Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 17:15



Responder al tema  [ 348 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24
 COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA 
Autor Mensaje
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota HE VISTO Y HE PRESENCIADO MUCHOS MUNDIALES Y CENAS DE CLAUSU
HE VISTO Y HE PRESENCIADO MUCHOS MUNDIALES Y CENAS DE CLAUSURAS

Y unas por otras todas han sido similares año tras año, unas dejando bastante que desear y otras para seguir adelante con ellas, y jamás en dichas entregas especiales ha ido por desgracia hasta estos momentos a ningún expositor, ha sido galardonado por su trayectoria en estos Mundiales, con ningún detalle. Y yo, como miles de expositores, nos preguntamos, por qué siempre o casi siempre, estos detalles que siempre son agradecidos, al inicio de las clausuras se les otorga siempre a los altos cargos, de los que han colaborado en esas galas, que son la culminación del trabajo de todo un año.

Siempre ese detalle por desgracia o por suerte, cae en manos de los altos mandatarios y yo, como uno de los tantos de miles de expositores, veo bien que se les gratifique a esos altos cargos por su labor indiscutible que realizan año tras año y se les reconozca por su trabajo, que jamás nosotros los expositores nunca hemos puesto nada en contra, pero ya está bien Sres. dirigentes de estas ejemplares clausuras de nuestros Mundiales, porque lo que siempre echamos de menos, es que en ningunas de estas clausuras se haga mención alguna de ningún expositor, o es que no somos merecedores el ser homenajeados en tales clausuras, en nombre de los miles de expositores de los que cada año, entre todos aportamos, los pilares fundamentales para dichos eventos, que son nuestras aves.

Y lo digo porque sin nosotros los expositores, jamás habrá ni Mundiales ni Clausuras, que repito somos los pilares fundamentales para dichos acontecimientos.

Yo no digo que se les otorgue a uno por uno, de nosotros los expositores, un detalle por nuestra participación, pero si un gesto de reconocimiento por parte de la COM, para dar un poco de más luz a estos acontecimientos Mundiales, equiparable al que por sus trabajos reciben todos o casi todos los componentes de la COM.

Con esto jamás deseo decir que se les niegue a ninguno de esos dirigentes ningún gesto de reconocimiento, tan laborioso como hasta estos momentos vienen ejerciendo, eso jamás saldrá de mis palabras hacia todos ellos. Pero lo que no veo normal y lo he expuesto anteriormente, es que hoy, a la altura que estamos en el siglo XXI, aun no se les dé con todos los honores, un simple reconocimiento, un símbolo que nos represente a todos los expositores, en reconocimiento a esa gran labor que nosotros los expositores, con esfuerzo, trabajo y sobre todo mucha constancia y amor, nos merezcamos en esas finales ese detalle, merecedor por todo expositor, hoy día no se refleje en ningún acto en la ceremonia de dichas clausuras, este merecido homenaje a todo los expositores.

No se pide como os he comentado anteriormente un detalle para cada expositor, no, eso sí que no Sres. dirigentes de COM., pero si un detalle por parte de nuestra directiva de COM., como reconocimiento a todos los expositores, que somos de verdad los que cada uno arrimamos el hombro en estos Mundiales y que creo no somos pocos.

Esto no es pedir un monumento a cada uno de nosotros, pero por la sencilla razón de que parte implicada en dichos Mundiales, simplemente por cortesía por parte de la organización, en voz de todos los expositores, como cada año se les hace entrega a los distintos organizadores de dicho evento, de los que con su aportación hacen realidad este ejemplar acontecimiento; pues igualmente y siempre con todo respeto a los demás organizadores, ya sea el que sea, tenga un mayor rango que menos rango, nosotros los expositores solo pedimos de que en dicha ceremonia, de alguna manera nos reflejen como representantes que somos en estos impecables Mundiales

No pedimos nada del otro mundo, simplemente se pide en gesto en voz de todo expositor, no es por nada, porque tienen su mérito todos los expositores. Al igual que digo lo anterior, de que ya está bien año tras año, que lo he presenciado personalmente en los 18 años que llevo viviendo estas lindas clausuras Mundialistas, de las que se hace entrega y reconocimiento y distinciones a colaboradores que han trabajado, cada uno en su parcela, la que se le haya encomendado a cada uno de ellos o de ellas, que también las hay.

