Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 11 May 2024, 09:01



Responder al tema  [ 348 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
 COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
EL LIBRO DE LA EXPERIENCIA OBTENIDA SOBRE NUESTRA QUERIDA AFICIÓN

Amables compañeros y compañeras, el que os dirige la palabra no es un Dios ni mucho menos, al hablar de esta nuestra siempre querida afición, pero nunca es tarde el dirigir unos renglones siempre en pro de nuestro hobby, y me baso en la experiencia que durante largos años estoy metido de lleno en este mundo nuestro y siempre por supuesto tratando por supuesto de aportar lo vivido en mi humilde aviario.
Sé qué hay muchísimos grandes criadores y cada uno de ellos tendrán la misma experiencia que el que os dirige la palabra, y casi todos ellos silenciosamente lo sufren y lo callan. En este tema siempre querido por una gran mayoría de los que por suerte hoy lo podemos contar,
LO QUERAMOS O NO LO QUERAMOS PIENSO YO, pero el que os dirige la palabra siempre con todo respeto hacia todos vosotros, lo que si os digo, es de que de vez en cuando deben salir a la palestra, algunas que otras incidencias, por el bien de nuestra querida afición y por muy insignificante que sea. Si no todas, si las principales incidencias que un día sí y otro no, nos ocurren en el diario a cada uno de nosotros, en los quehaceres diarios, sobre estas nuestras queridas aves, y lo digo para esta maravillosa savia de nuevas generaciones que está surgiendo en esta nuestra querida afición.

Sé de ante mano, que es totalmente difícil de sacar un borrador y conclusiones, del día a día sobre las incidencias diarias que nos ocurren en nuestros aviarios, yo diaria y hablo muy personalmente, que es imposible redactar tal acontecimiento, ya que si somos algo observadores, de todas las incidencias que ocurren en el criadero de unos y de otros. Es ahí en donde quisiéramos ver a los grandes escritores hablando de nuestras aves, estoy seguro de poder contar las cientos de incidencias que nos ocurren en cada temporada. Porque mi pasión, después de mí siempre amada y querida familia, están mis aves, esta faceta de los doce meses del año, que todos trabajamos en nuestros aviarios, tanto en temporada de cría, muda y por último, la preparación a los campeonatos.

En nuestros criaderos las vivencias diarias para mí son incontables, porque los artífices de todo lo que rodea a esta siempre magistral afición, son ellos, nuestros pájaros, los que nos comunican a todos nosotros el cómo actuar en cada momento, porque si somos solo un poco consientes de querer sobrellevar nuestros aviarios, creo que siempre, y con todos mis respetos hacia todos aquellos que por su conocimiento, constancia y sobre todo el saber encajar lo que es en si este magistral mundo nuestro, que a una gran mayoría de nosotros siempre nos apasiona y nos recompensa y al mismo tiempo año tras año, nos da ilusión y vida para seguir adelante con este dulce hobby nuestro, a nadie pecamos con ello, ¿verdad amigos y compañeros?

Y añado algo más sobre este tema, siempre bajo mi opinión y que es otra de las bases primordiales, y es la siguiente y muy fundamental, JAMAS LO OLVIDEMOS AMIGOS, y es el de llevar con todo rigor esta nuestra siempre amada y querida afición, tanto en los pros como en los contras, que solemos ver y observar en el diario de currar en nuestros aviarios. Esa es otra de las bases muy necesarias a tener en cuenta y si me lo permitís una vez más, es una de las principales de llevar a cabo por el buen canaricultor.

Pero repito, jamás utilizaré la palabra “yo soy el más”, solo soy uno más de todos vosotros, y como primordial diré siempre con todo respeto hacia todos los demás, que el llevar en nuestros aviarios unas simples y coordinadas reglas, solo con un poco de idea y sobre todo mucha paciencia y mucho amor, NUNCA ESTARÁN DEMÁS PARA EL BIEN DE TODO CRIADOR, y es la de llevar en tu aviario si puede ser, ideas siempre que sean positivas, de algún que otro de los grandes maestros profesionales que hoy día tenemos gracias a Dios. Porque todo lo que hoy día tenemos, es gracias a aquellos olvidados de la mano de Dios, para el bien de todo aficionado. Pero sobre este particular por supuesto, dependerá de cada aficionado, el de llevar dicho aviario con los apuntes del parentesco de cada pareja, o sea, como si fuese un juzgado en comparación con nosotros mismos, controlando siempre esas reglas de consanguinidad entre familia, lo más lejos posibles si lo pudiesen hacer.

Otra de las cosas, es cuando nos llega el momento, de ser solo un poco responsable de lo que se lleva entre manos, COSA BASTANTE IMPORTANTE, o sea, tener un poco de conocimiento sobre lo que vas a realizar en el momento de aparear dichas aves como os he dicho anteriormente.

Y otra de las tantas cositas que debemos que tener en cuenta, si así lo deseáis, porque siempre bajo mi humilde opinión, es otra de las primordiales que tenemos que tener mucho cuidado, porque es ahí en donde se basa el ser o no ser, QUIZÁS CON ESO OS LO DIGO TODO, ASÍ LO PIENSO Y ASÍ OS LO EXPRESO, y sobre este particular y elemento fundamental. Que os voy a decir que muchos de vosotros no sepáis. Son tantísimas cositas, que habría que añadir a lo expuesto, que yo diría que es todo un mundo llenos de ilusiones y de variedades, y muchas de ellas como todos sabemos son de bastantes sorpresas, como estamos acostumbrados a ver en nuestros siempre queridos aviarios.

Es ahí el encanto de esta siempre respetada y admirada afición, durante estos largos 60 años siempre enamorado y ejerciendo esta nuestra afición, jamás nunca tiré la toalla y me han ocurrido tantas cosas, como les habrán ocurrido a muchos de vosotros, unas buenas, otras mediocres y otras para no contar ni olvidar. Tantas, de que a estas alturas que ya ha llovido bastante, hoy aún sigo educándome sobre las lecciones que tantas veces nos dan nuestros pajarillos.

La virtud y el saber de estas muestras amadas aves, ese sí que es el libro de verdad del buen canaricultor, EL LIBRO DE LA EXPERIENCIA ADQUIRIDA. Que bonito suena, ¿verdad compañeros?, que mejor libro, con más prestigio y más verdades, contado por las vivencias del día a día de grandes profesionales, diciendo la verdad por encima de todo.

El buen canaricultor, no ha pintado un cuadro, no ha hecho una escultura, no ha inventado una música, no ha escrito un poema, pero ha hecho una obra de arte en la creación de nuestras aves en sus horas libres, para todos nosotros. Y esto no se queda parado amigos míos, todavía tiene que haber en la obra del hombre fantasías, en nuestros pájaros en el futuro, porque todavía existen milagros, milagros demostrables, que los hacen, lo hacéis y los harán, esos nuevos futuros genios, ya lo veréis y lo veremos todos en un futuro,

Un saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
suenos-05 (2).jpg
suenos-05 (2).jpg [ 58.55 KiB | Visto 643 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
25 Jul 2017, 11:45
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota CUAL ES DENTRO DEL AÑO LA FASE QUE MAS OS GUSTA EN EL AVIARI
Pues si amigos y amigas, si nos ponemos a pensar, cual es dentro del año las característica de las que se compone el día a día en nuestros aviarios, yo personalmente me inclino en la de la cría.

Sé que las cuatros son problemáticas, pues claro que lo sabemos una gran mayoría, pero para el que os dirige la palabra, la más complicada e importante de llevar a cabo, porque es ahí en donde te juegas el ser o no ser dentro de la canaricultura, son los tres meses largos de la reproducción en nuestros criaderos.

Seguro que algún que otro me dirá, ¿y las otras facetas no cuentan?, pues claro que cuentan, tanto el de la muda, el ir independizando todos los que creemos válidos para el combate, el ir observando cual va apuntando mas con arreglo al estándar de cada gama que cultivemos cada uno de nosotros.

Os lo digo una vez más, el que os dirige la palabra, es solo un educador de las vivencias vividas, en los tantos años metido de lleno en este magistral hobby y eso señores, queramos o no queramos, siempre se ha dicho, que la veteranía de los años cumplidos, siempre será no un grado, si no bastantes más.

Es muy difícil de definir las de unos y las de otros, si no somos conscientes de lo que llevamos entre manos, pues esa es otra de las facetas del buen criador, eso si desea estar a la altura de este siempre querido hobby, algunos de los tantos que somos dirán, QUE PROFESOR MAS IMAGINATIVO TENEMOS, pues yo les diría que la imaginación va conjuntamente con el saber, que no todos somos iguales a Dios gracias, y lo más importante de todo es, posteriormente el saber demostrarlo, que no todos somos capaces cuando nos llega ese momento.

Siempre he tratado de hacer y de escribir, lo que siempre bajo mi humilde opinión veo que se debe exponer hacia los demás. Las virtudes y el saber estar, se nacen con ellas y la sabiduría de cada uno de nosotros, hay que decirlas y exponerlas, para posteriormente si puede ser llevarla con toda ilusión a lucirte con ella, ya sea en el protocolo que sea. Pero sí que tenemos que tener cuidado sobre este particular y voy al grano. Siempre sabiéndola llevar acorde con lo que lleves entre manos, eso jamás lo olvidéis compañeros y compañeras.

Yo no me considero mejor de muchos de vosotros, QUE VA NI MUCHO MENOS, solo soy como estáis conociéndome, uno más de todos vosotros. Hay muchísimos en esta nuestra afición, que así por lo tapadillo, no me dan tres vueltas, me dan esa grandiosa sabiduría de aportación hacia todos los demás, de conocimiento de cada uno de ellos, cosa que todos deberíamos de agradecer y de tener en cuenta. Esos compañeros, si soy sincero con toda la afición, me dan tres vueltas sobre este tema, el que os dirige la palabra, se considera uno más, el animador sin insulto alguno hacia nadie y aunque este feo decirlo, solo intento una vez más, el ser siempre bajo mi siempre humilde experiencia sobre la experiencia de los largos años que llevo en esta siempre amada afición, siempre trataré de ser el educador que siempre caminará para dar mucho ánimo a los futuros jóvenes de esta magistral afición. Eso sí que lo tendríamos que pensar más de uno de nosotros, por la buena marcha de este nuestro hobby.

Y volviendo a la pregunta del encabezamiento, os pregunto una vez más, a vuestro entender, cual sería en nuestros aviarios durante el año, la fase que mas os gusta. Creo muy particularmente, que todas las etapas son dulces y encantadoras, pero lo que si digo siempre bajo mi humilde opinión, de que las cuatros facetas del año, son todas bastante complicadas.

Una de ellas yo diría casi primordial, es la del saber cuándo nos llega el momento de aparear dichas aves. Sé que cada una de esas etapas tiene su enamoramiento y encanto, y lo digo porque si nos ponemos a definir, cuál es el mejor o el peor momento de esas cuatro facetas del año, ninguno de nosotros acertaríamos en ello, no es por nada mis amables amigos y compañeros, es por el motivo de que cada uno de nosotros, tenemos nuestra manera de pensar y de actuar.

Cuando nos llega el momento ese crucial, bastante difícil para todo criador, el que os dirige la palabra, siempre será y lo digo por elección propia, todos mis conocimientos y todas mis experiencias llevadas a cavo en este hobby nuestro, siempre lo he llevado a gala, con el fin del desempeño gratuito de una gran labor solidaria para todos. Y que conste, que siempre estaré orgulloso de colaborar sobre este fin mencionado, de aportar siempre algo por el bien de toda nuestra amable afición, pues el colaborar como casi siempre os he expresado, nunca puede estar mal. Muy diferente de aquel o bien de aquellos, que lo que hacen es solo diseñar ese veneno que llevan dentro desde que sus madres los trajeron a este bendito mundo que hoy gracias a Dios todos estamos viviendo, gozando y disfrutando.

Todos los que de verdad creemos en esta nuestra entrañable afición que por ser una digámoslo claro y fuerte, sin ánimo de lucro, que yo creo es una de las bases hoy reconocidas a nivel general en torno a este nuestro hobby. Ya que en este contexto, hoy por hoy sobre todas las cosas, está el poner cada uno de nosotros, ese necesario aporte para engrandecer aun más esta nuestra canaricultura, sobre otras muy pocas Naciones en este apartado que estarán solo un poco más adelantadas en relación a nosotros.

