para no recordar, hoy A dios gracias, se ha convertido en realidad, y lo más gracioso es que todo se lo debo a ellos, nuestros pájaros, posiblemente, algún que otro compañero diga, que esto de los viajes, es para el que lo pueda hacer, pues si a lo mejor todos los bolsillos no están para tirar y jala, como se dice por esta mi bendita tierra, eso aparte de los bolsillos de cada uno, es también la manera de pensar de cada persona y yo la respetaré siempre, pero cuando ya eres un poco mayor, ves las cosas de otra manera y bastantes más claras y por todo ello, haré ese esfuerzo pero no pienso de perderme ni un solo Campeonato, siempre que la salud nos acompañe tanto a mi dulcinea como el que os habla, la llave del éxito de la vida, es el conocimiento del valor de las cosas, por ese motivo yo valoro y admiro esos viajes de ensueños, que jamás lo pude nunca hacer realidad, es por todo ello, siempre amables compañeros, que con el tiempo que vas siendo mayor, aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el terreno del mañana, es demasiado incierto para hacernos planes, con eso os quiero decir, que prefiero disfrutar de momento el día a día, que todo lo demás nos llega por su pie, y me despido de todos vosotros, diciéndoles, gracias por estar y ser y recordar estas sabias palabras que siempre tengo en mente, el hombre se hace viejo muy pronto y sabio demasiado tarde, justamente cuando ya no hay tiempo, me preguntaba, que decir sobre la bonita amistad, y entonces pensé en todos vosotros mis amables amigos, un abraso,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


16 Ago 2013, 08:19
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota LOS AÑOS UNA BIBIBLIOTECA REAL Y COMPLETA
Antes que nada, perdonarme por hacer tantas veces mención a los años, eso es solamente porque afortunadamente los tengo encima y puedo expresar aun hoy las vivencias de esos años, unos mejores y otro menos mejores, pero los puedo contar aun hoy día, y se muy bien lo que me digo al poner en el encabezamiento, esas hermosas palabras de lo que a mi manera de ver, es la autentica realidad de la vida, la biblioteca de los años, es la esencia y la pura realidad de los años alcanzados y que un escritor pueda expresar y reflejar en su trabajo cotidiano, la biblioteca de los años, desde mi corta edad, siempre me rodeaba de cosas importantes para mi futuro, ya fuese apoyándome en mi familia, mascotas, música, o pasatiempos, como por ejemplo los pájaros, en fin lo que sea, porque tu casa siempre será tu refugio, siempre trate de no minimizar mi mucho o poco el valor de las cosas, es quizás el motivo de que desde muy temprana edad, me formé y me hice mas mayor de lo que en verdad aparentaba y eso aunque este un poco feo decirlo, es un galardón que he sumado a la cuenta de mis largos años asta estos momentos vividos, es bonito y al mismo tiempo agradable, el ir sumando puntos conforme vas siendo mayor y ya que aun estoy aquí con vosotros, intentaré ir sumando puntos hasta llegar a la suma total, que Dios quiera sean algunos años más, no pido más, es bonito y agradable el ir contando los pocos o muchos años que nos queden de vida, eso no cuesta dinero alguno y queda escrito en las memorias de tantos amigos como se tienen en esta etapa de vida en la que estamos gozando de ella, recuerda uno aquellos años unos detrás de otros y la verdad que tienen su justificaciones casi todos ellos y con todos mis respetos, esos años dan para una de las mejores bibliotecas que puedas encontrar, todos tenemos algo en común que contar, bien de su trabajo, de esos tiempos maravillosos que se han pasado, de otros tiempos no tan maravillosos como el de este que actualmente estamos pasando, en fin que la vida es una ruleta que gira, gira, y gira, que a veces no se sabe hasta donde nos va a llevar, pero a pesar de todos los pesares esta vida es bella, eso no tenemos que dudarlo, verdad compañeros, es cierto que en esta vida que nos a tocado vivir, no es todo lo grata que debiera ser para todos, pero cada uno si nos ponemos a pensar solo un poquito, nunca nos inclinemos arrojar la toalla, aun cuando no tenemos algo que ofrecer, porque nada es realmente en vano, hasta el momento en que decidimos dejar de intentarlo, eso os lo dice uno que creo haber pasado casi por todo, pero bueno, vamos a dejar a un lado esos baches a veces sin comerlo ni beberlo, se nos atraviesan y tenemos que pechear como humanamente podamos, se de que las alegrías por desgracia, duran muy poco, será por ese motivo de que aun tenemos que aprovecharlas con todo rigor, tenemos que ser consiente, de que la vida se compone solo de un día, porque no sabemos que es lo que se nos puede presentar al día siguiente, pues ese día es el que tenemos que aprovechar, no hay mas amigos y compañeros, solo os digo una sola cosa, que con estas palabras que mas bien me salen del corazón, no quiero dar lecciones a nadie, es solamente la simple opinión de este el que os habla, posiblemente algunos de vosotros en algún que otro párrafo no estáis de acuerdo con lo expuesto, pero a esos compañeros les digo, de que esa es la biblioteca de esos años alcanzados hasta este momento por el que os habla, esa es la clave de tantos y tantos grandes escritores, que aparte de su imaginación, eran la mayoría de ellos las que utilizaran para sus escrituras de sus libros, yo no me considero ni mucho menos equipararme a ninguno de ellos, ojala tuviese ese gran privilegio de ser un simple y llanamente escritor, pero me doy por satisfecho y conformista con estos renglones que con todo mi corazón os escribo, un cariñoso saludo para todos,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