Pues es casi todos los años la misma sintonía, todos los honores para los mismos, y no digo por favor que no se lo merezcan por sus grandes labores, que llevan a cabo para lograr estos siempre bienvenidos y apasionados Campeonatos Mundiales a los que se lo han currado.

Yo no soy un reglamentista, pero tampoco un necio o un neófito en estas palabras que os estoy dirigiendo, y os lo digo, porque decir verdades creo no son insultos, de las que todos los que acudimos a estos Mundiales y Clausuras. Por decirlo una vez más, todos los que en ese momento ceremonial de dicha clausura, equiparable a todos los que todos los años nos volcamos en llevar nuestras aves a dichos Mundiales, y en dichas clausuras no contamos para nada, siempre con todo respeto Sres. dirigentes, solo os pido como expositor y criador, un gran homenaje a todos los que año tras año entre todos, somos los que ponemos los pilares fundamentales para llevar a cabo este ejemplar acontecimiento Ornitológico Mundial, pero que afinéis bien la puntería a esa hora de las distribuciones merecidas a todos iguales.

Muchas gracias y un fuerte abrazo a todos y qué entre todos, reinemos la alegría en estos espectaculares Campeonatos Mundiales. Y que miréis solo un poco la tradición de nuestra Canaricultura, la pasada, la actual y la futura, y que con todo el respeto del mundo Sres. dirigentes, miréis con cautela y un respeto a todos los que año tras año, hacemos con nuestra presencia de nuestras aves, los pilares fundamentales de dichos acontecimientos.

Jamás olvidéis estas palabras, en este caso de este expositor, Manuel Díaz Gómez, Manolo el del agua, un placer y saludos, a los buenos y a los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
50055510.jpg
50055510.jpg [ 64.98 KiB | Visto 208 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
11 Ago 2019, 23:37
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota UNA PREGUNTA PARA HACER REFLEXIONAR A TODOS
¿Qué es lo más intolerante que persona dentro de este nuestro mundo de la Canaricultura no debería de tener?, ni odio, ni envidia, ni malas ideas los unos hacia los otros. Pero la mas malvada de todas es la maldad y la envidia, eso es lo peor que el ser humano debe poseer.

Puesto en todo ello, yo personalmente veo la mas malvada e hipócrita, LA MALA FE DEL ENVIDIOSO, y lo digo porque las demás casi las podemos tolerar, pero el tener esas malas ideas de haber nacido envidioso, eso amigos y compañeros, sí que no tienen arreglo, por mucho que le demos vuelta al coco. Y eso que os estoy exponiendo estoy segurísimo de que muchos, bastantes, están de acuerdo con el que os dirige la palabra.

Lo que sí es verdad, es que nadie estamos libres de que en un momento dado, tengamos un lapsus y se nos escape algo, no habitual en algunos diálogos, en reuniones, asambleas, etc., ya sea de la importancia que sea. Pero de ahí a tener siempre cargada esa escopeta para disparar con esa incomprensible envidia, no tiene ni punto de comparación, y que en este caso es el de nuestra afición, que sin duda, en esta nuestra afición solemos de haber de todo. Una gran mayoría somos comunicativos y dialogantes cuando nos llega el turno de saber estar en el sitio indicado. Porque yo me pregunto, con la cultura que reúne nuestra querida afición, ahí no cabe esta clase de gentuzas, que cuando les llega el momento no suelen estar a las alturas con los demás. Y no es que sean tontitos tampoco, afinan bien la puntería cuando esos desagradables episodios, que ellos siempre acostumbran a utilizar, en el momento que más daño se haga.

Son demasiados listos esta clase de personajillos, pero si saben muy bien los momentos oportunos para desarrollar lo que traen dentro, desde que sus santas madres los trajeron al mundo o los parieron, que es lo mismo. Muchas son las cosas que se dicen por los medios de estos Sres., que solo hacen tirar por tierra lo que muchos grandes aficionados, de todas las épocas, han luchado para que hoy estemos disfrutando todos de este nuestro hobby.

Parte de esa minoría de envidiosos, que nada mas de insinuar esa pala es bastante repugnante, pues a pesar de todos los pesares, tenemos que aguantar a veces, nos gusten o no, a esas clases de personajillos. Porque que vamos hacer con esos señores, que nacen para su desgracia para destruir con ese don maligno en sus entrañas. Creo honradamente que sobre esos Sres. lo que tenemos que hacer, es diplomáticamente poco a poco irles dando de lado, y de esa manera, algunos de ellos, verán que una mayoría les está dando de lado, porque personas de esa índole, no caben en ningún sitio, y mucho menos en este nuestro mundo de la Canaricultura.