Pero también es de justicia y hay que poner bien claro, que cuando aquí, en esta nuestra España, teníamos aquellas aves balconeras para que se luciesen, NO HABIA OTRA AMIGOS Y COMPAÑEROS, cuando los demás Países ya se lo tenían muy bien montado, pero esta nuestra afición adiós gracias, nada tiene que envidiar hoy por hoy, a ninguna de esas Naciones que durante muchos años, todos nosotros no pudimos competir con ellos, dadas las circunstancias que teníamos en este nuestro País, pero esta siempre querida afición, jamás tiró la toalla y sigue ese buen camino de la prosperidad que siempre lo teníamos bien merecido y que todos llevamos a gala,
un fuerte abraso para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
Fotografia-digital-Las-4-estaciones-fi.jpg
Fotografia-digital-Las-4-estaciones-fi.jpg [ 165.76 KiB | Visto 629 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
01 Ago 2017, 22:36
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota DATOS QUE HE TRATADO DE LLEVAR A CABO PARA LLEGAR A UNA SANA
Pues si amigos y compañeros, aunque son bastantes los datos que expongo para llegar a una sana vejez, siempre he tratado todos ellos, alternarlos los unos de los otros y os aseguro que sabiéndolos llevar con paciencia, trabajo y sobre todo amor.

La verdad lo que si os digo de todo corazón, es que este favorable trámite, poniéndole muchísima voluntad sobre todas las cosas, os digo honradamente que se consigue, solo es proponérselo uno y llegarás triunfante a esta sana meta de nuestra vejez y empiezo así.

Primero, cuidarás tu presentación diaria arreglándote como si fueras a una fiesta, pues que más fiesta que la vida, digo yo. El baño diario, el peinado, la ropa, todo lo atractivo que puedas. El buen gusto es gratuito, no cuesta nada amigos y compañeros y que al verte se alegre tu espejo y los ojos de los demás.
Segundo, no te encerrarás en tu casa ni en tu habitación, saldrás a la calle y al campo de paseo, porque el agua estancada se pudre y la máquina inmóvil se oxida.

Tercero, amarás el ejercicio físico como a ti mismo, un rato de gimnasio, una caminata razonable dentro o fuera de casa, o sea por lo menos trabajar en algo, que son muchísimas las tareas que hay que hacer diarias según te las propongas. Haz cualquier movimiento que te despegue de la cama y del sillón.

Cuatro, evitaras actitudes y gestos de viejo derrumbado, con la cabeza gacha, la espalda encorvada, los pies arrastrándose, no eso sí que no, es preferible que las gentes digan un piropo cuando pasas y digan, que recto señor´, que guapa se ve usted señora. Recuerda que las canas se pintan y las arrugas se disimulan con una amplia sonrisa, que eso no cuesta nada, pero arrastrar los pies eso sí que es signo de vejez. Siempre tratarás de camina fuerte y con gusto.

Quinto, no hablarás de tu edad ni te quejaras de tus achaques, porque terminarás por creerte más viejo y más enfermo de lo que realmente estás, a las gentes no les gusta contar historias de hospitales. Cuando te pregunten qué tal estas, contestarás muy bien, excelentemente bien.

Sexta, cultivarás el optimismo sobre todas las cosas, y digamos como dijo aquel, al mal tiempo buena cara. El ser positivo en los juicios, del buen humor en las palabras, alegre de rostro, amable en los ademanes. No seas un viejo o vieja amargada, porque se tiene la edad que se representa, porque nuestra vejez no es cuestión de años si no de estado de ánimo. El mirar siempre hacia delante, porque el corazón jamás envejece amigos, es el cuero el que se arruga.

Séptimo, tratarás de ser útil a ti mismo y a los demás, porque no eres ningún parásito, ni una rama desgajada del árbol de la vida, bástate a ti mismo hasta donde sea posible y cuando se trate de ayudar, siempre tratemos de ayudar con una sonrisa. Un consejo más que otro, un servicio, un mandado, eso nunca está demás. Si alguien te manda a realizar algún requisito, ve con gusto, si alguna vez te mandan a regar algunas plantas que otras, hazlo con gusto, porque eso nunca será malo para ninguno de vosotros. Y os lo digo porque al abrirnos a los demás, siempre dejarás de estar pensando en un yo angustiado y solitario, solo cuando se abre la nuez aparece la almendra, ESO JAMAS LO OLVIDÉIS COMPAÑEROS.

Ocho, trabajaras aunque estés jubilado, con tus manos y con tu mente, el trabajo es la terapia infalible, cualquier actitud laboral intelectual o bien artística siempre nos será positiva. Realiza algo, en lo que sea y en lo que puedas, una ocupación artesanal, un rato de lectura, porque la bendición del trabajo, es la medicina para todos los males, eso nunca lo olvidéis amigos. Y si ya estás jubilado como el que os dirige la palabra, ocúpate en las actividades de servicios, en donde tú buenamente puedas, porque si se tiene voluntad serás útil en donde te requieran, como en centros comunitarios etc., etc., en esos sitios siempre necesitan manos que ayuden y tú vas estar ahí.

Nueve, mantendrás vivas y cordiales las relaciones humanas, desde luego las que se anudan al hogar, integrándote a todos los miembros de tu familia. Ahí tienes la oportunidad de convivir con los niños, con los jóvenes, con los adultos, el perfecto muestrario de la vida. Convive pero sin incluir los problemas de los demás, a menos que expresamente te pidan un consejo, pero si no te lo piden no lo des, recuerda ese verdadero refrán que dice, ver, oír y callar.

Diez, no pensarás que todo el tiempo pasado que has vivido hasta estos momentos fue lo mejor, eso es mentira, lo mejor está por llegar. Deja de estar condenado a tu mundo y maldiciendo tu momento, no digas a cada palabra las cosas andan mal, allá en mis tiempos yo me acuerdo…, No vivas de recuerdos y mira hacia el futuro con alegría, haciendo planes como si tuvieras dieciocho años, porque todos los seres humanos somos como la luna destinada a dar la luz y como el sol destinado para dar calor.

Estos son los diez mandamientos que hasta estos momentos he llevado a cabo en mis cerca de los 78 abriles que me cuelgan en las espaldas. Pero siempre estaré orgulloso de los años que llevo vividos, para llegar a esta vejez de una forma digna y siempre recordar aquí o en otra parte, que en esta vida o en otra que dicen que existe, lo mejor está por venir. Un hombre no envejece cuando se le arruga la piel, si no cuando se le arrugan sus sueños y sus esperanzas.

El envejecer es hoy todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo, yo soy de la opinión de que si algunas personas me preguntan qué consejo daría a los demás serian tres. El primero hacer cosas siempre, porque si no las haces te arrepentirás, y si haces y te equivocas, al menos ten la seguridad de que has aprendido algo. Qué verdades amigos y compañeros, si lo expuesto lo llevásemos todos a la práctica, o al menos parte de ellas, porque es la base primordial para esta nuestra última etapa de la vejez y con mucho orgullo digo VIVA LA VEJEZ BIEN LLEVADA,
Un saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
personas-mayores-activas-y-modernas-74488757.jpg
personas-mayores-activas-y-modernas-74488757.jpg [ 245.26 KiB | Visto 620 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
14 Ago 2017, 09:18
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota CUANTAS COSAS QUE CONTAR A PUNTO DE CUMPLIR MIS 78 PRIMAVERA
Pues si mis amables compañeros de esta siempre amada y querida afición, como estamos en periodo vacacional y de reposo, pues en este segundo escrito vacacional no os voy hablar de nuestra afición.

Sé que estos renglones de los que os voy a dedicar nada tienen que ver, como otros anteriores, con nuestros pájaros, pero de vez en cuando tenemos que contar algo diferente a nuestro hobby. Aprovecho si me lo permitís en este de hoy, donde os voy hablar así de pasada, las vivencias de estas 78 primaveras muy cerquita de cumplir. Ante todo quiero y deseo, dar las gracias a todos los que me leéis estos siempre humildes escritos.

Dicho lo dicho compañeros y compañeras, recuerdo como si la estuviese viendo en estos momentos, todas aquellas miserias en la mayoría de los hogares de este pueblo, quemados por no tener lo más necesario para meterse algo de comer en la boca. Aquellas calles de cuestas y llenas de pedruscos, los vertidos de aquellas casas que se vertían a la calle sin más que una simple zanja para que aquellas aguas totalmente contaminadas, aquellas porquerías de vaquerizas, de porquerizas y de los vecinos de cada calle. Toda aquella porquería rodando por aquellas canaletas en el centro de la calle, era todo un infierno para la salud del pueblo.

Aquellos centros de auxilios sociales, para que dentro de la pobreza que existía, los que no tenían nada de nada que llevarse a la boca, iban diariamente por la ración de comida. Aquellas criaturas mayores y niños, eran los que no tenían nada de nada, hasta el punto de ir casa por casa pidiendo una limosna por Dios. Os juro que no miento en lo que os estoy exponiendo, bueno conforme iba el que os habla creciendo poco a poco, pues iba uno viendo, oyendo y viviendo todo lo que acontecía en este mi pueblo y el de vosotros de Alcalá de Guadaira, todo lo que acontecía conforme iba en crecimiento dicha ciudad.

Así de pasada muy remotamente, recuerdo aquellas cartillas de racionamiento, que existía para medio vivir, nada que ver como casi siempre pasa con la vida de aquellos pudientes, que recuerdo aquellos señores y aquellas señoras que venían de otros pueblos de alrededor al mío, que se buscaban la vida con el trasperlo, e iban a todas las casas del pudiente, pero al que no tenía ni una peseta, ahí pasaban de largo aquellos estraperlistas busca vidas, que por supuesto no iban a venir a la mía, que no había ni una peseta, que más quisieran mis difuntos padres para poder asimilar aquellas familias pudientes, pero así era aquella lastimosa vida, nada que ver adiós gracias con la que hoy tenemos. Yo os digo de corazón, que en aquellos tiempos en que se vivió, ni soñando lo veía hecho realidad, lo que hoy día todos estamos viviendo y disfrutando.

Hoy cuando veo esos reportajes, tan llenos de miserias y de calamidades, en los Países que todos vemos y escuchamos en los medios de comunicación y sabemos todos cuales son, y que por ello con todo respeto no voy hacer mención alguna de dichos Países, bastante tienen con lo que están pasando. Recuerdo como no, desde que tuve uso de razón, aquel alumbrado público que teníamos tanto en los hogares como en la vía pública, el alumbrado solo era de noche y por hora, que la gran mayoría de esas horas determinadas por la Eléctrica Sevillana de electricidad, pues en aquellos entonces, nos teníamos que alumbrar durante la noche con el candil o candilejas de aceite, o bien del quinqué abastecido con petróleo.

Pues sobre ese particular, se me viene a la memoria tantísimas cosas que contar de aquel mi otro pueblo, de aquellos infieles años de mi pasado y de otros hogares equiparables al mío, que el que os habla conoció y vivió. Recuerdo aquellos niñatos, hijos de las clases pudientes, refregándonos a la mayoría del pueblo todo lo bueno que poseían, a veces con gestos de burlas hacia todos los que por desgracia, no estábamos a la altura adinerada de ellos. Recuerdo que en las fiestas grandes, siempre elegían premiar a los hijos o hijas de los todopoderosos, todos los demás como si no existiéramos, y os lo digo una vez más aunque sea un poco pesado, que por muchos años que pasen, ya a mi edad es bastante difícil de olvidar todo lo acontecido de estas mis 78 primaveras muy a punto de cumplir, pero si el poder contarlo, que ya para el que os habla es una victoria, victoria que por desgracia otros no llegaron a cumplirlas.

Os cuento este episodio, porque el contar algo siempre será historia, ya sea de la índole que sea, pero siempre nos dará cultura a todos y para todos, porque por mucho que se cuente en los espacios de medios, prensa, en discursos, etc., jamás pueden contar, si no lo vivieron por suerte para ellos, lo mal que se pasó en todos los sentidos en aquellos momentos para no olvidar y lo digo con toda la propiedad del mundo, ya que nací en el año 1.939 como en algún que otro de estos humildes escrito os lo he referido, CON ESO CASI OS LO DIGO TODO.

Sigo contando, pero como os he dicho, así de pasada, porque si contase punto por punto todo lo que se vivió y aconteció en aquellos momentos, pues sería bastante largo y muy difícil de exponerlo todo en estos humildes escritos, eso sería para escribir bastantes libros de MEMORIAS DE UN PUEBLO, y os lo digo ya no por las primaveras cumplidas a Dios gracias en el que os habla, que son bastantes para exponer lo que se vivió en aquellos entonces. Sé que algún que otro de vosotros, por la edad que tenéis ignoráis lo que os estoy narrando, y sobre este particular, algunos diréis con toda razón, bueno a mí que me cuenta este Sr, si yo he nacido en las vacas gordas. Pues benditos seáis por no haber conocido tales barbaries en todos los sentidos que llegué a conocer, no en uno solo, si no en bastantes por desgracia.

