Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 19 Abr 2024, 00:15



Responder al tema  [ 348 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente
 COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota EL LLEGAR A SER MAYOR ES UN LUJO Y UN GRAN PRIVILEGIO
Amigos y compañeros este de hoy va dirigido a todos en general, pero muy especial y me incluyo en ellos a nosotros los mayores.

Como estáis observando, de vez en cuando digo algo no referente a nuestra siempre amada afición, honradamente creo, que en esta nuestra vida y sin que ninguno de vosotros os incomodéis, de todo podemos hablar, menos llegar a eso tan fatídico de insultos hacia nadie. Porque entre otras cosas siempre tenemos que saber el terreno en donde pisamos, y que por encima de todo, está el saber estar en cada momento. Porque eso de malas palabras e insultos, sería lo ultimo y no cabe en este nuestro mundo Ornitológico. Es ahí el gran tema de este siempre humilde escrito sobre el ser mayor, y os lo digo porque por desgracia no todos pueden contarlo.

Este escrito lo inicio de esta manera, cuando llegamos a cierta edad de madurez y va dirigido a los más jóvenes, pues nosotros los mayores, tenemos que alegrarnos todos, por esa meta satisfactoria a la que hemos llegado, y al mismo tiempo decir, que al menos vamos a tocar madera que podemos contarlo hasta estos momentos.

No es de risa lo que os estoy diciendo amigos y compañeros, son los años los que nos hacen concienciarnos de lo que es esta nuestra vida, y mucho más cuando se llega a estas alturas de edad. Siempre es bueno que hasta estos momentos, dada la edad que muchos no lo lograron y se nos esfumaron antes de conocer esta nueva etapa de la vida del mayor. Hoy los que aun estamos vivitos en esta hermosa etapa, gracias a Dios, creo que, de una manera o de otra, todos aquellos de las viejas glorias de esta nuestra afición, tenemos que decirles a nuestra juventud algo de todo lo aprendido.

Sé que es bastante difícil el que todos los que llevamos bastantes años en este mundo de la canaricultura, el explicar punto por punto, todo lo que conlleva este arte de ser, solamente amante de estas nuestras aves. Ya os lo he dicho en algún que otro escrito, y es que el que no nazca con este bichito, jamás se le puede explicar estos extensos detalles, que se fraguan día a día en nuestros aviarios y lo digo, por los tantos años que llevo cumplidos y en esta experiencia adquirida de lo vivido en este nuestro hobby.

Esto que os expongo es un poco difícil, pero creo que no imponible, de que siempre bajo mi humilde opinión, lo tenemos que transmitir cada uno en la manera que pueda a las nuevas generaciones. Porque los años suman y suman y para el otro mundo no nos llevamos nada, eso sí que lo tenemos que tener bien claro.

Pero si estas nuevas generaciones, les aportamos cada uno de nosotros alguna asignatura sobre esta nuestra amada canaricultura, pues esa juventud de cada uno de nosotros, se irá iniciando paulatinamente. Esa juventud que sus conocimientos desean emprender este mundo nuestro, estoy en el perfil de cada uno de ellos, de esa hermosa y sana juventud, ¿y sabéis el porqué?, pues porque se me viene a la memoria algunos de aquellos mayores de los que aprendí mis primeros pasos en este mundo nuestro.

Aunque hoy todavía tenemos ese otro mundo de algunos, en el que hoy viven creyendo que lo suyo, ni por narices se lo dicen a nadie. Es más, algunos de ese mundo erróneo para ellos, se nos marchan al otro mundo, sin aportar nada a aquellos que de alguna manera, les han pedido opiniones sobre esta nuestra afición. Sobre ese particular no sé si reír o llorar, pues eso es un error garrafal de unas mentes que viven en ese otro mundo de ellos, que cuando hay que ayudar a esta nuestra juventud, no les dan ni agua.

Muy mal hecho señores, porque para el otro barrio no os vais a llevar nada, y os lo digo una vez más, por los años que me cuelgan hasta estos momentos, que ya son bastantes en este inmejorable mundo nuestro.

Son muchísimas las razones de que llegar a ciertos años cumplidos, creo honradamente, que es un gran privilegio. No todos por desgracia, llegaron a cumplir esa edad a la que esperaban llegar y se quedaron en la mitad del camino. O sea, tengamos en cuenta, que es un privilegio que se les ha negado, a miles que se nos marcharon antes de llegar a ser mayor.

Yo personalmente os lo digo de todo corazón, que este tema de hoy lo tengo muy clarito y muy bien asumido y relajado, entre otras cosas porque no me queda otra. Que lo que me venga de aquí en adelante, si sigo gracias a Dios, con la brillantez de vida como estoy llevando hasta estos momentos, casi pillando las 79 primaveras, pues bendito sean los próximos años venideros que me vengan, aunque no sean como vosotros comprenderéis, igual que los que he dejado atrás.

Porque esos años pasados, son irrepetibles AMIGOS Y COMPAÑEROS, pero lo que si os digo, es que nunca os lamentéis de envejecer, porque como os he dicho anteriormente, el envejecer es un gran privilegio para todos los que por fortuna hemos llegado a ella. Es más, yo diría que es un arte el llegar a cumplir años en nosotros los mayores, porque en los años que hemos cumplido a habido de todo, (grandes escritores, grandes poetas, grandes legisladores,......), al que muchos por desgracia, hoy no lo pueden contar.

Y digo algo más, doy una vez más las gracias de este regalo, que esta encantadora naturaleza hasta estos momentos nos está dando, JAMAS LO OLVIDÉIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS. Porque entre nuestra niñez y nuestra vejez, hay un trance llamado vida, la que en estos momentos estoy viviendo y eso tenemos que vivirlo lo más profundo que podamos, porque nuestra estancia en esta vida es única, porque la vida es bella. La otra vida cuando nos marchemos después, no sé cómo será.

Otra cosa que tenemos que tener en cuenta y no os lo digo como consejo, solamente os lo digo por el hecho de sumar canas y cumplir años, que ya con eso creo llevamos algo de ventaja, y lo digo porque creo que es la pura verdad de esta nuestra vida, y añado algo más, las canas deberían ser siempre un gran motivo de alegría, porque nos están marcando el signo de nuestra madurez, de llegar a ser mayor. Y si por otro lado nos miramos las arrugas, pues nos recuerdan donde han estado aquellas nuestras sonrisas durante el periodo vivido, eso no lo olvidemos.

Deberíamos de dar gracias por cada año de los que afortunadamente estamos aun en este planeta tierra, digamos como esa canción de la que dice, GRACIAS A LA VIDA QUE ME LO HA DADO TODO, con algún bache que otro, porque de eso no está libre nadie en este mundo.

Pero resumiendo un poco de lo expuesto, luego entonces nos situamos en la hora de hacer balance de la realidad de tantos proyectos e ilusiones, de esas etapas de las que hemos hablado en numerosas ocasiones, y que no todos hemos sido capaces de llevar a cabo, por los motivos que hayan sido, este proyecto de vida, que muchos de nosotros tendríamos que tener en cuenta y analizar muy despacito. El llegar a estas alturas de vida, como por ejemplo la que en estos momentos estoy viviendo, solo tengo que decir, gracias a lo que he vivido hasta estos momentos, porque soy un Sr, en estos momentos bastante feliz. No porque en otros momentos no lo haya sido, por las circunstancias de las diferentes etapas del pasado, pero aquellas circunstancias del pasado, no para todos fueron lo más feliz que hubiésemos deseado.

Añoro sobre todo y con todo mi corazón, a esta mi querida familia, porque sin ella no soy nada ni nadie, y que Dios quiera sea para el resto de los años que me queden de vida, al menos para algunos años más dadas las primaveras cumplidas. NO SE PIDE MAS, no añoro mas de esta vida porque a Dios gracias, tengo la mayor fortuna que cualquier persona puede tener, y es sobre todas las cosas, la salud y una encantadora y querida familia y vuestra gran amistad. Para que quiero más, porque las buenas amistades que sean leales, pues aunque muchos no lo crean, pues es una de las bases que en algún momento dado nos son bastantes valiosas, NO LO OLVIDÉIS AMIGOS Y COMPAÑEROS.

Entre otras cosas de nuestro entorno y que siempre lo he tenido en cuenta, no todos nosotros por las circunstancias que hayan sido en algún que otro momento de los que no nos han salido las cosas también como hubiésemos deseado, pero eso es parte de nuestra vida, aquellos que la podemos contar. Otros por desgracia no la pudieron contar, pero el que os habla como tantos otros, hoy a Dios gracias seguimos dando guerra, entre otras cosas porque estamos vivos y que sea para muchos años más. No sin recordaros y eso es bastante importante aunque nos cueste, de que los años por ley de vida nos van sumando, y aunque nos cueste, esa suma nos llegará a unos y a otros.

Bueno no es mi deseo el entristecer a ninguno de vosotros con esto último expuesto, pero como os he dicho en distintos escritos, pues soy bastante realista y creo en mis expresiones, no porque sepa más que ninguno de vosotros, que va ni mucho menos, eso jamás pasaría por mi imaginación, es debido a lo que hasta estos momentos llevo vivido, pero siempre con todo respeto y dadas mis primaveras cumplidas hacia todos los demás.

Por consecuencia, al menos las sacadas por el que os dirige la palabra, creo que me asemejo a la realidad de esta nuestra vida. Posiblemente muchos de vosotros estaréis de acuerdo, otros sin embargo lo contrario, pero lo expuesto ahí queda.

Cuando algún día, esperemos de que sea en bastantes años, el que os dirige estos humildes escritos deje de hacerlo, porque ninguno de nosotros sabemos lo que nos puede suceder en cualquier momento y mucho más, en una edad un poco avanzada, y lo digo porque no es lo mismo el cumplir 30 años que a punto de cumplir 79 ¿verdad?, y no será porque mis intenciones sean el marcharme de este planeta tierra, no eso si que no, ni mucho menos.

Si llegase ese momento fatídico que nadie lo desea, sería porque la naturaleza que es la que nos manda, pues me diga "amigo Manuel, hasta aquí llegó tu gran estancia en este mundo". Mi estancia en esta vida, como en las de tanto de vosotros, pues como en todas las cosas, a unos les ha ido bien y a otros no tan bien, pero sí que os tengo que decir lo fundamental, y es que el tiempo que nos quede todo aquel que pueda, lo aprovechéis lo máximo, porque dada la edad que muchos de nosotros tenemos, pues aprovechemos estos momentos lindos que la vida nos está dando.

Quizás por ese motivo digo una vez más, de que la mayor fortuna que podamos tener, es nuestra salud, porque sin ella repito, no somos nada.

Un siempre amable saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
la-dignidad-del-adulto-mayor-7-638.jpg
la-dignidad-del-adulto-mayor-7-638.jpg [ 62.49 KiB | Visto 527 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
20 Ago 2018, 21:53
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota CUANDO TERMINAREMOS DE EXTERMINAR ESTOS DESAGRADABLES ROBOS
Amigos y compañeros, en este escrito, aunque me repita una vez más en lo que os voy a exponer, pido disculpas, pero sin arrepentirme de lo que os voy a exponer.
No tengo más remedio que decirlo una vez más y es, la falta de coordinación que existe en los grandes eventos y mucho más en los de los Mundiales.

Os recuerdo este ultimo celebrado en la Ciudad de SESENA Italia, pues creo que este último ya rompió todas la barreras sobre las incidencias en dichos Campeonatos, porque creo que no yéndome muy lejos, ha sido el Mundial más desastrosos en pérdidas de pájaros. Y lo digo por tantos que llevo yendo y exponiendo en cada uno de ellos. Pero este último ha sido el colmo de los colmos, en pérdidas de pájaros y mucho más que se podría decir de dicho Mundial.

Ya está bien de estos fatales robos señores dirigentes de la COM, y lo digo una vez más por el desconcierto que hay en todo expositor y si no por favor, pónganse de una vez por todas en el sitio de los expositores, a ver qué tal os sienta, que a la terminación de dicho Campeonato, os hayan sustraído descaradamente algunas de tus queridas aves preferidas.

Ahí no hay perdón de Dios alguno, se diga lo que se diga, porque son muchas reuniones las que efectuáis dichos dirigentes de la COM, para resolver los acontecimientos acaecidos en cada Campeonato. Ya está bien señores directivos de la COM, soy consciente de que un Campeonato conlleva muchas puntadas, porque es la pura realidad, pero si vosotros los componentes de la COM, no ponéis medios para estos fatales desenlaces, el porqué no asimiláis esos fatales desenlaces, que a cientos de expositores sin comerlo ni verlo, nos ocurre en estos bellos acontecimientos, aparte de los fatales y desagradables robos.

Eso a todos los expositores nos quita la moral de participar en dichos Campeonatos, y es normal que todo expositor, nos encontremos después de una larga trayectoria en criar y presentar nuestras aves en los Campeonatos, con todo el trabajo que nos cuesta a todo criador, el criar y conservar nuestros pájaros hasta llegar a exhibirlos en dichos Campeonatos, y nos venimos totalmente defraudados, un año y otro año.

Hasta cuando, señores de la COM, se puede aguantar los robos y cambios en el mismo concurso de nuestros pájaros. Yo como criador y expositor, como tantos compañeros, me pregunto cómo miles de compañeros expositores, para que nos sacrificamos todo un año, si luego sin comerlo ni beberlo, te lo roban descaradamente, o bien que cambien tu pájaro por otro, pues eso también viene sucediendo, de cambiártelo por otro en la misma estantería.

