Buscar temas sin respuesta | Ver temas activos Fecha actual 28 Mar 2024, 23:30



Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
 Los Pros y los Contras del Voladero 
Autor Mensaje
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Oct 2008, 11:55
Mensajes: 3121
Ubicación: Arroyo De La Miel - Malaga. CN. DR-97
Nota Los Pros y los Contras del Voladero
vamos con ello. :)



A la hora de instalar un voladero para nuestros canarios surgen una serie de dudas. Para aclararlas un poco, a continuación se exponen los pros y los contras de los voladeros:

Pros: :D

Los canarios pueden volar con más libertad, pudiendo así ejercitar más las alas. No cabe duda alguna de que los animales que pueden volar con libertad son animales más fuertes y más resistentes a las enfermedades, además de más aptos para la cría.

Aprenden a relacionarse entre sí. El convivir día a día con compañeros de su especie facilitará posteriormente la cría.

No se asustan con tanta facilidad. Esto facilita enormemente la tarea de limpieza del voladero.

Tienen libertad de bañarse cuando quieren. Al disponer de una bañera todo el año con agua limpia son libres de tomar cuantos baños quieran y sin estar coartados por los propios canaricultores.

Si el voladero está en el exterior, pueden tomar "baños" de sol cuando les apetezcan. Tomar el sol es muy beneficioso para todos los animales en general, así que a los canarios no le hace ningún mal, todo lo contrario, absorben vitaminas que de otra forma les serían imposibles.


Contras: :?

Se vuelven más perezosos para el canto. Cuando están en voladero los ejemplares machos ejercitan más tarde el canto y no es tan perfecto como el de los machos que están aislados en jaulas pequeñas.

Se pueden producir peleas entre los canarios. Es inevitable que se produzcan roces y peleas entre los canarios, ya sea por la comida, por la bañera, por el propio territorio... Y de todos es sabido que hay animales más violentos que otros. Los canarios son animales territoriales, sobre todos los ejemplares del sexo masculino, de ahí que el canto sea su principal baza para defenderlo de posibles intrusos.

La cría se puede convertir en una tarea demasiado complicada. Cuando llega la temporada de cría, todos los canarios de nuestro voladero entrarán en celo, interfiriendo entre sí y dificultando la cría de los canarios, ya que pueden llegar a atacar los propios nidos cuando están las crías.

Resulta difícil capturarlos cuando se desea o cuando están enfermos o malheridos. Cuando es imprescindible capturar algún canario, está tarea resultará muy difícil si no se dispone de medios necesarios o el voladero no está preparado para ello.


Si finalmente optamos por instalar un voladero, que siempre es una opción posible para todos los canaricultores que lo deseen, hay que tener en cuenta una serie de perecuaciones o consejos.

Si instalamos un voladero hay que asegurarse que los materiales son los adecuados. Hay que evitar sobre todo la madera, que es un material muy prolífico para los pequeños insectos. Los más recomendables son el hierro y el aluminio, decantándome personalmente por éste último, ya que no se oxida con el paso del tiempo y es más fácil y ligero de manejar. Las medidas del voladero pueden ser muy diversas, dependiendo del lugar que se disponga y de los canarios que tengamos. Pueden ocupar toda una habitación o un voladero propiamente dicho, que estaría hecho con los materiales arriba citados. Habrá que asegurarse de que disponga de una fuente o recipiente con agua para bañarse, bebederos, comederos especiales para voladeros, saltadores para que se posen los canarios... También habrá que disponer de algún método o truco para poder capturar a los canarios que se deseen. Para esto último el canaricultor debe emplear sus dotes intelectuales e ingeniarselas como pueda, ya sea construyendo algún tipo de red que permita capturar a los canarios sin dañarlos o alguna trampa especialmente diseñada.

Si no tenemos más remedio que utilizar el voladero para la cría, que no es nada recomendable, habría que seguir una serie de consejos como poner el doble de hembras que de machos y también el doble de nidos de los que se vayan a utilizar.

Espero que este artículo haya servido para orientar a aquellos canaricultores noveles que deseen utilizar voladeros en un futuro.