Si en este escrito me he referido al pasado, es por las vivencias que tuve día a día y calle por calle, esas vivencias en el trabajo que a Dios gracias tuve en el servicio de agua en este mi pueblo, durante 47 años. Dicho de otra manera, toda una vida, como decía el fenómeno e inolvidable cantor, el Sr. Don Antonio Machín, “toda una vida”, en una de sus tantas y sabias melodías cantadas por ese genio Cubano, dándole a este mi pueblo el que me vio nacer, ese líquido tan elemental como es el agua. Por ese motivo os cuento, así de pasada, lo que se vivió y lo que viví, totalmente por fortuna, pero muy diferente a lo que hoy estamos viviendo y disfrutando, que sea para muchos años de vida,
mis mejores deseos para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
1937.jpg
1937.jpg [ 30.25 KiB | Visto 606 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
23 Ago 2017, 23:23
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota UN AÑO MAS NOS ENCONTRAMOS A MEDIADOS DE MUDA DE NUESTRAS AV
Que decir sobre este particular, pues ya dentro de la muda todos vemos en nuestros aviarios todos los que van destacando sobre los demás y el que no lo vea, es porque está por desgracia ciego o no ve lo que tiene que ver.

Si es un buen ojeador, sabe bien los que van destacando sobre los demás y esos, tenemos que mirar por ellos y acomodarlos donde los que son mas inferiores les pueden hacer algún daño irrecuperable, en esta muda que en estos momentos están realizando. Daño que en algún que otro de los que tienen más buen perfil para los futuros campeonatos, serian irrecuperables los más valiosos para dichos certámenes.

Yo no sé las artimañas que cada uno de vosotros realizáis en vuestros aviarios, ni tengo el porqué saberlo, pero cuento y digo lo que realizo todos los años. Esto lo expongo para que algunas malas lenguas, callen y se apliquen alguna vez, el ser coherente y aplicable hacia los demás. Yo siempre así de pasada, he expuesto lo que para que el que lo desee, lo lleven a la práctica. Los consejos, ya sean del que sea, hay que escucharlos, motivo, que de todos algo siempre se aprende algo, os lo digo porque los años vividos siempre he aprendido algo, tanto positivo como negativo, pero siempre se aprende algo, VALLA QUE SI.

Es bueno para aquellos compañeros que lo deseen aplicar, según criterio lo entiendan y lo comprendan, teniendo en cuenta que no todos estamos al mismo nivel de aplicarse estas motivaciones, que a veces cuesta el saber de cada uno de nosotros, pero a la larga siempre serán beneficiosas para todos. Es ahí donde se ve la academia intelectual de cada canaricultor. Quizás sobre ese motivo, en bastantes de estos siempre humildes escritos, os lo he dicho si mal no recuerdo en distintas ocasiones, y eso si os lo tengo que poner muy clarito, soy uno más de todos vosotros, hablando y expresando algo de los años vividos.

También tengo que añadir esos años inolvidables, metido de lleno en esta nuestra afición y que en base a esos años creo meritorios cumplidos, he logrado muchísimas cosas, desde luego unas positiva y otras no tanto, pero entre ellas siempre he tratado de mirar hacia delante, mirando esas buenas amistades que se logran a través de nuestras aves y que hoy, dentro de mi edad, creo es lo recomendable para todos, pero muy especial para aquellos que pueden contar las primaveras de esta tercera edad.

Sé que no es fácil lo que os estoy comentando y os lo digo, porque cada uno de nosotros, si lo miramos como creo tenemos que mirar, pues cada uno de nosotros es un mundo en el cual tenemos que navegar el uno y el otro. Pero si se trata de expresarnos cada uno lo que pueda y quiera, y esté a nuestro alcance, esa es otra cosa de las tantas que aporta esta nuestra afición. Pero por favor, sin meter la pata, que creo que es una de las bases primordiales en este nuestro hobby, HAY ESTA EL DETALLE, titulo de una de las tantas películas del fenómeno Mario Moreno Cantinflas.

Pues siguiendo con el encabezamiento, estamos casi todos en la rigurosa muda de nuestras aves, momento como en casi todos los años dentro de nuestros criaderos y creo muy particular, que dentro del año, tenemos que tener en cuenta según los meses en que estemos dentro del año. Como por ejemplo es esta de la muda, que es una dentro de las cuatro facetas que tenemos que torear unos y otros. Pero os lo digo sinceramente, ninguna de las cuatro estaciones del año son fáciles de llevar a cabo, cada una de ellas tienen sus dolores de cabeza, y para ese menester no hay ningún calmante que te tomes y que te quite ese dolor. Y es que si lo miramos como creo yo que hay que mirarlo, este nuestro hobby como otros tantos que existen, la inteligencia del saber llevar el hobby que te agrade, ya es un don de cada uno, el llevarlo siempre por el buen camino, pues de eso se trata esta nuestra afición.

El que os habla, pues no es más que ninguno de vosotros como os he comentado en distintos de estos siempre humildes escritos, no por favor ni mucho menos, mi humilde inteligencia de toda mi vida ha sido siempre, el aprender de los demás, de vosotros y si estaba a mi alcance del más, que por cierto, no me ha ido mal en lo que llevo vivido en esta siempre encantadora afición, con a veces algún que otro tropezón, que también se suelen dar, pero lo he sabido sobrellevar como algún que otro de vosotros. Es un consejo que doy a los que como es natural nos vienen siguiendo los pasos.

Esta etapa de la muda como todas las demás, se compone de poner los cuatros sentidos en ello, es ahí sobre este particular, el insistir una vez más el cómo cuidar y llevar a cavo las cuatro estaciones del año, de la que se compone la cría y cuidado de nuestros pájaros. Pero el que os habla insiste, de que no es solo una faceta de las cuatro del año de la que se compone el cuidado de ellos, dicho de otra manera, que el cuidado de ellos es todo el año. Desde luego cada época según estemos del año, todas tienen su encanto y por supuesto su trabajo, faltaría más, o sea, que no es solamente en el que estamos de la muda, pues precisamente, siempre bajo mi opinión, la de estos momentos es una de las cuatro facetas de la más adecuada y menos trabajosa del total de las cuatro.

Quizás sobre este aspecto como ya os he dicho en distintos escritos este dicho,
DE QUE CADA MAESTRITO CON SU LIBRITO, en resumen, lo que se trata es de siempre que podamos, colaborar los unos y los otros para que este nivel que hasta estos momentos llevamos conseguido en esta nuestra afición, siga en progreso y llegar a conseguir el nivel que otras Naciones, hoy aun nos llevan esa mínima ventaja en nuestras aves. Y sabéis el cómo se consigue, pues poniendo todo el interés posible en saber lo que llevamos entre manos, y sobre todo que lo veo bastante alejado pero no imposible, es de ser honestos y sobre todo honrados los unos con los otros.

Nos ha costado muchos años de trabajo alcanzar aquella barrera que teníamos hace años, en llegar al sitio en donde estamos hoy día gracias a Dios, pero jamás nunca arrojemos la toalla, porque ese es el futuro del buen canaricultor, por el bien de todos, que logréis una muy buena muda,

saludos para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
b632407e4f35bf5b88b71a6236cc1f2a.jpg
b632407e4f35bf5b88b71a6236cc1f2a.jpg [ 30.27 KiB | Visto 592 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
29 Ago 2017, 17:36
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota LA PALABRA AMIGO SIEMPRE SERA UN ORGULLO CONSERVARLA
Apreciables compañeros y compañeras, es una gran pena que hoy día, aun se esté con ese tabú en nuestra afición hacia los demás compañeros, que en este caso de compañero y de amigo NADA DE NADA y que la gran mayoría de nosotros es de costumbre de decir ESE, O ESOS MIS GRANDES AMIGOS TAL O CUAL. Pues a veces se utiliza como risoria, al menos al que os dirige la palabra le cuesta digerir esa palabra de amigo, cuando veo delante el tal o el cual, que me llama amigo.

Un gran porcentaje de señores no son leales ante esa siempre respetada palabra de amigo, todo es falso compañeros, que como os he comentado anteriormente, a excepción de algunos que se ajustan a esa palabra, HOLA BUEN AMIGO, creo honradamente que el amigo de verdad no tenemos que buscarlo, el solo llega a nuestra persona, a veces sin esperarlo, pero ahí esta siempre ese o esos amigos de los que creemos que son los más fieles hacia uno. Es por ese motivo que este de hoy, lo dedique aunque me cueste, pero creo de que es la pura realidad, pero el que una vez más os dirige la palabra, jamás pude, ni hoy puedo con esa falsa hipocresía de algunos, menos mal que casi los podemos contar y medio controlar.

Y os digo esto, porque esa palabra de amigo, creo que vale más que la que muchos aun hoy no la asemejan. Lástima me da de todos ellos, por no ser valiente y aceptar que ya está bien lo bueno, y dejar de ser unos falsos hipócritas sobre los demás, en este nuestro hobby, llamándole amigo. Que por cierto hay bastantes de ellos de los que utilizan la palabra amigo siendo esto totalmente falso, y lo digo por los años que me cuelgan en la espalda, que precisamente hoy día 8 de Septiembre acabo de cumplir las 78 PRIMAVERAS. Con eso deseo deciros, que ya en más de una ocasión he caído en la trampa de algunos de estos esbirros falsos amigos. Y no es porque uno sea corto de vista, salvo algunas que otras excepciones, lo que ocurre es que algunas de esas falsas amistades, creo siempre bajo mi criterio, que siempre tenemos que estar a la altura y no pensar que aquel que tenemos delante, sea ese trápalas que creías ser tu amigo y te salió por la puerta de atrás, OSEA TOTALMENTE RANA.

Pero yo opino que esas cosas, como son la mayoría así de pasada, te ocurren muchas de ellas momentáneamente en un momento dado y según circunstancias y en momentos nos encontramos con tal o con cual, pero eso no importa, porque es nuestro deber atender a toda clase de personas al menos por respeto hacia todas ellas. Eso también lo tenemos que tener muy en cuenta, compañeros y compañeras, y digo esto una vez más, porque por muchas vueltas que le demos a este tema, casi todos caemos en esa desagradable situación, no deseable para ninguno de nosotros. Os expongo esto, porque los años no pasan así a la ligera y a lo tonto, eso sí que no, amables compañeros, porque cada año y en cada momento, siempre aprendemos algo de esta vida, que creo que es la mejor manera de llevar a cabo una buena y simple amistad.

No hace falta para dicho menester tantas manos ni tantos abrazos los unos a los otros, no importa el color que tengan interiormente, porque en esta nuestra afición, nuestros pájaros de politiqueo barato, menos mal que no entienden. Esto creo que en alguna que otra ocasión os lo habré comentado, verdad compañeros. Hay momentos que de cada una de esas amistades y dada las circunstancias de cada momento en el que nos encontremos y poniendo un poco de oído y viendo los que tenemos a nuestro alrededor, incluidas esas falsas amistades. Yo solo os digo siempre bajo mi humilde opinión, que todo aquel que tenga solo un poco de vista y un poco de imaginación, se dará cuenta de las barbaridades de poca monta que en los distintos momentos que nos encontremos cada uno frente a esos chacales, que solo intentan y desean sacar ventaja de agua manera de aquel o de aquellos que tienen delante, ESO SON LOS AÑOS SUFRIDOS QUE NO PASAN EN BALDE.

Sobre este particular de lo que hoy os estoy hablando de las amistades, ante todo deseo siempre ser realista y sobre todo ser lo más sincero y leal posible contando algo que creo, que a muchos de vosotros casi aseguro les abra ocurrido, verdad compañeros. No solamente una vez, creo que algunas más, ¿es así o no? Que injusto y que poca monta tienen esa clase de personajillos, pues pienso entre otras cosas, que los mejores momentos de esta vida, son aquellos de los que no puedes contarles a nadie.

Ese amigo de verdad, te busca, se preocupa, piensa en ti y te lo demuestra, cosa que en esos falsos amigos, no suele pasar ni pasará mientras vivan. ¿Qué les diría el que os habla a esas malas personas?, pues les diría que si pudiese ser, recapaciten, que aún están a tiempo de hacer feliz a esos amigos que tienen, que vayan por derecho y no de manera trépala como lo están haciendo. Pero yo les diría a esos señores algo más, les diría de que si pudiese ser recapacitasen, que aún están a tiempo, y que reconozcan que vale la pena vivir la vida de otra manera, muy a pesar de todos los inconvenientes que a veces tenemos los unos y los otros.

