Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 25 Abr 2024, 17:13



Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
 pimienta 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2010, 03:28
Mensajes: 48
Nota 
Hola a todos los compis del foro, resulta que me lleva rondando por la mente, de que a los polluelos de las gallinas se les mete un grano de pimienta por el pico, para que entre en calor.
Y bueno, pues pensé sobre esa costumbre, y os pregunto, ¿que tal, si le machacamos uno o dos granos de pimienta negra en la papilla de los polluelos de las canarias?. Al fin y al cabo, tambien son aves, tanto una como la otra, con la diferencia de tamaño de cada cual. Y no creo que sea malo tampoco para el polluelo canario, ¿no?.
¿Que me decis sobre esto?, ¿cual es vuestra opinión?. Porque si no es mala la pimienta negra molida tampoco, para los polluelos canarios, les podria dar algo de calorcita en su pequeño buche, igual que a los otros polluelos.
¡¡Claro está!!, que no vamos a ser el bestia de meterle un grano entero de pimienta a un polluelo canario, en este caso sería molido, y mezclado con la papilla.
El polluelo de las gallinas es mas grande, y por eso le cabe perfectamente un grano de pimienta negra, por el pico.
Espero vuestras opiniones, recibis un atento y cordial saludo de un servidor, desde Málaga.


03 Sep 2010, 22:06
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Pues sinceramente, a ver si algún compañero conoce este truquillo, porque yo es la primera vez que lo escucho :wink:

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


04 Sep 2010, 00:07
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008, 20:27
Mensajes: 888
Ubicación: Melilla - C.N. D-473
Nota 
No creo que el machacar el grano sea mejor, pienso que le picará la garganta como a nosotros. Mejor si quieres hacer la prueba introducir un grano entero pequeño, pero yo no sé resultados. Sí sé que a los pollos de gallina y pavo se les da el grano de pimienta para quitarles el frio, pero no sé si hace falta a los canarios, estos tienen a sus padres para calentarlos o bien nidos con calentador donde ponerlos si los crias a mano. A los pollos se les da porque no tienen gallina que les de calor.

_________________
Martín Santamaría Sáez, C.N. D-473
Canarios Malinois
Melilla
FOA SIN ENGAÑOS NI MANIPULACIONES:
"LA ÚNICA ANDALUZA DE CORAZÓN"


04 Sep 2010, 00:35
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2010, 03:28
Mensajes: 48
Nota 
Martín escribió:
No creo que el machacar el grano sea mejor, pienso que le picará la garganta como a nosotros. Mejor si quieres hacer la prueba introducir un grano entero pequeño, pero yo no sé resultados. Sí sé que a los pollos de gallina y pavo se les da el grano de pimienta para quitarles el frio, pero no sé si hace falta a los canarios, estos tienen a sus padres para calentarlos o bien nidos con calentador donde ponerlos si los crias a mano. A los pollos se les da porque no tienen gallina que les de calor.


Hola Martín, gracias por aclararme esta duda. O sea que he llegado a la conclusión, que a los polluelos canarios no les sentaria bien, por el motivo de estar machacado el grano, y le irritaria la garganta, como a nosotros nos pasaria.
De lo contrario, en un pollo de gallina, como se les mete el grano entero, va al buche directamente, y por lo tanto no le irrita la garganta, ok. Saludos cordiales.


04 Sep 2010, 08:24
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008, 20:27
Mensajes: 888
Ubicación: Melilla - C.N. D-473
Nota 
Si, pero también te digo que posiblemente un grano entero de pimienta podrías darle pero no sé los resultados en los canarios. ¿para qué quieres darle granos de pimienta? ¿es que tienen frío?.

_________________
Martín Santamaría Sáez, C.N. D-473
Canarios Malinois
Melilla
FOA SIN ENGAÑOS NI MANIPULACIONES:
"LA ÚNICA ANDALUZA DE CORAZÓN"


04 Sep 2010, 11:11
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2010, 03:28
Mensajes: 48
Nota 
Martín escribió:
Si, pero también te digo que posiblemente un grano entero de pimienta podrías darle pero no sé los resultados en los canarios. ¿para qué quieres darle granos de pimienta? ¿es que tienen frío?.

Hola Martín, solo se me ocurrió la idea de la pimienta, para el caso de que la canaria abandone el nido, por cualquier motivo, estando los polluelos al descubierto, sin la calor de la madre, para que no pasaran frio, pero nada mas.
Realmente, no me interesa darles pimienta, si todo marcha normalmente, y la canaria empolla bien a sus crias, dandole su calor. Saludos.


05 Sep 2010, 21:03
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 28 Mar 2008, 20:27
Mensajes: 888
Ubicación: Melilla - C.N. D-473
Nota 
Para cuendo eso te ocurra venden en Canariz 2 unas resistencias que las ponen en el fondo del nido y le da calor durante todo el día.
Saludos.

_________________
Martín Santamaría Sáez, C.N. D-473
Canarios Malinois
Melilla
FOA SIN ENGAÑOS NI MANIPULACIONES:
"LA ÚNICA ANDALUZA DE CORAZÓN"


06 Sep 2010, 01:34
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2010, 03:28
Mensajes: 48
Nota 
Martín escribió:
Para cuendo eso te ocurra venden en Canariz 2 unas resistencias que las ponen en el fondo del nido y le da calor durante todo el día.
Saludos.


Muchisimas gracias Martín, por la información. No sabia que hubiera una resistencia para calentar nidos. Saludos cordiales.


07 Sep 2010, 02:06
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 8 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.085s | 11 Queries | GZIP : On ]