Esto no lo digo porque algunos me lo haya dicho, no señores no, esto lo digo porque ya son varios años que lo he sufrido en mis propias carnes. Señores directivos de la COM, siempre con todos mis respetos asía todos vosotros, pero yo me pregunto una vez más, si no os lo expresamos a vosotros; díganme señores dirigentes de la COM, a quien nos tenemos que dirigir, por favor.

Y digo aun más, en bastantes Campeonatos como os he dicho anteriormente, te cambian tu pájaro por otro de la misma estantería que estaban los míos y el que os dirige la palabra, se pregunta cómo miles de expositores, puede ser creíble de que en el año 2018, del siglo XXI, pillando el 2019, sigan ocurriendo y existiendo estos malogrados casos. Precisamente cuando estamos disfrutando en esos siempre bien venidos Campeonatos, de ese gran esfuerzo y sacrificio del trabajo de todo un año. Yo como criador y expositor al igual de miles de vosotros, digo rotundamente que no y que no.

Tenemos que ser conscientes, tanto expositor como la organización de la COM, de que este trance en los Campeonatos, tanto Nacionales como Mundiales, se pongan todos los medios posibles para evitar estos desastrosos desenlaces, que año tras año venimos sufriendo los expositores. Siempre he dicho, de que el celebrar unos Campeonatos de estas características, pues conlleva una gran responsabilidad y una gran labor del organismo organizador, pero eso no quita de que año tras año, llevamos sufriendo estos borrones en nuestros apasionados Campeonatos que hoy aun no está solucionado por el bien de todo criador y expositor. No hay que darles a esos delincuentes rateros, las oportunidades para realizar estos indeseables percances hacia nuestra aves y expositores, y sigan saltándose a la torera todas las medidas que se suelen poner para evitar, si se pueden, casos que no deberían de pasa.

Creo que estas siempre respetables Federaciones, se tendrían que mojar un poco más en este desagradable problema, ya esta bueno lo bueno. Y digo algo más que hasta estos momentos se viene realizando. Yo, Manolo el del agua, digo de que por el bien de todo expositor, que somos los principales pilares de de estos grandes eventos, os digo de ante mano por si algunos lo ignoráis, pero todo tiene solución menos el irse para el otro mundo, que tiene sus más y sus menos el montante de estos acontecimientos. Eso a ninguno de nosotros se nos pasa por el aire, pero yo me pregunto una y otra vez, para que sirven las reuniones y Asambleas, tanto la de España, como la de la COM, si no es para corregir los fallos que ocurren en estos siempre bienvenidos acontecimientos.

Creo que por el bien de todos, en estas asambleas, algo siempre se debe sacar en positivo con respecto a lo ya dicho ¿verdad compañeros?, DIGO YO.

Bueno dicho lo dicho, voy aportar sobre este aspecto mi humilde opinión. No soy más que ninguno de vosotros, por favor, solo soy uno más, pero siempre de los palos que a veces son grandes se aprende algo. A ver qué opinan los señores directivos de dichas Federaciones en lo que les voy a exponer:

En primer lugar, el porqué en estos eventos de alto escalafón de los CAMPEONATOS DE España y de los Mundiales, el organismo Federativo de dichos eventos, creo se debe de poner con todo rigor todos los medios necesarios en estos acontecimientos para evitar los menos incidentes.

En segundo lugar, cuando uno ya ha visitado y a visto tantas cosas no evitables en dichos eventos, me pregunto, como miles de expositores, el porqué en el momento de dar los pájaros a cada Nación de las que suelen participar, no se pone en práctica lo que hay que poner, para que de una vez por todas acabemos con estos problemas. Ya está bien señores dirigentes tanto de una parte como de la otra, es ahí, en ese momento aparte de otros, en la entrega de pájaros al finalizar el acontecimiento, es el momento de poner todas las medidas que hagan falta, porque si no se ponen esas medidas, jamás terminaremos con estos fatales desenlaces de robos y cambios de nuestras aves.

Sres. dirigentes, sin ir más lejos este año en SECENA, hicimos un intercambio de un criador a otro, se lo comuniqué a nuestro porteador con toda la documentación del tramite exigido por delante y sin ningún problema en ese momento. Pero y ahí está el "pero", de que cuando ya ha terminado dicho acontecimiento, pues va el porteador a recoger los pájaros en el punto indicado ve de que falta uno. Posteriormente se va al que cambié por otro y tampoco estaba. Fue cuando me dirigí al porteador en el centro de recogida de los pájaros y le dije que no estaba conforme con lo que yo esperaba, y cuál fue su respuesta... "Manolo, cuando nosotros los porteadores Españoles fuimos a recoger tus pájaros bien documentados por ambos lados, pues nos encontramos la sorpresa de que las jaulas estaban bacías, allí no había pájaro alguno".

Pues una vez más me quedé sin palabras, yo como criador y expositor me pregunto una vez más...y mi pregunta hacia vosotros es la siguiente, ¿ALGUNA VEZ NOS VEREMOS LIBRES DE ESTOS BORRONES IMPERDONABLES?, pues esperemos y os lo digo de todo corazón, que lo conozcamos por el bien de todos, porque cuesta mucho sacrificio el criar nuestras aves, hasta llegar a un acontecimiento de esta magnitud, y que hoy día nos ocurran estos desenlaces tan vergonzosos, y aquel que piense lo contrario, está totalmente equivocado,

un saludo para los buenos y para los menos buenos

Manolo el del agua


Adjuntos:
cabecera-que-hacer-robo-smartphone-tablet-smartwatch-miseguromovil.jpg
cabecera-que-hacer-robo-smartphone-tablet-smartwatch-miseguromovil.jpg [ 84.39 KiB | Visto 518 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
29 Ago 2018, 19:21
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota CULTIVEMOS EL ARTE DE DE LA CRIA DE NUESTRAS AVES
Pues si amables compañeros y compañeras, sobre este particular siempre os lo he dicho, DE QUE SARNA CON GUSTO NO PICA. Digo esto porque por fortuna y gracias a Dios, cada uno somos de diferentes caracteres, no solamente en nuestro hobby, si no en todo lo demás, por eso hoy por hoy el mundo es mundo en el procedimiento de llevar a cabo el cuidado y mantenimiento de nuestras aves.

Ya os lo he dicho en distintos de estos mis siempre humildes escritos, y digo estas frases de humilde, porque por suerte o por desgracia, no todos alcanzamos ese gran objetivo de haber sido algo provechoso de mi vida para el día de mañana. También es justo reconocer que no fui un alumno modélico que digamos no, eso sí que no. Pero con todo respeto hacia aquellos profesores de aquellos entonces, ellos tampoco estaban a la altura que se debía de estar en aquellos momentos, aunque algunos de ellos en sus clases particulares sí que realizaban bien su trabajo. Y yo me pregunto "COMO SE COME ESO SEÑORES", pues quizás debido a las dos cosas.

Tampoco tuve esa oportunidad, como otros con profesores de colegios privados, que si lograron su objetivo. Yo, Manolo el del agua, como ya os he dicho en algún que otro de estos escritos, no soy ni profesor, ni escritor, ni poeta, de los cuales a todos ellos los admiro, simplemente soy un alumno de los de aquellos entonces de las escuelas públicas "para no recordar", que siempre me encantó en dicho colegio la asignatura de la lectura y la escritura, quizás por eso algo me quedó de aquellos colegios públicos, que como estáis viendo, gozo con estos renglones hacia todos vosotros y vosotras.

También os tengo que añadir, de que no todos, pero sí que muchos profesores de aquellos tiempos no estaban a la altura de muchos alumnos, eso también con todo respeto hacia parte de ellos, que también hay que decirlo.

Como todo en la vida, nadie somos iguales, MENOS MAL, lastima de que mis padres no pudieron sacar más jugo del que ellos aportaron hacia mi persona, por la parte que a ellos les correspondía. Lastima también de que en aquellos tiempos, el Gobierno no se aprovechase de tantos y tantos diamantes en bruto que se les fueron al otro mundo. Miles de ellos emigraron sin poder dar a nuestra Nación Española, lo que esos diamantes en bruto hubiesen podido aportar, lo que ellos traían en su ser para el bien de este nuestro País Español, porque las circunstancias en aquellos momentos, no eran tan fáciles para aquellos que escasamente teníamos para comer.

Y el que os dirige la palabra se pregunta, ¿como aquellos padres iban a poder costearles los estudios a tantos miles de aquellos inteligentes hijos de aquella pobreza?, HAY QUEDA ESO AMIGOS Y COMPAÑEROS. Lo que si os tengo que añadir, es que había miles de alumnos que por fortuna para ellos, supieron lidiar aquellos momentos entre la pobreza que existía, tan ingratas en lo que sufríamos la mayoría de los hogares, pero todos siguieron, alumnados adelantados, y siguieron adelante porque sus capacidades sobresalían de los demás compañeros. Y muchísimos de ellos creo que una gran mayoría, emigraron por las circunstancias de aquellos momentos, a otros Países más desarrollados que el que teníamos en nuestra tierra natal Española y pudieron satisfacer ese logro que ellos ansiaban. Y era que las capacidades intelectuales que ellos llevaban dentro, algún día diesen su fruto y fuesen hechas realidades, y lo consiguieron, claro que lo consiguieron, muy a pesar de los tropezones que todos, tanto sus familias como todos ellos, tuvieron desde aquella su juventud para no contar, CON ESO CASI LO DIGO TODO.

Sé que a veces soy un poco pesado con respecto a estas expresiones en este aspecto, y que las aguas pasadas jamás volverán a pasar por el mismo cauce, Dios quiera que no. Pero tampoco diré que a lo pasado se le diga adiós, porque lo olvidado digo como dice el refrán, LO OLVIDADO NI AGRADECIDO NI PAGAO, palabras textuales Andaluzas. Como se le va a decir adiós al pasado, cuando se ha vivido dicho pasado como el que os dirige la palabra, que lo pasó todo. Eso lo puede decir todo aquel que haya pasado por aquellos trances jamás olvidados, pero lo que es, es lo que es, amigos y compañeros.

Lo que si debo de añadir sobre este particular, es de que no todos para su suerte dirán lo mismo para sus adentros. Sobre eso hoy todos mutis, porque a ninguno de ellos les gusta que se hable de las aguas pasadas, eso está bastante claro. Que van a decirles al que os habla, si me nacieron los diente en las calles de mi lindo pueblo de Alcalá de Guadaíra. Ellos si lo tenían todo, para que quejarse a los demás. Con que cara se iban a dirigir hacia aquellos tan necesitados, cuando en aquellos entonces en las ciudades y pueblos se sabía todo, desde el pudiente al de la miseria.

En fin vamos a doblar la hoja porque esto es empezar y jamás terminar, y hablo con toda propiedad porque lo sufrí y lo viví en mis carnes, todo lo expuesto en mi pueblo Alcalareño durante mis 47 años de servir el abastecimiento de agua a todo el pueblo. Lo digo por si algunos tenéis dudas, porque nací en el año 1.939 y por eso hablo solo un poco de aquellas aguas pasadas.

Volviendo al encabezamiento, por favor disculpen por introducir cosas no dirigidas a nuestro hobby, pero como os he dicho anteriormente en algún que otro de estos siempre humildes escritos, os digo como otro dicho del que dice, ENTRE COL Y COL INTRODUZCO UNA LECHUGA, y no pasa nada ¿verdad?. Bueno una vez más mis disculpas hacia todos vosotros por lo dicho anteriormente, y pido esas disculpas porque nada tiene que ver con nuestro apasionado hobby.

Dicho lo dicho, como todos o casi todos, sabemos que este nuestro hobby no es tan fácil como algunos se creen, de llevar a cabo día a día, es todo un misterio este nuestro hobby al que por desgracia, muchos se quedaron en la mitad del camino deseado, de poder llegar a este mundo fantástico de los que miles aficionados se quedan en la mitad del camino de esta grandeza en la Canaricultura. Quizás por ese motivo en el encabezamiento os digo, que no es tan fácil el cuidado diario de nuestros aviarios, y posteriormente clasificar aquellos que nos parezcan buenos para ser reproductores de los que creemos que nos pueden dar los deseados y añorados resultados. No señores, este nuestro hobby es más que eso.

Los puntos, siempre bajo mi opinión, son los siguientes, como muchísimos lo han publicado en algún que otro libro. Y yo no es que me ría de los comentarios de algunos de esos profesionales, pero una cosa es predicar el Evangelio y otra cosa es ejercerlo.

Comentar lo que le ocurre a cada uno de nosotros en nuestros aviarios, es bastante complicado y muy difícil de explicar a esos que te piden asesoramientos, porque si nos ponemos a pensar el diario que se realiza en estas nuestras aves, es bastante complicado, pues a veces ni uno mismo, aun poniendo todo los cuatros sentidos en ello, es difícil entender lo que nos ocurre el día a día con nuestras aves.

Lo que ocurre y me dirijo a esos emprendedores hacia esta magnífica afición, es que a la hora de la verdad, esos compañeros echen cuenta de todo aquel que le responda a sus sugerencias y es ahí, cuando ese alumnado un poco más adelantado, se hace con los consejos de cada uno de los que ellos le preguntan.

Saludos para los buenos y para los menos buenos, (continúa en el próximo escrito)

Manolo el del Agua


Adjuntos:
5663202_debemos_atender_al_profesor_cuando_explica.png
5663202_debemos_atender_al_profesor_cuando_explica.png [ 17.92 KiB | Visto 508 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
09 Sep 2018, 22:10
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota CONTINUACIÓN DEL ANTERIOR ESCRITO
Pues si compañeros y compañeras, siguiendo el anterior escrito, sigo diciendo que todo aquel que se inicie en este nuestro mundo de la Canaricultura, aunque el que os habla en alguna que otra ocasión os haya dicho, que esto de nuestra afición no se hace sino se nace, quizás por ese motivo os he dicho que es bastante difícil en este tema hacia los emprendedores jóvenes, si no tienen vocación hacia nuestras aves, es preferible que emprendan otro objetivo.