Quizás por ese motivo, yo una vez más les diría a esos fantoches del demonio, que recibir una crítica aunque ellos la vean injusta, reaccionen y se pongan las pilas los unos y los otros de la misma opinión, porque un amigo como ellos representan ser, en este mundo nuestro de la canaricultura no tienen cabida alguna. Si compañeros, al menos así lo creo y así os lo expreso, dicho lo dicho, hay un refrán bastante antiguo del que dice, MAS VALE PONERSE UNA COLORAO QUE CIEN VECES AMARILLO. Creo honradamente, que tenemos que ser serios, pero ante todo ser creíbles hablando y pensando lo que vas a decir. Y sobre todo en este particular, y os lo digo porque esas clases de personas todas ellas a la larga cantan lo que son, ante estas a veces situaciones no deseadas para nadie, tenemos que tener esa madurez para decirles a esos señores, que cuando a veces les interesa ser caritativos con las amistades, pues os digo de que son bastante avilés para obtener la pieza que tienen en mente, pero ese camino que ellos suelen practicar, jamás les llevará a ningún puerto.

Muchas gracias a todos los que andamos por la vida sin engaño, y siempre tratamos que esa palabra de amigo sea de corazón, no voy a citar a ninguno, y en este nuestro hobby, a ninguno en especial, pero yo siempre apuesto porque en esta nuestra afición, hay muchas personas a la que se les puede llamar buenas amistades, pero muy diferente a la de amigo.

Un siempre amable saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
reflexiones-de-amistades-falsas-3.jpg
reflexiones-de-amistades-falsas-3.jpg [ 40.6 KiB | Visto 581 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
11 Sep 2017, 09:40
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota UN AÑO MAS SE NOS VA ACERCANDO LA HORA DE LA VERDAD
Pues si compañeros, en buena hora lo cuente, pero estamos ya aproximándonos a la verdad, que es ni más ni menos los certámenes venideros.

Bueno yo diría una de las más fundamentales, ya que es en donde tenemos que exhibir nuestro fruto de las parejas que creemos nos darán, no todas, pero en algunas sí que esperamos que nos hayan dado unos pájaros para hacer presencia en los concursos, que los tenemos a la vuelta de la esquina.

Deseo felicitar a todo criador, desde el más humilde hasta aquellos que lo han conseguido todo, y los felicito por esa constancia y pundonor permanente, que realizan en sus aviarios correspondientes.

Muy pronto como os he dicho antes, empezaremos los unos y los otros a presentar los mejores ejemplares que creemos son los adecuados para dichos eventos, aunque el presentar dichos pájaros, no todos aun teniendo bastante material en ejemplares, a veces no somos capaces cuando nos llega ese momento crucial, de ejecutar ese trabajo tan delicado al escoger los ejemplares, que reúnen las cualidades que se requieren según estándar. Es ahí en ese momento a veces discutido entre nosotros, los que año tras año participamos en los distintos certámenes, pues se convierte en un problema para muchos cuando llega ese delicado momento de la verdad.

Aunque muchos no lo crean, es la base fundamental a la hora de la verdad del barquero, y digo esto, porque al no poder definir el adecuado o los adecuados pájaros que nosotros creemos que son los idóneos para exponer en los distintos eventos que ya mismo los tenemos a la vuelta de la esquina. Pues en este aspecto del que os hablo, yo Manolo el del agua, confieso de que más de una vez no he sabido la valoración de mis ejemplares para dichos concursos.

Quizás sea por ese motivo que en este de hoy, pues me incline a decirles a aquellos que son neófitos en presentar sus ejemplares, pues que consulten a aquellos que dada su experiencia y su veteranía para estos siempre admirables eventos, te puedan orientar con esos ejemplares que tu deseas participar en los concursos que desees. Y estoy seguro de que esos señores veteranos, jamás te podrían desanimar sobre ese aspecto, ellos te dirán con todo pronóstico aquel o aquellos pájaros que tu puedes llevar dependiendo de la gama que cultives, para exponer en esos siempre entrañables, educativos y queridos eventos para todo expositor. De esa manera siempre os será mucho más fácil, mas orientador y mucho más creíble que otras personas, de las que a veces te rodeas sin tener ni puñetera idea, de aquellos ejemplares que tienen las características esenciales para competir en dichos eventos.

Yo siempre os he puesto en algún que otro de estos escritos, que siempre nos será útil con todo pronóstico, ese otro dicho que siempre recordaremos, el de que los años y esa veteranía vivida, SIEMPRE NOS DARÁ UN GRADO SOBRE LOS DEMÁS. eso compañeros siempre que os quede bien metido en la olla, y es ni más ni menos, la enciclopedia de los años rodados, al menos en este episodio que encantado os estoy narrando.

Quizás por ese motivo siempre seré muy respetuoso hacia esos tantos compañeros y grandes amigos que por ley de vida nos dejaron, unos antes y otros después, y lo digo porque de todos ellos hemos mamado de esa teta que hoy en la actualidad se sigue y esa gran labor que nos dejaron sembrada y hoy día, todo gracias a esos inolvidables compañeros aunque muchos incrédulos aun no lo crean, hoy por hoy está nuestra gran Canaricultura en donde está. Y añado un poco más, están totalmente olvidados de la mano de Dios por nuestros dirigentes de nuestras Federaciones.

No hay nadie que diga a estos maestros tenemos que premiarlos en su memoria, con algo que en recuerdo a todos ellos y salga a flote los que contra viento y marea, siguieron hacia delante, para que los aficionados venideros tuviesen lo que hoy día tenemos todos. Es por ello que honradamente, creo oportuno que se aplique en sus memorias en los distintos eventos, un gesto de cordialidad y emblema como recuerdo del trabajo que depositaron todos ellos hacia este nuestro hobby. Esa es una petición que ya he referido bastantes veces Y NI MEDIA, OÍDOS SORDOS. No obstante, nosotros los que vivimos aquellos tiempos, jamás los olvidaremos, siempre les tendremos que agradecer ese grandísimo esfuerzo que todos ellos hicieron en aquellos entonces, momentos muy malos y muy difíciles en general, pero dentro de lo malo que se estaba pasando, ellos, esos magníficos aficionados, siguieron y siguieron y nunca arrojaron la toalla, DESCANSEN EN PAZ TODOS ELLOS ALLÁ DONDE ESTÉN.

Y cuando digo esto, es porque en mis tiempos allá por los años 1.950, pues creo como todos vosotros los de aquellos tiempos, que ya poco a poco quedamos bastantes menos, pues en aquellos entonces, todos recurríamos a esos maestros de la Canaricultura. Porque maestros y profesionales los hay muy buenos y de mucha categoría y calidad, para pedirles opiniones sobre este particular.

Yo diría que por mucho que sepamos los unos y los otros, pues sin lugar a dudas siempre necesitamos esa gran ayuda de algunos de esos grandes profesionales, que dentro de este nuestro mundo tan vello nuestro, nos escuchen y nos orienten sobre el cómo y de qué forma deberíamos de llevar nuestras aves a esos siempre queridos eventos, eso siempre lo tengamos en cuenta compañeros. Y es que alguien que tenga más experiencia en este nuestro hobby, nos de esa gran escuela que todos ellos, unos mas y otros menos, recibieron de otros maestros anteriores.

Añado de que en este mundo en que vivimos nada es gratis, es por todo ello, que todo en la vida tiene su valor, quizás por eso me inclino mucho más sobre lo expuesto y lo digo, porque para llegar a ser alguien, ya sea en la modalidad que sea, siempre reinará la voluntad el sufrimiento, el querer ser, el amor y sobre todo la humanidad sobre los demás. Es mi opinión muy particular, el ser positivo en el juicio del buen humor, en las palabras sin insultar a nadie, pues del conocimiento en las palabras y del buen humor, jamás nunca fui sobre este tema el alumno sobresaliente, pero siempre obtuve esa academia de aquellos grandes, desde que yo recuerdo, cuando me convertí en una persona adulta y hasta hoy, cuando veo y escucho en las distintas reuniones o asambleas algunas personas hablando demacrados, interrumpiendo aquellas personas reunidas, tocando algún que otro tema, como por ejemplo el que en estos momentos os estoy comentando, de tomar ejemplo de los grandes maestros de nuestra Canaricultura, interrumpiendo dicha conversación, siendo inoportuno o violento, además presumiendo y sintiéndose prepotente y menos preciado sobre todos los demás.

En ese aspecto me viene a la memoria la voz de mi recordado padre diciendo, "cuanto más vacía este la carreta, mayor es el ruido que hace", por eso digo ante todo, de que la humildad sobre todas las cosas, consiste en callar nuestras virtudes y permitirles a los demás descubrirlas.

Y termino con estas palabras, CUANDO LAS PALABRAS NO SON MEJORES QUE EL SILENCIO, LO PREFERIBLE ES CALLAR Y NO HACER TANTO RUIDO.

Como siempre u afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
scale.jpg
scale.jpg [ 134.29 KiB | Visto 569 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
23 Sep 2017, 19:20
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota SER PRUDENTE Y SOBRE TODO SE HUMILDE HACIA LOS DEMÁS
Este escrito de hoy muy especial, va dedicado a todas las buenas personas, porque a la larga serán los que triunfen en esta nuestra corta vida.

Y digo lo de corta vida por una sencilla razón, porque ya con las 78 primaveras muy recién cumplidas, es cuando ve uno esa cuesta abajo sin poderlo remediar compañeros. Ojalá todos lleguéis a cumplir, ya no los 78 si no muchos más. Os digo esto porque además de la belleza y el canto de nuestros pájaros, pensar si puede ser, en la paz en cuanto nos sea posible y sin rendirnos de ninguna de las maneras sobre ese particular, porque eso nos engendraría esa falta de diálogo y de convivencia que muchos necesitamos, tanto los unos como los otros.

Creo que debemos cada vez que podamos, mantener siempre las buenas relaciones con toda persona, sin excepción alguna, pero sobre este particular, tenemos que poner por delante nuestra verdad, de una manera serena, clara y si puede ser sobre todo, el llevar a gala esa humildad que se debe de tener en el momento oportuno y cuando haga falta.

En esta nuestra vida por muy difícil que a veces lo tengamos, pues siempre bajo mi humilde opinión, tenemos que escuchar a los demás, incluso al torpe e ignorante, porque todos ellos también tienen su propia historia y creo se deben de escuchar.

Disfrutemos todos de nuestros éxitos, ya sean de nuestros pájaros o de otras cosas , lo mismo que de tus planes venideros, y si puede ser, mantengamos todo interés en esta nuestra afición, que siempre hace muchísima falta para todo gran aficionado a este nuestro hobby, pues por muy humilde que sea esa aspiración a este nuestro hobby, tenemos que a veces diferenciar, aunque nos cueste de esquivar a esas personas que en más de una ocasión son ruidosas y a veces agresivas. Esos no caben en esta nuestra afición tan querida por todos los que amamos y creemos en ella, y si digo esto, es porque si nos comparamos con los demás, sin futuro alguno para el porvenir a seguir a esta afición, pues apaga y vámonos. Pues sobre este particular, siempre en esta vida habrán personas, unas más grandes y otras menos grandes que tu, por ese motivo os digo que disfrutemos de nuestros éxitos, que mayor alegría que esa ¿verdad compañeros?

Yo, siempre que he podido dependiendo del momento y sitio en el que me encuentre, pues siempre he tratado de ser cauto, porque el mundo, tanto hoy como en nuestro pasado, está lleno de puros engaños. Mas no dejemos que esto nos vuelva ciegos para la virtud que existe, todavía a Dios gracias, hay muchas personas que se esfuerzan para alcanzar esas nobles ideas, porque la vida está llena de heroísmo.

Pero sobre ese particular tenemos que ser sinceros con nosotros mismos y en especial no finjamos el efecto y mucho menos no seamos cínicos en lo personal, eso jamás nos llevaría a ningún sitio de provecho, y mucho menos en nuestro bello y encantador amor de nuestras queridas damas, porque en medio de todo desengaño, yo siempre os lo he dicho creo bastante clarito, acatemos dócilmente esa enciclopedia de los años que estoy seguro que jamás os engañaran. Esto es un consejo de los años vividos, y os lo digo una vez más, porque esos años vividos jamás en esta vida engañan, ESO JAMAS LO OLVIDÉIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS.

Y mirando hacia atrás, se me vienen a la memoria muchas cosas bellas de aquella nuestra juventud y a veces sin poderlo remediar, añoro muchas cosas bellas de aquellos años de adolescencia de nuestra juventud. Es verdad que todos los que pasamos por aquellos años, abandonados por las circunstancias y necesidades que existían en aquellos años pasados, pues solo recuerdo unas mínimas cosas agradables, y otras demasiado llenas de bienestar. Quizás sobre este particular, os digo que ante todo tenemos que cultivar la firmeza y adversidades repentinas, para que nuestras descendencias sepan valorar lo de antes y lo de después.