18 Ago 2013, 16:22
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota ¿HABEIS NOTADO LA DIFERENCIA?
UNA SIMPLE PREGUNTA. HABEIS NOTADO LA DIFERENCIA DE
FOCDE. A LA QUE TENEMOS EN LA ACTUALIDAD FOA. FOCVA.

Mis apreciables compañeros, como a habéis visto y leído sobre mi persona, siempre he tratado de ser tan claro como me sea posible, pero de antemano, os digo de que no siempre llevaré la razón, eso por supuesto, pero de toda mi vida, siempre he tratado de simpatizar con aquellos compañeros que se aproximen a la realidad, o sea que yo los vea venir, ya sea en el contexto que sea, es por todo ello, de que una vez más, os sea sincero en este encabezamiento del que hago, se que la pregunta no es tan fácil de responder para algunos, porque somos tantos y cada uno de unas ideas, que jamás nos pondremos nunca de acuerdo, es por todo ello, de que se haga una reflexión que sea conveniente para todos y cuando digo todos, somos todos y de alguna manera diferenciemos el antes y el después, o sea dicho claro y fuerte, como nos fue en el mandato de FOCDE y como estamos en estos momentos con FOA Y FOCVA, personalmente para mí ha sido un cambio de la noche a la mañana, hemos ganado en todo, en la información, en tener contacto libremente si ninguna pega con nuestros mandatarios de nuestras Federaciones, en la eficaz y diferencias de mandar las anillas, en la hermandad que existe en nuestro stand, en los diferentes Campeonatos, esa armonía que hay en nuestros compañeros porteadores etc, particularmente el que os habla,y lo digo sin tapujo de ninguna clase, de que el buen hacer de nuestros directivos, aunque siempre haya algún que otro fallo en algún que otro Certamen, pero tengamos en cuenta, de que nuestras dos Federaciones han nacido como aquel que dice ayer y estamos casi rozando hoy día, a las mejores Naciones en la canaricultura, que hace unos años era imposible prever que hoy por hoy, estemos al nivel que estamos, tenemos que sincerarnos y por una vez por todas, reconocer la valentía que hace falta para llevar el carro desde su inicio y mantenerlo como lo tenemos en estos momentos, se que no todos confiesan con estas nuestras Federaciones, por eso el mundo es mundo, pero miremos hacia adelante y nunca miremos hacia atrás, eso lo tenemos que olvidar, porque las expectativas que estamos viendo y viviendo, son para mí particularmente, extraordinarias, por favor, aunque siempre haya criticas, dejemos trabajar a esas personas de las que todos nos servimos, que están ahí solo y exclusivamente como he dicho en anteriores escritos, están solo y exclusivamente, por pura afición y no hay más mis amables compañeros, pero si lo digo de todo corazón, de que el ambiente que se respira en estos momentos en nuestras Federaciones, es justo de reconocer de que es el camino a seguir e ir avanzando para mejorar todo lo posible estos desagradables borrones en nuestros Campeonatos, un cordial saludo,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