No quiero con esto defraudar de ninguna de las maneras a ninguno de ellos con lo que estoy diciendo, ni mucho menos, muy al contrario, es el referirme a explicarles a todos los emprendedores a esta nuestra afición, algunos de los detalles de los muchísimos, del trabajo diario en nuestros aviarios, que conlleva este mundo nuestro de la Canaricultura.

Es muy difícil y lo digo una vez más, el explicar a los que se inician a este nuestro hobby, detalle por detalle todo lo que se fragua cada día y año tras año en nuestros aviarios. Es más, en muchísimas ocasiones por muy veterano que sea uno en este tema del que os estoy exponiendo, sobre el tema de llevar a cabo el delicado trabajo de nuestras queridas aves, hoy aun no ha salido un sabio que nos dé muestras y lecciones del día a día y de las lecciones que nos dan estas nuestras aves a cada uno de nosotros. Al menos siempre bajo mi opinión, de los años que llevo, que ya son algunos dedicado de lleno, a esta siempre amada y querida afición.

Decidme algunos de vosotros si llevo algo de razón, porque a lo mejor estoy equivocado, si se le puede decir con más claridad a los que se están iniciando a este nuestro mundo, todo el conjunto que rodea a nuestros aviarios. Si hay algún experto y valiente, que lo exponga bien clarito, para el futuro de todo aquel que se incline a esta magnífica afición, adelante nada está escrito de ningún cobarde, MAS CLARO NO SE PUEDE DECIR.

De todas maneras, como he dicho en diferentes escritos, si ese alumno trae dentro ese bichito que se trae desde que venimos al mundo, estoy completamente seguro que esos alumnos siempre tendrán un sobresaliente sobre los demás. Eso no hace falta ser demasiado listo para ver en cada barrio, en cada pueblo , aquellos que los tratamos vecinalmente dependiendo donde vivamos cada uno de de nosotros, y vemos por nuestros propios ojos, aquel que destaca, aquel mediocre y aquel que por los motivos que hayan sido, se estanca y de ahí no sale. Pero aquel que destaca, sigue y sigue progresando año tras año.

Como siempre he tratado de decir, que a la hora de la verdad, nadie es más que nadie y esto, lo considero como si se tratara de otros diferentes estándares que existen en este mundo, de tantas miles de aficiones, como afortunadamente hoy tenemos.

No soy más que un fiel enamorado de estas bellas aves y como he pasado desde abajo y he llegado a donde desea llegar todo canaricultor, que es a lo más alto. Quizás por ese motivo, de una manera suave, sin ofender a ninguno de ellos, y me dirijo a esos, que aun no naciendo con ese don, de tener ese gran privilegio de nacer con ese bichito desde que nuestras madres nos parieron,

Desde estas líneas, solo deseo darles todo el ánimo que requiere este nuestro encantador hobby. Nadie nace sabiendo, ni es profeta en lo que se proponga si no lo demuestra y os lo digo porque siempre hay otro mejor, sin lugar a dudas. Pero aquellos que con su aporte de buen hacer y de buen aficionado, hoy día todos estamos agradecidos a todos ellos, y el progreso que hoy tenemos , es debido a todos aquellos grandes aficionados. Sin ellos jamás hubiese sido posible esta grandeza que tan brillantemente que tenemos en estos momentos en este nuestro encantador hobby, a una altura que jamás hubiésemos imaginado ni soñado. Eso lo pueden decir solamente, aquellos que vivimos la afición de aquellos años lejanos.

Sé que algún que otro, no digo quien ni lo puedo imaginar, de que a lo pasado se le dice adiós. Pero un adiós de cientos enamorados de estas nuestras aves, no puedan decir un adiós a los principios de esta historia del pasado, que se empezó como ya os he comentado, allá por los años 50, al menos en nuestro País Español. Jamás se les puede decir adiós a los principios engendrados por compañeros, que pusieron y dieron todo lo que ellos llevaban en si hacia nuestras aves. Jamás de los jamases se le puede decir adiós al pasado de esta nuestra afición, a los que en su momento hicieron hechos posibles, con su tesón, trabajo y sobre todo mucho amor, de que hoy todos, y digo todos, lo estemos disfrutando. Ese algo que iniciaron unos simples aficionados allá por los años 50, al que otros compañeros posteriores siguieron esa senda, que esos aficionados principiantes dejaron marcadas para el futuro del mañana, en este nuestro mundo ornitológico, que es precisamente el que hoy por suerte estamos viviendo en nuestra canaricultura.

Yo, Manolo el del agua, solo os pido en memoria de todos ellos, una sola palabra que les dediquemos a todos ellos, BENDITOS SEÁIS COMPAÑEROS, SIEMPRE ESTARÉIS EN NUESTRAS MEMORIAS. Una vez más con estas palabras jamás deseo ofender a nadie, y mucho menos a aquellos que se inclinen a este nuestro hobby y os lo digo, por si esos jóvenes, que son los que por ley de vida nos están siguiendo en esta aventura tan apasionada, que jamás nosotros los veteranos de aquellos entonces, nunca nos opondremos a ninguno de vosotros, porque sois el futuro a seguir en este nuestro mundo ornitológico.

A estos señores que están ahí estancados, sin progresar en lo que se han propuesto sobre nuestra apasionada afición, les diría que se muevan hasta donde desean llegar y se esfuercen, hasta llegar a la meta que desean llegar a alcanzar y conseguirla. Lo digo de esta manera porque no hay otra, pues sobre este particular hoy no a nacido ningún sabio, todo está en tu saber y en tus manos, que si te lo propones te dará fuerzas y luz para seguir adelante. Este siempre humilde consejo te lo da un veterano en este mundo tan lindo y no tan lindo para otros. Pero si te aplicas estos datos que expongo, posiblemente llegarás si así lo deseas, a ser un buen alumno que ha llevado a la práctica varios consejos de aquellos veteranos, que dieron y aportaron todo para que hoy día en nuestra canaricultura estemos dónde estamos y formemos esta gran familia sin rencor, sin envidia y mucho menos insultos.

En este nuestro mundo no caben esas cabezas que solo piensan en haber como hacemos más daño, y yo les respondería simplemente con estas palabras: "moverse a donde queráis ir y llegar, pero por favor respeten a esta gran mayoría que a nadie ofende y que estamos siempre luchando para la prosperidad de esta nuestra querida afición, y que solo debe ser algo más importante, y es el amor hacia nuestras aves".

Los sueños de aquella mi infancia, recordando si algún día el que os habla consiguiera llegar a lo más alto, y mis sueños fueron cumplidos, y añado algo mas, morir cuando me llegue el momento no me importa, lo que me importa es dejar la vida,

un afectuoso saludo a los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
DEC 70-.CONCURSO CANARIOS.jpg
DEC 70-.CONCURSO CANARIOS.jpg [ 139.79 KiB | Visto 500 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
20 Sep 2018, 19:32
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota TERMINANDO LA MUDA DE NUESTRAS AVES Y EMPEZANDO EL COLE
Amables compañeros, otro año más de muda en nuestros aviarios, y otro año más gracias a Dios vivido. Porque señores, eso también tenemos que decirlo, en este de hoy os voy a mezclar dos facetas muy importantes que algunos, por los motivos que sean no está al día y otros sí.

Ya en los tantísimos escritos que con gusto hago para todo el que desee leerlos, pues unas de las tantas facetas de esta nuestra afición, sin desprestigiar ni mucho menos a ninguna de las otras, es la que se nos presenta, a cada uno de nosotros de aquí en adelante, hasta llegar a nuestros Campeonatos. No es tan fácil como algunos lo pintan y creo que hasta ellos mismos no se lo creen, pero siempre con todos mis respetos hacia todos ellos, ya este tema está rallado de tantas veces que lo he repetido.

Todas, las 4 fases del año en nuestros aviarios son dignas de respetar, porque cada una de ellas tiene su finalidad y responsabilidad, pero una vez terminando la penúltima de ellas, que es casi la finalización de la muda en nuestras queridas aves, pues es ahí en esa faceta cuando poco a poco vamos viendo el fruto que con tanto trabajo hemos realizado en el periodo de cría.

Y sobre ese particular, en muchísimas ocasiones no se logra lo que nosotros esperábamos, quizás por ese motivo esta nuestra afición tiene esa magia que todos nos inclinamos mucho más hacia ellos, pero repito compañeros y compañeras, digamos como ese otro dicho de que dice, UNOS NACEN CON ESTRELLAS Y OTROS ESTRELLAOS, ¿que deseo decir con esto?, pues que aquel que nace con la virtud de crear y de llevar a cabo ese grandioso trabajo de crear una gama de estos nuestros pájaros, es que nace con esa estrella, y todo aquel que se lanza a ese requisito tan delicado, se quedan estrellaos por no haber conseguido aquello que se propuso, es ahí donde está la clave y la inteligencia del futuro de aquellos que se inclinen a esta delicada profesión.

Si compañeros, porque lo digamos como lo digamos, esto de nuestro hobby según nos lo tomemos y sin dudar de las experiencias de cada uno, y dados los avances que por suerte hemos logrado desde el pasado, porque lo del futuro ya lo estamos viendo, de que esta nuestra siempre querida y encantadora afición, va prosperando cada vez más eso si que no tenemos que dudarlo ¿verdad?, yo siempre he dicho de que lo pasado, pasado está, PERO JAMAS OLVIDADO, y siguiendo con el hilo de este nuestro hobby.

Si que tengo que decir, que esta nuestra afición, tiene esas amplias reflexiones de la que cada uno de nosotros le queramos dar, pero si miramos toda la actividad que conlleva y ejercemos durante el cuidado de estas nuestras aves, si de verdad ponemos solo un poco sentido del diario que le dedicamos a esta maravillosa afición, se le puede sacar cientos de conclusiones que en cuatro párrafos jamás se pueden explicar, porque para ese menester, tendría que escribir un libro sobre este particular, y que hoy día aun me encuentro gracias a Dios con la suficientes facultades para realizarlo, las 79 primaveras recientemente cumplidas, dan para una humilde biblioteca de experiencias, sobre los años vividos en este mundo de la canaricultura. Lo que a muchos, por muy sabios e inteligentes que sean, jamás pueden explicar con propiedad de donde nació este nuestro siempre bienvenido hobby. Sé que no todos, pero si una gran mayoría, estará de acuerdo con lo expuesto hasta ahora, pero yo muy particularmente digo y requetedigo, de que el formar una gama ya sea de la variedad que sea, no se hace ni en un día, ni dos, ni tres; esta es una obra de amor, de inteligencia y de ingeniería, digamos lo que digamos, haber si de una vez por todas le damos al CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

Alguna vez os he comentado que hasta cierto punto, esta siempre adorada y encantadora afición, si nos ponemos solamente un poquito a recapacitar, veríamos con bastante claridad que esto nuestro es una obra de ingeniería, y lo digo porque estamos viendo año tras año, la prosperidad que hasta estos momentos está llevando en las diferentes gamas de nuestras aves. Ese es el progreso hacia el futuro, de cual todos nos tenemos que alegrar.

un siempre afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


26 Sep 2018, 17:29
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota EL LLEGAR A SER MAYOR ES UN LUJO Y UN GRAN PRIVILEGIO
Amigos y compañeros este de hoy va dirigido a todos en general, pero muy especial y me incluyo entre ellos, a nosotros los mayores.

Como estáis observando de vez en cuando digo algo no referente a nuestra siempre amada afición, honradamente creo que en esta nuestra vida, sin que ninguno de vosotros os incomodéis, de todo podemos hablar menos el llegar a fatídicos insultos hacia nadie, porque entre otras cosas siempre tenemos que saber el terreno en donde pisamos y que por encima de todo, está el saber estar en cada momento. Porque eso de malas palabras e insultos, sería lo ultimo y no cabe en este nuestro mundo Ornitológico. Es ahí el gran tema de este siempre humilde escrito sobre el ser mayor, y os lo digo porque por desgracia no todos pueden contarlo. Este escrito lo inicio de esta manera:

Cuando llegamos a cierta edad de madurez y va dirigido a los más jóvenes, pues nosotros los mayores tenemos que alegrarnos todos, por esa meta satisfactoria en la que hemos llegado, y al mismo tiempo decir que "al menos vamos a tocar madera que podemos contarlo hasta estos momentos". No es de risa lo que os estoy diciendo amigos y compañeros, son los años los que nos hacen el concienciarnos de lo que es esta nuestra vida, y mucho más cuando se llega a estas alturas de edad. Siempre es bueno que hasta estos momentos y dada la edad que muchos no lo lograron y se nos esfumaron antes de conocer esta nueva etapa de la vida del mayor.

Hoy los que aún estamos vivitos de esta hermosa etapa gracias a Dios, creo que de una manera o de otra todos, las viejas glorias de esta nuestra afición, tenemos que decirles a nuestra juventud algo de todo lo aprendido. Sé que es bastante difícil el que todos los que llevamos bastantes años en este mundo de la canaricultura, el explicar punto por punto todo lo que conlleva este arte de ser solamente amante de estas nuestras aves, ya os lo he dicho en algún que otros escritos y es que, el que no nazca con este bichito, jamás se le puede explicar estos extensos detalles que se fraguan el día a día en nuestros aviarios. Y lo digo por tantos años que llevo cumplidos y en esta experiencia adquirida de lo vivido en este nuestro hobby.