Muchos temores nacen de la fatiga, la miseria y sobre todo ese gesto que tenemos que tener los unos con los otros, y es el ser solidario de buena manera, con todos los que podamos socorrer en un momento dado. Y hablando sobre este tema, os confieso que nadie se crea de que soy una monjita de clausura, ni mucho menos, lo que se trata es de que de vez en cuando, hagamos solo un poco de memoria, y si podemos de alguna manera comprender de que ninguno de nosotros somos inmortales. Pues eso por desgracia, algunos, pobres de ellos, hoy aun se lo creen, SIENDO REALISTA QUE PENA ME DA DE TODOS ELLOS.

En más de una ocasión, os he comentado, que seamos si pudiese ser, un poco razonables los unos y los otros y disfrutemos de todo lo que buenamente esté a nuestro alcance, y lo digo una vez más, porque es lo que nos vamos a llevar hacia el otro mundo tan desconocido para todos nosotros, porque como estamos de paso en este mundo, para unos maravilloso y para otros bastante menos.

Los que se creen omnipotentes, no crean que sobre este particular se van a quedar de plantilla en este mundo para la eternidad, ese es el error de aquellos, que son bastantes y aun no se enteran de que somos una planta de la tierra, que damos el fruto y después desaparece, al igual que nosotros las personas. Y lo digo porque esas personas están viviendo para ellos mismos un mundo de fantasías, que cuando lo tienen que reconocer por su vida cotidiana, ya es demasiado tarde para su desafortunada ilusión. Y es que siempre bajo mi humilde opinión, indudablemente el universo nos conduce a cada ser humano el destino que tenemos marcado, a los unos y los otros, eso quizás hoy día aun no lo asemejen más de uno. Pues que se aprieten los tacos, que esta vida de la que estamos disfrutando, cualquier día o en cualquier momento que sea, pues por desgracia se nos esfuma para siempre.

Es quizás por ese motivo, que deberíamos de estar todos en paz con nosotros mismos, porque eso no cuesta ningún trabajo si nos lo propusiéramos. Que mayor fortuna si todos coincidiésemos en ese menester tan bello y tan ejemplar hacia los unos y los otros. Aquellos que por naturaleza no crean o no estén de acuerdo en este sentido, les aconsejaría una cosa muy sencilla y bastante humilde, dejar vivir en paz a todos por el bien de la humanidad, ¿verdad compañeros?, porque a veces y en bastantes ocasiones, os he dicho que la vida es demasiado corta. Por ese motivo, riamos fuerte y duro hasta no poder mas y nunca jamás nos arrepintamos de algo que en momentos dados, esa sonrisa nos dio vida en esas circunstancias. Y yo me pregunto una y otra vez mas, ¿habrá cosa más bella y más hermosa que esa? Pues siempre con todo respeto hacia todos vosotros, difícilmente lo creo.

Finalmente si os valen de algo estos siempre humildes escritos de este compañero, que ni siquiera rozó en aquellos entonces las cuatros reglas, pero lo suficiente para en momentos dados, pues me defienda como en estos momentos lo estoy haciendo, expresando hasta donde pude llegar. Hoy de todo corazón os digo si os vale de algo y jamás lo olvidéis, pues jamás en vuestra vida le falléis a una dama cuando ella te quiera de verdad. Es un consejo más de lo que llevo vivido y jamás en la vida me arrepentiré de haber querido y amado, a esta bendita dulcinea que en su momento elegí como dama para el resto de mis días. Otro de los consejos que jamás podéis olvidar, para si alguno de los que me leéis os sirve de algo, y os lo digo porque es la pura y sana realidad de esta vida que nos ha tocado vivir.

Hasta el próximo compañeros y compañeras, un fuerte abraso para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
8efecec0a0ca09863688340fb9f72935.jpg
8efecec0a0ca09863688340fb9f72935.jpg [ 156.32 KiB | Visto 557 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
04 Oct 2017, 22:21
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota TENEMOS QUE RESPETAR A TODO JUEZ, PERO ELLOS TAMBIÉN A NOSOT
Es lo que se me ocurre decir, ya que en esta nuestra afición, de lo que se trata es de que entre todos, tanto criador como juez, siempre exista una buena relación en ambos para que en esta etapa en la que estamos involucrados, en nuestros concursos que están a punto de comenzar un año más, tanto los unos como los otros estemos cada vez más coordinados entre ambas partes, tanto juez como expositor.

Nuestros jueces, como buenos profesionales y canaricultores que son la mayoría de ellos, pues se deben de apretar los tacos, a la hora de decidir a qué ejemplar premia, bajo su criterio y responsabilidad como juez que es. Esto amigos y señores jueces, siempre con todos mis respetos hacia vosotros, es la base primordial, y hay que llevarla a cabo lo mejor posible para la buena marcha de este nuestro hobby, por el bien de todos vosotros y de toda nuestra familia canaricultora, que son los pilares fundamentales de todos los eventos. Y que por supuesto todos salgamos conformes sobre dichos enjuiciamientos, aunque se de ante mano, que lo que expongo es bastante difícil.

Pues precisamente por ese motivo tenemos que arrimar el hombro todos expositores sobre este particular y por supuesto siempre si pudiese ser por el bien de este nuestro hobby, pues con ello se evitarían esos malos tragos que se llevan por dentro, aunque muchos expositores pues no lo aparenten hacia los demás, pero por dentro se lleva la procesión.

Creo de que deberíamos de tomar consciencia que a la larga y para la satisfacción de todo expositor, es muy interesante lo que os estoy exponiendo, ya que siempre y como cada año, unos saldrán satisfechos con el juez que les haya enjuiciado no siempre en acorde con los expositores en dichos eventos, y otros bastantes disconformes con el enjuiciamiento del dichoso juez. Pero sobre este particular, ya en distintos de estos mis humildes escritos, os he referido este tema sobre los enjuiciamientos, a veces mojándome en ello hasta casi coger una buena pulmonía, pero diciendo las cosas siempre con respeto, humildad y educación, pues siempre se puede ejercer el derecho a pronunciarse hacia aquel juez que te haya enjuiciado, faltaría más.

Creo honradamente de que en este apartado, todos tendríamos que poner de nuestra parte, tanto los señores jueces como responsables de dichos enjuiciamientos, como nosotros los expositores. Todos sabemos qué en el enjuiciamiento nos está prohibido molestar al juez, ya que como buen profesional debe de poner todo el tesón que conlleva dicho enjuiciamiento, pues ahí está la capacidad y la profesionalidad de cada juez. Ahora bien mucho cuidado, si el dueño del ejemplar o ejemplares, por las dudas que tenga sobre el enjuiciamiento de sus ejemplares y dicho expositor, le pidiese a dicho juez las dudas que tenga, en las que ha sido penalizado su ejemplar con vista al estándar, pues con toda rotundidad os tengo que decir que ese señor juez, si acata las ordenanzas de dichos enjuiciamientos, por lo mínimo le debe de explicar si así se le pide, el de explicarle los puntos en donde le ha penalizado su ejemplar con arreglo al estándar.

Hasta ahí todos de acuerdo, pero sobre este particular si tengo que añadir, que no todos los jueces en cada momento, tienen esa barita mágica, pero si tiene a ese carnet que ostenta como juez, se tiene que hacer responsable de ese trabajo que tiene encomendado. Siempre a mi juicio y punto de vista, se tienen que regir sobre el entandar de aquellos pájaros que tienen delante. Pero no todos por desgracia en ese momento tan crucial, se rigen por ese estándar que en su día se examinaron y les otorgaron ese título como juez.

Los jueces como seres humanos que son, tienen sus días y sus fallos, puede que a veces por las circunstancias de los pájaros que les está permitido enjuiciar o por otras cosas, pero llegado ese momento, algún que otro señor juez y lo digo con todo respeto, se salta a piola el estándar de dichos ejemplares. Muy mal, tanto para ellos como para todo expositor y criador, que somos miles y miles los que exponemos. Está bien que en los tantos eventos que gracias a Dios estamos cosechando y disfrutando, pues algún que otro señor juez, haya cometido algún que otro fallo en algún y nosotros los expositores, aunque lo veamos palpable ese gran fallo de aquel o aquellos señores jueces, tenemos que inclinar la cabeza y decir, lo siento, me he equivocado señor juez. No señores míos, si no estamos conformes con dicho veredicto, siempre con todo respeto a dicho juez o jueces, pues si no estamos conformes en distintos puntos de ese enjuiciamiento, siempre una vez más mis respetos hacia esos jueces y compañeros de este nuestro hobby, pues si tenemos esa duda, podemos preguntarle al compañero juez y ser correspondido, esa es la postura, tanto del criador como del compañero juez.

Cuando se tiene una responsabilidad, ya sea en la modalidad que sea y como buen profesional, pues siempre bajo mi siempre humilde opinión, ese señor juez debe atender a dicho criador en su requerimiento, y explicarle si así se lo pide, por qué le ha sido penalizado su ejemplar, siempre con arreglo a el estándar.

Sobre este particular siempre he dicho que a Dios gracias, tenemos muy buenos profesionales como jueces, y por supuesto muy buenísimos criadores, que dicho sea de paso están a la altura de muchísimos señores jueces. Por ese motivo y ya que estamos gracias a Dios y gracias a los grandes que nos dejaron, hoy día estamos en esta maravillosa afición, a la altura que hace tiempo ni soñando nos lo podíamos creer, desde estas líneas deseo por el bien de esta magistral afición, que tanto juez como expositor, colaboremos para que cada año superemos esos tropezones, que tanto expositores como jueces, poco a poco y por el bien de este mundo nuestro, se puedan ir corrigiendo esos desagradables episodios no deseados ni para jueces ni para expositores, para que cada vez más cada uno de nosotros, tomemos conciencia de que esta nuestra afición, solo es eso una afición.

Y en esta no deseo decir más, simplemente DARLE UN VIVA A NUESTRA CANARICULTURA, y que entre todos los aficionados hagamos una piña para que nunca falte la armonía y siempre con respeto, que es lo que requiere este nuestro mundo mágico de nuestras aves,

Un siempre amable saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
derecho_procesal.jpg
derecho_procesal.jpg [ 11.13 KiB | Visto 544 veces ]
opinion.jpg
opinion.jpg [ 98.83 KiB | Visto 544 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
13 Oct 2017, 09:53
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota DISFRUTEMOS TODOS DE NUESTRO CAMPEONATO YA SEA PEQUEÑO O GRA
Pues si compañeros, tenemos que felicitarnos todos, de esta fenomenal afición. Aquí en este mundo nuestro cabemos todos, desde el más humilde aficionado, hasta el más poderoso. A ver si de una vez por todas nos lo proponemos, es la única manera de continuar esta senda que nos dejaron marcada a seguir, aquellos compañeros que se nos fueron al otro mundo que dicen que existe. Y que hasta estos momentos creo honradamente, que lo llevamos hacia delante creo yo, al pie de la letra.

De toda la vida se ha dicho, que unidos se hace la fuerza. Pues claro que si compañeros, ya estamos de pleno en nuestros concursos para cada uno de nosotros poder exponer nuestros ejemplares y el trabajo de todo un año.

Desde estos renglones ánimo a todas las sociedades, a que se empleen a fondo, como hasta ahora lo vienen realizando año tras año, por el bien de toda la canaricultura.

En estos eventos, que cada una de esas sociedades tienen que trabajarlos y afrontar cada año, durante esos días de preparación, como casi todos sabemos, o al menos una gran mayoría, pues se necesita todo el apoyo que hace falta para sacarlos adelante. Y se puede colaborar de muchísimas maneras, cada uno en la parcela que buenamente pueda, porque hay trabajo para todos. Y lo digo porque estos eventos tienen muchísimas puntadas que dar, desde su inicio hasta su culminación, no es la primera vez que lo digo ni por supuesto será la última. Así que mucho ánimo y a seguir en esta bendita afición todos unidos y de esa manera siempre veamos, ese siempre deseado orgullo de tantos y tantos, de ser un buen aficionado y buen profesional de esta nuestra canaricultura.

Sobre este particular, sobran todas habladurías y calificaciones, que algunos más que otros, ponen la piedra antes que el tropezón, pues aunque me encontréis un poco pesado, solo porque como siempre tenemos a esos señores destacados en poner siempre alguna pega en los distintos concursos, que con las manos lavadas como Pilatos, entran y ven esos eventos sin dar un golpe en ellos, y salen del concurso siempre con esa maldad que les caracteriza a todos ellos, pero siempre buscando el punto en donde pueden hacer ese desagradable daño, tanto para todos los componentes de dichos eventos, como para toda la canaricultura en general.

Es evidente que esta nuestra afición, no debería tener ningún reproche, muy al contrario, creo honradamente que conforme van pasando años, toda ella es digna de llevar a gala dicha obra realizada con mucho trabajo y sobre todo, con mucho amor y humildad por nuestros compañeros, para que toda persona que desee visitarlo vean esa gran labor de los compañeros de cada concurso.