23 Ago 2013, 08:05
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota ALGUNA VEZ TENEMOS QUE SER HUMILDES
Estimados todos.
Aunque no nos lo creamos, creo de que en algún que otro momento tenemos que confesar, que nosotros los hombres también tenemos nuestro corazoncillo y tenemos nuestras debilidades como humanos que somos, se que por mucho que demostremos ser duros, cuando llega el momento y la hora de la verdad, nosotros los hombres también lloramos, recuerdo ese gran titulo de la película, los hombres también lloran, quizás por ese motivo, como e dicho anteriormente, pido perdón, aquellas personas que si en algún que otro momento, pudiera haberles perjudicado en algo, confieso que nunca fue mi intención, pero lo que si estoy orgulloso, es de ser correspondido como hasta estos momentos lo estoy siendo, he tenido la dicha de tantas y tantas tertulias de esas grandes amistades, que no tengo palabras en estos momentos para todos ellos, pero todo ello, me a hecho mayor entrega hacia esas sanas amistades, la historia es muy simple, diferenciar el ayer con el de hoy, deseo y quiero, dar una vez más las gracias, a todos vosotros por vuestra sana amistad, por las inmensas muestras de afecto demostradas durante el tiempo que nos conocemos, no tengo la menor duda, de vuestra siempre noble amistad, la cual me ha enriquecido personalmente, me ha hecho ver las cosas desde otra perspectiva, dándole su valor y disfrutando aun más intensamente de todos los momentos de mi vida y aun más importante es saber y darme cuenta, de que aún existen muchas personas que me aprecian, quizás sea una de las cosas mas valiosas que una persona pueda tener y es sin lugar a dudas, el patrimonio humano, estoy seguro de que mayor patrimonio no se puede tener, perdonarme, de que en este siempre humilde escrito, haya sido lo que soy o al menos lo intento, ser humano y sentimental, finalmente os puedo asegurar que el haber colaborado en la parcela que me ha correspondido en pro de nuestra afición, para el que os habla siempre ha sido un gran placer y lo será mientras pueda, en una palabra, ha merecido la pena, un abraso para todos,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


24 Ago 2013, 08:59
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota NUESTROS AVIARIOS, UNA TERAPIA SANA, DULCE Y AGRADABLE
Amables compañeros, este encabezamiento que os pongo, honradamente creo es la pura realidad y me explico, cuantas veces por los motivos que sean, estamos mal humorados y no sabemos el porque, pero siempre nos refugiamos en nuestro aviario, el estar de mal humor casi siempre suele ser por algún motivo, y os expondré algunos de ellos, por ejemplo, el del trabajo, el que te enteres de algo de ti que sea incierta, el que te da con el coche sin comerlo ni beberlo un porrazo y se va el tío tan campante, el que a veces cuando están las cuatro nietas en casa, se empiecen a decir alguna palabra mas alta que otra, o cuando te dan un buen palo en alguna compra que hagas, o cuando a veces, tienes alguna trifurca con tu dama etc, y a donde nos refugiamos, en nuestro aviarios, llevo alguna parte de razón.
Es tan fundamental el amanecer como el anochecer, esas casi 8 horas diarias que convivimos con nuestros animales, esta además comprobado, de que es una de las terapias mas completas que podamos tener, cuando te encierras con ellos, todos los problemas se mandan al garete, esa es la pura realidad amigos y compañeros, se de que algún que otro, habrá dicho de que 8 horas no se les puede echar a los pájaros, hombre eso depende, pues yo siempre amablemente, les contesto a todos ellos, en primer lugar, si hecho esas horas, es que tengo ya las vacaciones permanentes o sea totalmente licenciado de mi trabajo laboral adiós gracias, en segundo lugar, es que vosotros lo sabéis lo mismo que yo, de que los animales requieren todo el tiempo que se le quiera echar con ellos, y ahora viene lo que la mayoría de vosotros os preguntáis, y es que por fortuna estáis muchos de vosotros currando, y la realidad es que no podéis de ninguna de las maneras dedicarles ese tiempo que afortunadamente tiene el que os habla, pero si os digo de que yo también he sido currante, y llegaba del trabajo, me quitaba la ropa del currelo, y antes que nada me iba directo a mi humilde aviario, sin almorzar y mi dulcinea, de vez en cuando, me pegaba una voz diciéndome, niño que son las 6 de la tarde , cuando vas almorzar, eso era todos los días, así que no me digan de que a nuestros animales no se les pueden echar esas horas, porque si se puede, en resumen sobre lo que os he expuesto de que nuestros aviarios esta demostrado de que afortunadamente nos vale y nos sirve de una gran terapia, es un gran relajante sin tener que tomar medicamentos de ninguna clase, hay cosa mas buena y mas barata, sinceramente os digo que no, un cordial saludo,
Manolo el del agua