ASÍ ES MI MANERA DE PENSAR, se dicen y se escuchan tantas barbaridades entre canaricultores, que a veces me pregunto, ¿dónde estamos? ¿en qué País vivimos?, ¿donde está la talla de muchos de esos que se pronuncian siempre para hacer el mayor daño posible a todos los demás? En esta siempre linda afición cabe la maldad y esa feroz envidia hacia todo lo que ellos, no lo vean de su misma opinión.

No señores de esa talla, aquí solamente lo que hay, es miles de compañeros que estamos por esa gran labor de poner y proponer cosas, para que ese gran legado que todos nuestro antepasados nos dejaron, y tenemos que seguir aquellos pasos que sin nada de nada, ellos iniciaron en esta nuestra afición. Es ahí donde nos tenemos que reflejar y mirarnos al espejo, y dejarnos de malos pensamientos en este mundo tan lleno de humildad, que ellos nuestros animales nos reflejan el día a día.

Dejémonos de discordias donde no existen, dejémonos de insultos cuando podemos remediarlo, dejemos ese maldito odio y envidia, porque eso no nos lleva a ningún sitio. Y esas maliciosas envidias, por favor, aquellos que por desgracia posean ese mal fario. Porque esa envidia se corroerá en su ser y jamás podrá vivir tranquilo en su vida.

Yo ya con mis cercas de las 80 primaveras, no sé si es debido a que me he tenido que adaptar a la vida de hoy y vivido la pública, ya que mi trabajo ha sido en la vía pública, pues para que os voy a decir de qué he sido un Santo, no, eso sí que no, y os lo digo porque el convivir con un público durante 47 años, aquellos que los hayan dedicado, que me digan si una vez que otra, no han tenido un tropiezo más que otro. Pero siempre he llevado por bandera esa educación que se tiene y se nace con ella, que en esos momentos de mi trayectoria en dicho servicio, siempre por suerte, he tenido ese temple que hay que tener cuando se tienen responsabilidades.

En este, caso aquellos que con sus gestos de insultos, envidias, maldades y más cosas, esas personas antes mencionadas, que casi siempre lo que hacen es meter la pata en donde quiera que están, les diría que se apliquen el cuento y hoy aun, están a tiempo para estar donde todos los demás estamos y es en la línea que desde hace muchísimos años nos tienen marcadas nuestros compañeros que nos dejaron, que Dios los tenga en su gloria.

Y digo yo, no es más bonito y positivo el llegar antes de meter el pinrel, a un buen entendimiento, que a veces con pocas palabras les basta.

El que os dirige estos siempre humildes renglones, me pongo a veces a pensar y yo mismo me pregunto, "con lo hermoso que es el llevarse bien, el entendimiento entre personas, la gran mayoría civilizadas, en esta vida que solo la vivimos una vez". El porqué estos desagradables espectáculos en esos que ni si quiera ellos mismos saben expresar ni decir lo que quieren, solo es para decir lo contrario del que en esos momentos está exponiendo, y eso amigos de esas ideas no vale para nada. Ya os lo dirán los años que son sabios y jamás engañan, lo digo porque con los años se aprende todo, lo malo, lo bueno, y lo menos bueno, además una cosa muy sabia, EL RECTIFICAR ES DE SABIOS SEÑORES DEL MAS ALLÁ, y esa inclinación que tenéis de hacer daño a todo lo que vosotros entendéis que está mal, ESCUCHAR ANTES DE HABLAR y de esa manera es posible que tengáis algún remedio, a lo que vosotros por el mal fario que tenéis a todo lo que digan los demás, os sirvan de algún provecho los deberes, ya sean en cualquier sistema, tenemos que atenernos a ello, y si algunas personas no están capacitadas para dicho menester, pues apaga y vámonos,

mis saludos a todos los compañeros ya sean buenos o menos buenos,

FELICIDADES A TODOS,

Manolo el del agua


Adjuntos:
test9-usted-es-envidioso-1-728.jpg
test9-usted-es-envidioso-1-728.jpg [ 78.69 KiB | Visto 186 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
19 Ago 2019, 00:17
Perfil YIM
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota Re: COMENTARIOS DE MANOLO el del AGUA
ANTES DE HACER USO DE LA PALABRA HAY QUE PENSAR LO QUE VAMOS A DECIR
Cuando un Sr. es capaz de abrirse hacia un medio ya sea el que sea, creo es porque está capacitado o debería de estarlo para dirigirse a aquellos que requieran algo de sus conocimientos, y que en este caso es el de la Canaricultura.