A esos compañeros que se creen canaricultores y que solo saben darle al pico, casi siempre desacreditando a cada concurso que visitan, el que os dirige la palabra les diría a esa minoría de señores estas freses, CADA FRACASO ENSEÑA AL HOMBRE ALGO QUE NECESITABA APRENDER. Digo esto para que se lo apunten, porque les vendría de mil maravillas. Y añado algo más, ellos tienen de canaricultores lo que yo tengo de cura, es ahí en ese apartado sobre dichos señores, siempre con todos respetos hacia ellos, pues os digo bajo mi humilde opinión, que es ahí en ese apartado en el que tenemos que poner vista de lince y poco a poco, atraerlos y ganárselos a esa minoría que tanto daño hacen a esta siempre nuestra encantadora afición, y todo ello por supuesto siempre de bien a bien, faltaría más.

Creo que si actuamos hacia esos señores de la manera que os lo he planteado, así de pasada creo que ganamos todos. Este tema es simplemente para quitarles a esa minoría, ese mal fario que llevan dentro sin pies ni cabeza hacia nuestra canaricultura. Y si de verdad desean rectificar y seguir no haciendo daño a todo el conjunto, que somos la mayoría de canaricultores, pues que lo piensen bien, porque es la única manera de que todos avancemos por el buen camino de este nuestro hobby. Y al mismo tiempo darles la esperanza y la oportunidad de entender a esa minoría de señores, de que en estos maravillosos eventos, simplemente lo que existe es una hermosa y sana afición, sin ánimo de lucro gracias a Dios, y que la gran mayoría de esta ejemplar afición, lo que queremos todos es ser honestos y honrados, con todo lo que acontezca a estos grandes concursos.

Es por todo ello, el darles en voz alta de parte de todo buen canaricultor, nuestra sincera enhorabuena a todas las sociedades, que año tras año nos iluminan con esas exposiciones que logran con mucho trabajo cariño y sobre todo mucha humillad, que es lo que hay en esta siempre querida afición. Por supuesto mucho respeto una vez más, para toda persona que se inclinen a visitar estas nuestras maravillosas aves en nuestros concursos. Creo que es la manera más idónea, para que todos aquellos que visiten estos ejemplares acontecimientos, sirva para que todas las personas, vengan de donde vengan, disfruten viendo ese colorido de fantasía que les muestran nuestros pájaros, y al mismo tiempo por qué no decirlo, hagan pasar un rato agradable a todo visitante a dichos grandes y pequeños eventos.

Para eso se hacen estos eventos, para disfrutar todos en conjunto; disfrutar y darles las gracias a todos los que con su trabajo y responsabilidad, nos ofrecen y deleitan unos días de fantasías montando estos eventos, quitándoles tiempo a sus respectivas familias. Así que mucho ánimo compañeros y muchas gracias en voz de todo buen canaricultor.

Y para terminar, permitidme que os dirija una especie de poema sobre esta malvada enfermedad del Alzheimer elaborado de mi pequeño celebro, y que dice así:

No me pidas que recuerde,
No trates de hacerme comprender,
Déjame descansar
Hazme saber que estás conmigo,
Abraza mi cuello y toma mi mano,
Estoy triste, enfermo y perdido,
Todo lo que sé es que te necesito,
No pierdas la paciencia conmigo,
No jures, no grites, no llores
No puedo hacer nada con lo que me ocurre,
Aun si trato de ser diferente, no lo logro,
Recuerda que te necesito y que lo mejor de mi ya partió,
No me abandones quédate a mi lado,
Ámame hasta el final de mi vida,


Manolo el del agua,


Adjuntos:
IMG-20141026-WA0010.jpg
IMG-20141026-WA0010.jpg [ 108.75 KiB | Visto 524 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
04 Nov 2017, 23:22
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota UNA Y OTRA VEZ ME E PREGUNTADO. EL PORQUE NO NUESTRAS DAMAS
La verdad sea dicha, una grandísima mayoría de canaricultores, no cuentan en este nuestro hobby para nada nuestras damas. Yo no digo en el cuidado diario de nuestros aviarios, que por supuesto hay muchísimas que colaboran en dicha faena, incluyendo en bastantes ocasiones colaborar en bastantes concursos, pero en lo que respecta a que nos acompañen a los eventos, pues desgraciadamente son muy poquitos que digamos, los que suelen ir con sus damas.

Y yo me pregunto una vez más, por casualidad aquellos que aún no habéis llevado a vuestras compañeras a ningún certamen, alguna que otra vez les habéis insinuado el llevarlas a estos radiantes eventos. Pues con todo respeto hacia esos compañeros. que no se si llamarlos machistas o bien él no está por la labor, de que su dulcinea vea tales acontecimientos. tan llenos de fantasías, de ese gran colorido y de gran belleza de nuestras aves.

QUE PENA COMPAÑEROS, y digo pena y no me lo toméis a mal ni mucho menos, porque fijándonos bien, si lo pensamos solo un poquito, es una gran oportunidad de enseñarles a todas ellas, estos grandes eventos, es una gran oportunidad de que nuestras fieles y encantadoras damas, todas aquellas que por los motivos que sean no hayan podido ver esta belleza de nuestros concursos. ¿Y sabéis el porque os expongo esto?

Pues muy sencillo compañeros, el que os dirige la palabra ya hace bastantes años, pues empecé como casi todos a ir solo a casi todos los concursos locales, provinciales y regionales, pero en uno de tantos concursos, le dije a mi querida dulcinea, oye mi querida dama, ¿deseas algún día venir y acompañarme algunos de estos vellos concursos?, pues me quedé sorprendido cuando me cogió la palabra y me dijo, pues te voy a acompañar en esta ocasión, a ver qué tal son esos concursos que tú también hablas de todos ellos.

Y que tú me dices que son bastantes desconocidos para una gran mayoría de las personas, pero mayormente en vosotras, creo que el motivo está bastante clarito y es compañeros, porque a mi manera de ver y de entender, no todos, pero una gran mayoría no han sido lo suficiente capaces por los motivos que no me voy a meter en ellos, pues cada cual lo sabrá, pues no les han insistido a sus siempre encantadoras damas, “oye mi amor, a ver si alguna vez me acompañas a los distintos concursos para que veas una cosa linda y hermosa como son nuestras aves”. Creo compañeros, que por las circunstancias que sean, no todas las amables señoras en algún momento no puede acompañar a sus príncipes, pero es que son muchos años y pasan vuelven a pasar y ese o esos encantadores príncipes, no les insinúan a sus damas NADA DE NADA.

Esto mis amables compañeros, en nuestro pasado pues pasaría y si te vi no me acuerdo, pero hoy día en el siglo 21 que gracias a Dios vivimos, no tiene explicación alguna, salvo que alguno pueda decir algo sobre este tema, este nuestro hobby tiene sus obligaciones y sus deberes durante todo el año. Y el que os dirige la palabra se pregunta una vez más, si todos nosotros estamos pringados todo el tiempo que sea necesario a nuestro hobby, por qué no dedicarle a nuestras queridas dulcineas, aunque sea de pasada para ver la buena armonía que existe en esta magnífica afición.

Bueno, sobre este particular os voy a explicar así de pasada, que desde cuando me acompaña a estos maravillosos eventos mí siempre amada y querida dama, ella como casi una gran mayoría de ellas, pues todos sabemos demás, que el llevar el hogar hacia delante no es nada fácil que digamos, dependiendo según circunstancias de cada casa, pero si tengo que decir que nosotros, debemos de asistirles a esas siempre respetadas damas que no quieren saber nada de esos nuestros concursos, pues esos esposos con mucho cariño les digan, oye mi querida dama, hoy vas a venir y vas a ver con tus ojos lo que son en sí estos nuestros concursos, pero óyeme bien querida compañera de mi alma, después de ver el concurso de estas nuestras preciosas aves, pues nos vamos a ir a visitar todo lo bonito que tenga la ciudad en la que nos encontremos “te parece bien mí siempre amada y encantadora dulcinea”. Contestación de ella, “vale te voy acompañar a ver todas las emociones que tú me cuentas sobre esos concursos”, y bendito sea la divina hora que ese día me acompañó, pues los primeros concursos como es natural que visitamos fueron Locales, posteriormente, Provinciales, después Regionales, y por último, Nacionales y Mundiales, y desde hace un porrón de años mi bella dama me acompaña a todos los eventos. Principalmente y siempre respetando todos los demás, me acompaña en los Nacionales y Mundiales.

Lo que deseo deciros a todos aquellos que aún no han visto sus damas ninguno de estos siempre maravillosos eventos, que son merecedores de ir acompañado de nuestras queridas damas, estoy seguro, de que cuando ellas vean esa armonía tan sana que existe en los distintos concursos y posteriormente les demos la oportunidad de visitar lo más bonito que tenga cada ciudad en la que se organicen estos maravillosos concursos, estoy completamente seguro de que vuestras damas os acompañarán, os lo digo por la experiencia que ha tenido el que os habla, con respecto a lo que os he expuesto. Son ya muchísimos años los que por fortuna, mí siempre amada y querida dama, me acompaña a los distintos concursos, desde los más pequeños, hasta los más grandes. Tenemos los dos unos recuerdos inolvidables de las distinta Naciones que hemos visitado, recuerdos que hace años ni me lo podía imaginar y que hoy los estoy viviendo.

Resumiendo un poco, insistiré una y otra vez, de que si está a vuestro alcance y no porque el que os habla sea adinerado, insistáis en que vuestras damas os acompañen a estos vellos acontecimientos, pero con la condición de que sea un día viendo el espectáculo de estas nuestras aves, y los demás viendo lo más atractivo según ciudad.

Por favor y aunque me cueste decirlo, NO SEAMOS MACHISTAS, QUERIDOS COMPAÑEROS.

Un siempre afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
74638_127692120628713_105210699543522_188420_7327841_n.jpg
74638_127692120628713_105210699543522_188420_7327841_n.jpg [ 30.76 KiB | Visto 516 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
24 Nov 2017, 11:55
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota ES MUCHO MEJOR EL REÍR QUE LLORAR
Las alegrías y las satisfacciones las tenemos que disfrutar amigos y compañeros, y os lo digo como compañeros que sois de esta siempre familia canaricultora.

Creo que es lo menos que podemos hacer, tanto en el campo de nuestro hobby, como en el ámbito general, os lo digo porque esa sí que es la pura realidad de la vida mientras podamos, eso os lo dice uno que ya tiene los añitos suficientes para opinar sobre este aspecto, porque aunque no soy el más entendido en disfrutar lo uno y lo otro, es solo y exclusivamente los años que han pasado por mí y yo por ellos, que por cierto que también hay que decirlo, los años siguen siendo igual desde que el que os habla vino al mundo, pero también tengo que decir que por ley natural, los años no pasan en balde, y que sin lugar a dudas tenemos que asumirlos los unos y los otros, porque bien lo dice este dicho, MAS VALE REÍR QUE LLORAR, os lo digo porque tenemos que aprovechar esos minutos y segundos que nos presenta la vida, de vez en cuando y en cada momento que podamos, y mas como todos lo sabemos, porque esta vida que estamos gozando es única, amigos y compañeros.

El que os dirige la palabra, siempre o casi siempre lo hizo en las diferentes etapas de las que he vivido. Desde luego no todas han sido iguales, ni mucho menos. Unas por desgracia bastante malas, y las otras la hemos ido toreando y capoteando como hemos podido, dentro de aquellos desastrosos tiempos para no olvidar, y que en su momento había que lidiar ese gran toro, dentro de la no deseada miseria que no era poco.

No sé si estos renglones les satisfacen a todos, pero creo que se debe decir algo de nuestra vida del pasado en algún que otro de estos siempre humildes escritos, aunque sobre este particular hay otro dicho que en parte no lo comparto, DE QUE AL PASADO SE LE DICE ADIÓS. Bueno bueno, eso según en las circunstancias de cada uno y de cada hogar, yo soy el que digo que cuando la hipocresía comienza a ser de muy mala calidad, va siendo hora de decir algo de verdad y no ignorarla.

Siempre os he dicho que soy un enamorado de todo bien y ahí entra toda clase de amores, pero muy particularmente el de nuestras gentes. Ese es el amor verdadero, todo lo demás son cuentos chinos y de muchas fantasías, que muchos señores tienen suplantado hacia los demás, como si todos los demás no hubiéramos pasado por ese, a veces ingrato trance, todo lleno de calamidades que Dios quiera jamás las lleguemos a conocer.