Sé que lo que os expongo es un poco difícil, pero creo de no imposible, pues creo de que, siempre bajo mi humilde opinión, lo tenemos que transmitir cada uno en la manera que pueda a las nuevas generaciones. Porque los años suman y suman y para el otro mundo no nos llevamos nada, eso sí que lo tenemos que tener bien claro, pero si estas nuevas generaciones les aportamos cada uno de nosotros alguna asignatura sobre esta nuestra amada canaricultura, pues esa juventud de cada uno de nosotros, se irá iniciando paulatinamente. Esa juventud que sus conocimientos desean emprender este mundo nuestro, estoy en el perfil de cada uno de ellos, de esa hermosa y sana juventud, y sabéis el porqué, pues porque se me viene a la memoria algunos de aquellos mayores de los que aprendí mis primeros pasos en este mundo nuestro. Aunque hoy todavía tenemos ese otro mundo de algunos, en el que hoy viven creyendo que lo suyo, ni por narices se lo dicen a nadie. Es más, algunos de ese mundo erróneo para ellos, se nos marchan al otro mundo sin aportar nada a aquellos que de alguna manera, les han pedido opiniones sobre esta nuestra afición.

Sobre ese particular no sé si reír o llorar, pues eso es un error garrafal de unas mentes que viven en ese otro mundo de ellos, y cuando hay que ayudar a esta nuestra juventud, no les dan ni agua. Muy mal hecho señores porque para el otro barrio no os vais a llevar nada, y os lo digo una vez más por los años que me cuelgan hasta estos momentos, que ya son bastantes, en este inmejorable mundo nuestro.

Son muchísimas las razones de que el llegar a ciertos años cumplidos, creo honradamente que es un gran privilegio, pues no todos por desgracia llegaron a cumplir esa edad de ser mayor que esperaban y se quedaron en la mitad del camino. O sea tengamos en cuenta, que es un privilegio que se les ha negado a miles que se nos marcharon antes de llegar a ser mayor.

Yo personalmente os lo digo de todo corazón, de que este tema de hoy lo tengo muy clarito y muy bien asumido y relajado, entre otras cosas porque no me queda otra, o sea que lo que me venga de aquí en adelante, si sigo gracias a Dios con la brillantez de vida, como estoy llevando hasta estos momentos, casi pillando las 79 primaveras, pues benditos sean los próximos años venideros que me vengan.

Aunque no sean como vosotros comprenderéis, igual que los que he dejado atrás, esos señores son irrepetibles AMIGOS Y COMPAÑEROS, pero lo que si os digo, es de que nunca os lamentéis de envejecer, porque como os he dicho anteriormente, el envejecer es un gran privilegio para todos los que por fortuna hemos llegado a ella. Es más, yo diría de que es un arte el llegar a cumplir años en nosotros los mayores, porque en los años que hemos cumplido a habido de todo, grandes escritores, grandes poetas, grandes legisladores, al que muchos por desgracia hoy no lo pueden contar, y digo algo mas, doy una vez más las gracias de este regalo que esta encantadora naturaleza hasta estos momentos nos está dando, JAMAS LO OLVIDÉIS COMPAÑEROS Y COMPAÑERAS, porque entre nuestra niñez y nuestra vejez, hay un trance llamado vida, la que en estos momentos estoy viviendo, y eso tenemos que vivirlo lo más profundo que podamos, porque nuestra estancia en esta vida es única. Lo digo porque la vida es bella.

La otra vida cuando nos marchemos después en la que estamos, no sé como será esa otra vida, otra cosa de la que tenemos que tener en cuenta y no os lo digo como consejo, solamente os lo digo por el hecho de sumar canas y cumplir años que ya con eso creo llevamos algo de ventaja, porque creo que es la pura verdad de esta nuestra vida y añado algo más. Las canas deberían ser siempre un gran motivo de alegría porque nos están marcando el signo de nuestra madurez de llegar a ser mayor, y si por otro lado nos miramos las arrugas, pues nos recuerdan donde han estado aquellas nuestras sonrisas durante el periodo vivido, eso no lo olvidemos.

Deberíamos de dar gracias por cada año, de los que afortunadamente estamos aun en este planeta tierra, digamos como esa canción de la que dice, GRACIAS A LA VIDA, QUE ME LO HA DADO TODO, con algún bache que otro, porque de eso no está libre nadie en este mundo.

Pero resumiendo un poco de lo expuesto, luego entonces nos situamos en la hora de hacer balance de la realidad de tantos proyectos e ilusiones, de esas etapas de las que hemos hablado en numerosas ocasiones, y que no todos hemos sido capaces de llevar a cabo, por los motivos que hayan sido. Este proyecto de vida que muchos de nosotros tendríamos que tener en cuenta y analizar muy despacito, y eso lo digo porque el llegar a estas alturas de vida como por ejemplo la que en estos momentos estoy viviendo, solo tengo que decir, gracias a lo que he vivido hasta estos momentos, porque soy un Sr, en estos momentos bastante feliz, no porque en otros momentos no lo haya sido, por las circunstancias de las diferentes etapas del pasado, pero aquellas circunstancias del pasado, no para todos fueron lo más feliz que hubiésemos deseado.

Pero añoro sobre todo y con todo mi corazón, a esta mi querida familia, porque sin ella no soy nada ni nadie y que Dios quiera, sea para el resto de los años que me queden de vida, al menos para algunos años más, dadas las primaveras cumplidas, NO SE PIDE MAS. No añoro más de esta vida porque a Dios gracias, tengo la mayor fortuna que persona puede tener, y es sobre todas las cosas la salud; y una encantadora y querida familia; y vuestra gran amistad; para que quiero más. Porque las buenas amistades que sean leales, aunque muchos no lo crean, pues es una de las bases que en algún momento dado, nos son bastantes valiosas, NO LO OLVIDÉIS AMIGOS Y COMPAÑEROS, entre otras cosas de nuestro entorno y que siempre lo he tenido en cuenta.

No todos nosotros, por las circunstancias que hayan sido, en algún que otro momento de los que no nos han salido las cosas tan bien como hubiésemos deseado. Pero eso es parte de nuestra vida, aquellos que la podemos contar, otros por desgracia no la pudieron contar, pero el que os habla como tantos otros, hoy a Dios gracias seguimos dando guerra, entre otras cosas porque estamos vivos y que sea para muchos años más. No sin recordaros y eso es bastante importante aunque nos cueste, de que los años por ley de vida nos van sumando, y aunque nos cueste, esa suma nos llegará a unos y a otros.

Bueno, no es mi deseo el entristecer a ninguno de vosotros con esto último expuesto, pero como os he dicho en distintos escritos, pues soy bastante realista y creo en mis expresiones, no porque sepa más que ninguno de vosotros, que va, ni mucho menos, eso jamás pasaría por mi imaginación. Es debido a lo que hasta estos momentos llevo vivido, pero siempre con todo respeto y dada mis primaveras cumplidas, hacia todos los demás.
En consecuencia, o al menos las sacadas por el que os dirige la palabra, creo que me asemejo a la realidad de esta nuestra vida. Posiblemente muchos de vosotros estaréis de acuerdo, otros sin embargo lo contrario, pero lo expuesto ahí queda. Cuando algún día, esperemos de que sea en bastantes años, el que os dirige estos humildes escritos deje de hacerlo, y os lo digo porque ninguno de nosotros sabemos lo que nos puede suceder en cualquier momento, y mucho mas en una edad un poco avanzada, porque no es lo mismo el cumplir 30 años que a punto de cumplir 79 verdad, DE ESO NADIE ESTAMOS LIBRE. Y no será porque mis intenciones sean el marcharme de este planeta tierra, no, eso sí que no, ni mucho menos. Si llegase ese momento fatídico que nadie lo desea, sería porque la naturaleza, que es la que nos manda, pues me diga: "amigo Manuel, hasta aquí llego tu gran estancia en este mundo".

Pero sí que tengo que decir, que mi estancia en esta vida como en las de tantos de vosotros, pues como en todas las cosas, a unos les ha ido bien y a otros no tan bien, pero lo fundamental, es que el tiempo que nos quede, todo aquel que pueda aprovechéis lo máximo, y lo digo porque dada la edad que muchos de nosotros tenemos, pues aprovechemos estos momentos lindos que la vida nos está dando. Quizás por ese motivo digo una vez más, que la mayor fortuna que podamos tener, es nuestra salud, porque sin ella repito, no somos nada.

Un siempre amable saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua


Adjuntos:
libro.jpg
libro.jpg [ 53.75 KiB | Visto 493 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
26 Sep 2018, 18:17
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
HA LLEGADO EL MOMENTO DE LA EVALUACIÓN DE CADA CRIADOR

Pues si compañeros y compañeras, creo que ya ha llegado la hora de evaluar y también de felicitar, a las criadoras que desde hace años, muchas de ellas, vienen siguiendo y demostrando que también están ahí en los momentos que requiere este nuestro hobby.

Tenemos que demostrar en este aspecto, que porque sean Damas las tenemos que dejar a un lado, por favor y os lo digo una vez más, esto de nuestra afición es todo un mundo en el cual, si queremos todos cabemos.

Desde estas renglones, que siempre trato y he tratado de poner y mediar dentro de este espacio que me dan para dirigirme hacia vosotros, creo que en muchos de ellos, me he dirigido a esas bellas y encantadoras Damas que se hallan inclinado a esta nuestra afición. Es por ello, que tenemos entre todos, que darles cabida a este mundo nuestro a todas ellas, y también entre todos dar apoyo y cabida a aquellas que les guste la canaricultura. Y les digamos a todas ellas, "amigas que os inclináis a este mágico mundo, pues aquí nos tenéis siempre a vuestra disposición". Esa sería la postura del buen aficionado y buen canaricultor y no seamos machistas en este aspecto.

Para seguir sembrando cada vez más para esta magnífica afición, tenemos que abrir un abanico en donde quepamos todos, sin distinción de señor o señora y que cada uno de nosotros en la medida que podamos, sería un gran logro para ir engrandeciendo cada vez más, este nuestro mundo tan desconocido para muchísimas personas de este nuestro hobby.

Y digo esto porque ya que hemos conseguido el igualarnos, a los más adelantados Países en la canaricultura, y que bastante nos ha costado ese gran logro, creo que por todo ello, el darles ese valor a esos maestros de nuestro pasado y darles de alguna manera ese merecido homenaje a esos grandes que lo dieron todo en otros tiempos, como en algunos de estos mis humildes escritos os he comentado, bastantes difíciles, para que hoy, gracias a Dios, como todos estamos viendo con todo orgullo, aquella siembra que nos dejaron para que hoy la estemos disfrutando todos nosotros.

Quizás por todo ello, creo muy oportuno y muy necesario, que colaboremos hacia esas siempre respetables Damas aficionadas, tanto las de años atrás, como las que hoy se están inclinando hacia este magistral hobby.

La canaricultura, en años venideros si sigue a este ritmo, yo estoy seguro de que no dentro de un año ni de dos, pero a la larga, creo que este mundo nuestro tan desconocido para muchas de esas grandes Damas, que muy a pesar de no tener esa ayuda que se les debe de dar a todas ellas, estoy seguro de que irá yendo cada vez a más si nos lo proponemos.

Yo soy un poco mas mayor que muchísimos de vosotros, no sé si esta proposición que os expongo dará resultado, ni tiempo para conocerlo, lo digo porque los años compañeros y compañeras no perdonan, pero ya me gustaría ver a esas Damas triunfando en este mundo nuestro, al igual que muchos de nosotros lo estamos haciendo y disfrutándolo. Pero sí que llegará ese día en el que la mujer, sea equiparable al hombre en esta siempre querida afición, porque ya de por si hoy día, tenemos unas grandes canaricultoras. Lo que les hace falta es el punto de apoyo para al menos igualarse a nosotros en más cantidad.

Ya os lo he escrito anteriormente, esto os lo digo porque sé que algún día no muy lejano, todas ellas estarán compitiendo con todos nosotros, cumpliendo ese objetivo que se propusieron, en algunas de ellas inalcanzables y hoy están compitiendo al igual que todo expositor. No sé si llegaré a conocer como os he dicho anteriormente ese logro bien merecido, de esas grandes aficionadas, porque las primaveras pasan y pasan, al igual que nosotros de ellas, porque es ley de vida.

Bueno, dicho lo dicho, como todos los años estamos dispuestos a dar la talla en los próximos Campeonatos venideros. Es ahí en esos escenarios, en donde se disputa lo que cada criador ha logrado y entre ellos, está exponer aquellas aves, que siempre bajo los criterios de cada uno, pueden valer para dichos acontecimientos de los venideros certámenes. Repito, es ahí donde se ve esa escuela maestra, de aquellos que por desgracia se nos marcharon al otro mundo que dicen que existe, pero que hasta estos momentos ninguno de ellos han venido de ese otro mundo a decirnos qué tal se está en el. Ellos, los ausentes hoy, fueron en aquellos entonces muy a pesar en las condiciones que se vivía, los impulsores de llevar a cabo lo que hoy tenemos en la canaricultura, no olvidemos eso compañeros y compañeras, porque este nuestro hobby no nació de la nada. Por lo tanto solo os pido un respeto a esas memorias que muy a pesar de las circunstancias, aquella muy reducida afición, dieron los primeros pasos para que hoy, gracias a esos contados aficionados que había en aquellos momentos en la canaricultura, hoy en estos momentos esta brillando cada vez más, en esta nuestra afición.

Yo siempre lo he dicho y lo diré cada vez que venga bien, es la pugna de poder ejercer tus conocimientos de batir al contrario. Pero no solamente en nuestra afición, esto de la pugna por querer ser más que el otro o al menos igualarlo, eso sucede en todos los ámbitos deportivos, no solamente en este nuestro hobby. En mis largos años en esta profesión, lo que sí puedo decir claramente, es que a nadie le gusta perder, ¿verdad compañeros?.

