Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 11:25



Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
 EL AJO 
Autor Mensaje
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2010, 03:28
Mensajes: 48
Nota EL AJO
Hola a todos los compis, os quiero informar de algo natural, contra los piojos, acaros y otros insectos que perjudican a nuestros canarios. Quizas algunos ya lo sepan, pero para los que no lo sepan, los pongo al corriente. Se trata de hacer una especie de solución insecticida y bactericida, triturando una cabeza de ajo (pelado) y agua con la batidora. Una vez batido el ajo mezclado con un vaso y medio de agua, se vierte en un tarro de esos de plastico de spray, y se le echa a los pajaros por el cuerpo, sin que le caiga en los ojos, y fuera acaros y compinches que ataquen a nuestras mascotas. Tambien se le echa un espurreo de esa solucion a los nidos, y fuera intrusos molestos.
Aparte de ser un insecticida natural que no daña el medio ambiente, y es ecológico al 100%, también otra cosa mas. Cogemos ajo pelado (una cabeza), y lo rallamos muy bien, a ser posible hecho polvo, pero en seco esta vez, y lo echamos en un tarrito. Y entonces les ponemos a nuestros canarios ajo en polvo triturado por nosotros, en un comedero pequeño, y les previene de muchas enfermedades, por las propiedades curativas que tiene el ajo, al ser el antibiotico mas potente que hay en la naturaleza, sin necesidad de ponerle quimica al animal, y como he dicho el mismo olor repele a los insectos y los aleja, aparte de prevenir contra enfermedades.
Aparte en el agua, podemos echarle unas gotas de limón al agua, y ahí lleva también vitamina C.
Saludos cordiales :wink:


09 Sep 2010, 02:02
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2010, 03:28
Mensajes: 48
Nota El agua de arroz, la manzanilla y la zanahoria.
Hola compañeros criadores, os informo de otro truco natural. Se trata de que cuando tengan diarrea algunos pájaros, poner a cocer arroz en un cazo, y una vez cocido colamos el agua almidonada, y lo vertimos en un frasco. Acto seguido le ponemos de ese agua pero que esté tibia, durante dos o tres dias, hasta que espese sus excrementos, sin ponerle agua normal hasta que desaparezca por completo la diarrea, y pájaro curado.
Otra alternativa para diarrea, es ponerle manzanilla tibia con limón, y eso también acaba con la diarrea, sin necesidad de productos químicos.
Cuando tenga un ojito enfermo, echarle unas gotas de manzanilla tibia (sin agregarle nada a la manzanilla). La manzanilla es muy buena para los ojos. Y tener costumbre de ponerle algún trocito de zanahoria de vez en cuando, contiene vitamina A, y es buena para la vista.
Si tenemos en cuenta a los pájaros en libertad, nunca comerán ellos nada mas que vegetales y granos o insectos, según la alimentación de cada uno, puesto que la madre naturaleza está a nuestro favor.
La medicina natural es lenta pero segura, porque si te pasas un poco poniendole cosas naturales demás, nunca les dañarán. A diferencia de los productos químicos que son mas rápidos, pero tienen sus inconvenientes de que si nos pasamos de la raya, echandole gotas demás en el agua, dañen al animalito.
Otra cosa mas, el agua del grifo la herbimos, y la dejamos enfriar. Acto seguido, la vertimos en una garrafa o botella, y se acabó el cloro, y las bacterias que tenga el agua.
Compañeros criadores, contra menos química le pongamos a nuestros pájaros, mucho mejor para ellos. Debemos de tener en cuenta, que son unos animales muy frágiles, y se enferman con mucha facilidad.
P.D. Cuando dije anteriormente refiriendome al "agua o manzanilla tibia", quise decir del tiempo. O sea, ni fria, ni caliente, ¿ok?.

"Si algún criador no le interesa algún pajaro (en caso de ser mixto), porque no sea macho, o porque si es macho no canta, regalenselos a cualquiera que le guste los animales, pero no echarlos a volar, por favor. Y aún menos todavia si son canarios.
Ellos ya están acostumbrados a vivir en cautividad, y darles la libertad tanto a los primeros como a estos, es procurarle la muerte porque ellos ya no son capaces de buscarse la vida, como los que viven o han vivido en libertad siempre. Consideremos la vida de estos animalitos, que durarian un dia o dos como máximo, y moririan de hambre y de sed." :cry:
Saludos cordiales


20 Sep 2010, 22:10
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 06 Abr 2010, 16:52
Mensajes: 201
Ubicación: Madrid
Nota 
Muy interesante, muchas gracias.

_________________
Un saludo, Jesús.


21 Sep 2010, 11:34
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2010, 03:28
Mensajes: 48
Nota 
De nada Jesús (xsaje1), todo sea por el bien de estas avecitas, que tanto cariño les tenemos los amantes de los animales y criadores de pájaros. Saludos :wink:


21 Sep 2010, 14:38
Perfil
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2014, 21:08
Mensajes: 130
Ubicación: Sevilla nº C.N. 5W-93
Nota Re: EL AJO
Sobre este tema del ajo, me gustaría saber cómo es conveniente aplicárselo en el agua del bebedero. Cantidad, cuántos días al mes y cómo hacerlo para que sea más efectivo.
Saludos y gracias.

_________________
AOMSJ (Sevilla)
Criador federado nº 5W93
Harz Roller


28 Oct 2016, 22:00
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 5 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.043s | 15 Queries | GZIP : On ]