En este caso hablo de un gran amigo, creo de todo buen canaricultor, una gran persona y un excelente Juez, por supuesto siempre mis respetos hacia los demás, aunque algunos de ellos, siempre con todo respeto, tenían que hacer una ley en la cual hubiese un artículo, que supongo de que lo habrá, de que cuando un Sr. Juez no esté capacitado por sus errores en los enjuiciamientos, se debe someter a otro examen, o darle el adiós a su cometido como Juez.

Eso es así señores y lo debería de tener en cuenta el Sr. Presidente de la comisión técnica de tales jueces. Ya está bien de los bastantes errores que vamos soportando cada año nosotros los expositores. Menos mal que son una minoría de ellos, pero que un año sí y otro no, hacen una buena trastada hacia los expositores. Porque si fueran más generalizados, la mayoría de nosotros los expositores con todo nuestro pesar, dejaríamos de ir a dichos eventos, eso es así de claro compañeros.

Dicho lo dicho y voy al meollo, yo siempre he tratado de que cuando en alguna asamblea, ya sea de lo que sea, cuando pienso en dirigirme hacia los presentes, antes de hablar pienso bastante lo que voy a decir a todos. Quizás por ese motivo, en este escrito de hoy, precisamente me dirija aquellos que largan algún que otro disparate hacia los asistentes en dichas reuniones, que por supuesto normalmente son los mismos siempre. Esos entendidos que lo desean saber todo de todo; esos que saben o creen saber más que nadie, y después en lo que es la Canaricultura no saben una papa, y os lo dice uno que dentro de pocos días va a cumplir las 80 primaveras. O sea, para eso, esos enterradillos, les digo que los 77 años que llevo en este mundo tan bello y encantador como es nuestra afición, nunca se acaba de aprender.

Es por todo ello que le dedique estos párrafos a un compañero, buen amigo, buena persona y sobre todo un Sr, Juez, siempre mis respetos hacia todos los demás, y no es otro que José María Barros y empiezo así:

Estos renglones van dirigidos al amigo y maestro Sr, José María Barros, para mí un excelente maestro y profesor, para todo aquel que quiera aprender sobre este nuestro mundo.

Amigo José María, tú fuiste el que me incluiste en un grupo que de verdad me sintió simpatía, y yo lo acepté encantado, por ser hombre honesto y honrado en lo poco que te conozco. Pero les has demostrado a todos los del grupo, que hemos querido aprender por tus conocimientos con respecto a la Canaricultura, esa sabiduría que te ha dado Dios para ser un excelente profesor, y permíteme decirte, de que a veces, si hay personas que solo saben llevar este nuestro campo Ornitológico a otro punto, están completamente equivocados y en un grave error, al menos así lo ha entendido el que te dirige la palabra, yo Manolo el del Agua.

Y te digo algo más amigo Barros, algunos de esos Sr. de los que tu creías tener plena confianza, no han sabido reconocer esa fiel maestría con la que has explicado punto por punto, todo lo que te han preguntado. Y aún así, estos pocos de alumnados, que no saben estar en los momentos que se debe de estar, que es el escuchar y aprender de de ello.

Yo soy poco hablador, pero antes de hablar pienso muy bien lo que tengo que decir, para cometer los menos errores posibles, pero hay algunos señores, a los que voy a decir ese dicho del que dice, LA MIEL NO ESTA HECHA PARA LA BOCA DEL ASNO.

De esa manera me despido de ti Sr, Profesor, con un fuerte abrazo de los de amigo de verdad. Buenas noches Maestro,

un siempre afectuoso saludo para los buenos y para los menos buenos,

Manolo el del agua


Adjuntos:
FRASE LIBRO ABIERTO.jpg
FRASE LIBRO ABIERTO.jpg [ 41.19 KiB | Visto 152 veces ]

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA
01 Sep 2019, 22:26
Perfil YIM
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 348 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 20, 21, 22, 23, 24

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.041s | 15 Queries | GZIP : On ]