Todo criador creo que sabe de más, los ejemplares de sus aviarios, los que para ellos creen pueden hacer un buen papel en los acontecimientos que los presenten, y lo digo porque un buen criador, según la raza que crie, tiene que saber por narices el estándar de los pájaros que está criando, digo yo. Y si es consciente de lo que presente en dichos concursos, ya sabe que tiene que elegir los más parecidos a dicho estándar.

Si amigos y compañeros, eso es así lo digamos como lo digamos. Si tu, siempre bajo tu opinión, llevas unos ejemplares a dicho acontecimiento, es siempre para sí puede ser, ganarle al contrario, no nos equivoquemos señores, todo aquel que diga lo contrario es una pura falsa. Esto que os estoy comentando sin querer molestar a ninguno de vosotros, creo que me asemejo a lo que año tras año venimos viviendo y viendo en cada acontecimiento que estamos visitando y disfrutando. Creo que es la verdad de esta siempre amada, querida y encantadora afición nuestra.

Habrá algún que otro que se salta a piola lo que digan los jueces, pero muy a pesar de ello los llevan a dichas exposiciones, aun sabiendo de que no todos, pero una parte, ellos mismos cometen ese error, y esos errores jamás los jueces que sepan valorar y estén a la altura que como jueces deben de estar, jamás pueden pasar por alto esos a veces, enjuiciamientos garrafales, en algún certamen de estas características. Se pueden equivocar, pues claro que se pueden equivocar, como seres humanos que son, faltaría más, pero lo que ningún profesional me puede decir, es que los fallos que se realizan en muchos enjuiciamientos, lo que diga el señor juez es lo que vale, no, no, y no, ya está bien de que nos digan de que los fallos de los Sres. jueces son irrevocables.

Digo esto porque he presenciado enjuiciamientos de, con todos mis respetos, jueces que diciendo la verdad, me da un poco de risa por no decir más. Y no por eso deseo decir que todos los jueces son iguales, no, ni mucho menos, ya está uno acostumbrado a estos mítines de algún que otro señor juez. Cuando se les da ese carnet a algunos jueces, debe de ser consciente, tanto el que lo designa como el que lo recibe, de que se pone en juicio nada más y nada menos, la labor de todo un año, para lograr esas aves que tienen delante de sus ojos para dicho menester.

Quizás por ese motivo, son hoy día tantas críticas sobre los enjuiciamientos, el señor que por sus méritos ha sido elegido juez, una vez obtenido ese meritorio carnet de juez, es cuando debe demostrar ante los ojos de todo expositor, el porqué ha obtenido ese carnet. Ya os lo he dicho en algún que otro de estos mis siempre humildes escritos, todo aquel que se examine para cualquier sitio, como es lógico, se tiene que preparar para cualquier sitio, sea en donde sea. pero como estamos viendo, una cosa es el lograr dicho carnet y otra, es después saberlo utilizar,... ahí queda eso amigos,

Un saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua,


Adjuntos:
mujer-con-pájaro-que-lleva-llave-en-el-pico.jpg
mujer-con-pájaro-que-lleva-llave-en-el-pico.jpg [ 19.14 KiB | Visto 477 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
20 Oct 2018, 22:45
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
LAS DUDAS AVECES NOS PASAN FACTURAS

Pues si compañeros y compañeras, encabezo este humilde escrito con algo que de siempre nos pasa factura, y os expongo una de tantas dudas que en el momento de elegir los ejemplares para los eventos que llevamos nuestros pájaros.

A veces, sin desprestigiar a ninguno de vosotros, no somos conscientes cuando nos llega ese momento crucial, de elegir esos ejemplares que creemos son válidos para dichos eventos. Porque no solo es culpa de los jueces, con todos mis respetos hacia ellos, os lo digo por las experiencias de los años que por fortuna, llevo en este mundo de la Canaricultura. Digo esto en general, porque ninguno de nosotros se ha escapado de algunas incidencias, en el momento de elegir para dichos certámenes los ejemplares, que vemos que están en condiciones de participar. Esto lo digo mayormente para la parte de neófitos de esta nuestra canaricultura. Eso no quiere decir que a nosotros, por muchos años que llevemos en este mundo, de vez en cuando nos suceda a ninguno de nosotros, como seres humanos que somos, pues ninguno está libre de ese momento tan esencial, como es el elegir entre los que creemos, bajo nuestra opinión, que reúnen las condiciones para su participación en dichos acontecimientos. Es ahí cuando tenemos que tener buen pulso y toda la serenidad del mundo para elegir dichos ejemplares, pues digamos que, en ese momento, tenemos que tener un poquito de todo y es ahí, donde entra el ser o no ser en este campo, la promesa de ser un buen canaricultor. Y por supuesto tener buenos ejemplares, que es lo primordial. No vale el presentar pájaros que tú sabes demás, que el Sr. Juez, si de verdad enjuicia bien el estándar que tiene delante, tiene esa responsabilidad de decir al expositor en su correspondiente planilla la pura realidad. Y si no vale con arreglo al estándar, pues no vale y san se acabó. Es ahí, bajo esa gran responsabilidad, tanto del expositor como el Sr. Juez, de no engañarse él mismo, ni de engañar al expositor.

Son muchas horas las que les dedicamos a nuestras aves y cuando llega ese enjuiciamiento, en diez minutos te enjuician tus aves expuestas en dichos eventos, y por supuesto tenemos que ser conscientes una vez más, de los ejemplares que creemos son los adecuados para dichos eventos. Y os lo digo una vez más, si tenemos material, pues adelante con ello, pero no llevar por llevar ejemplares aún a sabiendas de que no valen para dichos concursos o no reúnen las características fundamentales al estándar del ave que ha presentado, no nos engañemos compañeros y compañeras, ya los que estamos bastante tiroteados sobre este particular, cuando nos decidimos a dichos certámenes, pues por los años que llevamos en este mundo maravilloso, sabemos dónde nos pueden dar los grandes señores jueces. Porque hoy los hay de bastante prestigio, a los cuales tenemos que felicitar, pero si tengo que decir también, que por desgracia no todos, a la hora de ser justo y responsable un Sr, juez, lo hace todo bien, no por favor eso sí que no.

Bueno sobre este aspecto es equiparable a todos los organismos, lo digo porque en cada uno de ellos hay buenos regulares, y malos que no hay por dónde cogerlos. Cuantos de algunos de compañeros jueces me han visitado, para tener la experiencia de mi raza, para que yo le explicase las características que debe tener un buen ejemplar padovano. Pues bastantes de ellos y yo, encantado se lo he explicado a todo aquel que me ha visitado siendo aspirante a juez. Todo ello dentro de los muchos años que llevo criando estas bellas aves, ya en algún que otro de estos siempre mis humildes escritos, siempre os he dicho, que soy bastante claro cuando hay que decir las cosas, digamos como ese dicho que dice, AL PAN PAN Y AL VINO VINO, porque estamos en un gran error tanto expositor, como el Sr. juez, porque después del enjuiciamiento no le busquemos tres pies al gato.

Tenemos que aprender a rectificar, tanto jueces, siempre con todos mis respetos hacia ellos, como expositores. Jueces porque el rectificar siempre se ha dicho que es de sabios, y con esto quiero decir, que no todas las culpas se las podemos echar a los jueces. Pero que tan poco somos culpables, de que dentro de los buenos profesionales jueces, nos tomen a los expositores por tontos, y lo digo no con el efecto de ofender a ninguno de ellos, faltaría más ni mucho menos. Prueba evidente es que con todos ellos me llevo afortunadamente de maravilla.

Sé que en el momento decisivo del diagnóstico de los señores jueces, en muchas ocasiones, ver cuáles son para su opinión los seleccionados para dichos galardones, a veces se las ven y se las desean, para designar entre tantas aves en las que tienen que demostrar ese merecido título obtenido, y es el dar a cada uno de los elegidos, ese premio meritoriamente trabajado por los expositores y los ejemplares que hemos de llevar a dichos acontecimientos, con responsabilidad de saber lo que exponemos en dichos concursos. Sabemos qué a veces es bastante difícil, tanto de los señores jueces como del el expositor, de coincidir en algún que otro de los ejemplares expuestos y enjuiciados por ellos. En esos momentos tanto jueces como expositores, es cuando debemos de valorar este nuestro hobby por encima de todas las cosas.

Todo criador sabemos el sacrificio que nos cuesta el lograr al menos unos ejemplares para dichos eventos, es por todo ello que tanto jueces como expositores, tenemos que tratar por todos los medios, de ser coherentes y muy responsables en este momento tan importante, como es el ser conscientes de lo que llevamos entre manos de este nuestro mundo de la canaricultura, porque creemos que todo lo que aportemos hacia este nuestro hobby, siempre nos será positivo a todos en dichos acontecimientos.

Y digo algo más; tenemos que tener en cuenta una vez más, que en nuestros aviarios no todo vale, eso todos lo sabemos, es equivalente a la vida misma, en la que no todo vale en este mundo nuestro. Hay que diferenciar con mucho temple los unos de los otros, según personas a las que tenemos que dar el sí o el no de cada una de ellas, a la hora de ser Justo, cuando tenemos que elegir nuestras aves para dichos acontecimientos.

Os he puesto una comparación así de pasada, por poner un ejemplo a lo que me estoy refiriendo con respecto al momento de coordinación de jueces y expositores, a ese punto tan fundamental como son los enjuiciamientos y expositores.

Esto de nuestro mundo es tan complejo y a veces tan difícil de diagnosticar en cada momento, que quizás por ese motivo es nuestra afición una de las más encantadoras y dulce que se puede tener, y no digo más por esta, solo que cuando tengamos que elegir tanto expositor con los señores jueces, tengamos toda la responsabilidad por el bien de nuestra canaricultura,

Un siempre afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua,


Adjuntos:
32-0.png
32-0.png [ 99.98 KiB | Visto 461 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
21 Nov 2018, 12:18
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
NINGUNO DE NOSOTROS ESTA LIBRE DE LOS INCIDENTES EN NUESTRAS AVES

Hola de nuevo compañeros y compañeras, siempre tenemos que decir algo de las incidencias que nos ocurren, cuando nos llega el momento crítico de la preparación de nuestros ejemplares, que tengamos previsto de aparear.

Sobre este particular hay que ser muy escrupuloso, porque es ahí donde nos jugamos el éxito que deseamos obtener de dichas parejas, hay un refrán bastante verdadero y es el siguiente, LAS PRISAS Y LAS CARRERAS NO SON ACONSEJABLES, y esa es la pura realidad compañeros.

Yo al igual que muchos de vosotros, al menos así lo creo, porque está visto y comprobado, que en dicho acontecimiento de aparear las parejas, es una de las principales opciones de tener algún fruto deseado, pues creo al igual que muchos de vosotros, que siempre a la hora de la preparación de las parejas, el que os dirige la palabra, pues hago las parejas como si fuese un borrador, hablando para que nos entendamos.

Una vez que he completado las parejas, después voy unificando este pájaro para esta pájara, esta pájara para este pájaro, pero siempre puestos los cincos sentidos en hacer las definitivas parejas.

No es tan fácil amigos y compañeros, cuando nos llega ese momento de elegir a esas parejas, no está a la altura por desgracia de muchísimos canaricultores. Y lo digo porque es en esos momentos, en donde nos jugamos la partida de llegar a buen fin que es lo que todos deseamos en este lindo hobby, puesto siempre bajo mi opinión y experiencia, esta una de las posibilidades de lograr buenos ejemplares.

Os confieso de que me pongo a mas de mil, pero no es solamente al tiempo de de elegir aquellos que creemos que son valiosos para la competición, eso es el final de días, eligiendo aquellos que creemos son merecedores para tales concursos, y os lo digo de verdad compañeros y compañeras, desde que termina la muda, hasta este momento tan importante como es la definición de elegir los que creemos que pueden hacer un buen cartel, siempre bajo nuestra opinión naturalmente, son días de tensión y de bastante agobio.

Si compañeros y compañeras, siempre trato de ser honesto y honrado, diciendo la pura verdad en lo que expongo, y lo digo aparte de lo expuesto anteriormente, que todo en este mundo nuestro de la canaricultura es complicado. No en una faceta de una temporada ni en dos, yo diría en todas las del año, pero siempre bajo mi siempre humilde opinión, esta primera de elegir a los futuros campeones, es la más esencial, porque aquí nos la jugamos todas, el ser o no ser, el mas o el menos, pero es la clave como la mayoría sabemos. Y es de poner los cinco sentidos, para el bien que nos propongamos, el ser o no ser, algún día el llegar a triunfar en lo que nos propusimos al componer dichas parejas-

Sé que no es tan fácil este hecho cuando nos llega ese momento, y os lo sigo porque el que os habla ha pasado por todo ello, al igual que bastantes de vosotros, pero al final ve uno esa luz que merecidamente un día lejano me lo propuse y ahí está el palmarés. Voy a decir lo que en algún que otro escrito os he expresado, YO NO HABLO, SON ELLOS, MIS PÁJAROS LOS QUE HABLAN POR MI.

Es difícil lo que os estoy exponiendo y no es que yo sea más listo que nadie, muy al contrario, sólo soy un discípulo con la experiencia de los años vividos en este mundo nuestro y nada más, pero es ahí en esa base fundamental, para que ese logro que todos deseamos aspirar, nos sea una de las cosas prioritarias que tenemos que abordar para llegar a buen fin.