Eduardo Barragán Gavira,
Canaricultor

_________________
CUANTO MAS CONOZCO A LAS PERSONAS MAS QUIERO A MIS MASCOTAS.
CUANDO UNA AFICION SE CONVIERTE EN UN NEGOCIO, SE PIERDE LA ESENCIA DE LA MISMA


27 Oct 2008, 21:41
Perfil WWW
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Particularmente para mi, el voladero tiene más contras que pros. Aunque teniendo espacio, siempre queda "bonito" una buena voladera

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


27 Oct 2008, 22:36
Perfil YIM
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2010, 03:28
Mensajes: 48
Nota 
Yo tuve una vez una voladera, para meter los periquitos que tenia, y a la hora de agarrar algunos, por el motivo que fuera, me veia negro para poder atraparlo. Pues al ser amplia la voladera, se va de un lado para otro huyendo de la mano del hombre, y ¿quien es capaz de agarrarlo?, uhfff.
Luego también es cierto que se pelean los machos, porque también tienen su territorio, los periquitos.
Y por si fueran pocos los contras, a la hora de criar, salen pios los pajaros que sean, pues como están todos juntos, es dificil o imposible mas bien, hacer selecciones de color.
O sea que yo no aconsejaria voladoras, sino un jaulón amplio, a donde se pueda coger el pajaro de la especie que sea, resulta mas facil y menos engorroso. Por lo tanto, estoy totalmente de acuerdo con Pako, en cuanto a su opinión sobre las voladeras.
Al final opté por pasar los pajaros que tenia a jaulones, y la pajarera se la regalé a un amigo, que no le importaba tenerlos sueltos, ni hacer clasificaciones.
Aunque quedan muy bonitas las voladeras, son muy dificultosas, para manipular a los pajaros. Sean los que sean, ninguno se deja atrapar, como es natural en ellos. Saludos.


18 Ago 2010, 23:56
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2010, 03:28
Mensajes: 48
Nota 
Hola Pako, ¿que te perece mi nuevo avatar modificado?. Le he quitado las letras que tenia, que apenas se veian, en la cual ponia: nº de socio y de criador, a cambio de un nido a un lado, y una jaula al otro lado.
Y en cuanto al canario de la "Warner Bros" "Piolín", también le he hecho un pequeñp cambio.
Ya pude subir el avatar, porque encontré un programa en el cuál se hace facil cambiarle los pixel, y el peso del tamaño de las fotos, aunque pierde algo de calidad, al reducirla. Pero como el avatar es pequeño, apenas se aprecia el deterioro de la foto.
Un saludo cordial de un servidor, y espero que te guste el nuevo avatar.
Aparte voy hacer tarjetas de esas de tamaño tarjeta, por una cara irá impreso el avatar, y por detrás, mi nombre, mis datos de socio, de criador, y a la sociedad que pertenezco, incluyendo su dirección. Y al otro lado de los datos que he dicho, mi domicilio, y mis números de telefono, para posteriormente, cuando las imprima, compartirlo con algún compañero de la sociedad, por si me quiere visitar.
Ya te pondré una foto de las tarjetas cuando ya las tenga, pues todavia tengo que esperar a enero, para saber mi número de criador nacional, y entonces ya se lo coloco al diseño de la tarjeta de visita, ornitologica.
Nuevamente, un saludo compi. :wink:


19 Ago 2010, 22:46
Perfil
ADMINISTRADOR
Avatar de Usuario

Registrado: 03 Ago 2007, 07:55
Mensajes: 19249
Ubicación: ALBOX (Almería) nº C.N. S-861
Nota 
Me gusta como quedaron los cambios, como dices los avatares son pequeños para que se vean las letra pequeñas, mejor imágenes... me alegro que encontraras el programa para reducir las fotos.
Un saludo

_________________
Mejor pocos y bién atendidos que muchos mal cuidados.
Francisco J. Romero Campos C.N. S-861
-ASOCIACION DE CANARICULTURA Y ORNITOLOGIA INDALO
-ASOC.ORNIT.DEL VALLE DE ALMANZORA