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


26 Ago 2013, 22:49
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota POR FAVOR HASTA DONDE VAMOS A LLEGAR
Hola de nuevo, hace unos días recibí un programa de un presidente de una asociación, invitándome a que lo visite con mis pájaros, hasta ahí todo bien, pero cuando me pongo a leer todos los detalles de dicho programa, al leer lo de los premios me quede estupefacto al leer lo de los premios, es hay mi pregunta, como se puede consentir de que los premios se otorguen con dinero en metálico, señores a donde vamos a parar, esto de nuestros concursos, no son peleas de gallos ingleses que allí hay hasta navajazos, porque eso es todo una pura mafia, además de estar totalmente prohibido, pero yo voy a lo de dar primero según y tercero en €, mas los especiales otro tanto de €, no se hasta que punto eso se debe consentir, porque por ahí se empieza y se termina bastante mal, por favor no empañemos nuestros eventos con esas absurdas proposiciones, ya que estamos en el buen camino, pues sigamos por el, de embellecer y engrandecer cada día mas nuestros Campeonatos, con todos mis respeto al organizador de ese concurso, pero que se le quite de la cabeza esa decisión tomada de premiar con dinero a los premiados, si se hiciera, yo no culparía a dicho organizador, sino a nuestros Federativos con consentir ese borrón en nuestros concursos, además no se hasta que punto, eso se puede hacer, porque si no me equivoco, en los estatutos, lo dice muy clarito, y que dice mas o menos así, estas actividades son sin animo de lucro, y se añade, estos eventos se realizan con el fin de dar cultura y proteger a todo animal en cautividad, para el fin de preservar y respetar su procreación, no hay más amigos y compañeros, y digo más, si se permite esa clase de concursos, cave la posibilidad de que halla muchas confusiones en dicho certamen, yo casi siempre voy por delante de los bueyes, y mi pregunta es esta, quien no me dice de que no halla truco entre el expositor y algún que otro, esto lo dejo en el aire, y se repartan dicho premio entre ambos, yo ya tengo muchos años y se de lo que me hablo amables compañeros, es por todo ello, mi individual queja sobre esta gran sorpresa que se han inventado, pero si no lo impiden estoy seguro de que habrá bastantes sin sabores, os lo garantizo, porque una cosa es de que las personas se inventen estos artilugios de querer destacar en algo, pero para eso tenemos a nuestros Federativos para poner pie en el asunto, que repito nos puede traer unas consecuencias bastantes lamentables, existen muchas maneras de conceder premios sin llegar a realizarlos en metálico, por ejemplo, para no ir mas lejos en mi sociedad, aparte de dar los trofeos, pues muchos de los socios donan un jamón, una paletilla, un salchichón etc, y todos mas contentos que unas pascuas, yo digo que si ese señor quiere dar dinero, pues que lo invierta en mejoras del concurso en dar unas copitas de recibimiento, hay muchas manera de darles su ejecución al puñetero dinero, por favor, dejemos las cosas como están y tratemos de ir todos en el mismo barco, para que nuestras federaciones vallan en progreso que es lo que merece la pena, un abraso a todos,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