Sé también que es difícil y muy fundamental, y es en ese momento de elegir esas parejas para que nos de ese fruto deseado en las crías, que la mayoría todos queremos, eligiendo cada pareja, si tenemos donde, porque eso es otra cosa, porque cuando tenemos material en donde elegir, pues VIVA LA PEPA, pero aquellos que por los motivos que sean no tienen en donde escoger desgraciadamente ese privilegio y lo digo sin que nadie se moleste, que una gran mayoría por suerte tenemos donde elegir, aunque el aviario sea un poquito más cortito, que en este caso hablo por el mío, y lo digo porque todos los amigos y compañeros que han visitado mi humilde aviario, creo que digo la pura realidad.

Mi aviario como os he dicho anteriormente, es bastante reducido, pero me vasta y me sobra, porque cada uno nos adaptamos a lo que tenemos, no hay otra. Jamás en mi vida y eso lo llevo a gala, he utilizado la palabra "soy el mejor", y si lo fuera eso lo tendríais que decir vosotros y no el que os dirige la palabra. Pues en dicho aviario adaptado a los metros reducidos que tengo, pues casi todos los años crían unas 40 parejas.

Desearía tener un poco de mas espacio, pero las circunstancias son las que son y nos lo tomemos como nos lo tomemos, tenemos que aceptarlas, aquí podemos aplicar ese dicho, del que dice, DONDE NO HAY ESPACIO TODO SON NECESIDADES. Claro está, me refiero al espacio que tenga cada uno de nosotros que son las que mandan señores míos. Pues fíjense aquellos que no tengan ese material disponible para desear lo que tiene en mente que serán miles echando parejas en sus balcones de su piso, por no tener otro espacio, sin tener esa posibilidad que otros más o menos tenemos.

En fin, son tantas las cosas que tenemos que reunir para tratar de llevar esta nuestra afición hacia delante. Este nuestro mundo todo está lleno de sorpresas a Dios gracias. Y es lo lindo de este mundo nuestro, pero dentro de lo mucho o del poco espacio que tengamos cada uno, tenemos que dedicarles toda la atención que requieren nuestros animales que tengamos cada uno en nuestros aviarios y entre todos los ejemplares que por fortuna tengamos y que más se asemejan al estándar que cultivemos cada uno, es cuando creo tenemos que poner esa iniciativa, como buen canaricultor, de elegir aquellos reproductores para que al menos, nos salga lo que todos soñamos y deseamos.

No crean los principiantes que esto que os estoy comentando, es un huevo que se echa a freír, comerlo y ya está. Son muchos los huevos que hay que comerse para llegar a buen fin con lo que te has propuesto.

Sobre este particular siempre hay algún que otro que diga, bueno yo teniendo dinero lo puedo todo. Eso es una falacia pura, el dinero si lo puede comprar todo, pero no puede comprar la humildad y la inteligencia de nadie, de llegar a ser una figura, sea en lo que sea, que en este caso es el llegar a ser un Campeón, ya sea en modalidad que sea.

Lo lindo es llegar a ese sueño tan lejano para muchos que lo pueden todo, el saber estar en cada momento, eso NI SE COMPRA NI SE VENDE COMPAÑEROS.

Como siempre un afectuoso saludo, para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del Agua


Adjuntos:
IMG-20190112-WA0037.jpg
IMG-20190112-WA0037.jpg [ 38.26 KiB | Visto 414 veces ]
IMG_20190112_103544.jpg
IMG_20190112_103544.jpg [ 65.38 KiB | Visto 414 veces ]
IMG_20190112_090744_BURST13.jpg
IMG_20190112_090744_BURST13.jpg [ 32.04 KiB | Visto 414 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
17 Feb 2019, 23:39
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota QUIEN JUZGA A QUIEN,... O NOS TOMAN POR NECIOS O POR TONTOS
En este de hoy me manifiesto, creo que con algo de razón, como criador y expositor, y hablo ya no por mí, sino por todo expositor, que cada año exponemos nuestras aves en los distintos Campeonatos.

Y me pregunto muy particularmente, ¿a quién nos tenemos que dirigir cuando algunos Señores Jueces y menos mal que gracias a Dios no son todos, cuando se comete un error garrafal en algunos enjuiciamientos?

Esa es mi pregunta y la de algún que otro compañero, ¿qué derecho tiene el expositor, cuando ve claramente que el enjuiciamiento sobre su pájaro, no tiene explicación alguna de ese Sr. juez? Cuando uno es expositor de tal enjuiciamiento y veo, siempre bajo mi parecer, que dicho enjuiciamiento está totalmente hecho un desastre sobre el pájaro, que yo he expuesto en dicho Campeonato, ya sea del que fuere.

Ya está bien de que el fallo del Sr, juez es irrevocable, por favor, no podemos los expositores aguantar a algunos jueces, fallos tan garrafales y tan nefastos, como por ejemplo el que me ha enjuiciado en este nuestro Nacional pasado. Ha sido un fallo catastrófico en un juez, que para mi concepto no debiera estar enjuiciando en un certamen de esta importancia, como es el Campeonato España.

Con todos mis respetos hacia este Sr. juez, al menos en lo que le concierne al estándar del Padovano, y lo vuelvo a repetir, este compañero con todo respeto hacia él, no tiene ni puñetera idea de la pluma y estándar de estos ejemplares de raza Padovano, y es muy lamentable que a estas alturas tengamos de jueces, a señores que por tener ese merecido titulo que todos lográis, ya se tiene derecho a realizar enjuiciamientos a placer de él. Y lo digo porque, cuando se es examinado, tiene que cuidar dicho título como oro en plata, y no se puede tirar por tierra esa gran labor construida durante todo un año, para lograr un señor ejemplar de esta raza de padovano, y que un Sr, juez totalmente nefasto en dicho enjuiciamiento, tire por tierra en tres minutos el trabajo de todo un año, pues eso es lo que ha demostrado ser en este enjuiciamiento, sobre este mi ejemplar.

En este mundo nuestro, por muchos años que tengamos vividos en el, según la teoría de este compañero Sr, juez, al cabo de 24 años que llevo en esta pluma de los rizados padovanos, pues ante él y según su teoría y yo como expositor, según él pues me siento un poco ridiculizado, después de 20 años Campeón de España, y 18 Campeón del Mundo en esta gama de padovanos, al ver y presenciar que estos años no me han servido para nada, según dictamen del este Sr, juez. Es verdad ese dicho que dice, DE QUE POR MUCHO TIEMPO QUE PASE, NUNCA TERMINAS DE APRENDER, y que por algo tendrá que aprender nuestro amigo Sr. juez.

Me he dirigido a realizar este siempre humilde escrito, que no es mi costumbre, porque en mis largos años de aprendizaje en este mundo nuestro, nunca jamás en todos los enjuiciamientos que mis aves han tenido, me han puesto este diagnostico de dicho ejemplar. Pues me ponía dicho Sr, Juez en planilla, el resultado de dicho enjuiciamiento, "pájaro Atípico",.... ¿pero atípico en qué? dígamelo usted,... en cabeza, en espalda, en cuello, en cola, en talla, en patas,... por favor sea usted responsable y contésteme como criador y expositor en esta variedad de padovanos, desde hace 24 años.

Es por ese motivo el dirigirme a usted, a ver si me educo un poco en esta variedad de padovanos, porque posiblemente con los años se pierden los reflejos y tendré que a similar yo mismo en esta variedad a los 24 años con ellos, lo de pájaro Atípico, después de 24 años con esta admirable gama y ser Campeón de España 21 años consecutivos y Campeón del Mundo 18 años.

Ese mismo ejemplar que usted descalificó, lo presenté en este último Mundial de ZWOLLE y ha sido Campeón del Mundo, ¿COMO SE CUECE ESO SEÑOR JUEZ?. Es mi deseo para aprender, ese diagnostico que me ha puesto usted en dicha planilla de "pájaro Atípico", al menos dígame los motivos, que bajo su opinión, vio en ese ejemplar, porque después de ese nefasto enjuiciamiento, dictaminado por usted, yo como aprendiz que soy en esta gama y con arreglo a lo que me ha puesto en dicha planilla, sugiero que me responda a esta pregunta que le hago. Ya no es por esa palabra de Atípico que yo bien conozco, por eso le pregunto por el bien de todo expositor y criador de esta gama de padovanos que años tras años exponemos estos ejemplares, dígame usted Sr. juez en que consiste en este ejemplar lo de Atípico en ese ejemplar que tuvo delante para dicho enjuiciamiento y le dio, para su manera de ver y de entender, ese veredicto que usted expuso en dicha planilla.

Planilla que pongo para que usted la vea, pero soy lo suficientemente educado para no poner su firma, pero que usted sabe muy bien de que pájaro se trata ¿verdad?, dígame por favor en que factores es mi ejemplar Atípico, es en cuello, en cabeza, en espalda, en flancos, en patas, en volumen, en calzones, que por si usted no lo sabe, en este ave se puntúan también los calzones, que son las plumas que cubren los muslos hasta las corvas. En lo que usted quiera, pero dígamelo y se lo diga a los demás criadores y expositores, de esta maravillosa gama de Padovano, que usted tuvo el privilegio de enjuiciar el ejemplar de este humilde criador y expositor.

Y le digo algo más por si usted no cayó en ese momento, cuando no se está seguro de lo que se tiene delante para dicho veredicto de pájaro Atípico, para eso tiene usted compañeros, que le pueden asesorar ante la duda de ese ejemplar que tiene usted delante. Es lo menos que un señor juez, siempre con todo respeto hacia usted y demás compañeros, pues creo que antes de descalcificar a un ejemplar, se debe de estar seguro de que su pronóstico hacia ese pájaro, no reúne el estándar del mismo.

Lo siento mucho, pero alguien tiene que defender a nuestros animales, ante un atropello de esta magnitud, ahí le muestro su planilla y la del otro compañero, creo que hay alguna diferencia ¿verdad señor juez?

un saludo para los buenos y para los menos buenos

Manolo el del Agua


Adjuntos:
IMG_20190222_124901.jpg
IMG_20190222_124901.jpg [ 72.57 KiB | Visto 395 veces ]
Foto de Paco Romero.jpg
Foto de Paco Romero.jpg [ 41.24 KiB | Visto 395 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
28 Feb 2019, 22:42
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota SE PODRÍA TENER UN POCO DE ATENCIÓN EN TEMA DE ENJUICIAMIENT
Yo solo soy uno más de la mayoría de vosotros, uno de los que ha sufrido algún que otro desagradable percance en algún que otro de tantos de los Campeonatos, donde voy exponiendo mis ejemplares bastantes años. Y claro dentro de esos tantos que me han enjuiciado los Sres., jueces, como es natural y todos lo sabemos, en cada enjuiciamiento no todo sale a la perfección, ni para nosotros los expositores, ni para los siempre respetados jueces. Sobre este particular siempre ha habido sus quejas y no en estos momentos, si no desde hace años, el que os habla Manolo el del agua.

Creo de que tanto expositor como criador, creemos que se debería de exponer este tema en las asambleas de dichos jueces y que esté como es natural el presidente de todos los jueces, y entre todos los componentes de dicha directiva, que hagan reflexiones de este delicado tema de los enjuiciamientos, que los hay que son desastrosos e irresponsables de algunos de ellos; menos mal, porque si no esto se iba al garete.

Cuando expongo este tema, es porque ya he ido y he venido sobre lo que os estoy exponiendo, debido a las primaveras que tengo cumplidas que van alcanzar las 80 dentro de muy poco tiempo y todos los años tenemos las mismas quejas, los pilares fundamentales que sostenemos la canaricultura.

Y voy al grano que es de lo que se trata; el que os dirige la palabra no es más que ninguno de vosotros, ni mucho menos, lo que deseo deciros, pues dándole vueltas a la trayectoria de la que he vivido en este nuestro hobby y siempre bajo mi humilde opinión, este problema de los Sres. Jueces y expositores, pues me imagino que es conflictivo. Pues debido a eso, se tendría que atajar de una vez por todas, al menos intentarlo por el bien de todos, tanto jueces como expositores, y digo esto sin ofender a la gran mayoría de jueces, que a Dios gracias tenemos en la actualidad. Y digo más sobre este particular, todo no se basa en obtener el carnet de juez señores, porque cualquier expositor veterano, siempre con todo respeto hacia todo juez, puede tener un doctorado mucho mejor que muchos jueces pueden tener sobre dichos enjuiciamientos según gama.

LA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA, jamás olvidéis eso algunos señores jueces, esos de los que se creen desde el primer momento que obtienen el doctorado de juez. Uno de los tantos compañeros que llevan muchísimos años cumpliendo con todo rigor de ser honesto y responsable, cuando les llega el momento de ese delicado momento del enjuiciamiento, no se puede aniquilar de un plumazo a un pájaro, ya sea de quien sea, siempre con todo respeto hacia vosotros.

De esa minoría de jueces que son los que hacen sombra a esta siempre amada afición, a esos minoritarios Sres. jueces, les aplicaría esto, no basta con realizar dicho trabajo del mal que se haya causado, sino también del bien que habéis dejado de hacer. Aplíquense el tanto, por el bien de los tantos que somos los expositores.

Por todo ello y viviendo año tras año los enjuiciamientos en los distintos Campeonatos, tanto Nacionales como Mundiales, y como en todos los organismos se viene cumpliendo, o al menos así lo tengo entendido y así creo debería ser siempre, bajo mi experiencia vivida en este nuestro mundo de la canaricultura y creo que por parte de todo expositor y voy al grano.