Amigos, o somos o no somos, y os lo digo porque sobre ese particular el que os habla, nacido en el año 1939, creo que de lo que estoy redactando, puedo tener algo de razón, quizás no toda. Sobre ese ya he venido de vuelta en ese aspecto, ya sea del que sea y de quien sea y como sea, los años vividos dan para todo, ya os lo expuse en algún que otro de estos siempre humildes escritos. Digo pobre, porque para que me voy a engañar, nací pobre, soy pobre y si las circunstancias para mi persona siguen siendo igual, SEGUIRÉ SIENDO POBRE, pero siempre sobre este particular, si tengo que añadir con toda rotundidad, que toda persona que haga el bien, eso nunca jamás estará demás ES ESTE COMPAÑERO Y AMIGO VUESTRO, POBRE PERO RICO.

Muchos pobres como esos se necesitan en el mundo, pero no solo es el que os habla, si no en líneas generales, jamás se debe olvidar a otras personas que están castigadas y olvidadas de la mano de Dios. Todo aquel que haga el bien, para hacer solo un poco de humanidad, entonces eso será amor y verdad hasta el fin. Y es ese amor, por el que siempre tenemos que seguir luchando hasta el final de nuestras vidas, pues a eso si que le llamo yo lo que es de verdad el amor eterno y verdadero, y no a otras bobadas que se dicen y se hacen, que no tienen ni ton ni son sobre este aspecto.

El amar y ser amado señores míos, eso viene desde esa raíz que nos engendraron nuestros padres. Hay tantas infelicidades e hipocresías, y lo peor de todo, mucha maldad en algunos señores de esos que andan por el mundo alabándose, de ser aquel que nunca fue ni será. Si será para su desgracia y lo digo, porque al final se juzgan a los inteligentes y a los menos inteligentes. Posiblemente seré algunos de ellos, pero con la asignatura de haber obrado dentro de mis posibilidades con todo aquel que me ha necesitado, CON ESO ME BASTA Y ME SOBRA.

Cada uno somos ante todo, responsables de nuestros actos, porque muchos de ellos no es que lo ignoren, no amigos, eso sí que no, yo hablando claro y fuerte, los llamaría a esa clase de gentuzas de malhechores que viven del cuento de los demás, y no os lo digo por alardear de mi persona, que nunca fue ni será mi estilo, ni postura en ese aspecto. Por favor, estoy muy lejos de aquellos que aparentan el ser el más enamorado del mundo, y sin embargo ahí tenemos a esta clase de señores individuos, ENAMORADO, ENAMORADO, QUE VA NI MUCHO MENOS.

Esos son los verdaderos hipócritas, ya no solo en el terreno del amor que tenemos que tener sagrado todo aquel enamorado, si no en donde quiera que pisen esos distinguidos señores, por decir algo. Es ahí la autentica hipocresía, el demostrar y el dar a entender al exterior, a los demás, a estos simpáticos señores,
lo que ni ellos mismos creen, de que son unos férreos de aquellos buenos enamorados, MENTIRA PURA.

Y sobre este particular si tengo que añadir y deciros, que de cada fracaso que hayamos tenido. siempre se aprende algo que necesitaba aprender más de uno, eso sí que lo tengo bien asumido amigos y compañeros.

Bueno cuando el amor triunfa, y os lo digo por los años de los que gracias a Dios estoy enamorado de esta mi bella y encantadora dama, desde el día que la conocí, siempre he tratado y siempre trataré, de que jamás de los jamases le faltase de nada, claro está dentro de las circunstancias y de posibilidades que existía en cada etapa vivida y en cada momento, pero jamás le falto ese cariño y ese amor verdadero, que a toda dama le hace falta.

En ese aspecto y hablo por mí, sobre ese particular, ahí me tenéis en el PODIUM, siempre con ese gran humor que siempre me ha caracterizado y moriré con él, cantando en unos de los Mundiales a todos los allí presentes, porque sobre todo que nunca nos falte esa alegría, en esos momentos de felicidad que estamos disfrutando, porque ese es vuestro compañero, MANOLO EL DEL AGUA,
nos veremos si así el de arriba lo quiere en nuestro Mundial,
FELICES NAVIDADES PARA TODOS OS DESEAMOS MANOLO Y MERCEDES,

Manolo el del agua


Adjuntos:
20160827_000546.jpg
20160827_000546.jpg [ 159.7 KiB | Visto 501 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
01 Dic 2017, 23:13
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota SE PONEN LOS SUFICIENTES MEDIOS PARA ELIMINAR EL ROBO DE PÁJ
Pues siempre bajo mi humilde opinión, creo que se está haciendo lo mejor para evitar esa desagradable sustracción de nuestros pájaros, pero hoy día se siguen saltándose a la torera esos malvados rateros y lo digo así RATEROS SIN NINGUNA CLASE DE ESCRÚPULOS.

Desde estos renglones y en voz de todo criador y expositor, le rogaríamos a los componentes de nuestra Federación, que por favor acabemos de una puñetera vez con estos desagradables episodios, y que pongan todo lo que haya que poner, para evitar estos ultrajes, de esos malhechores y maleantes de una vez por todas. Ya está bien de que nosotros los criadores y expositores hagamos el sacrificio todo un año, para exponer y embellecer los eventos, para que en unos días de exposición, tengamos ese amargor, de ver que nos han sustraído algún que otro de nuestros pájaros expuestos en dicho certámenes.

A eso no hay derecho compañeros y compañeras, son muchos días como en algún que otro de estos mis humildes escritos os lo he reflejado, son muchas horas las que les echamos durante ese tiempo a nuestras aves, y creo con toda rotundidad y que ninguno de ese fenomenal equipo de nuestra Federación lo tomen a mal, puesto que creo y sé que se mojan en este particular hasta el cuello.

Créanme Señores directivos, que en este particular creo que se vasa nuestro hobby y por unos desalmados RATEROS, cada año, si no es a uno es a otro expositor al que miserablemente, nos sustraen algún que otro de nuestros ejemplares. Ya está bien señores directivos y que conste, que no digo este desagradable episodio por decir algo, yo al menos hablo un poco herido sobre estos desagradables episodios no merecedores para nadie, pero mucho menos para todos los expositores, que muchos de ellos ni siquiera tienen un duro para sus ejemplares inscritos en dichos Campeonatos, y todo ello, después de haber echado horas y horas durante todo el año en sus siempre humildes aviarios.

Al menos hablo por el del que os habla, que quepo yo a duras penas, pero como dijo y lo digo una vez más el fenómeno actor Mario Moreno Cantinflas, AHÍ ESTA EL DETALLE. y no lo digo por decirlo, lo pueden atestiguar los cientos de compañeros que lo han visitado y han visto, que cuando no se puede ya no solo en este tema de nuestros aviarios, si no en las circunstancias en que nos podamos mover, pues no tenemos más remedio que adaptarnos cada uno, a las circunstancias de cada hogar. Pero no por ello nunca jamás le tendré envidia aquellos que por las circunstancias de la vida les haya ido algo mejor en los caudales.

Dicho lo dicho lo dicho y volviendo a los robos de nuestras aves en los campeonatos y como ya he sido uno de los clientes de esos desalmados RATEROS, pues como canaricultor y expositor, no me queda más remedio de dar la cara y mi opinión sobre estos malvados robos, que estos salvajes maleantes suelen de llevar a cabo en los distintos eventos que solemos disfrutar año tras año, pero con la paradoja de tener siempre la mosca detrás de la oreja sobre este particular tan odioso, como es la sustracción de nuestras aves en los distintos eventos, ya sean en donde sean, eso es lo de menos. Lo importante es que en estos campeonatos que tanto cuesta, ya no solo en lo monetario a nuestra Federación, sino a aquellos que con tanto amor, constancia y muchísimo trabajo, exponen sus pájaros para que tanto él, como todos aquellos que están durante todo el año en su aviario, tratando de lograr esos ejemplares que tanto trabajo le ha costado lograr y exhibirlo en estos vellos eventos.

He visto por suerte los Campeonatos en diferentes ciudades y Naciones y tengo que deciros, que tan solo me han sustraído pájaros en dos Campeonatos de España y fue en Valencia y en Porrino (Pontevedra), y sabéis lo que saqué en consecuencia de estos miserables robos. Pues en primer lugar la falta de vigilancia, en segundo lugar, la falta de coordinación entre los porteadores para llevar a cavo esa difícil tarea, que esos incansables porteadores llevan a cabo año tras año.

SIEMPRE NUESTROS RESPETOS A TODOS ELLOS, FALTARÍA MAS, que eso también lo tenemos que decir compañeros, ese trabajo no está remunerado ni pagado con nada, pero ellos lo realizan sin ánimo de lucro alguno, que es ahí en donde todos nosotros los expositores, tenemos que agradecer esa grandísima labor, que desde hace décadas vienen realizando a todos expositores por nada ni por nadie. Solo son unas extraordinarias personas, eso es que sale de la voluntad de cada uno de ellos, eso sí que os lo puedo confirmar.

Y por ultimo sobre este tema y esto sí que tiene guasa, es la dichosa enfermería de los grandes Campeonatos, pues ahí es en donde se cuece la estrategia esta que os estoy diciendo. Os hablo muy personalmente sobre el tema, de lo que me ocurrió en uno de los tantos eventos de los que he sido expositor.

Resulta que visitando uno de ellos, pues echando una ojeada a mis pájaros expuestos, vi que faltaba uno de un equipo, en ese momento fui y me dirigí a uno de nuestros siempre respetuosos porteadores y le dije que donde estaba el pájaro que faltaba en el equipo. Inmediatamente me acompañó y vio que era verdad, y me dijo el compañero porteador, tranquilo Manuel, seguro que está en la enfermería, vamos a ver si esta allí. Fuimos a dicha enfermería y allí no estaba mi pájaro. No sé lo que paso, pero se corrió la voz y cuando volvimos a ver si aún faltaba ese ejemplar, y casualidad de la vida, mira por donde como si fuese por arte de magia, cuando fuimos a donde faltaba ese buen ejemplar, ya estaba en su sitio.

Claro como es natural, mi alegría fue impresionante. Casi estoy seguro de que algún que otro de vosotros dirá, es que estarían haciéndole fotos. Pues no compañeros, lo digo porque el fotógrafo, nuestro buen amigo Fernando Zamora, estaba precisamente conmigo, buscando donde se encontraba ese buen ejemplar.

Por eso os digo, que todo lo que se ponga en favor de que estos delincuentes no alcancen su objetivo de robar nuestros ejemplares es poco. Y con respecto a la sala de la enfermería, creo que se tendría que poner una persona responsable del que sale y entra de dicha enfermería, veréis que pocos de nuestros animales se perderían, ES UNA OPINIÓN MUY PARTICULAR.

Como siempre, un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos

Manolo el del agua


Adjuntos:
9788423692446.jpg
9788423692446.jpg [ 45.8 KiB | Visto 489 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
07 Dic 2017, 23:13
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota MAS O MENOS COMO TODOS LOS AÑOS
Pues si compañeros, que queréis que os diga, pues simplemente de que a Dios gracias estamos disfrutando todos de este bello deporte cultural, como es este ejemplar y bello hobby nuestro.

Se puede hacer lo que se pueda, se puede hacer y decir lo que a uno le venga en gana, pero siempre con todo respeto y humildad hacia todos los demás compañeros y compañeras, en este mundo nuestro en el que estamos encuadrados como es en cultura y deporte.

Jamás nos cabe esa maldad que a veces, no sé quien ni donde, pero siempre suelen decirse cosas de las que jamás en este encuadre se deben decir. Porque lo nuestro y lo digo a boca llena, todo es a Dios gracias, PURA CULTURA y DEPORTE. Pero sobre todo mucha humildad hacia todos los demás compañeros y compañeras, que también las tenemos en este nuestro mundo y muy buenas canaricultoras. Esto que os estoy comentando no es pura casualidad compañeros, porque si unos y otros nos salinos de este trazado, mal nos iría a todos en este mundo nuestro.

Pero vamos a lo que vamos, y nos encontramos en otro año más gracias al de arriba y a la vida que estamos gozando todos de ella, pues nos volvemos a encontrar en este maravilloso espectáculo en estos grandes acontecimientos, como son los Nacionales de España, incluyendo otros anteriores que también lo tienen merecidos todos ellos. Y creo que todos los que amamos y queremos esta siempre amada y querida afición, merece la pena de que cada año nos veamos todos en este ejemplar evento, pero todos los que por suerte hemos tenido ese gran placer de vernos otro año más, señores eso jamás se olvidará jamás en la vida.

Esas cosas son las que realmente tenemos que guardar en nuestro recuerdo, ese saludo, ese abrazo de esa maravillosa amistad que nos une y todo ello gracias a estas nuestras aves. Todo ello tendría un mundo todo lleno de historias y de un gran valor, contado por cada uno de nosotros en este nuestro apasionado hobby. Esos abrazos de esa sana amistad ,cuando año tras año nos volvemos a encontrar, compañeros y compañeras, ESO JAMAS TIENE PRECIO ALGUNO.