20 Ago 2010, 07:46
Perfil YIM
Criador Federado
Criador Federado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Feb 2008, 15:25
Mensajes: 318
Ubicación: almeria (nº de criador db-71)
Nota 
pakoalmeria escribió:
Particularmente para mi, el voladero tiene más contras que pros. Aunque teniendo espacio, siempre queda "bonito" una buena voladera


cuando quieras te pasas y ves la mia como esta ahora
un saludo

_________________
Imagen


20 Ago 2010, 11:02
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota 
para mí las voladeras son una herramienta imprescindible, bañeras, sol, libertad de vuelo, etc.., además de beneficiar a ellos economizamos nuestro tiempo, se arreglan mucho más rápido.
los contras, los que indicabais todos, cuesta aislar una enfermedad, los pájaros no están acostumbrados a las jaulas, te los pueden birlar, etc...
Pero yo no sabría terminar la cria sin las voladeras, para mí unas herramientas imprescindibles.

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


20 Ago 2010, 12:31
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2010, 03:28
Mensajes: 48
Nota 
Eärendil escribió:
para mí las voladeras son una herramienta imprescindible, bañeras, sol, libertad de vuelo, etc.., además de beneficiar a ellos economizamos nuestro tiempo, se arreglan mucho más rápido.
los contras, los que indicabais todos, cuesta aislar una enfermedad, los pájaros no están acostumbrados a las jaulas, te los pueden birlar, etc...
Pero yo no sabría terminar la cria sin las voladeras, para mí unas herramientas imprescindibles.

Hola compi, ¿y a la hora de criar, como te las arreglas, para poder clasificar los pájaros, para que no te salgan pios?. ¿Acaso tienes una voladera para cada color de canarios?. Saludos cordiales.


20 Ago 2010, 13:22
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2010, 03:28
Mensajes: 48
Nota 
pakoalmeria escribió:
Me gusta como quedaron los cambios, como dices los avatares son pequeños para que se vean las letra pequeñas, mejor imágenes... me alegro que encontraras el programa para reducir las fotos.
Un saludo

Muchas gracias compi, por tu respuesta. Saludos cordiales.


20 Ago 2010, 13:26
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 25 Ene 2008, 13:42
Mensajes: 4265
Ubicación: Baza ( Granada) - CN: 3Y73.
Nota 
hola malvaram, las voladeras solo las utilizan los canarios desde que terminan la cria hasta que empiezo a seleccionar las parejas para la cria, en las que vuelvo a colocarlos en jaulas. un saludo.

_________________
José Yélamos Reche. CN: R-190
Claudia Yélamos García. CN: 4Y-07
Jose Manuel Yélamos Moreno. CN: 3Y-73

Blanco.
Amarillo Mosaico.
Rojo Mosaico.
Negro Amarillo Mosaico.
Negro Jaspe Amarillo mosaico.
Ágata Topacio Amarillo y Rojo Mosaico.
Diamante Mandarín
Periquito Australiano Clásico ( verde y azul) y Albino.
Periquito Inglés.

....peazo evolución la de los dinosaurios.......


20 Ago 2010, 14:55
Perfil
Avatar de Usuario

Registrado: 30 Jul 2010, 03:28
Mensajes: 48
Nota 
Eärendil escribió:
hola malvaram, las voladeras solo las utilizan los canarios desde que terminan la cria hasta que empiezo a seleccionar las parejas para la cria, en las que vuelvo a colocarlos en jaulas. un saludo.

Ah ok, entonces si se pueden tener muy bien en voladeras, hasta que les toquen a cada macho su definitiva jaula, una vez pasado el pelecho.
Pues no habia caido yo en eso, me has dado una buena idea. Si tuviera otra voladera como la que tuve antes, ya no la regalaria como hice anteriormente, por no haber sabido lo que hacer con ella, sino que haria lo mismo que tu, Eärendil.
Y pues no entendia, como iba a poder clasificarse, hasta que tu has dicho lo que haces, y me parece estupendo. Saludos.


20 Ago 2010, 23:20
Perfil
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Responder al tema   [ 11 mensajes ] 

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group.
Designed by STSoftware for PTF.
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com
[ Time : 0.028s | 13 Queries | GZIP : On ]