Cada enjuiciamiento lo dividiría en tres facetas, la primera, la de tener un Sr. juez veterano ya bastante experimentado y en su facultades físicas y mentales en buen estado. Otro de los de mediana edad y otro de los tantos que tenemos de pocos años ejerciendo la actividad de dicho doctorado como juez.
De esa manera creo se educan y se manifiestan desde el más nuevo hasta el más veterano, todos tenemos que aprender del que más, NO OLVIDÉIS ESO AMIGOS DOCTORADOS, al menos esa minoría que por desgracia aún no han asumido con la responsabilidad que se debe de asumir ese doctorado que llegasteis a conseguir. Y voy a poner un simple y sencillo ejemplo, en cada organismo ya sea el que sea, siempre de toda la vida hay nombrado un jefe superior, después el segundo y después el tercero, para dicho menester de llevar a cabo la dirección de dicho cometido que le encargan. Pues creo a mi manera de ver es de recoger este punto que todo expositor estamos soportando, con algún que otro señor juez. Menos mal, no sé de qué manera hasta estos momentos lo vienen realizando el comité organizador de jueces, siempre con mis respetos hacia todos ellos, pero si echamos de menos en los expositores, que haya un poco de más responsabilidad en los responsables de dichos enjuiciamientos, sobre hechos que a veces se cometen por algún que otro Sr. juez en los distintos enjuiciamientos que a veces tenemos que soportar todo expositor.

Hace falta más responsabilidad en tales enjuiciamientos señores, de los cuales hasta estos momentos pasan desapercibidos, no en todos menos mal, porque si fuese así, apaga y vámonos. Lo que si tengo que decir rotundamente, es que a estas alturas tenemos algún que otro juez no capacitado para tales enjuiciamientos y no averiaran de estar en tal función, y digo esto por algunos que otros desastrosos enjuiciamientos, que año si y año no vienen sucediendo.

Ya está bien de soportar estos garrafales y desastrosos enjuiciamientos por Sres., que por el bien de todo criador y expositor, no deberían de estar en el listado de los Sres. Jueces. El que os dirige la palabra no quiere ser más listo que ninguno de vosotros, no por favor, lo que me ocurre al igual que a muchísimos expositores como la mayoría de vosotros, pues alguno creo que compartís parte de razón de la que os expongo, porque alguien tiene que defender estos acontecimientos de algunos Sres. jueces y hoy, me ha tocado a mí hablar por los desastrosos enjuiciamientos de algunos Sres., jueces.

Y ese soy yo, Manolo el del Agua, y cuando algo de esta naturaleza sucede es porque siempre bajo mi humilde opinión, esto de los enjuiciamientos, por narices tiene que coger otro rumbo diferente al que hoy día, en la actualidad tenemos y lo digo por el bien de todos.

Como siempre, un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
images.jpg
images.jpg [ 6.82 KiB | Visto 377 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
13 Mar 2019, 11:58
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota NOS CUESTA MUCHOS SACRIFICIOS PERO MERECE LA PENA
Eso al menos es lo que yo he sacado en conclusión de este mundo nuestro de la canaricultura. Pienso y creo, que la mayoría de nosotros en este gran hobby nuestro, es una de las aficiones que dentro de tantas como existen.

La nuestra, siempre con todo respeto hacia las demás, es de una elegancia cultural, que muchas de la demás, pues no la tienen. A nosotros nos dan nuestros ejemplares, un margen de libertad y educarnos tanto nosotros hacia ellos, como ellos a nosotros. Lo digo porque hay quien dice, que nuestros animales con sus caracteres y su forma de expresión, nos deleitan diariamente a más de uno de nosotros, y si sabemos apreciar esos gestos de cada ejemplar que cuidamos diariamente, eso os tengo que decir, OLE OLE Y OLE.

Nuestros pájaros son de una humildad, que ellos mismos nos manifiestan y al mismo tiempo, nos transmiten con sus manifestaciones, sus gestos y quehaceres diarios, que a veces tendríamos que aprender mucho de ellos. No sé si por los años de los que llevo con ellos, he aprendido lo mucho y lo poco de ellos y de la vida misma, porque no decirlo. No sé si yo transmito algo, de lo que muchos de vosotros habéis ido y habéis vuelto, pero jamás se acaba de aprender, ni con la vida misma, ni con este mundo de la canaricultura. Por los años que poco a poco voy sumando, muy cerca de las 80 primaveras, afortunadamente en ellas a habido de todo, como podéis comprender; malos tiempos, regulares tiempos, y hoy día os puedo decir claramente, de que gracias a Dios y de la mía, y el que os dirige la palabra lo puedo contar, de que en estos momentos estoy envejeciendo, pero afortunadamente con calidad y salud, que es la base primordial de que sean años bien llevados.

Y eso siempre es historia y siempre lo será, amigos y compañeros, los años que unos y otros vamos sumando por fortuna, esos años vividos, todos aquellos que los hayan llevado bien y con vista al futuro y progreso, y digamos como dijo aquel, AGUAS PASADAS, NO VOLVERÁN A PASAR. ¿Qué os deseo decir con esto?, pues muy sencillo, que por mucho que a veces digamos del pasado, el pasado, pasado está, no hay que darle más vueltas amigos míos.

Estoy casi seguro de que todos nos acordamos de algo del pasado, por supuesto que sí, al menos los de mi edad, que hemos conocido más cosas malas que buenas, pero sin embargo, yo hoy con los años que llevo vividos, siempre he sido optimista y nunca me encerré en banda, cosa que todos deberíamos tener en cuenta, porque siempre soñé y confié de que algún día, nuestro futuro sería algo mejor que del que estábamos sufriendo, y que a Dios gracias, hoy por hoy tanto el que os habla como todos vosotros lo estemos viviendo y disfrutando, cosa de que en aquellos recuerdos, jamás lo íbamos a vivir, como en estos momentos lo estamos haciendo.

Siempre, desde que tuve uso de razón, aunque no estaba la cosa muy boyante en aquellos entonces que digamos, yo me preguntaba a mí mismo, esto que estoy viviendo en estos momentos y hablo de los años 1946 que yo dije esto no puede seguir así, Dios mío de mi alma y mirad por donde, ese sabio que nos ilumina dijo, hágase la voluntad y que el progreso nos ilumine algún día, y así ha sido. Aquellos sueños se han convertido en realidad, amigos y compañeros, algo que en aquellos malos tiempos era increíble de alcanzar.

En relación con dicho progreso, que es el que nos guía el día a día y que miremos todos por él, y lo digo como todos vosotros comprenderéis, porque lo malo seria que el progreso, en aquellos momentos se hubiese quedado estancado amigos. Lo digo con algo de la experiencia, de los años vividos, que hasta cierto punto es bueno recordarlos, pero por Dios, jamás volver a ese pasado infiel e inhumano que todos los que vivimos aquellos momentos, no volvamos a ver ni sufrirlo. Aquellos momentos los cuales no todos fueron llenos de gloria, os lo digo con un poco de conocimiento de ello, porque nací en año 1.939, así que fíjense si tengo algo de razón de lo que os estoy narrando.

Sé qué algunos de vosotros, no todos por suerte para ellos, y con toda razón, porque no llegaron a conocer aquellos infames tiempos en los que vivíamos los de aquellos remotos años, reconozco que aquellos que no conocieron aquella etapa de la vida, no podrán decir nada sobre este aspecto del que os hablo en estos momentos. Será que a cierta edad nos convertimos en algo más selectivos y algo más cansados.

No todo depende del tiempo amigos y compañeros, si no de la actitud de cada uno. Miremos hacia delante y vivamos esta gloriosa vida de esta manera. Y os lo digo de corazón ya por estos años avanzados que tengo. Aprovechar cada minuto y hora de nuestras vidas, y recordar estas palabras, “nunca nos fiemos de las apariencias de las personas”, y os lo digo porque no existe tal persona.

Bueno vamos a lo que quería deciros, pues ellos, nuestros pájaros y os lo digo porque lo siento al igual que muchísimos de vosotros, en este mundo nuestro de nuestras aves como todos podremos apreciar, nunca se acaba de aprender compañeros y compañeras, os lo digo con algo de experiencia y creo que con razón por los años de que en estos momentos estamos viviendo de nuestros ejemplares, al menos el que os dirige la palabra que lleva con ellos algo más de 60 años. Es ahí cuando os he comentado de que el progreso jamás se debe de estancar por el bien de un mundo mejor para todos, porque si miramos bien, este hobby nuestro y metido de lleno en los quehaceres diarios en nuestros criaderos, pues si os digo la verdad sé de qué no todo el monte es orégano.

Da para todo, la verdad, pero sí que también os digo, de que a más de uno nos sirve de distracción y de una gran terapia, al menos de esta manera lo creo yo, pero sobre todo de un relajamiento total, cuando nos metemos en nuestro aviario te olvidas de todo, al menos mientras estamos en la briega diaria con ellos, y mucho más en este periodo de cría en que estamos, nos sirven para que en un momento dado estemos en un estrés ya sea de los que sean, nos sirve para como os he comentado antes, de una gran terapia,
Como siempre, un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,
Manolo el del agua,

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


27 Mar 2019, 15:23
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
Antes que nada, pido disculpas por mi tardanza en escribiros estos siempre humildes escritos. El motivo ha sido que he pasado o estoy pasando, aunque ya está dando últimos coletazos, un Herpes que en tiempos pasados se le llamaba “Una culebrina” y lo he pasado bastante mal. De manera que repito una vez más, mis disculpas por no haber tenido ese tiempo para, con todo cariño estar en contacto con todos vosotros.

ESTE DE HOY UNA VEZ MAS VA DIRIGIDO A NUESTROS DIRIGENTES de C.O.M.
Pues si compañeros y compañeras, encabezo este escrito creo en honor a la vedad, con este Mundial de Holanda pasado.
Llevo yendo a todos ellos al igual que en los de España, bastantes años y como es natural, me quedo con lo positivo y lo negativo de cada uno de ellos. Posiblemente no me acuerde de todos ellos, pero si puedo hacer un cómputo imaginario de aproximación de cada uno de ellos.

Deseo desde estos siempre humildes renglones, felicitar a toda Nación que con mucha fuerza de voluntad, mucho trabajo y muchísimas horas empleadas en cada uno de ellos, año tras año, nos hacen disfrutar de estos prestigiosos y grandísimos eventos.

También debo de añadir, de que estos acontecimientos, jamás serian realidad si no fuese por el aporte de cada uno de nosotros, los expositores, eso que jamás lo pongan en duda aquellos Países que les toque realizar dicho Mundial.

Dicho lo dicho y esto lo he repetido en distintas ocasiones, cuando el País que solicite este grandioso evento, los dirigentes de la COM y hasta cierto punto todos los que de manera oficial están implicados, y lo digo en voz de todos los que por fortuna vamos a cada uno de ellos, pues una gran mayoría de los que vamos, muchas veces nos encontramos totalmente indefensos para el desplazamiento a dicho Campeonato, pues casi en todos nos encontramos siempre con alguna que otra cosa no deseada.

Pues sobre este particular y lo digo por la experiencia adquirida, como persona, como criador y expositor, pues estos Sres. Directivos, siempre con todo respeto hacia todos vosotros, pues sabéis al igual que yo, que ellos también tendrán para dichos Campeonatos sus dolores de cabeza, ya lo creo que sí. Al igual que todo expositor creo que debe tener sus responsabilidades; al igual que nosotros los expositores tenemos la nuestra al exponer nuestras aves, para que con toda lucidez estos siempre admirados Mundiales salgan lo mejor posible. Es por eso qué me dirijo hacia esa siempre respetada directiva de la COM. y os lo digo a vosotros Sres. Directivos: aquellas de las diferentes Naciones que sean candidatas a dicho Mundial, pues les diría a ellos, valientes por ser los máximos responsables de lo que se les ha concedido y que son, los que dan el visto bueno para seleccionar el sitio en donde se valla a celebrar dicho evento y hablo como expositor y visitante a cada uno de ellos:

Le rogaría a ese equipo de dirigentes de la COM. Que meritoriamente han sido nombrados para dichos Mundiales, siempre con todos mis respetos hacia todos ellos, que tuviesen en cuenta las quejas de nosotros los expositores, que año tras año exponemos y nos desplazamos, a veces con algún sacrificio que otro, pues les diría a esos altos mandatarios, que se pongan en nuestro lugar.
Y voy a ser muy sencillo y simple en explicarlo. Llegas a una Nación ya fuere la que fuere, (y en este caso hablo por mí), llego a la ciudad en la que sea dicho Campeonato y lo primero: no entenderte con las personas por el idioma, segundo; el coste de los desplazamientos según este enclavado dicho Campeonato, para nuestro desplazamiento desde el Hotel donde te encuentres hasta dicho evento. Y digo esto porque estoy seguro de que algún que otro me dirá, pues alquila un coche para tus desplazamientos y ya lo tienes solucionado, no señores, no todo expositor tiene esas posibilidades, tened en cuenta de que dentro de cada expositor no todo es orégano.

Y sigo hablando por mí, que estoy a punto de cumplir las 80 primaveras, si Dios así lo quiere, ya los reflejos no son los de hace años, como me voy a arriesgar a tener un accidente al alquilar un coche en una ciudad completamente desconocida para el que os habla.

No Sres. Dirigentes, tenéis que trabajar para que dichos eventos estén asequibles para todos, los que año tras año nos desplazamos, para con nuestra comparecencia en dichos acontecimientos, sea más lucida y luzca más colorido a nuestra Canaricultura. Y lo digo una vez más, porque da la casualidad qué sin nuestra aportación, de los criadores y expositores, jamás se podrían celebrar dichos eventos.

Yo y lo digo con todo el corazón, jamás le deseo a ninguno de los dirigentes, se vean en una Ciudad desconocida para ningunos de ellos, y no tener donde iniciar, ese a veces despropósito que de verdad solemos padecer una gran mayoría de los que acudimos a esos magistrales y siempre bienvenidos Mundiales.