No hay mayor satisfacción y alegría de vernos todas esas amistades año tras año y abrazar a los que hemos encontrado, siempre ese gran gozo un año más de haber podido darle un siempre afectuoso abrazo de esos que se dan año tras año, que bonito y que hermoso es esa gratificación que nos llena y lo digo una vez más, de humildad y cariño, que es lo principal que todos creo que de año en año nos tenemos que demostrar y dar a valer lo que en realidad es esta nuestra siempre querida afición.

NO HAY MAS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, este hobby como otros muchísimos que hay en este planeta tierra, creo muy particularmente, que merece la pena de este gran sacrificio que todos los años tengamos la suerte de vernos y disfrutar, de ese estímulo y cariño que les ponemos a nuestras aves en cada aviario.

Y dicho lo dicho, creo de que no es malo expresarse y contar en este nuestro mundo, los pro y los contras que tiene este nuestro hobby. Bueno, si el de arriba nos lo permite, nos veremos si no pasa nada anormal en el mundial de Sesena, Italia, claro está, todo aquel que buenamente se pueda desplazar a dicho Mundial. El que os dirige la palabra por suerte hasta estos momentos, si irá a dicho Mundial. No todos por las circunstancias que les rodean, que a veces no son pocas, pueden ir, aunque por su parte ellos encantados estarían de ver esa gran belleza como es el MUNDIAL DE NUESTRAS AVES.

Pues sobre este particular, creo que en algún que otro de estos si empre humildes escritos, os he referido algo sobre este tema al que me estoy refiriendo en este de hoy. Lo que si os puedo decir, es que llegando a mis muy cerca de las 79 primaveras, creo humildemente que algo de la realidad de este mundo nuestro de la Canaricultura se debe contar, porque conforme nos van pasando los años, que no es poco, pues se va acumulando la experiencia de cada uno de ellos sobre nuestro hobby.

Todos los años vividos en este mundo nuestro, son toda una leyenda de cada uno de nosotros, quizás por todo ello el que os dirige la palabra MANOLO EL DEL AGUA, y que desde hace un porrón de años por pura afición, hoy día y pasado lo que no se puede contar porque para este espacio tenía que escribir no uno si no mucho mas de un libro, este de hoy desearía recordar aquellos que nos dejaron de esta vida y que tanto hicieron por nuestra Canaricultura, desde estas siempre humildes líneas.

Y como no podía ser de otra manera, valla para todos ellos, que desde donde estén y sé que nos están viendo, mi más sincera enhorabuena por habernos dejado este gran legado que hoy por hoy, todos estemos disfrutándolo tan lindo y tan hermoso. Todo ello y os lo digo una vez más, se lo debemos a esos grandes que nos dejaron y que con su constancia y sobre todo mucho amor, pusieron el pedestal en aquellos tiempos, que algunos de ellos era tan grande ese bichillo el que llevaban dentro, que dentro de aquella infame pobreza, ellos se sacrificaban y seguían hacia adelante con su afición.

Señores, es muy duro lo que el que os habla vio en las diferentes aficiones de aquellos momentos, pero ellos siempre, pensando y trabajando para el día de mañana como gracias a todos ellos lo estamos hoy disfrutando, y este de hoy va dirigido a esa afición joven y no tan joven y lo digo con toda cautela y prudencia, que creo que es como se tiene que hablar y me expreso así, porque creo honradamente es como se debe actuar en determinadas circunstancias. Pero sobre todo con respeto aquellos que nos dejaron y a todos los que estamos hoy siguiendo aquellos pasos que nos dejaron marcados, para que esta nuestra apasionada afición siguiese adelante, ya que si no fuese por los olvidados de la mano de Dios, que sería hoy de esta bella canaricultura, PUES NADA DE NADA,
se hubiese diluido como otras tantas cosas de las que en su momento no se les puso ese tesón y ese amor, para que aquellos que los seguíamos.

Seguid la senda marcada por aquellos olvidados, ya que no se les ha dedicado a todos ellos ni siquiera un solo, GRACIAS COMPAÑEROS, POR HABERNOS DEJADO LA SENDA A SEGUIR EN ESTE MUNDO DE LA CANARICULTURA, pero estoy seguro que desde donde estén, todos ellos nos admirarán por ver con alegría, de que la senda a seguir que nos dejaron marcada, hoy todos nosotros la estemos gozando y disfrutando.

Termino deseándoles a todos, unas Navidades prosperas y todas llena de salud, y añado una cosa más que nunca nos pesará a ninguno de nosotros, SE HUMILDE Y NO TE CREAS NUNCA MAS QUE LOS DEMÁS, y como siempre un cariñoso y afectuoso saludo, a los buenos y a los menos buenos, FELICES FIESTAS PARA TODOS,
Manolo el del agua


Adjuntos:
image.jpg
image.jpg [ 44.72 KiB | Visto 468 veces ]
camino.jpg
camino.jpg [ 95.02 KiB | Visto 468 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
27 Dic 2017, 22:59
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota PARA QUE LAS PRISAS. ESO JAMAS NOS TRAE COSAS BUENAS A NADIE
Compañeros y compañeras, como casi todos sabemos las prisas jamás nos trae muy buenos recuerdos que digamos ¿verdad? Tenemos que caminar siempre, bajo mi opinión de los años vividos hasta estos momentos, pues en concreto he resumido durante estos años, que como os he comentado una y otra vez, que esta nuestra vida es única y que si podemos quitarle tropezones a dicha vida, nos sería muchísimo más aprovechable en ella, eso está cantado compañeros.

El que os dirige estos siempre humildes escritos, pues creo que no soy, ni un fantasma ni un sábelo todo, que va compañeros, ni mucho menos, ojalá mis conocimientos llegasen a la altura de muchos de vosotros. Pero como os vengo contando, lo poquito de esta mi imaginación, pues siempre he tratado de ser dentro de mis experiencias, que son bastantes dentro de las primaveras que tengo encima y eso no hay quien me las quite. Pues creo que lo más sensato y honesto en este tiempo de paso que estamos en esta vida, pues que caminemos solo un poco plácidos, y os lo digo porque entre ruidos y las prisas que cada uno de nosotros tengamos, pues pensemos en esa paz que podemos encontrar, caminando lento pero siempre sembrando lo que cada uno podamos y de esa manera, sembrar esa senda tan importante como es, LA SENDA A SEGUIR DE NUESTRAS GENERACIONES, senda de la que todos nosotros y por el bien de nuestras generaciones, pues tengan si pudiese ser para la generación que estamos sembrando, pues tengan una vida algo más igualitaria o algo mejor, que al menos el que os habla tubo, de la que no es fácil de explicar, porque sería empezar y no terminar, y que jamás estas nuestras nuevas generaciones lo puedan conocer, ni por supuesto vivir.

Estos renglones van para toda esta nuestra querida descendencia, de cara a ese futuro hasta estos momentos no muy claro digamos, para el día de mañana, porque nuestras generaciones, las de unos y las de otros, y lo digo porque tenemos que ser sinceros con nosotros mismos, si queremos que esta nuestra vida, que cada vez por ley es más corta, pues en el tiempo que cada uno la estemos viviendo, les sirva a estas savias nuestras, para encaminar el futuro que por desgracia algunos, por los motivos que sean, pues en su día no les enseñaron el camino a seguir.

Hoy día sí que se estaría a la altura de los Países más desarrollados de Europa o al menos empatados con ellos, son muchas las la cosas que hay que contar y ninguna viene en ningún diccionario de las letras, pero la verdad sea dicha, a veces no merecen la pena de contar las muchas necesidades y miserias que era lo que había en tiempos para no contar. Pero hoy en el siglo XXI que estamos, creo que tenemos siempre que mirar hacia esas grandes personas que se esfuerzan día a día con el simple hecho de alcanzar buenas y nobles ideas para un futuro venideros para todos. Y no es que no las hubiesen en aquellos entonces, ni mucho menos compañeros, pues claro que las había, lo que ocurría era, que entre el maldito dinero y la sinrazón, jamás por muy listo que fuesen aquellos que destacaban dentro de sus posibilidades en las escuelas, eran bastantes pocos.

Esta faceta de la vida os la comento, porque la viví en bastantes alumnos de aquella mi época colegial. Qué pena de haber desperdiciado aquellos valores de aquella juventud, pues por muy listos que fueran, siempre se les cerraban las puertas, entre el maldito dinero y el dichoso poder. Quizás por eso y llegado a mis primaveras cumplidas, deseo felicitar a todos los que aportan para un futuro mejor, porque mirándolo bien, compañeros y compañeras, esta vida está llena de un poco de todo, de heroísmo, de cínicos y sobre todo, alguna que otra soberbia de querer ser el más.

Yo me pregunto una vez más, QUIEN ES QUIEN, por favor jamás finjamos el ser cínicos en lo personal hacia los demás, es una falta en la que en este nuestro mundo cae una y otra vez, porque en medio de todas las cosas, pues hayamos tenido en nuestro espacio de vida algún que otro bache, que a veces sin esperarlo la vida nos da ese zarpazo, porque ninguno de nosotros estamos libres de eso, cuando menos nos lo esperamos se nos tuercen las cosas y yo me digo y me pregunto, QUIEN ESTE LIBRE DE LO EXPRESADO QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA, porque el que os dirige estos renglones siempre humildes y sencillos, pues siempre os lo he comentado, acatemos siempre el buen consejo de los años que por suerte han pasado por nosotros los mayores, porque estos jamás equivocan a nadie compañeros y compañeras.

Yo, Manolo el del agua, siempre en la medida que he podido y me ha dado la vida, creo que como algunos de vosotros, a pesar de todos los desafíos de los que hemos tenido que desafiar los unos y los otros dentro de los años cumplidos, al menos el que os dirige estos renglones, soy consciente de que vale y merece la pena vivir esta nuestra vida, quizás por ese motivo aunque me alargue en este siempre humilde escrito, pues os voy a dedicar algunas de las cosas que más de uno no las tienen en cuentas y creo merecen la pena de tener en cuenta.

Recuerdo cuando era niño, igual que todos ustedes los de mi edad lo habéis sido, teníamos un gran respeto, sin tener grandes placeres que digamos. Fuimos muy poco al colegio por desgracia, la verdad sea dicha, pero pongo por delante, que al menos si nos enseñaron por encima de todo, el respetar a los demás, y mucho más a los mayores. Pero en estos tiempos en que vivimos, nuestra juventud estudia al máximo para tener esa cultura tan necesaria que todo ser humano debería tener, pero tocante al respeto, no todos y que no se dé nadie por aludido, pues no tiene ninguna asignatura sobre ese respeto, como en aquellos entonces se tenía a toda persona. Y creo, siempre bajo mi punto de vista y opinión, que deberían tenerla.

Esos señores profesores que siempre merecen un gran respeto, creo que a quien contesta a sus mayores de mal grado, creo señores profesores que esa asignatura sería necesaria, con todos mis respetos hacia vosotros. Hay que insistir a ese alumnado que siempre la lleven a gala con ese respeto, pues eso no les cuesta nada a esa gran juventud que tenemos hoy. Lo digo porque no todos por desgracia llegan a mayores, y el llegar a mayor ya de por si es un gran respeto. Hoy día no todos los jóvenes, pues no quieren saber nada de sus abuelos, cuando sus consejos son como EVANGELIOS. Para nosotros los padres, no hay nada que cause más placer, que respeten por encima de todo por muy crecidos que estén, porque es triste y doloroso y más que nada inhumano, el no encontrar ese cariño tan necesario al llegar a ser mayor. Ojo y gracias a Dios, no os lo digo por mí, porque sobre ese particular estoy muy satisfecho y lo digo de corazón compañeros.

Y cambiando un poco el disco, deseo añadir con todo cariño, un afectuoso saludo a todos en general, los que hacéis realidad los hermosos Campeonatos y nos dais esos días tan llenos de magia y encanto, con el colorido de nuestras aves expuestas en dichos certámenes. Muchas gracias a todos en nombre de todos los expositores, nos vemos si así Dios lo quiere en CESENA 2018 Italia y digamos como el maestro, QUE DIOS REPARTA SUERTE A LOS QUE HAYAN EXPUESTO SUS AVES

Y como siempre un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
la-educacin-7-728.jpg
la-educacin-7-728.jpg [ 82 KiB | Visto 455 veces ]
B_eBJQ4U8AAJaQe.jpg
B_eBJQ4U8AAJaQe.jpg [ 48.42 KiB | Visto 455 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
12 Ene 2018, 12:29
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 348 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 18, 19, 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.081s | 13 Queries | GZIP : On ]