26 Ago 2013, 22:50
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota POR FAVOR SOLO UN POQUITO DE RESPETO
Mis siempre admirables amigos, como os he dicho en anteriores escritos, pues soy de piñón fijo y creo bastante claro con alguna que otra cosa de las que encantado os invito a leer, no soy que digamos un experto en la informática , que como ya en otras ocasiones os he dicho, que eso ha llegado un poco tarde al menos para el que os habla, solo me defiendo, y de vez en cuando, me da por meterme en el foro, sin apenas saber ni como me meto y perdonarme, pero no puedo con algunas cosas de las que como aficionados y canaricultores, se cruzan un dialecto de palabras sin razón alguna, en dicho foro, a mi manera deber, el Foro es una herramienta que tenemos que utilizar, para sacarles todo el fruto que podamos, al menos nosotros, para el bien de la canaricultura, ahora bien, lo que no es compatible, es lo que es, la canaricultura, con alguna que otra cosa de las que no encaja con lo nuestro, que es simple y llanamente, el mirar hacia delante y progresar todo lo que podamos en bien de esta magnifica afición, por ejemplo, en vez de ir haciendo cantera en nuestra juventud e inculcarla, para hacer cantera en nuestra juventud, que es lo que a mi parecer deberíamos de hacer todos, pero todos y no esta murga de cruces entre mediáticos aficionados, que por desgracia, con ese proceder que ellos entienden, podemos tener un mal y fatídico porvenir y sabéis el porqué, pues simplemente, porque los jóvenes que entren en el Foro y lean esos desencuentros entre esos que se creen canaricultores, pues les quitamos esa inclinación de emprender esta bonita afición, eso es lo que se tienen que preguntar los afamados a hacer críticas que no valen ni para el garete, como sigamos por ese mal camino, apaga y vámonos, en esta cantera que hoy tenemos adiós gracias, que esta hoy por hoy consolidada y bastante entusiasmada, en seguir este buen camino hacia nuestro hobby, pues simple y llanamente, se nos puede ir al puñetero garete, y dejémonos de tanto criticar al que hace sin ningún interés, trabajos y cosas, para engrandecer esta nuestra afición, no todas las lecturas de las cuales leo en el Foro, pero de verdad que da pena del cruce mediático, que se cruzan entre al parecer aficionados, porque personas que tengan un poquito de pesqui, no entablan esas erróneas conversaciones sin ton ni son, lo que tenemos que tratar, es que esta nuestra afición, este por lo alto de esas criticas a veces desorbitadas y bastantes veces sin justificación alguna, y sabéis el porque, pues porque no aportan nada de nada en lo que es la canaricultura, o sea esas personas que de antemano por lo que expresan, ya se sabe de quienes se tratan, son aquellas personas, que solo van a destruir, sin saber hasta que punto pueden hacer daño a todo el colectivo de nuestra afición, ahora bien, la culpa de esos sin sabores, no se las hecho a ellos, si no aquellos que entablan conversación con ellos, yo en su lugar diría como dijo aquel, muerto el perro se acabo la rabia, se corta con ese estilo de personas y santas pascuas, lo que si os puedo asegurar es que de esa manera, ganamos todos, no soy de esos que están buscando a quien o con quien puedo dialogar por el Foro, porque por desgracia, como e dicho bastantes veces, he llegado de demasiado tarde en esta informática, me defiendo pero hasta ahí llego, pero al final me alegro, así de esa manera evito cruces con personas de esas que les va la marcha en su proceder y sus maneras de hacer un poco de daño a otros, que de verdad, van con la pura verdad por delante, sin ofensas de ninguna clase, esos amigos y compañeros, que ante todo, es hacer afición y mirar por ella y no a destruir lo que con tanto trabajo estamos construyendo afortunadamente la mayoría de nosotros, todos los que amamos esta digna afición y fíjense bien, casi siempre son esos que en todos los acontecimientos meten la pata hasta el corvejón, pues sabéis lo que tenemos que hacer con esos individuos, pues como decimos por estas benditas tierras Andaluzas, que ya he repetido, matando el perro se acabo la rabia, eso es lo que hay que hacer con esos personajes, retirarnos lo mas lejos posible de ellos, porque esa clase de personas, siempre será su manera de proceder hacia los demás, al menos para ellos y yo, ya tengo muchos kilómetros hechos para escuchar oír y leer tantas barbaridades e idioteces, tenemos que conservar, lo que uno es, no lo que las gentes quieran que sea uno, quizás sea mi manera de explicarme, y de proceder, o sea de ese barro que me fundieron mis siempre queridos padres y así me iré de este mundo cuando llegue su momento, pero siempre con todos mis respetos hacia esas personas nefastas, no es de mi estilo ni lo será, de llegar al enfrentamiento con nadie, quizás porque pertenezco como todos, al ser racional, a esas personas les falta eso, el saber estar en cada momento, eso no quita, a que hablen y escriban, todo lo que les de en gana, pero ojo con el cojo, si hay que callar en algún momento que lo requiera, es un gran honor para ellos, porque nunca se acaba de aprender, por mucho que se diga en esta siempre amable vida, pues que eso se lo apliquen algunos de esos señores y se dejen de insultos y palabrotas que no llegan a ningún sitio, a no ser el que ellos equivocadamente, quieren ser de alguna manera, protagonistas y alardear diciendo y escribiendo, esos renglones que con tanto interés y orgullo, creen que todo en esta vida es valido para ellos, hasta lastimar y dañar la buena imagen que en la actualidad nos honramos tener en nuestras Federaciones, ya esta bien señores, todos nos debemos solo y exclusivamente a una cosa, que son nuestros pájaros, no hay más, amables compañeros, hasta otra ocasión, un abrazo a todos
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


30 Ago 2013, 08:35
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 348 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.081s | 11 Queries | GZIP : On ]