Concretando, la COM se deben de implicar un poco más en poner todos los mecanismos asequibles para todo expositor y visitante en el cual me incluyo, a dichos Mundiales.

En fin, esperemos que estos inconvenientes para cientos de nosotros que nos desplazamos, tengamos a nuestro alcance algo de esta humilde petición de un criador y expositor, muchas gracias Sres. Dirigentes anticipadas,

un saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del Agua,


Adjuntos:
gente-idiomas-decir-tierra-traducir-clipart-vectorial_csp2739905.jpg
gente-idiomas-decir-tierra-traducir-clipart-vectorial_csp2739905.jpg [ 63.59 KiB | Visto 205 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
13 Jul 2019, 23:19
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota LA VIDA PASA TAN DE PRISA Y ES TAN BELLA VIVIRLA
Pues si amigos y compañeros, los años son los mismos, los que no somos los mismos somos nosotros, y mucho más cuando nos acercamos a las 80 primaveras como el que os habla, pero a pesar de ello, me considero un afortunado. Otros por desgracia no lo pueden contar, cuantas anécdotas y vivencias vividas en estas primaveras cumplidas, logros, desencantos, alegrías acogidas con todo el amor del mundo, desesperaciones en algún que otro momento, que también los ha habido.
Todos los que por suerte nacimos en tiempos para no recordar y tengan algo de memoria, pues estoy seguro qué tienen para escribir unos pocos de Quijotes, y mucho más aquel que ha hecho sus andadas en un servicio público el día a día por el pueblo que le vio nacer, y con orgullo lo tengo que decir, que es Alcalá de Guadaíra. Lo digo porque la vida pasa demasiado de prisa amigos míos, y es tan bella vivirla, porque conforme vas cumpliendo primaveras cada vez aprecias mucho más la vida. Tampoco me importa morir, lo que me importa es dejar esta vida, y es más, ya cuando se llega a mayor la valoramos mucho más.

Ya algunos de vosotros alguna vez Dios quiera que lo viváis, tengáis que decir que razón tenía este amigo Manolo el del Agua, y en tantos años vividos, se ha conocido de todo, malos tiempos, menos malos y por suerte hoy se está viviendo regularmente bien, no para todos, cosa que lo tengo que decir a los cuatro vientos, que en mi adolescencia jamás hubiese soñado el estar viviendo como en estos momentos se está viviendo. Por ese motivo digo haber cuántas mudas me quedan, porque esta cuesta abajo no hay quien la pare, naturalmente por ley de vida señores míos.

Mi Dama, siempre respetando a todas las demás, me dice, anda niño no pienses en eso, mientras puedas sumar años bendito seas y lleva toda la razón, porque si día a día pensamos en el más allá, pobre del que sea de esa opinión, porque los pocos años que les quede, serán un martirio para ellos.

El ser mayor es el precio justo que no lo hemos ganados los mayores y os dirijo estos siempre humildes renglones hoy, que aún lo puedo contar y porque sabe Dios lo que la vida nos tiene guardado a cada uno de nosotros. Pero mientras pueda lo haré y disfrutaré de todo lo que buenamente pueda.

Porque para disfrutar no hace falta el ser el más pudiente del mundo, cada uno disfruta en las circunstancias que esté. Yo disfruto por poner algún ejemplo, estos escritos que no tienen importancia, pero me salen de mis entrañas el exponer algo que creo es positivo, porque de verdad os lo digo, me quedo de todo lo contado con las tres partes de mis primaveras cumplidas, y que son, mis experiencias adquiridas en los años vividos, que no es poco. Después como no, también me quedo con ese amor, no lo olvidemos amigos.

Encontré este mi gran amor en el año 1963 y desde aquel día nos apareamos de por vida. El amor para todos los que creemos en él, siempre ha triunfado y triunfará por los siglos, porque esta magistral obra entre hombre y mujer, jamás la podrá vencer nadie por mucho que se lo propongan.

Quizás por ese motivo estas mis sinceras palabras os la dedico con todo afecto y cariño, como no puede ser de otra manera, a todo enamorado y os lo digo por mis experiencias vividas en él, por los años que llevo junto a mí siempre querida Dama. Sí sé que se puede tener amor en muchas facetas de nuestra vida, pero la cuestión es el tener amor, ya sea por una cosa o por otra, y os lo digo por mi experiencia de este feliz matrimonio, que me ha dado todo lo mucho y lo poco de esta valiosa recompensa del bello amor. Y yo os pregunto, ¿tiene la vida valor real sin tener algo a que dedicarles un afectuoso amor?, rotundamente digo que no, al menos para el que os habla particularmente, porque la vida sin amor es un vació, entre todos tenemos que poner ese grano de arena, y que ese amor que la gran mayoría queremos, surja de todos y para todos los que hacemos posible este gran amor el día a día.

Desde estos como siempre mis humildes renglones, una vez más, mis felicitaciones tanto a esos que se quieren y se aman mutuamente, al igual que aquellos que lo ignoran y se lo están perdiendo, y por los que aún creemos en él y hasta hoy lo conservamos.

Digo con todas mis fuerzas y corazón de que el bello amor nunca nos falte y hoy os doy un especial abrazo y enhorabuena, a todos los que de una manera o de otra sentís siempre ese irrepetible bello amor, y os lo dice este el que os habla, un férreo admirador de todo lo que acontezca al bello y admirado amor.

Con eso os deseo decir que para amar y ser amado, pues no hace falta que nos llegue ese día tan festejado como es el 14 de Febrero, yo personalmente, considero que el este bello y encantador amor, tiene que ser constante el día a día, eso es lo que tenemos que valorar del verdadero amor. Desde estas líneas siempre escritas con el corazón y humildad, os digo sobre la experiencia que tengo de lo expuesto a todo aquel enamorado, que jamás esperéis a que se os valla ese amor si de verdad apreciáis lo bello que es, tenéis que atarlo con todas vuestras fuerzas que nos dicte el corazón, para que nunca, por el bien de todo enamorado, se nos escape.

Yo siempre digo como esta canción que dice así, EL QUE TENGA UN AMOR, QUE LO CUIDE, QUE LO CUIDE, y que lo disfrute al máximo todo lo que pueda, ya sea de una manera o de otra, pero siempre amar sobre todas las cosas. Porque la palabra amor tiene muchas diversidades, pero elijamos todo lo que concierna a lo positivo y estoy seguro de que siempre algo nos saldrá positivo.

Solamente os repito una vez más, que solo se vive una vez, pues esta única vez, aprovechemos la oportunidad que esta encantadora vida nos ha dado, y os lo digo una vez más por ser este el que os dirige la palabra, un gran admirador de todo lo que acontezca al siempre querido amor, muchas gracias a todos y que os lo paséis lo mejor en estas vacaciones, VIVA EL AMOR Y QUE NUNCA NOS FALTE,
y como siempre, un afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del Agua,


Adjuntos:
descarga.jpg
descarga.jpg [ 7.43 KiB | Visto 179 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
31 Jul 2019, 21:16
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota EL CICLO ESTE DE LA CRIA ES LA BASE PRINCIPAL PARA TODO CRIA
Pues compañeros, por mucho que nos comamos el coco, esta visto y comprobado que no todos los años son buenos para la cría de nuestros pájaros. A unos les ha ido bien, a otros regular y a otros de regular para atrás y en este aspecto, sí que de verdad hay para escribir bastantes libros, pero mucho más modernos a la altura de los años que estamos viviendo, y os lo digo siempre bajo mi humilde conocimiento, en los largos años que llevo metido en este mundo de nuestros pájaros.

Esto de echar las parejas, aunque algunos lo tomen poco en serio, pero por suerte son los menos, pues a la hora de aparear nuestras parejas, yo os diría de que es un estudioso PUZZLE, en donde cada profesional nos tenemos que comer el coco para completarlo. Es ahí donde se ven los grandes profesionales de esta gran profesión de la Canaricultura, y lo digo porque no todos y me incluyo yo,
soy bastante claro como siempre os he dicho.

Nunca se acaba de aprender mientras haya vida amigos míos, os lo digo por mis experiencias de los cerca de las 80 primaveras que por suerte para el que habla, están al caer en esta nuestra afición y profesión, que todo hay que decirlo. Porque para hacer un PUZZLE bien ejecutado, como todos vosotros sabéis y el que no lo sepa que aprenda, no todos los que se inician en este mundo de la Canaricultura por mucho que se ponga a realizar dicho PUZZLE lo consigue.

Dicho de otra manera y para aquel que no se haya enterado, que ponga un poco de oído a lo que estoy exponiendo. Aquellos que por su inclinación a esta nuestra amada afición, lo principal es que la lleve dentro, si es así, que siempre pregunte y se lleve por los maestros en este nuestro hobby, que los hay y muy buenos, ¿por qué no decirlo?, y muy buenas canaricultoras, lo digo por una gran mayoría de esos alumnos que no llegan a lo que ellos hubiesen deseado en la canaricultura. Quizás por eso insista tanto, qué si no se lleva dentro de su persona, jamás lograran sintiéndolo mucho, a ese camino que con tanto cariño emprendieron en su día.

No obstante, si de verdad desea llegar a seguir insistiendo en ser canaricultor, hoy día tienen gracias al esfuerzo de todos los que ya por desgracia nos dejaron y a todos los qué por su saber, constancia y un poco de saber lo que se lleva entre mano, podéis y tenéis todas las herramientas necesarias en vuestras manos, para iniciar lo que si queréis podéis conseguir.

Lo qué en tiempos pasados, por muchas cosas que no vienen a cuento voy a contar, porque en bastantes de mis siempre humildes escritos os he reflejado los motivos que existían. No teníamos nada de nada a nuestro alcance, más claro no os lo puedo decir amigos y por poner un ejemplo sobre lo que os estoy contando, y me pongo una vez más como ejemplo para dichos iniciadores, cuando digo que esto de nuestra afición desde que tu madre te pario se trae dentro, ojo que repito hablo por mi trayectoria del bichillo que se trae dentro desde que se nace hacia las aves, ya sean de las que sean, y que en este caso son nuestros canarios.

Recuerdo de que más o menos tenía 9 años y ya cogía nidos de gorriones y los criaba a mano con pan mojado, cosa que me inculcó mucho más a seguir hacia delante lo que ya en si traía dentro. Más adelante, ya en el colegio público, muchos días hacía la rabona total para la enseñanza, que se resabia en aquellos entonces de los años 45 y muchos más. Que faltase un día más que otro, pues no pasaba nada y me iba a coger nidos de lo que fuese. Lo primordial era la intuición que me decía, Manolo sigue ahí, porque eso lo traes dentro de tus entrañas.

Ya sobre los 10 años empecé a ir visitando a los vecinos, que en aquellos entonces tenían sus 4 o 5 parejas de canarios, aquellos que se les llamaba en aquellos momentos “pájaros balconeros”. Pues tanto me repetía en visitar los pájaros de dichos vecinos, que algunos de ellos me regalaron una parejita. Pues figúrense, yo loco de contento.

Mi padre en gloria esté, en seguida me preparó un cajón de madera con el frente de tela metálica y dos cacharritos con agua y comida. Esos, amigos y compañeros, fueron los principios sobre esta afición de Manolo el del Agua. ¿Por qué explico esto?, pues para que les alumbre a todos aquellos principiantes, que todo no es obtener ejemplares y echarlos en un jaulón de cría, antes de eso, tenemos que educarnos en esta compleja afición. Tenemos que preguntarnos, cual es el proceso a seguir en esta iniciativa, como se debe iniciar esta encantadora afición, que debemos hacer.

Pues ya más o menos os he comentado los inicios de este humilde Canaricultor, que siendo un zagalillo emprendió esta iniciativa a la Canaricultura. Estoy completamente seguro, de qué si aquellos que se quieran unir a esta majestuosa afición, al menos os he abierto las puertas dentro de mi humilde entendimiento, de los que llevo navegando en este mundillo y al que desee seguir los pasos para la formación, de ser algún día uno de los grandes profesionales en este nuestro hobby.

En mi trayectoria no todo ha sido gloria, ha habido de todo en mis largas primaveras a punto de cumplir las 80, con eso casi os lo digo todo, pero gracias a la constancia y el amor que siempre he tenido hacia ellos, nuestros pájaros, hoy puedo presumir y decir en voz alta, que soy uno de los mejores criadores y expositor en raza de Paduanos, con 22 años Campeón de España y 18 Campeón del Mundo.

Ojo, pero lo qué si os comento que hoy día sigo aprendiendo, porque en este mundo todos los días se aprende algo, eso amigos y compañeros jamás lo dudéis. Es ahí el insistir una vez más de que aquellos que lo traigan en sus entrañas, estoy seguro qué con trabajo, amor sobre ellos, mucha paciencia y sobre todo, saber lo que se trae entre manos, algún año que otro lo conseguiréis. Cuesta mucho, pero como dice el dicho, “el que la sigue la consigue”.

Espero que aquellos que aun piensan y se inclinan a este mundo de la Canaricultura, que lo expuesto por este ya veterano, os haya servido para animaros y jamás, una vez dentro, nunca tiréis la toalla, y os lo digo porque de ningún cobarde hay escrito nada.

Por todo ello, a esos principiantes les digo una vez más, ANIMO Y ADELANTE, nos será un placer recibir a gentes jóvenes, que sois los futuros que nos relevéis en este mundo tan desconocido para muchos.

Como es mi costumbre, un amable saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
descarga (1).jpg
descarga (1).jpg [ 19.07 KiB | Visto 165 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
04 Ago 2019, 23:54
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 348 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24  Siguiente

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.061s | 15 Queries | GZIP : On ]